NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 13 de julio de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

         
Hallazgo en Ponce

Hoy 7 de agosto de 2013, hora 1:00 pm, mientras el Sr. Gilberto González, realizaba trabajos de mantenimiento en el patio de su residencia en la calle Las Casas #43 Bo. Canteras en Ponce, encontró una granada.  Al lugar se personó el Tnte Muñiz, junto al personal de explosivos, activando el protocolo para estas situaciones, realizando un perímetro de 500 pies del lugar del incidente. Además en el lugar se encuentra personal de Bomberos, Manejo de Emergencia Municipales y personal del Precinto 158 calle villa.
                          
Hallazgo en Guánica

Hoy 7 de agosto de 2013, hora 10:25 am, mediante una llamada anónima, personal de la Unidad marítima Guánica, a cargo del Sargento Dionisio Morales, realizó  un patrullaje preventivo por la costa, divisaron en el callo Solitaria, cerca del islote Guiligan en Guánica, cuatro (4) fardos de marihuana, enterados en la arena parcialmente cubiertos.  Estos fueron recuperados.  De estos hechos se le dió conocimiento a los Agentes de Patrulla Fronteriza, quienes se hicieron cargo de la investigación.
         
Persona Muerta en calle Protestante, Ponce

6 de agosto de 2013, 12:52 pm - Se reporta una persona muerta en la calle Protestante #19 de Ponce.
Informan que fue encontrado en el piso área del balcón, el cuerpo del Sr. Rafael Ortiz López de 60 años.  El mismo padecía de varias condiciones de salud. Al momento se indica que en la residencia no se encontró signo de violencia alguno.  Al lugar se personó la agente Griselle Millán de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Ramón Allende quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                             
Arrestos por Sustancias Controladas y Ley de Armas en Ponce

5 de agosto de 2013, 7:40 pm - Informan que en horas de la noche de hoy 5 de agosto de 2013, el grupo de Resistencia Caribeña compuesta por agentes de la División Drogas y Narcóticos de Ponce, Agentes Especiales Federales y la policía Municipal de Ponce realizaron el arresto de un individuo en el edificio 11 del residencial Santiago Iglesias del mencionado municipio, donde se ocupó sustancias, dinero en efectivo, parafernalia y 1 arma de fuego.  Mediante confidencia recibida a los agentes, estos realizaron el arresto de Alexander Colón Vázquez de 31 años, en donde se ocupó una pistola .40 cargada con 8 municiones, 7 bols. marihuana, 25 decks de crack, 448 decks de cocaína, parafernalia y $144 en efectivo.  Se estará consultando en horas de la noche de hoy en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos y se le dió conocimiento a las agencias Federales.
                            
Incendio en Residencia en Bda. San Antón, Ponce


5 de agosto de 2013, 11:30 am - Se reporta un incendio en residencia en la C/ Sergia Collazo de la Bda. San Antón en Ponce.  Mediante llamada al sistema de Emergencia 911 sobre incendio en residencia, informan que la Sra. Rosa Edward ocupante de la residencia #23, por olvido involuntario dejó una vela encendida y salió de su residencia.  A causa de esto, la residencia 23 y la residencia 22 perteneciente al Sr. Ramón Lugo resultaron quemadas en su totalidad y la casa que se encontraba en la parte posterior a la #22 perteneciente al Sr. Lugo resultó parcialmente afectada. Al lugar se personaron Bomberos Estatales, Bomberos del Tuque, Bomberos de la Playa quienes extinguieron el fuego en su totalidad. Los daños no fueron estimados.  La Sra. Rosa Edward recibió ayuda de EME por inhalación de humos.  La misma se encuentra estable.
                                   
Suicidio en Sect. Jaime L. Drew, Ponce

5 de agosto de 2013, 10:07 am - Se reporta un suicidio en la C/3 del sector Jaime L. Drew en Ponce. Fue encontrado en la parte posterior (patio) de la residencia #300 ubicada en la C/ 3 frente a la cancha del sector arriba indicado, el cuerpo del Sr. Ismael de Jesús Laboy de 76 años, el cual se privó de la vida ahorcándose. Al lugar se personó el agente Pedro Olivera en unión al fiscal Ramón Allende quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forense.
        
Agresión Sect. Jagua Tuna, Guayanilla

3 de agosto de 2013, 6:30 pm - Se reporta una agresión en horas de la tarde del 3 de agosto de 2013, en la Carr. Principal sector Jagua Tuna del municipio de Guayanilla.  Informan que mientras los agentes Manuel Sánchez y Felipe Santiago adscrito al distrito de Guánica se encontraban realizando patrullaje preventivo en la Carr. 116, se inició una persecución con unos individuos que se encontraban en el vehículo Toyota Corolla tabl.COW-151 que se relacionaban con un incidente de detonaciones en el municipio de Cabo Rojo.  Los mismos continúan la marcha y al llegar a la Carr. 2 sector Jagua Tuna de Guayanilla, uno de los individuos utilizando un arma de fuego le realizó varios disparos a los agentes Sánchez y Santiago resultando ilesos. Los individuos abandonaron el vehículo y se internaron en un monte.  Relacionado a este incidente se ocupó el vehículo Toyota Corolla color rojo con tablilla COW-151, una pistola Glock .40 serie MMB-009 y $1,920 en efectivo. Este vehículo esta relacionado a una agresión donde resultaron 2 heridos de bala en Cabo Rojo.  El CIC continúa la investigación.
                     
Suicidio en Aibonito

3 de agosto de 2013, 5:30 pm - Reportan un suicidio en horas de la tarde del día 3 de agosto de 2013, en la Carr. 5.3 del sector El Juicio en Aibonito.  Fue encontrado en el área de la sala de su residencia el cuerpo del Sr. Willard Tomas Marrero Zayas de 58 años, quien se privó de la vida ahorcándose.  Al lugar se personó el agente Luis Colón Vega de Homicidios Aibonito en unión al Fiscal Gilberto Gierbolini quienes se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forense para fines de autopsia.
               
Robo Domiciliario en Villalba

 4 de agosto de 2013, 1:30 am - Se reporta un robo domiciliario en horas de la mañana de hoy 4 de agosto de 2013, Parcelas Hatillo en Villalba.  Informa el Sr. Antonio Rivera que 3 individuos portando armas de fuego, mediante amenaza de muerte entraron a su residencia ubicada en la C/ Jazmín del mencionado lugar.  Fue amarrado en una silla.  Estos abrieron una caja fuerte donde se apropiaron de varios certificados de ahorro de la Cooperativa Agustín Burgo de Villalba, de $3 mil en efectivo, un reloj valorado en $500, tarjetas de Crédito Máster Card y American Express. Los individuos se marcharon del lugar llevándose el vehículo Mazda Protege perteneciente al Sr. Antonio Rivera.  El vehículo fue recuperado horas más tardes en la Carr. 150 del mismo municipio.  El agente Carlos Colon se hizo cargo de la investigación.
                                  
Doble Asesinato en Sect. Guardarraya, Guayanilla

3 de agosto de 2013, 4:30 am - Se reporta un doble asesinato en horas de la madrugada de hoy 3 de agosto en la Carr.2 Km 202.8 del sector Guardarraya en dirección de Guayanilla a Yauco.  Informan  mediante llamada anónima al cuartel del Distrito de Guayanilla sobre detonaciones en el lugar, Al llegar los agentes se encontraron con el vehículo Pontiac modelo Vide color blanco y en su interior los cuerpos de José L. Seda González de 33 años en lado de pasajero y Raúl López Cintrón de 28 años en lado del conductor ambos residentes del municipio de Yauco.  Estos presentaban varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto. Dentro del vehículo se ocupó una pistola Cal.40 mod. XD40 cargada con 9 municiones, en adición se ocuparon un aproximado de 40 casquillos entre los cal. de AK 47 y cal.40.  El Sr. José Seda y Raúl López habían sido fichados por los delitos de Sustancia para la fecha del 2010.  El agente José García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Juana Díaz

3 de agosto de 2013, 2:14 am - Se reporta un herido de bala en horas de la madrugada de hoy 3 de agosto de 2013, en Bo. Singapur sector Pastillo en Juana Díaz.  Informan que mientras el Sr. Luis A. Quintana Vélez de 27 años, se encontraba en los predios del negocio Norber, ubicado cerca del tablado en el mencionado lugar, se originó una discusión y un individuo portando un arma de fuego sin mediar palabra le realizó un disparo en el área del rostro. Este fue transportado al hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en el rostro con salida por oído lado derecho.  Su condición al momento estable.  El agente José García de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
            
Persona Muerta en Ponce

1 de agosto de 2013, 6:10 pm - Se reportó la muerte de un infante de 3 meses de nacido en el Hospital San Lucas de Ponce.  La Sra. Madeline Ortiz Rivera de 31 años quien es madre del infante indicó que a eso de las 2:00 pm le dió la leche al bebé y que una hora después fue a verificarlo y al percatarse que este no respondía lo llevó al hospital San Lucas donde fue atendido por la Dra. Gutiérrez, quien indicó que el infante no presentaba signos vitales y no había señales de violencia. El fiscal Ramón Allende ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para los fines de la autopsia. El Agte. Wilhem Estrada de Homicidios junto al fiscal Ramón Allende se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
                          
Arrestan hijo de “El Chuchin” por armas en Arroyo

31 de julio de 2013 - El hijo del exsenador Antonio “El Chuchin” Soto, fue arrestado por armas a eso de las 6:00 de la tarde del martes en el municipio de Arroyo, informó la Policía. Según el informe policiaco, el arrestado fue identificado como Anthony Kenny Soto Rivera, de 36 años y residente en el citado municipio.  Agentes de la División de Drogas de Guayama se encontraban en el barrio La Palma cuando avistaron a Soto Rivera cuando llegó conduciendo una guagua Dogde Caravan color blanca y sacó un arma de fuego en el lugar y se marchó.  Los agentes siguieron el vehículo, le dan el alto pero éste aceleró para huir del lugar. No es hasta llegar a la calle 178 de la urbanización Jardines de Arroyo que Soto Rivera fue arrestado luego de resistirse al arresto.  En el lugar se le ocupó una pistola cargada marca Glock modelo 23, calibre .40 que estaba alterada. También se le ocuparon 41 municiones.  Al lugar se personaron los paramédicos para brindarle asistencia médica al arrestado, pues éste resultó con la presión arterial alta, por lo que fue transportado de inmediato al Hospital San Lucas de Guayama donde aún permanece recluido.  El agente especial Brian Louis de la Agencia Federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción del caso.
                                    
Radicación de Cargos por Maltrato de Menores en Ponce

Informan que en horas de la tarde del 30 de julio de 2013, en la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a la Sra. Tachira M. Cruz Tricoche de 28 años del residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz, por el delito de Maltrato de Menores contra sus dos hijos. Esto en relación a hechos ocurridos el 26 de julio de 2013, en el pueblo de Juana Díaz.  Este caso fue consultado con la fiscal Alexandra Aulet y llevado ante la juez Honorable Myrna J. Pérez quien luego de escuchar la prueba encontró causa imponiendo una fianza de $600 mil, siendo ingresada al Complejo Correccional de Mujeres en Vega Baja. Este caso fue investigado por el agente Enrique Mercado, supervisado por el Sgto. Rubén Olán de la Div. Delitos Sexuales de Ponce.
            
Radicación de Cargos por Agresión Sexual (Pornografía Infantil) y Maltrato de Menores en Ponce
                                                                              
En horas de la tarde del 30 de julio de 2013, la agente Arleen Rosario adscrita a la Div. Delitos Sexuales, sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, informó que se le radicaron cargos al Sr. Juan J. Fontánez Rivera de 32 años residente en la Playa de Ponce, por violar los artículos 148 (Violación de Menores para Pornografía Infantil), el art. 133B del C.P de P.R (Actos Lascivos) y art. 58 de Ley 246 (Maltrato de Menores).  Estos hechos fueron cometidos contra una menor el 30 de marzo de 2013, en el pueblo de Ponce. Este caso fue consultado con la fiscal Katiana Pérez y llevado ante la juez Honorable Luz D. Fratichelli, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $9 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  Este caso fue investigado por la agente Aileen Rosario bajo la Supervisión del Sgto. Rubén Olán de la Div. Delitos Sexuales de Ponce.

Arrestos por Sustancias Controladas en Juana Díaz

30 de julio de 2013, 5:00 pm - A eso de las 5:00 de la tarde, en la calle Bella Vista de la comunidad La Plena en Juana Díaz, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, arrestaron a Javier Cuevas Colón de 35 años residente del lugar, junto a José Ángel Santiago Ortiz de 24 años y residente del Bo. Sabana Llana.  A estos se les ocupó 26 bolsitas de aparente sustancias controladas conocidas como crack, 13 decks de heroína, 7 bolsas de marihuana y $190.00 en efectivo.  La aparente sustancia controlada fue llevada a la División de Drogas y Narcóticos para su análisis correspondiente. Estos fueron arrestados por los agentes Julio A. Quintana y Israel Martínez de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, supervisados por él Sgto. Edwin Rvera.
                     
Asesinato en Yauco


30 de julio de 2013, 6:35 pm - Informan que fue encontrado en la residencia #434 (bajos) de la barriada Delicias en Yauco el cuerpo de un hombre identificado como Benjamín Burgos Negrón de 33 años. Alega el Sr. Benjamín Burgos Rodríguez que encontró el cuerpo de su hijo con varias heridas punzantes en el baño de la residencia (área de los bajos)donde este residia. El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce junto al fiscal Ramón Allende se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Angel L. García Rodriguez

Richard J. Vega Lugo

Isaías Maldonado Santiago

Diligenciamiento de órdenes de arresto en Ponce

29 de julio de 2013, Horas del día - Los agentes Michelle Roche, Gaspar Pellicier y José A. Franceschi, adscritos a la unidad de Arrestos Especiales, dirigidos por el Tnte. Carlos Candelario, diligenciaron tres órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $625,000. A las 11:30 de la mañana, se arrestó a Angel L. García Rodriguez de 35 años de edad, deambulante, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por la juez Luz D. Fratichelli por el Art. 6.8 de la Ley 121 (acecho), con una fianza de $25,000. A las 2:00 de la tarde, se arrestó a Richard J. Vega Lugo de 33 años de edad, residente de la Urb. Reparto Universitario de San Germán, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por la juez Mirna Pérez Negrón por el Art. 3.1 y 3.3 (agresión, amenaza) de la Ley 54, con una fianza de $100,00, la cual fue diferida por OSAJ. A las 4:30 de la tarde se arrestó a Isaís Maldonado Santiago de 20 años de edad, residente en Miramar Housing de Ponce, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por la juez Mirna Pérez Negrón por los Art. 3.1 y 3.3 (agresión, amenaza) de la Ley 54 con una fianza de $500,000. Los señores García Rodriguez y Maldonado Santiago, fueron ingresados en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce.

Persona Muerta (Suicidio) en Ponce

30 de julio de 2013, 2:20 pm - Se reporta un suicidio en horas de la tarde, en el apartamento 3 C del Condominio Buena Vista en Ponce.  Fue encontrado el cuerpo de la Sra. Evangelista Cosme Morales de 74 años, la cual se privó de la vida por aparente sobredosis de medicamentos.  Esta fue encontrada en el cuarto de baño de su residencia, según la información brindada a la Oficina de Prensa.  La Sra. Cosme Morales dejó una carta. La occisa fue identificada por su yerno el Sr. Jaime Colón Tricoche. Al lugar se personó el agente Elmer Rodríguez en unión al fiscal Pedro Medina quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencia Forenses.
             
Incendio en Santa Isabel

30 de julio de 2013, 1:48 pm - Se reporta un incendio en horas de la tarde del 30 de julio de 2013, en la Carr.545 sector Gavia del pueblo de Santa Isabel.  Mediante llamada al sistema de Emergencia 911 sobre incendio en la Finca de Palma ubicado en el mencionado lugar. Informan que al lugar se personó el Sgto. Santiago de Bomberos Municipales que extinguieron el fuego en su totalidad. El Sr. Samuel Gómez Márquez dueño del establecimiento llegó al lugar donde informa que resultaron aproximadamente 500 palmas afectadas y estimaron los daños en $100 mil.  Al momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.  El agente Jorge W. Ortiz adscrito al Distrito Santa Isabel investigó el incendio.
             
Desaparece hombre en Ponce

                                                          
30 de julio de 2013 - Se reportó como persona desaparecida al señor Angel Lugo González de 52 años de edad, residente en el residencial Ponce de León en Ponce.  Lugo González fue visto por última vez al salir de su residencia a eso de las 6:00 de la tarde, el día 6 de julio de 2013.  Fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón, cabello canoso, 5’4 de estatura, 110 libras de peso y vestía camisa negra con rayas blancas y pantalón azul con rayas rojas.  Según la información suministrada por el señor Ernesto Medina González, hermano del desaparecido, indicó que es paciente mental, padece de varias condiciones de salud y le falta un dedo del pie derecho.  Se han realizado varias gestiones para dar con su paradero, pero no ha podido ser localizado.  De tener alguna información, favor de comunicarse a la oficina de Homicidios Ponce al teléfono (787) 842- 5233.  El agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce investiga.
      
Asesinato en Ponce

29 de Julio de 2013, 8:24 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre un herido de bala en la calle Bolivia frente al #5953, Barriada Bélgica en Ponce. Mientras el Sr. Esteban Ortiz Padilla de 39 años de edad y residente de la calle Bolivia se encontraba frente a la residencia #5953 alguien le realizó varios disparos con un arma de fuego alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte en el acto. El Agte. Ángel Santiago de la División Homicidios de Ponce junto al fiscal Ramón Allende investigan.
                
Radicación de cargos por Violencia Domestica en Ponce

27 de Julio de 2013, Horas de la tarde - En horas de la tarde se le radicaron cargos por tentativa de asesinato, ley de armas y Art. 3.1 Ley 54, a la Sra. Alenis Alejandra Escribano de 35 años de edad, residente en Ponce.  Esto ya que ésta armada con un cuchillo agradió a su compañero, causándole una herida abierta en el hombro izquierdo, en el dedo índice, en el área de la espalda y laceración en el área de la mejilla izquierda.  Fue llevado al hospital Dr. Pila, donde informaron que se encontraba en condición estable.  Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Hon. Mirna Pérez Negrón, la cual luego de evaluar la prueba presentada encontró causa para juicio imponiéndole una fianza de $100,000,00 la cual prestó quedando en libertad bajo el programa de grillete electrónico.  Este caso fue llevado por el Agente Edwin Meléndez, adscrito Homicidios Ponce.
                             
Accidente de Carácter Grave en Villalba

Para la fecha del 28 de julio de 2013, hora 2:00 am, ocurrió un accidente de carácter grave en la Carr. 149 Km. 58.9 en Villalba.  De la investigación preliminar realizada se informa que fue encontrada a orillas de la Carretera con heridas de carácter grave la Sra. Beatriz Mateo Colón de 53 años, residente el Bo. Jagüeyes de Villalba.  Las heridas son compatible con un accidente de auto el cual abandonó la escena.  Se desconoce marca, modelo, color y cualquier otro dato.  La perjudicada fue transportada al hospital San Cristóbal en Ponce, donde se mantiene en condición delicada.  Este accidente fue investigado por el Agente Carlos Madougall, adscrito Patrullas de Carreteras Ponce, quien junto al Fiscal Ramón Allende, iniciaron la investigación correspondiente.
              
Asesinato (Herido de Bala) en Ponce

Se reporta un asesinato y tres personas heridas de bala en Ponce.  Para la fecha del 28 de Julio de 2013, hora 1:22 am, mientras el joven Nelson Joaquín Maldonado Vega, de 20 años, residente en Ponce, transitaba en el vehículo marca Kia, modelo Óptima, color negro por la calle Fogos, al llegar frente a la Escuela Paoli en Ponce, desde un vehículo en movimiento le realizaron varios disparos.  En este incidente falleció el Sr. Christopher Paul Vázquez de 30 años. Este se encontraba en el asiento del pasajero posterior del vehículo y recibió cinco impactos de proyectil de bala en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto. El Sr. Nelson J. Maldonado, recibió dos impactos de proyectil en el área del abdomen y pelvis izquierda, que lo mantienen en condición de gravedad. Además resultó herido el joven José Zayas Santiago de 20 años, residente en Ponce. Este recibió un impacto de proyectil en el área del antebrazo derecho. Se encuentra en condición estable. El joven José Daniel Figueroa Vargas, de 18 años recibió una laceración en el hombro izquierdo. Se encuentra en condición estable. Todos los heridos fueron llevados al hospital Dr. Pila en Ponce.  En el área del incidente se ocuparon aproximadamente 97 casquillos de diferentes calibres. Al lugar de escena se personó el Agente Oliveras, adscrito Homicidios Ponce, quien junto al Fiscal Ramón Allende, iniciaron la investigación correspondiente.

Agresión (Herido de Bala) en Ponce


Se reporta dos personas heridas de bala en Ponce. Para la fecha del 27 de Julio de 2013, hora 11:20 pm, mientras la Sra. Camile Figueroa Esmuria de 29 años de edad, residente en Ponce, transitaba en su auto Mitsubishi, modelo lancer, color rojo del 2008 por la Carr. 511.  Al llegar frente a la entrada de la Urb. Sombras del Real 1 en Ponce, desde otro vehículo en movimiento le realizaron varios disparos alcanzando a la Sra. Figueroa Esmuria, con un impacto de proyectil de bala en el área de la cadera izquierda.  Su hija la menor de 6 años Naomi Martínez Figueroa fue alcanzada en el área de la pierna izquierda. La Sra. Camile Figueroa, condujo su vehículo hasta el hospital San Cristóbal en Ponce, donde fueron atendidas por la Dra. María Camacho, la cual informó que se encontraban en condición estable. De estos hechos se le dió conocimiento al Agente Eliot Torres, adscrito Homicidios Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación.

Incidente Desgraciado en Ponce

Se reporta un incidente desgraciado con una menor de 4 años, en Ponce, hechos ocurridos ayer 26 de Julio 2013, hora 10:30 pm y notificados hoy 27 de Julio 2013 hora 11:37 am.  De la investigación inicial se informa que mientras el Sr. Juan González, de 33 años, se encontraba en su apartamento en el residencial American Housing en Ponce, en compañía de su hijastra, el mismo calentaba agua para preparar unos alimentos y este alega que la menor viró la olla cayendo sobre el rostro de esta el agua caliente, recibiendo quemaduras de segundo grado.  Fue llevada al hospital San Lucas, área de quemaduras en Ponce, atendida por la Dra. Liliam García Cortés, refiriéndola al hospital Centro Médico en Rio Piedras, en condición delicada.  De estos hechos se le dió conocimiento al Departamento de la Familia y la Agente Mangual, adscrita Delitos Sexuales y Maltrato de Menores quien se hizo cargo de la investigación.
         
Arrestos por el Delito de Sustancias Controladas en Res. Portugués, Ponce

26 de julio de 2013, 10:30 am - Agentes adscritos a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce en unión a la Div. Federal ICE y Policía Municipal, mediante intervención entre el edificio I y el edificio F del residencial Portugués del mencionado Municipio, realizó el arresto de 4 adultos y la intervención de una menor por el delito de Sustancias.  Los arrestados son 3 varones entre las edades de 26 a 44 años, 1 fémina de 20 años y la intervención de una menor de 17 años.  En el lugar se ocuparon 19 bols. Crack, 31 de Heroína, 6 de Cocaína, 15.46 gramos de aparente Heroína, 2 radios de comunicación y $503.19 en efectivo.  Estos arrestos son realizados por el grupo OPERACIÓN RESISTENCIA CARIBEÑA, compuesto por agentes Federales de la Div. ICE, agentes de la Div. Drogas y Narcóticos y Policía Municipal de Ponce.  Estos serán llevados en horas de la tarde de hoy ante un magistrado en el Tribunal de Ponce, para la posible radicación de cargos.
             
Madre de confinado denuncia que su hijo cae en coma por alegadas negligencias de Correccion


25 de julio de 2013 - Tyrell Rivera es madre de José Rafael Colón Rivera, un confinado del complejo correccional Las Cucharas, que según explicó el 2 de julio mostró síntomas de celulitis en un brazo, que no fueron atendidos correctamente. Ese día recibió tratamiento médico pero horas más tarde su condición era peor.
                 
Arresto en Orden de Allanamiento por Ley de Armas y Sustancias Controladas en Ponce

25 de julio de 2013, 7:20 am - Informan que agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento en horas de la mañana de hoy, donde se logró el arresto de 8 personas en la C/ Peter Conde, residencia #5 del Bo. Cantera en Ponce.  En estos hechos se arrestó a Heriberto Torres Guzmán de 20 años, En estos hechos se ocupó una pistola marca S/W modelo 5906 serie TZF7356, 188 bols. Cocaína, 62 bols. Heroína y $1,080 en efectivo. Al momento se informó que las 7 personas adicionales no se le radicarían cargos.  El agente Carlos Rolón realizó el Allanamiento y la Orden fue expedida por la juez Honorable Myrna E. Pérez Negro del Tribunal de Ponce.  Se les dió conocimiento a las autoridades Federales ICE relacionado a este caso.
                                    
Arresto en Orden de Allanamiento por Ley de Armas y Sustancias Controladas en Sector Hatillo, Villalba

24 de julio de 2013, 5:30 pm - Informan que agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento donde se logró el arresto de un individuo en horas del la tarde del 24 de julio del 2013, en la C/ 14 Girasoles de la comunidad Toa Vaca, sector Hatillo del municipio de Villalba, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, sustancias, parafernalia, dinero en efectivo, radio de frecuencia (scanner) y chaleco antibalas. En estos hechos se arrestó a Alexander Vergne García de 34 años. Al momento del arresto se ocupó 1 pistola S/W calibre.40 modelo MP40 serie MPL-2854, cargada con 15 municiones cal.40, 4 cargadores cal.40 cargado con 12 municiones, 1 cargador cal.45, 1 cargador cal.9mm cargado 15 municiones y 76 municiones entre los cal.9mm y .40, en adición 2 chalecos a prueba de bala, parafernalia, un scanner de frecuencias, 47 cartones de cigarrillos de diferentes marcas y la cantidad de $2,041.76 en efectivo. La agente Carolyn Álvarez realizó el Allanamiento y la Orden fue expedida por la juez Honorable Myrna E. Pérez Negro del Tribunal de Ponce. Las autoridades Federales ICE se hicieron cargo del caso.
                      
Asesinato en Ponce

24 de julio de 2013, 2:24 am - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre una persona herida en el residencial Los Rosales en Ponce.  Fue hallado en el estacionamiento del edificio 6 del residencial, el cuerpo del joven José A. Cruz Candelario de 20 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  El agente Elvin Rosado de la División de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.
                                          
Con factura craneal infante de 12 días de nacida que cae de “car seat”

24 de julio de 2013 - Una infante de apenas 12 días de nacida sufrió una caída en la calle Barceló cerca del Banco Popular en Villalba, mientras se encontraba en la compañía de su madre, en hechos ocurridos en la noche del martes.  Según dijo a la Policía Marilyn Torres González, quien es madre de la infante, la bebé identificada como Amadella Torres Torres estaba en el asiento protector (cargador) y supuestamente por ser tan pequeña se deslizo y se cayó al suelo.  La bebé fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Villalba donde fue evaluada por el médico de turno quien diagnosticó posible fractura craneal y la refirió al Hospital San Cristóbal para ser evaluada nuevamente.  Allí fue atendida por el Dr. Urbano Pagán quien ordenó radiografías para certificar su diagnostico.  Al momento no se ha determinado si hay posibilidad de maltrato.  No obstante, el policía municipal de Villalba, Cristian Berdecía investiga los hechos, mientras se le dió conocimiento al agente Enrique Mercado de la División de Delitos Sexuales de la Policía Estatal, quien se hará cargo de la investigación.  Personal del Departamento de la Familia también fue alertado y se espera que se unan a la pesquisa sobre el incidente.
            
Incidente Desgraciado con Infante de 5 años en Orocovis

21 de julio de 2013, 2:00 pm - Reportan Incidente Desgraciado con Infante de 5 años el 21 de julio de 2013, en la Urb. Estancias San Ramón en el municipio de Orocovis.  Informa el Sr. Hugo L. Rivera Fuentes que mientras mecía en una hamaca a su hijo de 5 años identificado como Leonardo Rivera Colón, este cae al suelo recibiendo un golpe en la cabeza.  El Sr. Rivera Fuentes transporta al menor al CDT de Orocovis en donde lo refieren al hospital Menonita de Aibonito, atendido por el Dr. Paoli diagnosticando fractura en área temporal y epidural de la cabeza siendo referido al Centro Médico Pediátrico de Rio Piedras.  La condición al momento estable.
                                     
Agresión Grave (Herido de Bala) en Resd. Liborio Ortiz, Aibonito

22 de julio de 2013, 12:22 am - Se reporta dos heridos de bala en el residencial Liborio Ortiz del municipio de Aibonito.  Alegan el Sr. Ángel Torres García de 25 años y el Sr. José Martínez Collazo de 56 años que mientras se encontraban en el mencionado lugar, un individuo portando arma de fuego les realizó varios disparos resultando ambos heridos.  Estos fueron transportados al hospital Menonita de Aibonito, atendidos por el médico de turno diagnosticando al Sr. Torres García con 3 heridas de bala en el área del glúteo izquierdo y Martínez Collazo con herida de bala en hombro izquierdo, ambos en condición estable.  El CIC de Aibonito se hizo cargo de la investigación.
              
Arrestan más de media docena de personas por venta ilegal de carey
                                         

18 de julio de 2013 - Agentes de la Agencia Federal de Pesca & Vida Silvestre en colaboración con la Unidad de Drogas de Guayama, supervisada por el teniente Miguel Rodríguez, realizaron un operativo en la madrugada del jueves en el que arrestaron ocho personas, entre ellas dos mujeres, por la venta ilegal de carey. Dicho operativo se llevó a cabo en varios sectores de los pueblos de Arroyo y Patillas. Conforme a la información obtenida, uno de los arrestados de Patillas se encontraba bajo vigilancia electrónica por venta de armas a un agente encubierto.  Otro de los arrestados ya tenía un caso a nivel federal por trasiego de drogas y se encontraba cumpliendo probatoria.  Todos los arrestados fueron transportados al edificio del Tribunal Federal en San Juan donde posteriormente un juez federal les leerá las acusaciones.  Dicho operativo es el resultado de una investigación realizada desde el año 2011.
             
Accidente Fatal en Juana Díaz

21 de julio de 2013, 2:42 am - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre un accidente fatal en la PR 149 Km 65.1, Bo. Tocadillo en Juana Díaz.  Al lugar se personó el Agte. José López adscrito a la División de Patrulla de Carreteras.  De su investigación surge que mientras el joven Marcos Miguel Rivera Torres de 20 años y residente de la Urbanización Las Alondras de Villalba conducía el vehículo Mitsubishi Montero Sport en dirección de Sur a Norte, este lo hacía a una velocidad mayor a la permitida por ley, lo que motivó que perdiera el control del mismo impactando la valla, volcándose.  Rivera Torres recibió varias lesiones en su cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el acto. El Fiscal Pedro Medina ordenó tomar las fotografías, las medidas, como también la ocupación del vehículo para fines del peritaje y el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. El Agte. José López se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala en Juana Díaz

20 de julio de 2013, 10:30 pm - Se reportó una persona herida de bala en la carretera #1 cerca del Hotel Adonis en Juana Díaz.  Alega el Sr. Kevin Rodríguez Santiago que mientras se encontraba cabalgando por la carr. #1 cerca del Hotel Adonis, alguien realizó varios disparos con un arma de fuego alcanzándolo en el glúteo derecho.  Posteriormente este llamó a un familiar que no fue identificado y fue llevado al Hospital San Lucas de Ponce donde fue atendido por el Dr. García quien diagnosticó lo anterior.  Su condición es estable.  El Agte. Benjamín Martell de Homicidios investiga.

Situación con infante en Juana Díaz

20 de julio de 2013, 2:06 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre un infante de 8 meses con sangrado interno en el Hospital San Cristóbal de Ponce. Se informó que el infante (varón) de 8 meses fue llevado al hospital por un familiar donde fue atendido por el Dr. Zayas quien diagnosticó hemorragia interna y lo refirió al Hospital de Pediatría del Centro Médico en Río Piedras en condición delicada. Esta información es Preliminar y al momento no se han diagnosticado posibles causas de maltrato al infante. La Agte. Rosario Machado de la División de Delitos Sexuales investiga.

Herido de bala en Ponce

20 de julio de 2013, 2:30 pm - Se reportó un hombre con heridas de bala en el Hospital Damas de Ponce.  El herido de bala fue identificado como Maximino Martínez Figueroa de 35 años y residente de Villa Paraíso en Ponce.  El mismo fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en ambas piernas.  Su condición es estable.  Martínez Figueroa alegó que fue llevado al hospital por un familiar al que no identificó y además indicó que los hechos ocurrieron en la calle Victoria y 25 de enero, pero no ofreció más detalles en relación a lo ocurrido.  La Agte. Joan Hernández de Homicidios Ponce investiga.

Herido de bala en Juana Díaz

20 de julio de 2013, 3:17 am - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre detonaciones en Residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz.  Agentes del Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar donde encontraron al Sr. Alexander Vergne García de 36 años y residente del lugar con varias heridas de bala.  Este fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce por los paramédicos Santiago 197 y González 1452 de EME, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó dos heridas de bala, una en el área del abdomen y otra en el brazo derecho.  El mismo fue recluido para observación y su condición es estable.  El Agte. Benjamín Martell de Homicidios Ponce investiga.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Ponce

19 de julio de 2013, 8:52 pm - Se reporta un herido de bala en el Bo. Río Chiquito de Ponce. Informan que mientras el joven William Antonetti Fontánez de 20 años, se encontraba cerca de los predios del Negocio de Willie, ubicado en la Carr. 504 del mencionado lugar, resultó con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al hospital San Lucas de Ponce, atendido por el Dr. Ramón Cruz quien diagnosticó lo anterior. Su condición al momento es delicada. La División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                
Agresión Grave en Santa Isabel

19 de julio de 2013, 6:46 pm - Se reporta una agresión grave en horas de la tarde en el sector Playita Cortada de Santa Isabel. Informan que una fémina resultó con una herida en el área del cuello. Fue encontrada en la C/10 final del mencionado lugar. Esta fue transportada a un Centro Hospitalario de Ponce. Al momento no se informa los motivos de la agresión. El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                 
Arresto mediante Orden por los Delitos de Tent. Asesinato, Ley de Armas y Ley Maltrato de Menores en Peñuelas


19 de julio de 2013, 3:45 pm - Nos informa el Tent. Carlos Candelario, Director de la Div. Arrestos Especiales Ponce, que en horas de la tarde de hoy en la Carr. 386 del Bo. Cuevas en Peñuelas, se realizó el arresto de Luis Arroyo Santos CP. Juny de 33 años, por el cual pesaba una Orden de Arresto por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas, Ley 54, Art. 58 (Bienestar de Menores) y Art. 190B (mediante la violencia apropiarse de un vehículo de motor), esto por hechos ocurridos el 14 de julio de 2013, en el Bo. Caracoles II en Peñuelas donde Arroyo Santos agredió con un cuchillo a su compañera de 35 años.  El arresto fue realizado por el agente Roberto Torres adscrito a la Div. Arrestos Especiales de Ponce, supervisado por el Sgto. Edgardo Montalvo.  La Orden de Arresto fue expedida por la juez Honorable Myrna Pérez Negrón.  El Sr. Arroyo Santos será llevado en horas de la tarde de hoy ante el magistrado en tribunal de Ponce
               
Más violentos que Puerto Rico, estados que boricuas emigran

17 de julio de 2013 - Ante la información que ha circulado en medios de comunicación en los pasados días sobre la cantidad masiva de puertorriqueños que se van del país hacia Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida, esto, entre otras cosas, por el alto costo de vida y la criminalidad rampante que existe en Borinquen. Pues sepa que en el mayoría de aquellos estados que los boricuas escogen como nuevo hogar, la criminalidad es mucho mayor que en la isla.  Estadísticas del año 2011 del Buró Federal de Investigaciones (conocido como FBI por sus siglas en inglés) confirman que los estados a donde mayormente emigran los boricuas tienen índices de criminalidad más altos que Puerto Rico.  Según las estadísticas oficiales del FBI, el índice de crímenes de todo tipo en la isla es de 284.4 por cada 100 mil habitantes. Esto contrasta con el estado de Texas en donde el índice de crímenes por cada 100 mil habitantes es de 408.5. En Florida el número asciende a 515.3.  En el estado de California, con una población de casi 38 millones de habitantes, el número de crímenes por cada 100 mil habitantes es de 411. En la costa este de los Estados Unidos, Massachusetts reporta un índice de criminalidad 428 por cada 100 mil personas y en Nueva York es de 398.
                  
Hallazgo en Ponce

17 de julio de 2013, 10:00 am en adelante - Mediante una confidencia recibida por el personal de la División de Arrestos Especiales del C.I.C. de Ponce, supervisados por la Sargento Gloria Alicea ocuparon en la calle #43 final en un solar baldío de la comunidad Aguilita en Juana Díaz, 85 plantas de marihuana que median entre 2 a 6 pies de altura, una (1) máquina ATM totalmente quemada y 2 cámaras de seguridad. Los agentes de Arrestos Especiales trasladaron las plantas de marihuana hacia la División de Drogas de Ponce para su análisis correspondiente y decomisar las mismas. Agentes del FBI tomaron jurisdicción de la investigación y se hicieron cargo de la máquina ATM.
             
Radicación de Cargos Ley de Armas y Amenaza en Ponce

16 de julio de 2013, Horas de la noche - Informa el Sgto. Rubén Olán, Supervisor Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, que en horas de la noche del 16 de julio de 2013 en sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos al Sr. Alex Chayanne Sánchez Báez  por violar lo dispuesto en Art. 5.05 Ley de Armas (Arma Blanca) y el Art. 177 del C.P de Amenaza,esto por hechos ocurridos el 28 de mayo del 2013 en el pueblo de Villalba en donde Alex Chayanne utilizando un arma blanca amenazó a un menor de edad.  Este caso fue consultado con la fiscal Katiana Pérez y llevado ante la Juez Honorable Myrna Pérez Negrón quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza ascendente de $100 mil.  Este fue fichado e ingresado en un complejo correccional.  La agente Nancy Negrón de Delitos Sexuales de Ponce supervisada por el Sgto. Rubén Olán, investigaron.

Mujer víctima de violencia doméstica en Peñuelas

15 de julio de 2013 - Una fémina fue víctima de violencia doméstica en hechos ocurridos cerca de las 10:40 de la noche del domingo en al barrio Caracoles II de Peñuelas, informó la Policía.  Según el informe policiaco, la mujer de 35 años fue agredida con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo por un individuo de 33 años.  La perjudicada recibió asistencia médica en una institución hospitalaria de la región sur y se encuentra en condición estable.  Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima ni la del agresor.  Este caso es investigado y fue referido a la División de Violencia Doméstica de Ponce.

Persona Muerta (Ahorcado) en Ponce

15 de julio de 2013, 10:21 am - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta en una residencia ubicada en la carretera 511 Km. 13.3, Bo. Real Anon de Ponce. Alega la Sra. Rosalina Baez que encontró muerto a su tío el Sr. Generoso Andújar Vargas de 55 años de edad en un cuarto de la residencia, quien se privó de la vida ahorcándose. Al lugar del incidente llegó EMM, el paramédico Badea, quien indicó que Andújar Vargas no presentaba signos vitales. La Agte. Yahaira Garriga de Homicidios Ponce investiga junto a la Fiscal Ada Torres, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Accidente de Auto carácter Fatal, Carr. 153, Santa Isabel

13 de julio de 2013, 10:40 pm - Se reporta un accidente de auto carácter fatal en horas de la noche del 13 de julio de 2013, en la Carr. 153 Bo. Paso Seco del pueblo de Santa Isabel.  De la investigación realizada por la agente Ivette Sepúlveda adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, indican que mientras el joven José M. Alicea López de 21 años natural de Santa Isabel, conducía el vehículo marca Mazda Protege por la mencionada vía, este lo ejercía a una velocidad mayor permitida y al llegar frente a la residencia #32, perdió el control del volante impactando la parte frontal del auto a un poste de madera propiedad de la Telefónica de P.R, saliendo expulsado cayendo al pavimento resultando con heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto. En el incidente se encontraba como pasajero Hiram Torres de Jesús de 23 años residente del mencionado pueblo que resultó con heridas leves.  Al lugar se personó la agente Ivette Sepúlveda de Patrullas Carreteras quien se hizo a cargo de la escena en unión a la fiscal Rubymar Miranda quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a ciencias forenses.  Se tomaron fotos y medias del lugar.
                         
Agresión Grave (4 Heridos de Arma Blanca) en Bo. Algarrobo, Aibonito
                                      

13 de julio de 2013, 4:38 am - Se reporta en horas de la madrugada de hoy 13 de julio de 2013, 4 agresiones de arma blanca en la Carr. 717 del Bo. Algarrobo en el municipio de Aibonito. De la información brindada por agentes de Centro de Mando de Aibonito, informa la Sra. Maurine Mahone de 60 años, que varios individuos lograron acceso a la residencia ubicada en la C/ Tulipán final del mencionado lugar y utilizando un objeto punzante fue agredida en diferentes partes de su cuerpo. En estos hechos resultaron heridos la joven Natalia Mahone de 17 años que resultó con heridas en la pierna izquierda y en la boca labio superior, Dereck Morales Avilés de 18 años, herida abierta parte superior ojo izquierdo y mano derecha y la joven Lizmarie Rivera Ortiz de 17 años resultó con herida labio superior. Al lugar se personó EME quienes brindaron primeros auxilios y transportaron a los perjudicados al Hospital de Aibonito en donde el Dr. Ruby López y el Dr. Miguel Meneses diagnosticaron lo anterior, tomándole 6 puntos de sutura a Dereck Morales y 3 puntos de sutura a Lizmarie Rivera Ortiz. La condición de los perjudicados es estable. El agente Félix Rivera Homicidios Aibonito se hizo cargo de la investigación.

Agresión Grave (Objeto Cortante) en Bo. Pámpanos, Ponce

13 de julio de 2013, 5:20 am - Se reporta una agresión en negocio El Obrero ubicado en el Ramal 2 del Bo. Pámpanos en Ponce.  Alega la Sra. Yamillete Torres Santiago, que mientras se encontraba en establecimiento antes mencionado, alguien utilizando un objeto cortante, la agredió en el área del abdomen y muslo izquierdo. Esta fue llevada al hospital Dr. Pila, atendida por el médico de turno quien diagnosticó 2 heridas en el área del abdomen y una en el muslo izquierdo.  Su es condición estable.  Al momento no se informa los motivos de la agresión.  El agente Oliveras de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

No hay comentarios: