NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 20 de agosto de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Federales justifican operativo en residencia del alcalde de Humacao


22 de agosto de 2014 - La jefa de fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, explicó ayer que la incursión en la residencia del ejecutivo municipal de Humacao, Marcelo Trujillo, para arrestar a su hijo Javier Trujillo alias “Mother”, se realizó porque en los registros del Departamento Corrección no aparecía el sujeto que llevaba tres semanas encarcelados, poniendo en evidencia los problemas que confrontan los sistemas de información del Gobierno.  Pero aunque el hombre estuviese en prisión, el allanamiento se justificaba según Rodríguez, pues el trabajo de inteligencia apuntaba a que en el lugar se escondían sustancias controladas.  Y aunque ayer no se encontró metanfetamina, droga que Trujillo supuestamente distribuida, la fiscal encargada cree que en lugar se guardaron narcóticos por un año. En cuanto a la puerta que rompieron los agentes, el director del FBI, Carlos Cases, explicó que ayer tocaron durante 15 minutos y que fue un caso atípico porque usualmente no esperan tanto.

Sentencia federales deben disculparse

El exjefe de los fiscales federales en Puerto Rico, Julio Morales sentenció que el allanamiento que hicieron agentes federales en la casa del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, fue tremendo huevo y un error inaceptable por el que mínimo deben pedir disculpas públicas.

Arrestan sujeto e intervienen con sus hijos menores en allanamiento en Ponce


20 de Agosto de 2014 - (CyberNews) – Agentes adscritos a la Sección de Investigaciones a Puntos del Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales, arrestaron a un sujeto la mañana del miércoles e intervinieron con sus hijos menores de edad en medio de un allanamiento en el sector Puerto Viejo del barrio Playa de Ponce.  Según el parte policiaco, el padre de los menores es de 42 años pero no fue identificado. En el allanamiento se intervino con una adolescente y dos varones entre las de 10 a 17 años. En el lugar se ocupó una Pistola Glock calibre 40 mod. 27, 29 municiones cal. 40 y un vehículo de motor para investigación.  Las autoridades indicaron que el agente Roberto Figueroa de la División de Ayuda Juvenil estará consultando con la Procuraduría de Menores en horas del día.  La Policía detalló que la orden de allanamiento fue expedida por la juez Adria Cruz Cruz y que la investigación y diligenciamiento de ésta fue por los agentes Wilfredo Pérez y Ariel Miranda bajo la supervisión del sargento Alberto Cintrón, adscrito al Negociado de Drogas, Narcótico y Armas Ilegales.

Asesinan sujeto frente a su casa en Cayey

20 de agosto de 2014 - (CyberNews) – A eso de la 10:20 de la noche del martes se reportó una muerte violenta en la Barriada San Cristóbal en la calle Luis Muñoz Rivera de Cayey, informó la Policía.  Según el parte policiaco, el occiso fue identificado como Luis D. Rodríguez Vega de 38 años y residente de Cayey. La Policía indicó que el individuo se encontraba frente a su residencia dentro su vehículo Suzuki Gran Vitara, cuando su esposa escuchó varias detonaciones y se percató que Rodríguez Vega estaba dentro de su vehículo herido de bala.  Las autoridades detallaron que Rodríguez Vega fue transportado por su esposa al Hospital Menonita de Cayey, a donde llegó sin signos vitales.  El agente Giraud junto a la fiscal Loraine Acevedo se presentaron e investigaron la escena, en unión al agente Rodríguez de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.

Muere ciclista Ponce

19 de Agosto de 2014 - (CyberNews) – La División de Patrulla de Carreteras investiga el martes, un accidente de tránsito de carácter fatal ocurrido a eso de las 2:30 de la tarde la salida de la PR-52 hacia la carretera PR-1 en Ponce.  Mientras la joven Mirta Zambrana Torres de 19 años residente en Coamo transitaba de oeste a este por la salida de la autopista hacia la carretera PR-1, esta impactó con la parte frontal derecha del vehículo Nissan Sentra del año 2001 a la goma trasera de la bicicleta saliendo expulsado el ciclista cayendo este al pavimento.  El ciclista fue identificado como el señor José Labrador Torres de 64 años de edad quien resultó con heridas en el área del rostro, cabeza y pierna derecha este fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce por la unidad de Emergencias Médicas Estatal donde posteriormente fallece.  A la joven Mirta Zambrana Torres se le realizó la prueba de aliento arrojando cero por ciento de alcohol en su organismo.  El agente Aníbal Torres de la División de Patrulla de Carreteras Ponce en unión al fiscal Juan Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.

No hay comentarios: