NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 14 de abril de 2013

Justifican restricciones en proyectos de energía renovable

                                                       
                                                           
24 de abril de 2013 - El Presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, justificó las restricciones que establece la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a la hora de dar paso a proyectos de energía renovable, ante la posibilidad de que existan contratos que respondan a otros intereses.

“Ningún país del mundo tiene más de un 20 o un 25 por ciento instalados de energía renovable y aquí hay contratos que superan el 80 por ciento”, dijo Figueroa Jaramillo a la vez que puso en duda la validez de dichos contratos.

“¿Son reales esos contratos, son viables, realmente hay el financiamiento de esas compañías o aquí hay un esquema de fraude para solamente firmar contratos?”, cuestionó.

Figueroa asegura que no está en contra de la energía renovable pero sí trata el tema con cautela, ya que según él existen inconvenientes al respecto.

“Esas compañías (energía renovable) no van a tener ninguna responsabilidad si el sistema eléctrico colapsa o no”, concluyó.

CAMPEONES CONTRA EL CÁNCER
                                                

En la foto de izquierda a derecha:  Lic. Melba Viera, Vice presidenta de Cáncer Control, SAC (Sociedad Americana Contra el Cáncer; voluntarias de la SAC Unidad del Sur; Carmen Figueroa, Enid Martínez, Annette Pola, Ivette Gracia, presidenta Junta Operacional SACC, Myrta García, Directora Unidad del Sur y María del Carmen Pacheco Coordinadora CPS -3.

La Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico invita a inscribirse en el Estudio de Prevención del Cáncer (CPS-3) en Hospital de Damas en Ponce el 24 de mayo de 2013.

Cáncer es una palabra que escuchamos con mucha frecuencia aquí en Ponce y en nuestra comunidad del área Sur. Por ello es que estamos luchando contra esta enfermedad y nuestros colaboradores de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico te exhortan a que consideres participar en el Estudio de Prevención del Cáncer 3 (CPS-3 por sus siglas en ingles).

El objetivo principal del CPS-3 es inscribir a hombres y mujeres de todas las áreas en los EE UU y Puerto Rico para que participen en un estudio de investigación que ayudará a los científicos a conocer mejor factores en el estilo de vida, ambientales y genéticos que puedan causar o prevenir cáncer y que salven vidas.

Los estudios de la Sociedad Americana Contra el Cáncer comenzaron en los años 1950 e incluyeron cientos de miles de participantes voluntarios. Estos estudios han redundado en descubrimientos tales como la relación entre el fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón y el papel que juega la obesidad en el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. El Nuevo CPS-3 ayudará a los investigadores a abundar en la evidencia obtenida de los estudios previos y acercarnos más a eliminar el cáncer como problema principal de salud para ésta y futuras generaciones.

Si estás entre las edades de 30 a 65 años y nunca has sido diagnosticado con cáncer, puedes participar activamente de este estudio y pre registrarte a través de www.cps3pr.org o llamando al 1-888-604-5888. Estaremos llevando a cabo 6 actividades de Registro entre el 21 al 25 de mayo a través de la Isla en (San Juan, Hato Rey, Caguas, Ponce, Aguadilla y Orocovis). En Ponce puedes participar el día 24 de mayo en el Hospital DAMAS desde las 9:00 am hasta las 12:30pm.

Participar es muy fácil sólo tienes que:
• Leer y firmar un formulario de consentimiento.
• Completar un breve cuestionario por escrito.
• Proporcionar algunas medidas físicas.
• Proporcionar una pequeña muestra de sangre (similar a la que proporcionaría en una visita al médico). Un especialista en flebotomía capacitado y certificado le tomará la muestra.
• Completar un cuestionario que le será enviado por correo cada 2 años por los próximos 20 a 30 años.

Toda información personal provista o resultados de los análisis de sangre que se le realicen se mantendrán bajo estricta confidencialidad por el personal del estudio investigativo CPS3. No habrá ningún costo envuelto en su participación. Para más información sobre el CPS-3 visite www.cps3pr.org o llame libre de costo al 1-888-604-5888. En la Unidad Sur se pueden comunicar con María del C. Pacheco- Coordinadora CPS-3 al 787-844-1037 o 787-984-7818.

A Todos Los Contribuyentes del Municipio Autónomo de Ponce

           
AVISO IMPORTANTE

Radicación de la Declaración de Volumen de Negocios 2013

Ponce-(12 de abril de 2013)-El Departamento de Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce informa que la fecha límite para la Radicación de la Declaración de Volumen de Negocios para el año fiscal 2013, será el próximo martes 16 de abril de 2013. Para beneficio de los contribuyentes, durante la semana del 16 al 23 de abril estará disponible el servi-carro, frente al Edificio Moscoso y el horario de servicio será desde las 8:00 am a 6:00 pm.

Se les recuerda que deben incluir todos los documentos que deben acompañar la Declaración de Volumen de Negocios tales como, Planilla Certificada, Estados Financieros Auditados, Certificación del CRIM, entre otros. De necesitar información adicional, pueden comunicarse al 787-284-4141 ext. 2084.

No hay comentarios: