domingo, 27 de enero de 2013

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Martin padre por primera vez, a los 67 años

Por Berenice Villatoro Vázquez.   Por esmas.com

El famoso actor recibió a su primer hijo junto a su esposa Anne Stringfield

13 de febrero de 2013 - A pesar de que el primer bebé de Steve Martin naciera en diciembre, es hasta ahora que la prensa recibe la noticia. Con 67 años de edad se convierte sin duda en uno de los padres primerizos más viejos de Hollywood.

Junto a su esposa, Anne Stringfield de 41, el intérprete de películas como Más Barato por Docena, y La Pantera Rosa, se encuentra muy feliz con esta noticia, ya que según se rumora, "trabajaron muy duro para poder convertirse en padres".

Martin y Anne se casaron en julio de 2007, en la casa de Los Ángeles del actor, entre los invitados destacó el senador Bob Kerrey, el creador de Saturday Night Live, quien fungió como padrino, así como Tom Hanks y Diane Keaton.
                           
J. Lo es la Celebridad Femenina con Mejor Sonrisa

Por Agencia NOTIMEX.  Por esmas.com

En la categoría masculina, destacó el actor Denzel Washington

13 de febrero de 2013 - La actriz y cantante Jennifer Lopez fue elegida como la Celebridad Femenina con Mejor Sonrisa, de acuerdo con un sondeo realizado a mil 500 estadounidense por parte de una empresa dedicada a la salud oral.

De acuerdo con información difundida por la revista People en Español, la empresa Water Pik realizó una encuesta para encontrar a la celebridad con la mejor sonrisa.

La ganadora resultó Jennifer Lopez, seguida por Halle Berry y en tercer lugar se encuentra la protagonista de Friends, Jennifer Aniston.

En el conteo a la Celebridad Masculina con Mejor Sonrisa, la distinción fue para Denzel Washington, seguido por George Clooney y en tercer puesto Will Smith.

Angelina Jolie y Brad Pitt, en tanto, fueron los más votados como la Mejor Sonrisa en Pareja, mientras que los recién casados Blake Lively y Ryan Reynolds ocuparon el segundo puesto de este particular sondeo.
                                           
Jennifer Lopez compra máquina para rejuvenecer

Por Agencia NOTIMEX.   Por esmas.com

La actriz pagó 25 mil dólares por aparato para tratamientos faciales

9 de febrero de 2013 - Jennifer López gastó 25 mil dólares para comprar una máquina antiarrugas y tenerla en su hogar, después de comprobar los beneficios en su piel, durante su estancia en un balneario.

La artista quedó tan contenta, que decidió obtener el exclusivo tratamiento antiarrugas facial llamado CACI Ultimate. "Le gustó tanto la experiencia que quiso comprar una máquina para tenerla en casa", publicó la revista "Life & Style".

"Jennifer cuida mucho su línea y su ejercicio. Lleva consigo ropa de deporte en todo momento, ya que se va directa del set de rodaje al gimnasio con todo el maquillaje encima", añadió.

"Me siento muy bien, llena de juventud y de algún modo no siento la presión del paso del tiempo. No me veo a mí misma como alguien que se hace mayor. Recién acabé mi gira mundial, por lo que he estado cantando y bailando cada noche, y no he sentido que fuera diferente de cuando lo hacía con 28 años", aseguró Jennifer López.
                                               
Don Omar encabeza nominaciones a los Billboard

Por Agencia AP.   Foto por Clasos

Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel son finalistas para artista del año

5 de febrero de 2013 - Don Omar encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina al figurar en 18 categorías que incluyen artista del año, canción del año y álbum del año. Romeo Santos le sigue con 12 menciones y la fallecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, con 11.

Billboard y Telemundo anunciaron el martes por la mañana la lista de finalistas, que también incluye con 11 a Wisin & Yandel, con 10 Prince Royce, nueve Pitbull, ocho 3BallMTY y siete La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Michel Teló y la flamante madre Shakira.

Dos nuevas categorías se suman este año a la lista: artista del año, "streaming" y canción del año, "streaming", que destacan a artistas y canciones latinos más vistos o escuchados, respectivamente, de acuerdo con información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles, según Billboard.

Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel son finalistas para artista del año, "streaming" ; mientras "Inténtalo" de 3BallMTY con El Bebeto y América Sierra, "Danza Kuduro" de Don Omar y Lucenzo, "Promise" de Romeo Santos con Usher y "Follow the Leader" de Wisin & Yandel con Jennifer López compiten por canción del año, "streaming" .

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, en su 15 edición, se transmitirá en vivo por Telemundo el 25 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida, y contará con la actuación de artistas como Gerardo Ortiz, el primer confirmado hasta la fecha.
                                        
Shakira comparte primera foto de Milan

Por Agencia NOTIMEX.   Por esmas.com

La colombiana publicó la primera fotografía donde aparecen sus 'dos ángeles' como parte de una campaña del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

4 de febrero de 2013 - La cantante Shakira compartió la primera foto de su hijo recién nacido llamado Milan en la que aparece junto a su papá, el futbolista Gerard Piqué.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, la colombiana publicó la primera fotografía donde aparecen sus "dos ángeles" como parte de una campaña del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual creó para promover la ayuda a los niños más necesitados del mundo.

La intérprete de "Pies descalzos", eligió esta forma porque sabe de la repercusión que hará ver por primera vez a su hijo y ha preferido el cauce de esta ONG y conseguir más difusión para este proyecto.

En la imagen se puede observar al futbolista del Barcelona, Gerard Piqué cargando al pequeño Milan, mientras este duerme plácidamente sin imaginar que esta instantánea dará la vuelta al mundo en solo unos segundos.

"Visita la página @unicef #babyshower para ver la 1a foto de mis 2 ángeles y ayudar a niños desfavorecidos", publicó Shakira en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la artista direccionó a sus seguidores al sitio oficial de "El baby shower de Shakira y Gerard Piqué".
              
Miley Cyrus estrena tatuaje

Por Agencia NOTIMEX.   Por esmas.com

La joven se realizó en el codo derecho el tatuaje número 17: dos flechas cruzadas, las cuales, tienen para ella un significado de amistad

4 de febrero de 2013 - La cantante Miley Cyrus se realizó en el codo derecho el tatuaje número 17, donde se marcó dos flechas cruzadas, las cuales, tienen para ella un significado de amistad.

Según el portal enelshow.com, la artista quien dio vida a "Hanna Montana" dijo que le encanta hacerse tatuajes y que todos significan algo muy profundo en su vida.

En esta ocasión las flechas cruzadas tienen un significado de amistad; sin embargo, no aclaró quién es esa persona; se cree que el tatuaje hace referencia a su prometido Liam Hemsworth, quien participa en la trilogía de "Los juegos del hambre", pero Miley no ha confirmado nada.

Por su parte, el tatuador más importante de Hollywood, Kat Von D publicó en su cuenta de Twitter: "Me encantó tatuar a Miley Cyrus ayer. Símbolos sencillos de amistad hacen que un tatuaje sea hermoso"
           
Sylvester Stallone apoya control de armas


Por Agencia AP.   Por esmas.com

Se une a varios famosos que piden que se regule el control de armas en Estados Unidos

2 de febrero de 2013 - Sylvester Stallone dijo que a pesar de su imagen de Rambo y su nueva película de acción Bullet to the Head, está a favor de una nueva ley nacional de control de armas.

Stallone apoyó la Ley Brady de 1994, la cual incluía una prohibición a las armas de asalto, que ha expirado. Ahora, el actor espera que la prohibición sea restituida.

"Sé que la gente se molesta y dice: `Van a quitar las armas de asalto'. ¿Quién necesita un arma de asalto, en verdad, a menos de que vayas a realizar un asalto? No se puede cazar con ellas, ¿Quién va a atacar tu casa, un (grosería) ejército?", explica Sylvester Stallone

El actor, guionista y director de 66 años dijo que también espera que haya una mayor atención a la salud mental para prevenir futuros tiroteos.

"Es increíblemente horrible lo que ha pasado. Creo que el mayor problema, en serio, no son tanto las armas, es que todas esas personas que han hecho esas cosas en los últimos 30 años están totalmente locas, verdaderamente locas y ahí es donde hemos fallado, en la salud mental", dijo. "Para mí ese es nuestro mayor problema para el futuro, son los problemas mentales sumados al aislamiento", concluyó Stallone.
           
Campbell gana demanda contra periódico británico

Por Agencia NOTIMEX.   Por esmas.com

La modelo se encuentra encantada de que el asunto se haya resuelto y aceptó la disculpa del diario

31 de enero de 2013 - Tras haberla acusado de promover la crueldad con los animales y atribuirle la organización de un partido de polo con elefantes para el cumpleaños de su novio, la modelo británica Naomi Campbell ganó la demanda contra un diario.

El periódico británico Daily Telegraph, aceptó pagar una fuerte cantidad en concepto de daños y perjuicios, así como los costos legales de la demanda iniciada por la modelo.

Además, ofreció disculpas por haber publicado esta información infundada, mientras, el bufete de abogados Michael Simkins, dió a conocer la resolución, pero no detalló el monto que recibió la modelo.

Un documento emitido por los abogados precisa que Naomi Campbell nunca organizó o pidió un torneo de polo con elefantes en India para el cumpleaños número 50 de su novio, el multimillonario ruso Vladislav Doronin.

En el comunicado, Naomi señaló que nunca hubo planes de organizar dicho festejo, o que las acusaciones no deberían haberse publicado, pero se encuentra encantada de que el asunto se haya resuelto y aceptó la disculpa del diario.

Los Premios Billboard ya tienen fecha


Por Agencia EFE.   Foto por AP

El 25 de abril se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición de los premios


28 de enero de 2013 - Las conferencias y Premios Billboard a la Música Latina 2013 se celebrarán del próximo 23 al 25 de abril en Miami (Estados Unidos), informó hoy la organización del evento, que este año celebra su vigésimo cuarta edición.

Esta cita anual reúne a artistas y ejecutivos de la industria en paneles de discusión, que culminan con una ceremonia en la que se entregan los premios a lo más destacado de la música latina.

Durante las conferencias de 2012 destacó la de la cantante Jenni Rivera, fallecida en noviembre pasado en un trágico accidente aéreo en México, quien ante un nutrido público habló de su trayectoria artística y personal.

Los máximos ganadores de los premios Billboard de 2012 fueron el reggatonero Don Omar y el cantante de bachata Prince Royce con ocho galardones cada uno.

Además, cada año la organización entrega el Premio Trayectoria Billboard, que en la edición anterior recayó sobre el grupo tejano Intocable.

Para Jennifer Lopez el tiempo no tiene importancia


Por Bang Showbiz.   Por esmas.com

La actriz y cantante no considera que el tiempo pase por ella, y se siente joven sin la presión del tiempo

26 de enero de 2013 - A pesar de que Jennifer Lopez recientemente confesó que en más de una ocasión le ha dicho a su pareja que busque una pareja de su edad, a la diva del Bronx no le preocupan los 18 años que le separan del joven bailarín Casper Smart, porque no sólo se siente joven sino que procura no pensar demasiado en su edad.

"Me siento llena de juventud y de algún modo sin la presión del tiempo, ni siquiera suelo pensar sobre mí misma en términos de edad sino en cómo me siento independientemente de los años, y eso es algo muy saludable y que me ayuda a mantenerme ágil y en forma", contó la cantante a la revista Hello!

Además, J. Lo se ha puesto a prueba en su última gira, Dance Again World Tour, que ha supuesto su primer espectáculo mundial. Con él ha recorrido en seis meses cuatro continentes, bailando y cantando "cada noche", algo que no hubiera podido hacer mejor cuando era una veinteañera.

"Acabo de acabar una gira mundial y estuve cada noche bailando y cantando en un espectáculo muy enérgico. No me sentí menos capaz de llevarlo a cabo que cuando tenía 28 años o 25. Si hay alguna diferencia, es que ahora se me da mejor", aseguró Jennifer Lopez.
                           
Alejandro Fernández recuerda inicios junto a su padre


Por Bang Showbiz.  Por esmas.com.  Foto por Cortesía

Hoy el intérprete es un consolidado cantante que no olvida sus orígenes

26 de enero de 2013 - La trayectoria musical de Alejandro Fernández no podría entenderse sin la herencia recibida por su progenitor, el emblemático cantante de rancheras Vicente Fernández, quien inculcó a su hijo el amor por la canción desde su más tierna infancia y guió sus primeros pasos profesionales.

Por esta razón, Alejandro ha querido rendir homenaje a su padre recordando una escena en la que, con sólo cinco años, compartía actuación con Vicente y sus músicos; una foto rescatada del pasado que además le hace reflexionar sobre su ya extensa carrera profesional.

"Recordando, yo con cinco años sin filtro y literal", escribió el intérprete para presentar una foto de su cuenta de Instagram en la que el pequeño Alejandro exhibe su portentosa voz bajo la atenta mirada de su padre.

A diferencia de los retoques artificiales que esta red social ofrece para editar las instantáneas, el azteca deja claro que el tono sepia de su fotografía responde verdaderamente al paso del tiempo.

Alejandro Fernández ha decidido abrir su propio baúl de los recuerdos poco después de celebrar con sus compatriotas el Día del Mariachi, una figura que no sólo tiene una gran relevancia en la cultura mexicana sino que ejerce un peso específico en la familia Fernández.

Tanto Vicente como Alejandro, apodados el 'Potro' y el 'Potrillo' respectivamente, conforman la saga más exitosa y representativa de la música ranchera en la historia de su país y, desde sus inicios, ambos se han rodeado de las orquestas mariachi más prestigiosas.

viernes, 11 de enero de 2013

Donación de Sangre para el niño Ian G. González

            
Por Arlene Pérez Rivera, Secretaria de Voluntarios Por Ponce

A mi nene mayor Ian G. Gonzalez Perez lo van a operar en su columna vertebral ya que tiene una desviacion ( Scoliosis Ideopatica), la cirugia esta pautada para el 14 de febrero de 2013 en el San Jorge Childrens Hospital y necesito donantes de sangre, pueden pasar a donar hasta el lunes 11 de febrero a los siguientes lugares:

(Puede ser otro tipo de sangre y el Banco la sustituye) Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!!  Banco de sangre de Servicios Mutuos

Donación directa Ian G. González Pérez- tipo O positivo Hospital San Jorge Childrens Cirugía 14 de febrero de 2013

Centros de Donación: 

Hato Rey, Ave. Ponce de León #662, Frente al Hospital Auxilio Mutuo, Tel. 787 751-6161

Caguas, Hospital HIMA, San Pablo Caguas, Tel. 787-653-3434, Ext. 1178 y 1188

Bayamón, Hospital Hermanos Meléndez, Tel. 787-620-8181,  Ext. 8145 y 8146

Bayamón, Edificio Carimed Plaza Suite 202, Frente a Hospital HIMA San Pablo, Tel. 787-785-2799

Fajardo, Hospital HIMA San Pablo Fajardo, Tel. 787-863-0505, 2777

Mayagüez, Edificio Santander Securities, Plaza Suite 206, Tel. 787-834-6099
                
Actividad Pro Fondos a Beneficio de Fabiana Torres Bonilla
                                  
                         
Reciban un cordial saludo.

El pasado 6 de diciembre de 2012, la estudiante Fabiana Torres Bonilla sufrió un accidente cerebrovascular. La niña, de ocho años, actualmente se encuentra recluida en el Hospital Pediátrico en Río Piedras.


Entendemos que el proceso de recuperación y la rehabilitación de Fabiana será largo así como su estadía.

Con el propósito de levantar fondos económicos que ayuden a Fabiana y su familia hemos desarrollado actividades recreativas familiares.

En este momento estamos mercadeando el evento I love my Best Friend Fabiana, el cual se llevará a cabo en la Bolera Caribe el domingo 24 de febrero. Cada taquilla al evento tiene un costo de $20.00 de los cuales $15.00 serán para el beneficio de Fabiana. En este evento participarán Alexey, Rocío, un show de Cheerleaders, batucadas, payasos, en fin mucha diversión y lo mas importante cooperarán para una causa que lo amerita.

Las personas interesadas en participar de este evento pueden comunicarse a los teléfonos (787) 645-3623 ó (787) 637-3627.  Entre las necesidades de esta niña están: una planta eléctrica para en caso de fallar el sistema de Energía Eléctrica poder proveer electricidad a los equipos de succión y de alimentación. Todo donativo será aceptado a nombre de Fabiana Torres Bonilla a la cuenta # 017-2210000659 del Oriental Bank. Agradecemos su colaboración para que esta actividad sea un éxito.

                                            
Una vez más gracias por su apoyo. Siempre de la mano de Dios compartiendo nuestras bendiciones con los que lo necesiten. Un fuerte abrazo.

Comité Organizador
Pro Fondos Fabiana Torres Bonilla

Fallece Don José (Joe) Santiago

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(4 de febrero de 2013)-La Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. notifica el inesperado fallecimiento de Don José (Joe) Santiago, progenitor de Marta Santiago, esposa del Presidente Fundador de la PRLL&L Miguel A. “Cheo” Vázquez y madre del Presidente Miguel A. Vázquez Jr. y el Director de Torneo de la LAI, Carlos Vázquez.

Sus restos estarán expuestos desde mañana martes 5 de febrero de 2013 a las 9:00 am en la Funeraria J. Oliver, en la Ave. Fagot en Ponce. Su sepelio se efectuará el miércoles 6 de febrero a las 2:00 pm, partiendo la comitiva fúnebre desde la funeraria hasta el Cementerio Civil de Ponce. A la 1:00 pm se llevará a cabo un Responso en la capilla de la funeraria. Don Joe será recordado como un excelente atleta y deportista que se destacó en la modalidad de Halterofilia (Levantamiento de Pesas).

Contacto: Nelson Padilla
787-813-9674
bohemio_npc@yahoo.com
                      
Defensor de Derechos Civiles tilda de estereotipada parodia Rent-A-Rican

                                                                      
23 de enero de 2013 - El Presidente de la Comisión de Derechos Civiles en el Colegio de Abogados, Osvaldo Burgos, catalogó como “una visión altamente estereotipada”, el visual de la parodia “Rent-A-Rican” o “Alquiler de un Boricua”.

“A mi me parece que es una visión altamente estereotipada de, no solamente de los puertorriqueños, también de los norteamericanos porque presenta a los norteamericanos como una gente aburrida, que no sabe divertirse y demás.

El peligro de este tipo de vídeo es que perpetua unas visiones estereotipadas de grupos, en este caso el grupo puertorriqueños, pero puede operar, como aquí también se han hecho sátiras, por ejemplo, de los dominicanos. Y ese, obviamente, lo que nos pone de frente es el cuidado que debemos tener cuando nosotros a veces sin mala intención, yo no les puedo atribuir mala intención a las personas que hicieron este vídeo, a lo mejor lo hicieron para entretenerse, pero el problema es que perpetua visiones xenofóbicas de grupos particulares y la gente empieza a repetir estos patrones y empieza a creerse todas esas visiones estereotipadas y eso es lo que trae los graves casos de discrimen contra, en este caso, contra los puertorriqueños en Estados Unidos”, explicó Burgos.

Ver Vídeo:  http://youtu.be/YSzy4PKJaq0

Joven Ponceña Revoluciona las Redes Sociales con Video

Isis Nelmarie Padilla

Isis junto a Lily, Bizcocho, Yan, Jorge Ramos y el profesor Dennis Valdés, durante su visita al programa mañanero “Buenos Días Estereotempo”.

Isis junto a Roque José, Billy Fourquet y Rocky The Kid, del programa “El Despelote” de la Nueva 94 FM.

Isis Nelmarie Padilla Hizo Petición de Conocer y Cantar con Arjona

Isis Padilla, joven ponceña cuyo sueño es conocer y cantar con el cantautor Ricardo Arjona, hizo una petición muy especial a través de las redes sociales, lo que ha provocado que sobre 18,000 personas, al cierre de esta edición, hayan visto en You Tube su video Isis Padilla-Quiero Conocer y Cantar con Arjona.

La cadena Radial SBS, promotora del evento a través de su emisora Estereotempo, no tardó en comenzar a abrile camino a la petición de Isis, quién perteneció en su niñez al Coro de Niños de Ponce y fue integrante del Coro y Banda de la Interamericana en Ponce, además de graduarse del Instituto de Música Juan Morel Campos, donde integró el Coro Juvenil y de Concierto y aprendió a tocar la guitarra y el piano.


A menos de 24 horas de subir su video en la red, fue entrevistada en el Programa mañanero “Buenos Días Estereotempo”, animado por los conocidos Lily, Bizcocho y Yan, además de una participación especial en el “Despelote”, programa que animan Rocky de Kid, Billy Fourquet y Roque José en la Nueva 94 FM, del grupo SBS. Según indicó Isis Padilla, fueron Roque José y el periodista Jorge Gelpí de WAPA-TV, quienes a través de sus cuentas de twiter comenzaron a difundir el video, convirtiéndose en “Padrinos”de su petición.

La joven cantante ponceña recibió durante su visita a Estereotempo, la noticia de que su petición había llegado a donde tenía que llegar, a los encargados de la producción del Concierto de Arjona, de parte de Jorge Ramos, ejecutivo de SBS, a cargo del mismo.

“El video nos conmovió, canta muy bién y tiene mucho “feeling”, estamos en comunicación con la producción y vamos a hacer lo imposible para de alguna manera lograr que Isis pueda ir al concierto y ver que sucede”, señaló Ramos.

En su video, Isis interpreta acompañada de su guitarra, un fragmento de la canción “Fuiste Tu”, interpretada por Arjona y la cantante Gaby Moreno y luego le pide al cantautor guatemalteco, que le cumpla su sueño de conocerlo y cantar con el, con motivo de su próximo concierto en Puerto Rico el 25 de enero de 2013, en el Coliseo José Miguel Agrelot.


“Desde el mes de diciembre, commence a escribirle a su cuenta de twiter dando a conocer mi sueño, luego una amiga me recomendó hacer el video y lo sucedido ha sido incredible, que tantas personas lo hayan visto y que nuestros medios de comunicación se hayan interesado y apoyado mi petición”, expresó muy emocionada, Isis la joven ponceña.

Isis Padilla , graduada de Comunicaciones de la Inter de Ponce, ha sido colaboradora del semanario La Opinión del Sur en las áreas de Farándula y Cultura y actualmente se desempeña en el Departamento de Actividades y Mercadeo del Museo Castillo Serrallés, mientras completa su Maestría en Mercadeo Internacional en la centenaria universidad. Le deseamos de corazón, que alcance su sueño de Conocer y Cantar con Arjona, Éxito.
                   
Ver Video:  http://youtu.be/tGLsSj-zpC0
                    
Ver Video Isis Padilla y Ricardo Arjona:  http://youtu.be/0TC8ikxp2P0                
                                                        
Hola:  Isis (isis_nelmarie@yahoo.com) recomienda que leas esta noticia del Vocero:

Joven ponceña alcanza su estrella

Isis Padilla, una fanática boricua de Ricardo Arjona, revela cómo logró conquistar su sueño de cantar con el renombrado intérprete guatemalteco.


http://www.vocero.com/joven-poncena-alcanza-su-estrella/?utm_source=email_share
                        
                                                                            
Como Toda Una Celebridad en su Ciudad Natal

La joven ponceña Isis Padilla, quien cumplió su sueño de cantar con su ídolo Ricardo Arjona, fue invitada a interpretar el Himno de Ponce durante los Actos Protocolares del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2013 ayer miércoles 6 de febrero, celebrándose en Ponce hasta el 11 de febrero en el Coliseo salvador Dijols. Además es invitada por el Segundo Grado del Colegio Cristo Rey a representarlos en el Talent Show de Padres esta noche. Desde su participación en el Concierto del cantautor guatemalteco, Isis ha sido objeto de múltiples entrevistas en los medios de comunicación, logrando captar la atención de jóvenes, que aspiran a convertir sus sueños en realidad, inspirados en su gran logro.  Éxito y hacía adelante.
                      

Apertura Exposición "La Fuerza del Color" Museo Castillo Serrallés


Amigos del Arte: Los invitamos a la Apertura de la Exposición "La Fuerza del Color" por las Artistas Pintoras de Puerto Rico Asociadas (APPRA), el próximo viernes 25 de enero de 2013 a las 10:30am en el Museo Castillo Serrallés. La entrada es LIBRE DE COSTO.  Favor de CONFIRMAR su ASISTENCIA al 787-259-1774 (Espacio limitado para 75 personas).

La misma estará desde el 25 de enero hasta el 22 de marzo de 2013 en el Patio Interior.  Estará incluida dentro de los recorridos del Museo de jueves a domingo, desde las 9:30am hasta las 5:30pm.

Isis N. Padilla Silvestrini
Departamento de Actividades y Mercadeo, Patronato del Castillo Serrallés
17 Calle El Vigía, Ponce, Puerto Rico 00730-2926
Tel. 787-259-1774 Ext. 29
http://www.castilloserralles.org/
www.facebook.com/Museo.Castillo.Serralles
Twitter: @SerrallesCastle
                   
9no Aniversari​o Rafael "Churumba" ​Cordero
  
                                                                                                         
Por Nelson Padilla

Hoy 17 de enero de 2013 a las 9:00 am se cumplieron 9 años de la partida del Alcalde de Ponce, Rafael "Churumba"Cordero Santiago, el "León"Mayor. La Ciudad de Ponce nunca olvidará su legado y recordará con tristeza y nostalgia, el momento de la noticia de su fallecimiento, cuando toda una ciudad se unió en oración por su eterno descanso. Hoy en su 9no Aniversario, elevemos una oración al Todopoderoso en su memoria. Descanse en Paz.

Alcaldesa de Ponce Lamenta Fallecimiento de la Artesana Ponceña Santia Rivera Martínez Vda. de Orta

Foto 1:  Santia Rivera Vda de Orta

Foto 2:  Domingo Orta

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce pierde a una de sus destacadas talladoras de santos de palo

Ponce-(15 de enero de 2013)-La Alcaldesa se Ponce, María E. Meléndez Altieri, se une a la pena que embarga a la Familia Orta Rivera, ante el fallecimiento de Doña Santia Rivera, destacada talladora de santos de palo, viuda del también tallador de santos Domingo Orta.

“Me uno a la pena que embarga a la Ciudad de Ponce y a la familia artesanal puertorriqueña, ante la pérdida irreparable de una de las destacadas talladoras de santos de palo, Santia Rivera Martínez Vda. de Orta”, expresó Mélendez Altieri.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

El Legado Artesanal de la Familia Orta Rivera por más de cuatro décadas, ha sido reconocido dentro y fuera de Puerto Rico, por su alta calidad y trabajo artesanal. Durante la Edición 153 del Carnaval Ponceño en 2011, presidió junto a Jorge Santiago Chamorro el tradicional festín carnavalesco ponceño. Sus restos estarán expuestos a partir del miércoles 16 de enero desde el mediodía, en la Funeraria Shalom Memorial de Ponce.

Reciclaje de Árboles Navideños

             
COMUNICADO DE PRENSA

Municipio Autónomo de Ponce Se Une a Campaña de ADS

Ponce-(11 de enero de 2013)-Bajo el lema “Recicla Tu Árbol de Navidad”, el Programa de Reciclaje del Municipio Autónomo de Ponce, adscrito a la Oficina de Control Ambiental y Reciclaje, anunció la recuperación de pinos de navidad naturales, el sábado 19 de enero de 2013. Los mismos libres de adornos y luces podrán ser llevados a las facilidades habilitadas en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, según informó su director Francisco Nieves.

La Alcaldesa de Ponce María E. “Mayita” Meléndez exhortó a la comunidad de Ponce y de la región, a apoyar esta iniciativa. “El adornar durante la época navideña con pinos naturales es una hermosa tradición y una vez culminado este periodo festivo, debemos ayudar a conservar el ambiente llevando a reciclar los árboles de navidad naturales” señaló la Alcaldesa.

La actividad se llevará a cabo en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La misma se estará realizando simultáneamente en seis (6) municipios por la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y personal municipal, Ponce, San Juan, Mayagüez, Comerío, Humacao y Bayamón.

Este evento complementa las estrategias establecidas por los municipios para la recuperación y orientación de disposición adecuada del material vegetativo. La viruta generada por la trituración de los pinos puede ser utilizada para ornato, composta, relleno en áreas recreativas, prevención de erosión de terrenos y otros.

Los participantes recibirán material educativo sobre la disposición adecuada del material vegetativo. El ciudadano que no pueda asistir al evento debe comunicarse con el Programa de Reciclaje Municipal o los Centros de Acopio para información sobre el procedimiento establecido para la recuperación de los árboles de navidad.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-844-6015, 6020 o 6065.
                                                    

miércoles, 9 de enero de 2013

WWL - Campeones del Ring #1

                  
9 de febrero de 2013 - World Wrestling League presenta Campeones del Ring: En este programa Hugo Savinovich y Richard Negrin nos dan mas detalles sobre la WWL, videos especiales de Bobby Lashley, Laredo Kid y Los Mamitos.

Ver Video:  http://youtu.be/0NuHns_wMww
                        
NUEVA PROMOCIÓN DE LUCHA A LA VISTA:WORLD WRESTLING LEAGUE (WWL)

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
(787) 225-7148

Una conversación con el ex narrador en español de WWE, ahora productor de WWL, Hugo Savinovich.

Por: José M. Pérez para PWInsider.com

(San Juan, Puerto Rico, viernes 8 de febrero de 2012) - Piense en esto por un segundo ... Usted es un joven a mediados de los 60, viviendo en la ciudad de Nueva York, y un día mientras ve la televisión aparece este luchador, que parece un gran súper héroe, que lleva una máscara de plata y siempre derrota a todos los "chicos malos". Este súper héroe, es nada más y nada menos que la leyenda de El Santo.


Lo cautiva de tal manera que toma la decisión, en su joven mente en ese momento de entrar en el mundo de la lucha libre profesional, a la temprana edad de 14 años. Usted tiene que ganarse el respeto y ponerse en clase aparte de los demás, con el fin de llamar la atención. Después de años de esfuerzo, de sangre, de sudor y de lágrimas se le reconoce como una de las personalidades más exitosas en el negocio de la lucha libre, no sólo en América Latina, pero donde quiera que viaja por todo el mundo.

Esta es la historia que "El Hijo de Doña Mélida", Hugo Savinovich, que puede narrar sobre su vida y su carrera, de más de 35 años en el negocio de la lucha libre. Después de haber trabajado con la WWE, por más de 15 años, Savinovich se tomó un tiempo libre de una sus grandes pasiones en la vida, la lucha libre, y dedicarse a su otra pasión en la vida, Cristo Jesús. Ha viajado por toda América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos y le predica a las masas con su ministerio. Él ha tomado todas las experiencias de su vida, "lo bueno, lo malo y lo feo", y lo transformó en una inspiradora historia de éxito. El éxito que él atribuye es tener el amor y apoyo de su familia, fans, y sobre todo Dios.

Año y medio más tarde, hasta el presente, Hugo está de vuelta en el negocio, trabajando en un proyecto nuevo de lucha, que se está desarrollando en Puerto Rico, pero con una visión global. "Recibí una llamada de Metal, (Víctor Siebens), y él me habló de este hombre de negocios de Puerto Rico, que estaba interesado en iniciar una nueva empresa de lucha libre. 24 horas más tarde, recibí mi pasaje de avión para viajar a la Isla y me reuní con él y Richard [Negrín], (Presidente y Propietario de WWL), durante 10 horas" declaró Savinovich, respecto a cómo el concepto se produjo. "Las cosas empezaron a tomar forma y ahora estamos inmersos en las etapas de producción, cuidando todos los detalles, porque queremos asegurarnos de que cuando los aficionados vean el programa de televisión y asistan a los eventos en vivo, salgan entusiasmados y con ganas de más " Savinovich continuó.

Sin tratar de ocultar su entusiasmo por esta nueva empresa, Savinovich explicó que la idea detrás de este proyecto es el de convertirlo en una sensación internacional. "Hemos estado trabajando duro para crear alianzas con diferentes promociones en América Latina y hasta ahora se han anunciado empresas en Perú, Panamá y Ecuador. Hay cosas más importantes que están sucediendo también, ya que estamos trabajando para finalizar los acuerdos con México y Brasil y hay una posibilidad de que también se esté llevando este proyecto a Japón en algún momento. Hay grandes expectativas para el concepto que estamos trayendo, y ustedes me conocen, voy a dar mi mejor esfuerzo para asegurar que estamos presentando un un producto de calidad que toda la familia podrá disfrutar.

"World Wreslting League" o WWL es el nombre de esta nueva promoción que tiene sus miras puestas para comenzar este viaje con su primer evento en vivo que tendrá lugar el 17 de marzo. Sin embargo, antes de su evento en vivo, la compañía presentará un programa de televisión, que ayudará a construir la emoción y la anticipación para el show en vivo. "Queremos que la gente a conozcan a nuestros personajes, quiénes son, y al mismo tiempo construir las historias que conducen a los grandes combates de lucha libre en los shows en vivo. Después de todo, se trata de la lucha libre profesional. Si se configura una historia y sólo se centran en ella, se está perdiendo el objetivo principal de la historia en sí, que consiste en desarrollar y culminar en una confrontación dentro del ring de lucha libre. Esa es la razón de ser del espectáculo ", declaró Savinovich.

La semana pasada, WWL dio a conocer una nueva asociación con “DIGITAL MEMORIES”, una casa productora de televisión, propiedad de Héctor "Bebo" Moyano y Armando Navarro. La compañía participará en la producción de la serie de televisión semanal, así como futuros proyectos de DVD y Blue Ray: "Lo mejor de WWL" y "WWL: The World Tour". Moyano tiene un historial de trabajo con otras empresas locales de lucha libre en el pasado, con mucho mucho éxito. Sobre el anuncio, Savinovich, dijo que: "Cuando la gente buena se une y trabajan juntos y se centran en presentar un producto realmente bueno, suceden grandes cosas. Y el hecho de que "Bebo" se ha unido a nuestro equipo es una gran ventaja. De hecho será el primer programa de lucha libre en Puerto Rico en formato HD"

En un mensaje final para los fans, Savinovich quiere que todos sepan que él está muy contento de volver a trabajar en un proyecto que tiene su base en Puerto Rico, ya que este es su segundo hogar. "He estado en los diferentes pueblos grabando en exteriores para nuestros espectáculos de televisión y la gente es aún tan increíble como cuando vivía aquí a tiempo completo. Hay entusiasmo por el nuevo producto. La gente ya está tomando un interés y hablar de ello. Es simplemente genial y me muero por poder demostrar a los aficionados grandes en la Isla, lo que tenemos para ellos" finalizó Savinovich y se despidió con su mundialmente famoso" Atangana! "

World Wrestling League se puede ver a partir del sábado 09 de febrero a las 2:00 PM en Tele Isla - Canal 7 en Puerto Rico. Tele Isla en Dish Network canal 12, One Link canal 7 y 807 (HD), Liberty canal 7, y con caja convertidora local, canal 7.1 en todo Puerto Rico. También por CW Puerto Rico a la misma hora. CW Puerto Rico: San Juan 31.3 - Aguadilla 18.3 | OneLink – Ch 826 | Liberty Cable – Ch 18 | Choice Cable – Ch 148/34 | DirecTV - Ch 178 | Dish Network – Ch 17 | Claro TV – Ch 22.

WWL por Tele Isla Canal 7 desde este Sábado
      
                                            
De izquierda a derecha: El presidente de la WWL, Richard Negrín; la ejecutiva de Univisión, Lisa Díaz y el productor de televisión, Héctor Moyano, al momento de firmar el contrato que oficializó la entrada de la programación de WWL a Tele Isla.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
Tel. (787) 225-7148

(San Juan P.R. Miércoles 6 de febrero de 2013) –El productor de eventos de la World Wrestling League (WWL), Hugo Savinovich, dió a conocer el horario del programa de televisión, Campeones del Ring, a partir de este fin de semana.

Savinovich anunció que la programación de WWL, comenzara su emisión, partir de este sábado, 9 de febrero, a las 2:00 de la tarde, por Tele Isla Canal 7 (Puerto Rico). Tele Isla puede ser visto en Dish Network por el canal 12, One Link canal 7 y 807 (HD), Liberty canal 7 y antena digital en el canal 7.1 en toda la Isla.

“Nos sentimos más que emocionados, tanto Hugo, Moyano y todo el staff de WWL, en poder llevar a través de este canal, Tele Isla, que es parte de Univisión, todo el talento de la WWL. Al fanático de la lucha libre le exhortamos a que vean nuestros programas, ya que los mejores luchadores de Estados Unidos, Latinoamérica y Japón se acercan a la Liga Mundial de Lucha Libre” dijo el presidente de la WWL, Richard Negrín, al estampar su firma en el contrato para integrar la programación de WWL a Tele Isla, acompañado del productor de televisión, Héctor “Bebo” Moyano y la ejecutiva de Univisión, Lisa Díaz.

Ganadores Edición 2013 Medio Maratón San Blas

HARROUFI, RODUOANE, Maruecos 1:03:04

MATEBO, LEVY Kenia, 1:03:19

LIMO, PHILEMON Kenia, 1:03:43

KIPKOECH BETT, JOSPHAT, Kenia 1:04:00

PIEDRA, BYRON Ecuador, 1:04:43

CHIPCHIRIR, NICHOLAS, Kenia 1:05:07


NTHIWA, PATRICH, Kenia 1:06:11

KURGAT, KIPRONO, Kenia 1:06:36

CHEPKWONY, GILBERT, Kenia 1:06:57

RIVERA, LUIS PUERTO RICO, 1:07:10

Hugo Savinovich a Llevar WWL a México

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
(787) 225-7148

(San Juan P.R. Lunes 7 de febrero de 2013) –Hugo Savinovich informó al presidente de la WWL, Richard Negrín, que una importante persona bien conectada a los medios y con una amplia experiencia en el mundo de la lucha libre y carteleras, lo acaba de contactar para hablar de negocios, para presentar por lo menos 3 carteleras de la WWL, en la República Mexicana.

El presidente Negrín nos informa que en las próximas horas se publicará oficialmente los canales donde se va trasmitir desde este fin de semana el programa de la WWL, CAMPEONES DEL RING.
Por otra parte, Hugo Savinovich estará produciendo en Lima, Perú, para la empresa aliada LWA y NOAH de Japón, este 15 febrero, el evento Rey de Reyes 3. Donde también se reunirá con el promotor de Chile, Brasil y con el vicepresidente de la empresa japonesa NOAH.

Para más información favor de entrar a nuestra página en Facebook: WWL MUNDIAL
http://www.facebook.com/pages/WWL-Mundial/591733780840668?ref=ts&fref=ts

Héctor Moyano, Padre e Hijo ingresan a la WWL
                                                    

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
(787) 225-7148

Héctor Moyano Padre y Héctor “Bebo” Moyano.

(San Juan P.R. Viernes 1 de febrero de 2013) –El productor de WWL, Hugo Savinovich, dio a conocer que ayer jueves, el presidente de la Liga Mundial de Lucha, Richard Negrín, llego a un acuerdo con la compañía productora de televisión, de Héctor “Bebo” Moyano y Armando Navarro, Digital Memories, para la producción de los programas de la WWL. También fue firmado para producir la serie de DVD y Blue Ray: “The Best of WWL” y “WWL, The World Tour” , el hombre que por más de 10 años fue el productor de la WWE en esas funciones. Se espera que estos DVD salgan a la venta a nivel mundial en español e inglés, en diciembre de 2013. También se está negociando un contrato para presentar los programas de la WWL, en Telemundo en la Florida, en Estados Unidos.

El presidente Negrín, ha citado a sus dos productores Metal y Hugo Savinovich, para hablar sobre quien sera el Gerente de la WWL. Se rumora que quedan 2 candidatos, uno de ellos es la Diva, que si es elegida será llamada la mujer más bella del mundo.

Savinovich de pasó recordó que el programa de televisión de la WWL, será por Mundo Fox, mañana sábado 2 de febrero, a la 1:00 de la mañana.

Nueva Visión para el Maratón 5K Juan “Papo” Franceschi del Bo. San Antón de Ponce
                                
COMUNICADO DE PRENSA

Se Convertirá en el Festival Deportivo Juan “Papo” Franceschi y una carrera a 5K

Ponce-(1 de febrero de 2013)-Durante una reunión sostenida hoy viernes 1ro de febrero de 2013 en la Secretaría de Recreación y Deportes, del Municipio Autónomo de Ponce, el Comité Recreativo y Cultural San Antón, organizadores por los pasados 22 años del Maratón Juvenil a 5K Juan “Papo” Franceschi, informó cambios en el evento, que conmemora el natalicio del velocista ponceño el 12 de enero.

La nueva visión del Comité Organizador, coordinado por Gregorio “Macri” Sánchez y Carlos “Cao” Vélez, es convertir el evento en un Festival Deportivo que permita la participación de niños y jóvenes entre las edades de 5 a 17 años en competencias de atletismo a distancias cortas de 50 metros hasta 800, en categorías por edades, culminando con la carrera a 5K para los corredores de 18 años en adelante, complementando con una actividad para los niños.

De igual forma el evento estaría abierto a la participación de escuelas, organizaciones recreativas y las comunidades ponceñas, incluyendo como en el pasado, los niños del Bo. San Antón.

A tal efecto se convoca a los interesados (líderes recreativos, profesores de Educación Física, líderes comunitarios, presidentes de organizaciones deportivas y/ atletismo) a una reunión organizativa, el martes 19 de febrero a las 7:00 pm en el Salón Audio Visual, de la Secretaría de Recreación y Deportes en la Ave. Las Américas. Ante esta nueva visión del tradicional evento de atletismo juvenil que se celebró por más de dos décadas en una fecha cercana al 12 de enero, en conmemoración del natalicio de Franceschi, se ha separado la fecha del domingo 7 de abril, para la presentación de esta Primera Edición del Festival Deportivo y Carrera 5K, Juan “Papo” Franceschi Vega.

Para información adicional y confirmar asistencia a esta importante reunión, se pueden comunicar al 787-812-7124, Secretaría de Recreación y Deportes con Eric Vega.

Conferencia de Prensa Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(31 de enero de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Federación de Esgrima de Puerto Rico, anunciaron en la mañana de hoy jueves 31 de enero la celebración en la Ciudad de Ponce del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2013.
                                                
                                              
“Ponce sigue dando un paso al frente en el deporte, hemos comenzado el 2013 con mucho entusiasmo y firme compromiso de continuar siendo la Ciudad del Deporte. Hace unos días tuvimos la oportunidad de presentar en esta ciudad, competencias internacionales de canotaje y patineta larga, en el Lago Cerrillos. En esta ocasión, nos unimos a la Federación de Esgrima y al Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2013, para ser la Ciudad Anfitriona de este gran evento deportivo.”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Desde el 6 al 11 de febrero de 2013, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Esgrima, en las modalidades Juvenil (17-20 años) y cadete (13-16 años) 2013, en el Coliseo Salvador Dijols de la Playa de Ponce. Se darán cita en Ponce para este importante evento internacional, destacados países en este deporte. Han confirmado su participación Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, USVI, Canadá, Cuba, EU y Puerto Rico, mientras se espera la confirmación de Panamá.

La asistencia de 17 países, convierte el evento en un Grand Prix de Esgrima, colocando a Puerto Rico en un nivel superior, con una calidad competitiva sin precedentes. El evento será libre de costo y se invita a los aficionados de este gran deporte y a la comunidad ponceña y visitante, a disfrutar de este magno evento deportivo. Las delegaciones comenzarán a llegar a la Ciudad Señorial a partir del martes 5 de febrero de 2013. Los Actos de Inauguración están pautados para las 4:00 pm del miércoles 6 de febrero de 2013 y se espera la visita del Presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alisher Usmanov, junto a un comité integrado por 10 personas.


De acuerdo a la Alcaldesa, la inyección económica que dejará el evento a la economía ponceña, sobrepasa los $113,00 dólares.

Según informó Magaly Rivera, Presidenta del Comité Organizador, la delegación puertorriqueña buscará superar su actuación en el pasado campeonato efectuado en Venezuela, cuando conquistó 7 medallas. La abanderada por Puerto Rico es la joven Mónica Dávila.

Durante el pasado panamericano se destacaron por la delegación Boricua, Héctor Maisonet en espada (Plata) y Mónica Dávila en florete (Bronce) en la división Juvenil. Mónica Dávila (Plata), Ivette Morales (Plata), Vilmarie Mojica, Angélica Camacho y Héctor Cruz (Bronce) en Cadete. La delegación boricua estuvo integrada por 14 atletas cadetes y cinco juveniles.

LLOMPART FILARDI Y PEREZ VARELA ABREN LA JORNADA DEPORTIVA DE LA COPA DAVIS POR BNP PARIBAS

Los partidos se disputarán en el Palmas Athletic Club en Humacao del 1 al 3 de febrero.

HUMACAO, P.R., 31 de enero de 2013-- El sorteo oficial de la Copa Davis por BNP Paribas se realizó esta mañana en La Casona (Edificio Salvador Abreu Vega) en Humacao. El Sr. Roberto Browne Da Veiga, Referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), anunció los jugadores que representarán a ambos países en el próximo encuentro de la Copa Davis por BNP Paribas Grupo Zonal II de las Américas. El equipo puertorriqueño capitaneado por Jorge González está compuesto por Alex Llompart Filardi, Christian Garay, Edgar Díaz y Gilberto Álvarez. Mientras que el equipo mejicano lo dirige Jorge Lozano y está compuesto por Daniel Garza, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Lucas Gómez.

La serie al mejor de cinco partidos comienza este viernes, 1 de febrero, con dos partidos de sencillos y es seguido por un juego de dobles durante el segundo día. El domingo finaliza el encuentro con dos sencillos.

El encuentro marcará el primer partido entre Puerto Rico y México en la competencia de la Copa Davis del Grupo II Zona Americana. El ganador de este partido avanzará a la próxima ronda que será en abril y se enfrentará al equipo que gane entre El Salvador y Barbados, quienes también compiten este fin de semana en El Salvador.

DIA/HORA EVENTO DETALLES

Viernes, 3 pm. 1er Sencillo: Alex Llompart Filardi (PUR) vs. Miguel A. Reyes Varela (MEX)

2ndo Sencillo: Christian Garay (PUR) vs. Daniel Garza (MEX)


Sábado, 2 pm. Dobles: Alex Llompart Filardi - Gilberto Alvarez (PUR) vs. Santiago González - Lucas Gómez (MEX)


Domingo, 10 am. 3er Sencillo: Alex Llompart Filardi (PUR) vs. Daniel Garza (MEX)

4to Sencillo: Christian Garay (PUR) vs. Miguel A. Pérez Varela (MEX)
                                           
Entrevista a Hugo Savinovich hoy en Programa Deportivo
                                     

Por Josian Omed Vázquez Díaz
Tel. (787) 225-7148

Hoy, jueves en el programa de deportes, La Cabina Deportiva por Victoria 840 AM de Humacao, Puerto Rico y www.victoria840.com a las 5:00 de la tarde, en entrevista Hugo Savinovich. Estara informando sobre los planes grandes de la WWL.

¡No es el Fin del Mundo, es la creación de un nuevo mundo de la lucha libre!!!

Para mas información accesa a la página de facebook de WWL: http://www.facebook.com/pages/WWL-Mundial/591733780840668?fref=ts

Inicia el Doble Grand Prix Down Hill International 2013 en el Lago Cerrillos            
                                                       

COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce Tuvo a su Cargo la Apertura del Evento

Ponce-(30 de enero de 2013)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri dio apertura durante la mañana de hoy miércoles 30 de enero de 2013 al Doble Grand Prix Down Hill International 2013, competencia internacional de patineta larga, en los predios de la carretera PP-139 del Bo. Maragüez de Ponce, que conduce al Lago Cerrillos.

La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo y la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipal tuvieron a su cargo la presentación del deporte extremo en la modalidad de longboard skate, de Fórmula 1 con la participación de competidores de Canadá, Perú, México, Australia, República Dominicana y Puerto Rico, entre los que mencionamos a Zak Maytum de Colorado, Campeón de Slalom y Top Rider del Circuito IGSA, Mariza Núñez, Campeona de Perú y número dos en el mundo, la canadiense Katie Nielson, el dominicano César Pucheo, el australiano Jackson Shapiera y los Campeones de Puerto Rico José y Jomar Guzmán entre otros.

El evento culminará cerca de las 6:00 pm de hoy, celebrando competencias por categorías desde el Km. 3.3 hasta el Km. 6.2, recorriendo una distancia aproximada de tres kilómetros en la ruta que conduce al Lago Cerrillos de Ponce.

Inicia el Proceso de Coordinación de Trabajos Para el Festival Deportivo LAI 2013


COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce y Comisionado LAI Se reúnen Con Agencias Municipales y Estatales

Ponce-(30 de enero de 2013)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), licenciado José Enrique Arrarás, sostuvieron durante la tarde de ayer martes 29 de enero de 2013, la primera reunión de trabajo con miras a la celebración del Festival Deportivo y Justas LAI 2013, a celebrarse en Ponce desde el 14-20 de abril de 2013.

Directores de Agencias Municipales y Estales se dieron cita en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía, para iniciar el proceso de coordinación de los trabajos a efectuarse durante el tradicional evento deportivo interuniversitario, que se celebra en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

Participaron de dicha reunión los directores municipales de SITRAS, Desarrollo Cultural, Permisos, Obras Públicas Municipales, Transporte, Salud y Bienestar Municipal, Secretaría Municipal, Empresas Municipales, OMME, Ornato, Reciclaje, Fomento Turístico, Oficina de la Juventud, Informática, Oficina de la Primera Dama, Ayuda al Ciudadano, Secretaría de Recreación y Deportes, Prensa, Administrador de la Ciudad y Policía Municipal. El Departamento de Salud estuvo en representación del estado.

Durante la reunión, Meléndez Altieri hizo entrega al licenciado Arrarás del donativo de $75,000, como parte del acuerdo económico entre la administración municipal y la LAI, en compañía de la Presidenta del Comité de Justas, Georgina León de la UNE (Universidad del Este) y el Director de Torneo, el ponceño Carlos Vázquez. El Festival Deportivo y Justas LAI se celebrarán por decimonovena ocasión en la Ciudad Señorial de Ponce, que se convierte durante una semana en la Meca del Deporte Interuniversitario, recibiendo sobre 200,000 visitantes que disfrutan de los eventos deportivos y de los espectáculos artísticos que se realizan en distintos lugares de la ciudad.

A Escena el Doble Grand Prix Down Hill International 2013 en el Lago Cerrillos

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiebre de Patineta Larga Invade a Ponce Mañana Miércoles 30 de Enero

Ponce-(29 de enero de 2013)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo presentará mañana miércoles 30 de enero, el Doble Grand Prix Down Hill International 2013, deporte extremo de patineta larga, en los predios de la carretera PP-139 del Bo. Maragüez de Ponce, que conduce al Lago Cerrillos. El evento de Fórmula 1 por categorías partirá desde el Km. 3.3 hasta el Km. 6.2, recorriendo una distancia aproximada de tres kilómetros. Participarán cerca de un centenar de competidores de Canadá, Perú, México, Australia, República Dominicana y Puerto Rico, entre los que mencionamos a Zak Maytum de Colorado, Campeón de Slalom y Top Rider del Circuito IGSA, Mariza Núñez, Campeona de Perú y número dos en el mundo, la canadiense Katie Nielson, el dominicano César Pucheo, el australiano Jackson Shapiera y los Campeones de Puerto Rico José y Jomar Guzmán entre otros.

La fiebre del longboard skate ha invadido a Puerto Rico durante los pasados días, cuando se celebraron distintas competencias de este deporte extremo en la isla, como el Guajataca Downhill y ahora el turno es para la ciudad de Ponce por primera vez. El evento dará comienzo a partir de las 8:00 de la mañana y se notifica a los residentes y conductores que durante las horas del mismo, la ruta a recorrerse estará limitada al tránsito por las autoridades estatales y municipales, para la seguridad de los participantes y asistentes al evento. La actividad cuenta con el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce a través de la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

Hijo de leyenda mexicana se integra a WWL
                            
 
                                           
Foto por Danny Nieves

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
Tel. (787) 225-7148

(San Juan P.R. Domingo 27 de enero de 2013) –Uno de los más famosos luchadores mexicanos, Blue Demon Jr., acaba de anunciar que será representado a nivel global por Hugo Savinovich. El acuerdo da exclusividad a la Liga Mundial de Lucha (WWL), para las presentaciones de Blue Demon Jr. en Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Japón y Estados Unidos. Este acuerdo une los talentos de Blue Demon Jr., la Liga Mundial de Lucha y empresas asociadas a crear eventos de gran magnitud. “De parte de nuestro presidente, Richard Negrín, le damos la bienvenida oficial a este gran astro mexicano, Blue Demon Jr.” dijo Savinovich.

Por otra parte, Negrín adelantó lo que verán en el estreno del programa de televisión de la WWL: dos degenerados, un súper héroe huracanado, un súperman negro, un demonio azul y una pareja guerrera de TNA, serán los primeros luchadores anunciados en el programa de WWL, el próximo domingo a la 1:30 de la tarde, por Punto 2 de Telemundo.

Los restantes programas podrán ser vistos los por América TeVé, a partir del viernes, 1 de febrero a la 1:00 de la mañana y por Mundo Fox, desde el sábado 2 de febrero, a la 1:00 de la mañana. Los programas especiales el sábado, 2 de febrero a las 4:00 de la tarde, por CW Puerto Rico. Luego, el domingo, 3 de febrero en FOX Puerto Rico a las 12:00 del mediodía y en LWN Caribbean a las 4:00 de la tarde.

CW Puerto Rico: San Juan 31.3 – Aguadilla 18.3 | OneLink – Ch 826 | Liberty Cable – Ch 18 | Choice Cable – Ch 148/34 | DirecTV – Ch 178 | Dish Network – Ch 17 | Claro TV – Ch 22

Fox Puerto Rico: Aguadilla 18.2 | OneLink – Ch 820 | Liberty Cable – Ch 15/280HD | Choice Cable – Ch 146/32 | DirecTV – Ch 170HD | Dish Network – Ch 24HD | Claro TV – Ch 20/1020HD

LWN Caribbean: Aguadilla 18.4 & St. Thomas 17.1 | OneLink – Ch 817 | Liberty Cable – Ch 80 | Choice Cable – Ch 30 | Dish Network – Ch 10 | Innovative Cable St. Thomas – Ch 9 | Innovative Cable St. Croixb> – Ch 10

América TeVé: Por aire: WIRS 42.1/ WKPV 20.2 / WJWN 38.2/ WJPX 24.2. Choice: 21, Claro TV: 24, Dish: 7, Liberty: 24, One Link: 41

Mundo Fox: Por aire: WJPX 24.1 (Metro/Este) / WKPV 20.1 (Sur) / WJWN 38.1 (Oeste)/ WIRS 42.2. Choice: 6, Claro TV: 10, Dish: 5, One Link: 824

Para más información pueden accesar a la página de facebook:

http://www.facebook.com/pages/WWL-Mundial/591733780840668?fref=ts

Primer programa de WWL


Se anuncian los primeros luchadores a visitar WWL. Bobby Lashley, X Pac, Billy Gunn, Hurricane, Blue Demon Jr., Hernandez y Chavo Guerrero. 

Ver Video:  http://youtu.be/Y6gali9Rovk

Hugo Savinovich Revela el Horario de los Programas de TV de la WWL

                                                                                            
                                            
COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
Tel. (787) 225-7148

(San Juan P.R. Lunes 21 de enero de 2013) –El ex comentarista en español de WWE, Hugo Savinovich, dio a conocer los horarios de los programas de televisión de la Liga Mundial de Lucha Libre o World Wrestling League (WWL), en Puerto Rico.

Hugo mencionó que la programación de WWL será en varios canales de televisión. Comenzando con unos programas especiales el sábado, 26 de enero a las 4:00 de la tarde, por CW Puerto Rico. Luego el domingo 27 de enero en FOX Puerto Rico a las 12:00 del mediodía, en Punto 2 de Telemundo a la 1:30 de la tarde y en LWN Caribbean a las 4:00 de la tarde. El horario regular de los programas semanales por América TeVé, a partir del viernes 1 de febrero a la 1:00 de la mañana y por Mundo Fox, desde el sábado 2 de febrero, a la 1:00 de la mañana.

CW Puerto Rico: San Juan 31.3 - Aguadilla 18.3 | OneLink – Ch 826 | Liberty Cable – Ch 18 | Choice Cable – Ch 148/34 | DirecTV - Ch 178 | Dish Network – Ch 17 | Claro TV – Ch 22

Fox Puerto Rico: Aguadilla 18.2 | OneLink – Ch 820 | Liberty Cable – Ch 15/280HD | Choice Cable – Ch 146/32 | DirecTV - Ch 170HD | Dish Network – Ch 24HD | Claro TV – Ch 20/1020HD

LWN Caribbean: Aguadilla 18.4 & St. Thomas 17.1 | OneLink – Ch 817 | Liberty Cable – Ch 80 | Choice Cable – Ch 30 | Dish Network – Ch 10 | Innovative Cable St. Thomas - Ch 9 | Innovative Cable St. Croixb> - Ch 10

Punto 2 Telemundo: Por aire: WKAQ 2.2/ Oeste 12.2. Choice: 39, Dish: 3, Liberty: 88, One Link: 862

América TeVé: Por aire: WIRS 42.1/ WKPV 20.2 / WJWN 38.2/ WJPX 24.2. Choice: 21, Claro TV: 24, Dish: 7, Liberty: 24, One Link: 41

Mundo Fox: Por aire: WJPX 24.1 (Metro/Este) / WKPV 20.1 (Sur) / WJWN 38.1 (Oeste)/ WIRS 42.2. Choice: 6, Claro TV: 10, Dish: 5, One Link: 824

Finalmente el presidente de la WWL, Richard Negrín y el productor de eventos, Víctor Siebens, aprovecharon la ocasión para agradecer el gigantesco respaldo recibido, en la Conferencia de Prensa de la WWL, el pasado lunes 21 de febrero.

Ver Video:  WWL: Una NUEVA Liga Luchística, Cortesía de Contralona PR

http://youtu.be/TGbUDQlztSI
             
3ra Edición Premio “Pancho” Coímbre

Otoniel Vélez

Roberto Clemente

Héctor Rafael Vázquez

COMUNICADO DE PRENSA

Otoniel Vélez y los fenecidos Roberto Clemente Walker y Héctor Rafael Vázquez seleccionados para recibir el galardón en memoria del pelotero ponceño

Ponce-(22 de enero de 2013)--El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre conmemorarán el natalicio de Francisco “Pancho” Coímbre con la tercera edición del Premio “Pancho” Coímbre. Este premio reconoce a jugadores del béisbol profesional de Puerto Rico (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente) del pasado y presente. La entrega del premio se llevará a cabo el sábado 2 de febrero de 2013 en el salón de actividades José L. “Chegüí” Torres Rivera, de este recinto dedicado al deporte, a partir de la 1:00 pm.

Los galardonados en esta tercera edición lo serán, los peloteros Otoniel Vélez y póstumamente, Roberto Clemente Walker y el narrador de béisbol Héctor Rafael Vázquez, estos últimos estarán representados por Héctor Vázquez Muñiz, hijo y Vera Zavala Vda. de Clemente.
Para más información puede comunicarse al 787-404-1030 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, coordinadora de actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

Hugo Savinovich dá más Detalles sobre la Liga Mundial de Lucha Libre (WWL)


Foto 1:  De izquierda a derecha: El presidente de la WWL, Richard Negrín y el productor de eventos de la WWL, Hugo Savinovich.

Foto 2:  Logo de la Liga Mundial de Lucha Libre (WWL)

Foto 3:  De izquierda a derecha el equipo de trabajo de la WWL: El oficial de prensa y relaciones Públicas, Josian Vázquez; el productor de eventos, Victor Siebens; el productor y comentarista de WWL, Hugo Savinovich y el presidente y fundador de WWL, Richard Negrín.
                  
COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz
Tel. (787) 225-7148

(San Juan P.R. Lunes 21 de enero de 2013) –El ex comentarista en español de WWE y el productor de eventos de lucha libre en América Latina, Hugo Savinovich, dio detalles de lo que próximamente será un hecho en Puerto Rico y el Mundo, la Liga Mundial de Lucha Libre o World Wrestling League (WWL). Todo esto en Conferencia de Prensa, celebrada el lunes, 21 de enero en el hotel Water Club, Salón Olas, en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico. Allí, tanto Savinovich, el presidente WWL, Richard Negrín y el productor, Víctor Siebens, hablaron de este gran proyecto que desde ya promete ser uno de los más exitosos hechos en la Isla del Encanto.

                                                  
Savinovich comenzó explicando que Puerto Rico será la sede de la Liga Mundial de Lucha, pero que el mundo disfrutara eventos en vivo, en sociedad con empresas de Ecuador (Wrestling Alliance Revolution-WAR), Perú (Leader Wrestling Assotiation-LWE), República Dominicana (Dominican Wrestling Entertainment), Chile, Brasil, México, Canadá, Japón, Texas y New York, en los Estados Unidos.
                                  
Negrín, Presidente y fundador de la WWL, informó que la WWL viene a convertir a Puerto Rico en una de las Plazas de lucha libre más importante del mundo, como lo fue en el pasado. Esto combinado con luces, sonido y pirotecnia de la más alta calidad como el fanático se merece.

Siebens mencionó parte de los talentos que podrían estar visitando Puerto Rico muy pronto, entre estos se encuentran: los ex WWE, X Pac y Billy Gunn y talento de TNA como el “Cowboy” James Storm y los actuales Campeones Mundiales en Parejas, Hernandez y Chavo Guerrero. También el talento local del ex WWE, Escobar, que ahora será conocido como “Mr E”. y el ex Campeón Universal de WWC, “La Bala Perdida Brian”, ahora conocido como “Sexy B”.
                                            
                                      
Hugo mencionó que la programación de WWL será vista en varios canales de televisión.

Savinovich anunció, que en el primer “show”, cuyas fechas se anunciaran próximamente, se estará escogiendo el primer Campeón Mundial, por medio de una Batalla Campal, muy parecido a un “Royal Rumble”.

La Conferencia de Prensa se vio interrumpida por el Monster Pain, manejado por “Mistress” Glenda Lee. Ésta indicó que Monster Pain viene a destruir a todos en WWL y apoderarse del Campeonato Mundial.

“Por poquiiiiiiiiiito”, “fuego... fuego llamen a los bomberos”, La Liga Mundial de Lucha te impactará. No es el fin del mundo, es la creación de un nuevo mundo de lucha libre. Puerto Rico volverá a ser reconocido como una de las plazas más exitosas de la lucha libre. ¡Atangana!” señaló Hugo Savinovich dando por terminada la Conferencia de Prensa.
                 
Canotaje y Deportes Extremos en la Ciudad de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

1st Puerto Rico Dragon Boat Festival y Doble Grand Prix Down Hill International

Ponce-(17 de enero de 2013)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce anunció la celebración en Ponce de dos importantes eventos deportivos internacionales durante el mes de enero. Con el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce, la Puerto Rico Dragon Boat Federation y Tech-Innova Dragon Boat, durante el viernes 25 y sábado 26 de enero se estará efectuando por primera vez en el Lago Cerrillos de Ponce el evento de canotaje, 1st Puerto Rico Dragon Boat.


El evento consiste de competencias en canoas con capacidad para 12 personas llamadas “dragon boats”, con la participación de 32 equipos y sobre 400 atletas de Estados Unidos, Trinidad &Tobago y Puerto Rico. El mismo se ha convertido en el deporte acuático de mayor crecimiento en el mundo, con la participación de sobre 5 millones de personas. Se realiza en canoas largas y estrechas donde los remadores van al ritmo de un tambor dirigidos por un timonel. Las carreras de 200 y 500 metros darán comienzo el sábado 26 de enero de 2013 a partir de las 8:00 am hasta las 5:30 pm.

La Puerto Rico Dragon Boat Federation se encuentra en el proceso de selección de la representación puertorriqueña a los Campeonatos Mundiales de la International Dragon Boat Federation a llevarse a cabo del 24 al 28 de julio de 2013 en la Ciudad de Szeged, Hungría.


Por otro lado, el Doble Grand Prix Down Hill International 2013, deporte extremo de patinetas, se efectuará el miércoles 30 de enero en los predios de la carretera PP-139 del Bo. Maragüez de Ponce, que conduce al Lago Cerrillos. El evento de Fórmula 1 por categorías partirá desde el Km. 3.3 hasta el Km. 6.2, recorriendo una distancia aproximada de tres kilómetros. Participarán sobre 100 atletas de sobre 10 países entre los que se mencionan Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.


El evento dará comienzo a partir de las 8:00 de la mañana y se notifica a los residentes y conductores que durante las horas del mismo, la ruta a recorrerse estará limitada al tránsito por las autoridades estatales y municipales, para la seguridad de los participantes y asistentes al evento. La actividad cuenta con el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce a través de la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

“1st Puerto Rico Dragon Boat Festival”     

COMUNICADO DE PRENSA

El evento Puerto Rico Dragon Boat Federation, Tech-Innova Dragon Boat, y la Administración Municipal de Ponce se complacen en invitar a todos los entusiastas de los deportes acuáticos y a la ciudadanía en general de Ponce y pueblos limítrofes a participar y disfrutar del :  “1st Puerto Rico Dragon Boat Festival”


Por primera vez, y haciendo historia en Puerto Rico, se ha escogido La Cede Olímpica en Lago Cerrillos en Ponce para celebrar carreras de 500 y 200 metros en canoas con capacidad para 12 personas llamados “dragon boats”.  El evento se llevará a cabo el sábado 26 de enero de 2013 y las carreras comenzarán a las 8:00am hasta cerca de las 5:30pm.

En el “1st Puerto Rico Dragon Boat Festival” participarán 32 equipos y sobre 400 atletas provenientes de Estados Unidos, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

“Dragon boating” es el deporte acuático de mayor crecimiento en el mundo; más de cinco millones de personas participan en este deporte a nivel mundial. Este deporte se practica en “dragon boats” que son unas canoas largas y estrechas donde "paddlers" (remadores) reman al ritmo de un tambor dirigidos por un timonel.

El “1st Puerto Rico Dragon Boat Festival” da comienzo a un año lleno de proyectos para la Puerto Rico Dragon Boat Federation entre los cuales está el seleccionar el Equipo Nacional de Puerto Rico para Dragon Boats que nos representará en los 11th World Nations Championships de la International Dragon Boat Federation y que se llevarán a cabo del 24 al 28 de julio de 2013 en Szeged, Ungría. Ven y disfruta de un día de festival y entretenimiento familiar, y por supuesto la carrera de dragon boats.

Para más información del evento y fotos pueden visitar las páginas en Facebook

•  www.facebook.com/prdbf
•  http://www.facebook.com/TechInnovaDragonBoat/events

También pueden visitar www.puertoricodragonboat.com.

Para más información sobre el evento, pueden escribir a info@prdbf.com o llamar al (787)587-8946.

Historia del Dragon Boat:  El Comienzo

El deporte de "dragon boating" se practica hace más de 2000 años con su origen basado en tradición. La representación, los colores y el mecanismo de "dragon boating" son educativos y presentan una vista al pasado. El "dragon boat" es un bote largo y estrecho parecido a una canoa controlado por el timonel y donde 20 personas reman de manera sincronizada lideradas por un tamborilero que marca el ritmo durante la carrera.

La leyenda de Chu Yuan

Dragon Boating Es originario de China, y se basa en la leyenda de un hombre Llamado Qu Yuan, quien fue un político y poeta hace ya más de 2000 años. Desilusionado con el futuro político de su provincia se suicidó, arrojándose al río Miluo. Cuando algunos pescadores locales conocieron la tragedia, subieron a sus largas y estrechas canoas y emprendieron una desesperada carrera para salvarle. Nunca encontraron su cuerpo y cuenta la leyenda que el dragón del río se llevó el cuerpo y el alma de este noble y apreciado hombre de estado. En muchos lugares de China y Asia se celebran carreras de dragon boats cada quinto día del quinto mes lunar, para conmemorar este trágico suceso.

Actualmente, las carreras de “dragon boat” son el deporte acuático de mayor expansión en el mundo. Mas de 5 millones de personas lo practican en sobre 40 países. En la actualidad participan 22 o 10 personas en el bote, 10 o 5 remadores de cada lado, el timonel y el tamborilero.

La Puerto Rico Dragon Boat Federation- organización sin fines de lucro dedicada a promover el deporte de Dragon Boating en Puerto Rico une esfuerzo a Tech-Innova Dragon Boat - organizador del 1er Puerto Rico Dragon Boat Festival, evento que se llevará a cabo el 26 de enero de 2013 en La Cede Olímpica en Lago Cerrillos, Ponce.

Inicia la Escuela de Formación Deportiva de SRD
                                                    
                                                          
COMUNICADO DE PRENSA

Desde el mes de febrero a mayo 2013

Ponce-(15 de enero de 2013)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce iniciará una nueva sección de la Escuela de Formación Deportiva, a partir de 5 de febrero hasta mayo de 2013. Voleibol, Taekwondo, Soccer, Tenis de Campo y de Mesa, serán las disciplinas deportivas a ofrecerse los martes y jueves desde las 4:00 pm en adelante.

El Softball Femenino se ofrecerá martes y jueves desde las 5:30 pm y dará inicio el sábado 2 de febrero de 2013 desde las 9:00 am, en el Complejo Deportivo Charles H. Terry, mientras que el boxeo se llevará a cabo los lunes y miércoles desde las 3:00 pm en el Polideportivo Frankie Colón Alers de la Urb. Los Caobos. Podrán inscribirse niños desde 6 a 12 años en la mayoría de las disciplinas, con excepción del boxeo (10 años en adelante), tenis de campo y voleibol (hasta 16 años) y baloncesto (6-12 y 13 a 16 años), disciplina que comenzó el pasado 8 de enero de 2013 en el Terry y Polideportivo.

Entre los requisitos necesarios, deberá llevar copia del Certificado de nacimiento, foto 2x2 y Certificado Médico. Las inscripciones serán en horario de 8:00 am a 4:30 pm en las Oficinas de SRD en Los Caobos. Es requisito que el padre o encargado esté presente durante las clases. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-7123, 7124.

Presentan Libro Béisbol Doble A: Esta es la Historia del Periodista Deportivo Pedro Carlos Lugo
                  
COMUNICADO DE PRENSA

En el Museo Francisco “Pancho” Coímbre de Ponce

Ponce-(9 de enero de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre invitan a todos los amantes del deporte y al público en general a la presentación del libro “Béisbol Doble A: Esta es la Historia, Tomo 1- 1939-1953, del periodista, comentarista de deportes e historiador deportivo, Pedro Carlos Lugo.

Esta publicación, es el primer y único libro que se ha escrito sobre el tema del Béisbol AA de Puerto Rico. En esta histórica publicación, Pedro Carlos Lugo escribe sobre el origen de esta pelota de pueblo, quienes le crearon, el desarrollo de las primeras 15 temporadas con el equipo campeón y su roster, los conjuntos participantes con su matrícula, los mejores bateadores y los lanzadores más destacados.

La presentación del libro y autor estarán a cargo del narrador del Béisbol AA, Maelo González y el historiador deportivo, Luis Rivera Toledo. El locutor y periodista deportivo ponceño, Junior Lugo Marrero, hijo del autor fungirá como Maestro de Ceremonias. La presentación se llevará a cabo el sábado, 12 de enero a las 1:00 de la tarde en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre de la Ciudad de Ponce, localizado en el Centenario Parque Charles H. Terry, en la Calle Lolita Tizol, en el Ponce Centro, anexo a la Escuela de Bellas Artes.

Pedro Carlos Lugo Pérez nació en Santa Isabel el 16 de marzo de 1946. Su primera oportunidad en el Circuito Doble AA fue como anotador del equipo de Salinas, luego Emilio Vergne lo reclutó como estadístico del Circuito Superior y Jaime Ruiz Escobar lo llevó a la transmisión de radio de ese equipo. En 1967 los deportistas Prof. Carlos Negrón, Luis E. “Tite” Arroyo y “Yuyo” González se lo trajeron a los Leones de Ponce del Béisbol Profesional, siendo aún estudiante de universidad, casado y padre de familia.

Por décadas ha sido comentarista de las transmisiones radiales de los Leones de Ponce en el béisbol profesional. También lo ha hecho con los Indios de Mayagüez. Participó además como comentarista en las transmisiones radiales de los Leones de Ponce en el baloncesto superior, de los Cafeteros de Yauco en el voleibol superior, carreras al estilo o especie del maratón en Ponce, Coamo, Villalba, Jayuya y Sabana Grande, entre otros.

Lugo Pérez fue cofundador del Programa Foro Deportivo creado en WPAB 550 AM de Ponce, que dictó cátedra en lo que ha sido un programa de comentario, análisis y entrevistas deportivas. Por su desempeño en el destacado espacio radial fue recipiente del Premio Rafael Pont Flores y en el 2012, recipiente del Premio Eugenio Gómez Mesorana por su trayectoria en el periodismo radial deportivo.

Por casi 7 lustros ha sido comentarista de transmisiones radiales del beisbol AA, lo que considera su pasión, aunque también lo ha realizado para la televisión. En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, tuvo a su cargo los comentarios de los partidos del softbol. Fue oficial de prensa de la Federación de Beisbol Aficionado de Puerto Rico, es editor deportivo del semanario regional “La Opinión Del Sur” y escritor de historia deportiva.

Para más información puede comunicarse al 939-265-5570 con Héctor L. Ortiz Rivera, Administrador o al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, Coordinadora de Actividades.  La actividad es libre de costo.

AVISO IMPORTANTE

Inician Clases de Natación en el Complejo Acuático Víctor Vasallo

Ponce-(9 de enero de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 28 de enero hasta el 1ro de febrero de 2013, en horario de 8:00 am a 12:00 md y 1:00 pm a 4:00 pm.

Los cursos comienzan el 4 de febrero de 2013. Para información comunicarse al 787-840-3297. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.