NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 24 de febrero de 2014

Pascual Martínez y Erika Méndez Triunfan en Ponce



COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

En el 5K de la Escuela de Derecho PUCPR


Ponce-(24 de marzo de 2014)-El fondista avancino Pascual Martínez Serrano y la sangermeña Erika Méndez, coparon honores durante la 3ra edición del 5K de la Escuela de Derecho de la PUCPR en Ponce, celebrada en la tarde del domingo 23 de marzo. Con tiempo de 17:57:86 Martínez Serrano ocupó la primera posición en la rama masculina, seguido de Juan Carlos Díaz con tiempo de 18:06:03 y Janarold Martínez Pagán, quién arribó en tercera posición con 19:20:63.


En la rama femenina, Erika Méndez se llevó la victoria con tiempo de 19:59:88, seguida de Sandra Hernández con 20:20:68 y Yarilú Tejas en tercera posición con 27:23:30. El evento reunió cerca de 300 atletas y caminantes en la Ciudad de Ponce y fue dedicado a las organizaciones Cabecitas Rapadas y Únete, quienes ofrecen servicios y ayuda a pacientes de Cáncer. Luis D. Valentín, Presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la PUCPR y Coordinador de la carrera se expresó muy satisfecho con la participación y el respaldo al evento deportivo, en su tercera edición y se mostró confiado en que el mismo pueda celebrarse nuevamente el próximo año, para continuar respaldando a Instituciones sin Fines de Lucro y de Servicio Comunitario. El mismo contó con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, entre otros.

A Escena la Primera Edición de las Justas Infantiles de Head Start

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Para Niños y Niñas Participantes del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce

Ponce-(21 de marzo de 2014)-La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó la celebración de las Primeras Justas Infantiles del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce.


“Nos complace anunciar que este próximo martes 25 de marzo, se celebrarán las primeras Justas Infantiles del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y nos sentimos con gran entusiasmo de poder llevar a cabo este gran evento deportivo-educativo, en beneficio de nuestros niños del programa”, expresó Meléndez Altieri.

El enfoque del programa para estas Justas infantiles son: el desarrollo físico-motor y social de nuestros niños. Se llevarán a cabo evento de relevos, el túnel y bin bags en coordinación a la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

“La disciplina, el respeto y la solidaridad son valores fundamentales que enseñamos en nuestros once (11) centros. Esperamos la participación de nuestros niños y familiares”, expresó por su parte Javier Negrón, director del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce.

“Los Centros participantes son: El Tuque, Llanos del Sus II, Cerrillo Hoyos I, Jardines del Caribe II, El Tuque A, Dr. Pila, Perla del Caribe II, Ernesto Ramos Antonini, Capitanejo I y Ponce de León, para un total de 1,582 niños”, añadió Negrón.

La actividad dará inicio a las nueve de la mañana, con el desfile de las siete (7) regiones. El acto está dedicado al Proyecto Valores Universales.

Éxitoso Fashion in the City

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones, Ponce, P.R., 787-213-5349

(Ponce, 22 de marzo de 2014)- La juventud ponceña brilló y cautivó al númeroso público que se dio cita en la quinta edición del Fashion in the City.

Colores vibrantes, accesorios, maquillaje y más de medio centenar de modelos vistieron hermosas piezas que reflejan las últimas tendencias de la moda por la pasarela más grande bajo las estrellas.


El evento es organizado por la Oficina de Bases de Fe del Municipio Autónomo de Ponce y el Taller de Modelos Vily Rentas. Una gigantesca pasarela cruzó desde la Alcaldía hasta la plaza pública Las Delicias. Sobre el escenario desfilaron decenas de niños y jóvenes y como atractivo de este año, se unieron varios ponceños destacados que son miembros de la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico. Es precisamente a esta renombrada institución a la que se le dedicó el Fashion este año por sus 129 años de fundación y servicio a los comerciantes del sur de la isla.

“En Fashion in the City se presenta el glamour y la belleza de nuestra juventud ponceña. Me siento muy orgullosa de cada uno de ellos”, dijo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Fashion in the City es una sana iniciativa para que los jóvenes expongan sus talentos y participen de actividades que fomentan una mejor calidad de vida. Además, involucra a todos los sectores comunitarios y es una herramienta para promover los comercios del casco urbano de Ponce. Muchos de los modelos son experimentados, pero otros, que representan a varias comunidades y residenciales de Ponce, se estrenaron en el mundo del modelaje durante la noche de hoy.

La Alcaldesa entregó una proclama al renombrado diseñador Osvaldo Morales, quien presentó su nueva colección para el gran cierre de la actividad.

”Fashion in the City logró resaltar lo mejor de nuestra juventud, convertir sus sueños en realidad y mejorar su autoestima”, sostuvo la Alcaldesa.

Para esta ocasión se escogieron a sobre 20 jóvenes que no tenían experiencia en pasarelas. A través del Taller de Modelos de Vily Rentas, los prepararon con el conocimiento básico en el campo del modelaje y hoy hiceron su debut. Los jóvenes seleccionados provienen de Quebrada del Agua, Magueyes, La Playa, Dr. Pila, Los Rosales, Gándara, Río chiquito y La Calzada entre otras comunidades.

Fashion in the City tiene como finalidad, además, promover los comercios del casco urbano e impulsar el trabajo de noveles diseñadoras.

En esta edición los jóvenes seleccionados modelaron ropa de distintas tiendas ubicadas en el Paseo Atocha y accesorios que se consiguen en el comercio local. Además, se contó con piezas y creaciones de Kress, Casa López, Anne Mía Couture, Sanya Fashion, Amare Boutique, aya Lugo, Cris by Cristina, La Gran Vía, Leonardos y José Echevarría Desing.

Lista la pasarela de Fashion in the City

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega, Oficial de Información

Una fastuosa pasarela frente a la Fuente de los Leones y piezas del renombrado diseñador Osvaldo Morales son el atractivo principal del evento de modas más esperado de la zona sur, que este año se le dedicará a la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico.

(Ponce, 18 de marzo de 2014)- Colores vibrantes, accesorios, maquillaje y más de medio centenar de modelos vistiendo hermosas piezas que reflejan las últimas tendencias de la moda será lo que el público verá desfilar por la pasarela más grande bajo las estrellas. Se trata de la quinta edición de Fashion in the City que se celebrará este próximo sábado, 22 de marzo de 2014 desde las 7:00 de la noche frente a la Casa Alcaldía de Ponce.

Entrega de la Resolución de la Alcaldesa a la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico (CCPSPR). En el orden acostumbrado: En representación de la CCPSPR Carmín Román Parra, Lcdo. Johnny R. Fernández, Director, Pura López Dedós, Héctor E. López Palermo-Director Ejecutivo, Dra. Heidi Dilán, Directora Oficina de Desarrollo Cultural MAP, Vily Rentas, Pres. Taller de Modelos VR y creador del evento, Marelyn González y Ángel Ruiz, Coordinadores Oficina Municipal de Iniciativas de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias del MAP

El evento es organizado por la Oficina de Bases de Fe del Municipio Autónomo de Ponce y el Taller de Modelos Vily Rentas. Una gigantesca pasarela cruzará desde la Alcaldía hasta la plaza pública Las Delicias. Sobre el escenario desfilarán decenas de niños y jóvenes y como atractivo de este año, se unirán varios ponceños destacados que son miembros de la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico. Es precisamente a esta renombrada institución a la que se le dedica el Fashion este año por sus 129 años de fundación y servicio a los comerciantes del sur de la isla.

“En nuestra ciudad hay distintos tipos de modelos. Están los que brillan sobre la pasarela y hay otros que se destacan en sus profesiones. En Fashion in the City desfilarán todos juntos, pero queremos reconocer de un modo especial a varios miembros de la cámara de Comercio. Hay empresarios, comerciantes e industriales que esa noche los veremos en otra faceta como lo es el modelaje. Invitamos a la ciudadanía a que asista y comparta con nosotros en este evento”, dijo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Fashion in the City es una sana iniciativa para que los jóvenes expongan sus talentos y participen de actividades que fomentan una mejor calidad de vida. Además, involucra a todos los sectores comunitarios y es una herramienta para promover los comercios del casco urbano de Ponce. Muchos de los modelos son experimentados, pero otros, que representan a varias comunidades y residenciales de Ponce, se estrenarán en el mundo del modelaje durante la noche del evento.

Parte de los participantes del evento.

”Fashion in the City busca resaltar lo mejor de nuestra juventud, convertir sus sueños en realidad y mejorar su autoestima”, sostuvo la Alcaldesa.

“En nuestras comunidades hay personas con mucho talento que tal vez nunca han tenido la oportunidad de tomar un curso para convertirse en modelos. Escogimos a sobre 20 jóvenes que no tenían experiencia en pasarelas. A través del Taller de Modelos de Vily Rentas, los preparamos con el conocimiento básico en el campo del modelaje y el sábado harán su debut. Los jóvenes seleccionados provienen de Quebrada del Agua, Magueyes, La Playa, Dr. Pila, Los Rosales, Gándara, Río chiquito y La Calzada entre otras comunidades”, añadió.

Fashion in the City tiene como finalidad, además, promover los comercios del casco urbano e impulsar el trabajo de noveles diseñadoras. “Durante el evento los jóvenes seleccionados modelarán ropa de distintas tiendas ubicadas en el Paseo Atocha y accesorios que se consiguen en el comercio local. Además, contamos con piezas y creaciones de Kress, Casa López, Anne Mía Couture, Sanya Fashion, Amare Boutique, aya Lugo, Cris by Cristina, La Gran Vía, Leonardos y José Echevarría Desing”, sostuvo la coordinadora de la actividad, Marelyn González Rosado.

Por su parte, Vily Rentas dijo que tomando en cuenta el gran apoyo del público a las ediciones pasadas, se incorporaron grandes sorpresas que serán reveladas la noche del evento. Además, dijo que la nueva colección del renombrado diseñador Osvaldo Morales será el gran cierre de la actividad.

Alcaldesa se reúne con Universidades para dialogar sobre las Justas de la LAI


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, (787) 368-9376

(Ponce, PR - 18 de marzo de 2014) - La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez sostuvo reuniones con rectores y directores de universidades para dialogar sobre los eventos de las Justas que se celebrarán durante el mes de abril.

La reunión fue con la Dra. Vilma Colón, rectora de la Universidad Interamericana de Ponce y con el Profesor Carlos Maldonado, Director de la Universidad del Turabo de Ponce.


“Tratamos temas relacionados a las actividades nocturnas, sociales y deportivas de las Justas de la LAI. Se discutieron los puntos de entradas, los objetos que no deben portar los participantes a las actividades, los objetos no permitidos bajo el código de orden público, los horarios del sistema de Sitras durante los días del evento. También se dejó claro el no respaldo a las caravanas a menos que sea un rally organizado por las instituciones universitarias para sus deportistas. Otro tema que se dialogo fue sobre el plan de seguridad. Queremos que las justas sea tan seguras como hasta ahora y que los jóvenes puedan disfrutar de este gran evento”, adelantó la Alcaldesa.

A Correr o Caminar por Cabecitas Rapadas y ÚNETE


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

A Escena la 3era Edición del 5K Escuela de Derecho PUCPR de Ponce

Ponce-(17 de marzo de 2014)-El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la PUCPR anunció la tercera edición de su 5K, a beneficio de Cabecitas Rapadas y ÚNETE, este domingo 23 de marzo de 2014, partiendo desde los predios de la universidad, en la Ave. Las Américas-Boulevard Luis A. Ferré en Ponce, con la colaboración de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde hoy lunes 17 de marzo en el Vestíbulo de la Escuela de Derecho de la PUCPR durante horas laborables, el sábado 22 desde las 9:00 de la mañana en Sports Authority en Plaza del Caribe y el día del evento el domingo 23 de marzo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la entrada de la PUCPR (Arco) en la Ave. Las Américas-Boulevard Luis A. Ferré.  Salida: Domingo, 23 de marzo de 2014 a las 5:00 pm.

Habrá premiación para las primeras tres posiciones Overall, en masculino y femenino. Para información adicional pueden comunicarse al 787-365-3013 con Luis D. Valentín.

Municipio de Ponce No es Responsable de Iniciar Procesos para Revisión de Zonas Inundables de la Ciudad

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Ponce (14 de marzo de 2014)- Contrario a lo publicado en un periódico regional del sur del país, directivos de FEMA y de la Junta de Planificación confirmaron que el Municipio de Ponce no es el responsable de iniciar procesos para revisión de los mapas de zonas inundables de la ciudad, tras la Ceremonia de Dedicación de la represa portugués el pasado 5 de febrero.

De acuerdo al protocolo establecido para la revisión de los mapas de zonas inundables, primero se recolecta la data técnica sobre el diseño, construcción y operación de la represa. Esta tarea recae entre el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Seguidamente, el DRNA, realiza el plan de manejo y control operacional de la represa.


El ingeniero residente del proyecto, Pablo Vázquez Ruiz sostuvo que “al momento, la construcción está sustancialmente completada y el Cuerpo de Ingenieros está en proceso de automatizar la lectura de una serie de instrumentos que nos ayudarán en el monitoreo de la presa a medida que se llena el embalse hasta su nivel de operación regular. Esperamos comenzar el proceso de llenarlo a mediados de abril y podría tomarse entre nueve meses y un año en llegar a dicho nivel en forma sistemática y con todas las pruebas realizadas. A ese entonces, nuestro plan es transferirle la obra al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para la operación ordinaria del proyecto”.

Del mismo modo, tanto el Cuerpo de Ingenieros como el DRNA, deben presentar documentación de data técnica y operacional ante FEMA que determine los pasos a seguir para la revisión de los mapas de tasa de seguro de inundación (FIRMs por sus siglas en inglés).

Por su parte, el presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti, indicó que “tan pronto como el Cuerpo de Ingenieros termine con sus pruebas y ofrezca las debidas certificaciones requeridas por FEMA, lo cual podría tardar un año, la Junta de Planificación está en la mejor disposición de presentar las debidas solicitudes y llevar a cabo los debidos procesos para adoptar cambios en los mapas de inundación.”

Dentro del proceso de revisión, la JP lleva a cabo vistas públicas. FEMA y la JP, luego de tener los estudios detallados, preparan unos mapas preliminares que serán parte del proceso de vistas públicas. El resultado de las vistas públicas es sometido a FEMA para su evaluación final.

“Para una revisión oficial del mapa vigente de FEMA se necesita una Carta de Revisión de Mapa (LOMR por sus siglas en inglés). La carta se utiliza para cambiar zonas de inundación, delimitaciones de los valles inundables y de cauces, así como elevaciones de inundación, entre otras cosas. El equipo que se designe para trabajar en la revisión de los mapas tiene que analizar nuevos modelos hidrológicos e hidráulicos, planes operacionales y de mantenimiento, y obtener la firma del dueño de la estructura. Es responsabilidad del dueño de la estructura, en este caso de la represa, proveer los datos y documentación a FEMA para tal proyecto,” dijo Alejandro De La Campa, Director de la División del Caribe de FEMA. “Sin embargo, basándonos en el estatus del proyecto, el cual se presentó en una reunión el pasado jueves, en estos momento no existen las condiciones para que se presente una solicitud de revisión de mapas”, concluyó.

Siendo así, el Municipio de Ponce, como comunidad participante del National Insurance Flood Program (NFIP), el que permite un descuento de 5% en las pólizas de seguros a los ciudadanos de Ponce, entonces iniciaría una campaña de orientación y participación en el proceso de vistas públicas. Una vez finalizada la revisión de los mapas de zonas inundables, la JP deberá adoptar los mismos y divulgar los cambios, si alguno. Igualmente, el Municipio de Ponce, procederá a informar a los ciudadanos de haber algún cambio en los mapas de seguro de inundación para proveer las certificaciones correspondientes de ser necesario.

“Esto se trata de un proceso complejo, donde varias agencias tienen unas responsabilidades bien definidas y en diversos periodos, desde la construcción de la represa hasta los estudios necesarios para justificar un cambio en los mapas de tasa de seguro de inundación. Nuevamente, hemos demostrado que el Municipio de Ponce no es la agencia responsable por iniciar, ni siquiera para solicitar el inicio de los procesos. Nuestro Municipio está en la mejor disposición de colaborar mano a mano con las agencias concernidas para llevar a cabo este proceso a feliz término y siempre poniendo la seguridad como prioridad”, expresó por su parte, la Alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri.

La Alcaldesa expresó su preocupación ante el desconocimiento absoluto de los procesos por parte del representante Vasallo y de algunos periodistas de la región sur.

“Un artículo que lleve información errada en un tema como este puede llevar a un ciudadano a cancelar prematuramente un seguro de una propiedad a su nombre cuando es una herramienta indispensable para la protección de los suyos y de su propiedad”, manifestó.

Presentan Libro “Peco” de Fernando Ribas Reyes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

La historia del legendario fondista, Jorge “Peco” González llega al Museo Francisco “Pancho” Coímbre de Ponce

Ponce-(6 de marzo de 2014)-La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, la Secretaria de Recreación y Deportes y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, invitan a la presentación del libro, “Peco”, el próximo sábado 15 de marzo de 2014 en el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, a la una de la tarde.

El periodista deportivo, Fernando Ribas Reyes, quien hace más de 15 años se desempeña como periodista deportivo para El Nuevo Día, tuvo durante su niñez un inolvidable momento de contacto visual con el maratonista Jorge “Peco” González. Mientras el legendario fondista “sudaba la patria” entrenando por las escarpadas carreteras de su pueblo de Utuado, se creó la imagen de un ídolo en los ojos de Fernando Ribas Reyes.

Tres décadas después del momento de más gloria del recordado corredor utuadeño, el autor Ribas Reyes decidió sacudirle el polvo a uno de los momentos más excitantes e importantes en la historia del fondismo y del deporte puertorriqueño, refrescar la memoria de generaciones pasadas y presentarle a las nuevas generaciones sus hazañas a través del libro “Peco”, una gran oportunidad de conocer lo que hizo y cómo lo consiguió.

En unas 80 páginas, Ribas Reyes además cuenta cómo González rompió esquemas en el fondismo boricua y se convirtió en un héroe nacional, en una de las principales figuras deportivas del hemisferio durante la década de los 80. El trabajo investigativo y periodístico de Ribas Reyes recoge mayormente unos cinco años en la historia de González, en los que este pasó de ser un corredor promedio en carreras locales, a consagrarse como el mejor fondista que ha producido Puerto Rico y uno de los mejores del continente y del mundo, con importantes logros como la medalla de oro en el maratón de los IX Juegos Panamericanos de Caracas de 1983 -la única medalla del fondismo boricua en Panamericanos.

Para más información sobre la actividad pueden comunicarse al 939-265-5570 con Héctor L. Ortiz Rivera o al 787-259-3604 con la Ivycelis Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es Libre de Costo.

Denuncia Vassallo “continúa el Municipio de Ponce retrasando el desarrollo del Puerto”

Víctor Vassallo, representante por los Municipios de Ponce, Jayuya y Juana Díaz

12 de marzo de 2014 - (CyberNews) – El representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz, Víctor Vassallo Anadón reacciono el miércoles, airado al enterarse durante una reunión entre la Coalición del Sur y la recién constituida Junta de Directores del Puerto de Ponce, que el señor Jorge Hernández Lázaro se presenta en calidad de asesor de la junta.

“En otro acto que solo busca entorpecer y retrasar el desarrollo del Puerto Las Américas, el señor Jorge Hernández Lázaro y la alcaldesa de Ponce se niegan a reconocer la Ley 156 del 2013 al presentarse como asesor de la junta, cuando su puesto es de miembro en propiedad y co-presidente. El señor Hernández Lázaro y la alcaldesa están incumpliendo con la ley y asumiendo posturas que rayan en lo anti-ético debido a diversos conflictos de intereses que existen.”, informó Vassallo en un comunicado de prensa.

Según el representante, la ley 156 reserva una silla en la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce al director ejecutivo de la unidad administrativa-municipal del Muelle de Ponce que dirige en este momento los muelles 1,2 y 3. En la tarde del martes, el representante Vassallo Anadón peticionó al secretario de desarrollo económico, Alberto Bacó que se levanten actas para confirmar en calidad de qué se presentaba cada persona en la junta.

“Estoy complacido ya que el secretario Baco hizo cumplir cabalmente la ley al exigir que el señor Hernández Lázaro permaneciera en la reunión solo si comparecía en calidad de miembro y co-presidente de la junta como dicta el Articulo. 3 de la Ley 156 del 2013 y desmintió que funge como asesor. Es lamentable que el Municipio con esta acción decida quedarse desinformado de las deliberaciones de la junta. Esto demuestra su claro menosprecio al desarrollo del Puerto Las Américas y el conseguir un operador de calibre internacional”, concluyó diciendo Vassallo.

7ma Edición de Música Coral en La Perla del Sur

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, Tel. 787-368-9376

“Descubre a Puerto Rico y su Música Coral”

(Ponce, PR - 11 de marzo de 2014) - La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri invita a la 7ma Edición del Festival Descubre a Puerto Rico y Su Música Coral, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo en Ponce. “Este año nos visitan dos coros de los Estados Unidos: Thacher School Chamber Singers de California y Albion College Singers de Detroit”, dio a conocer la ejecutiva municipal.

La apertura del programa será el viernes, 14 en el Teatro La Perla, a las 7:30 de la noche con la intervención de Thacher School Chamber Singers dirigido por Gregory Haggard; el Albion College Briton Singers dirigido por el Dr. Clayton Parr; la Coral Municipal de Ponce dirigida por Mayte Morales Frau y el Coro de la UPR de Ponce, bajo la dirección de Marilucy Rodríguez.

El sábado 15 los coristas recibirán un taller de salsa a cargo del Ballet Salsa Sur y uno de ritmos puertorriqueños a cargo del profesor Freddie Santiago.

“El sábado 15 a las 8 de la noche se efectuará el Concierto de la Amistad, en esta ocasión en el Anfiteatro de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Aquí participará el Coro de la Academia Cristo Rey, el Thacher School Chamber Singers, Albion College Briton Singers y el Coro de la Interamericana en Ponce”, detalló Meléndez Altieri.

“El domingo 16 los coros de California y Detroit participarán en la Catedral de Ponce a las 10:30 am y 11:00 am”, destacó la Alcaldesa.

“Luego a las 4:00 pm, el Festival Descubre a Puerto Rico y su Música Coral, se traslada al centenario Teatro La Perla de Ponce. Allí disfrutaremos de un preludio musical con el Coro del Colegio Bautista de Caguas, bajo la batuta de Meredith Alequín”, acotó.

“El deleite musical continuará con el Coro de Thacher School Chamber Singers de California, el Coro de la escuela José Emilio Lugo Ponce de León de Adjuntas, el Albion College Briton Singers de Detroit, el Coro de Concierto de la UPR de Arecibo y el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, quien culmina este segmento” indicó la Alcaldesa.

El espectáculo musical finaliza con una masa coral que interpretará la canción “Tu pueblo es mi pueblo”, dirigidos por la profesora Marilucy Rodríguez y Juan García Germain, director de la centenaria Banda Municipal que acompañará en la pieza final.

El proyecto Descubre a Puerto Rico y su Música Coral fue creado por el profesor Rubén Colón Tarrats, director del Coro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la profesora Marilucy Rodríguez, directora del coro de la UPR Recinto de Ponce. Esta edición contó con el con auspicio de Music Contact International, la Universidad de Puerto Rico en Ponce, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce y el Municipio Autónomo de Ponce.

Ponce Corre Bicicleta en llamado a No más atropellos a Ciclistas durante el 8vo. Ponce Ciclo Día


Por Luis José Moura, 787-368-9376

(Ponce, 10 de marzo de 2014)- Con una gran caravana de ciclistas liderada por la Alcaldesa María “Mayita” Meléndez, ayer los ponceños hicieron un llamado para que no haya más atropellos de ciclistas en el país. La manifestación formó parte de la octava edición del Ponce Ciclo Día, una actividad que se realiza cada trimestre de manera gratuita y que fomenta el uso de la bicicleta como medio alterno de transporte.

La Guancha fue el punto de partida donde también se dieron cita amantes del ciclismo de todo Puerto Rico. Hubo camisetas gratis para las primeras 300 personas en registrarse. El recorrido comenzó a las 8:30 de la mañana y se extiendió a la 1 de la tarde. La ruta comprendió desde La Guancha hacia la Avenida Santiago de los Caballeros, pasando por la Playa de Ponce seguido por la Avenida Hostos en dirección a la calle Marina hasta llegar a la Plaza Las Delicias. Allí se ofrecieron clínicas de Taekwondo. Estudiantes de la Academia Serrant brindaron un pasta bar en el Paseo Amor.


Mientras en el área de la Guancha se ofreció clases de aeróbicos, zumba. Hubo música en vivo, actividad para niños, exhibición de bicicletas clásicas y antiguas, el paseo a ciegas para beneficio de personas no videntes, una bici escuela y el bici taller.

“No podemos permitir que haya más atropellos de ciclistas. Hay que tomar conciencia y ser responsable al manejar por las carreteras. Todos tenemos derecho de usar las bicicletas para transportarse, ejercitarse o recrearse”, expresó la Alcaldesa.

En la actividad, hubo una mesa de orientación del proyecto Ciclo Vías que la Administración Municipal desarrolla y que tiene la intención de devolver a la bicicleta su espacio en la ciudad como vehículo de transportación urbana.

Posibilidad de Incendios en el Sur de la Isla


6 de marzo de 2014 - (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de bandera roja por riesgo de incendios para el sur del País y la Isla de Mona.

Según el SNM, los pocos niveles de humedad en la zona en combinación con vientos de hasta 16 nudos, podrían propiciar incendios.

Un aviso de bandera roja implica que los incendios podrían desarrollarse en un periodo de 24 horas. El mismo estará vigente hasta las 6:00 de la tarde del jueves.

Asimismo, la entidad detalló que se registrarán vientos de 20 millas por hora con ráfagas de hasta 30 millas por hora.

El SNM además espera que la humedad relativa esté entre 35 por ciento a 40 por ciento en Salinas y entre 50 y 55 por ciento en Cabo Rojo.

Primera Dama lleva sus Proyectos de Vida a Escuelas del Sur


5 de marzo de 2014 - Los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama fueron presentados hoy en varios municipios de la región sur del país.

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó la Escuela Zoilo Ferrero en el Municipio de Guayanilla donde uno de los estudiantes ofreció una magistral declamación de varias piezas de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos, en conmemoración de su centenario.

Pastrana Jiménez elogió el talento de los alumnos y les motivó a continuar desarrollando sus capacidades, al tiempo que exhortó a toda la comunidad escolar a continuar labrando el futuro de las próximas generaciones. La Primera Dama también llevó las iniciativas relacionadas a los Proyectos de Vida a la Escuela Tallaboa Poniente en Peñuelas, donde varios estudiantes manifestaron su creatividad a través de un desfile de vestidos confeccionados con materiales reciclables. De otra parte, la “Huerto Woman” del Departamento de Agricultura le ofreció varios consejos a los estudiantes acerca de la forma adecuada de siembra y cosecha en el huerto escolar, como parte de las actividades relacionadas al proyecto Siembra Vida.

Ponce alzará su voz en el 8vo Ciclo Día para No Más Atropello a los Ciclistas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

(Ponce, 5 de marzo de 2014)- Con un llamado a no más atropello a los ciclistas se celebrará este próximo domingo 9 de marzo la octava edición del Ponce Ciclo Día, una actividad que se realiza cada trimestre de manera gratuita y fomenta el uso de la bicicleta y forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS).


La Guancha será el punto de partida donde se espera gran participación de ciudadanos ponceños así como amantes del ciclismo de todo Puerto Rico. El registro comienza a las 7 de la mañana y a las 8 de la mañana tendremos una clase de Tai Chi. Habrá camisetas gratis para las primeras 300 personas en registrarse. El recorrido comenzará a las 8:30 de la mañana y se extiende a la 1 de la tarde. La ruta comprende desde La Guancha hacia la Avenida Santiago de los Caballeros, pasando por la Playa de Ponce seguido por la Avenida Hostos en dirección a la calle Marina hasta llegar a la Plaza Las Delicias. Allí habrá clínicas de Taekwondo. Habrá varios oasis a lo largo del circuito. Estudiantes de la Academia Serrant tendrán un pasta bar en el Paseo Amor.

Mientras en el área de la Guancha habrá aeróbicos, zumba, música en vivo, actividad para niños, exhibición de bicicletas clásicas y antiguas, el paseo a ciegas para beneficio de personas no videntes, una bici escuela y el bici taller.

“En esta edición hacemos un llamado especial para que no haya más atropellos de ciclistas. Hay que tomar conciencia y ser responsable al manejar por las carreteras. Todos tenemos derecho de usar las bicicletas para transportarse, ejercitarse o recrearse. Por tal razón, contaremos con una mesa de orientación del proyecto Ciclo Vías que estamos desarrollando y que tiene la intención de devolver a la bicicleta su espacio en la ciudad como vehículo de transportación urbana. Invitamos a toda la ciudadanía y a los visitantes de otros pueblos a que traigan sus bicicletas y nos acompañen a pedalear en un esfuerzo de recobrar las calles y promover el uso de la bicicleta como sistema de transporte alterno”, sostuvo la Alcaldesa.

Los que no tengan bicicletas pueden optar por completar el circuito corriendo, caminado o por medio de patines o patinetas. Ya que es una actividad familiar no se permitirá el uso de bicicletas de motor. La actividad es libre de costo.

WWL Enciende el Domo del Plan Sexenal en el DF, México


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
josianomed1061@gmail.com
wwlmundialjvd@gmail.com

Monster Pain y Los Mamitos retienen sus campeonatos.

(México, Distrito Federal, San Juan, Puerto Rico, martes, 11 de marzo de 2014)- El presidente de World Wrestling League (WWL), Richard Negrín dio a conocer los resultados del pasado domingo, 9 de marzo en el Domo del Plan Sexenal del D.F., México, como parte del WWL Dream Matches Tour.

En el evento estelar, donde Monster Pain junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, expuso su Campeonato Completo Mundial de la WWL, ante dos poderosos rivales Internacionales y de gran trayectoria y familias luchísticas en el mundo, como lo son Chavo Guerrero Jr. miembro de la dinastía de los Guerrero, donde integrantes como Chavo Classic (Su padre), Mando, Héctor y el entrañable Eddie Guerrero, han luchado en los mejores escenarios del mundo y de Carlito, miembro de la familia de los Colón, don Carlos Colón “El Acróbata de Puerto Rico”, Eddie y Orlando Colón, de gran historia de la lucha libre en Puerto Rico y el mundo.

Carlito y Chavo hicieron causa común ante la bestia Boricua que lució impresionante, pero rápido lo dominaron al son de dos contra uno, con Chavo y Carlito buscando por todos los medios tratando de conseguir la victoria que los hiciera monarcas de la WWL. Pero, Monster Pain no tenía en su mente caer derrotado y aprovechando su fuerza y estatura, primero dejando fuera de combate a Carlito para que venciera a Chavo con brutal “Choke Slam” sobre la lona, dejándolo listo para la cuenta de las tres palmadas y siguiera reinando en WWL.

En lucha mano a mano, León Apolo venció en una sola caída a Cien Caras Jr., en una lucha de auténticos pesos completos. Interesante encuentro de principio a fin, donde León Apolo insultó a la anunciadora Setzuco, diciéndole que esta no era digna de presentarlo porque no era puertorriqueña. También señaló Apolo ante el abucheo del público, que los puertorriqueños dominan en todos los deportes a los chaparritos mexicanos, dando como ejemplo a los boxeadores Wilfredo Gómez, Félix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto, que todos han derrotado a boxeadores mexicanos. Al final ante una gran demostración Cien Caras Jr. aunque salió derrotado tenía a los aficionados a su favor y reto nuevamente a un nuevo encuentro, ya sea en Puerto Rico, México, Japón o Estados Unidos.

Una vez terminado el evento, se hizo una Conferencia de Prensa donde se anunció que durante el mes de mayo se estaría regresando a Tierra Azteca, donde tanto el jefe de la empresa, Josian Vázquez y José Antonio Sánchez, Administrador de WWL México, señalaron que desean hacer de México el hogar de WWL y de ahí presentarse en diferentes países.

Vídeo Resumen: WWL Plan Sexenal 9 de Marzo 2014: 

Cortesia de Videonemesis

Xalapa Vibró con la Llegada del Imperio WWL


Por Corresponsal Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

7 de marzo del 2014 - La espero termino y por fin la WWL llegó a la Arena Xalapa con una buena entrada, pero con una afición entregada a sus ídolos que apoyaron en cada lucha donde en la lucha estelar, por los Campeonatos de Parejas de la WWL, los Mamitos, Mr. E y Sexy B se enfrentaron a la dupla del Sicodélico Jr. e Hijo de Dos Caras.

Y las acciones fueron intensas de principio a fin, ya que comenzó con la intervención de Los Mamitos en la lucha semifinal yéndose sobre Mil Máscaras teniendo que llegar a rescatarlo sus sobrinos para que de esta manera comenzara la lucha estelar por los Campeonatos, donde los Mamitos demostraron ser muy rudos con unos miembros de la Dinastía Caras, que por momento reaccionaban al castigo.


Ya en los momentos finales, el Hijo de Dos Caras volaba sobre Mr. E, mientras que Sexy B aprovechaba un referee distraído para despojar de su máscara al Sicodélico Jr., para que el Vampiro contara las tres palmadas y decretara el triunfo de los aún monarcas que con una sonrisa en los labios escucharon por parte de sus rivales el reto de máscaras vs cabelleras que por supuesto rechazaron.

Mil Máscaras a luchar en Xalapa, Veracruz y DF, México en el WWL Dream Matches TourEste fin de Semana

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
josianomed1061@gmail.com
wwlmundialjvd@gmail.com

Blue Demon Jr. no podrá presentarse.


(México, Distrito Federal, San Juan, Puerto Rico, jueves, 6 de marzo de 2014)-El presidente de World Wrestling League (WWL), Richard Negrín anunció en la mañana de hoy, que por causas ajenas a su voluntad, Blue Demon Jr. no podrá presentarse este fin de semana de WWL, pero en su lugar se estará presentando el legendario Mil Máscaras viernes 7 de marzo a las 8:00 pm en la Arena Xalapa, Veracruz y el domingo 9 de marzo, en el Domo del Plan Sexenal a las 5:00 de la tarde.

Mil Máscaras estará retando al Campeón Mundial de WWL, Monster Pain junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, informó el Presidente de la WWL.

A esto se le suma el encuentro entre las dos leyendas del Pancracio, Octagón vs Fuerza Guerrera. Las estrellas que presenta la WWL es la siguiente: Mosco X-Fly, los Campeones Mundiales en Parejas de la WWL Los Mamitos (Mr. E y Sexy B Campeones), Psicodélico Jr. y El Hijo de Dos Caras, Skyde, Vengador Radioactivo Astro Rey, La Ola Blanca Hijo de Dr. Wagner Jr. y El Hijo del Medico Asesino, Paloma Rouse, Chik Tormenta, Carlito, Chavo Guerrero, Juventud Guerrera, Ricky Marvin, León Apolo, Cien Caras Jr. La Clown Corp. (DAVE THE CLOWN, BROOKE THE CLOWN y ROTH THE CLOWN).

Finalmente Negrín invitó para el próximo sábado 8 de marzo de 13:00 a 15:00 horas a la firma de autógrafos de WWL en La Imperial. Estarán con Hijo de Dos Caras, Sicodélico Jr., Monster Pain, Mistress Glenda Lee, Los Mamitos: Mr. E y Sexy B, Astro Rey, Paloma Rousse y La Clown Corp. ¡Entrada libre!

Calzada México-Tacuba 850, colonia Torreblanca, muy cerca de la estación del metro Tacuba.

http://goo.gl/maps/oaAfD

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial:
https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter:
https://twitter.com/WWLMundial

Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCuSfWj0umcQNm_v34Fp1vA?feature=watch
Video presentación WWL:
http://youtu.be/guiwkouGtbc

Remodelada la Pista Manuel González Pató


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Fue el Escenario de los IV Relevos Ponceños de Atletismo de Escuelas Elementales de la Región de Ponce

Ponce-(4 de marzo de 2014)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri inauguró oficialmente el pasado viernes 28 de febrero, las remodeladas facilidades de la Pista de Atletismo Manuel González Pató en la Urb. Villa del Carmen en Ponce, a un costo de $347,278.31 en su primera fase. Meléndez Altieri encabezó la ceremonia de los IV Relevos Ponceños de Atletismo de Escuelas Elementales de la Región de Ponce, quedando oficialmente inaugurada la remodelada pista con el evento, que atrajo a cientos de padres y aficionados del atletismo, en el cual participaron ocho escuelas de la región educativa.

Las escuelas Fernando Malavé de El Tuque, Ángela Cordero Bernard de Villa del Carmen, Colegio Ponceño, Abraham Lincoln de Bélgica, Carmen Solá de Pereira de Jardines del Caribe, Juan Cuevas Aboy de Villa Grillasca, Caribbean School y la Escuela Elemental Esther Rivera de Santa Isabel, fueron los protagonistas del evento que incluyó relevos 4 x 50m y 4 x 100m y relevos mixtos (corto y largo) para las categorías masculina y femenina en 7-8, 9-10 y 11 y 12 años. Al concluir los 16 eventos, las escuelas Fernando Malavé de El Tuque (1), la Esther Rivera de Santa Isabel (2) y Ángela Cordero Bernard de Villa del Carmen (3) conquistaron las tres primeras posiciones en la puntuación global.

No Aplicable Reglamento Utilizado por el DRNA contra el Municipio Autónomo de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

(Ponce, 1 de marzo de 2014) - El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aplicó ilegalmente el Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos en el caso de corte y tala de árboles otorgado por el Municipio Autónomo de Ponce para el proyecto de expansión del Centro Comercial Plaza del Caribe, ya que según dispone el propio reglamento, este no aplica a municipios que cuenten con un Plan de Ordenación Territorial y Convenio de Transferencias de Facultades, como es el caso del Ayuntamiento ponceño.

Específicamente en la Regla 3.4 Aplicabilidad, inciso a. sostiene: Este Reglamento aplicará a través de toda la extensión territorial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y a toda persona natural y jurídica, pública o privada, o cualquier agrupación de ellas, sobre las cuales el Gobierno de Puerto Rico tenga jurisdicción, excepto aquellos municipio que cuenten con un Plan de Ordenación Territorial y un Convenio de Transferencias de Facultades.


La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, enfatizó que “el propio Reglamento Conjunto expresamente señala que no aplica a municipio que cuenten con un Plan de Ordenación Territorial y un Convenio de Transferencias de Facultades, como es el caso del Municipio Autónomo de Ponce. Todo lo hemos hecho cumpliendo con ley y reglamento, pero sobre todo con sensibilidad y responsabilidad”.

El Convenio entre el DRNA y el Municipio de Ponce posee como base legal la Ley de Bosques de Puerto Rico de 1 de julio de 1975. La aplicación del Convenio quedó basada, en principio, en lo establecido en el Reglamento 25 de la Junta de Planificación de Puerto Rico. La Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico de 30 de agosto de 1991, según enmendada, faculta al Municipio a preparar y revisar Planes de Ordenación, y efectuar todas las actividades necesarias para la eficaz ejecución de estos procesos.

Basado en esto, el Municipio de Ponce, al realizar la Revisión Integral del Plan de Ordenación Territorial en el año 2003 incorporó en su Reglamento de Ordenación, los parámetros a ser utilizados en la evaluación de permisos de corte y poda de árboles, siendo esto cónsono con lo establecido y permitido por el Convenio. No obstante, el 1 de diciembre de 2009 fue aprobada la Ley 161, conocida como Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico. Dicho estatuto creó el Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos, derogando el Reglamento 25 de la Junta de Planificación, y lo sustituyó con el Capítulo 47 dentro de dicho reglamento. Este reglamento exime a los municipios que cuenten con un Plan de Ordenación Territorial y un Convenio de Transferencias de Facultades.

Meléndez Altieri reiteró que la mitigación cumple y excede las disposiciones del Reglamento de Ordenación Territorial del Municipio Autónomo de Ponce y el Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos.

“El permiso de corte y poda dado por el Municipio de Ponce a Empresas Fonalledas, Inc., dueños de Plaza del Caribe, exige una mitigación de 961 árboles, lo cual representa 258 árboles en exceso de los cuales 400 se sembrarán en los predios del centro comercial y 561 en el Parque Julio Enrique Monagas. Quiere decir que la mitigación solicitada para el proyecto de expansión de Plaza del Caribe no solo cumple, sino que sobrepasa los requerimientos de mitigación establecidos por reglamentación”, sostuvo.

Lo indicado por la Alcaldesa desmiente el planteamiento del DRNA de que los criterios de evaluación utilizados por el Municipio de Ponce han sido más laxos.

Meléndez Altieri resaltó el hecho de que lo exigido a Plaza del Caribe para el proyecto de expansión, sobrepasa los requerimientos de mitigación establecidos por la sección 3.25 del Reglamento de Ordenación Territorial del Municipio Autónomo de Ponce y por el Capítulo 47 del Reglamento Conjunto, el cual se rige el DRNA. Asimismo, contrastó que bajo el Reglamento de Ordenación Territorial del MAP no es posible la mitigación de árboles mediante compensación monetaria, como sí es el caso del Reglamento Conjunto.

“Nosotros entendemos que siempre estará disponible algún predio de terreno sobre el cual sembrar, sin la necesidad de que sea necesario compensar con dinero el efecto que una obra de construcción pueda tener sobre la protección ambiental”, consideró la Alcaldesa de Ponce.

Gran Participación en el Colorido Desfile del Carnaval de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, (787) 203-1706

Miles de Personas llegan de todo Puerto Rico a presenciar el Carnaval 156 dedicado al Teatro La Perla

Ponce- (2 de marzo de 2014) - La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se mostró admirada tras la gran participación en el Desfile del Carnaval Ponceño celebrado hoy domingo en su edición número 156. La marcha partió desde el Parque Julio Enrique Monagas, seguido por el bulevar Miguel Pou, la calle Isabel hasta llegar a la Plaza Las Delicias. Miles de personas se conglomeraron a todo lo largo del trayecto para avivar y aplaudir el desfile, que cuando llegó al pueblo, ya había otra multitud esperando su llegada.

El desfile comenzó con el antiguo camión bomba, del Museo que ubica en la Plazas Las Delicias, donde se encontraba la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, su nieta, y su hija mayor.

“Una vez más se demuestra porque Ponce es Ponce. Nuestra gente, nuestra cultura, nuestra alegría y hospitalidad hacen que nuestro Carnaval sea el más concurrido y de mayor asistencia”, expresó la Alcaldesa.

Posteriormente, la Gran Mariscal del Carnaval, Julie Mayoral, los Presidentes del Carnaval, el actor Carlos José Ferrer Aguayo y la destacada ponceña y promotora cultural, Rosita Archevald, así como el Representante de la Artes Escénicas, el actor Joffre Pérez, saludaban desde sus carrozas a todos los ciudadanos aglomerados en las aceras del Boulevard Miguel Pou y Calle Isabel. También, fueron muy aplaudidas las reinas del Carnaval 2014, la Reina Infantil, Su Majestad Joanne M. Ruberté Rivera y la Reina del Carnaval, Su Majestad Glorymar Batista Rivera. En total fueron alrededor de 130 comparsas.


Este año el carnaval se dedica al Teatro La Perla, por su aniversario 150. Durante el desfile, el público disfrutó de diversas obras callejeras, añadiéndole un nuevo atractivo a la fiesta carnavalesca.

Una gran cantidad de municipios del país participaron en el desfile del carnaval, con sus reinas, bandas musicales y comparsas. El despliegue del talento fue cautivante y muchos niños y niñas dijeron presente, asegurando así la continuación de esta tradición, que sigue impactando al público que todos los años se dan cita en la ciudad para disfrutar de todos los ofrecimientos del evento. Al llegar a la tarima frente a la Casa Alcaldía, la Alcaldesa presentó a las R & B Divas: Los Ángeles, quienes cantaron un tema musical que resalta los atributos de la isla.

Como parte de las actividades relacionadas al Carnaval, se encuentra la Exposición “De Ponce a Tenerife Ruta Histórica del Carnaval” de los artesanos: Carlos Rivera “Manualidades del Carnaval”, Fernando Pérez “Los Querendones de la Tradición” y Ramón Ávila “Mi Coso” El Desfile de Carnaval de Tenerife. La misma ubica en el primer nivel del edificio Gómez, frente al Parque de Bombas.

Muchas personas han podido llegar hasta al Carnaval gracias al servicio especial de transportación SITRAS. El mismo se ofrece cada hora en las cuatro rutas hasta las 8 de la noche.
En Ponce decenas de escuelas también dijeron presente con sus comparsas, bailes y bandas escolares. La música del domingo la ofreció Orquesta la Amistad.

El carnaval continúa mañana lunes, que es la Noche de Salsa. Será el Baile del Carnaval y la música de Jorge Brown, Julito Alvarado y del Sur al Norte. El martes, 4 de marzo será el Entierro de la Sardina, que nos señala el final del Carnaval. En tarima estará Bomba Iya, el show de El Guitarreño y cerrando con Bobby Valentín. Esa noche también se descubre quien es el Rey Momo.

Sigue la guerra en Recinto UPR de Cayey


Foto por Web

1 de Marzo de 2014 - El exrector de la Universidad de PR en Cayey, Juan Varona tronó contra la actual administración del recinto por cancelar contratos de empleados en lugar de reducir su nómina de confianza. La cancelación de los contratos provocó que el grupo de empleados junto a la unión paralizaran las clases y labores en la institución por los pasados dos días.

Los trabajos en el recinto se reanudaron ayer luego que el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker, radicara un interdicto preliminar y permanente, con una orden de cese y desista para que el Sindicato de Trabajadores pusiera fin al paro laboral que impide el acceso de empleados y estudiantes.

De paso Varona catalogó como ficticias las reducciones que supuestamente se han hecho en los recintos.

Continúa celebrándose con éxito el Carnaval Ponceño


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

(Ponce, 28 de febrero de 2014) - Las fiestas del Carnaval de Ponce 156, continúan celebrándose con mucho éxito. Ayer hizo su entrada el Rey Momo, quien es la figura que proclama el inicio Oficial del evento carnavalesco.  El Rey Momo es una figura muy atractiva, de mucho colorido y rodeado de un poco de misterio. No se sabe quién es la persona que lleva el vestuario y la gran máscara, conocido como cabezudo, por su gran tamaño.  EL secreto se mantiene hasta el último día del Carnaval, que es cuando finalmente se descubre el personaje al quitarse la gran máscara que le cubre su rostro.

Desde el inicio del carnaval, se ofrecen unas orejitas sobre el personaje que interpreta al Rey Momo y se ofrece un premio en metálico a quien tiene la oportunidad de descubrir quién es.

Como de costumbre, mucho público se congregó ayer, y desde que comenzaron las fiestas de carnaval en la Plaza Las Delicias de la ciudad, así como en la gran tarima frente a la Casa Alcaldía. El pueblo disfruta de los vejigantes con sus máscaras, así como de los artesanos que forman parte de este importante evento
ponceño.

El pueblo disfruta también de los ofrecimientos de los distintos kioscos que también adornan los alrededores de la Plaza Las Delicias. Todo ha transcurrido en perfecto orden y completa seguridad.

Les recordamos que hoy se celebra la gran Fiesta Carnavalesca que se traduce en una rumba callejera en la Plaza Las Delicias.  Esto irá acompañado con la carrera de hombres con tacones, quienes deben pasar por unos obstáculos que se colocan en el trayecto que recorren. Además habrá una obra teatral, el festival canino, la presentación artística de Bambalué, el show de Pedro Juan Morales y Keme Gusta el Show – Tributo a Juan Luis Guerra.

“Les invitamos a que se den cita a la Plaza Las Delicias de la ciudad de Ponce y disfrute de nuestro Carnaval, en su edición 156. Este se dedica al Teatro la Perla, en su aniversario 150”, expresó la Alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez.

Presidente UPR radica interdicto para que se desista de paro de sindicato en UPR Cayey


Foto por Josian Bruno/NotiCel

28 de febrero de 2014 - La Universidad de Puerto Rico (UPR) radicó el jueves, un interdicto preliminar y permanente, con una orden de cese y desista para que el Sindicato de Trabajadores ponga fin al paro laboral que impide el acceso de empleados y estudiantes al Recinto de Cayey.

“Este paro ilegal viola el convenio colectivo y afecta el servicio a los estudiantes. Además, pone en riesgo las investigaciones científicas que reciben fondos federales del National Science Foundation. También impidió la entrada de los empleados de la Oficina de Finanzas, que trabajan en la preparación de los estados financieros y “single audit”, documentos de suma importancia para la UPR y para el Gobierno del Estado Libre Asociado”, expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán R. Walker Ramos en un comunicado de prensa.

Según el presidente universitario, en el interdicto, radicado en el Tribunal de Guayama, la UPR solicita, además, el pago por concepto de pérdidas considerables a la institución.

Este dijo que el Sindicato inició esta acción ilegal porque pretende que se otorguen puestos de carrera a 13 empleados con nombramientos de término fijo y cuyos contratos vencen hoy, 28 de febrero de 2014. El Recinto de Cayey cuenta con empleados regulares de mantenimiento que pueden satisfacer la necesidad del servicio. Además, esa unidad de la UPR no dispone de los fondos recurrentes necesarios para cubrir los salarios de estos empleados por contrato.

“Nuestro principal compromiso es proveerle servicios a los estudiantes. No podemos permitir que las operaciones de la universidad se detengan por un paro ilegal. No es posible que arresten el Recinto mientras se pierden fondos, se atenta contra investigaciones importantes para el País y se ponga en juego el futuro económico de todos los puertorriqueños”, puntualizó Walker Ramos.

Paralizan tala y corte de árboles en Plaza del Caribe


Por Francisco Soler

25 de febrero de 2014 - El Tribunal de Apelaciones de Ponce emitió hoy una resolución paralizando la tala y corte de árboles en los terrenos de Plaza del Caribe, donde se construirá una tienda por departamentos Macy’s.

El recurso judicial fue radicado por el Comité de Amigos de los Árboles contra la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce, Intuitive Consulting Management y las Empresas Fonalledas, dueño de los terrenos.

El panel de jueces integrado por el juez Piñero González y las juezas Birriel Cardona y Surén Fuentes, declaró con lugar la petición de auxilio de jurisdicción del Comité por lo que quedaron paralizados los procedimientos ante la Oficina de Permisos, según se desprende de la resolución.

“Por tanto, se le ordena a Intuitive Consulting Management y Empresas Fonalledas, la paralización de los planes de corte y tala de árboles, hasta que resolvamos el recurso ante nuestra consideración”, reza la resolución.

Los jueces otorgaron quince días a ambas partes para que presenten su posiciones con relación al recurso.

El Comité de Amigos de los Árboles había denunciado la tala de cientos de árboles para la ampliación del centro comercial ponceño.

Todo listo para la celebración del Carnaval Ponceño 2014
                                        

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Ponce-(25 de febrero de 2014) – La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, dio a conocer los detalles del Carnaval Ponceño que cumple 156 años de celebración ininterrumpida siendo el más colorido y vistoso del país. Las fiestas carnavalescas se celebrarán en la Plaza Las Delicias del 26 de febrero al 4 de marzo de 2014 en la Ciudad de Ponce. Esta edición es dedicada al Teatro La Perla por su 150 aniversario.

“Ponce es cultura y tradición y el Carnaval Ponceño es nuestra mayor carta de presentación cultural y así, a través de sus 156 años de historia, continúa siendo la fiesta ponceña de mayor tradición y exposición. Esta edición es dedicada a uno lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad, el Teatro La Perla de Ponce, nuestro principal recinto artístico y cultural que celebra 150 Aniversario”, destacó la Alcaldesa en conferencia de prensa desde el vestíbulo del Teatro La Perla.


El miércoles, 26 de febrero iniciará el Carnaval con el Festival de Baile de Máscaras. Habrá comparsas representando barrios, escuelas, el comercio, grupos de baile, academias de baile, entre otros. En la música, Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón.

El jueves, 27 de febrero será la entrada del Rey Momo. En tarima, Ballet Municipal Salsa Sur y Johnny Torruella y su Orquesta. El viernes, 28 de febrero se celebrará la Fiesta Carnavalesca. Habrá una obra teatral, carrera de hombres en tacones, festival canino y rumba callejera. Además, la presentación artística de Bambalué, Pedro Juan Morales, Keme Gusta el Show – Tributo a Juan Luis Guerra.

El sábado, 1 de marzo se llevará a cabo la Coronación de Reinas del Carnaval Ponceño y la música de Pedro Capó. El domingo, 2 de marzo se realizará el Tradicional Desfile del Carnaval partiendo a la 1 de la tarde del Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias. En tarima, Orquesta la Amistad. El lunes, 3 de marzo es la Noche de Salsa. Será el Baile del Carnaval y la música de Jorge Brown, Julito Alvarado y del Sur al Norte. El martes, 4 de marzo será el Entierro de la Sardina, que nos señala el final del Carnaval. En tarima estará Bomba Iya, el show de El Guitarreño y cerrando con Bobby Valentín.

Para esta edición número 156 del Carnaval Ponceño, la Reina Infantil es Su Majestad Joanne M. Ruberté Rivera y la Reina del Carnaval, Su Majestad Glorymar Batista Rivera. La Gran Mariscal del Carnaval es Julie Mayoral, fundadora de la Academia de Baile de Julie Mayoral. Los Presidentes del Carnaval son el actor Carlos José Ferrer Aguayo y la destacada ponceña y promotora cultural, Rosita Archevald. El Representante de la Artes Escénicas es el reconocido actor Joffre Pérez. El afiche conmemorativo de esta edición estuvo a cargo de la artista ponceña Waded Alvarado Salas.

Como parte de las actividades relacionadas al Carnaval, se encuentra la Exposición “De Ponce a Tenerife Ruta Histórica del Carnaval” de los artesanos: Carlos Rivera “Manualidades del Carnaval”, Fernando Pérez “Los Querendones de la Tradición” y Ramón Ávila “Mi Coso” El Desfile de Carnaval de Tenerife. La misma ubica en el primer nivel del edificio Gómez, frente al Parque de Bombas.

Corte de Cinta de la Exposición “De Ponce a Tenerife Ruta Histórica del Carnaval”

Asimismo, durante los días del Carnaval habrá un despliegue de 49 efectivos de la Policía Municipal y la Policía Estatal brindando seguridad a los asistentes. Se estarán cubriendo el perímetro de la plaza de recreo y área de la tarima. Para los desfiles tradicionales el personal motorizado y ciclista cubrirá los desfiles y el desalojo de los vehículos a lo largo de la ruta. Para el desfile de carrozas se cubrirán todas las intersecciones para que el desfile discurra libremente.

Se brindará servicio especial de transportación a través del sistema SITRAS el sábado 2 de marzo de 7 de la noche a 1 de la madrugada, y el domingo 3 de marzo de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. El servicio se ofrecerá cada hora en las cuatro rutas.

“Los invito a disfrutar en familia y en completa seguridad”, expresó Meléndez Altieri.

Inaugura Liga de Softball Femenino “Caribe Softball League” en Ponce

En la foto, la homenajeada Shireen Ortiz junto a Eric Vega, sub director de la SRD en compañía de varias jugadoras, representantes de los equipos participantes.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Dedican el evento a los deportistas Atilano Montalvo y Shary Ortiz

(Ponce-Domingo 23 de febrero de 2014)-La Caribe Softball League inauguró en horas del mediodía de hoy domingo 23 de febrero de 2014, su primer torneo de Softball Femenino con la participación de siete equipos, en el Parque del Polideportivo Frankie Colón Alers, de la Ciudad Deportiva Millito Navarro en Ponce.

Equipos de Arroyo, Caguas, Cidra, Guánica, Mayagüez, Yauco y Ponce, estarán participando en este torneo de softball femenino de la liga que preside el joven Luis Torruella y que surge de la iniciativa de expandir el softball femenino a otros lugares y comunidades de Puerto Rico, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte.

El acto inaugural contó con la participación de Eric Vega, sub director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, quién tuvo a su cargo la dedicatoria del mismo a Shary Ortiz y Atilano Montalvo, destacados deportistas que forman parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Recreación y Deportes, junto al presidente de la organización deportiva, Luis Torruella.

Venden tubos del gasoducto del sur


24 de febrero de 2014 - La millonaria inversión del Gobierno para la realización de un nuevo sistema de transporte energético de gas natural, fracasada ante los rechazos de las comunidades del área Sur, dio un nuevo giro tras la venta de una gran parte de los cuatro mil tubos, con una transacción de más de un millón de dólares, aunque quedan tubos por vender.

La empresa DKM Entreprises en Texas fue que adquirió los tubos que se estarán usando próximamente para una construcción.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto M. Lázaro, indicó que la agencia realizó una subasta y vendió unos dos mil 575 tubos que están en la zona portuaria de Ponce, aunque quedan varios tubos para la venta de unos cuatro mil, hay personas interesadas en adquirirlos.

No hay comentarios: