NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 3 de junio de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Propinan paliza a hombre en Ponce

24 de junio de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el martes, que a eso de las 6:06 de la tarde, se reportó una agresión agravada en la calle Hibra número 3649 de la Urbanización Starlight en Ponce.  Según el informe policial, se encontró a un caballero, aún sin identificar, en el suelo con una herida abierta en el área de la cabeza, brazo y pierna derecha con fractura.  La Policía indicó que el perjudicado alegó que varios individuos lo agredieron con objetos contundentes. Este fue transportado al Hospital Damas en Ponce en condición de cuidado.  El agente Caraballo adscrito al precinto de Ponce inició la investigación, se le dio conocimiento sobre este caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
                
Asaltos y robos en varios pueblos del área sur

16 de junio de 2014 - SAN JUAN (CyberNews) – La Policía reportó varios casos de robos ocurridos las últimas horas en diversos municipios de la isla, entre los que está un asalto a un agente de la Uniformada en Ponce.  Según la Policía, Edwin Meléndez González, quien es agente de la Policía, adscrito a la comandancia de Ponce, alegó que a eso de las 3:00 de la madrugada del lunes, estaba fuera de su auto en el estacionamiento de la bolera Caribe, ubicado en el barrio Coto Laurel en Ponce, cuando se le acercaron tres individuos portando armas de fuego y le anunciaron un asalto.  De acuerdo con las autoridades, los ladrones le indicaron al agente que les entregara todas sus pertenencias y que abriera el vehículo.  Lo sujetos le robaron su arma de reglamento, una pistola .40 con un cargador, documentos personales, 190 dólares en efectivo y un celular.

Por otro lado, a eso de las 3:53 de la madrugada del lunes, se reportó un robo en el estacionamiento del restaurante Upa Upa, en el barrio Playa de Guayanilla, según se informó.  El parte policiaco detalla que Edward Caraballo Irizarry, propietario del establecimiento, alegó que al salir del estacionamiento para abordar su vehículo, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego y bajo amenaza e intimidación lo despojaron de un bulto con cinco mil dólares en efectivo producto de las ventas.  La Uniformada detalló que los individuos se marcharon del lugar a pie y que el perjudicado resultó ileso.

Mientras tanto, a eso de las 3:48 de la madrugada del domingo en la barriada San Cristóbal en Cayey una mujer resultó víctima de robo domiciliario.  Ana M. Rivera Pagán, indicó a la Policía que un individuo delgado, con vestimenta oscura rompió la ventana lado este de su residencia y mediante intimidación le robó 40 dólares y un reloj de dama, valorado en 50 dólares. El individuo se marchó del lugar sin causarle daño alguno.

Finalmente, a eso de las 6:00 de la tarde del domingo se reportó otro robo en el negocio La Violeta, ubicado en la carretera PR-121, sector Río Loco del barrio Susúa Baja en Yauco.  De acuerdo con la Policía, Violeta Casiano alegó que se presentó un individuo portando un arma de fuego y anunció un asalto. Mediante amenaza e intimidación el ladrón le robó a la mujer prendas y mil dólares en efectivo.  Asimismo, el ladrón le robó dinero y prendas a José M. Velázquez.  Los perjudicados resultaron ilesos.  Las respectivas Divisiones de Robo, investigan cada uno de estos casos.

Mujer atacada con tijera en Ponce

16 de junio de 2014 - Una mujer fue atacada el domingo por su pareja con una tijera en hechos ocurridos en Ponce, informó la Policía.  Según la querella de la mujer, el hombre de 41 años acudió el pasado domingo a su residencia en el casco urbano de la mencionada ciudad y le pidió dinero.  La mujer, de 42 años, se negó a darle el dinero, y el sujeto se armó de una tijera y la hirió en dos ocasiones en el lado derecho del cuello y en un dedo de la mano derecha.  La fémina fue llevada al Hospital Doctor Pila, de Ponce, donde el médico de turno le tomó seis puntos de sutura en el dedo y otro punto en el cuello. Su condición es estable.  La Policía no brindó el nombre del individuo y hasta el mediodía de hoy, tampoco había sido arrestado.

Perro muerde niño de nueve años en Guayama


13 de junio de 2014 - GUAYAMA (CyberNews) – Un niño de nueve años resultó el viernes, con heridas en la cabeza y en el rostro luego de ser atacado por un perro Pitbull en su residencia en Guayama, informó la Policía.  Los hechos se reportaron a las 10:50 de esta mañana.  El menor, recibió las heridas en la cabeza y en la parte izquierda de su rostro.  Fue llevado al Hospital San Lucas de Guayama y estaba acompañado por su madre Gretchen Alvalle Huertas.  El niño sería trasladado al Centro Medico de Río Piedras y el perro fue entregado a personal del Departamento de Salud.
            
Encarcelan hombre por incesto en Ponce

13 de junio de 2014 - (CyberNews) – La Policía anunció el viernes, que en horas de la tarde en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos a José M. Rodríguez Torres de 43 años por el Artículo 131 del Código Penal de P.R., Incesto.  Según la uniformada, los hechos ocurrieron el día 6 de junio en el municipio de Villalba, donde José M. Rodríguez cometió el delito de incesto contra una menor de 8 años, su hija biológica.  Este caso fue investigo por el agente Enrique Mercado, consultado ante la fiscal Carmen Santa y llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por Artículo 131 de Incesto e impuso una fianza de 25 mil dólares que no pudo prestar siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 23 de junio de 2014.

Esclarecen asesinato ocurrido en Guayama

13 de junio de 2014 - (CyberNews) – Agentes de la División de Homicidios del CIC de Guayama lograron el arresto y la radicación de cargos criminales contra Osvaldo G. Vázquez Rivera, de 25 años y residente en la urbanización La Hacienda de esa municipalidad, por los delitos de asesinato, robo e infracciones a la Ley de Armas.  Los hechos que se le imputan al sujeto ocurrieron el pasado 5 de junio, en las inmediaciones de esa urbanización, cerca de la estación de Bomberos de Guayama.  Según se informó, Vázquez Rivera, fue identificado como el autor intelectual del asesinato de Héctor Álvarez Ramos, de 40 años, quien fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza dentro de un Suzuki SX-4. Se alega que Vázquez Rivera despojó al occiso de una cantidad indeterminada de dinero.  El agente Carlos León Vázquez sometió las denuncias ante la juez Elsie Ochoa, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 270 mil dólares. En individuo fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce al no prestar la misma.

Investigan caso de septuagenaria muerta en Yauco

12 de junio de 2014 - (CyberNews) – Las autoridades investigan el caso de una septuagenaria que murió en un incidente ocurrido a eso de las 3:22 de la madrugada en sector El Tendal, del barrio Chichamba en Yauco.  Según información preliminar, Felicita Caraballo Pieretti de 79 años gritaba desde el interior de su residencia solicitando que un vecino la ayudara.  La Policía indicó que cuando personal del Distrito de Yauco llegaron al lugar y entraron a la residencia, encontraron a un varón de 39 años, quien se presume es nieto de la anciana, sentado con una almohada sobre su cabeza. La septuagenaria murió en el momento.  Las autoridades detallaron que el hombre, fue puesto bajo arresto y llevado al cuartel del Distrito de Yauco. Al lugar acudieron el agente Pedro Olivera, junto al sargento Félix Gilbert, ambos adscritos a la División de Homicidios de Ponce, quien junto a la fiscal Annette Esteves, iniciaron la investigación correspondiente.

Accidente “hit and run” con peatón en Cabo Rojo

09 de junio de 2014 - (CyberNews) – Un peatón fue atropellado mortalmente a eso de las 9:00 de la noche de ayer domingo en la carretera PR-101 del barrio Boquerón de Cabo Rojo, por un conductor que huyó del lugar, informaron las autoridades.  El informe de novedades indica que Francisco Rodríguez Efrén de 61 años y residente del barrio Ballajá en Cabo Rojo, cruzaba la referida vía desde las Parcelas Samán hacia el negocio Rancho Alegre, cuando fue impactado por una Suzuki Vitara color azul, que transitaba de Lajas hacia Boquerón.  Las autoridades señalaron que el causante del accidente abandonó el lugar del accidente sin prestarle ayuda al peatón, quien sufrió heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto.  Al lugar acudió el agente Manuel Caraballo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Néstor G. García Ceballos.  Se ordenó tomar fotos y medidas del accidente y el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Reportan joven de 18 años desaparecido en Ponce


05 de junio de 2014 - (CyberNews) – La Policía reportó el jueves, que en horas de la tarde del 1 de junio de 2014, desapareció el joven Jesús Manuel Laguer Badillo de 18 años, residente en el Callejón Chardón ubicado en la Ave. Hostos de Ponce.  La señora Ivelisse Badillo, madre del joven, indicó a las autoridades que este fue visto por última vez el día 30 de mayo de los corrientes a eso de los 9:00 de la mañana que salió de su residencia ubicada en el lugar antes mencionado.  Jesús M. Laguer es de tez blanca, ojos marrón, pelo negro, 6 pies 1 pulgada de estatura y de 165 libras de peso. Al momento de su desaparición el mismo vestía camisa negra, pantalón corto gris y calzada deportivo (tenis) negro.  El agente Elmer Rodríguez Vega de la División Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y solicita a los ciudadanos que de poseer información o dar con el paradero del joven Jesús M. Laguer Badillo se pueden comunicar al 787-343-2020 o comunicarse con el agente Elmer Rodríguez Vega al 787-842-5233 División Homicidios de Ponce.

Reportan muerte violenta en Guayama

05 de junio de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el hallazgo del cadáver de un sujeto dentro de un auto a eso de las 7:45 de la mañana de hoy jueves en la calle principal de la urbanización La Hacienda de Guayama.  De acuerdo con el informe policiaco, al lugar se personaron agentes del Distrito de Guayama, quienes identificaron al occiso como Héctor Álvarez Ramos de 40 años y residente de la urbanización Brisas del Mar de Guayama.  Las autoridades detallaron que el infortunado fue encontrado dentro de un Suzuki SX4, color gris y presentaba un impacto de bala en la cabeza. Éste vestía con un pantalón mahón color azul, camiseta de diferentes colores, un abrigo color gris y zapatos en tela color gris.  Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos. Agentes de la Sección de Homicidios y de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama acudieron a la escena para investigar.

Doble asesinato en Juana Díaz

04 de junio de 2014 - (CyberNews) – Un doble asesinato se reportó a eso de las 12:55 de la madrugada de hoy miércoles en la carretera PR-508 del barrio Manzanilla en Juana Díaz.  Según el informe de novedades, los cuerpos de dos hombres, sin identificar, fueron hallados en el interior de un vehículo Toyota Scion color gris. Los cuerpos, presentan múltiples heridas de bala y están entre las edades de 20 a 25 años. Las autoridades detallaron que agentes adscritos al distrito de Juana Díaz patrullaban por el lugar, cuando encontraron el auto estacionado a orillas de la carretera, encendido y con la puerta del lado del conductor abierta. Al acercarse, los oficiales se percataron de los dos cuerpos en el asiento posterior del carro.  La Policía indicó que uno de los sujetos fue descrito como de tez trigueña, pelo negro, ojos color marrón, cinco pies con nueve pulgadas de estatura, 175 libras de peso y vestía un “boxer” color negro y medias cortas negras. El otro individuo es de tez blanca, pelo negro, ojos color marrón, 170 libras de peso y vestía camiseta color negra, pantalón corto deportivo color verde y no tenía calzado.  El agente Edgar Oliveras supervisado por el sargento Pedro Quiles, adscritos a la División de Homicidios de Ponce en unión a la fiscal Ada Torres están a cargo de la investigación.
           
Encuentran menor desaparecido en Ponce

3 de junio de 2014 - CyberNews – La Policía informó que encontraron el menor de 11 años que fuera areportado desaparecido la tarde del lunes en hechos ocurridos en la calle Pompones de la urbanización Ferry Barranca en Ponce.  Según el parte policiaco, Steven Sánchez de 11 años fue encontrado en los predios del residencial Los Rosales en Ponce.  La Policía detalló que Sánchez fue localizado por el agente Cottman Rosario, adscrito a la División de Homicidios de Ponce y su madre. Olga Sánchez. El menor se encontraba en buen estado de salud.  Este caso fue referido al Departamento de la Familia que continuará con la investigación.

No hay comentarios: