viernes, 22 de mayo de 2015

Gerenciales Federados acuerdan en su Asamblea General demandar a la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado‏


COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Rumbo a los tribunales gerenciales del Fondo del Seguro del Estado

28 de junio de 2015 - Isla Verde - Como parte de los acuerdos logrados en la Asamblea anual de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, está el solicitar a la Administradora la licenciada Liza M. Estrada Figueroa, el que se le permita celebrar las elecciones de su componente directivo en las facilidades de dicha corporación pública, o de lo contrario el gremio acudirá a los Tribunales del país en busca de un remedio legal.

Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, indicó que el acuerdo fue tomado por unanimidad en los trabajos celebrados en el Hotel Verdanza en la zona turística de Isa Verde, Carolina, donde se celebró la asamblea reglamentaria de dicha organización.


“Nosotros hemos solicitado a la administradora, licenciada Liza M. Estrada Figueroa que permita celebrar el proceso de elecciones dentro de las facilidades de la corporación como ha sido tradición desde su fundación. Somos una organización “ bonafide”, reconocida por las leyes de Puerto Rico y no hay razón alguna por lo cual se debe impedir la celebración de este evento participativo. La negativa de la Administradora de la CFSE pone en serios peligros el proceso de representación de los más de 300 gerenciales que pertenecen a nuestra organización y que son a su vez, empleados de esa dependencia del gobierno de Puerto Rico”, señaló Awilda Marrero González.

El gremio acordó acudir a los Tribunales

Los empleados que acudieron a la Asamblea anual de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado acordaron presentar un recurso legal ante los Tribunales para que se les reconozca la legitimidad de celebrar el proceso de elecciones de los delegados y el componente de la Junta de Directores de esa organización dentro de los predios de las oficinas, talleres o dispensarios donde ellos se desempeñan.

“Nosotros le estamos solicitado al Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, licenciado Vance Thomas, quién es a su vez el presidente de la Junta de Directores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, que emita una directríz inmediata a la licenciada Estrada Figueroa, para que nos permita ejercer el derecho a la selección de nuestros directivos dentro de las facilidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. De igual forma, estamos haciendo un llamado al Gobernador de Puerto Rico, licenciado Alejandro García Padilla y su Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez para que se comuniquen con su empleada, la administradora de Fondo del Seguro, y le expliquen sobre la violación en que está incurriendo al negar el libre ejercicio de participación y derecho al voto de los gerenciales federados. Nosotros nos vamos a comunicar con la oficina de la Administradora en las próximas horas, de no recibirse contestación antes del martes 30 de junio del 2015 a las 12:00 del mediodía, nuestros abogados iniciaran un proceso en los Tribunales para que se nos respete el derecho a elegir nuestros Delegados y miembros de la Junta de Directores de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, expreso la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

La líder de los gerenciales federados indicó que con el mero hecho de negarse a contestar las cartas y solicitudes que le ha enviado la Federación de Empleados Gerenciales, la actual administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ha violado ya varias leyes estatales y federales, lo cual podria ponerla en serios problemas legales.

“Ningún patrono puede interferir con el derecho a la elección de los Delegados y miembros de la Junta de Directores de una organización gremial “bonafide”. El simple hecho de no dejar celebrar las elecciones dentro de la CFSE, es prueba suficiente para procesarla en los Tribunales y hasta revocarle la licencia de abogada a esta señora que se burla de las leyes todos los días. La acción de la licenciada Estrada Figueroa es una que ya está resuelta en los altos foros jurídicos, por lo que no debería seguir interfiriendo con nuestra organización”, término diciendo Awilda Marrero González.

Asamblea General reconoce a vicepresidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE


La foto muestra a Vilma Senquiz Guevara (Delegada en Propiedad de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Carolina) y a la Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González haciendo entrega de un reconocimiento a Maritza López Reyes (Vicepresidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado) por su labor y dedicación como Directora del Comité para la celebración de la de Asamblea General 2015.

Productores de huevos del país venden todo gracias al alza en precio del importado, aseguran agrónomos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Agro. Fernando Saldaña Díaz, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

Ahora el huevo local es el preferido de los consumidores que buscan economizar.

San Juan, Puerto Rico, 26 de junio 2015 – Debido al reciente brote de gripe aviar en Estados Unidos --que ha matado o ha obligado a criadores de pavo, pollos y gallinas ponedoras a sacrificar millones de aves para atajar el contagio-- el refrán boricua “se pusieron los huevos a peseta” podría convertirse en una realidad, un mal que ha comenzado a beneficiar a los productores de huevos del país.

Así lo expresó el Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña Díaz, en un comunicado, a la vez que destacó que aunque están llegando a Puerto Rico el mismo número de vagones de huevos de Estados Unidos, el precio ha subido significativamente.


“De momento en Puerto Rico las repercusiones que ha tenido la gripe aviar en Estados Unidos es que los productores de huevos locales han podido mercadear la totalidad de su producción y a mejor precio”, dijo Saldaña en un comunicado.

Sin embargo, pese a una mayor demanda por huevos, los agricultores locales están limitados para suplirla de repente ya que la producción está limitada al número de gallinas ponedoras en cada granja, explicó el líder de los agrónomos.

Saldaña dijo que los clientes regulares de los productores del país les están pidiendo más huevos porque se anticipan a que habrá una escasez. Entre los clientes regulares de los productores locales, suplidos a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agrícolas (ADEA) del Departamento de Agricultura, están el Programa de Comedores Escolares, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, y otras instituciones.

“Lo que preocupa en la industria de huevos local es la disponibilidad de pollonas de reemplazo en un futuro, que se obtienen en Estados Unidos, porque no hay datos específicos del número de ponedoras que han muerto”, dijo Saldaña.

Rick Brown, vicepresidente sénior de Urner Barry, Markets, empresa estadounidense analista de mercados de huevo, carnes de pollos y roja y mariscos, fue citado diciendo que el precio de la docena de huevos grandes alcanzó un récord el viernes pasado de $2.32, reflejando un incremento de 95 por ciento en un mes. Los huevos vendidos en forma líquida, para hacer helado, mayonesa y otros alimentos procesados, también fijaron récord el viernes, alcanzando los $2.13 la docena, un 238 por ciento más de los 63 centavos a los que se vendían el 22 de abril.

El Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) informó que la gripe aviar H5N2 comenzó afectando granjas comerciales tanto de pavos como de pollos y producción de huevos en el medio oeste de Estados Unidos a principio de mayo. A la fecha, 48 millones de pavos, pollos y gallinas ponedoras han muerto o han sido sacrificados para evitar la propagación del virus.

Debido a la crisis en la industria de huevo, el USDA redujo su pronóstico de producción para este año a 6,900 millones de docenas, una baja de 5.3 por ciento comparado con 2014. La agencia estima que 10 por ciento de las gallinas ponedoras han muerto o están muriendo a causa de la enfermedad.

Nonprofit Institute ofrece seminario para juntas de directores de OSFL


COMUNICADO DE PENSA

Por Lcdo. Olvin Valentín, 787-549-6008
nonprofitinstitutepr@gmail.com

Capacitación para el tercer sector

Con el propósito de ayudar y brindar herramientas a los líderes de organizaciones sin fines de lucro, Nonprofit Institute ofrecerá el seminario "La Junta de Directores: Funciones y Responsabilidades", el próximo martes, 30 de junio de 2015, a las 9:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, en Hato Rey.


La Junta de Directores es la espina dorsal de una organización sin fines de lucro. Imparte dirección y estrategia a la entidad, mientras fiscaliza la gestión del equipo administrativo, entre otras funciones esenciales. Aún con la gran importancia de este cuerpo, muchos miembros de juntas de directores desconocen cuál es su rol y su participación en los quehaceres de la organización es limitado. "Existe mucho desconocimiento sobre las funciones de la junta de directores, sus responsabilidades y obligaciones legales, así como el importante rol que juegan en la organización", comenta el licenciado Olvin Valentín Rivera, presidente de Nonprofit Institute. "Es por ello que diseñamos este adiestramiento pensando en los líderes del tercer sector. De esta forma les ayudamos a fortalecer su gestión administrativa, para que puedan enfocarse mejor en su labor social. Una Junta de Directores eficiente, activa y celosa del trabajo que realiza la entidad, garantizará el éxito y sustentabilidad de la misma."

El seminario tiene un costo de $55 y si participan tres o más miembros de la misma junta se ofrecerá un descuento de $10 por persona. Para registros y más información pueden acceder www.nonprofitinstitutepr.com/registro.

Regresa el Triatlón Internacional Tri-Chicas a Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
787) 284-4141 ext. 2109

Solo para mujeres en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha

Ponce-(24 de junio de 2015)-La Secretaría de Recreación y Deportes informó la celebración una vez más en Ponce del Triatlón solo para mujeres, Internacional Tri-Chicas, el domingo 28 de junio de 2015. El evento que consiste en natación, ciclismo y carrera, Campeonato Nacional de la Federación de Triatlón de Puerto Rico dirigido solo a mujeres, se llevará a cabo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha y la Ave. Santiago de los Caballeros, a partir de las 3:00 pm.

El evento deportivo femenino, es presentado por Vive Deporte, Inc., bajo la coordinación técnica de la destacada fondista Yolanda Mercado y el Gerente Operativo Claudio Adam. Las inscripciones estarán abiertas en www.allsport.com . En esta ocasión, parte del dinero recaudado en las inscripciones del evento, será destinado a la fundación sobre cáncer del colon en Puerto Rico "Julia Strong". La misma, fue creada por la triatleta Julia Michelle Santiago, sobreviviente de este tipo de condición. Las mujeres y niñas podrán participar de un evento deportivo diseñado exclusivamente para ellas y contribuir a una organización dedicada a la batalla contra el cáncer.

El evento reconocido por COPUR y avalado por la Federación de Triatlón de Puerto Rico; está compuesto de tres fases. Natación, Ciclismo y Carrera Pedestre. Distancia Sprint 750m/20k/5k y Olímpica 1500m/40k/10k. A diferencia de otros eventos triatlón, las participantes tendrán la opción de hacer el evento de manera individual o en relevo. Además, este año se incorpora un evento llamado Tri-Chiquitas para el disfrute de niñas y toda la familia ¡Nádalo!, ¡Pedaléalo!, ¡Córrelo! y ¡Disfrútalo! Tri-Chicas, el primer Triatlón para tí mujer.

En Ponce el Campeonato Nacional de Contra el Reloj de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
787) 284-4141 ext. 2109

El sábado 27 de junio en La Guancha

Ponce-(22 de junio de 2015)-La Federación Nacional de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR) estará efectuado su Campeonato Nacional de Contra el Reloj, el sábado 27 de junio en el Complejo Recreativo y Cultural de la Guancha en Ponce y Ave. Santiago de los Caballeros, a partir de las 7:30 am. Sobre 100 ciclistas adscritos a la federación se darán cita en el evento, que se correrá por categorías.

Las distancias a recorrer por categorías son: 40 Kms. para las categorías Elite y Sub-23, 20 Kms. para las categorías 17-18, 30-39, 40-49 y 50-59 en Femenino Elite, 10 Kms. Para 13-16 Masculino y Femenino, 17-18 Femenino, Aficionado y Femenino Master.

El evento de ciclismo cuenta con la colaboración de la Secretaría de Recreación y Deportes, del Municipio Autónomo de Ponce y otras agencias municipales. Para información adicional pueden comunicarse al 787-615-1617, con Waldo D. Ortiz.

Potente Alianza entre DISUR Y ARA Impulsará Sector Agrícola del Sur

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168
ronaldo.odominicci@gmail.com

(19 de junio de 2015) — La organización Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) firmó un acuerdo de alianza estratégica con la corporación sin fines de lucro Acción y Reforma Agrícola Inc. (ARA).


DISUR busca promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida. Mientras, ARA se dedica a rehacer, modificar, enmendar la política pública que defiende los intereses del sector de la agricultura. De parte de DISUR, firmó el acuerdo de colaboración el agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de la organización y de ARA, su Presidente, el agrónomo y agricultor, Pedro J. Vivoni.

De acuerdo a Picó Seda, “el propósito de la alianza es fomentar, coordinar y realizar actividades encaminadas a estimular el desarrollo económico y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la participación ciudadana en las actividades del sector agropecuario, sobre consumir productos frescos, reducir las importaciones y proteger el ambiente y los recursos naturales renovables, así como promover la prosperidad y el bienestar socioeconómico para una mejor calidad de vida para la actual y futuras generaciones de agricultores”.

Primera Feria de Agricultores del Sur

Ésta alianza propiciará actividades de interés e impacto socioeconómico como por ejemplo la Primera Feria de Agricultores del Sur, que servirá de escenario para que los agricultores de la zona exhiban sus productos y eduquen a la ciudadanía de la importancia de apoyar lo que se produce en nuestras tierras.

“Con esta alianza nos encaminamos junto a DISUR a impulsar el Corredor Agrícola del Sur sumamente importante para salvaguardar los terrenos que sirven para el desarrollo de la agricultura de esta zona del país”, expresó el Presidente de ARA.

Otro proyecto a corto plazo es reforzar el desarrollo empresarial del agricultor, con énfasis en nuevos agricultores y a promover actividades de agrobiotecnología, entre otras iniciativas.

En tal sentido, los nuevos aliados se comprometen a colaborar en la recaudación de los fondos necesarios para desarrollar proyectos mediante propuestas, donativos u otras fuentes, y para cualquier otra actividad de índole educativa o de desarrollo económico y social.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando L. Cruz Dominicci se mostró satisfecho por este acuerdo destacando que “los esfuerzos que aunarán ambas organizaciones tendrán como resultado maximizar el sector agrícola de la región sur, el cual es de suma importancia para el fortalecimiento de la economía de nuestra zona”.

La firma de la alianza se llevó a cabo durante la Asamblea Anual de Acción y Reforma Agrícola Inc., celebrada en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas William Miranda Marín. Estuvo presente la Vice Presidenta Auxiliar de las Alianzas de Desarrollo Económico del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Zenaida Gutiérrez; y el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, César Hernández.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida. Los actuales quince municipios miembros de DISUR son Patillas, Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Adjuntas, Jayuya, Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica.

Molestos los empleados de la CFSE por el desplante del gobernador

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario 787-409-8376

La Fortaleza ignora los reclamos de los empleados del Fondo del Seguro

18 de junio de 2015 - San Juan - Cientos de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado marcharon hacia La Fortaleza en reclamo para que se detenga el “saqueo” de fondos pertenecientes a esa corporación pública.


El grupo estuvo coordinado por las ocho (8) organizaciones sindicales de esa corporacion pública, a saber: la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Abogados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Auditores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión Contadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE) y la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE).

“Esta actividad es el inicio de una serie de estrategias que hemos diseñado para hacer entender al gobernador Alejandro García Padilla, su equivocación al quitarle $100 millones de dólares, pertenecientes a los dineros que debe tener nuestra corporación pública para atender a los lesionados y que son parte de las garantías a las primas que pagan los patronos. Esta marcha ha sido todo un éxito porque han comparecido los líderes de las ocho organizaciones que tenemos en la CFSE y sus respectivas juntas regionales”, señaló el licenciado José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Awilda Marrero González dejó entrever su descontento por la actitud del gobernador en no atender los reclamos de los empleados de esa corporación pública. “Esto es una burla, un desplante, porque el gobernador no da cara con relación al “robo” de los dineros del Fondo. Nosotros no podemos aceptar que se nos quitaron $100 millones y para colmo, tienen otro proyecto para quitarnos $100 millones más, esta gente van a llevar a la quiebra la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, dijo Marrero González.


El grupo se concentró en la Plaza de Colón en el Viejo San Juan y de allí marchó hasta los portones de La Fortaleza, donde le esperaba un fuerte cordón de uniformados (policías).

“Nosotros estamos decepcionados con el Gobernador. Al llegar a La Fortaleza nos atendieron unos jovencitos que por su cara, ni experiencia tenían, mucho menos sabían sobre el asunto. Pienso que fue una falta de respeto, fue un desaire y sobre todo, una falta de consideración de parte del primer ejecutivo, que en tiempos de campaña política, prometía que su administración sería una para atender a la gente. Definitivamente el Gobernador se ha desconectado de la realidad que vive la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, expresó molesto el presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco “Kiko” Reyes.

La protesta estuvo respaldada por el grupo directivo de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, quien es a su vez el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores. “Lamentamos la actitud de La Fortaleza, de los líderes de Cámara y Senado en no escuchar los reclamos de los trabajadores de Puerto Rico. Estamos aquí para respaldar a los compañeros del Fondo del Seguro del Estado en su justo reclamo de un “Basta Ya” del saqueo de los dineros de esa corporación pública. Están obligando a los empleados del Fondo a tomar otras medidas para hacer entender algo tan claro, los dineros para atender a los lesionados no pueden ser usados para politiquear", terminó diciendo Pedro Irene Maymí.

Oficina Central del Fondo del Seguro rodeada de cruzacalles


17 de junio de 2015 - Monacillos, Rio Piedras - Como preámbulo a la manifestación convocada esta tarde por las ocho organizaciones laborales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, se pudo notar la presencia de pancartas alusivas a los problemas que refleja el mandato de la administradora de esa corporación pública, licenciada Liza Estrada Figueroa.

Las pancartas de unas 108 pulgadas (9 pies) de largo por 36 pulgadas de ancho, tienen mensajes alusivos a reclamos laborales que vienen reclamando a la gerencia las diferentes matrículas que representan a los empleados y gerenciales del Fondo del Seguro del Estado.

Agrónomos crean cápsula del tiempo para abrirse en 25 años

Por Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

El Colegio proyecta destapar la bóveda histórica en 2040, en su centenario

San Juan, Puerto Rico, 16 junio 2015 - Comenzando esta semana el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico mantendrá una cápsula del tiempo abierta para recibir depósitos de documentos y otros materiales de sus miembros y entidades relacionadas, que luego será sellada por un cuarto de siglo.


La bóveda, fabricada en acero, será expuesta el viernes, 19 de junio, durante la actividad de Cancelación Pictórica de Sellos Conmemorativos del 75to aniversario del Colegio en la sede, y la primera pieza la depositará el agrónomo Guillermo Irizarry Rubio, quien tiene 99 años y se le rendirá homenaje ese día con dos diseños de sello con su estampa.

La capsula será sellada y marcada con una loza durante la asamblea anual del Colegio el 6 septiembre.

“Esperamos que con los adelantos de la ciencia moderna y el ánimo que lo caracteriza, don Guillermo Irizarry esté presente para la apertura de nuestra capsula del tiempo”, dijo el Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña Díaz, en un comunicado.

Saldaña dijo que el contenido de la bóveda deberá ser revelado el 6 de septiembre de 2040, al cumplir la institución los 100 años de fundada.

El agrónomo Guillermo Irizarry Rubio, uno de los fundadores del colegio, sigue activo en la organización a sus 99 años de edad, con un legado de servicio continuo al país y la profesión.

Como parte del homenaje, se presentarán dos diseños del sello postal conmemorativo: foto actual de la figura emblemática de don Guillermo Irizarry Rubio, tomada por Willie Sepúlveda, y la obra “Vida Consagrada” realizada por el maestro pintor puertorriqueño Pablo Marcano García.

La Coalición para el Control de Cáncer de Puerto Rico hace un llamado a la acción


Por Carmen P., 787-319-1657

Junio mes internacional del sobreviviente de cancer.

Gracias a la detección temprana y a las nuevas alternativas de tratamiento hoy en día existen más personas que sobreviven luego de recibir un diagnóstico de cáncer.

El cáncer es una condición crónica que requiere mantener estilos de vida saludables y una vigilancia médica a corto y largo plazo luego de analizar el tratamiento. Toda persona sobreviviente de cáncer debe recibir y discutir con su médico un plan de sobrevivencia individualizado, según lo recomiendan la Sociedad Americana de Oncología Clínica y la Comisión de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos.

El plan de sobrevivencia en cáncer incluye un resumen del diagnóstico y tratamiento completado, además de recomendaciones acerca de las acciones que el sobreviviente debe seguir para continuar cuidando su salud física, mental y emocional.

En junio, Mes Internacional del Sobreviviente de Cáncer nos sentimos orgullosos de que en Puerto Rico existan más de 60,000 sobrevivientes de cáncer.

Estos son los datos de la persona a cargo de la Coalicion para el Control de Cancer de Puerto Rico, Area de Ponce:

Ms. Maricelly Santiago Ortiz, Ph.D. Candidate Biomedical Sciences,
Ponce Research Institute ( PRI ), Ponce Health Sciences University ( PHSU ), Puerto Rico

Personal contact information: Email:maricelly.santiago@gmail.com
Phone number: 787-568-0251 Work number: 787-840-2575, x: 2585:

www.coalicioncontroldecancer.org • www.coalicioncontroldecancer.com
Facebook: Control de Cáncer PR

Cruzada de Amor Uniendo la Familia


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

En Comunidad Quebrada del Agua el sábado 20 de junio de 2015

Ponce-(11 de junio de 2015)-La Oficina Municipal de Iniciativas de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias del Municipio Autónomo de Ponce, como una iniciativa de las iglesias locales de Ponce, efectuará el evento Cruzada de Amor Uniendo a la Familia, el sábado 20 de junio en la Cancha de la Comunidad de Quebrada del Agua, de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

Habrá Clínicas de Salud para niños y adultos, orientación de servicios, recreación, entrega de ropa, recortes, payasos, música y mucho más. Para información adicional se pueden comunicar al 787-843-7130 con Ángel D. Ruiz Pagán. La entrada es Libre de Costo

Colegio de Agrónomos será Correo Postal federal por un día

COMUNICADO DE PRENSA

Por Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

Fungirá como tal para la Cancelación Pictórica de Sellos Conmemorando su 75 aniversario

San Juan, Puerto Rico, 12 junio 2015— La sede del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico será convertida en una instalación del Servicio Postal federal –U.S. Postal Service—para conmemorar el 75 aniversario de la institución que agrupa a los profesionales de la agricultura.

“Para tranquilidad de nuestros colegas, el correo se ‘apoderará’ sólo temporeramente de nuestras instalaciones, para convertirlas en una estación filatélica como parte de esta actividad histórica de nuestra organización profesional”, dijo el Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña en un comunicado.


La conversión es parte de la primera Cancelación Pictórica de Sellos Postales Conmemorativos, emitidos por el Servicio Postal de Estados Unidos para el Colegio de Agrónomos, que se llevará a cabo el viernes, 19 de junio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede de la organización en Hato Rey.

El Servicio Postal realiza actividades de cancelación pictórica para conmemorar eventos extraordinarios, en conjunto con patrocinadores y organizaciones quienes son autorizadas a usar las cancelaciones, en este caso el Colegio de Agrónomos.

El día del evento un representante del Servicio Postal cancelará sobres timbrados que destacan la celebración del suceso, que estarán a la venta, junto con sellos conmemorativos y recuerdos. Tradicionalmente, al finalizar la actividad, el matasello de la actividad será mutilado, para jamás volverse a usar.

La Cancelación Pictórica será dedicado al agrónomo Guillermo Irizarry Rubio, uno de los fundadores del colegio y quien sigue activo en la organización a sus 99 años de edad, con un legado de servicio continuo al país y la profesión. Recientemente, el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Como parte del homenaje, se presentarán los dos diseños del sello postal conmemorativo: foto actual de la figura emblemática de don Guillermo Irizarry Rubio, tomada por el fotógrafo Willie Sepúlveda, y la obra “Vida Consagrada” realizada por el maestro pintor puertorriqueño Pablo Marcano García, un homenaje a la figura, vida y obra de destacado agrónomo. La obra fusiona un paisaje campestre y figura humana, resaltando la verticalidad, tesón y disposición esperanzada de vida de don Guillermo.

Exaltan labor educativa en emotiva graduación de la Academia Serrant

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ana Garcia (servicio@serrant.edu)

Ponce- El pasado jueves, 4 de junio de 2015, la Academia Serrant celebró su cuadragésima segunda graduación, la cual contó con la participación de 326 graduandos en una emotiva actividad que se llevó a cabo en el Teatro La Perla de Ponce.

Durante el acto académico se otorgaron 82 de “Machinist/Tool Maker”, 53 de Repostería y Panadería, 32 diplomas de Chef Profesional, 21 de Guardia de Seguridad, 17 de Fotografía Profesional, 15 de Cosmetología, 15 de Diseño de Modas, 11 de Costura y Sastrería, 6 de Floristería Comercial, 5 de Detective Privado y 3 de Asistente Administrativo. Además se confirieron diplomas de cuarto año a 68 estudiantes del programa de Educación Secundaria.

Familia Pacheco Serrant haciendo entrega del máximo galardón otorgado el Premio Nelson Pacheco Mercado a la estudiante Joreillie Rosado.

Este año se dedicó el emotivo acto a las Directoras Académicas de las escuelas técnico-vocacional y de educación secundaria: Lilliam Sánchez, Irma García e Imelda Rivera. La Alcaldesa de Ponce, Hon. María E. Meléndez Altieri entregó y leyó su proclama felicitando a la señora Serrant y a todo su personal en su 42 aniversario exaltando la labor realizada en la Institución.

Se reconocieron estudiantes que ya son exitosos en su nueva carrera. Es importante destacar que al momento de la graduación 111 de los graduados habían certificado su empleo. Es decir, que ya están ubicados en un empleo relacionado al campo de estudios, gracias a las gestiones realizadas por la oficina de colocaciones de la institución. Varios graduandos ofrecieron emotivos mensajes expresando su satisfacción con la educación de calidad que recibieron y resaltaron la importancia del sacrificio y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.

El conferenciante Miguel Tejera estuvo a cargo del mensaje de la ceremonia, en el cual enfatizó sobre la importancia de mantener la motivación.

Graduandos disfrutando de la charla motivacional del conferenciante, Miguel Tejera.

Este año, la Academia Serrant a través de su Escuela de Educación Secundaria tuvo el placer de graduar el tercer grupo de estudiantes de cuarto año. Este nuevo programa académico de la Institución provee la oportunidad de completar el cuarto año y una carrera en corto tiempo, a las personas que no terminaron su escuela superior.

La Presidenta de la Institución, Helen Serrant, junto a sus hijos otorgó a la estudiante Joreillie Rosado Ruiz del programa de Diseño de Modas, el premio especial a la Excelencia, Nelson Pacheco Mercado. Este premio se otorga año tras año a los estudiantes que acumulan promedio de 4.00 (cuatro puntos) y tienen asistencia perfecta durante todo el período de estudios. Nelson Pacheco Mercado fue el co-fundador de la Academia Serrant en 1973.

La institución está acreditada por la comisión acreditadora “Accrediting Career Schools and Colleges” (ACCSC) y está aprobada por el Consejo General de Educación de Puerto Rico. Para más información se pueden comunicar al (787) 259-4900, conectarse a www.serrant.com o visitarnos en Ponce y Sabana Grande.

Mayita denuncia inacción de Autoridad de Puertos ante Ponce en Marcha

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

10 de junio de 2015 - Ponce, Puerto Rico  La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, denunció hoy en conferencia de prensa la inacción y falta de colaboración por parte de la Autoridad de Puertos ante el caso de Ponce en Marcha.

La ejecutiva municipal explicó que el pasado mes de mayo, en la última vista de Ponce en Marcha, el Monitor Especial designado por el Tribunal para el caso, Ing. Justo E. Varela Dieppa, radicó una Moción en torno a que la Autoridad de los Puertos lleva un tiempo desafiando el Tribunal y en menos cabo de una sentencia favorable al Municipio de Ponce.


“Este desafío se agravó en la pasada vista con la incomparecencia de los abogados y los representantes de la Autoridad de Puertos, por lo que nosotros solicitamos que se le impusieran sanciones adicionales, pero el Juez Superior indicó que las determinaría en la vista de mañana”, sostuvo Meléndez Altieri.

Ante esta situación, que sin duda alguna entorpecen el proceso del caso, el Juez Superior Eric R. Ronda Del Toro, ordenó la comparecencia personal e indelegable de la Directora Ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, a la sala 601 del Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de Ponce mañana jueves, 11 de junio de 2015. “Dejamos claro que, como según indicó el Tribunal, si la Directora de la Autoridad de Puertos no comparece podría considerarse desacato, lo que conllevaría arresto inmediato por desafiar la Ley. De comparecer, exigimos que tome acción inmediata y colabore en lo que le corresponde para que solucionemos este problema de una vez y por todas”, añadió la Alcaldesa.

“Exijo a la Autoridad de Puertos a que tome acción en el caso y acate las órdenes del Tribunal. Que cooperen con el Municipio, asistan a las reuniones y nos informen los estatus de los proyectos. Es nuestro deber como servidores públicos resolver con premura estas sentencias que redundan en el beneficio de nuestros ciudadanos. ¡Tomen acción ya!”, enfatizó.

Meléndez Altieri aprovechó para informar que tanto la Autoridad de Carreteras, la Autoridad de Energía Eléctrica y Claro han estado abiertos al diálogo y han cooperado en las gestiones correspondientes. No obstante, está en discusión la conversión a cuatro carriles de la carretera PR-14 . Asimismo, el Departamento de Vivienda solicitó información para atemperar los proyectos de Tu Ciudad Renace a tenor con la realidad económica y del mercado de viviendas tanto en Ponce como en Puerto Rico. En este caso, el Municipio ya tiene $4 millones certificados en una cuenta aparte con el fin de realizar las labores. La próxima reunión con el Departamento de Vivienda será el 8 de julio y se espera que para esa fecha se logre hacer un acuerdo en cuanto al proyecto y firmar un nuevo convenio.

“Pedimos la colaboración de cada una de las agencias gubernamentales que están incluidas en el caso. Tenemos que darle seguimiento a cada uno de estos proyectos para que las sentencias se cumplan, los trabajos se realicen y Ponce siga en Marcha”, concluyó.

Alcalde Juana Díaz denuncia venden viviendas que eran para familias necesitadas

 Foto Toma de pantalla (Telemundo)

05 de junio de 2015 - (CyberNews) - El alcalde juanadino Ramón Hernández Torres reclamó una explicación urgente al secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, sobre qué va a pasar con el proyecto de viviendas bajo el Programa Hogar Seguro, construido en la Finca Luciana de Juana Díaz.


El incumbente municipal también incluyó en su reclamo a Julia Torres, asesora del actual secretario, quien fue directora de la Administración de la Vivienda y de Comunidades Especiales. Según alega el alcalde, Torres conocía de este proyecto desde sus inicios.

Hernández Torres denunció que “a espaldas del compromiso que el Departamento de la Vivienda contraído con las decenas de familias residentes en las comunidades Manzanilla, Arús y la carretera PR-512, Vivienda puso en venta al público en general, mediante un corredor de bienes raíces, unas 49 unidades correspondientes al proyecto Vista Hermosa”.

El primer ejecutivo municipal solicitó la intervención directa del gobernador Alejandro García Padilla y del secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, para que se paralice la venta de estas viviendas que, según el alcalde Hernández, originalmente estaban destinadas para personas pre-cualificadas por el Departamento de la Vivienda bajo el concepto del proyecto Hogar Seguro.

“Cómo es posible que luego de que en mayo del pasado año el Departamento de la Vivienda efectuase un sorteo para los residentes que ya habían completado los requisitos de su solicitud, ahora vengan a anunciar que van a vender las residencias. Todo esto en menosprecio de decenas de residentes de nuestras comunidades más necesitadas tanto por las condiciones en las cuales se encuentra como por el hecho de estar ubicadas en zonas que representan un riesgo para su seguridad. Esto es algo que no tiene explicación y que exigimos sea atendido a la mayor brevedad posible imponiendo una orden para detener la venta de estas casas”, manifestó el alcalde juanadino en declaraciones escritas.

El alcalde indicó que no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar que el Departamento de la Vivienda devuelva unos 500 mil dólares que el Municipio aportó para la adquisición de los terrenos donde se construyó el proyecto de vivienda.

Mayita reclama al Gobierno las malas condiciones de la PR-10 en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

También reclamó por las más de 700 aberturas que ha hecho la AAA en las calles ponceñas

05 de junio de 2015 - Ponce, Puerto Rico- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, exigió nuevamente al Gobierno Central que atienda con premura las malas condiciones de la carretera estatal PR-10, que va de Ponce a Adjuntas.


"En el pasado nos hemos unido al reclamo de la ciudadanía porque es hora de que el gobierno central asuma su responsabilidad con esta carretera estatal que actualmente representa un peligro para nuestros ciudadanos que transitan por la zona. Esta vía de rodaje ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito y pese a nuestros continuos reclamos aún no realizan las mejoras necesarias para que sea una vía segura para nuestro pueblo" , sostuvo la ejecutiva municipal.

En el pasado mes de marzo, el Municipio Autónomo de Ponce se puso a la disposición para trabajar en conjunto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para arreglar la vía pública. Sin embargo, DTOP comenzó a hacer labores y dejó la vía a medias.

“Luego de una marcha de pueblo, el DTOP comenzó a hacer parchos en la vía pero no la pavimentó completa. Esta carretera estatal sigue en malas condiciones y es un problema para los que transitan en ella”, indicó la Alcaldesa.

Meléndez Altieri destacó que son muchas las vías estatales que han sido abandonadas. “Las malas condiciones en que se encuentra la carretera estatal PR-511 en Real Anón, al igual que otras jurisdicciones del estado en la Ciudad Señorial, como lo es la PR-10, claramente dejan ver cómo el Gobierno Central se ha olvidado de Ponce. No descansaremos en señalar al gobierno para que cumpla su responsabilidad”.

Por otra parte, el Administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles, anunció hace unos meses que el personal de DTOP realizó un acercamiento para que el Municipio Autónomo de Ponce facilitara de su maquinaria y recurso humano para realizar los trabajos en el área, pero el acuerdo nunca se concretó.

"Nos habíamos sentado a discutir el asunto y estábamos dispuestos a realizar los trabajos de repavimentación con nuestro personal y maquinaria para la escarificación, siempre y cuando el DTOP proveyera todo el asfalto que se necesitaba. Ya eso lo habíamos hecho antes y tenemos el compromiso de unir esfuerzos en beneficio de todos los ponceños y ponceñas", indicó el Administrador tras destacar que recientemente el Municipio invirtió cerca de $400,000 para repavimentar la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba y DTOP no realizó desembolso.

Además, la Alcaldesa denunció que la AAA ha realizado sobre 700 aberturas en distintas vías y no las han reparado.

Agrónomo recibe elogios por programa radial agrícola


COMUNICADO DE PRENSA

Por Agro. Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

Cámara felicita a “Manos a la Tierra, orgullo de lo nuestro” por su formato informativo y educativo

San Juan, Puerto Rico, 4 junio 2015 — El agrónomo Héctor A. Santiago, anfitrión del programa de radio “Manos a la Tierra, orgullo de lo nuestro”, fue felicitado recientemente por la Cámara de Representantes de Puerto Rico “por su excelente labor, compromiso y responsabilidad” al ofrecer por las ondas radiales “una alternativa educativa e informativa”.

“Manos a la Tierra, orgullo de lo nuestro” transmite por la emisora Máxima 940 AM los miércoles a las 6:00 p.m. El programa salió al aire por primera vez en agosto de 2013,

La Cámara legislativa, mediante moción aprobada a petición del Rep. César Hernández Alfonzo, presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, describió al grupo detrás del programa radial, incluyendo a la co-anfitriona Isabel Nieves, como “un equipo comprometido con la agricultura, la ecología y la naturaleza de nuestro país”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico Fernando Saldaña Díaz destacó que “Manos a la Tierra, orgullo de lo nuestro” es otra tarima donde se están destacando los agrónomos en su afán profesional por relacionar a los agricultores y público consumidor con las nuevas tendencias, cultivos, conceptos de productos, y para instar a todos a consumir lo producido en la isla.

Agrónomo fundador recibirá doctorado honorifico en UPRM

COMUNICADO DE PRENSA

Por Agro. Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

Foto por twitter.com

Don Guillermo Irizarry Rubio es el miembro de más tiempo activo en el Colegio de Agrónomos

San Juan, Puerto Rico, 03 junio 2015— El Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM) recientemente reveló que le concederá el título de Doctor Honoris Causa a uno de los fundadores del Colegio de Agrónomos, quien a sus 99 años de edad aún es miembro activo de dicha organización profesional.


La UPRM le concederá el doctorado a Irizarry Rubio en la próxima colación de grados del recinto, que será el viernes, 12 de junio.

En su certificación, el senado académico del UPRM indica que el veterano agrónomo recibirá los honores y privilegios del título doctoral “por su extraordinaria labor con el pueblo de Puerto Rico, especialmente en las áreas de la agricultura, el comercio, la administración pública y la educación superior, sin olvidar su compromiso y ayuda con los más desventajados”.

“Nos llena de un enorme orgullo saber que uno de los nuestros, don Guillermo, ha sido seleccionado por nuestra alma mater para concederle tan distinguido honor”, dijo Fernando Saldaña, presidente del Colegio de Agrónomos, en un comunicado.

Saldaña agregó que los agrónomos también le dedicarán a Irizarry Rubio la primera Cancelación Pictórica, así como el sello conmemorativo del 75 aniversario de su colegio, que se llevará a cabo el viernes, 19 de junio.

Agrónomos animados por creciente interés de adultos y jóvenes en la agricultura

COMUNICADO DE PRENSA

Por Agro. Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

Entusiasmados por noticias del alza en matricula en Programa de Educación Agrícola

San Juan, Puerto Rico, 2 de junio 2015 -- El Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña expresó alegría al enterarse que las tres escuelas para adultos del Programa de Educación Agrícola del Departamento de Educación –ubicadas en Camuy, Adjuntas y Toa Alta-- han subido su matrícula debido al aumento en la demanda por sus cursos.


“La noticia de un alza en matrícula en las tres escuelas de Educación Agrícola para adultos es señal de que hay un nuevo despertar en la población, de ver a la agricultura como una alternativa de negocio y fuente de empleo viable”, dijo Saldaña.

Asimismo, Saldaña elogió la labor del agrónomo Pablo Jiménez, quien dirige el programa desde que fue reactivado y rediseñado en abril de 2013.

Hasta entonces el programa --previamente conocido como Agricultura Vocacional-- había sido abandonado y hacía cinco años estaba sin director.

En entrevista con el Colegio, Jiménez informó que Educación Agrícola hoy se ofrece en 30 escuelas, emplea 157 maestros agrónomos, cuenta con un presupuesto de $1 millón, y sirve una matrícula de 16,000, incluyendo unos 1,100 adultos. Los jóvenes del programa también pertenecen a la organización estudiantil Futuros Agricultores de América, adscrita al programa.

Jiménez explicó que los adultos matriculados en Educación Agrícola “están buscando obtener otras destrezas de empleo, o piensan establecer proyectos de pequeña escala en sus hogares o entrar en proyectos agrícolas de gran escala”.

El director de Educación Agrícola destacó que los cursos de operación de maquinaria agrícola y soldadura agrícola tienen mucha demanda, seguidos por los de hidroponía, agricultura agroecológica, diseño paisajista, e injertos.

Colegio Agrónomos da más de $20,600 en vales a graduados de Ciencias Agrícolas para colegiarse

COMUNICADO DE PRENSA

Por Agro. Fernando Saldaña, 787-406-1666,
presidente@colegiodeagronomos.com

En una actividad en Mayaguez, el Presidente del Colegio de Agronomos Fernando Saldaña Diaz entrego mas de $20,600 en vales de colegiacion a los 165 graduandos de Ciencias Agricolas de la UPRM.

Un total de 165 nuevos agrónomos los recibieron, valorado cada uno en $125.00.

San Juan, Puerto Rico, 1 de junio 2015 – En una actividad para los graduandos de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (UPRM), el Colegio de Agrónomos orientó a los nuevos agrónomos sobre colegiarse y licenciarse, procesos requeridos para ejercer la profesión, y les otorgó a cada uno un vale para su primer año de colegiación.

El Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña entregó los vales, cada uno valorado en $125.00, durante en una actividad que auspició la organización en el Centro de Detallistas de Mayagüez, a los 165 graduados en diciembre de 2014 y mayo, y quienes desfilarán en la colación de grados esta semana en la UPRM.

Además de lo invertido en la actividad, el Colegio aportó en vales a la “antesala a la vida profesional” de los graduandos un total de $20,625.00, informó Saldaña.

Desde izq., el Consejal de Jovenes del Consejo Directivo del Colegio de Agronomos (CAPR) Kenneth Barbosa Ayala, junto al Presidente del CAPR Fernando Saldaña Diaz, y el Presidente de la Clase Graduanda de Ciencias Agricolas Jose A. Serrano Candelario.

“Estos vales son una iniciativa de parte del Colegio, que reconoce que muchos de los nuevos agrónomos aún no tienen empleos”, dijo Saldaña.

Los graduandos también recibieron del Colegio orientación y material escrito con los pasos a seguir para colegiarse y obtener la licencia de agrónomo, que otorga la Junta Examinadora de Agrónomos en el Departamento de Estado.

Este es el segundo año que el Colegio les ofrece orientación y concede vales de colegiación a los graduandos de Ciencias Agrícolas.

El Colegio de Agrónomos, creado por virtud de ley en 1941, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los agrónomos para el mejoramiento profesional y técnico, la regulación de la profesión, así como educar y alertar a la ciudadanía y recomendar y advertir al gobierno e instituciones o grupos sobre el impacto de sus prácticas o proyectos en la agricultura.

Regresan a Ponce Eventos Acuáticos de la Copa Olímpica 2015 del COPUR


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, (787) 284-4141 ext. 2109
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Foto por www.copur.pr

Sábado 6 y domingo 7 de junio en Lago Cerrillos

Ponce-(1 de junio de 2015)-Ponce será nuevamente sede de los eventos acuáticos de la Copa Olímpica 2015 que organiza el COPUR, con el auspicio de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, según lo dio a conocer la alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri.

“Una vez más la Ciudad de Ponce se llena de júbilo y de gran entusiasmo con motivo de la celebración de un evento deportivo que repite en suelo ponceño, la Copa Olímpica y sus eventos acuáticos de Canoa y Kayak, que utilizarán como escenario las facilidades del Lago Cerrillos”, señaló Meléndez Altieri.

Los eventos de la Copa Olímpica se llevarán a cabo durante el sábado 6 y domingo 7 de junio de 2015, desde las 8:00 am a 4:00 pm, en coordinación con la Federación Puertorriqueña de Canoa y Kayak, que preside el Lcdo. Víctor Ruiz, VP del COPUR. La entrada es Libre de Costo.

Esperan solucionar mañana martes el tranque sobre las negociaciones del plan médico para los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE)

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376,
Calendario de Prensa PR

Preparados los lideres sindicales del Fondo del Seguro del Estado

01 de junio de 2015 - Esperan solucionar mañana martes el tranque sobre las negociaciones del plan médico para los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE)
San Juan - Las ocho organizaciones que agrupan a los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), informaron hoy que acudirán en bloque a la reunión convocada por el patron mañana martes, 2 de junio, donde se supone se ofrezca la última información sobre las negociaciones del plan médico para todos los empleados de esa corporación pública.

El grupo compuesto por Francisco Reyes (Presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), el licenciado José Ortiz Torres (Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), Héctor Benítez Rivera (Presidente de la Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), Awilda Marrero González (Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), Lcda. Aurea Ramírez Torres (Presidenta de la Unión de Abogados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), Ovidio Torres Santiago (Presidente de la Unión de Auditores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), Juan A. Fusté Torres (Presidente de la Unión Contadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE) y el Dr. Juan R. Arango Llana (Presidente de la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), participarán del encuentro con la administradora y su personal a cargo de área de recursos humanos y asesoría legal.

“Estamos todos citados para mañana martes (2 de junio de 2015), con la gerencia de la Corporación pública para tratar entre otros asuntos, la paralización de los trabajos de la negociación del plan médico de todos los empleados de la CFSE. La información que tiene el grupo, es una que apunta a la negatividad de la administradora de reconocer la necesidad de reunir el comité de trabajo para seleccionar la mejor alternativa de protección médica para los empleados de la CFSE. Entendemos que es necesario que se active el comité lo más pronto posible, ya que el tiempo apremia y nos queda mucho por negociar. Entendemos que evaluaremos cualquier propuesta que tengamos a la mano, siempre y cuando provenga de buena fe de parte del patrono. Nosotros esperamos que la administradora acuda con buenas intenciones, ya que en los últimos días ha dado señales que el dialogo se ha cerrado entre los empleados y el patrono”, terminó diciendo la portavoz del grupo, Awilda Marrero González.

Reaccionan las agrupaciones sindicales del Fondo del Seguro del Estado


COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376,
Calendario de Prensa PR

Frente amplio para detener el saqueo de los dineros de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE)

31 de mayo de 2015 - San Juan - Las ocho organizaciones que agrupan a los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), se unieron hoy para hacer Frente amplio para detener el saqueo de los dineros de esa corporación pública, con un llamado a los integrantes del Senado de Puerto Rico para que nieguen su voto al proyecto que aprobó la Cámara de Representantes que pretende despojar de unos $100,000,000 (cien millones de dólares), y que son parte del patrimonio del Fondo del Seguro del Estado.

Las ocho agrupaciones hacen llamado a Eduardo Bhatia

El grupo compuesto por la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Abogados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Auditores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión Contadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE) y la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), solicitó formalmente al presidente del Senado de Puerto Rico, licenciado Eduardo Bhatia Gautier que celebre una vista ocular en las facilidades de la oficina central de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, de manera que los empleados y lesionados puedan participar y exponer la necesidad de que esos dineros no sean sustraídos de las arcas de esa agencia.


Solicitan una vista pública en los predios de CFSE

“Nosotros queremos que el Senado venga a nuestras facilidades. Aquí se está legislando a ciegas, los legisladores están jugando a la ruleta rusa, no tiene sentido muchas de las cosas que se aprueban en la Legislatura, muy en especial en el Senado de Puerto Rico. Se supone que tengamos dos cámaras bajo el pretexto de que una corrige lo que la otra hace mal. Estamos frente a un momento histórico donde el Senado se ha convertido en sello de goma para todo lo que aprueba la Cámara y eso no debería ocurrir a la altura de estos tiempos. El Proyecto de la Cámara 2421 que le roba prácticamente $100 millones a nuestra corporación pública, podría ser el detonante para que la mayoría de los patronos pierdan la fe en nuestra excelente labor que prestamos desde hace 80 años. Con la acción de la legislatura se están levantando serias dudas de la capacidad que tienen los Legisladores de Puerto Rico para aplicar su propio criterio”, señaló Awilda Marrero, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El acuerdo tomado para solicitar audiencia al Senado de Puerto Rico tiene como propósito informar a ese cuerpo del discrimen que existe contra esa corporación pública. Las ocho organizaciones comenzaron esta semana reuniones para orientar a los empleados de la CFSE en todo lo relacionado a lo que está sucediendo con la Legislatura. Para ello, se están preparando diferentes boletines donde se explicará la situación del “robo” de los $100 millones al Fondo del Seguro. El grupo no descartó ponerse en contacto con los lesionados y los patronos, para que entiendan la gravedad de la situación creada por la desaparición de $100 millones de las arcas de la CFSE.


Se detienen las negociaciones para el plan médico

Se indicó que el grupo de líderes se reunirá mañana con la gerencia de la Corporación pública para tratar entre otros asuntos, la paralización de los trabajos de la negociación del plan médico de todos los empleados de la CFSE. La información que tiene el grupo, es una que apunta a la negatividad de la administradora de reconocer la necesidad de reunir el comité de trabajo para seleccionar la mejor alternativa de protección médica para los empleados de la CFSE.

Empleados de la CFSE se sienten traicionados…

“A nosotros nos da mucha pena el que nuestra administradora licenciada Liza Estrada Figueroa no haya realizado su labor de proteger y defender los dineros de la CFSE. En sus pocas comparecencias públicas, hemos escuchado que contrario a lo deseado por todos los empleados de esta corporación pública, por la mayoría de los lesionados y los patronos que se relacionan con nosotros, la administradora ha ofrecido romper la alcancía del Fondo del Seguro, para regalar el dinero que necesitamos para mejorar los dispensarios y ofrecer una mejor atención a los lesionados. Realmente nos sentimos traicionados”, explicó la líder de los gerenciales federados.

Comienza a preocupar la actitud de los patronos…

La Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de Corporación del Fondo del Seguro del Estado recordó que ya se escucha hablar a un grupo de patronos que desean incoar una posible demanda en el Tribunal Federal contra la CFSE, si finalmente se aprueba el P del C 2421. “Esto es una situación peligrosa, estamos jugando con fuego y tarde o temprano alguien se va a quemar. Los patronos ya se están organizando para solicitar que se les entregue copia de los actuariales de la CFSE, ellos desean ver en que se invierte el dinero de sus pólizas. Esto nunca había pasado. Hay un ambiente de tensión cada vez que viene alguien a pagar, donde se escuchan comentarios de la regalía de los $100 millones de nuestra corporación pública. El público que nos visita sabe que diferentes administraciones se han llevado más de $500 millones del Fondo del Seguro, en menos cabo de una buena utilización de nuestros recursos y en contra de lo que la ley de contabilidad pública exige”, añadió Marrero González.

Se inicia un proceso de reuniones periódicas entre los líderes sindicales de la CFSE


El grupo acordó reunirse por lo menos dos veces en semana para discutir los problemas que tienen en común, los cuales afectan a sus matrículas. Entre los asuntos que ya se han discutido está el daño irreparable que ha causado la aplicación de la Ley 66 y el discrimen contra los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Entre los hallazgos en la aplicabilidad de la Ley 66, está el que prácticamente ha sido en la CFSE donde más se aplicó el estatuto, ya que en otras agencias, ni tan siquiera se enteraron que existe esa disposición recorta presupuesto.

“A nosotros nos aplicaron la Ley 66 y sabemos que en otras agencias eso ni tan siquiera se discutió. Nos enteramos el pasado sábado, 30 de mayo de 2015 (ayer), en la vista pública celebrada en la Comisión de Hacienda de la Cámara, por boca del propio presidente que argumentó que hay agencias que ni se dieron por enteradas de la Ley 66. Nos preguntamos el ¿Por qué a nosotros sí, y a otros no?”, terminó diciendo la líder de los gerenciales federados del Fondo del Seguro del Estado. ###

Agrónomos urgen Gobierno designe mayor presupuesto para la agricultura


COMUNICADO DE PRENSA

Por Fernando Saldaña, 787-406-1666
info@colegiodeagronomos.com

Recomiendan el incremento como inversión en el crecimiento iniciado.

San Juan, Puerto Rico, 28 mayo 2015-- El Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña urgió a la Legislatura a aprobar un presupuesto mayor para el Departamento de Agricultura y sus agencias adscritas para continuar el crecimiento económico y de empleos iniciado en la industria agrícola.

“De los ahorros que el Gobierno espera lograr al consolidar agencias y con los incrementos en la captación del Impuesto por Valor Añadido (IVU) agrandado, recomendamos haga una mayor inversión en incentivos y apoyo a los sectores agrícolas, para que puedan competir efectivamente contra los productos agrícolas importados que son subsidiados por sus países de origen”, dijo Saldaña en un comunicado.

El líder de los agrónomos señaló que la agricultura genera ingresos, y en todos los países recibe ayudas de su gobierno.

Además destaco que la agricultura es fuente de empleo de personas que tiene pocas oportunidades en otros sectores y son mayormente de regiones con altas tasas de desempleo.

El Colegio de Agrónomos, creado por virtud de ley en 1941, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los agrónomos para el mejoramiento profesional y técnico, la regulación de la profesión, así como educar y alertar a la ciudadanía y recomendar y advertir al gobierno e instituciones o grupos sobre el impacto de sus prácticas o proyectos en la agricultura.

Alcaldesa de Ponce presenta Mensaje de Presupuesto para el año fiscal 2015-2016

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

“Nos quieren estrangular, pero no lo van a lograr”

28 de mayo de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri presentó en la mañana de hoy su Mensaje de Presupuesto 2015-2016, ante la Legislatura Municipal de Ponce e invitados que se dieron cita en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce.

Durante la ponencia, la Ejecutiva Municipal destacó su gestión administrativa ofreciendo detalles de la labor realizada a pesar de la situación económica que afecta a todo el país y el abandono y estrangulamiento por parte del Gobierno Central.


Entre los puntos más relevantes se destacó el sistema de transportación SITRAS, que se expande con nuevas rutas conectando a toda la ciudad en una ruta periferial y añadiendo comunidades al servicio actual. “Se identificaron los lugares para Bus Shelters de la paradas de SITRAS, se desarrollaron los planos de construcción, se obtuvimos los permisos correspondientes en las distintas agencias gubernamentales, con una inversión de $663 mil 243 dólares, provenientes del Federal Transit Administration (FTA) y Fondos Municipales.

Se acordó con la Federal Transit Administration (FTA), la asignación de $828 mil 740 dólares para la construcción de la primera fase de los corredores o ciclo rutas en ambas direcciones del Boulevard Luis A. Ferré, desde la Secretaría de Recreación y Deportes hasta la intersección con la Avenida Santiago de los Caballeros. Además, con una inversión de $435 mil 306 dólares se renovará el Terminal de Transportación Carlos Garay”, sostuvo Meléndez Altieri tras destacar que no cobrará por este servicio y ni por el recogido de basura como ha recomendado la oposición.

Meléndez Altieri destacó que el único renglón que aumenta el nuevo presupuesto es en el área de Seguridad. “Para toda nuestra Policía Municipal se adquirirán cubiertas nuevas para los chalecos a prueba de balas, botas y gorras, y un nuevo uniforme. Todo esto con una inversión inicial de $150 mil dólares”.

Además, con una asignación de $343 mil 151 dólares provenientes del programa Edward Byrnes, adquiriremos 5 modernas patrullas y 5 motoras nuevas, que serán usadas para incrementar el patrullaje preventivo. Se asignó la cantidad de $23 mil 550 dólares provenientes del programa Stonegarden, de la agencia federal Homeland Security, para adquirir dos vehículos todoterreno (four track), equipos de acarreo, GPS, y táctico nocturno.


En alianza con la Comisión para Seguridad en el Tránsito se adquirirá un vehículo y equipo para la detección de alcohol en conductores, valorados en $20 mil dólares y a través del programa 1033 de Homeland Security, un equipo box trailer, que será utilizado para establecer el proyecto La Alcaldía en tu Comunidad, con un valor de $213 mil 400 dólares.

Los esfuerzos para el próximo año de la Liga Atlética Policiaca estarán dirigidos a desarrollar un proyecto para las comunidades escolares sobre prevención de Cyberbulling, riesgos y controles de bebidas energizantes y nuevas drogas sintéticas.

El presupuesto presentado de $94.5 millones, el cual es menor al presupuesto actual (se redujo $2,757), contiene una reducción de gastos y mantiene la reducción de jornada laboral, para evitar el despido de empleados. También tiene ajustes que evitan un cierre municipal en momentos que el estado estrangula a los municipios.

La Alcaldesa finalizó su Mensaje de Presupuesto, bendiciendo y agradeciendo el apoyo de su pueblo e indicando su deseo de continuar trabajando por Ponce por muchos años, para poder culminar todos sus proyectos. “Nos quieren estrangular, pero no lo van a lograr”, concluyó.

Llega el Invader #1 a la WWL con la Promesa de Ayudar el Talento Joven

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

El Invader #1 (Extrema derecha) se dirige al Sensacional Carlitos, Galáctico, El Cuervo, El Nuevo Fenómeno Gange y Diamond Slash (Parte del Talento Joven de la WWL).

(San Juan, Puerto Rico, viernes, 26 de junio de 2015)-El pasado miércoles 24 junio, ocurrieron muchas cosas en las grabaciones para la Televisión en el Teatro Ambassador. Entre ellas, se dio el debut de la gran firma, resultando ser uno de los luchadores más importante de la época de oro de la lucha libre en Puerto Rico, El Invader #1.

Durante un reto que el presidente de la WWL, Richard Negrín propuso, en el que “El Latino Dorado” Joe Bravo tenía que defender el Campeonato de las Américas ante el Sensacional Carlitos. Carlitos resulto vencedor y nuevo Campeón. En ese momento todos los miembros del Gentelmen’s Club (“La Amenaza” Bryan, “El Hombre que no es Fácil” Gilbert, “El Dueño del Mundo” Tua, Escobar y el propio Bravo) entraron a darle una paliza al Sensacional Carlitos. Todo el bando técnico entro a ayudar, pero no pudieron con el embate de los rudos. En ese momento sonó la música que muchos conocen: “Eye of the Tiger” del grupo Survivor, canción que utiliza el Invader #1. Este entró y para jubilo del público pudo sacar a los miembros poderosos del Gentelmen’s Club, fuera del ring.

“Con la experiencia que yo tengo en este negocio voy a ayudar a estos luchadores jóvenes. A eso vengo a la WWL” primeras palabras del Invader #1.

La Superestrella Ash, que no trabaja para la WWL, golpea al Nuevo Fenómeno Gange.

Por otra parte llego junto a un abogado, la Superestrella Ash, que en estos momentos es parte del Consejo, dice que no viene solo y que está cansado de los insultos hacia la gente del Consejo. Este fue sacado por la seguridad, luego de que entrara al ring y atacará al “Nuevo Fenómeno” Gange.

El Sensacional Carlitos derrotó a Escobar para así avanzar a la final del Torneo por el Mega Campeonato de la Televisión contra el “Dueño del Mundo” Tua, próximamente.

Finalmente se dio el debut oficial en la empresa de Florentino Rubirosa y El Cuervo.

Para más detalles y resultados de las grabaciones para la televisión, sintoniza el programa "High Voltage" de la WWL, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169.

Más información en la Página de Facebook:  WWL Mundial:https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial

Instagram:  worldwrestlingleague

WWL: Regresa la Lucha Libre al Teatro Ambassador, Donde Debutara la Gran Firma


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

​(San Juan, Puerto Rico, lunes, 22 de junio de 2015)-El presidente de la empresa de lucha libre, World Wrestling League, Richard Negrín, invito a todos, a las grabaciones para televisión (TV Tapings), para el miércoles 24 de junio, a las 7:00 pm, en el Teatro Ambassador de Santurce, Puerto Rico, donde ya fue anunciado el debut de la “Gran Firma”. Firma que el propio Negrín ha indicado que es lo más grande que tiene la lucha libre:  https://youtu.be/8a9LI00tCFQ

Negrín informó que continuara el Torneo para coronar el primer Mega Campeón de la Televisión. Estarán presentes, el Gentelmen’s Club (“El Hombre que no es Fácil” Gilbert, “La Amenaza” Bryan, Escobar, “El Dueño del Mundo” Tua y “El Latino Dorado” Joe Bravo), Los Rabiosos (Mr. Big, Blitz y Niche), La Artillería Pesada Thunder & Lightning (Campeones Mundiales de Parejas de la WWL), El Sensacional Carlitos, Legio (Spectro, Kronya, Vassago, Monster Pain, Mistress Glenda Lee y “Su Majestad” El Profe), Prince Xander, Dimes y el debut de Florentino Rubirosa. Entrada $8.00:  https://youtu.be/Sw_FshtlRoc

Fuerte encontronazo entre el presidente de la WWL, Richard Negrín y "El Hacedor de Campeones" José Chaparro, por la gran firma, que oficialmente llegará este miércoles al Teatro Ambassador: https://youtu.be/Ri_oaUrQeSI

Para más detalles sintoniza el programa "High Voltage" de la WWL, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169.

WWL High Voltage #9 6/20/15. Veremos quién será el próximo exaltado al Salón de los Inmortales de la Lucha Libre. Encuentro entre "El Nuevo Fenómeno" Gange vs Jaycob. Por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWL, Thunder & Lightning, defienden ante los Rabiosos (Mr. Big y Niche), por último, "El Hombre que no es Fácil" Gilbert se mide a El Galáctico. La sección "Ringside" con JDS y El Gilbert's Corner con un invitado muy especial. Más todo lo que nos lleva a las grabaciones para la televisión, este miércoles en el Teatro Ambassador, desde las 7 de la noche. Con la narración y comentarios de "El Estilista de los Luchadores" Nelson Centeno y "El Nuevo Inmortal" El Profe:  https://youtu.be/Ro1-chp_Kg8

WWL: “Su Majestad” El Profe se Convierte en el Segundo Exaltado al Salón de los Inmortales de la Lucha Libre

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 15 de junio de 2015)-El presidente de la empresa de lucha libre, World Wrestling League, Richard Negrín, dio a conocer que próximamente se estará reconociendo a través del nuevo Salón de los Inmortales, la gesta de 5 grandes leyendas de la lucha libre. El primer Inmortal en ser anunciado fue “El Pequeño Gigante” Invader #3 (Johnny Rivera). En el programa de televisión de la empresa, WWL High Voltage, se conoció que el segundo inmortal es el manejador de Legio (Spectro y Kronya (Campeones Mundiales de Parejas), Vassago, Monster Pain y Mistress Glenda Lee), “Su Majestad” El Profe, Ángel Rivera Pantoja.


Negrín informó que el ex luchador y manejador, oriundo de Vega Baja, Puerto Rico, debutó en 1972. Comienza su carrera en la Lucha Libre con el pseudónimo de Mano Blanca a principio de los años sesenta con el promotor Arturo Mendoza, luego se llamó Ángelo Rivera, Ángel Pantoja, Ángel Perón, Ángel Rivera, José Perón, Juan Perón, The Assasin, El Bronco y finalmente como muchos lo conocemos, El Profe. Luchó en Estados Unidos, México, todo Centroamérica y Puerto Rico.

En Canadá luchó para Stu Hart, su combate más conocido en este territorio fue como Los Hermanos Perón vs Bret “The Hitman” Hart y el “British Buldog” Davey Boy Smith (1980). En México como parte de Los Hermanos Perón, sobresalen sus combates con Ultraman & Dorrel Dixon y Los Misioneros de la Muerte (1984). En Puerto Rico fue parte de los Campeones del Caribe y sobresale un combate ante “Cowboy” Bob Orton y Barry Orton. En 1974 hace pareja con el luchador salvadoreño, El Vikingo, como Los Diamantes Negros, manejados por Barrabás y tuvieron una gran lucha contra los colombianos Bill Martínez y Henry London. También tuvo el honor de combatir con grandes estrellas como “Supertar” Billy Graham y Rocky Johnson, padre de The Rock (Dwayne Johnson). En 1986 se convierte en El Profe, el cual ha manejado a prácticamente a gran parte de las grandes estrellas que han pisado cuadrilátero en Puerto Rico, entre ellos: Ivan Koloff, Nikolai Volkoff, The Wild Samoan (Afa y Sika), The Great Kokina (Yokozuna), Greg “The Hammer” Valentine, Super Black Ninja (The Great Muta), Mr. Pogo, Kendo Nagasaki y muchos más.

Video WWL: El Profe al Salón de los Inmortales:  https://youtu.be/7mAo5W6DaXs

Para más detalles sintoniza el programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #8 6/13/15: "El Hombre que no es Fácil" Gilbert, en busca de la identidad de la persona que firmó el presidente de la WWL, Richard Negrín. Gilbert reacciona a las palabras de Chris Angel la semana pasada. "Su Majestad" El Profe es el segundo en ser exaltado al Salón de los Inmortales de la Lucha Libre. Llega El Cuervo a la WWL. Lucha de la segunda ronda para coronar el Mega Campeón de la Televisión de la WWL, entre El Sensacional Cartitos vs Jambrock; El Campeón Extremo de la WWL, Monster Pain en lucha de desventaja y encuentro por el Campeonato de las Américas, "El Latino Dorado" Joe Bravo defiende ante "El Rabioso" Blitz. Con la narración y comentarios de "Su Majestad" El Profe y "El Estilista de los Luchadores" Nelson Centeno:  https://youtu.be/-WnR9hS39rI

Más información en la Página de Facebook: WWL Mundial:  https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial

Instagram: worldwrestlingleague

“Alberto El Patrón, mi meta es clara, voy a ser Campeón Mundial de la WWL" Chris Angel

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

“Alberto El Patrón, mi meta es clara, voy a ser Campeón Mundial de la WWL" Chris Angel

(San Juan, Puerto Rico, viernes, 12 de junio de 2015)-En el programa de televisión de la empresa de lucha libre, World Wrestling League (WWL), transmitido el pasado sábado, durante la sección "Rinside" de "La Mafia Legal" JDS, su invitado lo fue Chris Angel. Este reacciono y envió una fuerte advertencia, luego de la paliza recibida de parte del “Hombre que no es Fácil” Gilbert y los miembros del Gentelmen’s Club (Escobar, “La Amenaza” Bryan, “El Latino Dorado” Joe Bravo y “El Dueño del Mundo” Tua), en las grabaciones para televisión en el Teatro Ambassador.

Chris Angel: “A todos los miembros del Gentelmen's Club, las cucarachas de la lucha libre, prepárense, que a todos los voy a acabar, uno a uno. A Gilbert, que aguante lo que viene. Al Patrón Alberto, mi meta es clara, voy a ser el Campeón Mundial de la WWL.”

Más detalles en el programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #7 6/5/15 La Gran Firma. Se anuncia la ceremonia para el Salón de los Inmortales de la Lucha Libre en el Teatro Ambassador muy pronto. Se anuncia el primer exaltado. Se presenta el Mega Campeonato de la Televisión, que se disputa actualmente en un Torneo. En la sección "Ringside" con "La Mafia Legal" JDS y su invitado Chris Angel. En el Gilbert's Corner, El Rabioso Blitz. En acción "La Artillería Pesada" Thunder & Lightning, "El Dueño del Mundo" Tua, El Rabioso Niche, entre otros y la GRAN FIRMA. Con la animación y comentarios del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "La Mafia Legal" JDS: https://youtu.be/lOHPwqwrWZc

WWL: Invader #3 al Salón de los Inmortales de la Lucha Libre

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, miércoles, 10 de junio de 2015)-El presidente de la empresa de lucha libre, World Wrestling League, Richard Negrín, dio a conocer que se estará reconociendo a través del nuevo Salón de los Inmortales, la gesta de las 5 grandes leyendas de la lucha libre. En una ceremonia y homenaje, que se llevará a cabo, el domingo 2 de agosto, en el; Teatro Ambassador de Santurce, Puerto Rico. El primer Inmortal en ser anunciado es “El Pequeño Gigante” Invader #3 (Johnny Rivera).

El Presidente de la empresa informó que el luchador, oriundo de Hormigueros, Puerto Rico, luchó para los años 70, 80 y 90, primeramente en Estados Unidos para la WWWF, Japón, México y Puerto Rico, donde fue parte de la legendaria pareja de Los Invaders, quizás la mejor pareja en la historia de este país. En febrero de 1983, luchó en contra de Mano Negra, en duelo de máscara contra máscara, en el Toreo Cuatro Caminos, en México. Es conocido como uno de los mejores juniors completo en la historia de la lucha libre en Puerto Rico.

Más detalles en el programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #7 6/5/15 La Gran Firma. Se anuncia la ceremonia para el Salón de los Inmortales de la Lucha Libre en el Teatro Ambassador muy pronto. Se anuncia el primer exaltado. Se presenta el Mega Campeonato de la Televisión, que se disputa actualmente en un Torneo. En la sección "Ringside" con "La Mafia Legal" JDS y su invitado Chris Angel. En el Gilbert's Corner, El Rabioso Blitz. En acción "La Artillería Pesada" Thunder & Lightning, "El Dueño del Mundo" Tua, El Rabioso Niche, entre otros y la GRAN FIRMA. Con la animación y comentarios del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "La Mafia Legal" JDS:
https://youtu.be/lOHPwqwrWZc

WWL: “He logrado poner bajo contrato a lo más grande que tiene la lucha libre" El presidente de la WWL, Richard Negrín


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

El presidente de la WWL, Richard Negrín, con la GRAN FIRMA a sus espaldas.

(San Juan, Puerto Rico, sábado, 6 de junio de 2015)-Al final del programa de televisión, High Voltage, de la World Wrestling League (WWL), el presidente de la WWL, Richard Negrín, se mostro en un escritorio con una persona a sus espaldas con el puño cerrado.

Al momento de firmar un documento, el presidente de la WWL, Richard Negrín, hizo las siguientes declaraciones: "Hoy definitivamente es un día histórico para la lucha libre. He logrado poner bajo contrato a lo más grande que tiene la lucha libre. La gente va a estar bien orgullosa de lo que estamos haciendo. Porque en WWL solamente puede estar lo mejor." Vídeo:  https://youtu.be/8a9LI00tCFQ

¿Quién será esta persona misteriosa que acaba de firmar con la WWL? Tiene un tatuaje en su mano. Pendientes al programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #7 6/5/15 La Gran Firma. Se anuncia la ceremonia para el Salón de los Inmortales de la Lucha Libre en el Teatro Ambassador muy pronto. Se anuncia el primer exaltado. Se presenta el Mega Campeonato de la Televisión, que se disputa actualmente en un Torneo. En la sección "Ringside" con "La Mafia Legal" JDS y su invitado Chris Angel. En el Gilbert's Corner, El Rabioso Blitz. En acción "La Artillería Pesada" Thunder & Lightning, "El Dueño del Mundo" Tua, El Rabioso Niche, entre otros y la GRAN FIRMA. Con la animación y comentarios del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "La Mafia Legal" JDS: https://youtu.be/lOHPwqwrWZc

Página de Facebook: WWL Mundial  https://www.facebook.com/wwlmundial 

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial  

Instagram:  worldwrestlingleague

WWL: “Seguiré siendo el Campeón de las Américas, por las buenas o por las malas” El Latino Dorado Joe Bravo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, sábado, 30 de mayo de 2015)-Dentro del programa de televisión, High Voltage, de la World Wrestling League (WWL), transmitido por Mega TV Puerto Rico los sábados, a las 12:00 del mediodía, “El Latino Dorado” Joe Bravo, parte del Gentelmen’s Club, defendió el Campeonato de Las Américas, ante el Rabioso Blitz.


Al final del encuentro, el Gentelmen's Club ("La Amenaza" Bryan, Escobar, "El Latino" Dorado" Joe Bravo y "El Dueño del Mundo" Tua) y The Academy (Jacob y Jambrock), entran a atacar a Blitz cuando esta a punto de derrotar a Joe Bravo. Los otros Rabiosos (Mr. Big y Niche) entraron en la ayuda de su compañero, Blitz, pero no pudieron ante la superioridad númerica del Gentelmen's Club y The Academy. Pero Chris Angel entra y limpia el ring de los rudos y celebra junto a Los Rabiosos.

"El Latino Dorado" Joe Bravo después del encuentro dijo lo siguiente: "Cuando la violencia esta presente, las palabras sobran. Sigo siendo el Campeón de las Américas, tal como lo prometí y mucho menos iba yo a permitir perder el Campeonato ante Blitz. Por favor, Blitz tu solamente eres un reflejo de la decadente sociedad en que estamos viviendo. Donde emergen figuras como Joe Bravo para salvar esta Industria. Es por eso que por encima de ti, como dije antes y por encima de quien sea, aunque tenga que limpiar y barrer la escoria y los cacos que hay en este deporte, yo seguiré siendo un ejemplo y seguire siendo el Campeón de las Américas, por las buenas o por las malas."

Pendientes al programa "High Voltage" de la WWL para más información, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169".

WWL High Voltage #6 5/30/15. Parte de lo que ocurrio en las primeras grabaciones para la televisión en el Teatro Ambassador. En la primera ronda para coronar el primer Mega Campeón de la Televisión, El Sensasional Carlitos se enfrentó a "Wonderful" Xander, acompañado por la bella, Zafiro. Dimes vs "El Dueño del Mundo" Tua, Los Rabiosos (Mr. Big, Niche y Blitz), Mistress Glenda Lee, "El Hacedor de Campeones" José Chaparro, "Su Majestad" El Profe, Legio (Spectro y Kronya), Jacob, Jambrock, Gilbert's Corner, Gentlemen's Club y mucho más. Con la animación y comentarios del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "El Estilista de los luchadores" Nelson Centeno:  https://youtu.be/daWWE7C8ZZE

High Voltage #5 5/25/15. Tres super encuentros: "Wonderful" Xander, manejado por JDS vs Shane The Glamour Boy. 3 Way Dance: Syler Andrews vs Dimes vs Niche. Lucha en Parejas: Diamond y Kendo Manejados por El Profe vs Sr. C y "El Machetero Mayor" Joseph RPM. Con la animación y comentarios del "Estilista de los Luchadores" Nelson Centeno y "La Mafia Legal" JDS:  https://youtu.be/t--TlsEt2jA

WWL High Voltage #4 5/16/15. Encuentro del Sensacional Carlitos vs Vassago. Nueva sección con su primer invitado, Carlitos. Lucha final del WWL International Cup: Escobar vs Shane The Glamour Boy. Con la animación y comentarios del "Estlista de los Luchadores" Nelson Centeno y "Su Majestad" El Profe: https://youtu.be/a0QGNLggLdg

Página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial 

Instagram: worldwrestlingleague

Mayita reclama al Gobierno las malas condiciones de las carreteras estatales

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

También reclamó por las 600 aberturas que ha hecho la AAA en las calles ponceñas

26 de mayo de 2015 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reclamó hoy al Gobierno Central por el abandono que tienen con las carreteras estatales de la Ciudad Señorial.


“Las malas condiciones en que se encuentra la carretera estatal PR-511 en Real Anón, al igual que otras jurisdicciones del estado en la Ciudad Señorial, como lo es la PR-10, claramente dejan ver cómo el Gobierno Central se ha olvidado de Ponce. Este siempre ha sido mi reclamo, la responsabilidad de atender las situaciones que tanto aquejan a nuestros ciudadanos ha sido relegada. No descansaremos en señalar al gobierno para que cumpla su responsabilidad”, sostuvo la Alcaldesa tras denunciar también que la AAA también ha realizado sobre 600 aberturas en las calles ponceñas y no las han arreglado.

Meléndez Altieri sostuvo que continuará buscando que el Gobierno atienda las necesidades de Ponce y se pueda resolver la incomodidad que produce dejadez del Estado.

“En el pasado hemos tenido que atender áreas estatales como fue el asfaltar la Avenida La Ceiba y no hemos recibido el reembolso por el trabajo realizado. Esto sin contar las sobre 600 aberturas que ha realizado la AAA en las calles municipales y tampoco hacen gestiones para resolver el problema a pesar de haberse comprometido en arreglarlas. Debemos ejercer presión para que el Estado cumpla, pero todos los ponceños debemos alzar la voz y dejarle saber al Gobierno Central que estamos aquí, que no pueden seguir cortándole fondos o ayudas a Ponce”, concluyó.

Exigen detener el cierre de plantel escolar en Barranquitas

Por Dr. Amílcar González,  787-579-0510

Viernes, 29 de mayo de 2015 - Un grupo de padres y maestros de la Escuela Intermedia Urbana José Berríos Berdecía en Barranquitas participaran junto a comerciantes, líderes religiosos y la comunidad en general de una manifestación para exigir que se detenga el cierre del plantel escolar. En la actividad se realizara una conferencia de prensa para denunciar el atropello que están recibiendo por parte del Departamento de Educación tras el anuncio del cierre de una de las principales escuelas del municipio de Barranquitas.

El portavoz del grupo, el ex Subsecretario del DTOP, Dr. Amílcar González.

Hora: 10:00 AM, Manifestación

Lugar: Plaza Pública Monseñor Miguel A. Mendoza, Barranquitas

Convocan a manifestación en la Escuela Segundo Ruiz Belvis, Ponce


Baja tensiones en industria agrícola ante suspensión de recortes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Fernando Saldaña, 787-406-1666
info@colegiodeagronomos.com

Aun así, agrónomos exhortan mantenerse vigilantes de cualquier nuevo intento contra el agro

San Juan, Puerto Rico, 21 mayo 2015 - El Presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña felicito hoy a los líderes del gobierno por acceder a los reclamos de los agricultores y agrónomos de dejar sin efecto el anunciado recorte de $77 millones en servicios del Departamento de Agricultura, incluyendo incentivos y subsidios agrícolas.

El líder los agrónomos hizo la expresión luego de que el Secretario de la Gobernación Víctor Suárez informara públicamente que el Ejecutivo presentará hoy el presupuesto recomendado para el nuevo año fiscal, que inicia el 1 de julio, a base de recaudos de $9,800 millones sin recortes en la Universidad de Puerto Rico, la Policía estatal, y el Departamento de Agricultura, que administra los subsidios e incentivos agrícolas.

“Hemos percibido en la industria agrícola un profundo respiro de alivio colectivo al enterarnos de que la agricultura se hay escapado de un golpe económico que auguraba ser su final, sin embargo esto no significa que podemos bajar la guardia”, dijo Saldaña.

El Colegio de Agrónomos, creado por virtud de ley en 1941, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los agrónomos para el mejoramiento profesional y técnico, la regulación de la profesión, así como educar y alertar a la ciudadanía y recomendar y advertir al gobierno e instituciones o grupos sobre el impacto de sus prácticas o proyectos en la agricultura.

BRANDCRUMP:  Un vínculo más allá de la publicidad


Hotel Omm   LuisaViaRoma   Vente Privee   MasterChef   Monnier Frères   Desigual  Sónar+D   Primavera als Bars   MNAC   Cubiertas MTB   Women'Secret   Blue Cream   Primavera Sound 2015   Cortefiel   Pronovias   Douglas perfumerías    Salón Internacional del Automóvil de Barcelona   Gafas World   Volkswagen e-Up   Chicnova   Nasty Gal   Esprit   Unisa   Scotch & Soda   Festival de Música de Pedralbes   Buylevard    Marypaz   Guess   Bobbi Brown   Clinique   Estee Lauder   Sabority   eDay Weekend  Ford   Seat  Pirelli 

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/04/internet-wifi-gratis-en-la-guancha-para.html