miércoles, 1 de octubre de 2014

Rullán insiste virus del ébola podría llegar a la Isla



08 de octubre de 2014 - Luego que la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, asegurara que las posibilidades de que el virus del ébola llegue a Puerto Rico sean remotas, el ex secretario de esa agencia Johnny Rullán reiteró que el virus llegará a Puerto Rico, pero cuando aterrice será controlado.

Por otro lado, epidemióloga del estado, Brenda Rivera desmintió que haya surgido el primer caso de ébola en Puerto Rico. Esto, luego que en las redes sociales y hasta en medios internacionales corriera como pólvora un supuesto caso de una mujer de 26 años que llegó de Texas con unos síntomas similares al del ébola. Según Rivera, la mujer quien fue aislada en el Hospital Metropolitano Doctor Pila en Ponce, no ha viajado a ninguna jurisdicción donde haya transmisión sostenida del ébola por lo que ni siquiera cumple con los criterios para hacer un caso bajo investigación por parte del Departamento de Salud.

Alerta Ciudadana:  Cuando el río suena es por que agua trae.... Protege tu salud y la de los tuyos.  No asistas al Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce, P.R.  Los malos incidentes continúan sucediendo allí.

AAA inaugura sistema de alcantarillado en Salinas

08 de octubre de 2014 - (CyberNews) - El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, inauguraron el miércoles, el sistema de alcantarillado para varias comunidades del mencionado municipio.

“En estos momentos es imprescindible e invaluable la protección y preservación de nuestras fuentes de abastos. Este proyecto tiene un significativo impacto ambiental, ya que elimina los pozos comunes en estos sectores, liberando al terreno de este tipo de descarga y contribuyendo a la recuperación del acuífero aluvial del Sur, fuente principal de agua para el consumo humano y actividades agrícolas de esta zona”, indicó Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

El sistema recogerá las aguas usadas de 2,375 familias que equivalen alrededor de 8,000 residentes de las comunidades de Cocos, Arcadio Maldonado, Llanos de Providencia, Prados de Salinas y Godreau del Barrio Lapa.

El funcionario detalló que el proyecto consistió en la construcción de una troncal sanitaria de quince (15) pulgadas de diámetro, la cual discurre por campo traviesa en un área paralela a la Autopista Luis A. Ferré (PR-52), de 2,375 acometidas, 3.8 kmkilómetros de tuberías PVC DR-14 (de 8”,12”,15”,18” y pulgadas), 545 registros sanitarios y la eliminación de un pozo séptico comunal en la Comunidad Arcadio Maldonado. Como parte de las obras se construyó, además, un sistema de agua potable para 296 residentes de la Comunidad Godreau, la cual se servía de un sistema comunal “Non Prasa”.

“Este proyecto es parte de nuestro plan estratégico, en el cual especifica que debemos trabajar para cubrir necesidades de agua y alcantarillados para generaciones presentes y futuras, que cumpla con las regulaciones y mejore la calidad de vida de los residentes, hoy particularmente los ciudadanos de la zona sur”, afirmó el titular de la AAA.

La actividad se realizó en la cancha bajo techo de la comunidad Cocos en Salinas, con la presencia de los estudiantes de la escuela Félix Garay. Dicha escuela será conectada al sistema de alcantarillado, resolviendo un problema de uso de pozos sépticos, que en ocasiones causaba la suspensión de clases en el plantel.

La construcción y desarrollo de este sistema generó 163 empleos directos e indirectos y fue financiada por fondos de “Rural Development”, EPA (Agencia de Protección Ambiental) y AAA a un costo aproximado de 14 millones de dólares. 

Ponce Grand Prix de Atletismo Convoca a Escuelas Elementales para la Edición 2015


COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(6 de octubre de 2014)-El Ponce Grand Prix de Atletismo se ha convertido en uno de los eventos deportivos de más importancia en Puerto Rico. La proyección internacional de este evento obtiene mayor rango cada año ya que nuevamente hemos sido incluidos entre las paradas de la gira 2015 de la IAAF World Challenge Meetings.

En América solo habrá tres eventos de esta categoría (Jamaica, Brasil y Puerto Rico) y en Europa, África y Asia doce competencias, para un total de 15 competencias mundiales. Este año 2014 la competencia fue clasificada núm. 29 entre las 787 competencias invitacionales de un día realizadas.

En nuestro empeño de brindarles a los jóvenes de nuestras escuelas elementales la oportunidad de relacionarse con estas grandes figuras del atletismo, hemos organizado un evento invitacional a efectuarse ese mismo día a las 4:00 de la tarde, previo al comienzo del Ponce Grand Prix. El mismo consistirá en un relevo mixto 8 x 50 metros, para estudiantes de nivel elemental, de cuarto a sexto grado.

Las escuelas interesadas deberán comunicarse con Voluntarios Por Ponce, Inc. al (787)812-7070 o mediante correo electrónico a voluntariosporponce@yahoo.com.

Se les convoca a una reunión el 14 de enero de 2015 a las 4:00 de la tarde en nuestras oficinas en el Estadio Paquito Montaner. La competencia eliminatoria entre todas las escuelas participantes se llevará a cabo el sábado 2 de mayo de 2015 a las 10:00 de la mañana en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

La edición 2015 del evento se efectuará el sábado, 23 de mayo de 2015.

DISUR Estrena Programa Informativo por las ondas radiales de Católica Radio

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

Es una iniciativa de Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) en alianza con las Empresas Auxiliares de la PUCPR.

(7 de octubre de 2014) Un nuevo programa radial que promoverá el desarrollo socioeconómico de la región sur del país estrenará este miércoles, a las 10:00 a.m., por la emisora Católica Radio 88.9 F.M., estación radial de las Empresas Auxiliares de la PUCPR.


Se trata de Innovación DISUR, título de este espacio, el cual es una iniciativa de la organización sin fines de lucro, Desarrollo Integral del Sur Inc. (DISUR) en alianza con Católica Radio. Este programa será un espacio de encuentro en el que promotores del desarrollo socioeconómico de la región sur tendrán un foro de información, análisis y reflexión sobre temas de actualidad a nivel regional y nacional.

“Innovación DISUR nos da la oportunidad de suscitar un dialogo acerca de la situación actual de nuestra zona y las nuevas alternativas que integradamente pueden provocar la transformación positiva del desarrollo económico y social que aspiramos”, dijo el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando L. Cruz Dominicci.

El director ejecutivo de DISUR, Agrónomo Rafael Picó Seda, por su parte, se expresó entusiasmado con el inicio de esta nueva producción que servirá además para dar a conocer a historias de éxito de ciudadanos que a través de DISUR, pudieron dar inicio a su propio negocio.

“Innovación DISUR nos da la oportunidad de comunicar una renovada definición de nuestra organización, más amplia, de los servicios, proyectos e iniciativas que integradamente realizamos y de las cuales tenemos en agenda”, explicó Picó Seda.

El programa, que será moderado por Ronaldo Ortiz Dominicci, se transmitirá todos los miércoles de 10:00 a 10:30 am por Católica Radio 88.9fm y 89.1 F.M. Se podrá escuchar también en directo por
www.catolicaradiopr.com

La revista radial cuenta con un espacio en Facebook: “Disurpr”, donde los radioescuchas podrán conocer más sobre la iniciativa e interactuar con el programa.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida. Comprende 15 municipios, desde Guánica hasta Patillas.

Bayamón Vaqueras Dominan en Femenino en Cuatro Categorías


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Leonas Basket, LBFNO Isabela y CIAPR se mantienen en el liderato en las seis restantes categorías

Ponce-(6 de octubre de 2014)-En las cercanías de los cruces y series de playoffs en el Torneo Regional 2014 de la PRLL & Lassies, Bayamón Vaqueras dominan en cuatro categorías. Las vaqueras dominan en 11U con 7-1, en 13U, Sección I con 8-0, en 15U, Sección II con 9-1 y en 17U, Sección II, también con 8-0. Leonas de Ponce dominan en 13U Sección III con 9-0, en 15U, Sección I con 7-1 y 17U Sección I con 8-0. LBFNO Isabela domina en 7U con 9-1 y en 9U con 7-0. Por su parte CIAPR domina en 13U Sección II con 8-0.

A reunirse la Clase de 1950 PHS
 

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(6 de octubre de 2014)-la Clase Graduada de 1950 de la Escuela Superior de Ponce (PHS), tendra su encuentro amistosa el sábado 18 de octubre de 10:00 am a 5:00 pm, en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre.
Para información adicional favor de comunicarse con el señor Ernesto “Pitío”Quesada al 787-843-3274 o al 787-842-9869 y 787-841-5118.

Les Esperamos

Invitación a Acto Ecuménico en Mameyes


García Padilla visita a Oscar López en prisión


4 de octubre de 2014 - Indiana, EE.UU. – El gobernador Alejandro García Padilla, junto al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, visitó hoy en prisión a Oscar López Rivera, el preso político de más antigüedad en Estados Unidos.

Según declaraciones escritas desde La Fortaleza, esta acción del mandatario es en representación del pueblo de Puerto Rico y del respeto que nuestra gente tiene a los postulados de una sociedad democrática y a la excarcelación de López Rivera, de 71 años.

“Hace 33 años, Oscar López Rivera fue encarcelado por actuaciones no vinculadas con actos de violencia. En más de una ocasión, y por medio de diferentes actividades multitudinarias y gestiones con las más altas esferas del gobierno estadounidense, los puertorriqueños hemos solicitado al presidente Barack Obama la excarcelación de López Rivera; hoy reiteramos ese llamado”, enfatizó García Padilla.

Oscar López Rivera lleva 33 años encarcelado, doce de los que pasó en solitario.

“La condena impuesta a Oscar López Rivera no es solo excesiva, sino que lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa”, afirmó el gobernador.

Alcalde de Yauco asegura tener el mejor sistema de foto multas


03 de octubre de 2014 - Luego de que el Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres y el de Justicia, César Miranda criticaran el sistema de foto multas que funciona en el pueblo de Yauco y dijeran que es uno ilegal, el alcalde de ese municipio Abel Nazario sentenció en un programa radial, que contrario al sistema SIMONE, el sistema de él es que funciona.

Nadie del barco nigeriano tuvo contacto con personas en puerto de Peñuelas

02 de octubre de 2014 - La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, aseguró que tras la sorpresiva llegada de un barco nigeriano al puerto de Peñuelas ningún tripulante tuvo contacto con personal en tierra y dijo que es el gobierno federal quien controla la entrada de embarcaciones al País. La titular de Salud insistió en que las posibilidades de que ese virus (ébola) llegue a la Isla son reales, pero mínimas, y también afirmó que el gobierno está preparado para atender a pacientes que presenten sintomatología sospechosa.

“Mi Mesa para Cristo Pobre”

COMUNICADO DE PRENSA, CENTRO DE DEAMBULANTES CRISTO POBRE, INC.

Por Ronaldo Ortiz Dominicci,
787-359-7168, 787-284-8424, 787-929-5978

Juan de Dios, Director de Cristo Pobre

Miércoles, 01 de octubre de 2014 - Lanzan Reto para que Empresas, Instituciones Académicas, Iglesias, Organizaciones Sin Fines de Lucro, y Entidades Municipales y Estatales participen de la 1ra Cena a beneficio del Primer Albergue de Emergencia del Centro de Deambulantes Cristo Pobre
Ponce, P.R. - Si le dieran a escoger en qué lugar le gustaría estar en una noche lluviosa, seguramente la respuesta sería que en su hogar. Precisamente, eso busca la organización sin fines de lucro Centro Deambulantes Cristo Pobre, Inc., poder brindar posada a personas sin hogar de Ponce y el área sur durante horas de la noche.

Por tal razón, el próximo sábado 1 de noviembre la institución estará realizando la 1era Cena Compartiendo Mi Pan con Cristo Pobre, con el fin de recaudar fondos para la construcción del Primer Albergue de Emergencia que tendrá la capacidad para acoger 30 hombres, 10 mujeres, 3 personas con impedimentos físicos y 2 familias con dos o más niños, en el horario de 7 de la noche a 7 de la mañana los 7 días de la semana. Asimismo, en la nueva sede se reubicarán los servicios que actualmente ofrece la entidad.

Juan de Dios, Director de Cristo Pobre en el interior de las nuevas instalaciones. Obreros trabajando

Como llamado de solidaridad, comprensión y amor, los organizadores del evento lanzan la campaña “Mi Mesa para Cristo Pobre” dirigida a empresas, instituciones académicas, iglesias, agencias municipales y estatales u otras. El reto consta en participar de la cena separando con anticipación una mesa de 10 sillas proveyendo un donativo de $20 por persona. Por el acto de respaldo, los organizadores confeccionarán el centro de esa mesa con elementos decorativos relacionados a esa entidad o corporación que participe del evento.

Sin embargo, la actividad está abierta para todo el público, no se limita a grupos o entidades. Pueden asistir individuos o parejas, recordando que el donativo es de $20 por persona.

“Hacemos un llamado para que formen parte de este hermoso proyecto a través de la Cena Compartiendo Mi Pan con Cristo Pobre. Estamos conscientes de la situación económica que pasa nuestro país, pero hay unos hermanos que no tienen nada, y es deber de todos darles la mano”, sostuvo Juan de Dios Videau Soler, director del Centro de Deambulantes Cristo Pobre.

Construcción Nuevas Instalaciones Cristo Pobre

La actividad será en el centro de actividades del Colegio Ponceño de la carretera 14 de Ponce desde las 6 de la tarde. Los artistas invitados son Javier Torres, conductor del programa radial Un Sábado Más, el grupo musical Betzy y su nuevo son, y el grupo de jóvenes En Tierra Santa. Para boletos 787-929-5978 o 787-841-7149. Habrá animación en vivo y sorpresas.

El Primer Albergue de Emergencia estará ubicado frente a la instalación actual, en la calle Guadalupe esquina Unión, donde situaba la Funeraria Santa María. El mismo requiere una inversión de $1.1 millón debido a que fallas estructurales imprevistas detectadas en plena fase de construcción elevara el costo a sobre $339,000 adicionales.

El Centro Deambulantes Cristo Pobre, Inc. actualmente provee servicios a más de 100 personas sin hogar de lunes a viernes. Los fines de semanas proveen servicios de enfermería para aquellas personas que tienen determinadas condiciones médicas que así lo requieran.

Academia Serrant, Galardonada con un Premio Paoli

COMUNICADO DE PRENSA, PREMIOS PAOLI 2014

Orlando, FL-(29 de septiembre de 2014). Academia Serrant fue galardonada con el premio a la Excelencia Educativa durante la trigésimo segunda edición de los Premios Paoli 2014, celebrada este pasado sábado, 27 de septiembre de 2014, en el Double Tree by Hilton en Orlando, Florida.

Han sido reconocidas con el Premio Paoli figuras destacadas y este año le tocó recibir el merecido homenaje a la distinguida empresaria ponceña, Helen Serrant. “Esto es un logro que nos enorgullece enormemente y que comparto con nuestro equipo de trabajo quienes laboran de manera incansable para alcanzar la excelencia educativa por la cual hoy nos reconocen”, expresó Serrant. Al preguntarle cuál ha sido su mayor logro en la educación, respondió “el establecer en Ponce y Sabana Grande la Escuela Académica a nivel secundario, logrando así ayudar a jóvenes y adultos que no completaron su cuarto año, a obtener de manera acelerada su diploma de escuela superior”.

Eva Vargas, Presidenta de Great Productions International, productores de Premios Paoli, le animó a analizar la posibilidad de expandirse a Florida ya que sería muy positivo tener allí su reconocida empresa para todos los que van en busca de un futuro mejor.

En adición, el sábado 20 de septiembre de 2014, Serrant fue reconocida durante el Homenaje Damas Empresarias Destacadas 2014, celebrado en el Hotel San Juan Beach en Condado. El premio le fue otorgado en reconocimiento a su gran trayectoria, profesionalismo y esfuerzos.

Academia Serrant es una institución educativa post secundaria, no universitaria, con más de 42 años de experiencia, con un programa vocacional cuya misión consiste en ofrecer a la comunidad servicios educativos en la capacitación de profesionales para servir en el campo del arte culinario, las artes y la decoración, la industria, el área de la seguridad, belleza y el comercio en general.

Para más información de los ofrecimientos programáticos que ofrece Academia Serrant, comunícate al (787) 259-4900, conéctate a www.serrant.edu o visítanos en Ponce y Sabana Grande.

Programa Ídolos del Ring de la WWL Número 13

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

Paparazzi traiciona a Stephano

(San Juan, Puerto Rico, domingo, 5 de octubre de 2014)- Idols of Wrestling 13-Reunión por invitación-En este programa veremos un encuentro de reglas extremas, llevado a cabo en Japón, entre "El Homicida y Suicida" Sabú y el lapones, Yun Kasai. Los sobres con invitación toman un nuevo giro hoy. La reunión en la que varios talentos fueron invitados por el Director de Operaciones se concretó esta semana. El Paparazzi y Stefano se unieron para investigar y espiar dicha reunión, donde no todos los que llegaron, fueron invitados, y una vez más "La Mina de Oro" D-Nniss Rivera expresó su rabia. Luego de una suspensión de 3 semanas regresa MoodyJack Meléndez con su sección Hablando Claro, con "El Latino" Joe Bravo y "El Fenómeno" BJ de invitados. Grandes faltas de respeto y caliente la situación que nos lleva al encuentro para coronar el primer Campeón de Las Américas de la WWL, que también incluye al mexicano Laredo Kid y en medio de ellos "El Hacedor de Campeones" José Chaparro. ¿El sobre de Shane fue firmado por quién? Thunder y Lightning no fueron los únicos que recibieron "sobres falsos." Te sorprenderá saber a quién Shane creía que venía a ayudar en Insurrection. D-Nniss hablá con Noel Rodríguez. Se complica el panorama para los Campeones Mundiales en Parejas de la WWL, Los Mamitos. Durante una reunión entre el presidente de la WWL, Richard Negrín y Mr. E, Richard le comunica a Mr. E malas noticias. ¿Que solucción le presenta Mr. E? Atlas y "El Sensacional Carlitos" comentan sobre todo lo que está sucediendo en el Nuevo Mundo de la Liga Mundial de Lucha. También un final totalmente inesperado y mucho más de lo que nos lleva a Insurrectión el sábado 18 de octubre en la Cancha Pepín Cestero:
http://youtu.be/zR3aOcM5t_A

WWL Presenta 12:  El Director de Operaciones de La Liga Mundial y su presidente Richard Negrín condenan el sabotaje que hiciera Stefano con el programa, WWL Presenta, transmitido por CW Puerto Rico. World Wrestling League no tolerará ese tipo de acción y el programa de WWL Presenta ha sido removido del internet.

Stefano al momento de interrumpir el programa dijo: "Hoy ADMITO que apoyo a D-Nnis Rivera 100% en sus actitudes. La gente tiene el derecho a la VERDAD. Vivimos en una democracia y tenemos derecho a la LIBRE EXPRESION. Hoy me encargo de que los fanáticos de la WWL se enteren de TODO lo que el Director de Operaciones y nuestro presidente se encargaron de CENSURAR en el programa de Idols of Wrestling."

WWL: Shane "The Glamour Boy": "Monster Pain voy por mi Título en Insurrection"

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com


(San Juan, Puerto Rico, jueves, 2 de octubre de 2014)- Dentro del programa de televisión de la World Wrestling League (WWL), Ídolos del Ring, transmitido todos los domingos a las 7:30 pm, por CW Puerto Rico (También en Super Canal 33 en República Dominicana, Dominican View Estados Unidos y Retro Channel Puerto Rico), declaró que va por su Título, en un mensaje claro al Campeón Mundial de la WWL, Monster Pain y su manejadora Mistress Glenda Lee.

"Insurrection esta a la vuelta de la esquina y hace falta tener agallas y actitud para subir a un ring y enfrentar un monstruo. Agallas y actitud para estar cara a cara ante un monstruo, creer que lo puedes vencer. Monster Pain en Insurrection no tan solo me enfrento al monstruo frente a mi, si no tambien al mosnstruo que esta dentro de mí. ¡Lo que trato de decir es que todos tenemos un mosntruo dentro de nosotros, el promotor o el jefe que no respeta y dice que no sirves! ¡El amigo que te dice que eres diferente y no encajas o el miedo dentro de nosotros que nos estanca y detiene! ¡El miedo que no nos permite luchar por nuestros sueños! ¡No podemos renunciar a nuestros sueños! ¡Si crees en algo lo puedes lograr! ¡Yo se que voy a ganar y es un sentimiento que siento muy dentro de mí de que voy a tener éxito, sin importar las cicatrices ni los golpes! ¡Sin importar la sangre, el sudor ni las lágrimas! En Insurrection no tan solo me enfrentare al monstruo dentro de mí y al que esta frente a mí. ¡Me enfrentare a los monstruos de toda mi gente de Puerto Rico que se sienten estancados, ante las imposiciones y estigmas de la sociedad! Monster Pain voy tras una sola cosa a Insurrection, el 18 de octubre a la Pepín Cestero de Bayamón. ¡Voy por mi Título¡ ¡Insurrection, por Dios! ¡Insurrection!" dijo un Shane muy decidido se sí mismo.

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial 
https://www.facebook.com/wwlmundial 

Ver Noticias Anteriores: 
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/paciente-esta-en-riesgo-de-salud-tras.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: