domingo, 14 de septiembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

           
Policía investiga posible suicidio en Ponce

19 de septiembre de 2014 - Reportan una persona muerta en horas del mediodía de hoy 19 de septiembre de 2014, en la calle San Andrés de la Urbanización Santa Teresita en Ponce.  Informan que fue encontrado dentro de la residencia #6243 de la urbanización antes mencionada, el cuerpo del joven Waldemar Ortiz Rodríguez de 30 años. En el lugar no fue encontrado signos de violencia pero si se encontró varios envases de medicamentos lo que se investigue como un posible suicidio.  Al lugar se personó el agente Edgard Olivera bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios en unión al Fiscal de turno quien ordenó el levantamiento y traslado a Ciencias Forense para fines de autopsias.

Hallan mujer muerta en residencia en Guánica

18 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo de una mujer a eso de las 7:25 de la mañana del jueves en su residencia de la calle B del barrio Bélgica, sector Santa Juanita en Guánica.  De acuerdo con el parte policiaco, una llamada al cuartel de Guánica notificó sobre el hallazgo del cuerpo de Brenda Torres Quiñones de 34 años, tendido sobre la cama en su dormitorio.  Al momento las autoridades no ofrecieron la identidad de la mujer. Tampoco se saben detalles sobre cómo ocurrió esta muerte.  La agente Angélica García, adscrita a la División de Homicidios de Ponce, junto a la fiscal Milagros Saldaña, iniciaron la investigación correspondiente.

Dos personas muertas y dos heridas de bala en Coamo

17 de septiembre de 2014 - Dos personas murieron y dos fueron heridas de bala en un incidente que está siendo investigado por agentes del CIC de Aibonito, ocurrido a la 1:20 de la tarde del miércoles. Los hechos se reportaron en el kilómetro 2.2 de la carretera PR-704, en las Parcelas Viejas del barrio Cuyón de esta municipalidad.  De los datos preliminares se desprende que en el interior de una residencia del lugar, fueron hallados dos cuerpos calcinados, mientras que un hombre y una mujer fueron encontrados heridos de bala cerca de la vivienda. Éstos fueron trasladados hasta el Hospital Menonita de Coamo.  Por el momento, no hay mayores detalles sobre este aparente hecho de violencia.  La pesquisa está en manos del agente Nelson Fortis, de la División de Homicidios de Aibonito, y de las fiscales Ambar Ramos y Lynette Garau.


Arrestan “satiro” sospechoso de ataque contra menor

17 de septiembre de 2014 - Un hombre identificado como Javier Santos Sánchez, quien hace tan solo dos años había salido de la cárcel tras ser acusado por el secuestro y la violación de una menor de 14 años en el 2003, fue arrestado anoche luego de ser identificado como el presunto responsable de una brutal violación contra una jovencita de 16 años.  El hombre, de 36 años y natural de Cayey, se encontraba viviendo en el barrio Bateyes del mencionado municipio con una mujer que había conocido en la prisión.  Según la información preliminar, el hombre, que en el 2002 también intentó violar a una niña, raptó a su víctima más reciente cuando esta salía de un cine.  La menor tuvo que recibir atención médica tras el ataque sexual que ocurrió en la noche del domingo en un local abandonado en la PR-106 cerca de donde el sátiro reside. Santos Sánchez, a quien apodan “El Tuerto” y “El Pirata” aparece en la lista de ofensores sexuales. La agente Milagros Santiago Golden, de la División de Delitos Sexuales tiene a su cargo la pesquisa.

Buscan pareja de jóvenes por robo en Guayama

15 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El agente Antonio Guadalupe Rodríguez, placa 19320, de la Sección de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, difundió el martes, varias fotos de un individuo el cual fue captado cuando vendía prendas hurtadas producto de un robo realizado en el Bar El Deportivo en Guayama.  Según la uniformada, este robo ocurrió el día 10 de septiembre a eso de las 11 de la noche.  Se identificó una pareja de jóvenes realizando la transacción en un local de reparación de prendas y relojes que ubica en Guayama.  Se solicita a la ciudadanía, si alguien conoce la identidad de estas personas y puede brindar información que dé con su paradero se puede comunicar de inmediato a la Sección de Robo del C.I.C. de Guayama al número 787-866-2020, Ext. 417.

Preso por alegadamente maltratar a su pareja

16 de septiembre de 2014 - Tras las rejas se encuentra un hombre de 39 años identificado como Ricardo Dávila Ocasio contra quien pesaba una orden de arresto con fianza de 45 mil dólares por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.  Fueron agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Humacao quienes arrestaron al hombre que permanecía fugitivo desde el pasado sábado cuando se alega que amenazó con un bate a su pareja. La detención se produjo en el municipio de Maunabo.  La orden de arresto fue diligenciada ante la jueza Jeanine Meaux, del Tribunal de Humacao, quien ordenó su ingreso a la cárcel Regional de Bayamón.

Asaltan gasolinera en Lajas

15 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un robo se reportó en el garaje de gasolina Puma, ubicado en la carretera PR- 101 en Lajas a eso de las 6:35 de la mañana del lunes, informaron las autoridades.  Según la investigación, el empleado José Delgado Rosado se encontraba brindando mantenimiento al área de la gasolinera, cuando llegó un individuo armado que le indicó que era un asalto y le pidió que le entregara el dinero.  Las autoridades indicaron que el ladrón es de unos cinco pies con ocho pulgadas de estatura, tenía el rostro cubierto con una camisa y vestía un pantalón de camuflaje color crema, una camisa manga corta color gris y debajo una camisa manga larga negra, con guantes negros y gafas oscuras.  La Policía detalló que el asaltante se marchó del lugar a pie sin causarle daños al empleado y se robó 400 dólares en efectivo producto de las ventas y del “petty cash”.  La agente Melines Báez del Distrito de Lajas, investigó la querella inicialmente y el agente Alex Delgado Padovani de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.
                            
Agente agrede a vecino en Jayuya

15 de septiembre de 2014 - Un agente del orden público, el sargento de la Policía adscrito al cuartel del barrio Mameyes, en Jayuya, permanece detenido tras presuntamente agredir a un vecino. El sargento Ernesto Martínez Rodríguez alegadamente agredió al querellante con las manos, y lo amenazó de muerte luego de encontrarlo hablando con su esposa en la residencia que comparten.  El querellante fue identificado como Emanuel Quiñones López.


Causa para arresto contra agresor en Yauco

12 de septiembre de 2014 - Tras las rejas se encuentra Jonathan Rodríguez Sepúlveda, de 25 años, por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por atacar a puñaladas a su expareja en el estacionamiento del Hospital Metropolitano, de Yauco.  La jueza Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra Rodríguez Sepúlveda y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de 500 mil dólares.  La víctima, una enfermera de 27 años, permanece recluida en condición de cuidado en el Centro Médico, en Río Piedras. Los hechos ocurrieron mientras la mujer se encontraba dialogando con un compañero de trabajo.  El agresor, que laboraba entregando equipo médico en Mayagüez, fue detenido en los predios del hospital donde estaba escondido.  La pareja llevaba un año de relación y aproximadamente un mes de separados, según informes preliminares que circularon en la escena.  La vista preliminar fue pautada para el 22 de septiembre.

Asaltantes queman hombre en Jayuya

12 de septiembre de 2014 - Una persona resultó con quemaduras en el área de la cabeza y rostro como resultado de un incendio provocado por unos asaltantes en un robo domiciliario en el barrio Caricaboa de Jayuya.  Según la información obtenida se recibió una querella a través del sistema de emergencias 911 informando que un varón sufrió quemaduras en el área de la cabeza y el rostro. La querella fue investigada por el Agente Ortiz que al llegar al lugar de los hechos e investigar la querella informó que el hecho resultó ser un robo domiciliario. Los asaltantes (dos) llegaron a la residencia del perjudicado y lo despojaron de 20.00 dólares en efectivo, acto seguido incendiaron parte de un cuarto y se marcharon del lugar.  El perjudicado identificado como Luis Carmelo González Morales fue transportado al CDT de Jayuya por los paramédicos estatales Rosario y Velázquez. Posteriormente.  Fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  La división de Homicidios de Utuado continúa con la investigación de este caso.

No hay comentarios: