miércoles, 13 de noviembre de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Accidente de Tránsito con peatón en Salinas

18 de diciembre de 2013, 8:35 pm - La División Patrullas de Carreteras de Guayama, investiga un accidente de tránsito ocurrido en la Carr.1 k.m 84.2 Bo. Coco Nuevo en Salinas.  De la información obtenida al momento un vehículo Toyota Yaris conducido por una mujer impactó a un hombre que caminaba por el lugar.  La persona lesionada fue llevada al Hospital Santa Rosa en Guayama en condición de gravedad.  La Agte. Sosa de la División Patrullas de Carreteras de Guayama investiga este accidente y las circunstancias del mismo.
               
Incidente desgraciado en Yauco

17 de diciembre de 2013, 10:20 am - La policía Municipal y Estatal de Yauco, en unión a Manejo de Emergencias, Bomberos y Emergencias Médicas, se encuentran en la Carr. 372, sector Mogote, Bo. Sierra Alta en Yauco, en el rescate del Sr. José Olivera Figueroa de 53 años de edad, el cual cayó por un risco de unos 150 pies de profundidad, luego de ser atacado por un cabro.  Personal de rescate y emergencias médicas llegaron hasta la persona brindándole los primeros auxilios y se encuentran en espera del helicóptero del Coast Guard para poder sacarlo del lugar y llevarlo hacia una institución médica.  Su condición es de cuidado.
        
Heridos de Bala en Coamo

16 de diciembre de 2013, 9:06 pm - La policía se encuentra investigando un incidente ocurrido en el Bo. Cuyón Carr. 704 detrás del negocio Papo Escalera en Coamo, donde resultaron heridos de bala dos hombres.  Los perjudicados fueron transportados al Hospital Menonita en Coamo, donde reciben asistencia médica.  La División Homicidios de Aibonito Investiga.

Asesinato en Juana Díaz

15 de diciembre de 2013, 2:14 am - Mientras el joven Christopher Rivera Torres de 20 años de edad se encontraba en la calle 1 área del tablado Com. Singapur en Juana Díaz, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos que le ocasionaron la muerte.  El Agte. Edwin Meléndez de la División Homicidios en unión al fiscal Ernesto Quesada investigan.
             
Muere hombre en accidente fatal
              
15 de diciembre de 2013 - En horas de la noche de ayer un hombre de 61 años falleció al perder el control de su vehículo y este impactar un muro que ubica en el Km. 1.5 de la Carr. 755 cerca la Gomera Los Magos del Bo. Ancones de Arroyo.  El hombre fue identificado como Luis De Jesús Sanabria, residente en la Urb. Esmeralda de Patillas, y este conducía un vehículo de motor marca Toyota Tercel color rojo del año 1999.  Conforme a los hechos, a eso de las 10:26 de la noche, De Jesús Sanabria transitaba a una velocidad mayor a la permitida por la vía antes mencionada cuando perdió el control del volante e impactó, con la parte posterior lateral derecha, un muro que se encontraba a orillas de la carretera ocasionando que se volcara el vehículo.  Al lugar llegaron los Paramédicos Municipales quienes le brindaron asistencia médica al perjudicado anunciando que este presentaba ausencia de signos vitales y que el mismo tenia expuesta la masa encefálica por lo que murió en el acto.  El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y en unión a la División de Patrullas de Carreteras investigan este caso.
                            
Arresto mediante Orden de Allanamiento por Sustancias y Armas, Jard. Del Caribe, Ponce


Nos informan que en horas de la mañana de hoy 13 de diciembre de 2013, agentes adscritos a la Div. Drogas y Narcóticos del Área de Ponce, realizaron un allanamiento en la C/Romboidal de la 5ta sección de Urb. Jardines del Caribe en Ponce, donde se arrestó un hombre y se ocupó sustancias, 2 armas de fuego, municiones, cargadores y dinero en efectivo.  En estos hechos se arrestó al Sr. Marcos Vargas Quiles de 36 años residente en el mencionado lugar.  En el lugar se ocupó 29 bols. de Cocaína, 1 Pistola S/W cal.40 cargada, 1 Rifle marca Bush Máster cal.223, 318 municiones cal.40, 80, municiones cal.223, 3 cargadores .40, 2 cargadores de rifle 223 y $2,024 en efectivo.  El allanamiento fue investigado por el agente Roberto Negrón, diligenciada por el agente José Gastón bajo la Supervisión del Sgto. Gilberto Lugo.  La Orden de Allanamiento fue expedida por la juez Honorable Adria Cruz Cruz del Tribunal de Ponce.  Este arresto está siendo consultado en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos.
        
Sangrientas las últimas horas informa la Policía

13 de diciembre de 2013 - La violencia sigue sin dar tregua en al isla, una muerte violenta se registró en Coamo. Elvin Joel Rivera Santiago de 45 años y residente en el residencial Manuel J. Rivera de dicha Municipalidad fue encontrado esta madrugada por las autoridades con una herida punzante en el área del pecho. Fue transportado al Hospital Menonita en Coamo donde se certifico la muerte.  Por otro lado, un asesinato se reportó en la carretera numero 3 del pueblo de Humacao. Se alertó a la Policía sobre unas detonaciones, al llegar los efectivos encontraron en el estacionamiento de una panadería el cuerpo de Luis Arturo Murga Díaz de 43 años, este presentaba heridas de bala. El occiso poseía expediente criminal por sustancias controladas para los años 1194, 1995, y 1996.
              
Persona Muerta (Incidente Desgraciado), Sector Las Palmas, Guánica

                                            
12 de diciembre de 2013, 5:55 pm - Informan que en horas de la tarde del 12 de diciembre de 2013, fue encontrado el cuerpo de un hombre a orillas de la playa del sector Las Palmas en Caña Gorda del municipio de Guánica.  El occiso fue identificado como el Sr. Víctor Aponte Santiago de 78 años que era residente en Bo. Tallaboa de Peñuelas.  Este había salido en una embarcación con su amigo el Sr. Jimmy González y la misma al llegar a Playa Ventana de Guayanilla por el fuerte oleaje se viró cayendo ambos al mar.  El Sr. González fue encontrado por su hijo en Playa Tamarindo de Guánica en buen estado y no es hasta horas de la noche de hoy, fue encontrado el cuerpo de del Sr. Víctor Aponte Santiago.  El mismo fue identificado por un hijo y familiares.  Al lugar se personó el Agente Elliot Torres de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Lymarie Cobián quien ordenó el levantamiento y traslado a Ciencias Forenses.

Accidente de auto grave en Sábana Grande

12 de diciembre de 2013 - SABANA GRANDE (CyberNews) – Un accidente de auto de carácter grave ocurrió a la 1:05 de la tarde de hoy jueves en la carretera PR-2, kilómetro 182.6 en Sábana Grande.  Una señora de 84 años residente en Lajas conducía un vehículo Toyota Corolla por la mencionada vía y en contra del tránsito por lo que impacto de frente a un vehículo Suzuki Aéreo color azul.  Hasta el momento se informa que el esposo de la conductora del Toyota, un señor de edad avanzada, sufrió heridas de carácter grave.  Los ocupantes del otro vehículo, incluyendo un infante de meses, se encontraban en buen estado de salud.  El agente Anthony Vega y el Sargento Wilfredo Peres de Patrullas de Carreteras Sábana Grande en unión al fiscal de turno investigan.

Agresión (Herido de Bala) en Santa Isabel

12 de diciembre de 2013, 7:33 pm - Se reporta un herido de bala en horas de la noche de hoy 12 de diciembre de 2013, en residencial Pedro M. Descarte en Santa Isabel.  Alega el Sr. Alexis Vélez Rivera de 33 años, que mientras se encontraba en la calle principal frente a la cancha, se le acercó un individuo y le realizó un disparo, resultando con una herida en el área del muslo izquierdo.  Este llegó al CDT del mencionado municipio, atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en pierna izquierda y lo refirió al Hospital San Cristóbal de Ponce para continuar tratamiento.  Su condición es estable. Al momento se desconoce los motivos.  El agente Héctor Cappa de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.
             
Herida una menor tras estallarle un “cherry bomb” en sus piernas

12 de diciembre de 2013 - Una adolescente de 15 años, esta bajo observación en el Hospital Menonita de Aibonito tras sufrir abrasiones en ambas piernas al estallarle cerca un cuarto de dinamita, conocido como “cherry bomb” que alguien le lanzó mientras se encontraba sentada en el área de los bancos de la cancha de la escuela intermedia Bonifacio Sánchez Jiménez, en Aibonito, informó el capitán Rafael Romero, Director de Homicidios del área.
           
Arresto por asesinato en Ponce

11 de diciembre de 2013 - (CyberNews) – En horas de la tarde del miércoles en Ponce, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales diligenciaron una orden de arresto expedida en ausencia por el juez Luis Vélez Vélez, el 2 de noviembre de 2013, contra Gabriel A. Soto Rivera de 18 años de edad, por asesinato, tentativa de asesinato y ley de armas con una fianza global de 1,400,000 dólares.  Esto es relacionado al asesinato de Luis E. Figueroa Ortiz de 19 años de edad, ocurrido el 31 de octubre de 2013 a las 11:59 de la noche en la calle Sergio Collazo del barrio San Antón de Ponce.  Este caso fue investigado por el agente Pedro Oliveras Torres y supervisado por el sargento Pedro Quiles, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.  El arrestado será ingresado en la tarde del miércoles.

Asesinato en Juana Díaz

11 de diciembre de 2013, 5:30 pm - Se recibió una llamada anónima al Cuartel del Distrito de Juana Díaz a eso de las 5:30 p.m. alertando sobre una persona tirada en un barranco en la carretera 552 sector Naranjo Bo. Tijeras cerca de la cantera en el mencionado pueblo.  Agentes adscritos al distrito de Juana Díaz se personaron al lugar donde encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala, en el área del rostro y otras partes del cuerpo.  El occiso fue identificado como Héctor Luis Torres Vázquez de 27 años de edad y residente de Juana Díaz.  Investiga el Agte. Edgar Oliveras de Homicidios Ponce junto a la fiscal Limarie Cobián, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado para el Instituto de Ciencias Forenses.

Con buen pronóstico de recuperación heridos por edificio que se desplomó en Humacao

Estructura que se desplomó en Humacao.   Foto por Ivette Sosa

11 de diciembre de 2013 - Los tres constructores que resultaron heridos el lunes por un derrumbe en el edificio en el trabajaban en el casco urbano de Humacao, se encuentran en recuperación y observación por las laceraciones que sufrieron, indicó el director del Centro Médico, Israel Ayala.

Accidente de Tránsito Fatal en Guánica

11 de diciembre de 2013, 4:15 am - La División Patrullas de Carreteras de Sabana Grande investiga un accidente de tránsito ocurrido en la Carr. 2 k.m 193.7 jurisdicción de Guánica.  En este accidente falleció el Sr. Plyleex Ramos Mattei de 27 años residente en Lajas, quien manejaba un vehículo Honda Civic; relacionado a este accidente resultó herido de gravedad el Sr. David Plaza Plaza de 44 años, el cual conducía un vehículo Hyundai Accent.  El Sr. Plaza fue llevado por paramédicos al Hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Guzmán quien diagnosticó múltiples traumas, siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición de gravedad.  De la investigación realizada al momento se determinó que la colisión de los vehículos fue de forma frontal, pero no se ha determinado las circunstancias en que ocurrió dicha colisión.  El Agte. Julio Ayala en unión a la fiscal Limarie Cobián continúan con la investigación.
 
Heridos de Bala en Guayama

11 de diciembre de 2013 - Se reportó  una balacera en la carretera 54 salida hacia la Cárcel de Guayama con un saldo de dos personas heridas de balas.  Alega Jeannette Vega Martínez de 35 años de edad, que alguien en un vehículo color blanco le realizó varias detonaciones resultando herida en la mano izquierda.  También, resultó herido su hijo Jonathan Alvarado Vega de 18 años que estaba de pasajero en el asiento frontal lado derecho.

Agresión a Oficial del Orden Publico, Jardines del Caribe, Ponce

10 de diciembre de 2013, 3:30 pm - Se reporta una agresión en horas de la tarde del 10 de diciembre de 2013, en la C/22 de la urb. Jardines del Caribe en Ponce.  Informan que mientras el Tnte. I Cesar Román Oficial de la Policía de Puerto Rico, Comandante del Precinto Morell Campos, se encontraba en el incidente desgraciado con vehículo todo terreno (Four Track) donde falleció el joven Jesús M. Flores Chardón de 20 años, al lugar se personó una fémina de 37 años familiar del occiso y la misma utilizando sus manos agredió al Oficial en el área del rostro.  Este caso está siendo consultado con la Fiscal Lymarie Cobián en horas de la noche de hoy en el Tribunal de Ponce.

Persona Muerta (Incidente Desgraciado en Vehículo todo Terreno), Jardines del Caribe, Ponce

10 de diciembre de 2013, 2:06 pm - Se reporta en horas de la tarde de hoy 10 de diciembre de 2013, un incidente desgraciado en vehículo todo terreno (Four track) donde fallece un hombre y resulta herida una fémina en la Urb. Jardines Caribe en Ponce.  De la información brindada por el agente Ortiz, mientras el joven Jesús Manuel Flores Chardón de 20 años y residente de la mencionado lugar, se encontraba conduciendo un vehículo todo terreno (Four Track) en dirección de Este a Oeste por la Ave. #22, este perdió el control e impactó un poste de hormigón del tendido eléctrico resultando con herida de gravedad que le causaron la muerte en el lugar.  En este incidente resultó herida la joven Gardenia Colón Cruz de 18 años la cual se encontraba de pasajera.  La joven Gardenia fue transportada por EME al Hospital Dr. Pila.  Al momento su condición es estable.  Al lugar se personó la Fiscal Natalia Zambrana quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forense y expidió boleta.

Radicación de cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas en Tribunal de Ponce

El 10 de diciembre de 2013 en horas de la tarde se le radicaron cargos al señor Ramón J. Rosado Márquez de 53 años de edad, residente en el barrio Tuque en Ponce, por Art. 93 B Tentativa de Asesinato y Artículo 5.04 de la Ley de Armas.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2013 a las 10:46 de la noche, cuando el señor Rosado Márquez le infligió una herida punzante con un arma blanca en el pecho, a una mujer de la misma edad, quien es su pareja consensual hace 7 años, además ella resultó también con una herida abierta en la mano derecha.  El caso fue consultado con la fiscal Camille Soto y llevado ante la presencia de la Juez Honorable Mirna Pérez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiendo una fianza global de $ 125 mil e ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  La vista preliminar quedó señalada para el 27 de agosto de 2013.  Este caso fue investigado por la agente Lourdes Colón adscrita a la División de Violencia Doméstica de Ponce y supervisado por Sgto. G. Aponte.

Otra vez arrestan personas con nueva Ley de Armas y se los llevan los federales

9 de diciembre de 2013 - (CyberNews) - La Policía dejó en custodia de la agencia federal de Inmigración y Aduanas (ICE) a tres personas que fueron arrestadas en la tarde del lunes en Patillas, por tener en su poder un arma de fuego, luego de que la fiscal consultada recomendara no radicarles cargos.  Según la información provista, la Policía arrestó a Noel Flores Tirado, Carlos Joel Ortiz, Geritaniel Valentín Delgado, todos de 23 años y vecinos del pueblo de Arroyo.  Al trío se le vinculaba con un supuesto robo a un estación de gasolina.  Los sujetos fueron detenidos en la carretera PR-3, a bordo de un Suzuki Aéreo en cuyo interior había una Pistola Calibre 45 niquelada, ocho municiones, diez bolsitas de cocaína, dos bolsitas de picadura de marihuana y 134 dólares en efectivo.  Se informó que el caso se consultó con la fiscal Elba Meléndez, la cual dió instrucciones de dejar en libertad al trío.  Todos quedaron bajo custodia de ICE.

Persona Muerta en Coamo

9 de diciembre de 2013, 6:13 pm - Reportan una persona muerta en horas de tarde del 9 de diciembre de 2013, en la Carr.576 Km.1.9 sector Sabana Hoyos del Bo. San Idelfonso en Coamo.  El occiso fue identificado como el Sr. José Ortiz Idrach de 87 años y residente en la Urb. Ext. Alta Vista en Ponce. Al lugar se personaron paramédicos de EME los cuales indicaron falta de signos vitales por posible paro cardiaco.  El agente Yantin de Homicidios Aibonito en unión al Fiscal Guierbolini quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Arrestos en Orden de Allanamiento, Bo. Tallaboa, Peñuelas


Informan que agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento en horas de la tarde del 9 de diciembre de 2013, en el Bo. Tallaboa sector El Boquete en Peñuelas donde se logró el arresto de un varón y una fémina y se ocupó sustancias controladas, parafernalia, dinero en efectivo y un arma de fuego.  En estos hechos se arrestó a Carlos Crespo Negrón de 58 años y Onorina Turell Torres de 56 años.  En el lugar se ocuparon 79 plantas de Marihuana (diferentes tamaños), 2 onzas aproximada de Marihuana, 4 potes de semillas de aparente Marihuana, 2 potes conteniendo pastillas, equipo hidropónico (procesar cultivo de Marihuana) y lámparas.  En adición se ocupó chaleco anti balas militar, casco militar, mascara antigás militar, un revolver con serie 428737 cal. 44 cargada y $466 en efectivo.  La investigación fue realizada por el agente Héctor Rivera y diligenciada por el agente Víctor Álvarez adscritos a Drogas Ponce.  La Orden fue expedida por el Juez Honorable Erick Colón Colón del Tribunal de Ponce.  Estos serán llevados ante un Magistrado en horas de la noche de hoy para la posible radicación de cargos.
         
Cinco heridos al colapsar edificio en Humacao


Foto por Facebook WALO Radio

7 de diciembre de 2013 - El edificio de un antiguo supermercado en Humacao colapsó esta mañana quedando atrapados siete obreros de la construcción en su interior, según confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo.  El edificio estaba en remodelación tras ser adquirido por las Farmacias Marisel.  Afortunadamente no se reportaron muertes tras el colapso de la estructura.  Los heridos fueron transportados al Hospital Ryder de Humacao donde recibieron atención médica.  Dos de estos fue transportados a Centro Médico en Río Piedras.  El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo lamentó los hechos.

Agresión Grave, Bo. Pulguillas, Coamo

7 de diciembre de 2013, 11:00 pm - Se reporta una agresión en horas de la noche del 7 de diciembre de 2013, en la Carr.723 Km.7.4 Interior en el Bo. Pulguillas del municipio de Coamo.  Informa el Sr. Leonel Rodríguez González residente del Bo. Palo Hincado de Barranquitas, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, alguien lo agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo y área del rostro provocándole una herida abierta en la ceja izquierda.  Este fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito, atendido por el Dr. Paoli quien tomó 12 puntos de sutura y diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo, contusión cerebral y sangrado en el área del cráneo, siendo referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado.  La Div. Homicidios de Aibonito se hicieron cargo de la investigación.
                 
Trifulca con sillazos en lechonera de Aibonito

                                                 
Foto por Wikimedia Commons

6 de diciembre de 2013 - AIBONITO (CyberNews) – Una disputa entre dos sujetos en una lechonera de Aibonito acabó como una cartelera de lucha libre, cuando uno de los hombres la emprendió a sillazos contra otro en pleno restaurante, en hechos ocurridos en horas de la tarde del jueves.  Según la Policía, el incidente se originó con una discusión a eso de las 4:30 de la tarde en el negocio Bar y Lechonera La Base de Nilo, ubicado en la Carretera PR-14, kilómetro 53.4, en el barrio Robles.  La víctima, identificada como Abraham Ortiz Sullivan, sostuvo que mientras se encontraba junto a Mercedes Pacheco Santiago, un individuo identificado como Edwin Rios David, en medio de una discusión se armó de una silla de madera y le agredió.  Ortiz Sullivan sufrió una herida abierta en la cabeza y Pacheco Santiago fue agredida en el brazo derecho.  Ambos perjudicados fueron transportados al Hospital Menonita de dicha municipalidad donde fueron atendidos por el médico de turno, el cual brindó la atención médica de rigor dejándolos en observación en condición estable.  Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Aibonito para la correspondiente investigación y posible radicación de cargos.
                    
Violencia en la Isla deja un muerto en Coamo

6 de diciembre de 2013 - SAN JUAN (CyberNews) – Una persona muerta tuvo como escenario el municipio de Coamo,  durante horas de la noche del jueves.  El incidente acabó con la vida de un hombre de 39 años, en medio de un aparente asalto ocurrido a eso de las 8:37 de la noche del jueves frente a un negocio del pueblo de Coamo.  Según informó Otto Gierbolini Rivera, mientras se encontraba frente al Negocio La Lomita, localizado en la Carretera PR-5556, kilómetro 2.2 en Coamo, se personaron dos individuos portando armas de fuego y ambos anunciaron un asalto. Según el testigo, los asaltantes realizaron varios disparos que hirieron de gravedad a Ricardo J. Gierbolini Gierbolini de 39 años y residente en Coamo.  De inmediato, Gierbolini Gierbolini fue transportado al Hospital Menonita de Coamo donde fue atendido por el médico de turno, que a pesar de la atención médica, no pudo salvar la vida de la víctima, por lo que posteriormente certificó su muerte.  Este caso fue investigado por agentes adscritos a la División de Homicidios y de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en unión al fiscal Gilberto Gierbolini el cual luego de la investigación preliminar ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Policía intercepta cargamento millonario de cocaína

6 de diciembre de 2013 - SAN JUAN (CyberNews) – El superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, informó hoy jueves que personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción logró interceptar esta madrugada en aguas costeras de Maunabo una embarcación de origen extranjero con 54 fardos de cocaína valorados en el bajo mundo en más de 50 millones de dólares.  “Hoy el bajo mundo sufre un golpe bajo gracias al compromiso de los efectivos de nuestra uniformada. Con este trabajo le enviamos un mensaje directo al mundo del narcotráfico de que la Policía se encuentra en la calle trabajando fuerte por Puerto Rico”, afirmó Tuller Cintrón.  Durante horas de la madrugada el personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) recibió una llamada telefónica que les alertó de una embarcación encallada en la zona costera de Humacao.  Según detalló el superintendente designado, la unidad marítima se movilizó al lugar y confirmaron la presencia de una embarcación cuyo movimiento era sospecho y tras intervenir lograron identificar el material.  En la escena se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana y quien será investigado.
                  
Suicidio en Ponce
                   
6 de diciembre de 2013, 6:45 am - A orillas de la carretera de la Zona Industrial San Rafael, cerca de la antigua Fábrica Hanes PR #2 By Pass en Ponce, se reportó un hombre muerto, el cual fue identificado como José Ángel Alcantaro Rivera de 49 años quien se privó de la vida ahorcándose. Este caso está siendo investigado por el Agte. Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana.
            
Policía alerta sobre peligros del uso de pirotecnia


Foto por Wikimedia Commons

4 de diiembre de 2013 - CATAÑO (CyberNews)- La División de Explosivos de la Policía ofreció hoy miércoles información sobre los riesgos y consecuencias legales del uso de la pirotecnia.  “La potencia explosiva que pueden generar estos artefactos es capaz de fragmentar bloques de concreto, desmembrar extremidades humanas, ocasionar daños permanentes a la audición, visión y quemaduras en mucho de los casos graves”, afirmó Rafael Romero Ávila, director de la División de Explosivos de la Policía.  Como de costumbre la División de Explosivos realizó un ejercicio de demostración en el que participó el Cuerpo de Bomberos y en donde se recreó una escena real de consecuencias que pueden presentarse al momento de utilizar uno de estos artificios ilegales.  Romero agregó que todo explosivo que salga propulsado al aire y detone es ilegal, no obstante la etiqueta de un explosivo legal siempre leerá la palabra: “EMIT” y la ilegal dirá la palabra “SHOOT”.  Se detalló además que existe este año un nuevo explosivo con el rostro de un personaje de videojuegos “Mario” que parece inofensivo pero tiene la capacidad de fragmentar un bloque de concreto.
               
Asesinato, Bo. Machuelo, Ponce

4 de diciembre de 2013, 10:25 am - Se reporta un asesinato en horas de la mañana de hoy 4 de diciembre de 2013, en Bo. Machuelo de Ponce.  El cuerpo fue encontrado en la parte posterior del Hospital Siquiátrico de Ponce e identificado como Alexander Valls Ríos de 23 años vecino del residencial Dr. Pila del mencionado pueblo.  Este presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  El Sr. Alexander Valls era participante del programa Drugs Court y recibía tratamiento de ASSMCA.  El agente José García de Homicidios Ponce en unión a al Fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.
           
Superintendente Tuller participa de marcha contra disparos al aire

                                             
3 de diciembre de 2013 - SAN JUAN (CyberNews) – El superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, participó hoy martes de la novena Marcha Comunitaria Nacional contra los disparos al aire.  “Hemos dicho presente en esta marcha porque creemos firmemente en este movimiento de país. El secreto de la navidad está en las sonrisas, y las balas evidentemente borran las sonrisas. Aprovechemos esta importante época para pasar más tiempo en familia y no compartamos desgracias”, afirmó Tuller Cintrón.  El superintendente designado agregó que desde la Policía se atenderá con seriedad y contundencia este y cualquier otro asunto que ponga en peligro la vida de inocentes.  “Con las nuevas enmiendas a la ley de armas, caerá todo el peso de la ley contra quienes utilicen armas ilegales y hagan mal uso de las legales”, destacó.  Desde hace varias semanas el personal de Relaciones con la Comunidad de la Policía realiza caravanas por diversos municipios de la isla para llevar el mensaje de cero tolerancia a los disparos al aire.  Desde el 1998 las balas perdidas han acabado con la infancia de cuatro menores en la isla.  Tuller Cintrón recordó que las nuevas enmiendas a la Ley de Armas son más contundentes contra el delito y disponen entre otras cosas que incurrirá en delito grave toda persona que voluntariamente dispare un arma. Asimismo afirmó que la persona que incurra en este delito y sea declarada culpable, será sentenciada con pena de reclusión y no tendrá derecho a sentencia suspendida, a salir en libertad bajo palabra y tampoco disfrutará de los beneficios de algún programa de desvío, bonificaciones o alternativa a la reclusión.
         
Asesinato en Hogar Crea

3 de diciembre de 2013 - Un trabajador de una brigada de ornato de los Hogares Crea fue baleado por un sicario en la calle Llanura, de la urbanización Valle Altura, en Ponce, informó la Oficina de Prensa de la Policía.  El crimen sucedió, cuando un gatillero se bajó de un auto color negro y le disparó en varias ocasiones.  El occiso fue identificado como John Valle Albert, de 30 años.  El agente José Pérez, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce y el fiscal Carlos González se hizo cargo de la pesquisa de rigor.  Se desconoce el motivo del asesinato.
              
Ejecutivo firma nueva Ley de Armas en inicio de campaña contra disparos al aire

                                            
2 de diciembre de 2013 - Hoy el gobernador Alejandro García Padilla conviertió en ley las enmiendas a la Ley de Armas aprobadas por la legislatura en la sesión extraordinaria. Los proyectos llegaron la pasada semana a la Fortaleza y fueron firmados por el primer ejecutivo precisamente cuando comienza la campaña en contra de los disparos al aire con el inicio de la celebración navideña.  Las enmiendas a la Ley de Armas eliminan la probatoria para las personas que resulten convictas por disparar al aire y las que porten o transporten un arma de fuego ilegal, con excepción de los casos en los que se pueda establecer que no había riesgo de conducta criminal.

Doble Asesinato, Carr.153, Bo. Paso Seco, Santa Isabel
                                                                                             
2 de septiembre de 2013, 2:38 am - Se reporta un doble asesinato en horas de la madrugada de hoy 2 de diciembre de 2013, en la Carr.153 del Bo. Paso Seco en Santa Isabel.  De la información brindada, indican que mientras Carlos Rubén Sánchez de 19 años, residente del Bo. Ollas del mencionado municipio y Jesús Echevarría Figueroa de 21 años, se encontraban en el mencionado lugar frente a una guagua de comidas llamada El Tremendo, llegaron dos individuos en un vehículo modelo Montero y comenzaron a disparar, resultando estos jóvenes con múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.  El agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.
                                                                      
Accidente de Auto carácter Fatal, Carr. 1, Santa Isabel

1 de diciembre de 2013, 8:00 pm - Se reporta un accidente de auto carácter fatal en horas de la noche del 1 de diciembre de 2013, en la Carr. 1 sobre Puente Velázquez en Santa Isabel.  De la investigación realizada por el agente Rashid Feliciano adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, indican que mientras el joven Giovanny Rivera Batista de 19 años, conducía el vehículo marca Jeep Laredo año 2005 color negro, por la mencionada vía de rodaje en dirección de Este a Oeste, este lo hacía a una velocidad mayor, a lo que no le permitió dominio y control del volante invadiendo el carril contrario impactando con el parachoques frontal del vehículo Toyota Yaris del 2010 que era conducido por la joven Ashley Laporte Castillo de 19 años, en dirección contraria.  En este accidente falleció la Sra. Carmen Castillo Rivas de 47 años quien se encontraba como pasajera en el vehículo Toyota Yaris.  La joven Ashley Laporte y una menor de 7 meses resultaron ilesas.  El agte. Feliciano de Patrullas Carretera en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.
                                                   
Un muerto y dos menores heridos en accidente en Salinas

1 de diciembre de 2013 - (CyberNews) – Un sujeto murió y dos menores resultaron heridos en un accidente ocurrido a eso de las 3:44 de la tarde del sábado en la carretera PR-1 de Salinas. Según el parte policíaco, Efraín Rivera Zayas, de 24 años y residente de Salinas, conducía su vehículo Hyundai Tiburón de 1998, a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del auto, se desvió hacia el lado izquierdo e impactó una verja y una palma.  A consecuencia del impacto, Rivera Zayas sufrió heridas de carácter grave, por lo que fue transportado por paramédicos estatales hasta el Hospital Episcopal San Lucas en Guayama, a donde llegó sin signos vitales.  Mientras tanto, una menor de 15 años y residente de Guayama que iba como pasajera, resultó con heridas de carácter grave.  Ésta fue trasladada por paramédicos estatales hasta el Hospital Santa Rosa en este municipio, donde fue diagnosticada con sangrado intestinal, una herida abierta en la cabeza y múltiples traumas. Posteriormente, fue transferida en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado.  Otro menor de 17 años y residente en Salinas, que viajaba en la parte posterior del vehículo, fue atendido en el Hospital Episcopal.  Allí fue diagnosticado con fracturas en las costillas del lado derecho, por lo que fue dejado en observación.  Al lugar del accidente acudió la fiscal Elba Meléndez, quien en unión al agente Rivera de Servicios Técnicos y el agente Hernández trabajaron la escena.  El cadáver del occiso fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia, mientras que el vehículo fue ocupado para fines de peritaje.
                               
Accidente de Tránsito Grave en Guánica
                 
1 de diciembre de 2013, 6:20 am - Mientras la joven Weynie Naidmar Cruz Soto de 25 años residente de Ensenada, conducía el vehículo Hyundai Veloster color gris por la PR 116 km 18.6 en dirección de sur a norte, de Guánica hacia Lajas, esta perdió el control y manejo del vehículo yendo a impactar un poste de concreto del tendido eléctrico.  La joven Weynie Naidmar Cruz Soto fue transportada por la Unidad de EME al Hospital Metropolitano de Yauco donde fue atendida por la Dra. Dalmaller quien diagnosticó múltiples traumas y ordenó su traslado al Hospital Centro Médico en Rio Piedras.  Al momento su condición es estable.  Este caso está siendo investigado por el Agte. John Fernández Ayala de la División Patrulla de Carreteras Estación de Sabana Grande.
                            
Asesinato en Peñuelas

30 de noviembre de 2013, 9:20 pm - Se reportó una llamada anónima al cuartel del Distrito de Peñuelas reportando un herido de bala en la carretera #385 sector el Gungulen al lado del Negocio Kami Kazee en Peñuelas.  Agente adscritos al Distrito de Peñuelas se personaron al lugar donde encontraron un hombre con múltiples impactos de bala en el área del rostro, cuello y pecho las cuales le causaron la muerte en el acto.  Hasta el momento este no ha sido identificado.  El occiso fue descrito como de 21 años aproximadamente, tez blanca algunos 5 pies 11 pulgadas de estatura, pelo corto negro, ojos color marrón.  El mismo vestía un mahón corto azul, jacket rojo, camisa tipo t-shirt blanca, zapatos deportivos color negro y tenía varios tatuajes en el cuerpo.  El Agte. Héctor Capas de la División de Homicidios Ponce investiga junto a la Fiscal Rubimar Miranda quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
             
Robo en Ponce

29 de noviembre de 2013, 5:07 pm - Se reportó un robo en la tienda Slim Mattres ubicado en la avenida Fagot en Ponce.  Al establecimiento se presentaron dos individuos portando armas de fuego, quiénes le indicaron al empleado, Fernando Rodriguez Hernández, que les entregara el dinero.  Lo despojaron de una cartera de cintura color negra la cual contenía $900 en efectivo, además de un celular y documentos personales.  Los individuos se marcharon del lugar sin causarle daño físico.  El agente Dávila de la División de Robos Ponce se hizo cargo de la investigación.

Doble Asesinato Carr.1 Km.93.9, Bo. Las 80, Salinas

Malaquías L. Sánchez Ortiz

Jonathan I. Rodríguez Sánchez

En horas de la madrugada de hoy 29 de noviembre de 2013, se reportó un doble asesinato, hechos ocurridos en la Carr.1 Km.93.3, Bo. Las 80, frente a la Hacienda Las Carolinas del municipio de Salinas.  De la información brindada a la Oficina de Prensa de Ponce los occisos fueron identificados como, Malaquías L. Sánchez Ortiz de 25 años y Jonathan I. Rodríguez Sánchez de 26 años ambos residentes del Bo. Playa Salinas.  El agente José Montañéz de Homicidios Guayama en unión a la Fiscal Marinel Álvarez se hicieron cargo de la investigación.
                    
Persona Muerta (Motora Todo Terreno) Yauco
                 
28 de noviembre de 2013, 35 pm -  Mientras el Sr. Aleck Oscar Medina Flores de 29 años de edad conducía una motora todo terreno por la calle 1 del sector Las Pelas del Bo. Susua en Yauco, al llegar frente a la residencia #19 pasa sobre un badén a una velocidad que no le permitió mantener el control del vehículo cayendo al pavimento y yendo a impactar con su cabeza el parachoque posterior del vehículo Suzuki Vitara el cual se encontraba estacionado a orillas de la calle.  El Sr. Medina Flores fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por los múltiples traumas recibidos, falleciendo a eso de la 1:50 de la madrugada de hoy.  Este incidente está siendo investigado por el Pol. Municipal José Rodríguez en unión al fiscal Carlos González.
               
Herido de bala en Ponce

28 de noviembre de 2013, 12:49 am - Mientras el Sr. Richard Cruz Negrón de 36 años de edad, se encontraba en la calle G Int. calle E de la Urb. Santa Clara en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos, resultando herido.  El perjudicado fue llevado por paramédicos al Hospital San Lucas donde fue atendido por la Dra. Lourdes Rodríguez quien diagnosticó múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.  Su condición es de gravedad.  El Agte. Elliot Torres de la División Homicidios investiga.
                       
Persona Muerta en Yauco

27 de noviembre de 2013, 11:10 am - Se reportó una llamada al Cuartel del Distrito de Yauco alertando sobre una persona muerta flotando en la Represa del Lago Lucchetti ubicado en la carretera #128 en Yauco.  Al lugar se dirige el Agte. Eliot Torres de la División de Homicidios para iniciar la investigación. Posteriormente se estará informando.
                    
Procesarán sexagenario por embarazar nieta

27 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Las autoridades se preparan para procesar a un sexagenario que presuntamente habría embarazado a su nieta en dos ocasiones en San Lorenzo.  Éste fue llevado ante un juez del Tribunal de Caguas para enfrentar acusaciones por el suceso.
Actualmente la joven tiene 17 años y el primer embarazo ocurrió cuando ésta tenía 13 años.  Agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la pesquisa.

Incendio en Ponce

Informa el Sgto. Nelson Soto supervisor del Precinto Villa en el turno de 8:00 pm a 4:00 am, que a eso de las 3:00 de la madrugada del día de hoy 27 de noviembre de 2013 en la parte posterior del estacionamiento del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en la calle Villa de Ponce se quemaron dos vehículos, una Suzuki modelo Vitara del año 2006 color gris, la cual se quemó en su totalidad y un Toyota Tercel del año 1995 que se encontraba estacionado al lado del vehículo antes mencionado. Este resultó con daños en toda la parte lateral derecha.  Al lugar se presentó la unidad de Bomberos Estatales a cargo del Tnte. Edwin Colón con su personal quienes extinguieron el fuego.  En este incendio no resultaron personas heridas así como tampoco más vehículos dañados.  El Agte. Félix Román Matos adscrito al Precinto Villa de Ponce investiga.
                                     
Hallan sin vida a dueña de Hogar de Ancianos intervenido por Autoridades tras ser reportada desaparecida

26 de noviembre de 2013 - Las autoridades investigan como un asesinato la muerte de Cecilia Rodríguez Rivera, propietaria del hogar de ancianos Paraíso de Amor, ubicado en el barrio Asomante de Aibonito instalación donde a principios de noviembre se removieron 14 ancianos, tras determinarse que había internos en condiciones infrahumanas.  El inspector Rubén González, jefe de la rama investigativa en Aibonito, indicó que el cuerpo de Rodríguez Rivera, de 54 años fue encontrado sobre una montaña de ropa colocada en el suelo de una habitación del asilo y presenta una herida en el rostro.  Sin embargo, no estaba claro de inmediato si la herida es compatible con un disparo o con un golpe perpetrado con objeto contundente.  Nada lucía forzado en el lugar y el vehículo de la mujer se encontró.  Rodríguez Rivera fue hallada sin vida por un sobrino, luego que el pasado domingo fue reportada como desaparecida por una hija.
         
Arrestan a uno de los más buscados en el área de Guayama


26 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – El comandante de Área Guayama, Carlos J. Miranda Soto, informó el martes, que el 25 de noviembre de 2013, la División de Arresto Especiales, realizó el arresto en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de uno de los 10 más buscados.  Agentes de la Unidad de Arresto Especiales del Área de Guayama en unión agentes de la Agencia Federal ICE arrestaron a Reinaldo De Jesús Álamo de 31 años de edad, contra el cual existía orden de arresto por violación a Ley de Sustancias Controladas y Violación al Artículo 278 del Código Penal (manipulación y daños al sistema de supervisión electrónica) y tenía una fianza global 200,000.00 dólares.  Este es sospechoso de varios Asesinatos en el Área Policiaca de Guayama.  Este procedía del estado de Texas.  De Jesús Álamo fue llevado ante la presencia del juez Francisco Ocasio Ortiz, quien ordenó su ingreso a la institución correccional en Ponce.

Muere matrimonio de ancianos en accidente de auto en Cabo Rojo

26 de noviembre de 2013 - (CyberNews) – Una querella se recibió a las 8:00 de la mañana del martes, mediante el Sistema 9-1-1 de accidente de auto con heridos en la carretera 100 kilómetro 6.8 frente al Supermercado Mr. Special en Cabo Rojo.  De la investigación se desprende que mientras el señor Santos Sepúlveda Graniela de 70 años, residente en la Carretera 103, Barrio Pedernales, calle 8 número 146 en Cabo Rojo, conducía el vehículo Toyota Yaris por el carril derecho en dirección de sur a norte, sintió un fuerte dolor de pecho lo que provocó que perdiera el control y dominio del vehículo y se desviara hacia la marginal a su derecha e impactara con su parte frontal al vehículo Dodge Ram conducida por el señor Bienvenido Popoteur Moncion quien transitaba por dicha marginal en dirección de norte a sur.  En este accidente resultaron con heridas que le causaron la muerte, la señora Ramona Ayala Pérez de 70 años quien falleció en la Sala de Emergencia de Centro Médico de Mayagüez, pasajera del Toyota Yaris y su esposo Santos Sepúlveda Graniela quien falleció en la ambulancia camino al Centro Médico.  El sargento Lowel Matos placa 8-11480 adscrito a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez y el fiscal de turno, investigan.

Niños jugando con fósforos ocasionan incendio en Ponce

Ponce, 26 de noviembre de 2013- Dos menores de edad ocasionaron un incendio en una habitación de un apartamento en Ponce dejando pérdidas estimadas en $3,500.  El jefe de los bomberos en la zona de Ponce, comandante Roberto García Rodríguez dijo que “el incendio ocurrió esta tarde en el apartamento 208 de la torre 1 del condominio Gianna Laura, propiedad de María Echevarría Santos, cuando dos menores de edad, uno de ellos de seis años de edad se encontraban en una de las habitaciones jugando con fósforos”.  No se precisó la edad del otro menor ni la relación que tienen con la dueña del apartamento.  Las pérdidas estimadas en $3,500 se circunscribieron a la habitación en la que se encontraban los niños, quienes afortunadamente no sufrieron daño alguno.  Los bomberos de la estación Ponce Central extinguieron el incendio.  Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz exhortó a la ciudadanía a que “no dejen fósforos o encendedores al alcance de los niños y es importante hacerles saber a estos que los fósforos y otros equipo similares no son juguetes y si herramientas de trabajar que no deben ser usadas por los niños”.

Heridos de gravedad dos menores en accidente en la PR-52

26 de noviembre de 2013 - CAYEY (CyberNews) – Dos menores resultaron heridos en accidente de auto que se reportó a eso de las 4:13 de la madrugada del martes en la carretera PR-52 a la altura del kilómetro 29.7 en dirección de Cayey a Caguas.  Según informó la Policía, la conductora de una Suzuki, Vitara, color gris conducida alegó que se quedó dormida e impactó un camión.  Los dos menores, hijos de la mujer, resultaron heridos de gravedad.  Éstos fueron trasladados al hospital Menonita de Caguas en condición para recibir asistencia médica.  Dos carriles fueron cerrados desde el kilómetro 28 hasta el kilómetro 30. Solo el paseo estará disponible para el tránsito.  La agente franco de la División de Patrullas de Autopista del área de Caguas se hizo cargo de la investigación.

Se llevan hasta el carro de la marquesina en residencia de Cayey

25 de noviembre de 2013 - (CyberNews) - Un escalamiento se reportó a las 9:00 de la mañana del lunes en la urbanización Mansiones Los Cedros de Cayey.  Según informó por la Policía, Arleen Díaz Rivera, se percató que le forzaron una ventana de la parte posterior de su vivienda, para llevarse dos computadoras, dos saxofones, un televisor de 55 pulgadas, un Play Station 3 y un vehículo Toyota Camry color rojo.  La propiedad fue valorada en 33,000 dólares.  La Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área Guayama, continúan la investigación.
                                  
Accidente con camión en Sabana Grande deja derrame de diesel
                            
                                                            
22 de noviembre de 2013 - Un accidente con un camión se reportó esta tarde en la carretera número 2, kilómetro 184.9 de Sabana Grande a Yauco.  El conductor del camión resultó con heridas leves, así lo informó la agente Vega de patrulla de carreteras de la Policía en ese municipio. No hubo más heridos.  El accidente provocó un derrame de diesel en la mencionada vía por lo que el tránsito se vió afectado en el área.  La Junta de Calidad Ambiental atenderá el derrame del combustible por lo que se está usando solamente el carril del paseo.
                                    
Policía realiza arresto por violencia doméstica
          
                                                      
24 de noviembre de 2013 - En horas de la mañana de hoy se logró el arresto de un hombre por este cometer unos hechos de violencia doméstica ocurridos en Villa Esperanza en el Municipio de Salinas
El arrestado fue identificado como Josué Alvarado Escalera, de 52 años y se alega que este presuntamente agredió con un arma blanca a su pareja consensual en diferentes partes del cuerpo. La dama fue transportada al Hospital Sur Med en Salinas en condición de cuidado.  Al lugar se personaron Agentes del Distrito de Salinas quienes se encuentran trabajando la situación.
                                   
Policía reporta accidente de carácter fatal en Peñuelas
                      
24 de noviembre de 2013 - Un accidente de carácter fatal se reporta en la carretera 385 sector La Mata, cerca al club de Leones jurisdicción de Peñuelas.  Según la información preliminar, en el accidente hubo tres vehículos envueltos, falleció una fémina y hay varios heridos.  La agente Lesbia Santiago de la División Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Carlos González, están a cargo de la investigación de rigor y se estará ampliando la información más adelante.
                                                
Asesinato en Ponce
              
24 de noviembre de 2013 - La policía a las 4 am recibió una llamada al sistema 911 informando sobre una persona muerta en la calle Puerto Viejo en el barrio Playa de Ponce, cerca a las facilidades de la recicladora.  Fue hallado el cuerpo de un hombre (John Doe), quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  El occiso fue descrito como de algunos 25 años aproximadamente, de tez blanca, pelo corto color castaño, ojos color marrón, barba tipo candado, utilizaba espejuelos, tatuajes de un Cristo y una cruz en el antebrazo derecho, tres estrellas en el lado izquierdo de la espalda, entre otros tatuajes en diferentes partes del cuerpo.  Vestía camisa polo gris con rayas, mahón azul largo y mocasines color marrón.  El agente Willhem Estrada de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.
                                  
Autoridades esperan por certificación médica de bebita con fractura craneal

23 de noviembre de 2013 - Una infante de 5 meses de nacida se encuentra recluida en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras con fractura en el lado izquierdo occipital y sangrado intracraneal tras reportarse un incidente que es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.  La sargento Lilian Ortiz indicó que una menor de 17 años y quien es madre de la bebé perjudicada acudió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del barrio El Tuque en Ponce, luego de que la pequeña comenzara a convulsar y a llorar en momentos en que la alimentaba.  La infante fue referida al Hospital San Lucas de Ponce y trasladada al Hospital Pediátrico.  La Policía no dió detalles de la condición de la menor, quien reside en la comunidad Punta Diamante de Ponce.
                                   
Agresión Agravada en Juana Díaz

23 de noviembre de 2013, 1:48 am - Mientras el Sr. Félix Rosado Justiniano de 60 años, se encontraba con su esposa la Sra. Nancy García Rosario en la marquesina de su residencia ubicada en la carretera 512 cerca del Club Cívico Bo. Collores de Juana Díaz, varios individuos entran e intentan forzar una puerta de aluminio que da al interior de la residencia y acto seguido realizan varios disparos hacia la misma, hiriendo al Sr, Rosado en el área del abdomen quien repelió la agresión haciendo varios disparos con un revólver marca Taurus calibre 357, el cual fue ocupado para la investigación pertinente.  El perjudicado fue trasportado al Hospital San Cristóbal de Ponce por EME donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en el área del abdomen lado derecho.  Su condición es estable.  En este incidente la Sra. Nancy García Rosario esposa del perjudicado resultó ilesa.  Al momento se desconoce el paradero de los individuos ya que huyeron del lugar en un vehículo de motor marca Jeep Cherokee el cual fue localizado posteriormente completamente quemado cerca del lugar.  Este incidente está siendo investigado por el Agte. Elmer Rodríguez Vega de la División de Homicidios de Ponce.

Le muerde el labio, la mejilla y le desprende la piel en Cayey

20 de noviembre de 2013 - Un hombre identificado como Alex Vélez Pérez reportó que alguien que conoce lo agredió, mordiéndole el labio inferior de la boca y el área de la mejilla, desprendiéndole parte de la piel a consecuencia del mordizco.  Según informó hoy la Policía, el incidente ocurrió a las 10:00 pm de ayer en la calle Barbosa, intersección con la calle José de Diego en Cayey.  Vélez Pérez fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipales hasta el Hospital Menonita, donde sería atendido por el médico de turno.  Hasta el momento se desconoce qué motivo la agresión. El caso fue referido a la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales (CIC), Área Guayama.
                                                 
Se entrega tercer imputado de la muerte de expolicía en Utuado
               
18 de noviembre de 2013 - (CyberNews) - Jhomar Rivera López, el tercer imputado del asesinato del expolicía Ramón Toledo se entregó el lunes a la Policía a la 1:30 de la tarde en el cuartel de Utuado.
El imputado, contra quien pesaba una orden de arresto y una fianza de ocho millones de dólares, llegó al cuartel acompañado de su padre y su abogado, Cesar Cerezo.  Una vez completada la orden de arresto en el Tribunal de Utuado, Jhomar Rivera López será ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
                                                             
Quieren saber quien fue el Policía que salvó al perro en plena autopista

 La fotografía de la hazaña está circulando por las redes sociales

18 de noviembre 2013 - (CyberNews) – Una foto en las redes sociales en donde se alega que un Policía rescató a un perro en medio de una de las autopistas de Puerto Rico ha causado sensación sobretodo para conocer al uniformado que salvó la vida del can.  El rescate provocó alguna congestión vehicular en horas de la mañana del lunes.  La fotografía de la hazaña, en la que se ve una patrulla de la Uniformada con el can en su bonete y el policía al lado de la misma, está circulando por las redes sociales.  Sin embargo, se desconocen detalles sobre el suceso, ni la identificación del uniformado ni la autopista en la que ocurrió el presunto rescate.
              
Sentencian a 10 años de prisión a Hilton Cordero
                                                 

Foto por noticel.com

18 de noviembre de 2013 - SAN JUAN (CyberNews) – El excomisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero tendrá que cumplir 10 años de prisión y 15 años de libertad supervisada por su caso federal por pornografía infantil.  Esa fue la sentencia que dictó el lunes el juez, Gustavo Gelpí del Tribunal Federal en San Juan.  Según trascendió, durante la vista de sentencia, Cordero pidió perdón a su exesposa, Deborah Martorell por los sucesos.  Cordero había sido acusado por 22 cargos por producción y posesión de pornografía infantil y por persuadir a una menor a incurrir en conductas sexuales.  La víctima ahora tiene 21 años y los hechos ocurrieron cuando esta tenía entre 15 y 17 años.
                                                                      
Tras las rejas duermen dos de los implicados en asesinato de expolicia
                                          
De izquierda a derecha, Gabriel Rivera López, Jorge Luis Mieles Cordero y Jhomar Rivera López
                                                                            
18 de noviembre de 2013 - Las autoridades buscan a tercer sospechoso del asesinato.  Dos hermanos fueron acusados junto a un tercer sujeto, por el asesinato del expolicía Ramón Toledo González, baleado en medio de un robo domiciliario la madrugada del jueves en Utuado.  Gabriel Rivera López, de 22 años y Jorge Luis Mieles Cordero enfrentan dos cargos por asesinato, escalamiento agravado, violación a la Ley de Armas y daños.  A Rivera López, quien se presume fue el que disparo en dos ocasiones contra el agente causandole la muerte se le fijo una fianza de $8 millones.  Su hermano Jhomar Rivera López, de 24 años fue acusado en ausencia.  El jefe de la Rama Investigativa del Área de Utuado, inspector Ángel Viera indicó que cuentan con la cooperación de la familia de los jovenes y le hizo un llamado a este último para que se entregue.
                                                
Asesinato – Heridos de Bala en Ponce

16 de noviembre de 2013, 9:41 am - Mientras el Sr. Emanuel Ramos García de 24 años, se encontraba en la calle Campeche frente al Instituto Educativo de Puerto Rico en la Com. Bélgica en Ponce, al lugar llegó un vehículo del cual bajan varios individuos portando armas de fuego y le realizan varios disparos recibiendo múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar.  Relacionado a estos hechos también resultaron heridos Alex Castillo Caraballo de 24 años, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho, siendo atendido en el Hospital Damas. También resultó con una herida de bala leve en el pie izquierdo el Sr. Luis Sánchez Ruiz de 45 años, el cual fue asistido en el Hospital Dr. Pila y Luis Ortiz De Jesús de 39 años quien resultó con laceración pie izquierdo.  Los heridos se encuentran en condición estable.  Los heridos al momento de la agresión se encontraban en el interior del mencionado instituto.  La Agte. Angélica García en unión al fiscal Alberto Flores investigan.
               
Asesinato en Ponce

15 de noviembre de 2013, 10:44 pm - Mientras el Sr. Francisco López Rosario de 26 años, se encontraba en la calle Guadalupe Int. calle Cristóbal Colón en Ponce, este sostiene una discusión con una persona quien haciendo uso de un arma de fuego le hace múltiples disparos los que le causaron la muerte en el acto.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Pérez Montes de la División Homicidios en unión a la fiscal Alexandra Aulet.
                    
Herido de Bala en Ponce

15 de noviembre de 2013, 11:55 pm - Mientras el joven Mathew Ortiz Esprollitto de 17 años, se encontraba en la Ave. Fagot frente al negocio La Batera en Ponce, alguien desde un vehículo en movimiento se le hizo múltiples disparos, resultando herido.  El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por la Dra. Mercado quien diagnosticó herida de bala en el área del abdomen.  Su condición es estable.  El Agte. Wilhem Estrada de la División Homicidios investiga
                   
Arrestan a cajera porque no le cobraba a sus amigos
                                              

Foto por Ben Schumin / Wikicommons

15 de noviembre de 2013 - CAYEY (CyberNews) – Agentes de la Policía pusieron bajo arresto a una cajera de una tienda por departamentos de Cayey, que presuntamente no cobraba la mercancía a sus conocidos, en hechos ocurridos entre abril, mayo y junio de 2013.  Según informó la Policía, Karla Melissa Fernández Cruz de 19 años de edad y residente en Cidra fue arrestada a eso de la 1:00 de la tarde en la tienda Wal-Mart Super Center de Cayey.  La ahora ex-empleada, supuestamente realizó varias transacciones en las que se “apropió” ilegalmente de mercancía ya que esta no la cobraba a las personas que ella conocía.  Según la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron en varias ocasiones entre los meses de abril, mayo y junio de 2013.  Según se desprende de la pesquisa, en abril, las cantidades dejadas de cobrar fueron de 227 dólares, en mayo fueron 3,089.79 dólares y en junio unos 135.02 dólares, en 13 transacciones diferentes.  El caso fue consultado con la Fiscal Loraine Acevedo Rodríguez, la cual instruyó en radicar cargos por el Delito de Fraude, bajo el Artículo 202 (b) del Código Penal.  Fernández Cruz fue llevada ante la presencia del juez Francisco Ocasio Ortiz, quien luego de escuchar la prueba, halló causa para su arresto y fijó una fianza de 1,300 dólares la cual prestó.

Herido infante de dos años al dispararse un rifle

14 de noviembre de 2013 - Por CyberNews - Un bebé de dos años resultó herido en un incidente con un arma neumática ocurrido a eso de las 3:00 de la tarde del miércoles en la barriada Borinquen de Villalba.  Según se desprende de la investigación preliminar, el menor resultó herido en el lado derecho de la cabeza por un proyectil de un rifle neumático mientras se encontraba jugando en una residencia con otro menor de 11 años, quien se su vecino.  El infante recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Villalba y luego fue referido al hospital San Cristóbal de Ponce.  Posteriormente, el menor fue llevado al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.  La madre del infante fue identificada como Génesis González Rivera.  El agente Elmer Rodríguez Vega adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce inició la investigación de rigor en horas de la noche y estará consultando el caso con el procurador de menores.
               
Héctor Pesquera confirma arresto de sospechosos del asesinato de agente jubilado

15 de noviembre de 2013 - El Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confirmó en un programa radial AM, que detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del ex policía Ramón Toledo González en Utuado y pidió a los demás involucrados en el crimen que se entreguen.
                                         
Caen en operativo para desarticular punto de drogas una madre y sus cuatro hijos

14 de noviembre de 2013 - Una madre y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, fueron arrestados hoy en Coamo como parte de un operativo de la Policía del área de Aibonito para desarticular una organización criminal que operaba un punto de drogas en la barriada Zambrana.  Una veintena de agentes de la División Drogas Aibonito irrumpió en la madrugada de hoy jueves, en dos residencias de la urbanización Vistas de Coamo y arrestaron a tres adultos y a tres menores de edad, entre ellos un joven de 19 años -a quien se le ocupó un revólver-, sus hermanos de 12, 14 y 17 años y la madre de todos.  El sexto individuo, el presunto líder de la organización y con récord delictivo como menor, fue localizado y arrestado en la otra residencia. Tiene 23 años.  Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez Isaac Yantín, del Tribunal de Aibonito.  Según explicó el teniente Rafael Román, jefe de Drogas Aibonito, en el lugar se ocuparon $18,676 -todos menos $1,000 en una de las residencias-, 774 gramos de cocaína, 83 gramos de heroína, 140 bolsas de cocaína, 113 bolsas de marihuana, 92 cápsulas de crack, 204 decks de heroína, media libra de marihuana y un revólver calibre .38.  También se ocupó una guagua Nissan Murano y parafernalia.
Las fiscales Camille García y Ambar Ramos trabajan la acusaciones, que se espera sean presentadas ante un juez esta tarde en el Tribunal de Aibonito.

                      
Muere expolicia y asaltante en medio de robo domiciliario

14 de noviembre de 2013 - Un policía retirado fue asesinado durante un robo domiciliario registrado a eso de las 2:00 a.m. en el barrio Angeles de Utuado.  La Uniformada identificó al exoficial caído como Ramón Toledo González.  Según información preliminar ofrecida por la Policía, cuatro individuos entraron a la residencia para escalar cuando el exoficial les hizo frente y uno de los asaltantes resultó baleado, muriendo en la escena.  Acto seguido, otro de los intrusos disparó contra el expolicía.

Herido de Bala en Ponce

13 de noviembre de 2013, 6:30 pm - Se recibió una llamada al Sistema 911 alertando sobre detonaciones frente al Edificio #41 del Residencial Arístides Chavier en Ponce.  Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Villa de Ponce, quienes encontraron en la escena de los hechos varios casquillos de bala y un herido de bala en los predios de la Farmacia CVS que ubica frente al Residencial antes mencionado.  El herido de bala fue identificado como Héctor Montes Rodríguez de 23 años residente de Ponce, quien fue transportado por la unidad de EME en condición estable hacia el Hospital Dr. Pila para ser atendido por el médico de turno.  El Agte. Elvin Rosado de la División de Homicidios Ponce investiga.

No hay comentarios: