NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 10 de abril de 2014

Gobernador rinde homenaje a Cheo Feliciano



En la foto, Alejandro García Padilla, Mayita Meléndez y David Bernier, en el sepelio de Cheo Feliciano.

21 de abril de 2014 - (Comunicado de Prensa) - Con el propósito de rendirle homenaje a quien fuera una de las voces más aclamadas de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla asistió hoy al sepelio de José ‘Cheo’ Feliciano que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Juan H. Cintrón en Ponce.

Allí le brindó sus condolencias a la viuda del cantante, Socorro ‘Cocó’ Prieto y a sus hijos. García Padilla participó de una guardia de honor junto con el secretario de Estado, David Bernier; la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el portavoz de la mayoría del Senado, Aníbal José Torres; y el portavoz de la minoría del Senado, Larry Seilhamer.

Seilhamer lamenta patrón de pérdida de trabajos y de la fuerza laboral

20 de abril de 2014 - (Comunicado de Prensa)- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez lamentó que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS), del Departamento del Trabajo Federal, revelen que en tan solo dos meses (enero 2014 a marzo 2014) se perdieron 7,500 empleos en Puerto Rico y que la fuerza laboral se redujo en casi 17,000 personas.


“Otro mes más que las estadísticas sobre empleo y desempleo en la Isla son lamentables. Hoy hay 7,508 empleos menos que en el mes de enero 2014 y si lo comparamos con enero de 2013 hay 27 mil empleos menos en la Isla. Es triste también que el grupo trabajador continúe disminuyendo. Actualmente hay 17 mil personas menos en la fuerza laboral que hace dos meses, que enero de 2014, y eso es terrible. Si comparamos la cifra con enero de 2013, ese número es de 24,443 personas menos en la fuerza laboral”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz reiteró que las estadísticas son claras y no mienten. “Este gobierno repite una y otra vez que está creando empleos, pero la verdad es otra. La gente continúa marchándose de Puerto Rico y los que se quedan no tienen trabajo. Las estrategias de esta administración no han funcionado porque lejos de crear incentivos para el desarrollo de empleos aprobaron un sinnúmero de impuestos y golpes a los comerciantes e inversionistas, además de aumentos en energía eléctrica, agua, gasolina, etc. que hace muy difícil el impulso económico en la Isla”, dijo.

El senador añadió que se está cerrando la brecha del plazo para crear los 50 mil empleos. “Para este mes de julio, la promesa del gobernador Alejandro García Padilla fue crear 50 mil empleos, pero para cumplirla tendría que crear 77 mil empleos en tres meses porque ya se han perdido 27 mil desde enero de 2013”

Todo listo en Ponce para recibir a Cheo Feliciano
                  
Comunicado de Prensa

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Antes de llegar al cementerio lo pasarán por el casco urbano y por la calle donde residió

(Ponce, 20 de abril de 2014)- Todo listo en Ponce para recibir el cuerpo de Cheo Feliciano. La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez adelantó que de camino al cementerio la Piedad lo pasarán por el centro del pueblo y por la calle Guadalupe en donde residió.


“Ya practicamente todo está listo, nuestra gente ha estado trabajando desde el momento en que su esposa Cocó indicó que Cheo Feliciano quería ser sepultado en Ponce. Lo recibiremos como se merece y el pueblo podrá verlo antes de ser sepultado en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón desde las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde lo despediremos no sin antes pasarlo por el Centro del Pueblo y por la calle Guadalupe donde residió”, informó María “Mayita”Meléndez.

Asimismo, Meléndez adelantó que entre sus planes está poder hacer el Paseo de la Salsa en Ponce. “En Ponce nació la plena y muchos de los mejores salseros por eso estudiamos la posibilidad de crear el Paseo de la Salsa en honor a Cheo Feliciano, Pete 'El Conde' Rodríguez, Ismael Quintana, Hector Lavoe, Kike y Papo Luccas quienes nacieron aquí en Ponce”.

Ruta al cementerio

Salida del Centro Ferial por la avenida Cordero Santiago hacia la salida en la avenida Santiago de los Caballeros y luego a la salida de la avenida Las Américas en dirección Oeste. Tomando luego la salida de la calle Marina hasta la calle Isabel a la derecha hasta la calle León a la izquierda llegando hasta la calle Guadalupe. La residencia queda a mano derecha. Se continúa hasta la calle Molina a la izquierda y a la derecha en la calle Victoria hasta la carretera 123 a la derecha hasta llegar al cementerio La Piedad. 

Ruta Especial SITRAS Velorio Cheo Feliciano

Ponce-(20 de abril de 2014)-Con motivo del velatorio de José “Cheo” Feliciano en la ciudad de Ponce este lunes, 21 de abril el Sistema Integrado de Transportación del Sur, SITRAS, brindará un servicio especial a los ciudadanos que deseen llegar hasta el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en donde se llevaran a cabo los actos funebres. El servicio SITRAS comenzará en las cuatro rutas habituales desde las comunidades comenzando a las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Las guaguas llegarán al Terminal Carlos Garay y desde el terminal los pasajeros serán transportados al Complejo Ferial Juan H. Cintrón y viceversa.

Con plena recibirán en Ponce a Cheo Feliciano

Comunicado de Prensa

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Alcaldesa invita al pueblo a despedir a de uno de los grandes

(Ponce, 19 de abril de 2014) - Al son de la plena de Ponce recibirán a José “Cheo” Feliciano en la Ciudad Señorial. La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri adelantó que será una actividad sencilla “pero memorable y llena de mucho cariño para uno de los grandes”.

“Tan pronto llegue al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón, pleneros de diferentes comunidades de Ponce se unirán para expresar con nuestra música el cariño y el respeto a quien en vida fuera una de las personalidades más queridas de Ponce”, anunció la Alcaldesa quien agradeció a todos los empleados municipales que han hecho un alto en su periodo libre para ayudar en los preparativos.

Se espera que el cuerpo del artista esté llegando al área de las letras de Ponce, el lunes a las 9:00 de la mañana aproximadamente. “Luego llegaremos al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón donde el pueblo tendrá acceso para despedirse de Cheo. Se estima que a la 1:00 de la tarde se traslade entonces al cementerio La Piedad donde la familia se despedirá privadamente del cantante”, agregó Mayita al invitar al pueblo.

La Centenaria Banda Municipal de Ponce y la Coral Municipal serán parte del evento de protocolo. La Alcaldesa destacó el desprendimiento de la gerencia del cementerio La Piedad por haber donado sus servicios y la propiedad donde será sepultado Cheo Feliciano hasta que sea trasladado al Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro. Asimismo, la Alcaldesa confirmó que se trabajará con la ordenanza municipal para trasladarlo en el menor tiempo menos hasta el Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro toda vez que el reglamento exige un tiempo mínimo de cinco años para cumplir con el proceso.

“Su deseo era ser sepultado allí y nosotros le cumpliremos. Cheo no solo llevó el nombre de Puerto Rico a cada tarima alrededor del mundo, sino que con orgullo decía que era ponceño. Su don de gente, su sonrisa y su caballerosidad eran el complemento perfecto para su incalculable talento. Todos nos enamoramos con su música y afortunadamente estará perpetuada en la historia musical para el deleite de futuras generaciones”, acotó la Alcaldesa.

Cierran carretera por colapso de puente en Cabo Rojo


16 de abril de 2014 - San Juan, PR – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó esta tarde el cierre de la carretera PR-308 en el km. 3.5 en Puerto Real, Cabo Rojo. Esto debido a que una parte del puente de ladrillo colapsó.

Los conductores que transiten por la PR-308 de Cabo Rojo, deberán tomar como vías alternas una calle municipal cercana al puente así como las carreteras PR-100, PR-114 y PR-311.

Se exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para seguridad y orientación. El DTOP solicitó la indulgencia de los conductores mientras se realizan los trabajos para mejorar la red vial.

La portavoz de prensa del DTOP informó que no se reportaron heridos ni daños mayores.

Sube a Escena en el “Pachín” Vicéns la 4ta. Edición del Torneo de Baloncesto Industrial


En la foto, el ex canastero ponceño, José “Papote” Agosto, a quien se le dedica esta cuarta edición.

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

54 Equipos en el TBI All Star de Puerto Rico

Ponce-(16 de abril de 2014)-El Baloncesto Industrial regresa en su cuarta temporada a partir del domingo 27 de abril de 2014 a las 10:00 am, según se dió a conocer durante Conferencia de Prensa celebrada hoy miércoles 16 de abril de 2014, en el Salón VIP del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

William J. López Mercado, presidente de TBI All Star de Puerto Rico informó, que unos 54 equipos integran la edición 2014 del prestigioso torneo de baloncesto. 23 equipos de las regiones Sur y Oeste integran la Conferencia del Oeste, mientras que 31 de las regiones Norte y Este, participarán en la Conferencia del Este.


En la temporada 2014 se jugaran 201 juegos durante los tres meses de competencia. Por quince (15) fines de semana se jugará en cuatro (4) canchas por día, durante sábado, domingo o lunes desde las 6:00pm en adelante. Clasifican 8 equipos de cada región.

Se jugará el formato Final Eigtht en las cuatro regiones, (norte, sur, este y oeste) individual, en cruces y eliminación sencilla. Los cuatro equipos clasificados de cada región se cruzan, (la región sur-oeste y la región norte-este) en eliminación sencilla hasta conseguir los dos equipos finalistas de cada conferencia, (finalista de la conferencia del oeste y finalista de la conferencia del este), que serán los que se enfrenten en la gran final de la 4ta edición del TBI All-Star de PR. La misma se llevará a cabo con el finalista de la Conferencia del Este vs el finalista de la Conferencia del Oeste. Se jugará en canchas locales en una serie de 3-2.


Durante la pasada 3ra edición, dedicada al ex baloncelista ponceño Roberto “Bobby”Ríos, el equipo de Enterprise Rent-A-Car se proclamó como el equipo Campeón del Torneo de Baloncesto Industrial All-Star de Puerto Rico. Esta cuarta edición se le dedida al ex canastero ponceño, José “Papote” Agosto.

Municipio de Ponce Logra inicio de la Canalización del Río La Matilde bajo el Plan Ponce en Marcha

COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones

Ponce-(14 de abril de 2014)- Luego de más de veinte años de espera, la ciudad de Ponce, en especial los residentes de áreas cercanas al río La Matilde, verán el comienzo de los trabajos encaminados por la administración del Municipio Autónomo de Ponce para la canalización de ese cuerpo de agua bajo el Plan Ponce en Marcha.


La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, calificó como un gran éxito para la ciudad el que finalmente el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales destinara fondos para iniciar junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el estudio de evaluación de control de inundaciones para el Río La Matilde.

La canalización de los ríos Matilde, Pastillo y Canas son parte de de las obras que el DRNA tiene que realizar bajo la sentencia del caso Ponce en Marcha, para beneficio de toda la ciudad.

Durante la vista judicial del caso Ponce en Marcha el pasado jueves en el Tribunal de Primera Instancia, el DRNA confirmó que destinará fondos por aproximadamente $50,000 a los fines de parea fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, para realizar el estudio de evaluación del plan de control de inundaciones para el río La Matilde.

“Es un logro sumamente importante el que hemos alcanzado en el Tribunal dentro del caso Ponce en Marcha. Finalmente se dio el paso inicial para un proyecto de gran envergadura para la ciudad y para los residentes cercanos al río La Matilde, ya que por décadas se suponía comenzaran los trabajos para la canalización de ese río pero nunca tenían un punto de partida. Ahora, gracias a las gestiones que hemos realizado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el DRNA finalmente destina los fondos para los estudios iniciales para ese proyecto”, dijo la Alcaldesa.

De acuerdo a la Alcaldesa, el Municipio de Ponce obtuvo copia de la carta al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos donde el DRNA incluye el proyecto para el control de inundaciones del río La Matilde en el plan de trabajo.

Seguridad y Orden predominan en las Justas de LAI


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-213-5349

Alcaldesa pide hacer un Censo para comprobar que los estudiantes prefieren a Ponce Ciudad “All inclusive”

Ponce-(14 de abril de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri aseguró que el civismo, la seguridad y el orden predominaron en la celebración de las actividades deportivas y sociales de las Justas de la LAI.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de las justas. Se superó la asistencia y el civismo, la seguridad, y el orden predominaron en la ciudad que lo tiene todo. Aquí en Ponce están todas las instalaciones deportivas en óptimas condiciones, además de hoteles, restaurantes y entretenimiento. Por eso Ponce es la ciudad “all inclusive”, expresó la Alcaldesa al solicitar nuevamente que la Ciudad Señorial sea la sede de las Justas por los próximos dos años.

Del mismo modo, Meléndez Altieri instó a hacer un censo entre los estudiantes ya que así se comprobará que prefieren a Ponce para la celebración de las justas.

“Los estudiantes prefieren a Ponce. Nosotros somos organizados. Ponce es una ciudad con la experiencia, la infraestructura y un personal comprometido para que cada año sea un evento más exitoso y más seguro, pero sobre todo, con una logística que permite a los estudiantes y visitantes tener todas las alternativas, deportivas y sociales a corta distancia. Tenemos todo incluido y el pueblo coopera. Entendemos que, a través de un censo serán los estudiantes los que demostrarán que donde desean que se realice las justas es en Ponce”, expresó la Alcaldesa.

Reconocerán a los Hermanos Mangual por su Destacada Trayectoria Deportiva


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Sobresalieron en el béisbol y en atletismo

Ponce-(11 de abril de 2014)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaría de Recreación y Deportes, el Museo Francisco “Pancho” Coímbre reconocerán la trayectoria de los hermanos Mangual, José M. “Pepe” Mangual Guilbe, Ángel L. “Cuqui” Mangual Guilbe, Iván “Palito” Mangual Guilbe y Miguel “Jabao” Mangual Guilbe.
Este histórico reconocimiento a los Hermanos Mangual se realizara durante un Conversatorio el sábado 26 de abril de 2014, a la una de la tarde en el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, localizado en la Calle Lolita Tizol de Ponce, en las instalaciones del Centenario Parque Charles H. Terry y contará con la participación especial de historiadores de Ponce y Juana Díaz.
Puerto Rico cuenta con grandes legados de hermanos destacados en el deporte y la gran mayoría son de la ciudad señorial de Ponce, los Hermanos Mangual son uno de esos legados. Nacidos y criados en el histórico Bo. La Cuarta de Ponce, estos cuatro hermanos le brindaron grandes momentos deportivos a Puerto Rico y las dos ciudades que representaron, Ponce y Juana Díaz en las disciplinas deportivas de béisbol y atletismo. Para más información puede comunicarse al 939-265-5570 con Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, coordinadora de actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

Solicita Alcaldesa de Ponce Sede de las Justas para los próximos dos años

COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones

Presenta una Ciudad Segura sin violar los derechos civiles

Ponce-(10 de abril de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri solicitó hoy la sede de las Justas de la LAI por los próximos dos años al vencerse el contrato con la Junta de Gobierno de la LAI.


“Nos llena de gran satisfacción el poder colaborar una vez más con esta importante gesta deportiva, en beneficio de nuestra juventud universitaria. Por tal razón, solicitamos que Ponce sea la sede de las Justas por los próximos dos años. Estamos en la mejor disposición de continuar celebrando este evento en nuestra Ciudad, por lo que desde ya hemos comenzado a trabajar en la propuesta. Ponce es una ciudad con la experiencia, la infraestructura y un personal comprometido para que cada año sea un evento más exitoso y más seguro, pero sobre todo, con una logística que permite a los estudiantes y visitantes tener todas las alternativas, deportivas y sociales a corta distancia”, expresó la Alcaldesa.


Asimismo, Meléndez Altieri explicó que para esta edición de las Justas se implantarán medidas de seguridad sin violar los derechos civiles de las personas.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Comisionado de la Policía Municipal, Inspector Norberto Rodríguez; el director del área de Ponce de la Policía Estatal, Coronel Héctor Agosto; Comandante Jaime Rodríguez, del área de Ponce, el director de la Administración Federal Antidrogas (DEA) en Puerto Rico, Vito Guarino junto al agente especial de la DEA en Ponce, Israel Alicea; el Vicepresidente de Alpha One, Javier Comas, empresa contratada para los módulos electrónicos y Javier Marrero, presidente de Alpha One.

“Con respecto a las máquinas detectoras de metales en los 12 puntos de entrada a la ciudad quiero señalar que en años anteriores se utilizaban detectores de metales manuales con los que se registraba a los individuos. Ahora bien, no habrá cotejos invasivos, simplemente procederemos a implantar las medidas de seguridad que están dentro del plan y los detectores en los puntos de entrada para completar el plan que ha sido diseñado por nuestro Municipio y avalado por la ACLU”, sostuvo.

La Ejecutiva Municipal dijo que han coordinado un plan que atiende la seguridad tanto en el área de las actividades deportivas como en el casco urbano, que es donde se concentrará la mayoría de los casi 150 mil visitantes que llegarán para disfrutar de los espectáculos artísticos. El plan también incluye los “drones”, vehículo aéreo no tripulado, para tener una visibilidad aérea de todo lo que está sucediendo en el casco urbano y área de las tarimas.

A Recordar “Viejos Tiempos” en el Baloncesto Ponceño de Comunidades


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(10 de abril de 2014)-El sábado 31 de mayo de 2014, se revivirán momentos inolvidables en el baloncesto ponceño de comunidades, durante el Reencuentro de Padres y Jugadores del Baloncesto Infantil y Juvenil, Ponce Portugués-Ponce Leones 1980-92, durante una pintoresca actividad a beneficio de la Fundación de Cáncer y el Hospital Oncológico Andrés Grillasca de Ponce.

El evento deportivo y familiar se llevará a cabo en el Centro Comunal de la Urb. Los Caobos en Ponce, desde las 7:00 de la noche. Se espera la asistencia y participación de todos aquellos que han dejado huella en el baloncesto Infantil y juvenil en la ciudad de Ponce, muchos de los cuales se convirtieron en grandes jugadores y estrellas de nuestro Baloncesto Superior, en profesionales distinguidos del deporte y en otras facetas del quehacer deportivo.

Para información y boletos, se pueden comunicar con Augusto González al 787-458-4382, Cheo Vázquez al 787-647-0732 o Miguel Martínez, al 787-635-8123. El donativo es de $5.00 niños y $8.00 adultos, incluyendo la cena.

No hay comentarios: