NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 24 de marzo de 2014

Llega al sur exitoso congreso juvenil ‘Prevención es Vida’



La Primera Dama, Wilma Pastrana presenta por segunda ocasión el evento a estudiantes de escuela intermedia esta vez en Peñuelas.

9 de abril de 2014 - (Comunicado de Prensa) - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, celebró hoy la segunda edición del congreso juvenil ‘Prevención es Vida’; un evento dirigido a estudiantes de escuela intermedia en el que se le ofrecieron herramientas necesarias para encarar cualquier situación de riesgo en el futuro, así como varias opciones de superación y éxito profesional. Miles de estudiantes de la zona sur de Puerto Rico acudieron al Centro de Convenciones de Peñuelas, donde la Oficina de la Primera Dama aglutinó múltiples agencias estatales y federales.“Estamos atendiendo a gran parte de la población de jóvenes que pertenecen a la región educativa de Ponce. Esta es la segunda vez que le llevamos charlas, talleres interactivos, exhibiciones, y presentaciones a nuestros adolescentes para que puedan visualizar su futuro profesional y así ayudarles a continuar cualquiera que sea su carrera predilecta”, sostuvo Pastrana Jiménez.

La Dra. Marta Michelle Colón presentó el taller ‘Buena Gente & Co.’, como parte de los esfuerzos colaborativos que realiza la primera dama junto a la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ). El director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta, tuvo a cargo la apertura del evento y explicó que continuarán visitando otras regiones educativas en la isla para motivar de igual forma a los estudiantes.

“Cada vez más se hace necesario que todas estas agencias y entidades que se reúnen aquí enfoquemos nuestros recursos en la prevención. De eso se trata construir un mejor país. Cuando enfocamos esta política pública para impactar a más jóvenes, como lo estamos haciendo junto a la Oficina de la Primera Dama, sabemos que obtendremos resultados muy positivos a corto y largo plazo”, dijo, López Arrieta.

De otra parte, el agente federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Mark Rodríguez, tuvo a su cargo la presentación acerca del uso correcto de la tecnología, el Internet y las redes sociales. De igual forma se trató junto a los estudiantes el tema sobre el acoso cibernético.

Pastrana Jiménez agradeció al alcalde de Peñuelas, Hon. Walter Torres Maldonado, por la acogida del proyecto ‘Prevención es Vida’ en su pueblo para beneficio de estudiantes peñolanos y de otros municipios aledaños.

“Necesitamos continuar haciendo alianzas, uniendo fuerzas y voluntades para marcar la ruta correcta que nuestras próximas generaciones llevarán. Este es el resultado que queremos seguir alcanzando, porque iniciamos a penas unas semanas”, señaló la Primera Dama al hacer referencia al acuerdo de colaboración firmado junto a la OAJ mediante el proyecto ‘Prevención es Vida’.

El propósito del acuerdo es propiciar la reducción de los males sociales que aquejan a la sociedad puertorriqueña, mediante esfuerzos afirmativos para combatir la violencia, la criminalidad, el uso de sustancias controladas, el discrimen, la pobreza, la deserción escolar y embarazos no deseados, entre otros. El convenio establece, además, el desarrollo de actividades relacionadas al manejo y control del coraje, fomentar relaciones interpersonales saludables y la prevención del acoso.

Termina evaluación de daños ecológicos tras incendio en el Bosque del Pueblo


Foto por Casa Pueblo (Twitter)

9 de abril de 20214 - Un grupo de especialistas completó la evaluación de daños ecológicos provocados por el incendio forestal ocurrido en el Bosque del Pueblo, en Adjuntas, con la conclusión de que se registraron miles de especies afectadas, y paralelamente se acordó el plan de restauración ecológica que se implantará, informaron ayer la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, y el director de Casa Pueblo, el ingeniero Alexis Massol.

Los biólogos observaron varios individuos de la culebra de tierra quemados. Se observó largartijos de diferentes especies y pudo afectarse el murciélago rojo frutero al perderse gran cantidad de semilla de Cupey, que es su fuente de alimentación.

En términos de flora, los daños fueron principalmente en los helechos y el resto en áreas de sucesión secundaria, rodales aislados de Cupey, Yagrumo, Roble y helechos gigantes. Al quemarse la capa vegetal, se perdió la función hidrológica en la protección del suelo, como evitar la erosión y sedimentación y mantener la fertilidad del suelo.

Alcaldesa de Ponce Entrega Uniformes a Personal de Emergencias Médicas Municipal   


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Cumplen Con Especificaciones de OSHA

Ponce-(9 de abril de 2014)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri, hizo entrega de los nuevos uniformes a personal del Departamento de Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de Ponce. El nuevo equipo beneficiará a 45 paramédicos, adscritos a esa dependencia municipal.

El mismo consiste en; abrigo reflectivo, camisas con cierre de botones (manga larga y corta), pantalón táctico, botas de seguridad (liviana) y correa reflectiva. La inversión en dicho equipo fue de $20,000.00 y el material posee las características aprobadas por OSHA, como antiderrapante para agua, sangre y fluidos corporales y reflectivo.

Eventos artísticos en las Justas 2014 


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz, 787-215-5349

(Miércoles, 9 de abril de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció los eventos artísticos que se presentaran en el casco urbano de Ponce con motivo de la celebración Justas de la LAI 2014. Las actividades comenzarán desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de abril.

“Los estudiantes estarán disfrutando de los eventos deportivos y durante la noche en el casco urbano se llevaran a cabo diferentes actividades artísticas, nuestro plan de seguridad está listo y nuestros agentes estarán velando por la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes” indicó la Alcaldesa.

Los eventos artísticos estarán distribuidos a través del casco urbano, calle Isabel, calle Luna, Parque de Bombas y frente a la Casa Alcaldía. Las calles aledañas a los eventos permanecerán cerradas durante la noche y se prohíbe la entrada de armas, narcóticos, objetos punzantes, alimentos, neveras o bebidas alcohólicas. No se permitirá el acceso al casco urbano a menores de 16 años de edad que estén sin la compañía de un adulto.

Municipio de Ponce continúa con los planes de seguridad para las Justas LAI 2014


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz, 787-203-1706

Ponce -(8 de abril de 2014)- Como parte del Plan de Seguridad para los visitantes de las Justas LAI 2014 en el casco urbano de Ponce, no se permitirá remover vitrinas ni ventanas en los comercios privados dentro del perímetro asegurado, para la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas y/o comestibles.

El plan establecido por la Policía de Puerto Rico para atender la seguridad de los visitantes al casco urbano durante las celebraciones artísticas y culturales nocturnas del periodo de Justas 2014, requiere que los espacios de las aceras estén disponibles para apostar a los miembros uniformados que brindarán servicio.

Resulta indispensable tomar medidas para evitar que queden áreas de aceras descubiertas de policías debido a la venta desde el interior de locales, por tal razón está prohibido remover vitrinas y/o ventanas de los locales privados dentro del perímetro asegurado para la venta y/o expendio de bebidas y/o comestibles por las razones antes expuestas.

Aunque en las actividades Pre-Justas se permitió temporeramente la remoción de algunas vitrinas y ventanas, debido a la complejidad de las actividades de las Justas, la cantidad multitudinaria de visitantes y a petición de la Policía de Puerto Rico, para las actividades de las Justas, estamos impedidos de autorizar la remoción de vitrinas y ventanas en los negocios privados dentro del perímetro asegurado, para la venta y expendio de bebidas y/o alimentos.

En adición, le recordamos que las entradas de las estructuras deben permanecer libres de obstáculos para garantizar el acceso seguro a las facilidades por parte de clientes y/o visitantes.

Gira de Despedida de Carlitos Colón‏

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com

8 de abril de 2014 - Tras la exaltación al Salón de la Fama de la WWE de Carlitos Colón, WWC estará presentando la gira de despedida de nuestro eterno acróbata de Puerto Rico.

La gira contará con una cartelera con Las Súper Estrellas de la Lucha Libre, nacionales e internacionales favoritas de la fanaticada local donde Colón tendrá una participación especial. Además, se estarán presentando en pantalla gigante grandes momentos de la carrera de la leyenda viviente y habrá mercancía disponible para los coleccionistas.

La gira recorrerá casi todos los pueblos de la Isla donde el hijo del barrio Jauca de Santa Isabel escribió con letras doradas su paso por el rudo deporte de la lucha libre profesional.

Esta gira llegara al Humacao Arena de la Ciudad, el sábado 31 de mayo, según explico el propio Colón en Conferencia de Prensa llevada a cabo el martes 8 de abril en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Más información en el programa "Super Estrellas de la Lucha Libre", todos los sábados y domingos, a las 12:00 del mediodía por WAPA TV, y WAPA AMÉRICA.

Lajas invierte millones para rehabilitar el Poblado de La Parguera


07 de abril de 2014- El Municipio de Lajas tiene en sus planes hacer cambios para aumentar la cantidad de visitantes a La Parguera, informó el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry, quien indicó que a solicitud suya, el gobernador Alejandro García Padilla anunció una inversión millonaria para la rehabilitación del Poblado.

Incluye la renovación del frente marítimo y la modernización de las calles, la siembra de mangles, el desarrollo de un Paseo Lineal en el área de amarre de botes de pesca y un carril para el deporte de ciclismo que ha sido solicitado tanto por los residentes como los visitantes.

Además, incluye la construcción de una rampa para botes recreativos con huella anti terrestre, un muelle de abordaje, estacionamiento para vehículos con arrastre, relocalización de infraestructura eléctrica y la ubicación de letreros informativos sobre la operación y funcionamiento de las facilidades.

Extiende sus servicios SITRAS en la comunidad Tibes
              
COMUNICADO DE PRENSA
 
Por Ronaldo Ortiz, 787-213-5349

(Viernes, 4 de abril de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altierti, anunció que el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) contará con un porteador público para la ruta de la comunidad Tibes comenzando el lunes, 7 de abril. Se trata de una nueva ruta de la Red de Porteadores Públicos SITRAS que alimenta la línea violeta; ruta Ponce Centro a Ponce Housing.


“Reafirmando mi compromiso con la comunidad Tibes, logramos facilitarles un porteador público que dará servicio en el Barrio Tibes y alimentará la parada del parque Portugués donde el autobús de SITRAS transportará a los ciudadanos hasta el casco urbano de Ponce” explicó la Alcaldesa.

Los residentes del Camino Jacaná en el Sector Tres Palmitas, Camino Burene, Aguacate y Sector Portugués serán los ciudadanos que disfrutaran de este nuevo servicio de SITRAS. El horario del porteador público será desde las 7:00 am saliendo desde el Camino Jacaná hasta la parada del parque Portugués. Luego a las 12 del mediodía y a las 5:40 pm el porteador, recogerá los ciudadanos en la parada del parque Portugués y los llevará hasta las comunidades antes mencionadas y viceversa.

SITRAS comenzó operaciones en febrero de 2012. Sirve a sectores de Ponce con alta densidad poblacional a través de cuatro rutas: Ponce Centro a Delicias, Ponce Centro a Glenview, Ponce Centro a Ponce Housing y Ponce Centro al Tuque. Cada unidad tiene una capacidad para acomodar 34 personas sentadas. Además, ofrece la interconexión a las paradas de los autobuses a través de la Red de Porteadores SITRAS.

Para mantenerse actualizado sobre el Sistema SITRAS puede acceder www.facebook.com/poncesitras http://www.facebook.com/poncesitras o a través de Twitter @sitrasponce. Los teléfonos de las oficinas son 787-813-5111 y 787-813-5112.

Sin Incidentes Actividad Pre-Justas En los Predios de la Plaza Las Delicias y Casa Alcaldía de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(4 de abril de 2014)-Ya se respiran aires de música y fiesta con motivo de la celebración en Ponce del evento deportivo interuniversitario, Justas LAI 2014. En la noche del jueves 3 de abril, se presentó con el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce, el evento musical “Party Pre-Justas” en la Plaza las Delicias y predios de la Casa Alcaldía de Ponce.

“El evento transcurrió sin incidentes y a pesar de la lluvia en horas de la tarde, se congregaron sobre 30,000 personas. Los asistentes mantuvieron el orden desde el comienzo de la actividad, hasta culminada la misma y nuestro personal asignado estuvo ejerciendo el plan establecido con los resultados esperados, cero situaciones lamentables y una seguridad efectiva”, expresó el Insp. Norberto Rodríguez, Comisionado de la Policía Municipal de Ponce.

El Festival Deportivo de la LAI comienza este próximo domingo 6 de abril y culmina con las Justas de Atletismo, el sábado 12 de abril en el Estadio Francisco Montaner. Las actividades musicales y tarimas en el Casco Urbano de Ponce, asociadas al evento deportivo interuniversitario, comienzan desde el jueves 10 de abril hasta el sábado 12 de abril. Las mismas estarán ubicadas en los estacionamientos de la Calle Isabel esquina Mayor, Comercio, Luna y Mayor, Marina y Luna, Plaza Las Delicias, Antiguo Fox Delicias. Mientras los comercios aledaños se unirán a la fiesta universitaria, con música y promociones.

Piden Mayita de explicaciones sobre finanzas en Ponce


03 de abril de 2014 - (CyberNews) – El representante Víctor Vassallo pidió a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri que sea ella quien explique cómo se encuentran las finanzas del Municipio Autónomo de Ponce y pidió una disculpa pública por tildarlo de mentiroso.

“En abril de 2013 este servidor presentó un análisis de la situación fiscal en que se encontraba el Municipio de Ponce y le advertimos, una vez más, que los recaudos estarían muy por debajo de las proyecciones que tenía el asesor de San Juan de la alcaldesa. Le recomendamos que tenía que hacer recortes en los contratos, las utilidades y los bailes. El tiempo nos dio la razón, en el día ayer (miércoles) el administrador de la ciudad aceptó que hay una larga brecha entre lo que el municipio presupuestó gastar y lo que recaudaría”, informó Vassallo en declaraciones escritas.

El legislador indicó que el administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles aceptó que la administración municipal no ha logrado alcanzar sus proyecciones de ingresos para el actual año fiscal y que los empleados municipales continuarían viendo afectada su jornada laboral.

“Lo menos que pudo hacer la alcaldesa es cancelar el contrato de su asesor económico de San Juan, que lo que ha hecho es llevar a Ponce a un descalabro fiscal con sus desacertadas estrategias. La invito a que lleve a una mesa redonda personas ponceñas que manejaron con éxito las finanzas municipales del Municipio de Ponce bajo Rafael “Churumba”’ Cordero y Francisco Zayas Seijo, entre ellos mi asesor económico quien fungió como administrador de la ciudad y director de finanzas bajo el mandato de Cordero, para que la instruyan y pongan la casa en orden”, concluyó.

AAA continúa reparación de tubería de aguas crudas que sirve a plantas de Ponce

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones


(Ponce, 4 de abril de 2014)- El director de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Hector Gierbolini, informó hoy que brigadas continúan trabajando en la avería de la tubería de 36 pulgadas, que suple aguas crudas a las plantas de filtro Ponce Nueva y Ponce Vieja.

"Hemos estado trabajando ininterrumpidamente desde la tarde de ayer. La pendiente del área y las lluvias de la tarde provocaron que tuviéramos que realizar trabajos de preparación del lugar un poco más extensos para la seguridad del personal. Sin embargo, las labores continúan según programadas. Esperamos terminar los trabajos durante horas de la noche de hoy y comenzar a restablecer el servicio durante mañana sábado", expresó Gierbolini.

Personal de la agencia informará el progreso de los trabajos, en la medida que vaya avanzando. Las personas deben estar pendientes a las cuentas en Twitter y Facdebook, inidentificadas como acueductospr, y a nuestra página web:
www.acueductospr.com

Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para su consumo, por un periodo de cinco minutos. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

AAA trabaja en reparación de emergencia de tubería de aguas crudas que sirve a plantas de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Herminia Torres Carlo, Comunicaciones Región Sur, 787-980-8117

Por Ronaldo Ortiz, Oficina de Prensa Municipio de Ponce, 787-213-5349

Ponce (3 de abril de 2014) - El director del Área de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), David Velázquez, informó hoy que brigadas reparan una avería en la tubería de 36 pulgadas, que suple aguas crudas a las plantas de filtro Ponce Nueva y Ponce Vieja.

El funcionario explicó que esta avería ocasiona que las plantas principales de Ponce dejen de recibir aguas para procesar, por lo que la parte central y oeste del municipio podrán experimentar bajas presiones o interrupción desde horas de la tarde de hoy.

“Estamos trabajando de manera ininterrumpida para poder reparar la tubería y restablecer el servicio lo antes posibles, pero debido a la magnitud y complejidad, los trabajos podrían durar de 48 a 72 horas”, detalló Velázquez.


Los sectores que se pueden ver afectados durante la reparación son:

Ponce Nueva:

Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carr. 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, Urb. Valle De Andalucía, Urb. La Providencia 1ra Sec, Urb. Morell Campos, Perla Del Bucaná, Bosque Señorial, San José, San Antonio, Baldorioty, Res Rosaly, Cond. San Luis, Urb. Villas De Río Canas, Urb. Río Canas, Ext. Perla Del Sur, Urb. Perla Del Sur, Urb. Villa Grillasca, Urb. Los Maestros, Urb. Santa María, Urb. San Jorge, Reparto Universitario, Hospital Damas, Shangai, Ferrán, Tamarindo, El Vigia, Hoyo De Pepe, Mayor Cantera, Pueblito Nuevo, Clausells, Res. Rosaly, Res. Ponce De León, El Yeso, El Bosque, Res, Los Potes. Portugués, Res. Santiago Iglesias, Bélgica, Quebrada Limón, Lomas Del Rayo, Rincón, Las Latas, Puerto Viejo, Salistral, Urb. Vista Del Mar, Urb. San Tomas, Parcelas Amalia Marín, Bda Caribe, Departamento Del Trabajo, Fondo Del Seguro, Centro Judicial, Puerto De Ponce, Parque Industrial La Guancha, Club Naútico De Ponce, Punta Carenero, Villa Pámpanos, La Guanchita, Los Meros, Villa Tabaiba, Urb. Valle Real, Res Ernesto Ramos Antonini, Urb. Villa Del Carmen, Urb. Estancias Del Carmen, Costa Caribe. La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Carr. PR 2 hacia Guayanilla y el Casco Urbano del municipio de Ponce.

Ponce Vieja :

Jaime L. Drew, La Rambla, Santa Teresita, Cantera, Río Chiquito, Tibes Housing, La Lula, Urb. Tibes, Ferry Barranca, Barriada Ferrán, Residencial Santiago Iglesias, Rivera Bucaná, Maragüez, Los Ausubos, Villa Elena, Los Flamboyanes, Los Diamantes, El Vigía, Barriada Borinquen Urb. La Alhambra, Villa Antonio, Urb. Anaida Gardens, Repto Anaida, Urb. Bella Vista, Urb. Santa Clara, Urb. La Guadalupe, Urb. La Ferry, Urb. Flamboyanes, Urb. La Rambla, Riberas De Bucaná, La Coroza, El Bronce, Urb. Santa Teresita, Ext. Santa Teresita, Res. Tormos Diego, Playita Ferry, Villa Machuelo, Villa Dos Ríos, El Señorial, Alturas De Jacaranda, Urb. Jacaranda, Urb. Glenview Gardens, Urb. Las Monjitas, Urb. Jardines De Ponce, Urb. Terra Señorial, Urb. Quintas De Monserrate, Hacienda San Jose, Com Las Vallas, San Anton, Urb. Constancia, Urb. Buena Vista, El Salazar, Paseo Del Rey, Urb. Los Almendros, Urb. Valle Verde, Urb. Jardines Fagot, Urb. Mercedita, Parc Viejas Marueño, Parc Nuevas Marueño, El Pecho, La Jagua, Solares Marueño, Terrenos Narváez, Magueyes, Estancias Del Golf Club, Urb. Las Delicias, Urb. El Madrigal, Urb. Lomas De Country Club, Villa Ramonita, Granada Hills, Rep. Lomas Del Sol, Ext Magueyes, Rep El Valle, Magueyes, Industria Cemento Cemex, Urb. Jaime L Drew, Tibes Town House, Los Chinos, Urb. La Lula, y La Ferry.

Para mitigar la situación, estableceremos oasis en:

El Tuque - Marginal frente a oficinas DTOP, Sector Brisas del Caribe - Avenida Brisas del Caribe, Walmart Supercenter - Parking Avenida Baramaya, La Rambla - Calle Antiguo Cuartel de la Policía, Santa Teresita - Frente a la Batera, Tibes Housing - Redondel después del Cementerio, Carr. 132 Villa Paraíso, Cerca del Cielo - Frente a EB Cerca del Cielo, Jaime L. Drew y Lula - Carr. 503, Madrigal y Estancias del Golf - Avenida Ruth Fernández, Playa Ponce - Avenida Padre Noel llegando al Parque, Villa del Carmen - Avenida hacia Ponce Hilton, Rio Chiquito - Frente a Ponce Housing, Carr. 14 - Frente a Hospital San Lucas, Avenida Miguel Pou - Frente a Condominio Paseo de Reyes, Iglesia Católica Primera Sección Las Delicias, El Tuque área del Fosforito, Residencial Arístides Chavier, Calle Victoria Escuela Amstrong, Avenida Roosevelt frente al Colegio San Conrado, Calle Betances al lado de Ponce Servicios, Residencial Dr. Pila.

Por la situación, la Alcaldesa María “Mayita” Meléndez pidió a directivos de la AAA que esperen hasta las 3 de la tarde para descontinuar el servicio y dar oportunidad a que los ciudadanos almacenen agua ya que se desconoce el tamaño de la avería y por consiguiente cuánto tiempo tardará en ser reparada.

Asimismo, la Alcaldesa informó que los empleados municipales que residan en una de las comunidades afectadas tendrán de 12 del mediodía a 2 de la tarde para llegar a sus hogares y almacenar agua. Luego, deberán reportarse a sus respectivos lugares de trabajo. De igual manera, todas las dependencias operacionales del Municipio de Ponce están activadas para brindar la ayuda necesaria a la AAA y a la ciudadanía.

Personal de la agencia de la AAA informará el progreso de los trabajos, en la medida que vaya avanzando. Las personas deben estar pendientes a las cuentas en Twitter y Facdebook, inidentificadas como acueductospr, y a nuestra página web www.acueductospr.com

Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para su consumo, por un periodo de cinco minutos. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Ponce está listo para unas Justas Seguras

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-213-5349


Ponce-(2 de abril de 2014)- "Los ponceños y los visitantes siempre se han caracterizado por celebrar las Justas en armonía y este año esperamos que el civismo reine nuevamente", informó la alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez al anunciar que la Ciudad Señorial está preparada para el festín deportivo.

El plan de trabajo incluyó cuatro reuniones con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a petición del Municipio Autónomo de Ponce. "El pasado 18 de enero le cursamos una carta al director de la ACLU William Ramírez para que conociera nuestro plan de seguridad en la Ciudad Señorial donde recibimos a miles de puertorriqueños en las actividades sociales relacionadas a las Justas de la LAI con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el disfrute de los jóvenes y la tranquilidad de los padres", dijo Mayita Meléndez al destacar que los asistentes al casco urbano tendrán que pasar por unos puntos de entradas que contienen máquinas detectoras de metales y no detectores manuales. Se prohibirán la entrada de menores de 16 años de edad que no estén acompañados de un adulto, al igual que armas, narcóticos, objetos punzantes, alimentos, neveras o bebidas alcohólicas, solamente botellas pequeñas de agua.
Los directores de la ACLU quedaron complacidos del plan de trabajo y seguridad del Municipio de Ponce. Los cambios son mínimos y no existirán los llamados cateo o puntos de cotejo.

“Sí tendremos los puntos de acceso con detectores que sustituirán los detectores manuales. Debo destacar y garantizar que como ha sido la tradición, no habrá cotejos invasivos simplemente las medidas de seguridad que están dentro del plan y los detectores que se han alquilado para completar el plan que ha sido aceptado por la ACLU”, expresó la Alcaldesa.

El plan de seguridad aprobado abarcará el establecimiento de 15 puntos de entrada en las áreas de acceso al casco urbano, del 10 al 12 de abril, así como un centro de mando policial en la zona del estacionamiento del restaurante Burger King frente a la Catedral de Ponce.

A Escena el Festival Deportivo y Justas LAI 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Por vigésima ocasión se celebra el clásico interuniversitario en la Ciudad de Ponce

Ponce-(2 de abril de 2014)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri anunció hoy durante Conferencia de Prensa, la celebración por vigésima ocasión del Festival Universitario y Justas LAI en la Ciudad de Ponce.


“Ponce le da la bienvenida nuevamente a este magno evento interuniversitario, la celebración en nuestra Ciudad de Ponce por vigésima ocasión, del Festival Deportivo Interuniversitario y las Justas de la LAI 2014, que reúne a los mejores talentos deportivos y atletas del Sistema Universitario de nuestro país e Islas Vírgenes Americanas”, expresó Meléndez Altieri.

Con el uso de las instalaciones deportivas libres de costo, el apoyo de personal y dependencias municipales, la administración ponceña anunció estar lista para la edición 2014 del Festival Deportivo y Justas Interuniversitarias. En adición la Junta de Gobierno de la LAI recibe un donativo de $250 mil, como apoyo a su gestión deportiva y ayuda a las instituciones que forman parte del sistema. Se ha estimado la cantidad de $6.7 millones de ganancias para la economía local, un aumento de sobre $120 mil con relación al evento en el 2013.


“Como ha sido nuestro compromiso y acuerdo con la Junta de Gobierno de la LAI, el Municipio Autónomo de Ponce aportará el uso de nuestras excelentes facilidades deportivas para la celebración de las competencias, algunas de ellas recientemente remodeladas, además del apoyo de Emergencias Médicas, Ornato, Personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prensa y Comunicaciones, Obras Públicas, Reciclaje y Mantenimiento, así como el personal en las en las distintas instalaciones deportivas y de nuestra Policía Municipal. Nos llena de gran satisfacción el poder colaborar una vez más con esta importante gesta deportiva, en beneficio de nuestra juventud universitaria”, añadió la alcaldesa de Ponce.

Las instalaciones del Complejo Acuático Víctor Vasallo y la Pista Manuel González Pató, sedes de la natación y eventos de lanzamientos, fueron remodeladas recientemente, a un costo de $375,000 mil. Se informó además el Servicio Especial de transportación por parte de SITRAS, durante los días del evento deportivo (Justas de Atletismo) y actividades artísticas en el casco Urbano de Ponce, en beneficio de los estudiantes y visitantes. Al igual que los pasados años, se estima sobre 100 mil visitantes en Ponce durante los días del evento deportivo interuniversitario.

Alcaldesa de Ponce inspecciona obras de su administración

Oficina de Prensa y Comunicaciones, 787-213-5349

Villa Pesquera

(Ponce, 3 de abril de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, inspeccionó varios trabajos que se realizan en distintas instalaciones. La Alcaldesa llegó hasta la Villa Pesquera en la Playa de Ponce. Allí, personal del Municipio Autónomo de Ponce trabaja en la restauración de los muelles. Además, ya se completó el dragado parcial de la desembocadura del río, se reconstruyen las aceras, se pintó la estructura y se selló el techo del edificio. Los trabajos ascienden a $350 mil.

Reparación parrilla principal La Guancha

En Villa Tabaiba inspeccionó la remodelación del centro comunal que se realiza a un costo de $58 mil. “Se está ampliando el área de actividades, se construyen los baños para que sean aptos para personas con limitaciones físicas y se está realizando la estructura en hormigón”, dijo la Alcaldesa.

Tablado La Guancha

Por último, la Alcaldesa visitó La Guancha. Allí personal de Obras Públicas Municipal repara la parrilla que se localiza a la entrada del complejo turístico. Además, se realizan mejoras al área del cuartel de la Policía Municipal que incluyen reparación del techo y mejoras a la estructura a un costo de $30 mil.
 
 Techado area anexa al Cuartel de la Policía

“Estas obras son necesarias como parte del mantenimiento que el Municipio le da a las estructuras y otras que son de beneficio para la comunidad, continuaremos trabajando en beneficio de Ponce”, señaló Meléndez Altieri.

Centro Comunal Villa Tabaiba

Serrallés aumenta su producción de ron en la Isla

01 de abril de 2014 - (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes la expansión en la producción de ron por parte de la Destilería Serrallés, Inc., lo que impactará la economía de la isla mediante la creación de empleos, así como los ingresos del estado gracias a los arbitrios que recibe Puerto Rico con la exportación de este producto.


De acuerdo con el mandatario, la destilería aumentará su producción de ron en Puerto Rico, añadiendo hasta ocho millones de galones en los próximos años. La producción adicional de volumen es el resultado de varios acuerdos para la manufactura por contrato alcanzados por Destilería Serrallés con productores de espíritus destilados para la venta en el mercado de Estados Unidos.

“Con la ayuda de nuestra administración, Destilería Serrallés ha firmado nuevos contratos que le permitirán aumentar su producción de ron en millones de galones adicionales por los próximos tres años”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa junto a funcionarios del gobierno y oficiales de Destilería Serrallés.

García Padilla detalló que estos nuevos contratos de carácter privado fueron alcanzados en parte gracias a los esfuerzos del gobierno para reactivar la industria de la caña, proyecto que ayudará a promover un ecosistema más sólido para los productores locales de ron. Estos esfuerzos proveen a clientes potenciales un gran incentivo, al asegurar su suministro de ron de Puerto Rico a largo plazo.

Añadió que al mismo tiempo, permitirá a las compañías de ron como Destilería Serrallés encaminar esfuerzos para el desarrollo de nuevos negocios en mercados en expansión. Conforme al acuerdo a largo plazo, la compañía aumentará su producción de ron partir de abril de este año.

El gobierno y la Compañía de Fomento Industrial, a través de su programa Rones de Puerto Rico, han sido instrumentales para estos nuevos compromisos, respaldando a Destilería Serrallés en el proceso de identificar clientes prospectos en los Estados Unidos y en la negociación entre las partes.

La producción adicional de volumen de Destilería Serrallés también proveerá un incremento en los recaudos que recibe el gobierno como parte del reembolso del arbitrio del ron que se vende en Estados Unidos. Al mismo tiempo, este anuncio demuestra el compromiso de la compañía con sus operaciones en Puerto Rico. El aumento en producción provee una garantía adicional de la presencia y contribución de Destilería Serrallés a la economía local, y protege su fuerza laboral actual de 400 personas, la cual suplirá la producción del nuevo volumen.

Asamblea de Estudiantes de la UPR-Ponce aprueba voto de paro preventivo

01 de abril de 2014 - (CyberNews) – La Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico aprobó, al filo del mediodía del martes, un voto de paro preventivo en caso de que la Junta de Gobierno apruebe un aumento en los costos de estudio.


El paro de 48 horas sería puesto en vigor en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, el miércoles, 23 de abril de 2014, si la Junta de Gobierno aprueba un alza en la matrícula para el próximo semestre.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, Linoshka Marrero Pérez destacó que la Asamblea contó con la asistencia de 335 estudiantes, número que cumple con el quórum requerido de 10 por ciento del estudiantado.

“La moción fue presentada en la Asamblea General de Estudiantes y procedimos a llevarla a votación, la misma fue aprobada por la mayoría de los presentes con 320 votos a favor y estaremos certificando la misma para enviarla a la Junta de Gobierno. Además, se aprobó realizar una Asamblea Extraordinaria el próximo martes, 29 de abril de 2014 para determinar otros posibles cursos de acción si la Junta de Gobierno aprobase el alza en la matricula”, destacó Marrero Pérez en un comunicado de prensa.

En el cónclave estudiantil se discutió el asunto del aumento en la matrícula, las razones por las que el mismo no está justificado, las acciones por parte del liderato estudiantil de los once recintos para intentar que la Junta de Gobierno ponga en moratoria el aumento hasta tanto y en cuánto se someta la documentación sobre el presupuesto requerida a la administración universitaria.

La acción del estudiantado respondió a una incertidumbre existente en la Universidad de Puerto Rico en el que el presidente de la institución, doctor Uroyoán Walker Ramos plantea que un alza no es necesaria y el presidente de la Junta de Gobierno, doctor Jorge Sánchez insiste en el mismo. 

En rojo finanzas del Municipio de Ponce


Deudas sin pagar. Esa es al parecer la orden del día en el Municipio Autónomo de Ponce.

27 de marzo de 2014 - Documentos en poder de una radio emisora de Puerto Rico, muestran la deuda de $8.8 millones a la empresa de recogido de desperdicios sólidos Consolidated Waste Services (ConWaste).
Aunque hubo cinco abonos, la cuenta comenzó a crecer aceleradamente en enero de 2013, cuando sumaba $82,518. El estado de cuenta del pasado 28 de febrero presenta un balance adeudado de $8,833,669.

El contrato establece el pago de $429 mil mensuales por el recogido de desperdicios en toda la ciudad, desde septiembre de 2009, por un término de diez años.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Ponce ha incumplido nuevamente con el pago de remesas a la Administración de Sistemas de Retiro. No ha emitido pagos desde diciembre de 2013, por lo que adeuda $5.5 millones.

En noviembre, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez emitió un pago por más de $3.2 millones con dinero que tomó prestado al Banco Gubernamental de Fomento, mediante una emisión de bonos.

Celebran primera cosecha en huertos escolares de Lajas y Cabo Rojo


Wilma Pastrana, primera dama del País celebra la primera cosecha de varios huertos escolares.

26 de marzo de 2014 - (Comunicado de Prensa) - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, celebró hoy la primera cosecha de varios huertos escolares en el suroeste de la Isla. Pastrana Jiménez visitó la Escuela James Garfield en el Municipio de Cabo Rojo, donde compartió junto a los estudiantes, padres y maestros al presentar las iniciativas relacionadas a los Proyectos de Vida. Luego se trasladó al Municipio de Lajas para visitar la Escuela Ramón Olivares.

Allí, al igual que en el primer plantel, la Primera Dama aprovechó para acompañar a los alumnos en el proceso de recolección de su primera siembra en el espacio que fue habilitado gracias al acuerdo colaborativo entre el proyecto Siembra Vida y el programa Agro Juvenil 2.0 de la Autoridad de Tierras y el Departamento de Agricultura.

Los alimentos recogidos fueron entregados en el comedor escolar de cada plantel para la confección de su próximo almuerzo. “Les exhorto a que continúen sembrando y cosechando buenos frutos y a que hagan crecer su huerto porque es para su beneficio y el de toda su comunidad”, expresó Pastrana Jiménez.

Los estudiantes también recibieron varias orientaciones y demostraciones a cargo del programa Actívate, del Departamento de Recreación y Deportes, una charla del Departamento de la Familia sobre sana alimentación y consejos prácticos del Departamento de Agricultura para sembrar y reciclar en su nuevo huerto.

Develan obra en honor a Eugenio María de Hostos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz, 787-215-5349

(Jueves, 27 de marzo de 2014)- Con el Museo Parque de Bombas como escenario se develó hoy la pieza artística en honor a Don Eugenio María de Hostos, realizada por el escultor Juan Ramón Núñez junto a un nutrido grupo de estudiantes de escuelas públicas de Ponce y Mayagüez.

"Los invito a que conozcan un poco más de la labor que realizó este prócer puertorriqueño y les exhorto a vivir a Hostos, para que se multipliquen en nuestra patria más Hostos en las presentes y venideras generaciones”, destacó el escultor.

La obra de carácter pedagógico y de contenido social evoca “La peregrinación de Bayoán” su primer libro publicado. La pieza, que se destaca por su altura y técnica de relieve escultórica- pictórica fue creada en la ciudad de Mayagüez, cuna del prócer puertorriqueño.

En la apertura de la exposición asistieron los Presidentes del Cónsul Honorario de la República Dominica de la ciudad de Ponce, el Dr. Ángel Michel Terrero y Luis Hilario de la ciudad de Mayagüez. Los mismos, hicieron entrega al escultor Juan Núñez, de un libro que resalta la labor de Eugenio María de Hostos. El libro fue enviado por el Alcalde de la ciudad Santiago de los Caballeros, Honorable Juan Gilberto Serulle Ramia.

El director de la Oficina de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Ponce, José Reyes, hizo entrega al escultor de una proclama de parte de la Alcaldesa, Honorable María “Mayita” Meléndez y el escudo oficial de la ciudad.


Por su parte, el director de Educación Municipal, Efraín Colón expresó que para la ciudad de Ponce es un honor recibir esta pieza artística que envuelve tanta historia y valor cultural e invito a los ponceños, estudiantes y visitantes a disfrutar de la exposición y del arte puertorriqueño.

La obra, que también será expuesta en Latinoamérica y Estado Unidos, lleva como mensaje el pensamiento hostosiano y su vigencia en tiempos actuales, según lo describe el autor de la pieza de arte, Juan Núñez. La exposición comienza el viernes 27 de marzo y se extiende hasta el sábado 5 de abril. Para información puede comunicarse al Museo Parque de Bombas al (787) 284-4141 ext. 2230 ó 2246.

Inicia la Cuenta Regresiva del Festival Deportivo LAI 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Alcaldesa de Ponce inspecciona instalaciones a una semana del evento deportivo cumbre interuniversitario


Ponce-(27 de marzo de 2014)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri comenzó la inspección de las instalaciones deportivas, a utilizarse durante el Festival Deportivo y Justas LAI 2014.

Melendez Altieri realizó hoy jueves 27 de marzo un recorrido por el Complejo Acuático Víctor Vassallo, el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, Polideportivo Frankie Colón Alers en Los Caobos y la Pista Atlética Manuel González Pató en Villa del Carmen, corroborando el óptimo estado físico de dichas instalaciones, previo al evento deportivo interuniversitario, que se celebra en la Ciudad de Ponce por vigésima ocasión desde el 1993.


“Ponce está preparado para recibir nuevamente el Festival Deportivo y Justas LAI 2014, luego de inspeccionar las distintas instalaciones a utilizarse, puedo decir que estamos listos, incluyendo la Pista Manuel González Pató de Villa del Carmen recién remodelada, en donde se efectuarán los eventos de lanzamientos y el Complejo Acuático Víctor Vasallo, que está es su etapa final de pintura. Nos sentimos muy complacidos de celebrar por vigésima ocasión el evento deportivo cumbre interuniversitario en nuestra Ciudad de Ponce”, señaló Meléndez Altieri.


Las instalaciones de la Pista Manuel González Pató en Villa del Carmen, sede de los lanzamientos fueron remodeladas recientemente y se encuentra en su etapa final la pintura del área de los baños, mientras que en el Complejo Acuático Víctor Vasallo se culminó el área de las piscinas y encuentra en su etapa final de pintura del edificio. Los trabajos realizados en ambas instalaciones rondan los $375,000 mil y se confirmó que estarán listas para utilizarse durante el tradicional evento deportivo.


En esta edición del Festival Deportivo y Justas LAI 2014, el viernes 4 y sábado 5 de abril se escenificarán las finales de Volibol de Playa en el Polideportivo Frankie Colón Alers de Los Caobos y el domingo 6 comenzarán las finales del softbol y baloncesto, en el Polideportivo y “Pachín” Vicéns respectivamente.

La Conferencia de Prensa del clásico interuniversitario está pautada para el miércoles 2 de abril, en la Ciudad Señorial. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) agrupa a las instituciones universitarias de Puerto Rico e Islas Vírgenes y fue fundada en el 1929.

Ponce estará presente en los Juegos de Puerto Rico a celebrarse del 1 al 8 de junio de 2014


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Organizados por el Departamento de Recreación y Deportes

Ponce-(26 de marzo de 2014)-La Ciudad de Ponce formará parte de las eliminatorias regionales del evento deportivo denominado Juegos de Puerto Rico, a celebrarse desde el 1 al 8 de junio de 2014 y organizado por el Departamento de Recreación y Deportes.

Según informado por Luis Murphy Rivera, director de la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio ponceño, Ponce formará parte de las delegaciones sureñas participantes en el proceso clasificatorio, en varias disciplinas deportivas.

La Secretaría de Recreación y Deportes seleccionó para integrar los equipos representativos de Ponce, a niños y jóvenes de las distintas comunidades ponceñas, que participarán en este magno evento deportivo. Se espera que los juegos presenten sobre 30 disciplinas deportivas.

Las eliminatorias darán inicio este sábado 29 de marzo de 2014, con el auspicio de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Fluye con éxito el simulacro de tsunami Lantex 2014 en Ponce

Oficina de Prensa y Comunicaciones, 787-213-5349

(Ponce, 26 de marzo de 2014)- La ejecución de los planes de seguridad, en caso de que se suscitara un tsunami, serían exitosos a juzgar por cómo ha transcurrido el simulacro Caribe Wave Lantex 2014, informó hoy la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.


“Ponce cumple con todos los requisitos para responder ante cualquier emergencia. Eso ha quedado constatado en la mañana de hoy con los ejercicios relacionados al simulacro de tsunami Lantex 2014. Esperamos que nunca tengamos que estar ante un aviso de tsunami real, pero siempre hay que estar preparados. En ese sentido el simulacro nos ha permitido repasar las medidas a tomarse en una situación real y evaluar nuestros procedimientos para ofrecer un servicio más completo a la ciudadanía”, señaló Meléndez Altieri.

Lantex 2014 inició con los avisos que emitió el Centro de Alertas de Tsunami del Caribe. Además, con la activación del Sistema de Alerta de Emergencias, las principales emisoras radiales transmitieron el mensaje que indicaba que se trataba de un simulacro.

En el caso del Municipio Autónomo de Ponce se activó al comité ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Además, las alarmas ubicadas en la costa sonaron luego de que se recibiera de forma oficial el aviso de tsunami para Puerto Rico.
 
La Alcaldesa en compañía de Luis Delgado se dirige a los estudiantes en el Coliseo Salvador Dijols

Para este ejercicio el Head Start Amalia Marín I y II y el Hogar Crea desalojaron hacia su zona de asamblea que es el parque Lucy Grillasca de la avenida Eduardo Ruberté en la Playa de Ponce. Tanto las escuelas Aguayo y Segundo Ruiz Belvis como el Colegio Nuestra Señora del Carmen se reunieron en la cancha Salvador Dijols de la avenida Hostos. Mientras, el asilo de ancianos Asociación Benéfica desalojó a su matrícula hacia el estacionamiento aledaño a Med Centro.

La Alcaldesa impartió instrucciones en el COE y luego llegó hasta la cancha Salvador Dijols. Allí, junto al director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado Guzmán, supervisó el desarrollo del simulacro y constató que en efecto las alarmas fueron escuchadas por maestros y estudiantes de las instituciones académicas cercanas a la costa. Además, verificó el funcionamiento del centro de comunicaciones, el hospital portátil y la estación meteorológica.

Todo un Éxito las Primeras Justas Infantiles del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce


En el Estadio Francisco Montaner

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones, 787-213-5349

Ponce-(25 de marzo de 2014)-Ante casa llena, el Estadio Francisco Montaner fue escenario hoy de las primeras Justas Infantiles del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce. Desde tempranas horas de la mañana, comenzó a llegar público y decenas de guaguas escolares a los predios del Montaner.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, compartió con los niños, padres y maestros previo al inicio del evento deportivo y familiar, en un ambiente de alegría y mucho entusiasmo.

“Siempre hemos dejado muy claro, que el compromiso de mi administración con la niñez y la juventud es muy grande. Esta actividad es muy significativa para todos nosotros. Ver las caras de alegría de estos niños y niñas nos llena de mucha emoción. Aquí está nuestro futuro, futuro que hay que construir desde hoy”, expresó Meléndez Altieri.

El evento comenzó con el desfile de las siete (7) regiones de Head Start. Como parte del mismo se presentó el grupo de abanderadas de la Universidad Interamericana del Recinto de Ponce y la Banda Ponce Lion Blue, de la Playa de Ponce. Acto seguido, hizo su entrada la Alcaldesa junto al grupo de empleados de Head Start, padres y el director del programa Prof. Javier Omar Negrón. Concluido el desfile se hizo el recorrido de la antorcha a través de la pista, portada por padres, maestros y representantes de los centros, siendo Meléndez Altieri quien encendió el tradicional pebetero, dando inicio así a las justas.

“Nuestro enfoque para las Justas fueron: el desarrollo físico-motor y social de nuestros niños. También los valores como: la disciplina, respeto y la solidaridad son énfasis en nuestros 11 centros”, comentó por su parte, el director del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce, Javier Omar Negrón.

Gana en México el humacaeño Carlos ‘Macho’ López

Foto por Cybernews

21 de Marzo de 2014-TIJUANA MÉXICO (CyberNews) – Anoche en Tijuana, México, el humacaeño y el ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Carlos ‘Macho’ López ( 3-1-1, 3 KO ) noqueó en 37 segundos, al mexicano, Fernando Ramírez ( 0-1 ) en un combate pautado en las 160 libras, celebrado en la discoteca Hangar 27.

“El oponente original (Hugo Gutiérrez) no pudo pelear y nos trajeron a uno que supuestamente fue campeón de Tijuana en el boxeo aficionado. En el pesaje, me tiró con una botella de agua y me dijo que me iba a noquear en un minuto, pero yo me adelanté y en 37 segundos lo acabé”, dijo Carlos ‘Macho’ López, quien es entrenado por su padre de mismo nombre y manejado por Mario Ávila y Alan Gómez.

El boricua ‘Macho’ López de 20 años de edad, regresará al cuadrilátero, el sábado, 5 de abril en el coliseo Moises Navedo de Vega Baja, donde en la pelea estelar, el vegabajeño, Emmanuel ‘Manny’ Rodriguez se enfrentará al carolinense, Felix ‘la Ardilla’ Pérez

Se vacía los bolsillos alcalde de Adjuntas
 
Foto por You Tube

21 de marzo de 2014 - El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, llegó a un acuerdo en el tribunal para ayudar económicamente a su madre, Rosa Maldonado, a favor de quien depositó una suma de dinero para que pagara una deuda que tiene y evite ser desahuciada.

Rosa Maldonado dijo estar complacida con los acuerdos que llegó en el tribunal y expresó que espera que se puedan limar las asperezas que los distancian, y que la llevó a ella a radicar una solicitud en el tribunal para que le diera manutención.

Burlacea criticó que su madre lo haya llevado a tribunal, aunque aseguró que se siente tranquilo con el proceso.

Alcalde de Adjuntas se defiende de ataques de su propia madre

20 de Marzo de 2014 - Con voz entrecortada el primer ejecutivo municipal de Adjuntas, Jaime Barlucea, aseguró que siempre ha ayudado económicamente a su madre, Rosa Maldonado, quien por segunda ocasión lo acusa públicamente de no hacerlo por lo que está exigiendo al tribunal que el funcionario le pase una pensión alegando que no cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones.

Inmerso el Municipio de Ponce en los preparativos para el simulacro Lantex 2014

Por Amado Vega, Oficial de Información

(Ponce, 24 de marzo de 2014)- Las sirenas ubicadas en la costa de Ponce sonarán este próximo miércoles, 26 de marzo como parte del simulacro que la Red Sísmica de Puerto Rico realizará para evaluar la respuesta de las agencias del gobierno y los municipios ante una alerta de tsunami. Así lo anunció la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, quien además dijo que ya el Municipio Autónomo de Ponce está listo para unirse al ejercicio Caribe Wave Lantex 2014.


“Ponce cumple con todos los requisitos para responder ante cualquier emergencia. No obstante, como lo requieren las agencias de seguridad del Gobierno, participaremos del ejercicio de forma activa. El simulacro nos permitirá ensayar las medidas a tomarse en una situación real lo que a su vez nos permite evaluar nuestro protocolo de respuesta para ofrecer un servicio más completo a la ciudadanía. Estos esfuerzos se dirigen a salvar la vida, minimizar los daños y reafirman nuestro compromiso de proveer seguridad a nuestra gente”, señaló Meléndez Altieri.

Caribe Wave Lantex 2014, iniciará a las 6:05 de la mañana con los avisos que emitirá el Centro de Alertas de Tsunami del Caribe. El escenario ficticio indica que se generará un tsunami, producto de un gran terremoto que ocurre cerca de Portugal, cuyas olas arribarán a la costa de Puerto Rico. Durante los minutos posteriores se activará el Sistema de Alerta de Emergencias. En el caso del Municipio de Ponce, se activará al comité ejecutivo que acudirá al Centro de Operaciones de Emergencia.

Para este ejercicio el Head Start Amalia Marín I y II y el Hogar Crea desalojarán hacia su zona de asamblea que es el parque Lucy Grillasca en la avenida Eduardo Ruberté en la Playa de Ponce. La escuela Segundo Ruiz Belvis, el Colegio Metodista, y el Colegio Nuestra Señora del Carmen se reunirán en la cancha Salvador Dijols de la avenida Hostos.
El asilo de ancianos Asociación Benéfica desalojará y se reunirá en el estacionamiento aledaño a Med Centro. Las escuelas Lucy Grillasca y Sor Isolina de Villa del Carmen realizarán desalojo vertical hacia el segundo piso del plantel.

La participación de estas entidades ubicadas cerca de la zona costera en el barrio La Playa les permitirá revisar sus planes de emergencia y desalojo para casos de tsunami.

“El propósito del simulacro es medir el tiempo de desalojo y probar la capacidad de respuesta y la eficacia de las comunicaciones ante una alerta de tsunami. Ofrece la oportunidad para que las agencias de manejo de emergencias revisen sus planes operacionales de respuesta, se promueva la preparación y se ejerciten los procedimientos de comunicación”, dijo el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), doctor Luis Delgado Guzmán.

Por último, Delgado Guzmán recalcó que aunque se trata de un ejercicio, se atenderá como si fuera una situación real por lo que urgió a la ciudadanía a cooperar para que se pueda medir la efectividad de la capacidad de respuesta de las agencias. El Municipio Autónomo de Ponce es parte del programa Tsunami Ready de la Red Sísmica desde el año 2010.

Al Parque de Bombas Exposición de Arte de Eugenio María de Hostos 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz, 787-215-5349

(Lunes, 24 de marzo de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, invita a la ciudadanía a la apertura de la exposición del escultor Juan Ramón Núñez “Hostos, El educador más grande de Latinoamérica en la historia de la humanidad” el jueves, 27 de marzo desde las 10:00 a.m. en el Museo Parque de Bombas.

"Para la ciudad de Ponce es un honor, acoger esta importantísima exposición, en la cual los ponceños y visitantes podrán apreciar el legado del Ciudadano de América, así como le llamaban por sus continuas luchas por su patria y Latinoamérica”, destacó Meléndez Altieri.

La exposición de arte de carácter pedagógico y de contenido social evoca “La peregrinación de Bayoán” su primer libro publicado. Las piezas que se destacan por su altura y técnica de relieve escultórica- pictórica fueron creadas en la ciudad de Mayagüez, cuna del prócer puertorriqueño.

Para el director de la oficina de Fomento Turístico y Desarrollo económico del Municipio de Ponce, José Reyes, el que esta valiosa exposición se presenté en el Museo de Parque de Bombas representa “un momento histórico en el plan de desarrollar el destino turístico de Ponce, y posicionar aún más la Ciudad como el centro de el arte, la arquitectura y la preservación histórica cultural que nos distingue”.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Desarrollo Cultural, Heidi Dilan, expresó que es un honor recibir la estatua de Eugenio María de Hostos en una exposición que es un homenaje al hombre constante, al educador inestimable, que inspiró el crecimiento de la educación.

“Recibimos esta exposición, para que los ponceños no olviden la insigne figura de este prócer, un hombre sencillo y brillante, que defendió la cultura puertorriqueña y la educación para todos, especialmente de la mujer. Esta exposición además de mostrarnos una vida de esfuerzo y consecuencia nos enseña, además, el respeto por las ideas y las convicciones y sobretodo la edificación continua de la dignidad humana, que es el mayor legado de Hostos a las futuras generaciones”, sostuvo.

La obra que también será expuesta en Latinoamérica y Estado Unidos, lleva como mensaje el pensamiento hostosiano y su vigencia en los tiempos actuales, según lo describe el autor de las piezas de artes, Juan Núñez. La exposición comenzará el viernes 27 de marzo y se extenderá hasta el sábado 5 de abril. Para más información puede comunicarse al Museo Parque de Bombas al (787) 284-4141 ext. 2230 o 2246.

No hay comentarios: