NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 14 de octubre de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

               
Le resbala a las autoridades macabro hallazgo de ganado muerto en pueblo de la montaña

13 de noviembre de 2013 - Tremendo mal rato pasó hace unos días un agricultor del barrio Santa Isabel de Utuado cuando mientras daba una ronda por su finca de chinas y guineos se topó con 12 cabezas de reses, entre otros restos de los animales, que aparentemente fueron desechados allí por sujetos que se dedican al robo de ganado.  Primitivo González Acevedo dijo que aunque se comunicó a muchas agencias ninguna se movilizó a atender el asunto a pesar de que el hallazgo se encontraba a unos pasos de una quebrada que desemboca en una planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.  El agricultor radicó una querella en el cuartel de la Policía estatal, pero no fue hasta que lo denunció a los medios que la triple A se movilizó y confirmó la presencia de la materia orgánica y se comprometió a limpiarla.  Sin embargo la directora de la región norte de Acueductos, Doriel Pagán, señaló que los restos de los animales no representaron un riesgo de seguridad para los abonados de la agencia.  Por su parte el Departamento de Recursos Naturales dijo no tener jurisdicción y lo refirió a la Junta de Calidad Ambiental quien tampoco atendió el asunto, pidiéndole al agricultor que notificara al municipio de Utuado.
                            
Arresto en Ponce
               
12 de noviembre de 2013, 11:30 pm - Mediante llamada recibida por la policía donde alertaban sobre varios individuos armados en el área de la cancha del Res. Lirios del Sur en Ponce, agentes adscritos al Plan Urbano llegaron al lugar localizando a varias personas y al dirigirse hacia estos, los mismos comienzan a huir iniciándose la persecución.  En dicha persecución uno de los individuos apunta con un arma de fuego hacia uno de los agentes quien haciendo uso de su arma de reglamento dispara contra este resultando con un impacto de bala en el brazo derecho.  El individuo continuó corriendo hasta la calle Azabache de la Urb. Vista Mar, logrando ser arrestado.  El arrestado fue identificado como Nil Santiago Zayas de 27 años, quien recibió asistencia médica por paramédicos quienes lo transportaron al hospital Damas donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable.  En esta intervención se ocupó una pistola Glock Cal. 40 modificada y dos revólver uno calibre 357 y otro 38 ambos cargados.  El Sgto. Francisco Baez de la División Homicidios Investiga.
                                      
Asesinan sujeto en residencial de Ponce

12 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Se recibió una llamada a las 7:00 de la noche del martes, alertando sobre detonaciones y de una persona herida de bala entre los edificios 34 y 35 del residencial Arístides Chavier en Ponce.  Alguien le hizo varios disparos en diferentes partes del cuerpo a Joseph Mercado Laboy de 25 años de edad, que le causaron la muerte.  El occiso era residente del residencial Santiago Iglesias de Ponce.  El agente Elliot Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Allende se hicieron cargo de la investigación.
                      
Escalan escuela en Guayama
                     
12 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Un escalamiento se reportó a las 6:40 de la mañana del martes, en la Escuela Adela Brenes Barrios Puente de Jobos en Guayama, informó la Policía.  Alega el querellante, que alguien forzó el candado del portón lado sur de la Escuela antes mencionada, estos logrando acceso al interior, apropiándose del dinero y mercancía de una Maquina de Snack a la cual le causaron daños.  La misma fue valorada en 3,500 dólares.  Caso referido a la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área Guayama, para la ampliación de la investigación.
                
Persona Muerta en Ponce

12 de noviembre de 2013, 10:53 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona muerta en el patio de una residencia ubicada en la calle Vives # 177 de Ponce.  Al lugar se personó el Agte. Pedro Torres adscrito al Precinto Villa de Ponce donde encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.  La misma fue identificada como Elba Marengo Vázquez de 87 años quien residía en el lugar.  Al momento en el lugar no se vislumbraban indicios de violencia.  La occisa fue identificada por su prima la Sra. Ada Marroni Marengo.  El Agte. José Pérez Montes de Homicidios se hizo cargo de la investigación junto a la Fiscal Annette Esteves, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                                 
Persona Muerta en Juana Díaz

11 de noviembre de 2013, 2:50 am - Mientras el Sr. José I. Lajes Alvarado de 33 años, conducía su vehículo por la Carr. 1 k.m 116.2 Bo. Capitanejo en Juana Díaz, al llegar a la entrada del Motel Adonis, este detiene el vehículo y decide entrar a una fuente que ubica a la entrada del mencionado motel y al hacer contacto con el agua recibe una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.  El Sr. Lajes Alvarado, quien se encontraba en compañía de una hermana y dos amigos, fue sacado de la fuente siendo atendido por Emergencias Medicas, pero ya no presentaba signos vitales.  El Agte. Pedro Oliveras en unión al fiscal Luis Allende investigan este incidente.

Asesinato y Heridos en Guayanilla

10 de noviembre de 2013, 11:55 pm - Mientras la Sra. María de los Ángeles Lugo Soto de 40 años, se encontraba en su negocio 7 Copas ubicado en la Carr.132 k.m 2.1 Bo. Jagua Tuna en Guayanilla, en compañía del Sr. Alberto E. Santiago Nieves de 38 años, al lugar llegó un vehículo del cual se bajaron varios individuos portando armas de fuego, disparando contra estos.  En este incidente resultó muerta la Sra. Lugo Soto, mientras que el Sr. Santiago Nieves recibió un impacto de bala en la sien derecha, siendo transportado al Hospital Metropolitano en Yauco.  En este incidente también resultó herido el Sr. Jeffrey Rivera Mercado de 25 años, el cual presentaba 5 impactos de bala, quien fue llevado al mencionado hospital donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior.  Ambos heridos fueron referidos a Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. La Agte. Johan Hernández en unión al fiscal Luis Allende investigan.
                                            
Personas Desaparecidas en Aibonito

10 de noviembre de 2013, 3:00 am - En la madrugada de hoy, del Residencial Liborio Ortiz Edificio 11 Apto.46 ubicada en Aibonito, desaparecieron las menores identificadas como Jennilie Berrios de 15 años de edad y Ariana Figueroa Torres de 14 años, ambas residentes del lugar antes mencionado. La menor Jennilie Berrios responde a la siguiente descripción: tez blanca, 98 libras de peso, 5’1” de estatura, pelo negro, ojos marrón, responde al apodo Tilín.  La  misma vestía mahón largo azul, camisa con cuadros azul y zapatillas azul.  La menor Ariana Figueroa responde a la siguiente descripción: pelo negro, tez blanca, ojos marrón, 4, 9” de estatura y unas 125 libras de peso.  Vestía camisa negra, pantalón tipo pijama y sandalias color negro.  Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de las menores Jennilie Berrios y Ariana Figueroa Torres, favor de comunicarse al Tel. 787-735-6800 Comandancia de la Policía en Aibonito.  El Agte. Arnold García de C.I.C de Aibonito investiga. 
             
Persona Desaparecida en Coamo

9 de noviembre de 2013, 7:15 pm  - En la noche del día de ayer de la Cancha Edwin Puruco Nolasco ubicada en la Carr. 14 Km 31.2 en Coamo, desapareció una menor identificada como Karla M. Cruz Avilés de 14 años de edad, residente del Bo. Dominguito en Arecibo.  Esta menor esta bajo la custodia del Departamento de la Familia, la misma se encontraba en una actividad religiosa en el lugar antes mencionado donde fue vista por última vez.  La menor responde a la siguiente descripción, pelo negro, tez blanca, ojos verdes, 5, 2” de estatura y unas 130 libras de peso; vestía camisa manga larga negra, falda de cuadros y sandalias color negro.  Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la menor Karla M. Cruz Avilés favor de comunicarse al Tel. 787-735-6800 Comandancia de la Policía en Aibonito o al 787-825-2020 Policía de Coamo.  El C.I.C investiga.

Hombre resulta con quemaduras mientras reparaba lancha en Cabo Rojo

10 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Un hombre de 51 años resultó con quemaduras de primer grado la tarde del sábado cuando reparaba una lancha en su residencia en Cabo Rojo.  “Godofredo Pérez de 51 años y residente de la calle 12 # 1143 del barrio Puerto Real de Cabo Rojo se encontraba sacando combustible de una lancha de 18 pies de eslora de 1991, para ser reparada, ocurrió una explosión que la causo quemaduras de primer grado en la cara y en el brazo y perna derecha, siendo llevado al Centro Medido de Mayagüez en condición de cuidado”, informó el jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier.  Los daños del incendio ocasionado tras la explosión fueron estimados en 13,000 dólares. El incendio fue extinguido por los bomberos José Colberg, Noel Vidal y Misael Torres de la estación de Cabo Rojo.  Por otro lado, las autoridades se disponen a radicar cargos contra una fémina que en la tarde del sábado le pegó fuego a la residencia en que vivía con su compañero consensual.  El comandante Rodríguez Garnier indicó que el suceso ocurrió en la residencia ubicada en la calle 14 # 42 B de las Parcelas Puerto Real. El incendio consumió en su totalidad la estructura en la que residía Monserrate Ortiz.  De acuerdo al jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, “esta fémina intentó quemar su casa hace varios meses atrás, pegándole fuego a una de las habitaciones”.  En esta ocasión, la estructura se quemó en su totalidad con pérdidas estimadas en 20,000 dólares. El incendio fue extinguido por bomberos de Cabo Rojo y del poblado de Boquerón.  Se espera se le radiquen cargos a la fémina esta próxima semana.

Persona Muerta en Villalba

9 de noviembre de 2013, 12:35 pm - Se recibió una llamada telefónica al Cuartel del Distrito de Villalba alertando sobre un hombre muerto en la carretera #513 sector Lado Bravo Bo. Jagüeyes en el pueblo de Villalba. El Agte. Orlando Valentín se personó al lugar donde encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a orillas de la mencionada carretera. El occiso fue identificado como Héctor N. Rivera Pérez de 30 años de edad y residente de Juana Díaz. Este había sido reportado desaparecido el día 4 de noviembre de 2013 por su padre el Sr. Héctor Rivera Collazo. La Agte. Griselle Millán de Homicidios Ponce Investiga junto al fiscal Ramón Allende, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                                    
Herido de bala en Ponce

9 de noviembre de 2013, 4:40 am - Se recibió una llamada anónima al Cuartel del Precinto de Morell Campos alertando sobre un hombre herido de bala en la carretera 132 frente al semáforo ubicado en la entrada de la Urb. La Providencia en Ponce.  Agentes adscritos al Precinto de Morell se personaron al lugar donde encontraron la escena de los hechos, la cual se extendió hasta la carretera 123 frente al Negocio Nocturno Dancer’s Club donde se encontró un vehículo marca Toyota Solara color negro del año 2005 con varios impactos de bala.  En este incidente resultó herido de bala un hombre el cual no ha sido identificado formalmente ya que este ha ofrecido varios nombres y no llevaba tampoco alguna identificación, por lo que no se ha podido identificar correctamente. Este fue llevado al Hospital San Lucas de Ponce por un ciudadano del cual se desconoce información alguna en un vehículo que tampoco fue identificado.  El herido de bala fue atendido en el Hospital San Lucas de Ponce por la Dra. Lisandra Colón quien diagnosticó una herida de bala en el brazo derecho y otra en el muslo izquierdo y fue referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.  El Agte. Pedro Oliveras de Homicidios Ponce investiga.
                  
James Tuller Cintrón se reúne con coronel Héctor Agosto

El coronel Hector Agosto junto al Superintendente James Tuller (Foto por Fortaleza)

7 de noviembre de 2013 - (Comunicado de Prensa) - El superintendente designado James Tuller Cintrón se reunió hoy en La Fortaleza con el coronel Héctor Agosto, director de la región sur de la Policía de Puerto Rico. El propósito del encuentro fue intercambiar impresiones toda vez que el coronel Agosto estará a cargo interinamente de la Policía a partir del 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre cuando Tuller Cintrón asuma las riendas de la uniformada.

Policía arresta a individuo que se presume mató a embarazada en Cayey

Se presume que Sandy Torres Méndez hirió a su pareja embarazada

7 de noviembre de 2013 - El sospechoso de matar una joven mujer con siete meses de gestación fue arrestado en la noche de ayer, miércoles, en el barrio Matón Arriba de Cayey, informó, el agente Alvin Rivera, portavoz de la Oficina de Prensa de la región policiaca de Guayama.  Se presume que Sandy Torres Méndez hirió a su pareja, identificada por la Policía como Zulimar Vélez Rivera, de 23 años, a eso de las 8:30 pm de ayer en el mismo barrio donde el hombre fue atrapado.  Esta fue trasladada al Hospital Menonita, en Cayey, para recibir asistencia médica.  Poco después falleció. Vélez Rivera recibió una herida de bala con orificio de entrada sin salida en el hombro, según detalló la Policía.  Se indicó, además, que los intentos del personal médico por salvar la vida de la criatura resultaron infructuosos.  Se espera que en la mañana de hoy el hombre, que se encuentra detenido en la comandancia de Guayama, sea trasladado al Tribunal de Primera Instancia para la radicación de cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas.

Rescatan ancianos con sarna humana en hogar de cuido en la montaña

Ancianos viviendo en condiciones deplorables


7 de noviembre de 2013 - Una veintena de ancianos fueron rescatados ayer por las autoridades porque vivían en condiciones deplorables en el Hogar Paraíso de Amor de Aibonito.  Según trascendió, los envejecientes vivían entre basura y excremento de ratones, estaban sucios, contagiados con sarna humana y sin comer.  La intervención se dió luego que familiares de uno de los ancianos que allí vivían se querellara ante la oficina del Procurador del Ciudadano.  Tras las intervención de varias agencias en el lugar, los ancianos fueron trasladados al Hospital Menonita para ser atendidos y las autoridades indicaron que durante el día de hoy se evaluaría la posible radicación de cargos criminales contra los responsables del hogar, pues se podría haber incurrido en delitos al mantener ese grupo de ancianos en condiciones infrahumanas.  El Hogar fue cerrado por ordenes del Departamento de la Familia y su directora Cecilia Rodríguez rehusó hacer expresiones a los medios sobre la situación.
                               
Persona Muerta en Barranquitas

5 de noviembre de 2013, 3:00 pm - Mediante llamada telefónica, alertando sobre una persona muerta, la policía llegó hasta el Sector La Charca Bo. Honduras en Barranquitas, donde a orillas de la carretera 774 localizaron a un hombre muerto en estado de descomposición.  De la investigación realizada el occiso fue identificado por familiares como Ángel M. Ortiz Green de 30 años, el cual había sido reportado desaparecido por su padre el pasado viernes.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Juan Vázquez de la División Homicidios de Aibonito en unión a la fiscal Ámbar Ramos, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
                            
Autoridades le pisan los talones a vándalos que queman y destruyen en cementerio de Lajas

Foto de la Capilla vandalizada del Cementerio de Lajas

5 de noviembre de 2013 - Las autoridades han comenzado a recibir confidencias que podrían conducirlos a dar con los responsables de quemar la capilla del cementerio municipal de Lajas y vandalizar varias tumbas.  El teniente Miguel Figueroa, a cargo del cuartel de ese municipio, dijo que proximamente estarán citando personas de interés por el caso.  Por su parte, el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry dijo que los daños ascienden a 20 mil dolares
                                                      
Agresión agravada (heridos de bala) contra miembro de la fuerza en Ponce
                    
3 de noviembre de 2013, 3:40 am - Se reportaron dos heridos de bala en la carretera 504 cerca a la salida del residencial Perla del Caribe en Ponce.  Fueron heridos, un miembro de la fuerza adscrito a Patrullas de Carretearas de Ponce y su señora madre.  Según la investigación preliminar, mientras el agente Juan R. Madera Latoni de 42 años de edad y la señora Berta Latoni Aponte de 68 años edad, madre del agente, se encontraban en el vehículo Toyota Four Runner, al salir del residencial Perla del Caribe y al llegar al carretera 504, un individuo se bajó de un vehículo marca Toyota y le realizó varios disparos.  El agente Madera Latoni resultó herido en la cabeza y costado derecho y la señora Latoni Aponte fue herida en el rostro.  La condición del agente es de cuidado.  Ambos fueron atendidos en el hospital San Lucas de Ponce y referidos al Centro Médico en Rio Piedras.  El Sgto. Carlos Morel adscrito al Precinto Rambla de Ponce realizó la investigación preliminar y el caso fue referido a la División de Homicidios de Ponce.
                                       
Investigan muerte sospechosa en Aibonito
          
3 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Las autoridades investigan una muerte sospechosa reportada a eso de las 11:15 de la noche del sábado en la barriada San Luis, calle Palestina, frente al Parque de Pelota Luis Ramón Marrero de Aibonito. De acuerdo con el informe de novedades, en el lugar fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba una herida abierta en el área de la frente.  Las autoridades desconocen datos del sujeto, ya que no tenía ninguna identificación consigo.
Al lugar acudió el agente Colón Vega de la División de Homicidios junto al agente Vázquez Ortiz de Servicios Técnicos, bajo la supervisión del sargento Sánchez.  El fiscal Juan Santos ordenó el levantamiento del occiso y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
                                
Robo en Juana Díaz

2 de noviembre de 2013, 5:00 am - Se reportó un robo en la estación de gasolina Total ubicado en la calle Muñoz Rivera de Juana Díaz.  Informó el señor Roberto Franco Rosario, que mientras se disponía a abrir el negocio se le acercaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, le anunció el asalto despojándolo de $5,000 en efectivo.  Los individuos se marcharon del lugar sin causarle daño físico.  La División de Robos del CIC de Ponce investiga.
                            
Comienzan las ‘foto multas’ en Ponce y Yauco


1 de noviembre de 2013 - Más personas ven con recelo la prisa, pero este viernes comienza el sistema de Foto Multas en Ponce y Yauco, tal y como anunció al inicio de octubre la empresa contratada para su implementación, SysTras Sensys América.  “El sistema comienza hoy viernes”, confirmó al cierre de esta edición el portavoz de la compañía, Alexis Collazo Rosales. Para ello, agregó, se subcontrató a la empresa Bonneville, la cual tiene a su cargo la colocación de los letreros de aviso y las cámaras radar en ambos municipios.  Estas tareas, no obstante, ocurren sin que el pasado 21 de octubre se concretara la conferencia de prensa anunciada por Collazo Rosales y sin que las alcaldías de Ponce y Yauco ofrezcan a sus ciudadanos detalles del proyecto y sus implicaciones.  El excomisionado de la Policía Municipal de Ponce, Norberto Rodríguez Alicea, explicó que el Gobierno Municipal cobrará los boletos y pagará a la empresa SysTras el 60 por ciento de lo recaudado, suma que incluye el 10 por ciento por el coste del equipo y mantenimiento.  “Me molesta que una empresa coloque unas cámaras a cambio de un tajo por cada ticket, de un porcentaje de cada multa y el Municipio de Ponce está haciendo un muy mal negocio”, sentenció.  El sistema también será implementado en el municipio de Yauco, el mismo 1 de noviembre, pero solo a forma de prueba, de acuerdo con el oficial de prensa Jayson Torres.  En Ponce se darán multas de cortesía del 1 al 7 de noviembre.  La empresa SysTras sostiene que el sistema es efectivo y que su precisión es incuestionable, ya que impugnaciones judiciales no han tenido éxito en las cortes de los condados y distritos de Estados Unidos donde se han instalado.
           
Asesinato y Herido de Bala en Ponce

1 de noviembre de 2013, 12:00 am - Se reportó una llamada al Sistema 911 reportando un herido de bala en la calle Sergio Collazo Intersección con la calle Isabel la Negra, cerca del Negocio Zarabanda Bo. San Antón de Ponce.  Agente adscritos al Precinto de la Playa de Ponce se personaron al lugar donde encontraron un hombre muerto y otro herido de bala en el interior de un vehículo de motor marca Ford Taurus color blanco, cuatro puertas con la tablilla ETC318.  Al lugar se personó la unidad de EME con los paramédicos Silva y Mercado, quienes transportaron al joven Alexander Rivera Ayala de 18 años y residente del Condominio La Ceiba de Ponce al Hospital Dr. Pila del mencionado pueblo donde fue atendido por el médico de turno Dr. Rivera, quien diagnosticó herida de bala en el aérea de la espalda, brazo derecho, costado derecho y lado derecho del pecho.  El occiso fue identificado como Luis E. Figueroa Ortiz de 20 años y residente de la Barriada Bélgica de Ponce.  El Agte. Pedro Oliveras de Homicidios Ponce junto a la Fiscal Limarie Cobián de hicieron cargo de la investigación.
                                    
Asesinato - Suicidio en Guánica

31 de octubre de 2013, 5:58 pm - En hechos ocurridos en la calle 3 #16 Bo. Fuig en Guánica, mientras el Sr. Luis Miguel Vélez Rodríguez de 47 años, se encontraba en el cuarto dormitorio de su residencia en compañía de su esposa la Sra. Rosa Flores Meléndez de 39 años, se inició una discusión entre ambos donde esté haciendo uso de su arma de reglamento, una pistola Glock calibre .40 le realizó un disparo a su esposa en la parte superior de la cabeza ocasionándole la muerte.  Este a su vez se privó de la vida haciéndose un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.  Los occisos trabajaban como Oficiales de Custodia en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilhem Estrada de la División Homicidios de Ponce en unión a la fiscal Limarie Cobián.
             
Gobernador acepta renuncia del Súper de la Policía


30 de octubre de 2013 - LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla aceptó esta noche del miércoles, la renuncia del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y agradeció la labor realizada en beneficio del país.  “Reconozco el tiempo y el desempeño de Héctor Pesquera durante los pasados meses y le deseo éxito en sus planes futuros. En los próximos días estaré anunciando la persona que asumirá la posición para continuar con los planes que hemos puesto en función para combatir el crimen y hacer de nuestras calles unas más seguras”, dijo el gobernador desde Washington D.C., donde mañana participará de la cumbre Select USA para promover a Puerto Rico como destino de inversión.  Por su parte, Pesquera agradeció la confianza puesta en él para dirigir la Policía “y desde donde esté haré lo que esté a mi alcance para ayudar y hacer de Puerto Rico un lugar más seguro”.  Asimismo consignó su respeto por los hombres y mujeres que componen el cuerpo policiaco y trabajan de forma comprometida por el bien del país.  La renuncia de Pesquera será efectiva el próximo 15 de noviembre.
                      
Identifican sujeto asesinado en Cayey

29 de octubre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del martes, se alertó a la Policía, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un herido de bala en hechos ocurridos en la Urb. El Torito (área de la cancha) Cayey.  Conforme a la información obtenida por la Policía, el agente. Ortiz del Distrito de Cayey, se personó al lugar y al verificar se encontró el cuerpo sin vida del joven Rafael Rodríguez Serrano de 28 años de edad y residente de Cayey, quien presentaba varios impactos de balas en el cuerpo.  El mismo se encontraba en el área de la cancha del lugar antes mencionado.  Varios individuos, le realizaron varios disparos, con armas de fuego lo que le ocasionara la muerte.  Se desconoce el móvil de los hechos.  Al momento el Agente Colón de la Sección del Homicidios del CIC y la fiscal Loraine Acevedo se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos por Secuestro y Robo contra una familia en Ponce

A los individuos les imputaron un total de 17 cargos

29 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Anoche en la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Dan Retamar Torres de 30 años de edad, quien fue excarcelado de la institución 500 de Guayama donde se encuentra cumpliendo una sentencia por Asesinato y Ley de armas, a la señora Cruz María Torres Rivera, madre de Dan y a sus hijas Taniska Retamar Torres y Damaris Retamar Torres, todas residentes en la Urb. Jaime L. Drew de Ponce, por los delitos de Secuestro, Robo y por la posesión de propiedad hurtada, para un total de 17 cargos.  A Dan Retamar Torres, le radicaron cargos por el Artículo 190 (Robo), ya que para la fecha del 6 de septiembre de 2013 a las 6:00 de la tarde utilizando el medio de llamada telefónica desde una institución carcelaria y en común acuerdo con Christian A. Velázquez Méndez c/p Gusano, contactaban victimas con el propósito de obtener dinero a cambio de la liberación de familiares de las víctimas.  El perjudicado fue John Cintron Hernández de 20 años de edad.  El día de los hechos se arrestó a Velázquez Méndez con la propiedad que este obtuvo mediante amenaza y utilizando el dinero obtenido de la extorsión. Luego de una extensa investigación, utilizando el mismo esquema se detectaron otros casos y se realizó un allanamiento el 23 de octubre de 2013, en la Urb. Jaime L. Drew, donde se encontró mercancía producto de los robos que fue recuperada.
                              
Suicidio en Barranquitas

29 de octubre de 2013, 12:00 pm - Al medio día de hoy la Sra. Fermina Rivera Díaz, localizó en una habitación de su residencia, la cual ubica en la Carr. 772 k.m 4.8 Bo.Cañabon en Barranquitas, a su hijo Anthony Ortiz Rivera de 19 años, quien se privó de la vida ahorcándose.  El Agte. José Vega de la División Homicidios de Aibonito, en unión a la fiscal Jannelli Acosta investigan.
                
Arresto mediante Órdenes Expedidas en Ponce

28 de octubre de 2013, Horas de la tarde y noche - Informan que en fecha del 28 de octubre de 2013, agentes adscritos a la Div. Inteligencia Criminal de la Región de Ponce, diligenciaron tres órdenes de arresto, una de estos a unos de los más buscados en el área de Ponce, realizada en el residencial Santiago Iglesias y Tribunal de Ponce, por los Delitos de Asesinato, Tentativa de Asesinato y Ley de Armas.  Dos de estos identificados como, Jean Carlos Álvarez Vargas de 26 años (C/P Carlitos Way) figuraba como unos de los más buscados en Ponce (foto izquierda) y Juan G. Vega Madera de 23 años (C/P Juan Cabeza).  Por estos pesaba una orden de arresto por el asesinato de Expedito Díaz Valentín de 35 años, hechos ocurridos el 13 de agosto de 2013, en horas de la madrugada en la C/ Victoria intersección con C/ Molina en Ponce. La Orden de Arresto fue expedida en el Tribunal de Ponce por juez Honorable Luz D. Fraticelli, por los Art. 93ª Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas (Ley 404 art. 504) para ambos, con fianza global de $3 millones.  En adición se arrestó a Geraldo Rosa Torres de 29 años.  Por este pesaba una orden expedida en el Tribunal de Ponce por la juez Honorable Adria Cruz Cruz, por Art. 93D (Tent. Asesinato), 2 Art. Ley de Armas (Ley 404 los artículos 504 y 515).  Esto por hechos ocurridos el 16 de octubre de 2013, en el residencial Tibes Town House en Ponce, en los cuales Geraldo Rosa haciendo uso de un arma de fuego y amenaza, le realizó varios disparos a la Sra. Carla Ortiz Descartes de 27 años, donde esta resultó ilesa.  Estos fueron llevados ante un magistrado en el Tribunal de Ponce y luego ingresados en el Complejo Las Cucharas en Ponce.
                             
Radican cargos contra hombre que no ha entregado un carro alquilado
                   
28 de octubre de 2013 - (CyberNews) - El juez Francisco Ocasio Ortiz determinó el lunes causa para arresto en ausencia y expidió una orden contra Alfredo Rolón Ferrer por no entregar un vehículo alquilado a la compañía Target Rent A Car de Cayeyual.  Según el informe de la Policía, Rolón Ferrer alquiló el vehículo Honda Accord, año 2013, tablilla HYV-578, color gris el pasado 4 de octubre y el contrato indicaba como la fecha de entrega el 5 de octubre y hasta el momento el carro no ha sido entregado.  Contra el imputado hay una fianza de 5 mil dólares.  La División de Vehículos Hurtados del Área de Guayama, investiga.
                                       
Persona Muerta en Coamo
                         
28 de octubre de 2013, 4:30 pm - Mediante llamada telefónica anónima alertando sobre una persona muerta, agentes de la policía de Coamo, llegaron hasta la barriada Zambrana del mencionado municipio donde en un área de un pastizal próximo a la cancha de baloncesto encontraron a un hombre muerto y en estado de descomposición.  El occiso fue identificado como Pablo Torres Zayas de 28 años residente en Barranquitas.  En las parcelas Niágara del municipio antes mencionado, fue localizado el vehículo Mazda B 2000 perteneciente al occiso.  La División Homicidios en unión a la fiscal Ámbar Ramos investigan.
                                               
Persona Muerta en Aibonito

28 de octubre de 2013, 5:00 pm - La policía investiga un incidente donde fue encontrado muerto un hombre en un apartamento en los bajos de la pizzería Claudio ubicado en el # 289 calle Degetau en Aibonito.  El occiso se encontraba en el suelo y desnudo.  El mismo no presentaba signos de violencia.  Al momento se desconoce su identidad.  La División de Homicidios de Aibonito en unión al fiscal de turno se harían cargo de la investigación.

Intento Suicida, Bo. El Tuque, Ponce

28 de octubre de 2013, 8:52 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 28 de octubre de 2013, se reportó un intento suicida en la C/ Carmen Padua del sector Nueva Vida en Bo. El Tuque Ponce.
De la información brindada por el agente Ramón Rodríguez adscrito al Precinto El Tuque, fue recibida una llamada al sistema de Emergencias 911 de intento suicida y al llegar a la residencia #3320, se encontraba el Sr. Gerardo Rivera Figueroa de 48 años utilizando una pistola S/W calibre.40 modelo MP, de su pertenencia, ya que este labora como Oficial de Corrección en el Complejo las Cucharas en Ponce.  Al lugar se personó el agente Negociador Héctor Capa adscrito a la Div. Homicidios Ponce y logró persuadir al Sr. Gerardo Rivera de la decisión.  Este fue transportado al Hospital Damas de Ponce.
                
Escalamiento en Ponce

28 de octubre de 2013, 7:00 am - El Agte. Adalberto Rodríguez adscrito al Precinto Villa de Ponce investiga un escalamiento en la Escuela Abraham Lincoln ubicada en la calle Campeche Barriada Bélgica de Ponce.  La Sra. Brunilda Sierra Tellado, directora de la Escuela Abraham Lincoln informa que uno o varios individuos lograron el acceso al plantel escolar y vandalizaron seis salones de clases a los cuales le rompieron las ventanas, dos covachas, rompieron un armario color crema de uno de los salones, también se apropiaron de un abanico de pedestal, 3 Dvd’s, 3 microscopios, una caja convertidora y dos bocinas para computadora.  El C.I.C. de Ponce investiga.

Agresión Grave (Herido de Bala), Bo. Singapur, Juana Díaz

27 de octubre de 2013, 6:27 pm - Reportan detonaciones en horas de la tarde del 27 de octubre de 2013, en Bo. Singapur donde resultó una persona herida de bala.  Alega el Sr. Miguel Alvarado Santiago de 49 años, que mientras se encontraba en la C/10 intersección con la C/13 en mencionado lugar, un individuo en bicicleta y portando un arma de fuego realizó varias detonaciones.  El Sr. Alvarado resultó con una herida en el muslo derecho.  Este fue transportado a l hospital San Cristóbal.  Su condición estable.  La Div. Homicidios de Ponce, se hizo cargo de la investigación.
                        
Asesinato en San Germán

27 de ooctubre de 2013 - En horas de la noche de ayer en la Carr.102 frente al Centro Agropecuario en el Bo. Sabana Enea en San Germán, se reportó un asesinato.  El occiso fue identificado como Alexis Vélez Rodríguez de 31 años, residente cerca del lugar de los hechos, quien presentaba múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agte. Juan Rosado 24084 de la División de Homicidios del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Néstor García Ceballos, quien ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                                   
Persona Desaparecida en Coamo

25 de octubre de 2013, 5:10 pm - En la tarde de hoy del Hogar Centro Cuidado Optimo ubicado en la Carr. 150 k.m 18 Bo. Santa Catalina en Coamo, desapareció el Sr. Vicente Reyes López de 79 años, residente de dicho hogar.  El Sr. Reyes López, responde a la siguiente descripción, pelo blanco, tez negra, ojos marrones, 5, 7” de estatura y unas 130 libras de peso; vestía camisa crema, pantalón largo gris y sandalias marrones; además es paciente de Alzheimer.  Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del Sr. Reyes López favor comunicarla al Tel. 787-735-6800 Comandancia de la Policía en Aibonito o al 787-825-2020 Policía de Coamo.  El C.I.C investiga.
                                  
Federales arrestan a sujeto en Ponce por pornografía infantil

25 de octubre de 2013 - (CyberNews) Un hombre residente en Ponce fue arrestado el viernes por agentes federales adscritos al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), luego de ser acusado por cargos de pornografía y explotación infantil.  Agentes especiales de HSI arrestaron a Alex Caquias Flores, de 38 años, por cargos de posesión y producción de pornografía infantil.  De acuerdo con el pliego acusatorio, Caquias Flores enfrenta acusaciones por persuadir, inducir y seducir a una menor de 13 años de edad a participar en una conducta sexualmente explícita con el propósito de producir un video.  El hombre fue entregado ante un magistrado federal que ordenó su trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del inicio de sus casos.  De resultar culpable, pudiera enfrentar hasta 15 años de condena en prisión.  “La posesión, distribución y producción de pornografía infantil son quizás uno de los crímenes más atroces y la investigación es una de las principales prioridades de HSI,” dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan.
                            
Policía arresta a siete por drogas y armas

25 de octubre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del viernes, agentes de la Policía lograron el arresto de siete individuos por presuntas violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, en la barriada Santa Catalina en la carretera PR-150, kilómetro 13.7 en Coamo.  Según se informó, agentes adscritos a la División de Drogas de Aibonito arrestaron a dos féminas y a otros cinco varones a los que se le ocupó 56 bolsitas de marihuana, 7 libras de marihuana, 109 municiones de calibre .40, dos balas para AK-47, dos abastecedores de calibre .40, 600 gramos de cocaína aproximado y parafernalia para el procesamiento de la droga.  Se indicó además que en medio del operativo las autoridades lograron la confiscación de tres autos presuntamente utilizados para la comisión de los delitos. Al momento no se ofreció una descripción de los vehículos confiscados.  Los arrestados se encuentran detenidos en la Comandancia de Aibonito y en horas de la tarde de hoy se estaría consultado con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.
                               
Agresión y Daños, Com. Pta. Diamante, Ponce


24 de octubre de 2013, 11:15 pm - Informa que en horas de la noche del 24 de octubre de 2013, se reportó una agresión y daños en la C/ Zaire final de la Com. Pta. Diamante en Ponce.  Alega el Sr. Janiel A. Ortiz Morales de 27 años, que mientras se encontraba con la joven Yanira Torres Ortiz en la residencia #Y-1 del mencionado lugar, varios individuos realizaron varios disparos a la misma, resultando el Sr. Janiel Ortiz con laceración en el muslo izquierdo.  En los hechos resultó con daños la residencia y el vehículo Suzuki Steem del 2000.  La joven Yanira Torres resultó ilesa.  El agente Elliot Torres continúa la investigación.
               
Robo (Agresión) en Ponce
                                     
25 de octubre de 2013, 12:29 am - Se reportó un robo en horas de la madrugada de hoy 25 de octubre de 2013, en C/ Progreso intersección C/ Reina en Ponce.  Informa el Sr. Enrique Carrera Alberto que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, un individuo portando arma blanca mediante amenaza trató de despojarlo de $24 en efectivo y al este negarse comenzó un forcejeo.  El Sr. Enrique Carrera resultó con una herida en la mano derecha, recibiendo asistencia médica en el lugar del incidente.
                                      
Herido de bala en Ponce

24 de octubre de 2013, 9:04 pm - Alega el Sr. René Figueroa González de 28 años, que mientras se encontraba frente a la residencia #2537, calle Nácar de la Urb. Vista Mar en Ponce, alguien desde un vehículo en movimiento utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos, resultando herido.  El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por médico de turno quien diagnosticó herida de bala muslo izquierdo.  Su condición es estable.  El Agte. Elliot Torres de la División Homicidios investiga.
                            
Arrestos mediante Operativo por Sustancias Controladas en Yauco

24 de octubre de 2013, Horas de la madrugada - Informa el Sgto. Soler supervisor de la Div. Drogas y Narcóticos de Yauco, que agentes adscritos a la mencionada división en unión a los agentes de Drogas Ponce, en horas de la madrugada de hoy 24 de octubre de 2013, mediante órdenes de arrestos expedida por la juez Honorable Luz D. Fratichelli del Tribunal de Ponce, realizaron 12 arrestos (1 Féminas) y (11 varones) por el Art. 401 de Sustancias Controladas, en varios sectores del municipio de Yauco.  Los arrestados fueron identificados como, Ángel Borrero González de 31 años, Juan M. Lugo Roche de 30 años, Ángel Velázquez Rodríguez de 31 años, Ramón Rivera Horrach, Baldo Cancel Pérez de 24 años, José Orengo Martínez de 28 años, Johnpaul Rivera Santiago de 21 años, Alberto C. Román Arroyo de 28 años, Reymond Lamberty Torres, Jonathan Santiago Viqueira de 22 años, Josué Torres Santiago de 38 años, Ramón Soto Vázquez y Jacqueline Pagan Pacheco. La fianza expuesta global es de $1 millón 340 mil.  Estos serán llevados ante un magistrado en horas del día de hoy para la posible radicación de cargos.
                              
Alegado Maltrato de Menores en Guánica

23 de octubre de 2013, 9:30 pm - Se reporta un alegado maltrato de menores en horas de la noche del 23 de octubre de 2013, en la C/ Santa Marta de Urb. Sagrado Corazón en el municipio de Guánica.
Informan que mientras la Sra. Graciela Lugo Gutiérrez de 21 años sostuvo una discusión con su hermano Francisco Lugo de 19 años, esta le lanzó un sartén el cual contenía aceite caliente cayéndole a su hija menor de 4 años en el área del rostro.  La menor fue transportada al CDT de Guánica, atendida por el médico de turno, diagnosticando quemaduras en segundo grado, siendo referida al hospital IMA de Caguas.   Este caso está siendo investigado por personal de la Div. de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Ponce.  Se estará ampliando información más adelante.
                      
Agresión Grave (Objeto Punzante), Urb. Villa Flores, Ponce

23 de octubre de 2013, 6:50 pm - Se reporta una agresión en la C/ Acacia intersección con C/ Orquídea ubicado en la Urb. Villa Flores Ponce.  Alega el Sr. Héctor L. Cruzado Pérez que mientras se encontraba en el mencionado lugar, un individuo utilizando un objeto punzante lo agredió en el área del costado izquierdo.  Este fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce, atendido por el médico de turno, quien diagnosticó lo anterior e indicó que la condición era estable.  Al momento se desconoce los motivos de la agresión.  Este caso se refirió a la Div. de Homicidios Ponce.
                          
Radicación de cargos en Ponce

23 de octubre de 2013, Horas de la Tarde - En la tarde hoy la Hon. Juez Luz D. Fraticelli, determinó causa para arresto contra el Sr. Edwin Torres Montes de 35 años, por los artículos 5.04, 5.15 de Ley de Armas y artículo 190 Robo Agravado.  Esta radicación se relaciona con hechos ocurridos en el día 6 de octubre de 2013 en el Rest. Wendy’s ubicado en el Centro Comercial Reina del Sur calle Baramaya Ponce, donde el Sr. Edwin Torres Montes utilizando un arma de fuego cometió el delito de Robo.  Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Héctor Vilaró y sometidas por el Agte. Luis Sánchez de la División de Robos de Ponce.  Al imputado le fue impuesta una fianza de $50 mil dólares por cada uno de los cargos, la cual asciende a $ 150 mil dólares, siendo este ingresado al Complejo Correccional de Ponce.
                                                     
Arrestan uno de los más buscados por asesinato en Coamo

22 de octobe de2013 - (CyberNews) – Las autoridades informaron que uno de los más buscados fue arrestado la mañana del martes por un asesinato ocurrido en Coamo.  De acuerdo con el informe policíaco, el arrestado fue identificado como Edgardo J. Casiano Miranda.  Sin embargo, las autoridades no detallaron donde se produjo el arresto.  Contra el sujeto pesaba una orden de arresto, expedida por el juez Juan a. Calero Del Valle por asesinato y Ley de Armas.  Casiano Miranda fue ingresado en la cárcel las Cucharas de Ponce, al no prestar una fianza de 1 millón 550 mil dólares.  La víctima de estos hechos ocurridos en Coamo, fue identificada Roberto Prats Santiago.
                 
Federales y Policía incautan 215 kilogramos de cocaína en área sur

21 de octubre de 2013 - Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI por sus siglas en inglés) junto a la Policía de Puerto Rico, incautaron el viernes en Guayanilla 175 bloques de cocaína con un peso aproximado de 215.4 kilogramos y un valor en la calle de aproximadamente $5 millones.  Un hombre de 25 años fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo con relación a la incautación.  Un avión del Negociado de Aduana y Protección Fronteriza (CBP en inglés) en un patrullaje de rutina detectó el viernes una embarcación sospechosa cerca de la costa de Ponce lo que alertó al ICE HSI y a la Policía de Puerto Rico consiguiendo interceptar la embarcación en Guayanilla.  ICE HSI tomó custodia del contrabando incautado para fines de investigación.
                      
Agresión Agravada (Arma Blanca) en Guayama


21 de octubre de 2013, 7:00 pm - El Sr. Arnaldo Martínez Rivera de 34 años, alegó que mientras se encontraba en la calle Monserrate frente al Colegio Saint Patrick en Guayama, se le acercó un individuo y lo agredió con un objeto punzante en varias ocasiones.  Martínez llegó al Hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Muns, quien diagnósticó cuatro heridas en el costado izquierdo y una en el área de la cadera izquierda.  Este fue referido Hospital Centro Médico de Río Piedras, el mismo en condición de cuidado. El Agte. Richard Sánchez de Homicidios Guayama investiga.
                     
Agresión Agravada en Yauco
               
20 de octubre de 2013, 8:42 pm - Mientras el Sr. Rafael Rodríguez Ramos de 74 años, se encontraba atendiendo su negocio conocido como Brisas de la Montaña, ubicado en la Carr. 371 k.m 10.9 Bo. Rancheras en Yauco, en el lugar se inició una discusión donde una mujer de 56 años, utilizando una cuchilla agrede al Sr. Rodríguez Ramos en el área del cuello.  El perjudicado fue trasportado al hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Leonel Santana, quien lo refiere a Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  En este incidente la Sra. Milagros Rodríguez Méndez de 56 años y esposa del perjudicado resultó con una herida en el dedo meñique.  Relacionado a estos hechos fue arrestada la agresora y un hombre de 43 años.  En la mañana de hoy la Agte. Angélica García de la División Homicidios consultará con la fiscalía para la radicación de cargos.
                              
Suicidio en Yauco

20 de octubre de 2013, 5:56 pm - En la Carr. 375 sector Los Gatos Bo. Sierra Alta en Yauco, fue encontrado muerto el Sr. José Manuel Burgos Rodríguez de 47 años, quien se privó de la vida ahorcándose. El occiso fue localizado en un árbol próximo a la residencia, por su padre el Sr. José Burgos Figueroa. Este caso está siendo investigado por la Agte. Angélica García de la División Homicidios en unión al fiscal Héctor Vilaró.
                                                    
Agresión Grave (Herido de Bala), Bo. Collores, Juana Díaz

20 de octubre de 2013, 4:43 am - Se reporta un herido de bala en horas de la madrugada de hoy en Sect. Rábanos del Bo. Collores en Juana Díaz.  Informan que mientras una menor de 16 años se encontraba dialogando con un amigo en el área del puente del mencionado lugar, alguien desde el otro extremo de la carretera realizó varios disparos, resultando la menor con una herida de bala en el codo izquierdo.  Esta fue transportada por EME al hospital San Cristóbal.  Su condición es estable.  En el lugar fue recuperado varios casquillos calibre .223.  Se investiga el móvil de los hechos.  El agente Héctor Cappa de la Div. Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                               
Asesinato en Guayanilla
           
19 de Octubre de 2013, 10:12 pm - Mientras el Sr. Julio Ángel Torres Morales, de 42 años, se encontraba frente a su residencia ubicada en la calle Del Parque, frente al negocio Puerto Nuevo en el Bo. Playa en Guayanilla, se presentaron dos individuos los cuales le hicieron varios disparos alcanzándolo en múltiples ocasiones falleciendo en el acto.  Al lugar del incidente se personó la Agte. Angélica García, adscrita Homicidios Ponce, quien junto al Fiscal Héctor Vilaro, iniciaron la investigación correspondiente.
                               
Persona Desaparecida, Urb. Glenview Garden, Ponce

19 de octubre de 2013, 1:13 am - Se informa que en fecha del 19 de octubre de 2013, en horas de la madrugada fue reportado desaparecido el Sr. José Vázquez Ortiz de 79 años en el municipio de Ponce.  La información brindada al momento es que el Sr. José Vázquez Ortiz, residente en la C/N-18, #Y-1 en la Urb. Glenview Garden del mencionado Municipio, fue visto por última vez el día 18 de octubre de 2013 a la 1:00 de la tarde.  Fue descrito de tez blanca, pelo color marrón canoso, ojos marrón, 5 pies con 11 pulgadas de estatura y 210 libras aproximadamente.  Al momento de su desaparición este vestía un pantalón oscuro, no se informo estilo de este, camisa arraya color blanca y roja.  El mismo se marchó en el vehículo (guagua) Hyundai modelo Santa Fe año 2012 con tablilla HWY-787 o en un Mitsubishi modelo Lancer gris obscuro con la tablilla HUR-168.  La Sra. Olga Redondo de la Portilla informa que su esposo posee una prótesis en pierna derecha. Se desconoce al momento si padece de alguna condición de salud.  Personal adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce se hará cargo de la investigación.

Asesinato en Villalba

19 de octubre de 2013, 4:12 pm - En fecha del 19 de Octubre de 2013, hora 4:12 pm, mientras el Sr. Oscar Meléndez Tristani, de 28 años, se encontraba en su residencia ubicada en el sector Alas Largas del Bo. Romero en Villalba, alguien le llamó.  Al este responder, desde un vehículo le hicieron varios disparos alcanzándolo en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto.  Al lugar del incidente se personó el Agte. José Pérez Monte, adscrito Homicidios Ponce, quien junto al Fiscal Héctor Vilaro, iniciaron la investigación correspondiente.
                        
Persona Muerta (Suicidio) en Villalba

18 de octubre de 2013, 7:35 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre un intento suicida en el sector Céspedes Bo. El Pino en Villalba.  Se informó que el Sr. Juan H. Molina Rodríguez de 38 años y residente del Bo. El Pino de Villalba se infligió una herida en el área del cuello.  Este fue llevado al Hospital San Cristóbal del mencionado pueblo por familiares donde fue atendido por el Dr. Ortiz Miranda quien diagnósticó una herida en el lado izquierdo del cuello y otra en la mano izquierda las que le ocasionaron la muerte a eso de las 8:20 pm.  El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce junto al Fiscal Alberto Flores investigan.
                              
Sobre $1 millón de fianza a acusado de maltrato infantil en Aibonito

18 de octubre de 2013 - (CyberNews) — El Departamento de Justicia informó el viernes, que la jueza Evianne Mártir Hernández del Tribunal de Aibonito encontró causa para arresto por cargos de maltrato y negligencia contra Higinio Rolón Meléndez, por actos cometidos contra su hijo de poco más de dos meses de edad.  Según el pliego acusatorio presentado por la fiscal Carmen Padilla, el imputado cometió dos infracciones al Artículo 58 (maltrato) y una infracción al Artículo 59 (negligencia) de la Ley de Maltrato a Menores.  Los hechos ocurrieron en la Barriada San Luis de Aibonito.  El menor fue atendido de emergencia en el Hospital Menonita del mencionado municipio, siendo luego trasladado al Hospital Pediátrico Universitario en Río Piedras.  A Rolón Meléndez se le impuso una fianza global de 1,050,000 dólares.  La investigación estuvo a cargo de la agente Alma Colón de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía.
                                                                
Radicación de Cargos en Ponce

17 de octubre de 2013, Horas de la Tarde - En la tarde de ayer en el Tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos en ausencia por asesinato (Art. 106 C.P anterior) y violación al Art. 5.04 de la ley de armas contra el Sr. Luis B. Torres Salazar.  Esta radicación de cargos guarda relación con el asesinato del Sr. Axel Omar Roche León, ocurrido el 1 de noviembre de 2004 a eso de las 4:30 pm en el Reparto Sabaneta calle 3 # 69 en Ponce, donde el acusado utilizando un arma de fuego le ocasionó la muerte.  Estos cargos fueron radicados por la fiscal Annette Esteves y sometidos por el Agte. José García Rivas, ante el juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de 2 millones de dólares.  El acusado se encuentra confinado en una cárcel federal en el estado de Carolina del Sur.
              
Asesinato Área de Patillas

17 de octubre de 2013, 9:00 pm - Se recibió una llamada anónima al Distrito de Patillas alertando sobre una persona muerta tirado en el pavimento en el Km 17 carretera 184 sector Mira Flores Bo. Real, cerca del área de descanso Charco Azul en Patillas.  Agentes adscritos al Distrito de Patillas se personaron al lugar donde encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el mismo en posición boca abajo con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y junto a su cuerpo se encontró un sobre con dinero en efectivo.  Al momento este no ha sido identificado.  El Sgto. Luis Figueroa Ramos de Homicidios Guayama junto a la Fiscal Judith Borras investigan.
                     
Anciano muere ahogado en Salinas
                    
16 de octubre de 2013 - (CyberNews) – Un hombre murió ahogado a las 12:39 p.m. del miércoles en las aguas del caño Dos Palmas, localizado en jurisdicción de Salinas.  De acuerdo con las autoridades, Radamés Vázquez Rodríguez indicó que se encontraba pescando junto a José J. Alvarado Ortiz, de 64 años, cuando de momento no lo vió y comenzó a buscarlo.  Alvarado fue encontrado sin vida, flotando en el caño.  El occiso era residente del barrio Las Mareas de Salinas.  La investigación quedó en manos del agente Richard Sánchez, de la Unidad de Homicidios del CIC de Guayama, mientras que la fiscal Judith Borras ordenó el levantamiento del cadáver.
                                          
Sirviendo a la comunidad con fuerza y voluntad
                                 
                                                      
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce, P.R. – La Tnte. Coronel Clementina Vega Rosario comandante área de Ponce y el Tnte. Rolando Roldan Morales Dir. División Operaciones Tácticas, dan a conocer el programa I.D.O.T.C (Integración de la División de Operaciones Tácticas a la Comunidad).  Este programa el cual involucra a miembros de la división en la prestación de servicios a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad o que carezcan de ayuda por parte de familiares y a comunidades previamente identificadas con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos.  Relacionado a estos servicios los días 14, 15 y 16 de este mes, miembros de dicha división estuvieron en la comunidad de la Urb. Alta Vista y Sabanetas en Ponce, aportando en la limpieza de patios, áreas recreativas, recogido de escombros, además de escuchar inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.  Este programa cuenta con el respaldo de la administración municipal de Ponce y la alcaldesa Hon. María Meléndez Altieri.
Próximamente se estará coordinando con otros alcaldes del área para identificar a personas y comunidades para impactar las mismas.  La Policía de Puerto Rico demuestra una vez más su compromiso con nuestro pueblo de trabajar mano a mano para mejorar la calidad de vida de nuestro país.

Radicación de Cargos por Asesinato, Ley de Armas y Robo Agravado en Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Epifanio Torres Dir. Interino de la Div. Homicidios de Ponce, que en horas de la tarde del 14 de octubre de 2013, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Pedro J. Torres Rivera de 27 años y Edwin A. Rivera Rivera por los delitos del Art.93 Asesinato en primer Grado, 2 cargos por Art.190 de Robo Agravado, 3 cargos Art.5.15 de Ley de Armas, 1cargo por Art.5.04 de Ley de Armas.  Esto en relación a hechos ocurridos el 14 de octubre de 2013, en Panadería Rio Jueyes del municipio de Coamo, donde estos en unión Luis Cintrón Cruz de 23 años realizaron un asalto y al llegar al Bo. Jauca en Santa Isabel se percataron de la presencia de agentes de la Policía trataron de huir y el Sr. Luis Cintrón utilizando un arma de fuego los enfrenta resultando herido falleciendo horas más tarde en el CDT del mencionado Municipio.  Este caso fue consultado con la Fiscal Ada Torres, llevado ante la presencia del juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en todos los delitos antes expuestos con una fianza de $700 mil a cada uno, siendo ingresados.  Este caso fue investigado por el Sgto. Noel Ortiz supervisado por el Sgto. Epifanio Torres de la Div. Homicidios Ponce.
                   
Arresto mediante Orden de Allanamiento en C/ Comercio, Ponce

Agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, nos informan que en horas de la noche del 15 de octubre de 2013, mediante orden de allanamiento por juegos ilegales (Bolita, se realizó el arresto de 5 personas (4 hombres y 1 fémina) en la C/ Comercio en Ponce, donde se ocuparon 5 armas de fuego, municiones y material ilegal de Bolita.  Las armas ocupadas en el lugar, 1 rifle Remington cal. 22, 1 pistola Excam, cal.380, 2 pistolas Glock cal.40, 1 pistola se desconoce marca cal.380, 1 revolver S/W cal.80, 454 municiones diferentes calibres, 4 vehículos de motor para investigación y material de juego ilegal.  Este Allanamiento fue supervisado por la Sgto. Maribel Feliciano adscrita a la Div. Drogas y Narcóticos Ponce.  Estos arrestos fueron consultados y citados en horas de la mañana para el 17 de octubre del 2013 en el Tribunal de Ponce.
                            
Robo en Motel Adonis Carr.1, Juana Díaz
          
16 de octubre de 2013, 3:55 am - Se reporta un robo en horas de la madrugada de hoy, en Motel Adonis ubicado en la Carr.1 jurisdicción de Juana Díaz.  Informan el Sr. Omar Acosta que mientras se encontraba laborando en el área de la administración del Motel, 2 individuos portando armas blanca (cuchillos) mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $137 en efectivo y 3 botellas de licor, marchándose del lugar.  Nadie resultó herido.  El agente José Acosta del distrito de Juana Díaz llegó al lugar para investigar.
                              
Herido de bala en Juana Díaz
           
15 de octubre de 2013, 7:46 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona herida de bala en la calle Bella Vista Comunidad Brisas de Maravilla en Juana Díaz. Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar de los hechos donde encontraron a una mujer herida de bala. Al lugar también llegó la unidad de EME quienes la transportaron al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendida por el médico de turno quien diagnosticó múltiples heridas de bala, la misma en condición estable. La mujer fue identificada como Flora María Grave Redondo de 52 años y residente del lugar. Al momento se desconocen los motivos de la agresión. El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce investiga.
                               
Persona Muerta en Peñuelas

15 de octubre de 2013, 11:45 am - Mediante llamada telefónica recibida al servicio de Manejo de Emergencias Municipales en Peñuelas, donde alertaban sobre un fuerte olor que emanaba de la residencia # 604 de la calle José Celso Barbosa del mencionado municipio.  Al lugar llegó el Sr. Julio Febles de la unidad de rescate, quien localizó en el área del baño, muerto y en estado de descomposición al Sr. Germán Pérez Cruz de 72 años.  Esta querella fue investigada por el Agte. Porfirio Rodríguez y el fiscal Juan Pumarejo quien expidió la orden para el traslado el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
                                  
Arresto y Radicación de Cargos por Aprop. Ilegal, Robo de Identidad y Fraude en Tribunal de Ponce

14 de octubre de 2013, Horas de la tarde - Informa el agente Juan Rodríguez adscrito a la Div. Propiedad Ponce, en horas de la tarde de ayer 14 de octubre de 2013, se realizó el arresto y radicación de cargos de la Sra. Rossie Carmen Rodríguez residente en Ponce, por los delitos de Robo de Identidad (Art.209), Apropiación Ilegal Agravada (Art.182), Fraude (Art.202) y uso de tarjetas de crédito no autorizadas (Art.228). Esto por hechos ocurridos entre las fechas del 20 al 29 de agosto del 2013, donde la Sra. Rossie Rodríguez la cual laboraba como empleada del establecimiento SAM’S en Ponce, retuvo la tarjeta de membrecía y crédito de un cliente en medio de una transacción, la cual luego esta utilizó en varias ocasiones en el mismo establecimiento de SAM’S y WALMART en Ponce, realizando compras de mercancía, televisor, comestibles y sustrajo dinero en efectivo “Cash Back”. Estas transacciones fueron grabadas y la cantidad ascendió en $1,478.29. Los agentes Juan Rodríguez y José Feliciano realizaron la investigación en unión al fiscal Jorge Martínez del Tribunal de Ponce, quien ordenó radicar los cargos por los delitos antes mencionados. Este caso fue llevado ante la presencia del juez Honorable Rubén Serrano Santiago quien luego de escuchar las pruebas determinó causa e impuso una fianza ascendente de $70 mil la cual no pudo ser prestada, siendo ingresada en Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta
      
Ocupación de Armas de Fuego y Municiones, Div. Vehículos Hurtados, Ponce

14 de octubre de 2013, Horas de la tarde - Informa el Sgto. Juan Molina Pérez Sub Director de la División Vehículos Hurtados Ponce, que en horas de la tarde del 14 de octubre de 2013, el agente Josué Torres realizó la ocupación de 2 armas de fuego, magazines y municiones a un vehículo ocupado mediante una intervención.  El vehículo fue ocupado mediante intervención por violación al Art. 14 de la Ley 8.  Esta fue descrita como una guagua marca Dodge modelo RAM color roja de 4 puertas del año 2012 con la tablilla 896-152.  En esta se ocupó, una pistola Glock cal.40 color negra, un Rifle AR-15 cal. 223 serie mutilada, 3 magazine 9mm, 8 magazine .40, 3magazine Rifle AK-47, 1 magazine Caracol y 2 bolsas plásticas selladas a presión con municiones cal.40.  El agente Josué Torres realizó la investigación bajo la supervisión del Sgto. Rafael Miranda adscrito a Vehículos Hurtados Ponce.
                        
Agresión (Herido de Bala), Ave. Baramaya, Ponce
                      
15 de octubre de 2013, 12:11 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy un herido de bala, en Ave. Baramaya intersección Ave. Las Américas en Ponce.  Alega el Sr. Erick Martínez Santiago de 30 años, que mientras se encontraba pedaleando por la mencionada vía de rodaje, alguien desde un vehículo en marcha realizó varias detonaciones resultando herido. Al lugar se personó EME transportándolo al hospital Dr. Pila en Ponce, atendido por el Dr. Rivera diagnosticando herida de bala en brazo y pierna izquierda.  Su condición es estable.  El agente Melvin Rosado de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                        
Intervención Policiaca en Santa Isabel
                                 
                                                         
14 de octubre de 2013, 2:20 pm - La División de Homicidios de Ponce investiga un incidente ocurrido en la residencia #197 ubicada en la carretera #1 Bo. Jauca de Santa Isabel, donde resultó un hombre herido de bala.  De la investigación realizada se desprende que tres individuos a bordo de un vehículo marca Suzuki modelo SX4 color azul llegaron a eso de la 1:50 pm hasta la Panadería Rio Jueyes de Coamo, donde dos de estos cometen el delito de robo.  Estos individuos abandonan el lugar en dirección hacia el pueblo de Santa Isabel, donde fueron intervenidos por dos agentes de la Policía, iniciando una persecución hasta llegar frente a la residencia #197 Bo. Jauca del mencionado municipio.  Allí la policía arresta al conductor del vehículo, el Sr. Pedro Torres Rivera de 27 años residente en Santa Isabel.  Otro de los individuos logró huir, mientras que Luis Cintrón Cruz de 23 años del Res. El Cemi corrió hacia el patio de la residencia enfrentando a la policía con un arma de fuego la cual fue ocupada en la escena.  El Agte. José Zayas Simmons repelió la agresión hiriendo al asaltante.  El asaltante herido fue transportado al CDT de Santa Isabel donde falleció en espera de ser transportado a Centro Médico en Rio Piedras.  El Sgto. Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres investigan este incidente.  El Negociado de Investigaciones Especiales fue notificado.
                             
Suicidio en Ponce

14 de octubre de 2013, 7:20 am - En la residencia X-2, calle 27, Urb. Jardines del Caribe en Ponce, se reporta la muerte del Sr. Eladio Centeno Ramos de 80 años.  El Sr. Centeno Ramos utilizando un revolver se privó de la vida en su habitación haciéndose un disparo en el área del cuello.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Jose Torres en unión al fiscal Ada Torres.
                            
Radicación de cargos en Ponce

13 de Octubre de 2013, Horas de la Tarde - En la tarde de hoy en la sala de investigaciones del tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por Art. 92 Asesinato en Primer Grado, Art. 243 Conspiración, dos denuncias por Art. 5.04 Ley de Armas y Art. 5.15 Ley de Armas, contra los jóvenes, Randy Colón Delgado de 21 años, residente en el reparto Valle Alegre en Ponce, Jonathan Rosado Pacheco de 19 años, c/p Zurdo, residente en el residencial Chavier en Ponce.  Además se radicó en ausencia contra un individuo conocido como L.T.  Esta radicación guarda relación con hechos ocurridos el día 11 de Octubre de 2013, hora 2:00 pm, cuando el joven Jorge Omar Ortiz Vidal, se encontraba en el residencial Chavier frente a Progreso Cash & Carry en Ponce, siendo asesinado por acusados.  El fiscal Juan Pumarejo García, ordenó la radicación de cargos los cuales fueron presentados ante el juez Rubén Serrano, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de $30.000.00 a Randy Colón, siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce y una fianza de $1.000.00 contra Jonathan Rosado, el cual saldría libre a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.  Contra el joven conocido como L.T. se ordenó una orden de arresto con una fianza de $500.000.00.  Este caso fue investigado por el Agte. José García Rivas y Supervisado por el Sgto. Luis Feliciano Fontanez, ambos adscritos Homicidios Ponce.

No hay comentarios: