NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 25 de agosto de 2013

Inauguran nuevo centro Early Head Start en Ponce

                                              
                                               
Por Luis José Moura, 787-203-1706
         
(Ponce, 11 de septiembre de 2013)- Carrusel Infantil. Así se llama el nuevo centro Early Head Start, ubicado en la urbanización Glenview Gardens. El mismo fue inaugurado hoy durante una actividad en la que participó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, junto a los padres, madres, niños, niñas, personal del Programa Head Start y miembros de la comunidad.

“Carrusel Infantil le ofrecerá servicios a 24 niños y niñas ponceñas y a ocho embarazadas. Con este centro, el Programa Early Head Start de nuestra ciudad y la administración municipal de Ponce demuestran una vez más que es prioridad la educación y el desarrollo integral de un pueblo saludable“, expresó Meléndez Altieri.

Por su parte, el director del Programa, el profesor Javier Omar Negrón Olivieri expresó: “Es nuestro compromiso y el de la Alcaldesa, garantizar el mejor servicio. Estamos trabajando día a día, creando y desarrollando iniciativas como el pueblo de Ponce merece”.


Tratándose de nuevas iniciativas, la Alcaldesa de Ponce presentó una de ellas: “Pinceladas de Colores para un Mundo Lleno de Valores”. Este proyecto, dirigido a los niños y niñas de Head Start, busca reforzar los valores universales, integrando la familia al desarrollo de éstos. Esta iniciativa comenzará ahora en septiembre, impactando ocho centros que en diversas comunidades de la ciudad. Los centros son: Tuque II, Perla del Caribe II, Dr. Pila, Jardines del Caribe II, Ernesto Ramos Antonini, Cerrillo Hoyos I, Capitanejo I y Llanos del Sur.

Como parte de la exposición y presentación del proyecto, la alcaldesa expresó que: “El Proyecto gira en torno a la figura de un tucán llamado Tino, que en los colores de su pico lleva inscritos los valores universales: verdad, justicia, libertad, respeto, servicio, responsabilidad y compañerismo. Este Tucán tendrá cinco (5) amigos: una jirafa, una mariposa, un oso, un mono y no podía faltar un león. Cada personaje está asociado a un valor y su misión será educar tanto a los niños como a sus padres”.

La actividad culminó con el corte de cinta y bendición del nuevo centro Carrusel Infantil por monseñor Roberto García Blay de la Parroquia La Resurrección. La Alcaldesa se unió a toda la comunidad presente para compartir junto a los niños y niñas, y darles la bienvenida a los padres.

Ponce Fest, este viernes 13 de septiembre de 2013


Buscan sembrar otra finca de molinos de vientos en Santa Isabel
                                                     
                                                                
9 de septiembre de 2013 - La empresa Aspenal es el proponente de un nuevo proyecto de aerogeneradores que busca producir energía desde el pueblo de Santa Isabel. El proyecto busca sumarse a los más de 40 molinos de viento que son operados desde el 2012 por la empresa Patterm Energy.
           
Dos Exbaloncelistas Ponceños Reciben el Premio Nacional Juan “Pachín Vicéns” 2013: César Bocachica y Joe Hatton

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Premios JPV 2013

Ponce-(7 de septiembre de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, adscrito a la Secretaria de Recreación y Deportes, presentaron el Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns en su cuarta edición, durante la actividad celebrada hoy sábado 7 de septiembre de 2013 en el Complejo Deportivo de la YMCA de Ponce.
                       
Premio JPV a Joe Hatton   

Los exbaloncelistas Evelio Droz y Rafael Valle González junto a los inmortales del deporte ponceño, José “Joe” Hatton Gotay y César D. “Boca” Bocachica recibieron el Premio Juan “Pachín”Vicéns 2013 de manos de la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri en unión al alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez.
 
“Es con grato placer y entusiasmo que presentamos en la mañana de hoy un reconocimiento en memoria de una figura emblemática del deporte del baloncesto en nuestra Ciudad de Ponce, el inmortal jugador de baloncesto, Juan “Pachín” Vicéns y la Cuarta Edición del Premio Nacional que honra su memoria”, expresó Meléndez Altieri.

Premio JPV 2013 a César Bocachica

La actividad contó además con la participación de miembros de la Familia Vicéns, el pasado dirigente del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico, Flor Meléndez quien tuvo a su cargo la presentación de Evelio Droz, el Prof. Héctor Díaz Salichs, presidente de la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur: Juan B. Román, quién presentó a Rafael Valle González y los estelares exjugadores ponceños César Daniel Bocachica y Roberto José “Bobby Joe” Hatton, quienes presentaron a sus padres, César Bocachica y Joe Hatton respectivamente.

Homenajeados y Equipos YMCA de Ponce

La Directora Ejecutiva de la YMCA, Maritza Correa, entidad deportiva ponceña que celebra su Sexagésimo Aniversario, tuvo a su cargo la bienvenida del acto, que contó con Pierre Le Compte como maestro de ceremonias. Durante la actividad se llevó a cabo un torneo de baloncesto entre participantes del programa deportivo de la YMCA y fueron los homenajeados junto a la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y el alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez los que realizaron el lance de honor, dando inicio al mismo.
                 
Alcaldesa de Ponce se une a las actividades del centenario de Sor Isolina Ferré

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

(Ponce, 6 de septiembre de 2013)- La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri se unió hoy a la celebración del 25 aniversario del Trinity College y la apertura de la Jornada del Centenario de Sor Isolina Ferré. Los Centros Sor Isolina Ferré, de cara al 5 de septiembre de 2014, fecha en que se conmemora el centenario del natalicio del Ángel de la Playa, como se le llamó a la religiosa, iniciaron una serie de actividades y eventos para celebrar la efeméride.


“Hoy inician las actividades conmemorativas en ruta al 5 de septiembre de 2014, cuando se cumple el primer centenario de Sor Isolina Ferré. Ella creyó en los hombres y mujeres de la Playa de Ponce. Allí comenzó su misión de servir al prójimo y al necesitado la cual poco a poco creció y se extendió por todo Puerto Rico, dando la oportunidad a muchos jóvenes y adultos de convertirse en mejores ciudadanos, capaces de aportar positivamente a sus comunidades y a esta sociedad, con un alto sentido de los valores morales”, dijo la Alcaldesa.

Las actividades comenzaron con la celebración de la misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Playa de Ponce seguido por la develación de un mural del afamado pintor Antonio Martorell en el Trinity. Luego, la Alcaldesa participó del acto protocolar y entregó sendas proclamas con motivo del aniversario del Trinity College y la apertura de la jornada.

Trinity College of Puerto Rico, es una institución universitaria que, desde su fundación en la Playa de Ponce hace 25 años, se ha dado a la gran tarea de formar profesionales en el campo de la salud, educación, computadoras y administración bajo la visión y filosofía de su fundadora y Sierva Misionera de la Santísima Trinidad, la siempre recordada Sor Isolina Ferré.

“Vayan nuestros mejores deseos de éxito al Comité Organizador del Centenario del Ángel de la Playa y que nuestra Sor Isolina junto al Padre y Creador del Universo les acompañen en el desempeño de su inimitable labor social y educativa, que unida a su apostolado de servicio, aporta diariamente al mejoramiento de la calidad de vida de tantas comunidades y familias en Puerto Rico”, concluyó la Alcaldesa.
                                     
Municipio de Ponce Celebra el Segundo Campeonato de Javier Culson en Liga Diamante de la IAAF

                                                  
COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Culson Revalida Su Título del Pasado Año en el Importante Evento de Atletismo

Ponce-(6 de septiembre de 2013)-“Se despidió de la Liga Diamante llevándose el campeonato por segunda ocasión consecutiva, una vez más le demostró al atletismo internacional que el primer lugar de la Liga Diamante es suyo, sin duda alguna y a pesar de sus tropiezos y lesiones, que fue el mejor en la pista este año en su evento”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri al culminar la participación del ponceño Javier Culson en la Liga Diamante, en el Belgacom Memorial Van Damme, celebrado hoy en Bruselas, Bélgica.

La Alcaldesa se expresó muy satisfecha y complacida con el segundo triunfo de Culson en la temporada 2013 de la Liga Diamante y a nombre de todo el pueblo ponceño le extiende una calurosa felicitación. Culson aunque llegó tercero en el evento, con tiempo de 48.60, dominó con 15 puntos el importante ciclo de la IAAF, seguido del trinitense Jehue Gordon con 12 puntos y del estadounidense Michael Tinsley con 9.

Por tercer año consecutivo Culson demostró un gran dominio en la Liga Diamante, pues en el 2011 finalizó segundo, a un solo punto del campeonato.

Se Reanudan Actividades Recreo-Deportivas de la Secretaría de Recreación y Deportes
                                         
                                                      
COMUNICADO DE PRENSA

Continúan las Clínicas de Baloncesto con el equipo Leones de Ponce

Ponce-(6 de septiembre de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes informan que mañana sábado 7 de septiembre se presentarán las clínicas de Baloncesto con el equipo Ponce Leones del BSN en el Residencial Cooper View desde las 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y luego al Residencial Villas del Caribe, al lado de Miramar Housing, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde. Estas clínicas son Libre de Costo y las mismas son parte del compromiso del equipo Leones de Ponce con el Municipio Autónomo de Ponce y su auspicio en el BSN. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-7124.
                
Alcaldesa hace un llamado a no sacar escombros
               
COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-203-1706

(Ponce, 5 de septiembre de 2013)- La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri, hizo un llamado a los ciudadanos de Ponce a que estén pendientes a las posibles lluvias asociadas al paso de Gabrielle que ahora fue degrada a depresión tropical. Asimismo, solicitó a la ciudadanía que no es momento de sacar escombros.


“Le pedimos a los ciudadanos que monitoreen los boletines del Servicio Nacional de Meteorología, y que tomen medidas de seguridad en caso de que se registren eventos de lluvia significativa. Además, este no es momento de sacar escombros debido a que las escorrentías pueden llevarse la basura, tapar las alcantarillas y crear problemas de inundaciones. Les pedimos que esperen y luego del paso del sistema se puede coordinar la debida disposición como lo hacemos durante todo el año junto al equipo de Control Ambiental”, dijo.

ACUDEN LOS EMPLEADOS A TRABAJAR

“La gran mayoría de los empleados se reportaron por lo que nuestras dependencias están brindando servicios a la ciudadanía. El Centro de Operaciones de Emergencia continúa activado y la el personal de la Oficina de Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) está alerta para brindar ayuda en caso de ser necesario”, dijo Meléndez Altieri. El teléfono de OMME es el 787-843-5353.
REFUGIADOS

En caso de ser necesario, permanecen abiertos tres refugios en Ponce: Ernesto Ramos Antonini en La Cantera, Josefina Boya en Sabanetas y Aurea Rivera Collazo en El Madrigal. Al momento hay 12 refugiados, 10 hombres y dos mujeres, en la escuela Ernesto Ramos Antonini del barrio La Cantera.

Se Suspenden Actividades Recreo-deportivas en el Municipio de Ponce
                 
AVISO IMPORTANTE

Ante el Aviso de Tormenta Tropical Para Puerto Rico

Ponce-(4 de septiembre de 2013)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce informa, que ante el Aviso de Tormenta Tropical para Puerto Rico y las inclemencias del tiempo esperadas para el área sur, quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades recreo-deportivas, incluyendo las sesiones de la Escuela de Formación Deportiva, el cierre por el día de mañana jueves 5 de septiembre de 2013 del Gimnasio Municipal y otros eventos deportivos relacionados.

De surgir información adicional, se notificará a la comunidad a través de los Medios de Comunicación.
                     
De Ecuador y Guatemala la 33era Edición del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Participaron 11 países y 102 competidores

Ponce-(3 de septiembre de 2013)-El nadador Iván Enderica de Ecuador se alzó con el primer lugar en categoría abierta de la 33era Edición del Cruce a nado de la Bahía de Ponce, con tiempo de 35:30, mientras que en la rama femenina y por segundo año consecutivo, Cindy C. Tosacano, nadadora de Guatemala conquistó el puntero con un tiempo de 41:36. El segundo lugar en la rama masculina fue para Álvaro Lozano de Venezuela, con tiempo de 36:27 y en el tercer lugar arribó Isaías Vásquez Tavera de Colombia, con 36:29. En la femenina, la nadadora Paula A. Montoy de Colombia, obtuvo el segundo lugar con tiempo de 41:53, seguida de la dominicana Eliana Disla Pascual, con tiempo de 41:54.


El primer puertorriqueño en llegar a la meta lo fue Víctor Gaud con tiempo de 37:24 y la primera puertorriqueña en arribar fue Gabriela Oquendo, con tiempo de 43:13, ocupando la 6ta y 22da posición respectivamente. La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri estuvo presente durante el tradicional evento de la Playa de Ponce, que fue catalogado como uno exitoso por el Comité Organizador y su presidente, el doctor Francisco Alcalá, quién se expresó satisfecho con la participación de nadadores, logrando establecer con 102 una marca para el mismo. La asistencia desde horas de la mañana al Parque Enrique González de la Playa de Ponce sobrepasó los dos mil espectadores, según se indicó.

Gran Junte de Artistas para celebrar La Ruta de la Sonrisa a beneficio del Hogar Niños Que Quieren Sonreír
                        
COMUNICADO DE PRENSA

Por Viviana Mártir, @: viviana.martir@cancer.org,  Tel. 787-530-6077

(San Juan, PR, 9 de agosto de 2013) Con su misión de continuar brindando ayudas y servicios libre de costo a niños pacientes de cáncer en Puerto Rico, el Hogar Niños Que Quieren Sonreír, programa pediátrico de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, anuncia su tercera edición del evento de recaudación La Ruta de la Sonrisa para el viernes, 6 de septiembre de 2013. La Ruta consta de una caravana, encabezada por un “Party Bus”, en el que viajarán niños pacientes de cáncer en un recorrido por los pueblos de San Juan, Caguas y un Gran Cierre en Ponce donde artistas identificados con la causa del cáncer pediátrico donarán su talento para el beneficio de la entidad.


“En la Sociedad Americana Contra el Cáncer nos encontramos sumamente entusiasmados con el evento La Ruta de la Sonrisa 2013. Estamos seguros que contaremos con el apoyo incondicional del pueblo de Puerto Rico con el fin de ayudar a los niños que, día a día, se enfrentan con valentía ante esta enfermedad. Además, nos enorgullece tener como padrino de este gran evento a Javier Bermúdez de Limit-21.”, informó Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

El recorrido de La Ruta de la Sonrisa comenzará el viernes, 6 de septiembre en la mañana y sus paradas serán:
• 9:00 a.m. Comienza la Caravana en el Parque Roberto Clemente
• 10:00 a.m. Centro comercial Montehiedra
• 12:00 p.m. Las Catalinas Mall, Caguas
• 3:00 p.m. Gran Cierre en Plaza del Caribe, Ponce

En cada Paradas habrá una tarima con actividades y espectáculo artístico para el disfrute del público, quienes podrán adquirir los artículos conmemorativos del evento y hacer sus donativos.

El Gran Junte de Artistas que La Ruta de la Sonrisa ofrecerá a todos los que visiten su Gran Cierre en Plaza del Caribe estará compuesto por: Tito "El Bambino”, Joseph Fonseca, Límite 21, Juan Vélez, Grupo Manía, Rika Swing, Costa Brava, Jaime Mayol, Melwin Cedeño, La Nueva Patrulla 15, El Guitarreño, Manny Delpín, La Banda de la Policía, Los Versátiles del Sur, Los Paqueteros, Bailaré Dance Studio, entre otros.

El 100% de los fondos recaudados a través de las actividades de La Ruta de la Sonrisa se utilizarán para proveer asistencia económica y servicios a los niños pacientes de cáncer en Puerto Rico, y sostener las operaciones del Hogar Niños Que Quieren Sonreír. Este albergue temporero, libre de costo para pacientes en tratamiento, está ubicado en las nuevas instalaciones del edificio “Puerto Rico Hope Lodge”. Para más información sobre cómo participar en La Ruta de la Sonrisa puede comunicarse a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico al (787) 764-2510 y en Facebook en el Fan Page: Hogar Niños Que Quieren Sonreír.

Presentan la Cuarta Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns
                                                                       
                                                         
COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

En Conmemoración de su Natalicio

Ponce-(29 de agosto de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaria de Recreación y Deportes y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, con el coauspicio del Municipio de Ciales y la Ponce YMCA estarán presentando la cuarta edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns, el sábado 7 de septiembre de 2013 a las 11:00 de la mañana, en el Complejo Deportivo de la Ponce YMCA, entidad deportiva que celebra su Sexagésimo Aniversario.

En esta cuarta edición los galardonados serán, Evelio Droz, Rafael Valle González, José “Joe” Hatton Gotay y Cesar D. “Boca” Bocachica. La actividad contará con la participación especial de la Familia Vicéns, el pasado dirigente del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico, Flor Meléndez, el Secretario de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y comentarista deportivo, Francisco “Paquito” Rodríguez, los estelares jugadores ponceños César Daniel Bocachica y Roberto José “Bobby Joe” Hatton, el Prof. Héctor Díaz Salichs, presidente de la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur: Juan B. Román y los estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos del Municipio de Ponce.

Los Premios Nacionales Juan Pachín Vicéns son coauspiciados por: Ponce YMCA, Zona Deportiva, Ponce Paramedical College (POPAC) y la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur: Capitulo Juan B. Román. Para más información favor de comunicarse con Héctor L. Ortiz Rivera al 939-265-5570 o al 787-259-3604, con la Sra. Ivycelis Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

Secretaría de Recreación y Deportes “Llegando A Ti”
              

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Comienzan Abarcador Programa de Actividades Recreo-Deportivas

Ponce-(28 de agosto de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes han comenzado un abarcador programa de actividades recreo-deportivas bajo el lema “Secretaría de Recreación y Deportes Llegando a ti”, que impactará las comunidades ponceñas, según informó su director Luis Murphy Rivera. Este sábado 31 de agosto continuarán las Clínicas de baloncesto con el equipo leones de Ponce en la comunidad de Sabanetas de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pasando luego a Riberas del Bucaná, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.

El sábado 7 de septiembre se trasladan las clínicas al Residencial Cooper View de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y luego a Miramar Housing, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde. Estas clínicas son Libre de Costo y las mismas son parte del compromiso del equipo Leones de Ponce con el Municipio Autónomo de Ponce y su auspicio en el BSN.

Por otro lado se informa que ya están encaminados los preparativos para Torneo de la Liga de Baloncesto Municipal de Ponce. El torneo se jugará en categorías de 9 a 18 años y dará comienzo el 12 de octubre de 2013 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-7124.

Todo Listo Para la 33era. Edición del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce
              
COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(26 de agosto de 2013)- El Club Cruce a Nado Inc., entidad organizadora del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce anunció la celebración de la Edición 33 de este magno evento de natación en la categoría de Aguas Abiertas, con una serie de actividades previas al evento. Las actividades darán comienzo el jueves 29 de agosto y finalizarán el domingo 1 de septiembre de 2013. Cuatro días de fiesta para toda la familia.


El Cruce a Nado se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre de 2013, con inscripciones desde las 8:00 am cerrando las de las Categorías Infantiles a las 10:00 am y comenzando el evento de estas categorías a las 10:30 am. Las Inscripciones para la Categoría Abierta cerrarán a las 3:00 pm y a las 4:00 pm sonará el disparo de salida, desde el Islote Sor Isolina Ferré hasta El Parque Enrique González de la Playa de Ponce.

Durante todas las noches se presentarán variados grupos musicales en tarima a partir de las 8:30 pm. La actividad será dedicada a los Jueces y Oficiales que han estado colaborando en el evento por los pasados 32 años, a la Sra. Judith Pérez y en Homenaje Póstumo al Sr. Efrén Coímbre De Jesús. También serán reconocidos en La Noche Latinoamericana, dedicada a Ponce y sus Barrios a tres líderes ponceños que mantienen su trabajo en la preservación y fortalecimiento de Nuestra Cultura: Sr. Jorge “Pewee” Borrero, José A. Archeval y Efraín Matos.

Los espectáculos artísticos estarán a cargo de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, Tributo a Tommy Figueroa, Orq. La Zombra, Kenny Arroyo en Tumbao, Ballet Salsa Sur, Grupo Bomba Iyá, Proyecto Líquido, Cuerdas y Cadencias, Zone K’ribe, El Show de Susa y Epifanio en sus 25 años de Aniversario, y en el Gran Cierre Orq. La Máxima y Julito Alvarado del Sur al Norte. Las Actividades de la Tarima para el domingo darán comienzo a la 1:00 pm, y la transmisión radial del evento a través de WLEO 1170 AM de Ponce.

Entre los países invitados se encuentran, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico con todos sus Clubes de Natación. Para información adicional pueden comunicarse al 787-637-6969.

Secretaría de Recreación y Deportes Ofrece Clínicas de Baloncesto con el Equipo Leones de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(26 de agosto de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes estarán ofreciendo Clínicas de Baloncesto, en unión al equipo Leones de Ponce, subcampeones del BSN, según informó su director Luis Murphy Rivera. El sábado 31 de agosto se ofrecerán en la comunidad de Sabanetas de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pasando luego a Riberas del Bucaná, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.

El sábado 7 de septiembre continuarán las clínicas en el Residencial Cooper View de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en Miramar Housing, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde. Estas clínicas son Libre de Costo y las mismas son parte del compromiso del equipo Leones de Ponce con el Municipio Autónomo de Ponce y su auspicio en el BSN. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-7124.

Éxitosa séptima edición del Ponce Ciclo Día


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, Tel. 787-203-1706

(Ponce, 25 de agosto de 2013)- Dentro de un ambiente familiar y deportivo cientos de ciclistas y aficionados celebraron con éxito el séptimo Ponce Ciclo Día que organiza el Municipio Autónomo de Ponce junto a la Alcaldesa, María “Mayita Meléndez Altieri.

“Me llena de alegría ver tantas familias divirtiéndose y a la misma vez ejercitándose. Correr bicicleta es un estilo de vida alterno que no tan solo beneficia la salud, sino también a preservar el ambiente” indicó Meléndez Altieri.

Durante esta edición la ruta establecida fue desde la Plaza Las Delicias hasta llegar al Parque Ecológico, el cual sirvió de oasis para los participantes y luego transitaron el Boulevard Miguel Pou hasta llegar al Parque Monagas. En la mañana hubo rutinas de Tai Chi para calentar el cuerpo antes de partir.

“Esta es una actividad familiar que es para el disfrute de todos y mientras disfrutamos podemos deleitarnos de los paisajes de nuestra hermosa Ciudad Señorial” destacó Meléndez Altieri. Los ciclistas utilizaron la recién inaugurada Unidad Fixit de reparación y mantenimiento de las bicicletas.


Ponce Ciclo Día es una actividad que se realiza cada trimestre de manera gratuita y fomenta el uso de la bicicleta y forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS). “Como en las pasadas ediciones, a través del trayecto hubo oasis, seguridad y presencia de personal adscrito a Emergencias Médicas con sus equipos”, señaló Meléndez Altieri. El cierre del evento fue en el Parque Monagas.

Productiva reunión entre el Municipio de Ponce y el Departamento de la Vivienda sobre proyectos de Ponce en Marcha
                 
COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, Tel. 787-203-1706

Se establece línea de diálogo sobre trabajos de rehabilitación de viviendas en el casco urbano, el rescate de solares baldíos y mejoras a comunidades

Ponce-(23 de agosto de 2013)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, catalogó como productiva la reunión que sostuvo con el Sub Secretario de la Vivienda, Lcdo. Luis Ortiz Alvarado, sobre proyectos relacionados a Ponce en Marcha, luego de que el Departamento de la Vivienda pretendiera desligarse y dejar en suspenso la rehabilitación de viviendas en el casco urbano bajo el proyecto Tu Ciudad Renace, el rescate de solares baldíos y mejoras a las comunidades Baldorioty, Ponderosa, Puerto Viejo y Salistral establecidos en la sentencia.


“Fue una reunión productiva ya que afortunadamente se estableció una línea de diálogo como habíamos requerido. Llegamos a unos entendidos sobre la continuación de la rehabilitación de viviendas por el Municipio bajo el Programa Tu Ciudad Renace, que se estaba afectando con la postura que estaba siguiendo la agencia estatal", indicó Mayita Meléndez Altieri.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles; el director de Vivienda Municipal, Lcdo. Ian Carlo Serna; la directora de Servicios Legales, Lcda. Carmen Edith Torres; la directora del Banco Municipal, Carmen Rosario Prieto y el Ingeniero Carlos Pérez. Por parte del Departamento de Vivienda, además del Lcdo. Ortiz Alvarado, estuvieron la Lcda. Rahyxa Miranda Grajales, del Departamento de Justicia, y la Lcda. Janet López Camuy, del Departamento de la Vivienda.

Sobre Tu Ciudad Renace, que es el proyecto de rehabilitación de viviendas en el casco urbano, el Departamento solicitó la devolución de $3.5 millones. Ahora las partes establecerán los términos para que continúe el proyecto.

“Tras lo ocurrido en este diálogo, entendemos que vamos en la dirección correcta. Ponce en Marcha está adjudicado y el gobierno tiene que cumplir, por lo que agotaremos todos los recursos para que así sea”, concluyó la Alcaldesa.

Bajo la administración de “Mayita” Meléndez se han podido completar proyectos de Ponce en Marcha como: la segunda expansión del Parque Julio Enrique Monagas a un costo de $2 millones; la culminación de la primera fase de los Parques Lineales a un costo de $6 millones y la segunda fase por $9 millones, lo que representa una combinación de fondos de $15.3 millones para la construcción; mejoras al terminal de pasajeros y dos puentes de abordaje ($1.7 millones) en el Aeropuerto Mercedita; la rehabilitación de 78 unidades de vivienda, mejoras de infraestructura, encintados, sistema pluvial, verja perimetral y construcción del centro comunal de la comunidad Ponderosa con una inversión de $2.6 millones, repavimentación en la comunidad El Paraíso ($469 mil), la nueva Comandancia de la Policía Estatal ($10 millones), la restauración de la cancha Salvador Dijols($5 millones), el diseño y adquisición de terrenos de la planta de Filtración de Cerillos ($2 millones), la demolición del Residencial Las Terrazas tras una inversión de $1.7 millones, la construcción del elevado sobre el semáforo de la urbanización Punto Oro conuna inversión de $19.1 millones, el soterrado eléctrico en las calles Villa, Simón Madera, Molina y Aurora ($19 millones), la construcción del elevado sobre el semáforo del sector El Tuque ($25.5 millones),compraventa del terreno de la Unidad Marítima de la Policía Estatal en la Playa de Ponce por $568 mil y mejoras Avenida Hostos desde Las Américas hasta el Parque la Abolición con una inversión de $4.5 millones.

No hay comentarios: