jueves, 30 de abril de 2015

Se unen todos los gremios del Fondo del Seguro para protestar‏


Por Wilson Nazario 787-409-8376
prensa.wilsonnazario@gmail.com

Exitosa protesta masiva de las organizaciones sindicales que agrupan los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado


21 de mayo de 2015 - San Juan - Las ocho organizaciones sindicales que agrupan los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se tiraron a la calle al mediodía de hoy para reclamar que se reinicien los trabajos del comité que trabaja con la selección de la cubierta del plan médico para los casi 4,000 empleados o de lo contrario se creará una crisis sin precedentes en esa corporación pública.
La protesta que obligó a la Policía Estatal a cerrar la calle frente al edificio de la oficinas centrales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, reunió a la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Unión de Abogados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Unión de Auditores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la Unión Contadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El grupo de manifestantes cantó estribillos requiriendo a la administradora de la CFSE, licenciada Liza Estrada Figueroa que defienda el patrimonio del Fondo, por lo que no debería auspiciar el saqueo de unos $100 millones de dólares según se ha propuesto en la legislatura.
“Yo entiendo que regalar en estos momentos unos $100 millones de dólares, producto de nuestro sacrificio y que pertenecen a los obreros lesionados es un error que puede llevar a la quiebra esta corporación pública. Si es cierto que el dinero que nos están robando es para financiar la “video lotería”, entonces estamos frente a un grupo de legisladores insensibles, abusadores y mal intencionados.”, expresó Francisco Reyes, presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

“La Administradora tiene que activar el comité de trabajo del Plan Médico, ya que estamos a seis meses que se venza el actual contrato. Es una irresponsabilidad el no trabajar estos asuntos a tiempo, lo que podría llevarnos a una crisis obrero-patronal, sin precedente alguno. Nosotros aquí hoy le solicitamos a la Administradora que no siga traqueteando con los beneficios de los empleados del Fondo, ella tiene seguro su salario de $150,000.00 anuales, pero los lesionados necesitan esos dineros para sus tratamientos”, dijo el licenciado José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Por su parte, Awilda Marrero presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado hizo un llamado a la administradora de la corporación para que desista de entregar los dineros del Fondo y se siente a dialogar con los empleados de la corporación pública.


“La Administradora acude a los medios noticiosos para dejar saber que hay dinero para regalar, mucho dinero, pero cuando se le solicita una revisión en los beneficios, rápido se ampara de la ley 66. Están cerrando dispensarios, nuestros compañeros tienen serios problemas con los recursos en el Hospital Industrial, escasea el presupuesto para medicinas y materiales y ella se pasa diciendo que puede regalar $100 millones de dólares, cosa que no entendemos”, dijo Awilda Marrero.

El grupo de manifestante portaba cartelones con mensajes alusivos a la controversia creada por la propia administradora a raíz que ella ofreciera los dineros del fondo para el proyecto de la “video lotería”.


“Nos preocupa seriamente el que se está hablando de otro saqueo de $130 millones adicionales. La sustracción de más de $600 millones en préstamos que nunca pagaron, los $100 millones que van en camino y los $130 millones que están hablando para el próximo año, son medidas que azotan a nuestros empleados, lesionados y lastiman mortalmente las finanzas del Fondo del Seguro del Estado. No hay forma de recuperarse, cuando al final de día le esa secando hasta la última gota de todos los dineros de la corporación. Estamos hablando de que al final de cuatrienio podría darse el caso de que la CFSE haya perdido unos $830 millones en un periodo corto, lo que puede poner en precario el servicio a nuestros lesionados y atender al personal y facilidades de la corporación, hacer lo que están haciendo es una irresponsabilidad en la contabilidad pública, que pudiera ser objeto de sanciones en el futuro. El que juramenta proteger y velar por los dineros del pueblo, tiene que hacerlo con responsabilidad y no puede darse este escenario de regalar el dinero que debe ser usado para la propia corporación, según estipula la ley”, término diciendo el licenciado José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Alcaldesa de Ponce cumple con Ordenanza para disponer sobre puestos vacantes

Por Ponce Informa,
ponceinforma@gmail.com

Existen excepciones para cuando haya una necesidad de nombramiento

Ponce, Puerto Rico (21 de mayo de 2015)- El Dr. Rafael Mateu Cintrón, Legislador Municipal de Ponce, le aclaró hoy al Dr. Luis Irizarry Pabón (en la foto) que la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri no incumple con la Ordenanza 75 para disponer sobre puestos vacantes.

“Parece que Irizarry Pabón, portavoz de la minoría popular en el cuerpo legislativo, no ha leído bien la ordenanza municipal a la que hace referencia. Es claro que la Alcaldesa actuó en derecho al hacer los nombramientos que ella entendía pertinente como Autoridad Nominadora que eran necesarios para la sustentabilidad gubernamental del Gobierno Municipal de Ponce”, sostuvo Mateu Cintrón.

Según se desprende de la sección tercera de la Ordenanza Municipal Número 75 Serie 2013-2014: “La Autoridad Nominadora tendrá la facultad para autorizar las excepciones a las prohibiciones contenidas en la Ordenanza en los casos donde se establezca que el puesto en cuestión: (a) es requerido por mandato de ley federal o estatal o por orden judicial; (b) es esencial para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; (c) es necesario para proveer necesidad básica a residentes del Municipio de Ponce, o; (d) es esencial para la administración y/o gobernabilidad del departamento, oficina y/o subdivisión municipal en cuestión”.

“Ni el señor Irizarry Pabón ni este servidor somos jueces. En última instancia a quien corresponde interpretar las actuación de la Alcaldesa en cumplimiento de la Ordenanza es a un Tribunal. Si aún leyéndola dos veces no entiende el propósito de esta ordenanza, puede ir a los Tribunales para que conozca el alcance de esta”, concluyó.

Alcaldesa expresa sus condolencias ante el deceso del ex pelotero Luis Antonio “Biso” de León


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

Ponce-(20 de mayo de 2015)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, se une a la pena que embarga al béisbol ponceño y al Barrio San Antón, ante el fallecimiento del ex pelotero Luis Antonio “Biso” de León, en la madrugada de hoy.

“Me uno a la pena que embarga a nuestro amigo ex pelotero e inmortal del deporte ponceño, Luis “Mambo” de León y a su familia, ante la inesperada partida al Reino Celestial de su señor padre “Biso” de león”, expresó Mélendez Altieri.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a su viuda, familiares y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Luce la Ciudad de Ponce en Exposición Internacional de Turismo


COMUNICADO DE PRENSA

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, 787-284-4141 Ext. 2348
Oficina de Prensa, Municipio Autónomo de Ponce

(Martes, 19 de mayo de 2015)- El Municipio Autónomo de Ponce junto a proveedores de servicios de la industria del turismo participaron del Puerto Rico International Tourism Expo, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Con el propósito de exponer a Ponce como destino turístico en la isla, se presentó los atractivos turísticos que la ciudad señorial le ofrece a los visitantes ante cientos de agentes de viajes de diferentes partes del mundo, hoteleros y proveedores de servicios turísticos.

“Ponce tuvo la oportunidad de presentar lo que somos como pueblo, nuestra cultura y las atracciones turísticas que ofrece nuestra ciudad señorial. Nuestro objetivo es posicionar a Ponce como destino turístico y ofrecerle una alternativa diferente al turista que visita la Isla”. Son esfuerzos que realizamos junto a nuestra Alcaldesa, para continuar estimulando la economía en la ciudad” expresó José Reyes, director del Departamento Fomento Turístico del Municipio de Ponce.


El exhibidor de Ponce fue uno de los más visitados, recrearon varias atracciones turísticas y se ofrecieron demostraciones de mixología y degustación de café, lo que le añade valor al mercado y promoción a la ciudad. Además se ofrecieron paquetes de los hoteles y servicios turísticos y folletos de información a diferentes agentes de viajes de Europa, Estados unidos, América Latina y el Caribe.

Es la primera vez que se Ponce participa de la Feria Internacional de Turismo y la primera vez que es celebrada en Puerto Rico. Por su parte la Academia de Baile Julie Mayoral, participo del evento para deleitar con sus bailes a los participantes de la Feria, como solo ellos lo saben hacer, siendo del agrado de los presentes.

La organización del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció la otorgación del Premio Especial: “Community and Economic Builders Award” a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) en Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Desfile Nacional Puertorriqueño 2015. (National Puerto Rican Day Parade, Inc.)

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

Vemos al Director Ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio ofreciendo una orientación sobre la historia de AEELA y sus diferentes etapas en la vida de los empleados públicos de Puerto Rico a los miembros de la Junta de Directores Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP), encabezada por Lorraine E. Cortes Vázquez (Presidenta Junta de Directores Desfile Nacional Puertorriqueño(NPRDP). De igual manera se unió al grupo Edwin Montañez Morales (Presidente Comité Ejecutivo AEELA).

17 de  mayo de 2015 - San Juan - Lorraine Cortes Vázquez, presidenta de la organización que coordina la celebración del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, cuyo tema principal es “Un Pueblo, Muchas Voces, anunció hoy, como parte de los cambios e integración comunitaria que se ha desarrollado en esta nueva etapa del liderato a cargo de la presentación de la Semana Puertorriqueña en la “Gran Manzana”, este año se otorgará el Premio “Community and Economic Builders Award”, el cual recayó a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) de Puerto Rico.

“Este premio es un reconocimiento al modelo único de gobernabilidad y responsabilidad social, a una entidad como la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), que trabaja para el beneficio alrededor de unos 200 mil empleados públicos en Puerto Rico. Luego de la búsqueda y evaluación de un candidato para ser recipiente del Premio “Community and Economic Builders Award”, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño entiende que los méritos y aportación de AEELA, sobrepasan las expectativas en la aportación y trabajos que realiza esta entidad. En el proceso evaluativo, se tomó en consideración las iniciativas innovadoras, el aspecto de los beneficios comunitarios, sobre todo, la aportación en el desarrollo de nuevas ideas en el área de gobernanza y su impacto en la sociedad puertorriqueña. De igual forma, AEELA representa una respuesta y alternativa del ahorro individual, que atiende las necesidades de los miles de empleados del Gobierno de Puerto Rico, con representación democrática en cada una de las decisiones y operaciones que realizan”, señaló la presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño, Lorraine Cortes Vázquez.

Como parte de la evaluación para la otorgación del premio, los miembros de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP), visitaron las facilidades de AEELA en Hato Rey, Puerto Rico. Vemos de izquierda a derecha: Louis Maldonado (miembro de la Junta de Directores NPRDP), Maria Cristina Marrero (miembro de la Junta de Directores NPRDP), Lorraine E. Cortes Vázquez (Presidenta Junta de Directores Desfile Nacional Puertorriqueño(NPRDP), Edwin Montañez Morales (Presidente Comité Ejecutivo AEELA), Mirthia Cruz Cabrera (Vice- Presidenta de la Asamblea de Delegados de AEELA), Sandra García Betancourt (miembro de la Junta de Directores NPRDP) y Pablo Crespo Claudio (Director Ejecutivo de AEELA).

El premio será entregado en Gala Anual del Desfile Nacional Puertorriqueño, el próximo viernes, 12 de junio en el Marriott Marquis Hotel en Nueva York.

Ordenan comparecencia de la Directora Ejecutiva de la Autoridad de los Puertos en el Tribunal de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Foto por metro pr

De no comparecer podría considerarse desacato al Tribunal

14 de mayo de 2015 - Ponce, Puerto Rico- A petición de alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, el Monitor Especial designado por el Tribunal para el caso “Ponce en Marcha”, Ing. Justo E. Varela Dieppa, radicó una Moción en torno a que la Autoridad de los Puertos lleva un tiempo desafiando el Tribunal y en menos cabo de una sentencia favorable al Municipio de Ponce.


Según se desprende de los documentos oficiales, la Autoridad de Puertos lleva un tiempo ausentándose sin excusarse de las reuniones de los componentes legales y técnicos que por Orden del Tribunal se celebran periódicamente bajo la coordinación del Monitor Especial.

Cabe destacar que el desafío se agravó con la incomparecencia de los abogados y los representantes de la Autoridad de Puertos a la vista de hoy, por lo que el Municipio de Ponce solicitó que se le impusieran sanciones adicionales. Sin embargo, el Juez Superior indicó que las determinaría en la próxima vista.

Ante esta situación, el Tribunal le realizó un trasfondo del caso a la Autoridad de los Puertos y recalcaron la importancia de su colaboración para resolver las controversias. Asimismo, el Juez Superior Eric R. Ronda Del Toro, ordenó la comparecencia personal e indelegable de la Directora Ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, a la sala 601 del Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de Ponce el 11 de junio de 2015 a las 2:00 p.m.

“…la falta de cumplimiento a su deber ministerial de velar por que la Autoridad de Puertos cumpla con la Sentencia que aquí nos ocupa y en su defecto explique personalmente las razones para que la Autoridad de los Puertos se niega a acatar las órdenes de este Tribunal”, sostiene la Orden firmada por el Juez Superior.

Se explicó además que la Orden se diligenciará personalmente a Colberg Rodríguez no más tardar del 29 de mayo de 2015 a las 5:00 p.m., por la Oficina del Alguacil General de la Oficina de la Administración de Tribunales y una vez diligenciada, su incumplimiento podría considerarse desacato al Tribunal.

DISUR presenta a la comunidad hallazgos de su proyecto de Justicia Ambiental Pulmones Saludables ¡Ahora!

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(Ponce. 14 de mayo de 2015) — La corporación sin fines de lucro Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR), anuncia la primera presentación de hallazgos con relación a su proyecto de Justicia Ambiental, Pulmones Saludables ¡Ahora!

El próximo jueves, 21 de mayo de 2015, DISUR convoca a los residentes de las comunidades Encarnación-Tallaboa entre Peñuelas y Ponce, el sector Pueblito y ciudadanos de la región sur, para presentar el primer borrador de un Plan de Acción dirigido a promover y lograr una reducción de la exposición de los contaminantes aéreos que llegan a las comunidades.


“Para delinear un Plan de Acción que responda con pertinencia a este problema ambiental, el equipo de trabajo se ha dedicado los pasados meses a recopilar valiosa información con relación a la calidad de aire en estas comunidades,” expresó David Southgate, Gerente de Proyectos de DISUR.

“En este proceso que da base a nuestro plan, destacamos el establecimiento de una excelente relación productiva con miembros de estas comunidades, tanto como residentes, lideres comunitarios y comerciantes, e inclusive con representantes de diferentes agencias del gobierno y entidades de salud público. Así entonces continuaremos alineados a la misión del Programa de Justicia Ambiental de EPA, que busca proteger a todas las personas de la polución ambiental y promover el derecho a un medioambiente limpio y sano,” puntuó Southgate.

Con el propósito de alcanzar una mayor participación, DISUR ha coordinado una reunión distinta, en la cual los participantes pueden pasar a ser orientados y recibir la información en cualquier momento dentro del horario de 3:30 pm. a 8:30 pm. Además podrán disfrutar de una clínica de salud, recibir un árbol para reforestar la región y participar en un sorteo de un purificador de aire y otros productos eco-amigables.


El encuentro comunitario se realizará el 21 de mayo de 2015 de 3:30 p.m. a 8:30 p.m. en la cancha bajo techo Luis Enrique Ocasio, ubicada en la comunidad Tallaboa-Encarnación. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Coordinadora de Enlace Comunitario, la Licda. Gladys Portuondo a través del (787) 284-8424 o escribir gportuondo@DISUR.org

DISUR fue una de las 12 organizaciones elegidas en todos los estados y territorios estadounidenses por el programa que fomenta la “Solución de problemas de justicia ambiental” a través de la colaboración con la Agencia Federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés.

El Proyecto “Pulmones Saludables, ¡Ahora! comenzó en agosto de 2014 y se extenderá por el período de dos años de duración.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida. Los actuales quince municipios miembros de DISUR son Patillas, Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Adjuntas, Jayuya, Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica.

Mayita incentiva a estudiantes graduandos de las escuelas superiores de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

14 de mayo de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se encuentra entregando un incentivo económico de $100 a todos los estudiantes de cuarto año de las escuelas públicas de Ponce con el fin de que culminen su grado y se motiven a continuar estudios universitarios.


“Con estos incentivos busco reconocer la labor que han realizados estos jóvenes a lo largo de sus estudios superiores. Este dinero les ayudará a aminorar los gastos de graduación porque sé que muchas veces es difícil costear todo y es sacrificado para los padres. Además, deseo de todo corazón que se motiven a continuar estudios universitarios y aprovechen todas las ayudas que hay disponibles para que salgan adelante”, sostuvo la Alcaldesa.

De este incentivo, que se lleva realizando desde los pasados seis años, se benefician sobre 900 estudiantes graduandos de las ocho escuelas superiores públicas de la Ciudad Señorial. Las clases graduandas también recibirán un incentivo de $1,000 dólares por cumplir con labor comunitaria.


Asimismo, durante los pasados días, Meléndez Altieri reconoció el desempeño académico de los estudiantes ponceños en el Teatro La Perla en las categorías de Aprovechamiento Académico, Superación, Civismo y Liderazgo fueron premiados cientos de alumnos a nivel elemental, intermedio y superior.

“Estas categorías representan en esencia, el progreso académico, el respeto y liderato, una actitud positiva hacia la vida, hacia la dignidad del ser humano y el servicio comunitario, un alto sentido de responsabilidad y sobre todo, mucha disciplina” expresó la Alcaldesa, quien tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes y felicitarlos por los logros obtenidos durante el evento “Estudiantes Destacados 2015”.


Meléndez Altieri exhortó a los estudiantes a que continuaran “construyendo el futuro de Puerto Rico, con base sólida de conocimiento, con sus destrezas y talentos, porque son ustedes el ejemplo de lo que nuestra juventud puede lograr y lo demostrarán cosechando nuevos logros”.

Para estos reconocimientos, las escuelas (tanto a nivel elemental, intermedio y superior) seleccionaron los candidatos en los diferentes renglones con el propósito de reconocer y hacer su valer su entrega y sacrificio durante su desempeño a nivel académico durante este año.

Seilhamer denuncia que Senado abre las puertas a la video lotería

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias

“Hacienda y Justicia actúan contrario a posición del gobernador en el pasado”

14 de mayo de 2015 - SAN JUAN - El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció que el Senado pretende darle paso a la video lotería ya que tan solo dos días después de que el secretario de Hacienda sometiera a la Asamblea Legislativa un Reglamento para permitir estos juegos, el Senado eliminó una enmienda del Proyecto de la Cámara 2421, que tenía una prohibición expresa a toda entidad gubernamental de autorizar, directa o indirectamente, máquinas de video lotería y/o máquinas de apuestas fuera de las salas de juego autorizadas. El senador añadió que el Secretario de Hacienda y de Justicia, con la presentación del Reglamento, actúan contrario a lo expresado por el gobernador, Alejandro García Padilla, quien en el 2009, como senador rechazó la video lotería.


“Que explique el gobernador si está de acuerdo con esta acción de los secretarios de Hacienda y Justicia, ya que en el 2009 cuando fungía como senador, votó a favor de la Resolución del Senado 762 para expresar el rechazo del Senado al sistema de video lotería como mecanismo para incrementar los recaudos del gobierno. En ese momento, García Padilla, indicó que la Resolución del Senado 762 “defiende los mejores intereses del desarrollo del país”. Me parece que es meritorio que el gobernador explique si hoy se mantiene en esa posición y entonces los secretarios de Hacienda y Justicia actuaron a su espalda”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador explicó que el pasado 4 de mayo, el secretario de Hacienda presentó unas enmiendas a los Reglamentos Operacional y de Vendedores de Jugadas de la Lotería Adicional, con el propósito de incluir la autorización de la video lotería, mediante la instalación de un máximo de 15 terminales por localización, pero que podría aumentar ya que Hacienda tendría la autoridad para modificar esa cantidad.

“Tan solo dos días más tarde de que se sometiera este Reglamento, la Comisión de Hacienda del Senado dio un informe positivo al Proyecto de la Cámara 2421, pero eliminaron la prohibición a la video lotería que introdujo la Cámara de Representantes. Esto es una admisión del interés y la voluntad del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, de darle paso a la video lotería”, indicó Seilhamer Rodríguez.

El senador añadió que existe una opinión legal de Justicia en el 2009 que establece que la video lotería no se puede permitir mediante enmiendas al Reglamento y señaló que el informe presentado por Hacienda no cumple con las disposiciones de la Ley de la Lotería Adicional.

“La Ley establece que la Junta Interagencial debe asegurarse que se evalúen criterios de seguridad para las comunidades, de desarrollo urbano y de protección al ambiente escolar, a las actividades comerciales y a los mejores intereses de los ciudadanos. Sin embargo, es un informe escueto de media página en la que no se desprende que la Junta, entre cuyos miembros está el secretario de Justicia, se haya atendido estos asuntos. Además, existe ya una opinión (2009-13) del secretario de justicia, emitida en el 2009, que concluyó que Hacienda no puede añadir mediante enmiendas al reglamento los juegos de video lotería porque este juego no se ajusta a la definición de lo que es Lotería Adicional bajo la Ley 10-1989, por tanto la acción de las enmiendas propuesta al Reglamento es ultra vires”.

Seilhamer Rodríguez levantó bandera además en cuanto a la comisión que se establece para los vendedores de video lotería. “Los vendedores de video lotería obtendrán un 18% de comisión, mientras que los vendedores de la lotería tradicional reciben ahora un 10% de comisión. Hay que destacar que la video lotería no había sido presentada por el gobierno como una medida de recaudo, sin embargo ahora la quieren traer por la cocina, sin vistas públicas, sin análisis, continuando con el patrón de improvisación constante de esta administración. No se está tomando en consideración la proliferación de pequeños casinos ni el daño que podría causar a la industria de turismo”.

El proyecto de la Cámara 2421 es para autorizar a ciertas entidades gubernamentales a otorgar una contribución al Fondo General de $125 millones para cubrir el déficit de $651 millones del presupuesto.

Inscripciones Abiertas: Paradise Shoot Out, Masculino y Femenino


Breves declaraciones sobre el proceso de la aprobación de la “video lotería”

COMUNICADO DE PRENSA, EMPRECOM

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Gobernador da instrucciones para que se apruebe la “video lotería”

12 de mayo de 2015 - San Juan - Los miembros de EMPRECOM, los Operadores de Máquinas de Entretenimiento para adultos, repudiaron la forma y manera en que el gobernador Alejandro García Padilla pretende que se le apruebe el nuevo reglamento de operación de máquinas de entretenimiento, lo que dará paso a la “video lotería”, sin tan siquiera celebrar vistas públicas.


“Nosotros hemos venido denunciando que La Fortaleza estaba trabajando un nuevo Reglamento Operacional de la Lotería Adicional, que no es otra cosa que “traer por la cocina” la “video lotería”. El propio Gobernador ha dado instrucciones para que no se hable de esta acción que permite la eliminación de todas las máquinas de entretenimiento actualmente en operación en la isla, y así dar paso a la “video lotería”. Esto significa la pérdida de más de 5,000 empleos, a cambio de no más de 30 empleos, ya que se trabaja con una compañía que opera la LOTO para que se encargue del negocio de la “video lotería”, señaló Pablo Javier Rivera Corraliza.

El líder de los operadores de máquinas de entretenimiento para adultos dijo estar decepcionado con la actitud del gobernador, quien le había jurado que la video lotería no tenía espacio en su gobierno.

Estamos frente a una persona que no tiene palabra, que falta a sus compromisos y sobre todo, sorprende con el envío de un Reglamento Operacional de la Lotería Adicional, que no es otra cosa que entregar el negocio de entretenimiento a manos extranjeras.

“Esto lo están haciendo en forma planificada, el documento lo enviaron solo al Senado de Puerto Rico, para que se agoten los 30 días reglamentarios, y de allí saltar a la aprobación de un reglamento con la firma del propio Gobernador, cuyo caso una vez agotado el tiempo, no se necesita la aprobación de los cuerpos legislativos. Lo que no entendemos es la actitud del Gobernador en pensar que los puertorriqueños no sirven para operar esta industria, y tienen que ir al extranjero para traer personas que nos van a desplazar a todos los que trabajamos en esta industria”, dijo el presidente de EMPRECOM.

Peligroso, Secretario de Justicia entra en un serio conflicto de intereses…


Rivera Corraliza dijo que el documento enviado a la Legislatura tiene la firma del Secretario de Justicia, Cesar Miranda, lo que constituye un serio conflicto de intereses, ya que el Secretario encabeza el grupo de confiscadores de máquinas en toda la isla. Entendemos que el Secretario de Justicia tenía que inhibirse, en estampar su firma en este documento (adjunto).

“No cabe duda que estamos evaluando seriamente radicar una querella, porque usted no puede ser acusador, juez y parte en una controversia, que está ante los tribunales. Más aún, estampar su firma para autorizar sustituir las máquinas de entretenimiento es una conflicto castigado por ley y conlleva hasta la pérdida del título de abogado, ya que como Secretario de Justicia está participando de un pleito contra los operadores de las maquinas existentes”, terminó diciendo el presidente de EMPRECOM.

Reconocen la labor de Med Centro® en la administración de vacunas


COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, 787-843-9393 ext. 1075
amado.vega@medcentro.org

Ponce, P.R. 12 de mayo de 2015 – La Coalición de Vacunación de Puerto Rico (VOCES) en conjunto con el Programa de Vacunación del Departamento de Salud otorgaron a Med Centro®el premio Centro Campeón en la Vacunación. Durante la Semana Puertorriqueña de la Vacunación se reconoció la labor de los centros públicos y privados con las mejores prácticas de inmunización en Puerto Rico. Además, se celebró el Tercer Congreso de Inmunización, en el que se reconoció a Med Centro® como el centro más destacado en la administración de vacunas durante el periodo de 2014-2015.

El reconocimiento otorgado a Med Centro® fue por tener la población más alta de paciente vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y por tener actualizada la información de las vacunas administradas en el Registro de Inmunización de Puerto Rico (PRIR por sus siglas en inglés).


En las fotos:

Eulalia González, RN, MSN, Directora Operaciones Clínicas Internas y junto a ella:
1. Irma I. Rivera Santiago, RN, BSN – Supervisora de Vacunación Ponce-Playa
2. Nayda Feliciano Irizarry, RN, BSN – Enfermera vacunación Ponce-Playa
3. María del C. Marín Martínez, RN, BSN – Enfermera vacunación Ponce-Playa
4. Merary Santiago Burgos, RN, BSN – Enfermera Pediatría – Ponce Playa
5. Maritza Machado Maldonado, RN, BSN – Supervisora Ginecología – Ponce Playa
6. Noralis Caraballo Olivieri, RN, BSN – Enfermera vacunación – Centro Peñuelas

Inicia Matrícula Para Nuevo Curso de Natación en el Complejo Acuático Víctor Vasallo


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

Ponce-(12 de mayo de 2015)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo desde el miércoles 13 de mayo hasta el jueves 28 de mayo de 2015 en las oficinas del complejo.

Los cursos comienzan el lunes 1ro de junio de 2015. Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-3297 o a la Secretaría de Recreación y Deportes al 787-840-4400. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.

Aprueban fondos a Med Centro® para nuevo centro de salud primaria con servicios exclusivos a personas sin hogar

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, 787-843-9393 ext. 1075
amado.vega@medcentro.org

Ponce, P.R. 8 de mayo de 2015 – El director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Lcdo. Allan Cintrón Salichs, anunció hoy la aprobación de fondos federales, por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos / Administración de Recursos y Servicios de Salud (DHHS/HRSA, por sus siglas en inglés), para hacer establecer un proyecto de cuidado de la salud dirigido principalmente a atender la necesidad de personas sin hogar y deambulantes en la región sur de Puerto Rico.

“La aprobación de los fondos viabiliza la operación a largo plazo de este nuevo proyecto de Med Centro y es sin duda es una contribución social significativa en época de tan frágil economía y vulnerabilidad emocional colectiva. La población de personas sin hogar y deambulantes aumenta dramáticamente. Utilizando la metodología PointIn-Time Count (PIT), un estudio reveló que en el año 2011había en la región sur de Puerto Rico 1,537 personas sin hogar o deambulantes y que en 2013, es decir dos años más tarde, había aumentado a 2,034, Esto es un aumento de 497 personas o un 24% en solo dos años”, sostuvo.


Con una visión estratégica y confiados en la calidad de los méritos y las bondades del proyecto que se presentó a DHHS/HRSA, la Institución ya había adquirido varias propiedades e iniciado la construcción de unas modernas facilidades clínicas en el sector norte de la ciudad de Ponce. Área severamente impactada por la recesión económica y lugar que sirve de hábitat a un número significativo de personas sin hogar
o deambulantes.

“Al concluir las fases de construcción y adquisición de equipos, Med Centro habrá invertido cerca de $2 millones de dólares en la infraestructura de este nuevo programa de salud primaria para las personas sin hogar o deambulantes en el sur de la Isla. El proyecto denominado como Clínica Satélite de Med Centro en La Cantera de Ponce cuenta prospectivamente con una asignación de fondos federales recurrente de $650,000 y otros $400,000 anuales generados por la Institución para los gastos operacionales”, indicó el licenciado Cintrón Salichs.

El nuevo centro operará en una estructura histórica ubicada en la callé Valentín Tricoche, frente a la placita Domingo Cruz del barrio Cantera. La mencionada remodelación del edificio estará completada para julio de 2015 y estará abierta para servicios a inicios del mes de agosto de 2015. El nuevo edificio tendrá dos pisos en su interior. Se ofrecerán servicios de salud mental, oral y física entre los cuales se cuentan: Ginecología; Obstetricia; Medicina de familia; Medicina general; Clínicas especializadas en VIH; Dentista; Psicólogo; Psiquiatra; Trabajo Social; Nutrición; y otros servicios de apoyo.


“La calidad del servicio de cuidado de salud que recibe la población de deambulantes es de facto deficiente o inexistente. Es un sector de nuestra sociedad que esta estigmatizado y consistentemente ve limitado su acceso a servicios de salud de calidad y a los cuales tiene derecho. Lo que hace a este proyecto uno novel, y con gran probabilidad único en su clase en la Isla, es el nivel de calidad de los servicios y el entorno en que se dan estos. Esto responde al principio básico e inalienable a todo ser humano de: El respeto a su dignidad. El ser pobre o desventajado socialmente no debe marcar la diferencia en la calidad del cuidado de salud ni de su entorno. Es la filosofía de Med Centro. Por eso cuidamos con gran diligencia que el entorno y cuidado que brindamos a todos los pacientes que servimos sea el mejor que se pueda ofrecer.

La Clínica Satélite de Med Centro en La Cantera de Ponce es una respuesta a la realidad social que vivimos y la manera en que proveemos soluciones más tangibles y menos retóricas, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que servimos.  Nuestro objetivo es brindar un trato digno al paciente, siempre”, sostuvo el licenciado Cintrón Salichs.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que el proyecto trae consigo la creación de empleos mediante la contratación de los servicios de profesionales de la salud y personal administrativo. Además, permitirá la creación de alianzas con organizaciones de base comunitaria que ofrecen distintos tipos de servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. Ejemplo de estas en nuestra ciudad son Hogar Cristo Pobre y Coalición de Coaliciones.

“El edificio va a tener múltiples salas de exámenes clínicos (físicos, dentales y salud mental) y unas oficinas para que organizaciones que dan servicios de apoyo puedan ver allí al paciente y pautar los servicios colaterales que ellos necesitan. Mediante esas alianzas con otras organizaciones, Med Centro colaborará en apoyo a las organizaciones que tienen como misión un sentido genuino de ayudar a esta población y que complementan el tratamiento clínico que ofrecemos”, manifestó.

Inicia la Semana de Hospitales con la entrega de la Proclama del Gobernador “Héroes en Hospitales 2015”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

Vemos al Dr. Greduvel Durán, Sub Secretario del Departamento de Salud entregando la Proclama firmada por el Gobernador declarando la Semana del Hospital que la recibe el Lcdo. Jaime Plá Cortes, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR).

08 de mayo de 2015 - San Juan - La Asociación de Hospitales de Puerto Rico hizo entrega hoy de los Premios “Héroes en Hospitales 2015” en una actividad que reunió a los representantes de la industria de la salud. El inició de las actividades estuvo a cargo del Dr. Greduvel Durán, Sub Secretario del Departamento de Salud quien hizo entrega de la Proclama firmada por el Gobernador declarando la Semana del Hospital 2015.

“Los hospitales son el pilar fuerte del componente de la Salud en este país, son los héroes que velan por el tratamiento de nuestros pacientes, son las personas que albergan a los necesitados de un cuido dirigido donde la atención personal es el orden de día. Ustedes los “Héroes en Hospitales 2015”, los voluntarios y los que día a día ofrecen su tiempo y talento, son los que hacen la diferencia para que tengamos un país saludable y de atención medica única”, señaló el Dr. Greduvel Durán, Sub Secretario del Departamento de Salud.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Lcdo. Jaime Plá Cortes dijo que los hospitales son el eje principal en el cuidado de la salud.

El Lcdo. Jaime Plá Cortes, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) hace entrega al Lcdo. Jorge Torres (Administrador del Hospital El Maestro), del Premio “Grassroots Champion” que otorga la American Hospital Association (Asociación Americana de Hospitales), a una institución hospitalaria por estado o territorio en Estados Unidos. Le acompaña la Dra. Aida Díaz, Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, quien opera la institución hospitalaria en Hato Rey.

Bajo el lema, “Nuestros Héroes: Impactando con sus Huellas Nuestras vidas”, las instituciones hospitalarias están constantemente dedicadas a ofrecer servicios de excelencia, velando por la más alta calidad y pronta recuperación del paciente. Nuestros hospitales no escatiman esfuerzos para lograr nuestra meta principal de conseguir la recuperación de los pacientes en el menor tiempo posible”, explicó Plá Cortes.

Los premios otorgados fueron en diferentes categorías y los mismos reflejan el esfuerzo, dedicación y compromiso de los empleados de las instituciones reconocidas. Los premiados son, Elbia Torres Andujar, Walkirla Reyes Pérez, Martha Medina Cortes, Rosa Miranda Pellot, Rosa Milán Soler, Carlos Westerland, Daisy Cuevas Marengo, Astrid Piñero Martínez, Ileana Ortiz Correa, Braulia Colón, Axel Aguilar Jurado, Juan Sánchez, Luis Rosario López, Aida González Figueroa Laura Otaño Santiago, Mayra Mercado Pagán y Javier Díaz.

De igual forma recibieron premios el Grupo Servicios Adolescentes del Hospital Capestrano, el Grupo De profesionales de la Sala Emergencia del Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco, el Proyecto “Hard Stop” del Hospital Auxilio Mutuo, el grupo de “Manejo del Ebola” del Hospital Universitario de Adultos y el Grupo Sala de Emergencia del Ashford Presbyterian Community Hospital de San Juan.

Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) obtuvo el mayor número de votos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

En las elecciones AEELA celebradas ayer

08 de mayo de 2015 - San Juan - La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Awilda Marrero González, logró revalidar como Delegada de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), en representación de esa corporación pública.

Al cierre de los trabajos, en el conteo final de votos depositados, Marrero González logró acumular 1,088 votos, lo que la ubicó al frente con una victoria sólida en las elecciones celebradas para escoger cuatro Delegados en Propiedad en esa corporación pública. Se informó que en estos momentos la líder de los empleados gerenciales de la CFSE, también se desempeña como Delegada de AEELA y cuyo término estaba por vencerse.

“Quiero agradecer a todos los compañeros del Fondo del Seguro del Estado, por el respaldo sólido ofrecido en las dos ocasiones (en menos de una semana), que se les consultó en este proceso de elecciones AEELA, para esta corporación pública. Mi trabajo ha sido defender los ahorros y las transacciones de mis compañeros como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) y entiendo que la matrícula así lo reconoció. Eso combinado con las luchas que estamos dando, en la CFSE, contra las intenciones de la actual administración de tratar de desmantelar nuestra fuente de empleo y así privatizarla, hicieron movilizar a los miles de empleados de la CFSE que entendieron el esfuerzo de mi trabajo. En esta elección, nos jugábamos no solo la defensa de AEELA, también estaba envuelta la protección de la CFSE, ya que prácticamente la administración pretende regalar los dineros que hemos ahorrado, afectándose así el futuro de nuestro patrimonio y los servicios que debemos prestar a los lesionados que son nuestra razón de ser”, señaló Awilda Marrero González.

El comité de escrutinio en el proceso de elecciones para escoger los Delegados de AEELA en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), informó que Awilda Marrero González obtuvo 1,088 votos. En orden de votos acumulados le siguen Sara Rosario Vázquez con 777 votos, José P. Álvarez Colón con 756, Gilberto Ortiz Rivera con 747, Rafael Otero Rivera con 666, Joel Chévere Santos con 641, Edgar A. Cruz Ortiz con 557, Lizbeth Mercado Cordero con 435, Carlos R. Montañez Rodríguez con 389, Daniel Vega Ortiz con 334, Frances M. Falcón Matos con 332, Lymari Rolón Vázquez con 297 y Freddy H García Tatis con 135 votos.


La votación celebrada ayer en todos los centros de trabajo de la CFSE, sustituye el proceso de votación del pasado jueves, 30 de abril (hace una semana), el cual fue anulado, ya que uno de los candidatos impugnó los resualtados alegando que el listado de votación de empleados que facilitó la Corporación del Fondo del Seguro del Estado estaba viciado (erróneo), porque contenía 23 nombres de empleados que no eran miembros de AEELA y habían ejercido un voto ilegal (al cual obviamente no tenían derecho).

Al reprogramarse la votación para ayer jueves, 7 de mayo, cuatro candidatos decidieron declinar estar en la papeleta. Marta R. Alsina Ríos, Javier González, Deborah Desarden Colón y el licenciado José E Ortiz Torres informaron por escrito su deseo de no participar y solicitaron que sus nombres fueran retirados de la papeleta de votación.

Anulan Elecciones AEELA en la CFSE

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

Hora: 9:00 am en adelante

07 de mayo de 2015 - Asunto: Hoy de se llevará a cabo el proceso de votaciones para elegir los Delegados de AEELA (Asociación de Empleados del ELA), en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, luego que el mismo proceso (después de haber votado todos los empleados de la CFSE), fuera anulado el pasado jueves, 30 de abril de 2015.


Al culminar el proceso el pasado jueves, 30 de abril de 2015 y estando en el conteo de votos, a eso de las 5:00 pm, uno de los 16 candidatos impugnó el proceso alegando que el listado de votación de empleados que facilitó la Corporación del Fondo del Seguro del Estado estaba viciado (erróneo), porque contenía 23 nombres de empleados que no eran miembros de AEELA y habían ejercido un voto ilegal (al cual obviamente no tenían derecho). Como dato importante, Awilda Marrero González 787-392-3434, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE, mantuvo una amplia ventaja en el las votaciones aludidas. Marrero González está en un proceso de re-elección ya que en estos momentos ella es miembro del Comité Ejecutivo de AEELA por haber recibido en años anteriores el respaldo de los empleados de la CFSE.

Hoy se habrá de realizar la votación desde las 9:00 de la mañana en todos los centros de trabajo de la CFSE.

Nombres en la papeleta de votación: 

Gilberto Ortiz Rivera, Joel Chévere Santos, Lizbeth Mercado Cordero, José P. Álvarez Colón, Awilda Marrero González, Rafael Otero Rivera, Carlos R. Montañez Rodríguez, Marta R. Alsina Rios (DECLINO para la votación de hoy), Sara Rosario Vázquez, Edgar A. Cruz Ortiz, Javier González (Se retiró del primer proceso del 30/abril/2015), Frances M. Falcón Matos, Deborah Desarden Colón (DECLINO para la votación de hoy), Daniel Vega Ortiz, Lymari Rolón Vázquez, José E Ortiz Torres (DECLINO para la votación de hoy), Freddy H García Tatis.

*** Como detalle importante: hubo que imprimir tres veces la papeleta usada hoy debido a la declinacion que hicieran varios candidatos que no desean participar.

Mayita defiende las Justas LAI ante el Comité Evaluador de la sede

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Apuesta a que se quedan en Ponce por la logística, experiencia y recursos humanos

06 de mayo de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La Ciudad de Ponce ha sido la casa del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria por veintiún años, por lo que el 2016 y el 2017 no serán la excepción, informó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri tras defender ayer en San Germán su propuesta ante el Comité Evaluador de la sede de las Justas LAI.

La presentación, que debió tener una duración de 30 minutos, se extendió a una hora y 20 minutos, se convirtió en un conversatorio donde se discutieron alternativas para añadir nuevas propuestas e ideas para que el escenario de las próximas dos ediciones de las Justas sobrepasen las expectativas de los estudiantes y visitantes.


“Ponce es una Ciudad completa. Nosotros proveemos la logística, las instalaciones deportivas, el alojamiento, los restaurantes, nuestros centros comerciales, la transportación con nuestro novedoso y gratuito Sistema Integrado de Transportación del Sur, entre muchas otras cosas. Ponce lo tiene todo… Poseemos las mejores instalaciones existentes en cuanto a lo deportivo y tenemos las mejores actividades artísticas y culturales, por eso los estudiantes y visitantes prefieren las Justas en nuestra Ciudad Señorial”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri destacó en la presentación de la propuesta entregada el 10 de abril del año corriente, el gran despliegue de seguridad que tiene el evento en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, así como atenciones médicas coordinadas por Departamento de Salud y Bienestar Municipal, Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de la Familia y otros servicios ofrecidos por agencias Municipales y Estatales.

“En cuanto a las competencias, Ponce posee un complejo deportivo que sus instalaciones más importantes se conectan entre sí, como lo es el Coliseo Pachín Vicéns (baile, porrismo y baloncesto), Estadio Francisco “Paquito” Montaner (atletismo y fútbol femenino) y el Centro Acuático Víctor Vasallo (natación). Todos estos complejos están unidos y puede haber un flujo más fácil de visitantes entre todas las instalaciones, además de a que ayuda en la logística y organización de los eventos. También tenemos el Complejo Polideportivo Frankie Colón en Los Caobos, donde se celebra el softball y voleibol de arena. Tenemos la calidad organizativa, la experiencia y las ventajas ante cualquier otra Ciudad”, sostuvo la Ejecutiva Municipal.

Durante el dialogo, se discutió el posible cambio de lugar para la celebración del evento de porrismo y baile y se buscaron alternativas muy interesantes que se darán a la luz pública en los próximos meses. A su vez, Meléndez Altieri indicó que desde hoy se comenzarán los arreglos para que las Justas del 2016 y 2017 “sean unas para la historia, con una serie de innovaciones, tanto en el área deportiva, como de actividades artísticas y lugares de alojamientos”.

Por ora parte, la Alcaldesa propuso una alianza entre la LAI y el Municipio Autónomo de Ponce para desarrollar una campaña proactiva para crear conciencia entre los visitantes sobre el control y uso desmedido de alcohol o sustancias controladas. Estos esfuerzos incluirán promoción, charlas y hasta espacios asignados a personal capacitado para orientar a los estudiantes o visitantes que se den cita tanto a los eventos deportivos como a los artísticos en el Casco Urbano.

Al culminar la presentación “Dos décadas de cátedra y supremacía deportiva en Ponce”, Meléndez Altieri indicó que Ponce le abre las puertas a la LAI para muchos años más y destacó que la Ciudad Señorial ha sido cuna de grandes eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Ponce Grand Prix de Atletismo, Juegos Iberoamericanos de Atletismo, Campeonato a Paso Fino, Copa Olímpica y Pre Mundial de Voleibol y Béisbol.

El Comité fue presidido por el Prof. Carlos A. Pérez Núñez, Presidente de la Junta de Gobierno LAI, quien felicitó a la alcaldesa por su gran exposición. En la presentación estuvo presente el Dr. Jorge Vélez Arocho, Presidente de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, la Prof. Agnes Mojica, Rectora de la Universidad Interamericana de San Germán, el Dr. Carlos Ceverino de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, el Dr. Mario Medina, Rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey y la Profa. Astrid Navarro de la Universidad del Sagrado Corazón.

Se presenta en Ponce la Primera Exhibición de Video Juegos y Computadoras


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

Hasta el 30 de mayo en el Vestíbulo Central de Ponce Servicios

Ponce-(6 de mayo de 2015)-Video Games Museum Inc en colaboración con el Municipio Autónomo de Ponce, estará presentando la Primera Exhibición de Video Juegos y Computadoras, en el Vestíbulo Central del edificio Ponce Servicios. Exhibiciones y promociones de juegos, competencias, premios, entre otros para los participantes.

Se invita a toda la comunidad a participar de este evento recreativo y familiar. Para información adicional pueden acceder a https://www.facebook.com/videogamesmuseumpr

WWL: “Blitz, eres un buen luchador, pero yo soy una superestrella” El Latino Dorado Joe Bravo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, sábado, 9 de mayo de 2015)-Dentro del programa de televisión, High Voltage, de la World Wrestling League (WWL), transmitido por Mega TV Puerto Rico los sábados, a las 12:00 del mediodía, e oriundo de la República Dominicana, “El Latino Dorado”, Joe Bravo y parte del Gentelmen’s Club, reaccionó a la aceptación del Rabioso Blitz, a su reto abierto, para defender el Campeonato de Las Américas, el miércoles 20 de mayo, en el Teatro Ambassador de Santurce.

“La Amenaza” Bryan junto al Campeón de Las Américas, “El Latino Dorado” Joe Bravo, ambos partes del Gentelmen's Club.

"El Latino Dorado" Joe Bravo: "Sin lugar a dudas, la vida es una paradoja. Yo siempre me he considerado un luchador de clase, intelecto, en un mundo exquisito dentro de esta Industria. Yo he tenido que ser el que elimina la escoria, eliminar la basura, un hombre tan seguro de mí, como yo. Tan seguro que hace unas semanas, hice un reto abierto a cualquier luchador que tuviera el atrevimiento de retarme por el Campeonato de las Américas. Sí, porque esto es para defenderlo y yo soy El Latino Dorado. Y tamaña es mi sorpresa cuando el hombre que acepta ese reto, es nada más y nada menos que "El Rabioso" Blitz. Es inconcebible, cuando yo saque a BJ de carrera, pensé que había acabado con los cacos. Yo saque del camino a Laredo Kid, precisamente porque era un cholo, la versión mexicana de los que es un caco puertorriqueño. Ahora me toca otro caco, "El Rabioso" Blitz. La vacuna perfecta la tengo y tú viniste a donde mi a buscarla. No somos unos desconocidos, yo se la clase de luchador que eres. Yo se la trayectoria que traes. Tú eres un buen luchador, pero yo soy una superestrella y te lo voy a demostrar. Porque voy a seguir siendo Campeón de Las Américas, por encima de ti y por encima de quién sea. ¡Por las buenas o por las malas!".

Pendientes al programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #3 - 5/9/15: Se anuncia la fecha para los "TV Tappings" en el Teatro Ambassador. Segmento especial del "Latino Dorado" Joe Bravo. Lucha de la primera ronda para coronar el primer ganador del WWL International Cup, entre "El Divo de Puerto Rico" Barbie Boy vs Eric Escobar. También en lucha de riña, el León Apolo choca contra "El Hombre que no es Fácil" Gilbert. Esto y mucho más por High Voltage de la WWL. Con la narración y comentarios de "El Rudo de los Rudos" Axel Cruz, "El Estilista de los Luchadores" Nelson Centeno y "Su Majestad" El Profe:  https://youtu.be/ZpHu15kc_Tw

WWL a Grabar para Televisión en el Teatro Ambassador de Santurce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

Blitz acepta el reto abierto para luchar por el Campeonato de las Américas de la WWL contra Joe Bravo

(San Juan, Puerto Rico, sábado, 9 de mayo de 2015)-La World Wrestling League (WWL), en su programa High Voltage, transmitido por Mega TV Puerto Rico los sábados, a las 12:00 del mediodía, se anuncio las grabaciones para televisión (TV Tappings), para el miércoles 20 de mayo, a las 7:00 pm, en el Teatro Ambassador de Santurce, Puerto Rico.

Por otra parte dentro del mismo programa, parte de Los Rabiosos Blitz, acepto el reto abierto del "Latino Dorado" Joe Bravo para enfrentarse por el Campeonato de las Américas, en manos del segundo. Estas fueron las palabras de Blitz, junto a sus compañeros Mr. Big y Niche: "Estoy feliz porque voy a retar a alguien. Voy a retar a Joe Bravo. Porque ese tí­tulo de Las Américas me gusta. Porque me gusta te voy a retar. Tu sabes que, tengo que darte crédito, porque tienes cuerpo y una condición óptima. Eres consistente, año tras año. Pero te tengo una pregunta a ti Joe Bravo, ¿que tu vas hacer cuando tu y yo estemos en medio del ring por el Campeonato de las Américas y los anábolicos y la testosterona no te funcionen? ¿Que tu vas hacer cuando el alcohol se me salga por los poros y quieras retirarte? Ahi tu vas a ver quién es el Rocky Boricua. Así­ que estas viendo al nuevo Campeón de las Américas. ¡Y si no te gusta, brega con eso, por que ....." Niche interrumpe a Blitz y dice que Mr. Big y él retar a Thunder & Lightning por los Campeonatos Mundiales de Parejas. Ahora si, los tres a coro: ¡Si no te gusta, brega con eso, porque esa es la actitud!


Pendientes al programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #3 5/9/15: Se anuncia la fecha para los "TV Tappings" en el Teatro Ambassador. Segmento especial del "Latino Dorado" Joe Bravo. Lucha de la primera ronda para coronar el primer ganador del WWL International Cup, entre "El Divo de Puerto Rico" Barbie Boy vs Eric Escobar. También en lucha de riña, el León Apolo choca contra "El Hombre que no es Fácil" Gilbert. Esto y mucho más por High Voltage de la WWL. Con la narración y comentarios de "El Rudo de los Rudos" Axel Cruz, "El Estilista de los Luchadores" Nelson Centeno y "Su Majestad" El Profe: https://youtu.be/ZpHu15kc_Tw

Página de Facebook: WWL Mundial  https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial

Instagram:  worldwrestlingleague

Historia Sobre La Copa Franklin Ruemmele


COMUNICADO DE PRENSA

Por Kyoshi Raymond Correa Torres,
Director 23 cera. Copa Franklin Ruemmele
www.nintaidokarate.com

03 de mayo de 2015 - El Sensei Franklin Ruemmele nació en Caguas. Fue campañero de karate junto con el Kyoshi Raymond Correa Torres (en la foto), hasta que murió de cáncer en el 1991 a la edad de 28 años. Cuando comencé a hacer mi primer torneo intramural de Karate en 1992 le puse el nombre de la Copa Franklin Ruemmele en memoria de este joven amigo, compañero y hermano. Esto fué en el centro Comunal de Villa Turabo en Caguas donde estuve por 18 años consecutivos dando clases de karate.

En este evento fueron 45 competidores de nuestra organización y del Shihan Adrian Beceril. Luego me fui para la Cancha José Changui Díaz en San Lorenzo donde el Sr. Peter Alicea, Director de Deportes me brindó su apoyo y nos fueron 90 competidores.


En otra ocasión nos fuimos para el municipio de Gurabo donde con el entonces Director, Héctor Marcano nos brindaron su apoyo y llevamos 280 competidores. Luego paramos al Coliseo Pedrin Zorilla en San Juan donde el Administrador y jugador de volibol, Hiram Avioneta Padilla me brindó su apoyo y confianza. En este torneo llevamos la cantidad de 450 competidores.

Luego nos fuimos al municipio de Caguas de donde soy y con el auspicio del municipio y su Alcalde, el Hon.William Miranda Marin y su Director de Deportes, Angel Rivera Guzman nos dieron la oportunidad de llevar nuestro evento al Coliseo Sola Bezares, donde competieron 560 competidores, reconocido por la KRANE RATINGS.

Los países o estados que han participado son San Tomás, Santa Cruz, Venezuela, República Dominicana, Chicago, Boston, Rhode Island, Peru, Portugal, Nueva Jersey y Florida, Nueva York. Tambien nos ha dado su apoyo el  Sr. Francisco Ochoa, cuando fue Director de Deportes Municipal.

Este año, el evento número 23 será celebrado con el auspicio del Departamento de Recreación del Municipio Autónomo de Caguas con su  Directora, Joann Estades y el Alcalde, William Miranda Torres en la Cancha de Volibol Roger Mendoza al lado del Coliseo Hector Solá Bezares de Caguas este próximo domingo, 17 de mayo de 2015.  Entrada general es gratis. Para mayor información de como participar pueden comunicarse con el Kyoshi Sensei Raymond Correa Torres al 787-469-1641.

Interrupción en el servicio de Energía Eléctrica y AAA en varios sectores de Ponce

AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

AEE realizará trabajos de mantenimiento


Ponce-(Lunes 4 de mayo de 2015)-La Autoridad de Energía Eléctrica Región de Ponce informó a través de su Oficina de Prensa, que brigadas de personal técnico realizarán trabajos de mantenimiento en varios sectores de Ponce, por lo que se interrumpirá el servicio de energía eléctrica mañana martes 5 de mayo desde las 6:30 am hasta las 6:00 pm en los sectores de Bo. Marueño, Sector jaguas, carretera PR 123 y Corral Viejo. Debido a estas labores se afectará el Sistema de Bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que sirve a estos sectores.

Estos trabajos mejorarán sustancialmente la eficiencia del sistema eléctrico, en beneficio de los clientes de esas comunidades.

Para información adicional pueden acceder al portal aeepr.com y Twitter @aeeonline o comunicarse al 787-521-4696 Oficina de Prensa AEE.

Piscina móvil para combatir la calor


Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

04 de mayo de 2015 - La necesidad, es la madre de la inventiva. En estos días de tanta calor insoportable en Puerto Rico, donde el termómetro ha sobrepasado los 100 grados Fahrenheit, estos “boricuas” se la ingeniaron para refrescar su día.

Un camión de tumba, un “toldo” para tapar la carga y un hidrante en la calle fueron los elementos para crear esta piscina móvil, que puede moverse a cualquier lugar. Los vecinos asombrados, buscaron su cervecita, su asador y a relajarse se ha dicho. Nada, que los puertorriqueños se le inventan como sea.

En poco tiempo esta foto se ha convertido en una viral en las redes sociales

Asociación de Empleados Gerenciales del Fondo protesta en El Capitolio

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

01 de mayo de 2015 - San Juan - El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciado José R. Ortiz Torres, hizo un llamado al Gobernador para que desista de su intención de saquear los dineros de esa corporación pública.

Lideres de la Asociación de Gerenciales y la Unión de Empleados de la CFSE

“A raíz de la experiencia vivida con el mensaje que le envió la legislatura al primer ejecutivo, no aprobando la Reforma Contributiva, es necesario que La Fortaleza retire de toda consideración el Proyecto de la Cámara de Representantes 2421, que pretende sustraer unos $100 millones de dólares ($100.000.000.00), a la CFSE. Tocar las finanzas del Fondo del Seguro, quitarle el dinero que se supone este disponible para atender a los trabajadores lesionados, razón de ser de nuestra agencia, es una acción impropia, que va en menos cabo de nuestra estabilidad financiera como corporación pública. Hacer esto es una repetición de las acciones de anteriores gobernadores a los cuales se les adjudica la crisis que atraviesa el país en estos momentos”, señaló el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Licenciado José E. Ortiz Torres, Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales CFSE

Acompañado por un centenar de empleados del Fondo, el líder de los gerenciales de la CFSE participó ayer por la tarde y parte de la noche, en las protestas que se llevaron a cabo en el ala norte de la Casa de las Leyes (El Capitolio), como estrategia para concientizar a los legisladores del error que comenten al “robarle” unos $100 millones de dólares a esa corporación pública si aprueban el Proyecto de la Cámara de Representantes 2421.

Nace en Ponce el Café Teatro Proscenium



COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

El nuevo espacio multidisciplinario revive la gloria del Café Teatro en la zona sur del país

30 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, junto a la familia Echevarría de Jesús, anunciaron hoy la gran apertura en el Casco Urbano de la Ciudad Señorial del Café Teatro Proscenium.


“Hace unos meses inauguramos la oficina para el Desarrollo Económico del Casco Urbano del Municipio Autónomo de Ponce con el fin de encaminar una serie de proyectos que eleven el carácter de su potencial comercial para situarlo como el principal foco económico de la región. Hoy me place anunciar que gracias a nuestros esfuerzos y el interés de nuevas mentes creativas, abre en el Casco Urbano un nuevo espacio para que los ponceños y visitantes disfruten de los espectáculos de artistas del patio. Queremos que la Ciudad Señorial sea cuna de las artes escénicas y que sigan desarrollando y fomentando el talento puertorriqueño”, sostuvo la Alcaldesa.

Por su parte, Rafie Echevarría, portavoz de la familia, detalló que Proscenium Café, Bar & Bistro será un nuevo un espacio multidisciplinario que servirá de plataforma para artistas de todos los ámbitos, locales e internacionales, acompañado de una extraordinaria oferta culinaria.


“Este concepto innovador en el área, será el nuevo espacio de los artistas para exponer sus talentos ante el público de la zona sur del País. Nuestro concepto del Café Teatro volverá a traer a la ciudad de Ponce la oportunidad de disfrutar de stand up comedy de artistas reconocidos y de la nueva cepa, bohemias, presentación de libros, presentación de discos, entre otras cosas”, sostuvo el menor de los seis hermanos.

Con capacidad para 150 personas , el nuevo espacio cuenta un área de café, bar y restaurante que operará los 7 días de la semana, ofreciendo desayuno, almuerzo y tapas para el cual se emplearán a casi 30 empleados, cinco de ellos participantes del programa WIA a través del Municipio Autónomo de Ponce con una inversión de $13,050.

Meléndez Altieri reiteró el compromiso que la Oficina de Desarrollo Económico del Casco Urbano dará todo el apoyo necesario tanto a Proscenium como todos los comerciantes ponceños “para promover acciones en conjunto, dirigidas a fines colectivos de Ciudad que produzcan nueva riqueza, que añadan valor a nuestra identidad, y que fomenten altos niveles de productividad y competitividad”.


Proscenium está localizado en el casco urbano de la ciudad de Ponce, a pasos del histórico Parque de Bombas (Antiguo Banco Scotiabank). Las instalaciones de Proscenium contarán con los sistemas más innovadores de luces y sonido. Proscenium operará los 7 días de la semana en el siguiente horario: lunes a miércoles: 7:00 am a 9:00pm, jueves: 7:00 am a 12:00 am, viernes y sábado: 7:00 am a 2:00 am y domingos: 8:00am a 7:00pm. Los boletos de los espectáculos los pueden conseguir en Ticket Center. Para más información pueden comunicarse al 787-840-3315 o seguir las redes sociales Facebook y Twitter: /Prosceniumponce.

Cartelera para el mes de mayo 2015:

1ro de mayo: Pedro Fosas Nasales (Herbert Cruz), La Marruca (Amar Sotomayor), Yaire

2 de mayo: Susa y Epifanio, La Marruca (Amar Sotomayor), Yaire

9 de mayo: Bohemia Recordando a Sylvia Rexach con Josy Latorre y el Maestro Pijuán

16 de mayo: Noris Joffre (Stand Up)

23 de mayo: Maribel Quiñones (Stand Up)

30 de mayo: Raulito Carbonell (Stand Up)

Ver Video:  https://youtu.be/TE4ig2it-BQ

Recital poético-musical “Un poema y una canción para ti… Mamá”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ariadna Navas, 787-675-2909
ariadna.navas@museocastilloserralles.com

Ponce-(25 de abril de 2015)- El Castillo Serrallés presentará el recital poético musical dedicado a las madres el jueves 7 de mayo de 2015, a las 7:30pm en el Teatro Félix Juan.

El recital estará a cargo del Grupo Voces en Canción. Unidos en una nueva fusión de música y poesía, un grupo de amigos ponceños decide dar vida a este grupo. Recopilando un repertorio musical unido a los versos de reconocidos poetas, nos transportarán a maravillosos momentos y recuerdos, que solo nos pueden dejar el sentimiento de amor, el que expresamos a la vida, a la patria, al amor imposible, al alma y al corazón.


Las voces melodiosas y en armonía de Isis N. Padilla y Omar Vázquez, con el acompañamiento musical del profesor Javier Asencio y su guitarra, crean el marco perfecto para la expresión poética de María del R. “Cuqui” Caraballo y Nelson Padilla, en un ambiente de exquisita nostalgia, cultura y bohemia.

El público podrá disfrutar de una selección de poemas de Amado Nervo, Alma Rubens, Salvador Rueda, José Antonio Dávila, así como de la autoría de los declamadores. Estos poemas acompañados de canciones de Sylvia Rexach, Pedro Flores, Bobby Capó, entre otros, darán un toque especial a esta velada dedicada a la Mujer en el Día de las Madres.

Los boletos se venderán por adelantado en el Castillo Serrallés. El recital es pro fondos Patronato del Castillo Serrallés y el donativo es de $30.00. Incluye un coctel auspiciado por Destilería Serrallés y Academia Serrant. Los espacios son limitados.

Para más información, 787-259-1774 actividades@museocastilloserralles.com www.museocastilloserralles.com www.facebook.com/SerrallesCastle y Twitter @SerrallesCastle

Ponce será sede de Feria de Salud Nacional de LULAC


COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Contará con la participación de la Sonora Ponceña

30 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy en conferencia de prensa la gran feria de salud “Latinos Living Healthy”. La misma es organizada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en colaboración con el Municipio de Ponce, LULAC Puerto Rico y la Comisión de Mujeres de LULAC.

La Feria Nacional de Salud se llevará a cabo mañana viernes, 1 de mayo de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial.


“Estamos muy orgullosos que hayan elegido a Ponce para celebrar la feria de salud “Latinos Living Healthy”, que está dirigida a disminuir y educar a la comunidad sobre las disparidades de salud que existen en la comunidad Latina. Este evento reunirá a las familias de Ponce y toda la isla y podrán participar de distintos eventos como mercado agrícola, exámenes de salud, torneos deportivos, clínicas de salud y clínicas de baloncesto”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri detalló que también participarán del evento el Instituto Federal de Adiestramiento, Orquestas de Salsa, las Reinas del Carnaval, Son de Panderos, Bandas Universitarias y escolares, quioscos de comida, teatro escolar, mariachi, Disney Kids, artesanos y la gran participación del Chef Piñeiro y la Sonora Ponceña a las 4:00 de la tarde.

Como parte de la iniciativa Latinos Living Healthy, la Feria tendrá acceso a exámenes médicos gratuitos y los participantes aprenderán la necesidad de cuidar su bienestar con una dieta balanceada y ejercicio. El evento es gratuito y abierto al público.


“Estoy muy agradecida con LULAC por escoger a Ponce como la primera ciudad para celebrar su Feria e invito a todo Puerto Rico a que participen y se beneficien de estos esfuerzos. Esta feria se enfocará en ofrecerles comida saludable y nutritiva a los participantes en un ambiente familiar que promueve la importancia de la actividad física”, dijo Meléndez Altieri.

Asimismo, la Alcaldesa dejó establecido que su mayor prioridad siempre ha sido los servicios de salud. “Siempre tendremos nuestras puertas abiertas y estaremos dispuestos a colaborar con todos nuestros recursos para que actividades como estas, que impactan el bienestar de la ciudadanía, continúen realizándose aquí”, sostuvo.

Tyson dona sobre 30,000 libras de pollo


Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que Tyson Foods, Walmart y LULAC se han unido para donar 35,000 libras de pollo a organizaciones en Puerto Rico. En este caso, estas libras de pollo serán donadas a centros que atienden a personas mayores de edad. Estos son: Centro de Servicios Múltiples Perla del Sur, Satélite El Tuque, Cruz Espada, Parque de Retiro, Paz de Cristo, Avenida Hostos, Luis Biaggie, Hogar Ernestina Rodríguez y Hogar Asociación Benéfica.

“A nombre de todos los ponceños y todos los ciudadanos que se beneficiarán de esta donación, como parte de su campaña de sana alimentación, les doy las más expresivas gracias. Gracias por pensar en Ponce, gracias por ayudar a nuestra gente y gracias por siempre servirnos y ayudarnos como Latinos que somos. Sé que desde el año 2000 Tyson Foods ha donado más de 100 millones de libras de proteína a bancos de alimentos y eso es un acto que se debe aplaudir. Dios les colme de muchas bendiciones por la labor que realizan y por la responsabilidad social que tienen”, concluyó la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Internet WiFi gratis en La Guancha para miles de visitantes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Municipio de Ponce firmó acuerdo con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones

29 de abril de 2015 - Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy que el Municipio firmó un acuerdo con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para actualizar y mejorar el acceso inalámbrico a Internet en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.


“Con la instalación de ocho antenas y una inversión de $18,479.86 por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, hoy nuestra Ciudad Señorial da un paso más y se mueve a las nuevas tecnologías y los accesos a la poderosa red de Internet WiFi. De esta iniciativa se benefician de manera gratuita los ponceños, visitantes y comerciantes de estas áreas recreativas y culturales”, sostuvo Meléndez Altieri tras destacar que la línea de conexión de servicio es ofrecida por CLARO/PRTC.

Asimismo, el licenciado Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, indicó que “este es el tercer proyecto que se realiza en el Municipio siendo los primeros dos en el Parque Dora Colón Clavell y en un centro Wifi en el barrio Real Anón. Estos tres proyectos representan una inversión global aproximada de $65,000 y a su vez forman parte de los 43 proyectos que ya se han realizado alrededor de la Isla. El inicio del acceso a Internet WiFi en la Guancha asegura la disponibilidad y accesibilidad de esta herramienta tan poderosa a todos los residentes de Ponce y sus visitantes. Continuamos reforzando nuestro compromiso con la iniciativa institucional PAIS Banda Ancha. La “A” de PAIS significa Acceso, que es justamente lo que hacemos hoy, garantizar que más personas puedan beneficiarse de tener Internet a su disposición reduciendo la brecha digital”.


Cabe destacar que el Municipio Autónomo de Ponce se compromete a proveer la línea de conexión del servicio y a cumplir con el pago del costo del servicio y con la Ley Núm. 267 de 31 de agosto de 2000, conocida como “Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Jóvenes en el Uso y Manejo de la Red de Internet”.

“Quiero agradecer a la Junta Reglamentadora de Teleomunicaciones y a Claro/PRTC por apoyar al Municipio Autónomo de Ponce en esta gestión para extender el servicio de internet en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce, en beneficio de los miles de visitantes de esta importante facilidad ponceña”, dijo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri aprovechó la ocasión para informarles a los comerciantes de La Guancha que no habrá aumento en la renta de los quioscos.

“Tras largas reuniones y acuerdos con ustedes hoy les reitero que no habrá aumento en la renta de los quioscos, según acordado y se les dará la oportunidad a los que deseen arrendar un espacio adicional para la colocación de sillas y mesas, un costo mensual razonable, para el primero, segundo y tercer año del contrato”, concluyó.


BRANDCRUMP:  Un vínculo más allá de la publicidad


Hotel Omm   LuisaViaRoma   Vente Privee   MasterChef   Monnier Frères   Desigual  Sónar+D   Primavera als Bars   MNAC   Cubiertas MTB   Women'Secret   Blue Cream   Primavera Sound 2015   Cortefiel   Pronovias   Douglas perfumerías   Pull & Bear   Salón Internacional del Automóvil de Barcelona   Gafas World   Volkswagen e-Up   Chicnova   Nasty Gal   Esprit   Unisa

Ver Noticias Anteriores:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/04/todo-un-exito-los-5tos-relevos-poncenos.html