NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 4 de mayo de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Radican cargos por tentativa de asesinato y maltrato de animales en Guayama

21 de mayo de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el miércoles sobre la radicación de cargos criminales contra un hombre por tentativa de asesinato, ley de armas y maltrato de animales en hechos ocurridos en el estacionamiento del Pub Player que ubica en el Molino Inn en Guayama.  Según las autoridades, el pasado 18 de mayo, Harold M. Rivera Martínez de 35 años, residente de Guayama, presuntamente le realizó varios disparos a Rafael L. Mateo Hernández, mientras se encontraba montando un equino.  En estos hechos Mateo Hernández fue herido de bala en el muslo y el equino resultó muerto en el acto.  El agente Neftalí Morales de la sección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, consultó el caso con la fiscal Maritza Reyes Guadalupe quien ordenó radicar cargos por los delitos antes descritos.  La prueba fue presentada ante la jueza Yanay Pagan, quien emitió una orden de arresto en su contra fijándole 400,000 dólares de fianza. 

Fotos de perros halando pilas de bloques en actividad provoca indignación


Foto Twitter por Elvin Joel

21 de mayo de 2014 - Unas fotos que circularon por las redes sociales en las que se observa unos perros halando unas pilas de bloque durante una actividad en Guayama han provocado consternación e indignación, ya que esto pudiera interpretarse como un maltrato a estos animales, por lo que la Policía inició una investigación al respecto. Así lo confirmó a Noti Uno 630 el Director de Prensa del área de Guayama William Martínez.  Por su parte del Julio Cordero, organizador del evento aseguró que no es la primera vez que se realiza este tipo de evento. Y rechazó que hayan incurrido en maltrato a los animales.  También dejó claro que el municipio no auspició el evento.

INVITACIÓN

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones


La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri y el Comisionado de la Policía Municipal, Norberto Rodríguez le invitan a la Casa Abierta a celebrarse el viernes, 23 de mayo de 2014 a las 9:00 de la mañana en el Cuartel de Fullana, Unidad Tránsito de la extensión Mariani, Ponce PR).  Habrá casas de brincos, clínicas de salud y mesas de orientación y servicio entre otros.  ¡Le esperamos!

Alcaldesa de Ponce Reconoce a la Policía Municipal en su Semana


Foto 1:  Alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri junto al Comisionado de la Polícia Municipal, inspector Norberto Rodríguez.

Foto 2:  Miembros del Cuerpo Policiaco

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Ponce-(20 de mayo de 2014)-La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, hizo lectura y entrega de la Proclama de la Semana de la Policía Municipal de Ponce, que se extenderá hasta el 24 de mayo de 2014.  A esos propósitos y como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Policía Municipal, la Alcaldesa compartió con el Comisionado de la Policía Municipal, Insp. Norberto Rodríguez y miembros del cuerpo policiaco.


“Me llena de júbilo y regocijo en esta tarde celebrar junto a ustedes, el inicio de la Semana de la Policía Municipal de Ponce. Durante esta importante y significativa ocasión se reconoce el esfuerzo y el compromiso de este excelente grupo de servidores públicos, que diariamente dan lo mejor de sí, por garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos y de nuestra Ciudad de Ponce, dijo la Alcaldesa durante la entrega de la Proclama.  “En nombre de mi Administración Municipal y de nuestros conciudadanos ponceños, les exhorto a seguir sirviendo con la calidad y excelencia que los caracteriza”, añadió. Las actividades continuarán hasta el sábado en la noche cuando se reconocerán los “Valores del Año” en el Club Náutico de Ponce.

Reportan herido de bala en Ponce

20 de mayo de 2014 - (CyberNews) – Un herido de bala se reportó en la cancha del residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz a eso de las 8:40 de la noche del lunes, informó la Policía.  De acuerdo con el informe de novedades, un desconocido le hizo varios disparos a Alexis Solivan Santiago de 19 años y residente en Cayey.  La Policía detalló que el herido fue transportado al hospital San Cristóbal de Ponce en un vehículo privado, donde fue diagnosticado con una herida de bala en el abdomen y una en la pierna derecha. Su condición es estable.  El agente Rosario del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Se roban 34 celulares de tienda en Cayey

14 de mayo de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó un escalamiento ocurrido en un establecimiento en Cayey, de donde se robaron 34 teléfonos celulares.  De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron en un establecimiento que no fue identificado y que ubica en la Avenida Jesús T. Piñero en Cayey. Francés Pérez Delgado, residente en ese municipio, alegó que alguien forzó la ventana lateral de la tienda de celulares y logró acceso al local.  La Policía detalló que el individuo se robó 34 teléfonos celulares y 150 dólares. Toda esta propiedad fue valorada en 7,320 dólares.  El caso será referido a la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama, para la continuación de la investigación.  Por otro lado, a eso de las 10:23 de la mañana del martes, Talia Rosario Natal resultó víctima de robo en hechos ocurridos en la Ave. José de Diego detrás de la escuela Benjamín Harrison en Cayey. La mujer relató que un individuo a pie y mediante intimidación y amenaza, la despojó de un teléfono celular.  La Policía detalló que el individuo se marchó del lugar sin causarle daño físico alguno.  Este caso también fue referido al CIC del área de Guayama.

Atropellan ciclista que iba en bicicleta con motor en Lajas

09 de Mayo de 2014 - (CyberNews) – Un accidente grave con un ciclista que transitaba en una bicicleta con motor, se produjo el jueves en la noche en el kilómetro 2.5 de la carretera 303, en el barrio Palmarejo de Lajas. De acuerdo con el narrativo policiaco, Rafael Rivera Vélez, de 22 años, vecino de esa municipalidad del suroeste de la Isla, fue impactado por un Nissan Sentra de 1993 que era conducido por Sadi Martínez Seda, de 63 años, residente en las Parcelas Olivares de Lajas. Rivera Vélez sufrió heridas graves, por lo que fue llevado al Hospital La Concepción de San German, y trasladado en condición grave en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras. El ciclista presentaba una fractura en el cráneo y múltiples traumas. La investigación quedó en manos del agente José Álvarez Martínez, adscrito a la División de Tránsito de Mayagüez.
                  
Arrestos en medio de orden de allanamiento en Ponce

07 de Mayo de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el miércoles, que en horas de la tarde, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos de Ponce mediante una orden de allanamiento en la residencia número 4478 de la calle Santa Luisa, ubicada en la Urbanización Santa Teresita en Ponce, realizaron varios arrestos donde se ocupó un arma de fuego y sustancias.  En el lugar fueron arrestados 5 individuos entre las edades de 21 a 59 años y se ocupó una pistola marca Springfield Armory modelo XD calibre 45 con la serie US609245 cargada con 8 municiones, una bolsa de marihuana y 158 dólares en efectivo.  Esta orden fue expedida por la juez Luz D. Fratichelli. Dicho allanamiento fue investigado por el agente Reynaldo Álvarez y diligenciado por el agente Roberto Negrón bajo la supervisión de la sargento Damaris Meléndez de la División Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso está siendo consultado con la agencia federal ATF para la posible radicación de cargos.

Balacera de Cayey se convierte en masacre

07 de Mayo de 2014 - (CyberNews) – Uno de los sujetos que fue baleado en el barrio Cercadillo de Cayey, falleció la noche del martes en el Centro Médico de Río Piedras, con lo que este incidente se convirtió en la cuarta masacre reportada en lo que va del 2014.  De acuerdo con informes de prensa, el sujeto fue identificado como Héctor L. de Jesús Llera, quien había resultado herido.  Según las autoridades, Luis A. Rodríguez de Jesús de 29 años y Roberto Rubet Vega de 36, murieron al instante en la balacera ocurrida cerca de las 4:45 de la tarde del martes. Sus cadáveres fueron encontrados dentro de un Toyota Tercel blanco.  Por otro lado, el informe de novedades detalla que un cuarto sujeto, identificado como Kevin Rubet Gutiérrez también resultó herido y fue llevado al Centro Médico en ambulancia aérea.  El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se hizo cargo de la investigación.

Corrección jura no hay problemas de seguridad en “Las Cucharas”


Foto por Noticias de Ponce (Facebook)

06 de mayo de 2014 - El secretario de Corrección afirmó que el asesinato de un confinado en la cárcel Ponce mil, fue un evento aislado.  En completa "normalidad".... Así aseguró el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón, que operan las instituciones penales que agrupa el complejo correccional “Las Cucharas”, en Ponce, esto luego de que se hicieran públicas las denuncias en el sentido de que existe una gran preocupación ante la alegada ausencia de medidas de seguridad efectivas en ese complejo.

Autoridades con valiosa información sobre el asesinato de un confinado en Ponce

José Negrón Fernández, Secretario de Corrección.

03 de mayo de 2014 - El secretario de Corrección, José Negrón Fernández, reveló ayer que la investigación del asesinato a puñaladas de José Hoffman Conde se encuentra adelantada gracias a la cooperación de varios confinados.  Como parte de la pesquisa se investiga si los sospechosos recibieron colaboración del personal correccional ya que Hoffman Conde fue hallado muerto en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Ponce.  El cuerpo del reo que cobró notoriedad en 2011 cuando fue captado con un arma larga junto al reguetonero Cosculluela en una fiesta de reyes, fue encontrado cercano al momento en el que los confinados fueron a ingerir el desayuno, por lo que se suponía que tuviese supervisión.

Ombudsman atiende querellas de confinados en Cárcel las Cucharas de Ponce

Iris Miriam Ruiz, Ombudsman.

02 de mayo de 2014 - (CyberNews) – La Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) impactó el viernes, el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, como parte de su misión de atender las querellas planteadas por los confinados, para acceder mejores servicios de salud y custodia que propendan a su rehabilitación.  Personal de la Oficina Central del Ombudsman, bajo instrucciones de la procuradora Iris Miriam Ruiz, atendió de manera directa los reclamos de confinados de este complejo carcelario, luego de múltiples peticiones por escrito remitidas a la Procuraduría.  “La ley del Ombudsman sostiene que los confinados tienen su voz al escribir a la Procuraduría sobre situaciones de salud, de derechos humanos, de convivencia en instituciones administradas por el Estado. Estos reclamos no pueden ser obstruidos, y constituye delito que las cartas conteniendo estas denuncias sean abiertas en el penal o se interfiera con que las mismas lleguen a nuestra atención”, afirmó Ruiz.  Como parte de un acuerdo interagencial establecido entre Ruiz y el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, investigadores de la OPC se personaron a esta institución para verificar la validez de los reclamos de los confinados, con miras a formular un plan de acción que atienda los mismos.  Informó la Ombudsman que el operativo es una continuación al programa de querellas ya iniciado en la Cárcel Regional de Bayamón, donde el Ombudsman constató las deficiencias en servicio señaladas por los reos y puso en conocimiento al Secretario de la necesidad de acciones correctivas.  Las mismas fueron formuladas en un plan de mejoramiento según directrices impartidas por Negrón Fernández, para garantizar el fiel cumplimiento de la política pública de custodia y rehabilitación.  El Complejo Correccional las Cucharas recibió hoy el impacto de esta iniciativa de constatar querellas, como un método de garantizar derechos humanos, sana convivencia en el penal y condiciones seguras de vida institucional.  Entre las querellas constatadas, dijo la Ombudsman, se encuentran quejas de confinados que no reciben medicamentos a las horas y en el tiempo requerido según se delineó su tratamiento médico, especialmente para condiciones como diabetes y hepatitis.  Personal del Ombudsman también recibió quejas sobre la calidad y horario de las comidas y las dietas asignadas para ciertas dolencias, condiciones o afecciones.  De la misma forma, los confinados también hicieron reclamos de pobre atención a condiciones de salud y calidad de vida institucional para confinados de edad avanzada y de condiciones crónicas de salud.  Las querellas fueron verificadas y constatadas durante la visita, y el informe de rigor será remitido a la atención del Secretario del DCR para la acción correctiva inmediata correspondiente, según los acuerdos de colaboración previamente establecidos entre Ruiz y Negrón Fernández.  Una de las peticiones formuladas, explicó Ruiz, fue que pacientes terminales de enfermedades catastróficas o de edad avanzada padeciendo las mismas, puedan ser transferidos para terminar sus días en familia, según fija la Ley 25. Este reclamo también será referido al Secretario del DCR.

Fallecen dos jóvenes en accidente en Arroyo

02 de mayo de 2014 - (CyberNews) – Dos jóvenes, que por el momento no han sido identificados, perdieron la vida en medio de un choque ocurrido a las 4:34 de la madrugada del viernes, en el kilómetro 131.6 de la carretera PR-3, frente a la cancha Max Sánchez, en esta municipalidad del sureste de la Isla.  Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Agentes del cuartel policiaco de Arroyo llegaron a la escena, hallando los cadáveres en el interior de un Honda Civic rojo, de 2006.  Según la investigación preliminar, el vehículo iba a velocidad excesiva en dirección de Patillas a Arroyo, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante. El carro impactó un poste de madera y otro de aluminio, pertenecientes a la Autoridad de Energía Eléctrica.  Los ocupantes fallecieron en el acto.  La pesquisa quedó en manos de agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Guayama, mientras que el fiscal Héctor Vilaró ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses.

Sacrifican perritos cruelmente atacados


02 de mayo de 2014 - No hubo un final feliz. En el caso de los dos perros que fueron rescatados en la noche del miércoles, en Humacao, por la Investigadora de Crueldad Animal Milly López y el especialista en manejo de emergencias José Cruz, los animalitos tuvieron que ser sacrificados por el veterinario Michael Alverio.  El miércoles 30 de marzo, en horas de la mañana, López recibió en su cuenta de Facebook unas perturbadoras fotos de una perra Bassett Hound encontrada en Humacao con unas heridas graves en su cuerpo. La dama que rescató al animalito fue con un vecino al área donde habían avistado a la perra. Al llegar, se toparon con otro perro, un macho de raza mezclada como de cinco años, pero más o menos del mismo tamaño que la Bassett Hound y el cual tenía las mismas señales de maltrato en su cuerpo. Ambos perros exhibían heridas grandes y abiertas, que abarcaban gran parte de sus lomos y costados.  El rescate de ambos animales se dificultó porque, en un momento dado, la perra se escapó de donde la estaban cuidando, en el mismo barrio Junquito de Humacao, donde se piensa que fueron atacados. Para completar, la perra estaba recién parida y tenía siete cachorritos ninguno de los cuales, afortunadamente, fue maltratado por los perpetradores del acto de crueldad.  Cuando por fin la perra reapareció más tarde en la noche, José Cruz se ofreció a llevárselos a su casa hasta que al día siguiente todos –perra, perro y cachorros– pudieran ser llevados a un veterinario.

Reportan un herido de bala en Cayey

2 de mayo de 2014 - (CyberNews) – En apenas una hora se reportó un herido de bala en el municipio de Cayey, en hechos ocurridos durante la noche del jueves, según informó la Policía.  El incidente ocurrió a eso de las 11:50 de la noche en la Carretera 184, kilómetro 26 a la altura del Sector las Trecientas del Barrio Guavate en Cayey. Fue una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 la que avisó a las autoridades sobre un herido de bala en el lugar.

No hay comentarios: