NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 2 de septiembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

               
Arrestan familia completa durante allanamiento por drogas


12 de septiembre de 2014 - Agentes adscritos a la División de Drogas de Cabo Rojo diligenciaron una orden de allanamiento, arrestando a una familia en una residencia localizada en la calle Isidro Camacho del sector La 50 en Lajas.  Durante el operativo se ocuparon 42 decks de heroína, 3.2 gramos de crack, tres balas calibre .40, dos balas calibre 9 milímetros y 1,040 dólares en efectivo.  Los arrestados fueron identificados como Harold Santiago Morales, de 31 años; su esposa Herony Acevedo Torres, de 24; la madre de Harold, Ilia L. Morales Martínez, de 58 años; Yahaira Santiago Morales, de 35, hermana e hija de Morales Martínez.  La orden de allanamiento expedida por la juez Margarita Gaudier, del Centro Judicial de Mayagüez.  El caso fue citado para el 18 de septiembre en el Tribunal de Mayagüez, cuando se someterán denuncias por violar la Ley de Sustancias Controladas y la Ley de Armas.  La radicación de las denuncias está a cargo del agente William Irizarry, de la División de Drogas de Cabo Rojo.

Arrestan dos de los más buscados de Ponce por doble asesinato en Santa Isabel

11 de Septiembre de 2014 - Informan que en horas de la mañana del 11 de septiembre del 2014, agentes adscrito a la División Arrestos Especiales y Allanamientos de Ponce realizó el arresto de quienes figuraban como uno de los más buscados en el Área de Ponce, estos fueron identificados como Pierre M. Tejadas Escobar y Cesar O. Sanabria Martínez por los que pesaba Orden de Arresto por Asesinato, Ley de Armas y Escalamiento Agravado, por hechos ocurridos el día 7 de enero de 2014 en horas de la noche en la calle Hostos en el municipio de Santa Isabel, donde resultaron asesinados Alexis Alvarado Marbet y Luis Rosario Ortiz.  Las Órdenes de Arresto fueron expedidas por la juez Honorable Adria M. Cruz del Tribunal de Ponce con fianza ascendente de $2 millones 130 mil cada uno.  Este será llevado al Tribunal de Ponce ante un magistrado para el diligenciamiento de la Orden y cargos correspondientes.

Procesan a cinco adultos y un menor por golpiza a mujer en Ponce

11 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Cinco adultos y un menor de edad fueron procesados la noche del miércoles por supuestamente haberle propinado una golpiza a una mujer en Ponce, informaron las autoridades.  De acuerdo con el parte policiaco, en Tribunal de Ponce se radicaron cargos y faltas por agresión grave en modalidad mutilante, agresión simple y amenaza. Los imputados fueron identificados como Alexis Soto Vargas de 23 años, conocido por Bolillo; Juan C. O’Conner Santiago; José A. Escobar Soto de 21 años, Walter Hernández Rivera de 23 años, Walter Escobar Soto de 19 años y un menor de 17 años, conocido como Popeye.  Según las autoridades, el menor de 17 años, fue llevado ante la Procurador de Menores, Natividad Tomei y luego llevado ante la juez Adria Cruz Cruz, quien lo encontró incurso por las faltas de agresión grave en modalidad mutilante y agresión simple. Ésta ordenó su ingreso en la Institución Juvenil de Bayamón.  Por otro lado, se informó que la juez Rosalyn Santana encontró causa por agresión grave en modalidad mutilante contra todos los acusados e impuso una fianza de 75 mil dólares a cada uno. Además, expidió una orden de arresto contra Escobar Soto, quien fue acusado en ausencia. Hernández Rivera pagó la fianza, mientras que Soto Vargas y O’Conner Santiago fueron enviados al Complejo Correccional de Ponce ya que no prestaron fianza. La vista preliminar fue pautada para día 18 de septiembre.  Los hechos ocurrieron en horas de la de la madrugada del 5 de septiembre, en el estacionamiento de un establecimiento de comida rápida ubicado en Ponce Town Center, cuando los individuos agredieron a Josebeck M. López Ortiz, quien resultó con heridas de carácter grave y a su esposo Omar Cosme Dávila.  La Policía detalló que este caso fue investigado por el agente José I. Torres bajo la supervisión del sargento Noel Ortiz de la División de Homicidios Ponce y consultado con la fiscal María del Carmen Tripari.

Individuo de 18 años confiesa asesinato de joven madre en Salinas

11 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El jefe del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, Diosdado Pérez, confirmó en Radio Isla 1320 que el individuo quién presuntamente asesinó a la joven madre de 23 años Marangelys Rentas confesó haber cometido el hecho.  Perez agregó que el joven era un estudiante de escuela superior de 18 años y sin un historial criminal.  Sin embargo no abundó más allá sobre los particulares para no perjudicar la investigación policíaca.  La joven madre Marangelys Rentas fue hallada muerta en su residencia en Salinas el lunes. Ese mismo día ella viajaría a Estados Unidos para iniciar una vida nueva junto su esposo.

Muere peatón arrollado en Ponce

10 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un accidente de auto de carácter fatal se reportó a eso de las 7:55 de la mañana del miércoles, en la Carretera PR-14 frente al antiguo Negocio El Reloj en Ponce.  Según la uniformada, José Ocasio Janeiro de 34 años de edad y residente del Barrio Real Anón de Ponce quien es el conductor de un vehículo Honda Odyssey del año 2001, transitaba por dicha carretera en dirección de Ponce a Juana Díaz y al llegar cerca del antiguo negocio El Reloj este impactó con la parte derecha del vehículo, a Orlando Rivera Rodríguez de 51 años y residente de Lago Horizonte quien se encontraba caminando por la mencionada carretera en dirección contraria.  Rivera Rodríguez fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce por Emergencias Médicas Estatal (EME) donde fue atendido por la doctora Rossas quien diagnóstico trauma en diferentes partes del cuerpo los que le causaron posteriormente la muerte.  Al lugar se personó la agente Leslie Vargas de Patrulla de Carreteras Ponce en unión a la fiscal Annette Esteves quienes se hicieron cargo de la investigación.

Corrección niega patrón de abusos a confinados del área sur

09 de septiembre de 2014 - Luego que varios confinados del complejo correccional Guayama 500 prometieran que tomarían la justicia en sus manos si los guardias penales continuaban abusando de ellos, el secretario de Corrección, José Negrón, rechazó ayer que exista un patrón de abusos y atribuyó la queja a una lucha interna entre bandos correccionales.  Para el funcionario, las quejas también pudieran responder a que la prisión se encuentra en “Regla 9″ una imposición en la que se restringen beneficios por mal comportamiento. En cuanto a la supuesta limitación de detergentes para higienizar las celdas, Negrón aseguró que se les provee pero no especificó si en cantidades suficientes.

Policía apunta a “crimen pasional” en asesinato en Salinas

09 de septiembre de 2014 - El jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, Inspector Diosdado Pérez explicó que el móvil pasional cobra mucha fuerza en la investigación del asesinato de Marangeli Renta Pérez en Salinas.  El jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, Inspector Diosdado Pérez pidió al asesino de Marangeli Renta Pérez que se entregue y advirtió que no descansarán hasta encontrarlo. Un niño de 6 años tendrá el peor recuerdo de su vida, por el que quedará marcado, luego de haber encontrado a su madre ensangrentada en la sala de su hogar que ubica en el barrio Coquí, calle Reinita en las Parcelas Cabasa en Salinas.  Según el Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, el Inspector Diosdado Pérez, el cuerpo de Mariangelí Rentas fue encontrado sin vida y el mismo presentaba varias heridas de arma blanca en el área de la cara. Pérez aseguró que aunque no habían señales de forcejeo o desorden en la residencia, no se descarta ninguna posibilidad.  Según trascendió, la joven de 22 años partía a los Estados Unidos en el día de ayer para reencontrarse con su pareja y sus otros hijos.
            
Encuentran mujer muerta en Salinas

08 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Las autoridades reportaron el hallazgo de una mujer muerta a eso de las 7:20 de la mañana del lunes en una residencia en la calle Reinita de las Parcelas Cabasa del barrio Coquí, en Salinas.  Según se informó, agentes del distrito de Salinas acudieron al lugar, donde hallaron el cuerpo de la mujer que no ha sido identificada.  El parte policiaco indica que hasta el momento no se ha determinado si se trata de una muerte violenta.  Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama investigan.

Arrestos por sustancias controladas en San Germán

03 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - En horas de la mañana del viernes, agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo arrestaron a cinco personas en el Residencial Manuel Rossy en San Germán, en el área de la cancha bajo techo, por violación a la Ley de Sustancias Controladas.  Los arrestados fueron identificados como Héctor Luciano Pagan de 52 años, Lemuel Chaulizant Mercado de 23 años, Roberto Caraballo Robles de 31 años, Nelson Delgado Martínez de 34 años y Remi Flores González de 52 años. Todos residentes de San German.  A estos se les ocuparon 28 bolsitas de marihuana, 8 bolsitas de cocaína, 5 decks de heroína, 37 bolsitas de crack y 93 dólares en efectivo.  También en la Carretera PR-100 en la entrada al camino Cofresí, cerca de un garaje de gasolina, fue arrestado un hombre identificado como Rafael Rodríguez Martínez de 26 años, residente de Hormigueros, mientras fumaba un cigarrillo de marihuana.  A este se le ocupó otro cigarrillo de marihuana, 11 gramos adicionales de marihuana y un vehículo Toyota Echo, color rojo, del año 2004. El caso fue consultado con la fiscal Jiménez, quien ordenó citarlo para el 12 de septiembre de 2014.  Los demás casos serán consultados en horas de la tarde en la fiscalía de Mayagüez, para la posible radicación de cargos correspondientes por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Radican cargos contra sujeto que “tumbó” torres AEE en Juana Díaz


05 de septiembre de 2014 - Cargos por daños agravados, sabotajes y hurto de metales fueron sometidos el jueves en la noche contra Efrén Malavé Díaz, de 55 años, residente en el sector Caonillas de Villalba. Al sujeto se le imputa el derribo de dos torres de relevo de carga del tendido eléctrico, propiedad de la Autoridad de Energía Eléctrica, localizadas en el barrio Sabana Llana, en Juana Díaz.  El caso fue esclarecido por la agente Ángeles Toro, de la División de Vehículos Hurtados de Ponce.  La fiscal Annette Esteves ordenó la radicación de las denuncias, mientras que la juez Adria Cruz Cruz, encontró causa para arresto contra el individuo, al que le impuso una fianza de $75 mil, Malavé Díaz no prestó.  El individuo fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Radican cargos por otro asesinato a exmilitar que dio muerte a anciana en Ponce

03 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Las autoridades radicaron cargos el miércoles, en el Tribunal de Ponce, al señor Orlando Rivera González de 31 años residente del barrio Tuque en Ponce, por los delitos de asesinato en primer grado y por el Artículo 5.04 de la Ley de Armas.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 25 de agosto de 2014 a las 8:13 de la mañana en el área del parque de pelota Francisco Sabater del sector Las Batatas del barrio Tuque de Ponce, donde fue asesinado de varios impactos de proyectil de bala el señor Pablo F. Martínez Madera de 52 años de edad quien residía en el sector Punta Diamante del mismo barrio.  Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Idelfonso Torres y sometidas ante el juez Manuel Méndez Cruz, quien luego de escuchar las pruebas presentadas encontró causa en todos los delitos imputados, fijándole una fianza global de 1 millón 775 mil dólares de fianza, siendo ingresado.  La vista preliminar de este caso será el próximo 11 de septiembre del 2014.  Las denuncias fueron sometidas por la agente Ana Santiago de la División de Homicidios de Ponce.  Rivera González, un exmilitar pensionado enfrenta cargos por el asesinato de una anciana la pasada semana, que residía cerca de su residencia en el Barrio El Tuque.


Asesinato en Ponce a plena luz del día

02 de Septiembre de 2014 - Reportan asesinato en horas de la tarde del 2 de septiembre de 2014, por hechos ocurridos en la calle Miramar en el Municipio de Ponce.  Informan que el hombre que resultó herido de bala frente a residencia #154 de la calle Miramar, fue identificado como Ewing Quiñonez Echevarria de 38 años, residente en la calle Tamarindo en Ponce.  Este fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Médico de Turno quien informo que presentaba varias heridas de bala y certificó el fallecimiento del mismo.  El Sr. Ewing Quiñonez Echevarria había sido fichado por el delito de Apropiación Ilegal para el mes de noviembre del 2013.  La agente Griselle Millán de Homicidios de Ponce bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe se hizo cargo de la investigación.

Vehículo volcado en la PR-52 en Cayey

02 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Guayama investigan hoy martes, un accidente de carácter leve con un vehículo volcado en hechos ocurridos en la autopista Luis A. Ferre en el kilómetro 51.0 de Cayey a Salinas, después del Monumento al Jibaro Puertorriqueño.  El conductor del mismo resultó con heridas de carácter leve.  De otra parte, un vehículo incendiado ocurrió en la autopista Luis A. Ferre en el kilómetro 47.2 de Salinas a Cayey. Los Bomberos extinguieron el mismo.  Agentes de La División de Patrullas de Carreteras se encuentran el lugar investigado.

No hay comentarios: