jueves, 28 de noviembre de 2013

*Fomentemos la Unión Familiar*

 

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Génesis 35:2 - Jacob entonces les ordenó a sus familiares y a todos los que vivían con él: «Desháganse de todos esos dioses extraños en los que han creído. Luego báñense y cámbiense de ropa…

En estos días hemos estado estudiando el libro de Génesis como familia.

Todas las tardes al llegar Dieguito y Clarimar nos sentamos a leer al menos un capitulo y comentar y compartir en familia la Palabra de Dios. Hemos sustituido el televisor o cualquier otra actividad, por sumergirnos en este mar de historias que mucho nos han sido de bendición.

El que haya unidad de propósito hace que cualquier actividad sea culminada apropiadamente. En el ámbito familiar sin duda es una herramienta de mucho valor. Y es que, en el mundo en que vivimos, las familias sufren de una epidemia que amenaza su estabilidad y unión de propósito. Hijos y padres que no se pueden ver, esposos y esposas en constante disputa dando un ejemplo desastroso a aquellos que van creciendo.

Familias que no se hablan durante años, a pesar de que no hay más que un viaje en avión o una llamada telefónica que los separa. Una reunión familiar es un momento para recordar que, aunque usted puede sentirse cerca de sus vecinos y amigos, no hay nada como la familia. Los lazos que nos unen además de biológicos son de un carácter íntimo y profundamente emocional. La familia es la célula más importante de toda sociedad. Por eso hoy te invito a que trabajes junto a tus seres queridos para que cada día haya mejor comunicación y unión familiar.

No olvidemos que el enemigo de las almas desea destruir tu casa y todos los que en ella habitan.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Escudriñar y Discernir las Escrituras*
               
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Juan 5:39 - Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…


Hoy visité el pueblo de Juana Díaz. Específicamente estuve evangelizando un barrio bastante grande que lleva por nombre; AGUILITA. ¿Qué les cuento? Llegué como a eso de las 2.55 PM y rápido me eché a andar por las calles de aquella comunidad.Ya son siete años que le visito y siempre me encuentro con gente que me ha visto por vez primera. Siempre trato de no repetir una comunidad mas de una vez al año ya que son demasiados pueblos e innumerables las comunidades.

¿Quién lo iba a pensar?… Nunca me imaginé que Jesucristo tendría este trabajo bien guardado para mí. Son siete años visitando Ciudades, urbanizaciones, residenciales, barrios, costa, llanos y montañas. En mis caminatas he viajado por casi todos los pueblos de mi amado país, Puerto Rico. En verdad son miles las experiencias hermosas y algunas no tanto. En resumen. son lo mejor que me ha pasado.

Volviendo al día de hoy, les diré que la gente en términos generales fue muy receptiva y me recibió con agrado. A muchos les gustaron las “tablitas”. A veces la gente de primera intención no tiene buen semblante cuando me anuncio y llamo a sus puertas o lanzo un: !Buenas tardes! desde afuera. Mas, una vez les mencionas Cristo, si son creyentes, te atienden con buen ánimo. Hoy me paso algo así. La señora me miro a los ojos como cuestionando mis intenciones. Luego me dijo con voz sobria: “Gracias por visitar mi casa.” Sus palabras fueron como melodía al alma. Conversamos por un rato y me confió que después de veinticinco años de estar en una iglesia Pentecostal se había cambiado a una de otra denominación. La señora me confió que solo duró cinco años allí y ahora persevera en una iglesia de Ponce. Cuando me dijo el nombre de quien la pastoreaba. le pregunté cuanto tiempo llevaba en esta y me dijo que solo llevaba dos meses.

Me sentí triste pues su última elección había sido para una de esas empresas de prosperidad que se hacen llamar IGLESIA. Usted me entiende… Nada, que le exhorte hiciera una observación mas profunda de las exposiciones que allí se predican y le invite a que con disciplina hiciera un hábito la lectura de la Biblia. No olvidemos que solo por medio de un examen riguroso de las escrituras podemos ejercitar cada día más una fe madura y con discernimiento.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Mil razones para dar gracias*
                                                                     

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Deuteronomio 8:4 - Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

Casi siempre nos resulta fácil dar por sentada la provisión y protección de DIOS. Por lo general nunca nos damos cuenta ni somos agradecidos a él cuando hace que las cosas marchen bien. Tenemos a veces hasta más de lo que necesitamos. Nuestras ropas no se desgastan y hasta tenemos abundante alimento en la alacena. Y… muchas veces caprichosamente damos por sentada que nos lo merecemos. Al parecer el pueblo de Israel igual a nosotros no tomaba conciencia de los múltiples milagros que DIOS hacía en medio de ellos. Por cuarenta años de dura peregrinación en el desierto, sus ropas no se desgastaron y sus pies no se hincharon. Se olvidaron de dar gracias a DIOS por el maná que cayó del cielo. Por las codornices y la peña de la cual brotó agua.

Amados, ¿Qué cosas en tu hogar no se descomponen? ¿Qué te ha faltado que tengas que reprochar a Dios como autor de tu desgracia? ¿Cuándo te has sentido por él abandonado? ¿Cuándo?

Recuerda hoy agradecer a Jesús todas sus bendiciones que silenciosamente a tu vida él añade. Te digo, hay mil razones para dar gracias.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: