NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 28 de abril de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Allanamiento en Ponce


1 de Julio de 2013, 10:00 PM - Agentes adscritos a la División Droga Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento a las 10:00 de la noche, expedida por el Juez Hon. Rubén Serrano, para la residencia ubicada en la calle River Side #20 en Ponce, donde se arrestó al joven Raymond Vargas García de 24 años y a la joven María de Jesús López de 19 años. Se ocupó una pistola marca kel-tee mutilada, una pistola marca Glock .40, tres cargadores para pistolas, un cargador tipo tambor para rifle y 128 balas de diferentes calibres. Además se ocupó $7,416.00 en efectivo y 78 decks de heroína. Este caso se estará sometiendo ante un magistrado en horas de la mañana de hoy.
        
Accidente con peatón en Ponce

29 de mayo de 2013, 1:55 pm -  Se reportó un accidente con peatón en la PR 2, en dirección de Ponce a Guayanilla frente al garaje Total del Tuque en Ponce.   Informan que mientras la joven Valerie Delgado Medina conducía el vehículo de motor marca Toyota Tercel en dirección de este a oeste por la mencionada carretera, impactó al Sr. Juan Rodríguez Soto de 54 años de edad quien estaba cruzando en un lugar donde no hay cruce de peatones.   Este fue transportado por EME al hospital Damas en Ponce donde fue atendido por el Dr. Guzmán quien diagnosticó herida abierta en diferentes partes del cuerpo, el mismo en condición estable.   Al conductor del Toyota Tercel se le realizó una prueba de aliento, la cual arrojó 0.0% de alcohol en su organismo.   El Agte. Pedro Torres de Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                 
Herido de bala en Ponce

29 de mayo de 2013, 3:09 am - Alega el Sr. Alexander López Adams de 36 años, que mientras se encontraba frente al bloque F del Res. Portugués en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo, resultando herido. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida codo izquierdo. Su condición es estable. El Agte. Pedro Olivera investiga.
    
Robo en Ponce

28 mayo de 2013, 9:50 pm - Alega la Sra. Jannie Rodríguez Almodóvar, que mientras se encontraba en el área de estacionamiento del Rest. Burger King ubicado en el centro comercial Ponce Town en Ponce, del cual es empleada, un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza la despojó de una cartera la cual contenía 1,428 dólares producto de las ventas y un teléfono celular. La Sra. Rodríguez fue agredida en el rostro con el arma de fuego recibiendo asistencia, por paramédicos. El Agte. Roberto Guzmán de la División de Robos investiga.
                
Incendio en Yauco

28 de mayo de 2013, 7:30 pm - Informa la Sra. Rosalina Ayala Torres, residente en el Bo. Susua Alta sector Loma del Viento en Yauco, que dejó una vela encendida en una habitación de su residencia la cual provocó un incendio en la habitacion, el cual pudo ser extinguido por bomberos.  Nadie resulto herido.

Asesinato en Villalba

27 de mayo de 2013, 9:30 pm - Se reportó un asesinato en la Urb. Vista Alegre, sector La Pulga del barrio Vacas de Villalba. Fue hallado el cuerpo del señor Félix Santiago Rivera de 69 años de edad, en el cuarto dormitorio de la residencia. Presentaba una herida de bala en la cabeza con entrada y salida y otra en el dedo pulgar de la mano izquierda. Se informó que el occiso era comerciante, propietario de un garaje de gasolina ubicada en el barrio Vega del mismo pueblo. El agente Carlos Cabán de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ruíz Torres se hicieron cargo de la investigación.
                            
Asesinato en Ponce


27 de mayo de 2013, 8:40 pm - Se reportó un asesinato en la calle 15 de la Urb. Jardines del Caribe en Ponce. Mientras el señor Harvey Colón Velázquez de 34 años de edad se encontraba en el lugar, llegaron dos individuos y le hicieron múltiples disparos que lo alcanzaron en diferentes partes del cuerpo causándole la muerte en el acto. El agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ruíz Torres se hicieron cargo de la investigación.
                                       
Robo en Ponce
                   
27 de mayo de 2013, 1:27 pm - Informan que dos individuos interceptaron al Sr. Luis A. Rivera Ayala, esto en el estacionamiento del establecimiento de comidas rápidas POPEYES ubicado en la carretera #2, Bo. Pámpanos en Ponce.  Alega el Sr. Rivera Ayala que dos individuos portando armas de fuego le anunciaron el asalto y lo despojaron de $4,700 aproximadamente, los cuales eran producto de las entregas del día de la Compañía H. Keller, la que se dedica a la entrega de materiales de construcción.  Rivera Ayala para proteger su vida se dirige al interior del establecimiento desde donde alertó a la Policía mediante una llamada al Sistema 911. De este incidente se arrestó al Sr. Rafael Pagan Espada de 41 años de edad y al Sr. Wilfredo Santiago Torres de 26 años de edad.  Este portaba un grillete electrónico por los delitos de ley de armas y sustancias controladas. Ambos son residentes de Coamo.  De este robo se ocupó un vehículo de motor Nissan Rouge blanco del año 2009, un arma larga AK-47 con 4 cargadores y 96 municiones, una pistola GLOCK 26 con 5 cargadores, 93 municiones, y 1 cargador para pistola 9mm con 30 municiones.  Agentes Federales del Task Force asumieron la jurisdicción del caso.

Herido de bala en Juana Díaz


27 de mayo de 2013, 12:06 pm - Se recibió llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona herida de bala, esto en la calle Corea frente al #150 de la Comunidad Aguilita en Juana Díaz. Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar donde encontraron un hombre herido de bala, el cual fue transportado por EME al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el Dr. Rodríguez quien diagnosticó tres heridas de bala en el brazo derecho y una en la pierna izquierda. Su condición es estable. El herido de bala fue identificado como Cesar C. Acevedo Lugo de 25 años y residente de la Comunidad Aguilita de Juana Díaz. El Agte. José Torres de Homicidios se hizo cargo de la investigación
                                         
Agresión agravada en Juana Díaz

26 de mayo de 2013, 2:29 am - Se recibió una llamada al Sistema 911 alertando sobre herido con arma blanca (machete), en la calle 2 #5 del Bo. Río Cañas abajo de Juana Díaz, donde como producto de una discusión alega el Sr. José L. León Cosme de 48 años de edad que su hermano Marce León Cosme lo agredió con un arma blanca (machete) en diferentes partes del cuerpo. Al lugar llegó EME quienes transportaron a León Cosme al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó herida de arma blanca (machete) en el área del rostro, ambas manos y la espalda, el mismo en condición estable. El Agte. Elvin Rosado de Homicidios se hizo cargo de la invesrigación.
                               
Hallazgo en Guayanilla
             
26 de mayo de 2013, 6:00 am - Mediante patrullaje preventivo del Sgto. Erick Avilés junto al Agte. Julio Acevedo de la unidad Marítima de Ponce localizaron flotando a unos 200 pies de la orilla de Playa Sucia en Guayanilla, un paquete de forma cilíndrica envuelto en cinta adhesiva. Dicho paquete fue llevado a la unidad Marítima de Ponce donde el Can de la Policía llamado Curtis asignado al Agte. Juan Santiago olfateo el mismo dando positivo a la aparente sustancia controlada conocida como Marihuana. El Agte. Ángelo Santiago de la agencia federal ICE se hizo cargo del hallazgo.
                                  
Persona Muerta (Ahorcado) en Ponce

26 de mayo de 2013, 5:22 am - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre un intento suicida en la calle Eugenio Coco Ferrer #17 del Bo. El Tuque de Ponce. Alega el Sr. Víctor Torres que al llegar a su residencia en el lugar antes mencionado encontró muerta a su pareja la Sra. María del C. Castellano Acevedo de 34 años de edad quien se privó de la vida ahorcándose. Al lugar del incidente llegó EME, los paramédicos Torres y Rosado quienes indicaron que Castellano Acevedo no presentaba signos vitales. El Agte. Elvin Rosado junto a la Fiscal Ruth Torres iniciaron la investigación.
                          
Asesinato en Santa Isabel


25 de mayo de 2013, 9:00 pm - Mediante llamada del Sistema 911 se informó de unas detonaciones a eso de las 9:00 pm en el Bo. Paso Seco de Santa Isabel. Allí se personaron agentes del Distrito, los cuales se encontraron con un herido de bala, esto en el parque de pelota ubicado en la calle #4 intersección con la calle #1 del mencionado Barrio. El herido de bala fue transportado por EME al Hospital San Cristóbal de Ponce y atendido por la Dra. Martínez, quien diagnosticó múltiples heridas de bala, las cuales le ocasionaron posteriormente la muerte. El occiso fue identificado como Francisco J. Reyes David de 24 años de edad y residente del Bo. Santa Isabel. El agte. Héctor Capas de Homicidios y la Fiscal Ruz Torres se hicieron cargo de la investigación.
                 
Asesinato en Ponce


26 de mayo de 2013, 9:35 am - Se recibió llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta en la carretera 139 km. 9.8 del Bo. Maragües de Ponce. Agentes del Precinto Rambla de Ponce se personaron al lugar encontrando muerto a un hombre, el cual presentaba varios impactos de bala. Al momento este no ha sido identificado.  La Agte. Ana Santiago en unión a la Fiscal Ruz Torres inician la investigación.

Robo en Ponce

25 de mayo de 2013, 2:00 am - Informan que a eso de las 2:00 am en la Ave. Hostos frente al Garaje de Gasolina Puma, un individuo de tez trigueña, con vestimenta de color oscuro y barba, mediante amenaza con arma blanca despojó al Sr. Giuseppe Santos Mercado de su vehículo marca Chevrolet Cruze del año 2011, con tablilla HZL190.  Santos Mercado resultó ileso y el individuo de marchó del lugar con el vehículo.  La división de Robos del CIC investiga.
                        
Persona muerta en Ponce

23 de mayo de 2013, 12:30 pm - En el hospital Siquiátrico Forense unidad 3, ubicado en los predios del hospital San Lucas en Ponce, falleció la Sra. Magdielis Torres García de 44 años, quien se encontraba recluida en esta institución desde el 3 de abril de 2012. El Dr. Héctor Rodríguez Martinez, Director Médico de la institución declaró muerta a la Sra. Torres García por un posible infarto. El fiscal Ernesto Quesada expidió la orden para el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses en Rio Piedras.
                    
Hallazgo en Santa Isabel

24 de mayo de 2013, 8:40 am - Mediante intervención realizada por agentes de la División Drogas Ponce, en el Res. Descartes Bloq. 10 Apt. 60, en Santa Isabel, el cual se encuentra deshabitado, se produjo el hallazgo de un revolver Colt calibre 38, 14 municiones para este, una sub ametralladora con un cargador y 50 municiones 9 mm. Además en la parte posterior del mencionado apartamento fue encontrada 30 bolsitas de Crack. Estos hallazgos fueron realizados por los agentes Víctor Álvarez y Jorge Rodríguez.

Arrestos por prostitución en Ponce

23 de mayo de 2013, Horas de la Noche - Agentes adscritos a la División Drogas Yauco, llevaron a cabo el arresto de 6 mujeres y 5 hombres por violación al Art. 138 del código penal (Prostitución). Dichas intervenciones fueron realizadas en diversas calles de la zona urbana de la ciudad. Todas las personas arrestadas fueron citadas para el 10 y 11 junio para la radicación de cargos.
            
Ladrones asaltan octogenario en Coamo

23 de mayo de 2013 - Un octogenario fue víctima de un robo domiciliario ocurrido a eso de las 12:00 de la madrugada del jueves en el número 135, calle A en las Parcelas Nuevas del barrio Los Llanos de Coamo, informó la Policía. De acuerdo con el parte policiaco, Antonio Colón Torres de 87 años alegó a las autoridades que tres individuos portando armas de fuego lograron acceso a su habitación y mediante amenaza de muerte le robaron 2,000 dólares en efectivo. Los sujetos se marcharon del lugar sin causarle daño físico alguno. El personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga.
                                                                               

Robo en Juana Díaz

22 de mayo de 2013, 3:45 am - Cuatro individuos abordo de un vehículo Van color blanca, llegaron hasta la estación de gasolinas JJ Texaco ubicado en la Carr. 510, Sector Renovales, Bo. Sabana Llana en Juana Díaz, donde el conductor de la misma inició la marcha en retroceso impactando la pared de la cabina de cobro creando un hueco en la misma. Del vehículo se bajan los individuos encapuchados, vestimenta negra y portando armas de fuego, logran acceso al interior a través del hueco. Mientras uno de los individuos le apuntaba con un arma a la empleada los otros se apropiaron de un cajero automático ATM que contenía la cantidad de $2,000 aproximadamente, $500.00 en efectivo producto de las ventas y una batería del sistema de cámaras valorado en $200. La empleada Grace Santiago fue transportada al Hospital San Cristóbal de Ponce, por la unidad de E.M.E para ser atendida, ya que esta sufrió una crisis nerviosa. La unidad de Robo del C.I.C de Ponce investiga.
                
Otro Asesinato en Ponce

21 de mayo de 2013,4:15 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la Urb. Star Light de Ponce.  Fue hallado en la calle Antares frente a la residencia #4468, el cuerpo de Steven Hernández Santos de 24 años de edad, quien residía en el residencial Portugués de Ponce.  Alguien que se le acercó y le hizo múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Al momento se desconoce el móvil de este asesinato.  Al lugar del incidente se presentaron la agente Ana Santiago de Homicidios Ponce y el fiscal Carlos González, quienes se hicieron cargo de la investigación
                          
Asesinato en Bo. Vega, Comerio

20 de mayo de 2013, 9:18 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche del 20 de mayo de 2013, en la Carr. 172 Km. 4.3 Interior del Bo. Vega Redonda en el pueblo de Comerio.  De la información brindada al momento por el agente Cintrón del Centro de Mando de Aibonito, fue encontrado muerto en el área de la marquesina de la residencia el Sr. Antonio Nieves Ruiz de 48 años.  Este presentaba varias heridas de bala.  El agente Nelson Forti de Homicidios Aibonito en unión al fiscal Gilberto Gierbolini se encuentran trabajando la escena.  Se estará ampliando más información.

Radicación de Cargos por Asesinato, Tentativa de Asesinato y Ley de Armas en Ponce

Foto 1:  Victor J. Vázquez Correa 

Foto 2:  Edgard R. Rodríguez Colón

20 de mayo de 2013, Horas de la Tarde - Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Supervisor de la División de Homicidios de Ponce, que en horas de la tarde de hoy 20 de mayo del 2013, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por los delitos de Asesinato, 2 Tentativa Asesinato y el Art. 5.04 de Ley de Armas a los jóvenes Víctor J. Vázquez Correa, Edgard R. Rodríguez Colón y se le radicó en ausencia por los mismos delitos a Eduardo Maldonado Rivera.  Esto en relación a hechos ocurridos el 25 de julio del 2011 en el establecimiento Dennis Café en la carr. 150 del Bo. Hatillo en Villalba, donde resultó muerto Edward Rodríguez David de 21 años C/P PERIQUITO y donde resultaron heridos de bala Exor José Rodríguez García y Richard Ortiz Santiago, todos residentes en Villalba. Este caso fue investigado por el agente José Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Alberto Flores y llevado ante la presencia del Juez honorable Edgard Figueroa quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos antes expuestos imponiendo una fianza global ascendente a $6.900 mil, la cual no fue prestada siendo ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce y a Eduardo Maldonado Rivera existe una Orden de Arresto con fianza de $2.300 mil.  Este caso fue investigado por el José Torres, supervisado por el Sgto. Ruben Olán de Div. Homicidios Ponce.
           
Asesinato en Ponce

20 de mayo de 2013, 12:32 am - Mediante llamada telefónica al sistema 911 alertando sobre detonaciones, personal del precinto Villa llegó hasta el ramal 2, Int. calle Villa en Ponce, localizando a un hombre con múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El individuo fue transportado por personal de E.M.M al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por los doctores Rivera y Herrera. El perjudicado quien aun no ha sido identificado falleció a eso de las 2:00 am. El occiso es de tez trigueña, pelo negro con trenzas, 25 años aproximadamente y vestía camisa, pantalón corto gris y calzado deportivo negro. El Agte. Benjamín Martel de la División Homicidios en unión al fiscal Carlos González iniciaron la investigación.

Robo en Juana Díaz


18 de mayo de 2013, 2:05 am - Se reportó un robo en el garaje de gasolina Texaco, ubicado en la PR 14 del barrio Rio Canas abajo de Juana Diaz. Varios individuos a bordo de una camioneta Ford Van color gris, la cual aparece hurtada en Ponce, impactaron la caseta de cobro del negocio.  Los asaltantes estaban enmascarados y portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron al señor Raúl Vargas Rivera de $900.  Además se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo. El caso fue referido a la División de Robos del CIC, quien continúa con la investigación.
                                
Herido de Bala en Juana Díaz

16 de mayo de 2013, 9:17 pm - Nos informan sobre una llamada del Sistema 911, alertando sobre un herido de bala, esto en la calle D,  # 850 de la Comunidad Serrano en Juana Díaz. El herido de bala llegó al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, el cual diagnósticó dos heridas de bala en el brazo derecho.  Este se encuentra en condición estable.  El mismo fue identificado como Héctor Santiago Arzola de 26 años de edad y residente de la Comunidad Serrano en Juana Díaz. El Agte. Ángel Santiago de Homicidios de Ponce investiga.
                                              
Arresto de Fugitivo en Arroyo

16 de mayo de 2013, 6:30 pm - Hoy a eso de las 6:30 pm Agentes de la División de Arrestos Especiales de Aibonito supervisados por el Sgto. Luis A. Ortiz en colaboración con efectivos del US Marshall, lograron el arresto de uno de los más buscados, identificado como Wilfrido Vargas Rodríguez de 25 años contra quien pesaban varias órdenes de arresto por asesinato, ley de armas y otros delitos en los pueblos de Ponce, Aibonito y Caguas.  El arresto fue efectuado en la salida de la Urb. Monte Real en Arroyo.  A este se le ocupó una pistola Glock con varios cargadores, sustancias controladas que no se  han contabilizado al momento y un vehículo de motor Toyota Tacoma.  Vargas Rodríguez será trasladado ante un magistrado para el diligenciamiento de las órdenes de arresto y la radicación de nuevos cargos.
                            
Accidente de Auto de Carácter Grave, Carr.2, Peñuelas

16 de mayo de 2013, 3:08 am - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la madrugada de hoy 16 de mayo de 2013, en la carretera #2 jurisdicción de Peñuelas. De la información brindada al momento, se informa que resultó con heridas de carácter grave un individuo identificado como José A. Estrada Lugo residente del Bo. Santo Domingo en Peñuelas, luego de que este impactara un árbol mientras conducía el vehículo Toyota Tercel del año 1996, en la Carr.2 Km. 213 salida de Peñuelas en dirección de Ponce a Guayanilla. Al lugar se personó EME transportando al Sr. Estrada Lugo al hospital Metropolitano de Yauco, Su condición es delicada. El agente Víctor Lugo de Patrullas Carreteras Sabana Grande se hizo cargo de la investigación.
               
Escalamiento y arrestados en Yauco

15 de mayo de 2013, 4:00 am - Se recibió una llamada alertando sobre un escalamiento en las facilidades del supermercado Mr. Special ubicado en la calle Barbosa final de Yauco. Varios individuos intentaban forzar la máquina de ATH ubicado en el referido local, pero al llegar la policía los individuos se dieron a la huida, iniciándose una persecución logrando detener a pie a uno de los sospechosos en el barrio Cambalache de Yauco. Luego se le informó a las patrullas, la descripción de un vehículo compacto de color oscuro, siendo detenido en la rampa a la salida del pueblo de Guánica un Toyota Camry negro con tres individuos a bordo vestidos de negro, encontrando en el interior capuchas, guantes y otra mercancía. La investigación se encuentra en curso y se estará ampliando más adelante.
 
Cientos de policías abandonarán la fuerza en las próximas semanas
                      
14 de mayo de 2013 - A partir del primero de julio la principal agencia de seguridad en la Isla contará con menos personal para proteger a los ciudadanos y todo gracias a la nueva ley de Retiro. Ayer, el superintendente de la policía, Héctor Pesquera informó que a esta fecha 400 oficiales han informado su retiro para no afectarse por los cambios al sistema de pensiones.
                                                                    
Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz

14 de mayo de 2013, 12:00 pm - Se reporta un herido en horas del mediodía de hoy en la C/ 3 #C-15 de la Urb. Monte Sol en Juana Díaz.  Informan que un menor identificado como Kenneth Pérez Segarra de 17 años, resultó con una herida de bala en pierna derecha.  Este fue llevado al CDT de Juana Díaz y referido al hospital San Cristóbal en Ponce.  Su condición es estable. Se investiga las circunstancias de los hechos.  Al lugar se personó el agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.
                         
Persona Muerta en Ponce

13 de mayo de 2013, 4:30 pm - Se reportó en horas de la tarde de hoy, la muerte por aparentes causas naturales, de un hombre en el Complejo Correccional de Ponce, área médica Ponce 500.  El occiso fue identificado como Félix Avilés Jiménez de 34 años de edad, el cual padecía de varias condiciones de salud.  La muerte fue certificada por el Dr. Martínez médico de turno del área médica de la Institución Ponce 500.  El fiscal Pedro Medina ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a Ciencias Forenses para los fines de autopsia.
                                   
Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Guánica

13 de mayo de 2013, 12:42 pm - Nos informan de una persona muerta (electrocutado) en horas de la tarde de hoy 13 de mayo de 2013, en el sector La Jungla en Guánica. Informan que frente a la planta de tratamiento ubicado en el mencionado lugar, fue encontrado el cuerpo del Sr. Eddie Burgos Ortiz de 35 años residente en sector Matadero de Ensenada. El agente Carlos Cabán en unión al Fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.
                                 
Agresión agravada en Ponce

11 de mayo de 2013, 9:40 pm - Alega el Sr. Rey Figueroa Díaz, que mientras se encontraba frente al Apt. 525, Edif. W del Res. Ponce De León, Ponce, se le acercaron 3 jóvenes uno de estos utilizando un bate y comenzaron a agredirlo. El perjudicado fue transportado al C.D.T Dr. Pila, donde fue atendido por el Dr. González quien diagnosticó traumas en ambos codos y clavícula, siendo referido al hospital Dr. Pila, para una posible cirugía. El C.I.C investiga.
                                                                                                        
                                                                  
Detienen boricuas tras mantener secuestradas a tres mujeres por una década

7 de mayo de 2013 - Tres hombres puertorriqueños fueron detenidos ayer en Cleveland, Ohio, por alegadamente haber secuestrado a tres jóvenes que figuraban como desaparecidas desde hace una década. La detención de los individuos se dio luego que Georgina de Jesús, de 23 años, Amanda Berry, de 27, y Michelle Knight, de 32 lograran escapar de la residencia en la que habían estado cautivas, al lograr acceso a un ventana y pedir ayuda a un vecino que al ver que las autoridades tardaban, rompió una puerta para permitirles salir.

Ariel Castro, de 52 años, intento escapar, pero fue arrestado junto a dos hermanos de 50 y 54 años que no fueron identificados.

El tio de Castro, Julio Castro, quien también reside en la avenida Seymour de Cleveland, una zona en que viven muchos boricuas dijo que conoce a la familia de la mujer hispana de Jesús y catalogo como terrible los hechos que provocaron la detención de su sobrino.

Las mujeres de Jesus y Berry fueron secuestradas en 2004 y 2003, cuando tenian 14 y 17 años respectivamente, sus caso fueron muy sonados en Cleveland. Mientras que Knight, habría sido secuestrada en 2002, cuando tenía unos 21 años.
                                    
Agresión Grave (Herido de Bala), Bo. Antigua, Arroyo

7 de mayo de 2013, 9:10 pm - Se reportó un herido de bala en horas de la noche del 7 de mayo de 2013, en Bo. Antigua, área del puente en el pueblo de Arroyo. De la información brindada al momento por el agente Luis Sánchez adscrito a Centro de Mando de Guayama, indican que Ricardo Martínez Colón residente en Bo. Antiguas resultó con herida de bala en área del muslo izquierdo. Este fue llevado al hospital Lafayette de Arroyo, atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior. Su condición al momento es estable. Se desconoce el motivo de la agresión. Se estará brindando mas información. La Div. de Homicidios Guayama continuará la investigación.
                      
Suicidio en Bo. Magas, Guayanilla

7 de mayo de 2013, 11:15 am - Se reporta un suicidio el 6 de mayo de 2013, en horas del mediodía en Bo. Magas Arriba carr. 383 Km. 1.1 en Guayanilla.  Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Heriberto Feliciano Paneto de 83 años el cual se privó de la vida ahorcándose.  Este fue encontrado en el cuarto de la residencia ubicado en el mencionado lugar. Se desconoce al momento los motivos de esta decisión.  Al lugar se personó la agente Luz M. Cruz supervisada por el Sgto. Pedro Quiles en unión a la fiscal Ruth Torres Orengo quien investiga y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.
                           
Desaparece mujer en Guayama

6 de mayo de 2013 - Desde ayer a las 5:00 de la tarde se reportó una persona desaparecida en la Urbanización Monte Real calle Jazmín D-11 en el municipio de Guayama. De la investigación realizada se desprende que Denisse Morales De Jesús, reportó la desaparición de Isabel De Jesús Velázquez, de 50 años, tez trigueña, ojos marrones, pelo negro, esta tiene un tatuaje de una amapola en el hombro lado izquierdo frontal y otro de una mariposa en el hombro lado derecho parte posterior. Al momento de su desaparición esta vestía pantalón corto color azul, camisilla color violeta y azul con estampados en flores.  El caso fue referido a la Sección de Homicidios del CIC Área de Guayama, para la ampliación de la investigación. Si tienen información que aporte a la investigación de este caso para dar con el autor de estos hechos pueden comunicarse al (787) 866-2020 extensión 4130,4128,4045 o atraves del (787) 343- 2020, pueden accesar a el Internet www.3432020.com, puedes la línea “BASTA YA PR”. Toda la información es estrictamente confidencial.
                
Robo (Vehículo Hurtado) en Ponce

4 de mayo de 2013, 8:50 pm - Se reporta un robo en horas de la noche del 4 de mayo de 2013, de un vehículo en la Urb. Mariani en Ponce. Informa el Sr. Jaime Nieves que mientras se encontraba dentro de su auto frente a su residencia ubicada en C/ Dr. López Nussa, se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) mediante amenaza de muerte lo despojó del vehículo Mitsubishi modelo Mirage color verde del año 1991 con la tablilla HOV-838.  Nadie resultó herido.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                            
Suicidio en Villalba


4 de mayo de 2013, 6:20 pm - Se reporta un suicidio en horas de la tarde del 4 de mayo de 2013, en el Bo. Hatillo en Villalba. Informan que en la C/ Trinitaria residencia #627 en parte posterior área del patio, fue encontrado el cuerpo del joven Juan Pablo Santiago Carvajal de 33 años el cual se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado por su madre la Sra. Paula Carvajal González. Al lugar se personó el agente José Torres de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Lymarie Cobián quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.
                               
Suicidio en Tallaboa, Peñuelas


3 de mayo de 2013, 5:44 pm - Se reporta un Suicidio en horas de la tarde en el sector Tallaboa Encarnación del pueblo de Peñuelas. Informan que mediante llamada al sistema 911 sobre intento suicida en la C/2 residencia #126 del mencionado lugar. El joven fue identificado como Jaime Irizarry Ortiz de 20 años, el cual se realizó un disparo en el área de la cabeza. Este fue transportado por EME al Hospital Damas en Ponce, atendido por el médico de turno, falleciendo posteriormente. Se desconoce al momento, los motivos. Al lugar se personó el agente Ángel Santiago en unión a la fiscal Ada Torres que se hicieron cargo de la investigación.
                                            
Robo en Juana Díaz

3 de mayo de 2013, 5:30 am - Se reportó un robo en el negocio Johnny Cash & Carry ubicado en la calle Principal del barrio Aguilita de Juana Diaz. Al lugar se presentaron varios individuos portando armas de fuego y bajo amenaza e intimidación despojaron a la empleada Genoveva Santiago de $15,000 producto de las ventas, cobros de juegos electrónicos y diferentes servicios. La perjudicada resultó ilesa. El caso fue referido a la División de Robos del CIC.
         
Doble Asesinato en Ponce (Ampliación)

01 de mayo de 2013, 8:37 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre detonaciones en el Residencial Dr. Pila, ubicado en la PR #14 en Ponce. De este hecho resultó con varias heridas de bala, Joshua Vélez de 22 años las cuales le causaron la muerte en el acto, esto entre los edificios #9 y 15-8 del mencionado residencial. También en el edificio #11 resultó herido de bala Efraín Rivera Santiago de 22 años, quien fue transportado por Emergencias Médicas Estatal al Hospital San Lucas, donde el médico de turno certificó su muerte. Ambos son residentes del lugar. El agte. Héctor Capas de la división de Homicidios junto con la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Doble Asesinato en Ponce


01 de mayo de 2013, 8:37 pm - Se reportan dos Asesinatos en Ponce. Se reportó una llamada al Sistema 9 1 1 alertando sobre detonaciones en el Residencial Dr. Pila, ubicado en la PR # 14 en Ponce. Al lugar se personaron las unidades de la Policía del Precinto Rambla, quienes informaron que habían dos muertes violentas, ambos varones. Se desconoce las identidades de estos. El agte. Angel Santiago de la División de Homicidios junto con la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación. Se estará ampliando información relacionada al caso más adelante.

Se fuga confinado en Cárcel de Guayama


29 de abril de 2013 - Un reo se fugó del Anexo 500 de la Cárcel de Guayama a eso de las 8:00 de la noche del domingo, informó la Policía. Según el parte policiaco, el Oficial de Corrección Santos Rivas Báez, quien labora en la institución, notificó a la Uniformada sobre la fuga de José Ortiz Sánchez, de 35 años, quien estaba cumpliendo una sentencia por robo y otros delitos. El recluso mide cinco pies con 10 pulgadas de estatura, es de tez trigueña, tiene pelo negro, ojos marrones y tiene tatuajes en el pecho, espalda y brazos. Además, Ortiz Sánchez tiene un ángel de la muerte tatuado en uno de los brazos y vestía ropa de recluso color gris. Las autoridades pidieron a quien tenga información sobre el paradero del reo escapado, a comunicarse al (787) 866-2020 extensión 4136, o a través del (787) 343- 2020. Además, pueden acceder el portal cibernético www.3432020.com y la línea “BASTA YA PR”.
                                    
Accidente de Auto Carácter Fatal en Villalba

30 de abril de 2013, 4:50 am - Relacionado al accidente de auto de carácter fatal ocurrido en horas de la madrugad de hoy en la carr. 149 sector Tierra Santa en Villalba, de la investigación realizada por el agente Josué López de Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. Carlos A. Negrón Díaz de 36 años y residente en la carr. 514 Km 0.5, Bo. El Semil en Villalba, conducía el vehículo Toyota modelo Corolla en dirección de Norte a Sur, este lo hacía a una velocidad mayor a la permitida, lo que motivó que este perdiera el control impactando por la parte posterior lateral derecho, un camión que se encontraba estacionado en área del paseo, lo que provocó que este se volcara. Al lugar se personó EME los que certificaron que este no presentaba signos vitales. Se indica que el Sr. Negrón Díaz se encontraba desprovisto del cinturón de seguridad. El agente Josué López en unión a la fiscal Ada Torres, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a ciencias forenses, tomar medidas y ocupar el vehículo para fines de peritaje.
                                                              
Accidente de Auto con Ciclista de Carácter Fatal en Bo. Peñuelas, Santa Isabel


28 de abril de 2013, 11:48 pm - Se reportó en horas de la noche del 28 de abril de 2013, un accidente de auto con ciclista de carácter fatal en la Carr. 543 del Bo. Peñuelas en el pueblo de Santa Isabel. De la investigación realizada al momento se indica que mientras Luis M. Rivera Zayas residente del sector Canta Sapo del Bo. Texidor en Santa Isabel, se encontraba en una bicicleta por el lugar antes mencionado, este fue impactado por un vehículo, recibiendo heridas de gravedad. Al lugar se personó EMM quien certificó su muerte. Se desconoce la marca del vehículo, tablilla y del conductor ya que se marchó del lugar del incidente. El caso fue referido al agente Héctor Capas de Homicidios Ponce. El agente José Irizarry de Patrullas Carreteras Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación, ordenó tomar medidas y el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Accidente de Tránsito Carácter Fatal en Carr.1, Santa Isabel

28 de abril de 2013, 1:50 pm - Se reportó en horas de la tarde del 28 de abril de 2013, un accidente de tránsito de carácter fatal en la Carr. 1 jurisdicción de Santa Isabel.  De la investigación realizada se desprende que mientras el Sr. Wilfredo Soto Soto de 23 años residente en Hatillo transitaba por la carr.1 en dirección de Oeste a Este en un vehículo marca Chevrolet tipo carroza, al llegar al Km. 101.5 lo hacía a una velocidad que no le permitió dominio del volante, lo que motivo que se saliera de la carretera descontrolándose el vehículo volcándose y resultando pillada la Sra. Vanessa Cruz Torres de 40 años la cual se encontraba de pasajera, resultando con heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto.  Esta era residente del pueblo de Arecibo. En este vehículo se encontraban 16 pasajeros adicionales, entre estos resultaron con lesiones leves Dennis Vázquez Valentín 23 años, John Mora 16 años, Emanuel González Vilellas 21 años y Yarinneth Sáez Serrano de 17 años quienes fueron llevados al CDT de Salinas, Su condición es estable.  Al Sr. Wilfredo Soto se le realizó la prueba de alcohol arrojando .000% en su organismo.  La agente Ivette Sepúlveda adscrita a Patrullas Carreteras Ponce en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación y ordenóo ocupar el vehículo para fines de tomar medidas y el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                                                              
              
Herido de Bala en Juana Díaz

28 de abril de 2013, 2:23 am - Se informó sobre un herido de bala, esto en la calle 15 frente al parque de pelota del sector Piedra Aguzá de Juana Díaz. Alega el Sr. Luis A. Crespo Flores, residente de la calle Tulipanes de Comunidad Cristina en Juana Díaz que alguien al que no pudo identificar, le realizó varios disparos alcanzándolo en su pierna derecha. Fue llevado al Hospital San Cristóbal de Ponce por un familiar, donde fue atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida en la pierna derecha, el mismo en condición estable.  El agte. Edwin Meléndez de la División de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Persona Muerta (Ahogado) en Guayanilla

27 de abril de 2013, 6:23 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta (ahogado), esto en la carretera #335, sector El Faro del Barrio Los Indios en Guayanilla. Se nos informa que mientras los hermanos Leonel y Manuel Rodríguez se encontraban pescando en el lugar antes mencionado, Manuel Rodríguez cayó en un área profunda, donde fue sacado del agua por su hermano. Al lugar se personó la unidad de Emergencias Médicas Municipal con los paramédicos Figueroa 1454 y Rivera 1845 quienes transportaron a Manuel Rodríguez, al Hospital Metropolitano de Yauco donde fue atendido por la Dra. Muñiz quien certificó su muerte. El Sr. Manuel Rodríguez Rodríguez de 54 años, era residente de la calle principal #113 del Barrio Jagua Tuna de Guayanilla. El agte. Héctor Capas junto a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

No hay comentarios: