domingo, 26 de junio de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Reportan una agresión de arma blanca, Calle Villa Madrid, Ponce

 25 de julio de 2016, 6:08 pm - Informan que en horas de la tarde del 25 de julio de 2016, fue reportado un herido de arma blanca en la calle Villa Madrid del municipio de Ponce.  Según informó María Rivera, su hijo identificado como Julio Sarriega Rivera de 35 años, llegó a su residencia y éste presentaba una herida abierta en el área del costado lado derecho. El hombre fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital San Lucas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. García, diagnosticando lo anterior. Este fue dejado en observación en condición estable.  El Agente William Sostre del Precinto Villa realizó la investigación y dió conocimiento a la División de Homicidios Área Ponce.

Ocupan Sustancias Controladas y dinero en efectivo en residencial, Res. Santa Catalina, Yauco

Nos informa el Cor. Héctor Agosto Rodríguez Comandante del Área de Ponce, que en horas de la noche del 21 de julio de 2016, el Tnte. Gilberto González Comisionado de la Policía Municipal de Yauco y su personal, mediante rondas preventivas en un plan de trabajo sobre “Prevención en el Residencial Santa Catalina”, fue ocupado Sustancias Controladas y dinero en efectivo.  De la información brindada por el Tnte. Nelson Mattei, adscrito a la Policía Municipal, este nos indicó que mientras personal de la Policía Municipal incursionaban en el mencionado residencial, un grupo de individuos al percatarse de la presencia de la Policía huyeron del lugar, dejando tirado cerca de los predios de las Oficinas de la Administración, una cartera de cintura y el cual fue ocupado en su interior, 209 bolsitas de Cocaína, 53 bolsitas de Heroína, 20 pastillas, aproximadamente 4 gramos de Crack (piedra), 103 sobres de Suboxone y $1 mil 645 en efectivo.  Una vez más está demostrado que la Policía de Puerto Rico en unión a la Policía Municipal están comprometidos con brindar seguridad y bienestar a todos los Ciudadanos de nuestro Municipios y País.

Radican cargos a hombre por Asesinatos ocurridos en un residencial en el año 2015, Tribunal de Ponce

Nos informa el Tnte. Harry Solivan Director de la División de Homicidios Área Ponce, que en horas de la tarde del 15 de julio de 2016, la agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, radicaron cargos criminales en ausencia contra Jorge Milton Torres Rodríguez, esto por los artículos 93 A Asesinato y 504 de la Ley de Armas.  Esto por hechos ocurrido en horas de la madrugada del 28 de septiembre del 2015, frente al apartamento 193 del edificio 18 del residencial López Nussa en Ponce, donde Jorge Torres y quien pertenece a una Organización Criminal de nombre Alma Negra, dió muerte a Joshua A. Torres Santiago, René Alvarado Jiménez y Félix Emanuel Bonilla, los cuales pertenecían a la misma Organización.  Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en ausencia contra Jorge Torres Rodríguez, imponiendo una fianza global de $2 millones y expidió Orden de Arresto.  Según se informó Jorge Torres posee expediente criminal a nivel Federal y actualmente una Orden de Arresto adicional a la que fue expedida por los cargos radicados.

Realizan el hallazgo de Arma de Fuego, Municiones y Sustancias Controladas, Res. Lirios del Sur, Ponce


15 de julio de 2016, 11:00 pm - Agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce realizó en horas de la noche del 15 de julio de 2016, el hallazgo de un arma de fuego2015, municiones y sustancias controladas en el residencial Lirios del Sur del barrio Playa en Ponce.  Nos informan que mientras los agentes realizaban patrullaje preventivo en el mencionado lugar, fue ocupada en el área de la cancha un arma de fuego, pistola calibre 9 mm, modelo 3913TSW con número de serie VJE9184 y 2 cargadores con 16 municiones. En adición en la parte posterior del edificio 29, fueron ocupadas 36 bolsitas de marihuana.  Este trabajo fue realizado por los agentes Torres y González, bajo la supervisión del Sgto. Carlos Cancel, adscritos al Plan de Zona Área de Ponce.  Con esta labor se demuestra el compromiso de la Policía de Puerto Rico, en hacer cumplir la ley para tranquilidad de nuestros ciudadanos.  Se exhorta a la ciudadanía de tener información de la comisión de actos delictivos a comunicarse de forma confidencial al 787-342-2020 o a la aplicación BASTA YA PR.

Realizan arresto por Ley de Armas y Agencia Federal ATF toma jurisdicción, Ponce

13 de julio de 2016, 9:15 pm - Nos informan que en horas de la noche del 13 de julio de 2016, agentes adscritos a Plan de Zona Área de Ponce realizaron el arresto de un hombre por violación a la Ley de Armas, esto en medio de patrullaje preventivo efectuado en la calle 6 intersección con calle Shangai en la barriada Clausells en el municipio de Ponce.  De acuerdo a la información brindada, el arrestado fue identificado como Edward J. Algarín Ruiz C/P Batata de 28 años, quien al momento de la intervención le fue ocupada, una pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm con la serie XHA063, la misma se encontraba modificada y/o alterada.  Según se informó Edward Algarín poseía probatoria Federal.  El arresto fue realizado por el Agente Pellicier bajo la supervisión del Sgto. Cancel del Plan de Zona Área de Ponce.  Este arresto fue consultado ante la Agencia Federal ATF (Bureau Of Alcohol, Tabacco, Fire Armas and Explosive) quienes tomaron jurisdicción del caso.

Accidente de auto con peatón carácter fatal, Carr.2, jurisdicción de Ponce

14 de julio de 2016, 1:20 am. - Se investigó un accidente de auto con peatón, carácter fatal, hechos ocurridos a eso de la 1:20 de la madrugada de hoy 14 de julio de 2016, reportado en la carretera #2 Km. 217.5 del sector las Cucharas jurisdicción de Ponce.  De la investigación realizada por la Agente Ana Llantín Pumarejo adscrito a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras el Sr. Geraldo Rivera Martínez de 54 años, quien era residente en municipio de Yauco, caminaba en dirección de Ponce a Peñuelas por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 217.5, este cruzó súbitamente por los carriles y por tal descuido ya que la carretera carece de alumbrado eléctrico, fue impactado por el vehículo Hyundai, modelo Elantra del año 2007, el cual era conducido por el Sr. José Frontany Rubiany de 66 años, residente en el pueblo de Sabana Grande.  Al Sr. Frontany se le realizó la prueba de detención de alcohol, arrojando negativo.  Al lugar se personó paramédicos de Emergencias Médicas Municipales quienes certificaron que el señor Geraldo Rivera no presentaba signos vitales.  La Agente Ana Llantín adscrita a Patrullas de Carreteras Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Agente Doel Santos de Servicios Técnicos trabajó el lugar de la escena.

Radican cargos por Violencia Doméstica (involucrado Policía Municipal), Distrito de Guánica

8 de julio de 2016, 2:00 pm - Informaron que en horas de la noche del 9 de julio de 2016, en el Distrito de Guánica, la División de Violencia Doméstica Área Ponce, radicó cargos por el articulo 3.1 Maltrato (agresión) por Ley 54 a Joel Franceshi Méndez de 39 años.  Esto por hechos ocurridos en la Urbanización Villa Machuelo en Ponce, donde alegadamente Joel Franceshi, quien labora como Policía Municipal en Ponce, agredió en el área del rostro a su esposa de 31 años. La querellante fue atendida en el Hospital San Lucas por la Dra. Stephanie Bermúdez, quien diagnosticó pequeña fractura área de la nariz.  La Agente Aileen Fernández de la División Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y fue consultado ante la Fiscal Jeisa González, quien instruyó radicar por el artículo 3.1 de Maltrato (agresión) de Violencia Doméstica. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $15 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 20 de julio de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Reportan accidente de auto con motora (menor 16 años) y le ocupan arma de fuego, Ponce

9 de julio de 2016, 9:40 pm - Informan que a eso de las 9:40 de la noche del 9 de julio de 2016, la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investigó un accidente de auto con motora, hechos ocurridos en la calle 25 de Enero intersección calle Victoria en Ponce.  De la investigación realizada por el Sgto. Louis Maurosa - Supervisor de División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras un menor conducía el vehículo de motor (motora), marca Honda, modelo CRF 100 por la mencionada vía de rodaje, este lo ejercía a una mayor velocidad que no le permitió mantener el control del volante, lo que motivó que al llegar a la intersección de la calle Victoria, rebasó la señal del Pare e impactó la puerta frontal lado izquierdo del vehículo de motor Oficial, marca Ford, modelo Taurus, perteneciente a la Policía de Puerto Rico, asignado al Precinto Villa, conducido por el Agente Edgard Maisonet, quien transitaba por su carril por la calle Victoria. El menor fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, transportándolo al Hospital Dr. Pila atendido por el Dr. Hector Ramos, quien indicó múltiples traumas en el cuerpo pero su condición es estable.  En el lugar del accidente al menor le fue ocupada un arma de fuego, pistola Glock, modelo 23, calibre .40 y dos cargadores con 28 municiones del mismo calibre (una con 8 municiones y la otra con 20 municiones).  El Sgto. Louis Maurosa realizó la investigación y se personó al lugar el Agente Fernando Tarafa de la División de Asunto Juvenil de Ponce. El caso fue citado posteriormente para la investigación correspondiente.

Asesinato, Urb. Villa Del Carmen, Ponce

9 de julio de 2016, 4:36 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 4:36 de la tarde de hoy 9 de julio de 2016, hechos ocurrido en área de la cancha de la Urbanización Villa Del Carmen en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, el Agente Carlos Guzmán adscrito al Precinto Playa se personó al lugar, encontrado un hombre el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Dr. Pila, atendido por la Dra. Elizabeth Eadallmayr quien certificó su muerte. El occiso fue identificado por un familiar como Luis D. Sáez Rodríguez de 35 años y quien era residente en Ponce.  Según se informó Luis Sáez poseía un expediente criminal extenso y a nivel Federal. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Ángel López Sánchez bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Arrestan individuo por incidente de Violencia de Género, Ponce

8 de julio de 2016, 2:00 pm - La Policía investiga un alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la tarde del 8 de julio de 2016, hechos ocurridos en la urbanización Villa Machuelo del municipio de Ponce.  Informan que en horas de la tarde fue arrestado un hombre identificado como Joel Franceshi Méndez de 39 años, ya que este alegadamente utilizando las manos agredió en el área del rostro a su esposa de 31 años. La querellante fue atendida en el Hospital San Lucas, por la Dra. Stephanie Bermúdez quien diagnosticó pequeña fractura área de la nariz.  Según se informó el Sr. Joel Franceshi labora como Policía Municipal en Ponce.  Al momento de la investigación éste fue desarmado.  La Agente Aileen Fernández de la División Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y fue consultado ante la Fiscal Jeisa González, quien instruyó radicar por el artículo 3.1 de Maltrato (agresión) de Violencia Doméstica. Este caso será llevado ante un magistrado en horas de la tarde de hoy para la posible radicación de cargos.

Escalamiento en Juana Díaz

9 de julio de 2016, 8:53 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana de hoy 9 de julio de 2016, hechos ocurridos en el barrio Sabana Llana de Juana Díaz.  Informó el Sr. José Rivera que alguien forzó ventana de la residencia logrando acceso al interior, donde se apropiaron de $3 mil 700 en efectivo.  El Agente Edgardo Pérez investigó la querella y refirió a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.

Se solicita ayuda a la ciudadanía para localizar joven de 16 años, reportada desaparecida en Juana Díaz

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles, 6 de julio de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de la joven Gabriela J. Echevarría Rosado de 16 años y residente del barrio Río Cañas Abajo en el municipio de Juana Díaz.  La joven Gabriela J. Echevarría fue reportada desaparecida el jueves 30 de junio del 2016, por sus padres. Esta fue vista por última vez en horas de la noche en su residencia, la cual está ubicada en el barrio Río Cañas Abajo en Juana Díaz. Fue descrita de tez blanca, ojos color marrón, pelo castaño obscuro, 150 libras de peso y posee una pantalla (piercing) en el área de la nariz.  Al momento se desconoce descripción vestimenta que poseía.  La joven Gabriela J. Echevarría es solicitada por sus padres el Sr. Rafael Echevarría y la Sra. Raquel Rosado quienes en unión a sus familiares, solicitan la ayuda a los ciudadanos que puedan ayudar a dar con su paradero.  Cualquier persona que posee información que nos pueda ayudar, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con el Agte. Elmer Rodriguez Vega (Oficina de Homicidios) al (787)842-5233.

Persona Muerta, Complejo Correccional de Ponce

6 de julio de 2016, 12: 50 pm - La División de Homicidios Ponce investigó una persona muerta, reportada en horas de la tarde del hoy 6 de julio de 2016, hechos ocurridos en la Institución Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce.  Según información brindada por el Sgto. Alex Ruíz, Supervisor de la Div. de Homicidios Ponce, fue encontrado sobre el suelo de la celda en el cuadrante 5 de la mencionada Institución, el confinado identificado como Gabriel Pacheco Matos de 30 años y quien era oriundo de Yauco. Este fue atendido al área de admisiones de la institución y atendido por la Dra. Lissette Lagares, quien certificó ausencia de signos vitales. El cuerpo no presentaba signos de violencias.  Según informó la Agente Carmen Santiago adscrita al Precinto El Tuque, el occiso cumplía sentencia por los delitos de Ley de Armas, Robo, Daño Agravado y Sustancias.  Al lugar se personó el Agente Ángel López bajo la supervisión del Sgto. Alex Ruiz de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Diligencian Orden de Arresto, Ponce

En horas de la tarde del 5 de julio de 2016, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce diligenció una Orden de Arresto con fianza de $450 mil, que existía contra Luis A. García Pellicia, esto por los artículos 195 A de Escalamiento, 93 A de Asesinato y 504 de la Ley de Armas, todos en su modalidad grave.  La orden fue expedida el 2 de junio de 2016, por el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz, esto por hechos ocurridos en el barrio San Antón en Ponce el 18 de mayo de 2016, donde resultó herido de bala Nelson Joel García Cappas de 19 años, falleciendo posteriormente.  La Orden fue diligenciada por el Agente Alvarado bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez de la Div. de Arrestos Ponce, ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz.  Luis A. García Pellicia fue ingresado en horas de la noche en el Complejo Correccional de Ponce, al no prestar fianza.

Realizan arresto y radicación de cargos por violación a Ley de Sustancias Controladas, Bda. Bélgica, Ponce



Informan que durante horas de la tarde del 1 de julio de 2016, agentes adscritos al Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce, radicaron cargos contra María Del Carmen Sánchez Sierra de 35 años por el artículo 401 de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana en la barriada Bélgica en el municipio de Ponce, donde María Del Carmen Sánchez fue arrestada en el lugar antes mencionado, esto mediante vigilancias prestada por el Agente Ángel M. Ortíz del Negociados de Drogas y Narcóticos Ponce. Al momento de la intervención se le ocupó 52 bolsitas de Marihuana y $109 en efectivo.  El arresto fue consultado con el Fiscal Carlos González y llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa por el artículo 401 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza de $5 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 12 de julio de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento en plantel escolar, Ponce

27 de junio de 2016, 12:45 pm - Nos informan que en horas del mediodía del 27 de junio de 2016, fue reportado un escalamiento en la Escuela Intermedia Ismael Maldonado del sector 4 Calles en Ponce. Informó la Sra. Carol León, Directora del plantel escolar que alguien escalo las instalaciones donde se apropiaron de 2 puertas en aluminio, ocasionándole daños a la pared de concreto del salón de Terapia.  La propiedad no fue valorada al momento.  El Agente Mercado Morales investigó la querella y refirió a la División de Propiedad Área Ponce.

Se investiga un asesinato y herido de bala, Guayanilla

27 de junio de 2016, 1:30 am - Se investiga un asesinato reportado a eso de la 1:30 de la madrugada del 27 de junio de 2016, hechos ocurridos en la entrada del residencial Padre Nazario del municipio de Guayanilla.  Fue hallado en el interior de un vehículo Nissan Versa color azul, lado del conductor, el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado de aproximadamente 30 años de edad y el cual presentaba varios heridas de bala. El occiso fue descrito de tez blanca, 5 pies 8 pulgadas de estatura aproximadamente, 165 de peso aproximadamente, este vestía pantalón corto deportivo, color rojo con franjas azul, Tshirt manga larga, color camuflaje y calzado de goma (tipo chancletas).  En adición frente al negocio Cine Café el cual está ubicado en la calle Muñoz Rivera del mencionado municipio y cerca de los hechos, fue hallado un hombre identificado como Emmanuel Pietri Rodriguez de 31 años, el cual es residente del barrio Sierra Alta en Yauco. Este presentaba varias heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo.  Fue transportado por Emergencias Médicas Municipales al Hspital Metropolitano de Yauco y referido al Hospital de Centro Médico en Río Piedras.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan escalamiento en residencia, calle Isabel, Ponce

26 de junio de 2016, 2:50 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 26 de junio de 2016, hechos ocurridos en calle Isabel del municipio de Ponce.  Según informó el Sr. Harry Santos, alguien forzó puerta de lateral derecho de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de una computadora la cual pertenece al Tribunal de Ponce, a la Juez Honorable Carmen Otero. En adición varios equipos electrónicos y dinero en efectivo.  Al lugar se personó el Agente Sostre, adscrito al Precinto Villa y el Agente Abdón López de Servicios Técnicos. Se dió conocimiento a la División Propiedad Ponce para su investigación correspondiente.

Reportan herido de bala, Ponce

Fue reportado un herido de bala a eso de las 12:11 del mediodía del 26 de junio de 2016, hechos ocurrido frente a entrada a residencial Copper View en el sector Baramaya en Ponce.  Informan que mediante llamada realizada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, al lugar se personaron el Sgto. Juan Cruz en compañía del Agente Juan Caraballo quienes pertenecen a la Unidad Motorizada del Área de Ponce e informaron que fue encontrado un hombre, el cual presentaba una herida de aparente proyectil en el lado izquierdo del abdomen. El perjudicado fue transportado en vehículo oficial por el Sgto. Cruz y el Agente Caraballo al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por la Dra. Dallmaiz, diagnosticando lo anterior y refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  Según información brindada, el herido fue identificado como Jeffrey Mateo Carmona de 28 años, quien es residente en el edificio #1 del mencionado lugar.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan una agresión, Juana Díaz

26 de junio de 2016, 5:33 am - Fue reportado una agresión en horas de la madrugada de hoy 26 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera 149 en Juana Díaz.  Según informó el Sr. Edwin García que mientras conducía el vehículo Kia, modelo Sorento por la mencionada vía de rodaje, alguien desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos. Acto seguido el perjudicado continúo su marcha y al igual a su vez su agresor hasta llegar cerca de las instalaciones de la Comandancia del Área de Ponce, donde nuevamente le realizaron varios disparos.  El Sr. García resultó con una laceración en la parte posterior derecho de su hombro, recibió asistencia médica en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales pero no fue transportado. La condición es estable.  Al momento se desconoce los motivos de la agresión.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al Agente Gamalier Pedroza, quien trabajó la escena.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/05/noticias-policiacas-relevantes.html

viernes, 17 de junio de 2016


Líder cívico de Arecibo exige al Gobernador y al Comisionado Residente que unan esfuerzos para retener el Observatorio de Arecibo

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

La desaparición del radar de Arecibo podría ser la muerte de la economía local

17 de julio de 2016, Arecibo - El presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, Félix A. Rosario Serrano hizo un llamado al Comisionado Residente, Lcdo. Pedro Pierluisi y al Gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla para que ambos unan fuerzas y defiendan la estadía y operación del Observatorio de Arecibo, el cual se encuentra en un momento difícil, por los recortes de fondos.

Foto por techno-science.net

“Arecibo ha sufrido la peor de las crisis económicas, el comercio colapsó, la industria local está afectada, la ciudadanía está desempleada y para colmo, lo poco que nos queda como atracción turística importante, está amenazada en desaparecer. La noticia de un posible desmelenamiento del sistema de radar conocido como el Observatorio de Arecibo, es la peor noticia que hemos recibido este año, cuando comenzamos a levantar vuelo en el área turística, con el proyecto de la Estatua de Cristóbal Colón, cuya construcción está a punto de culminar. No podemos permitir que se desmantele el Observatorio, una estructura emblemática de nuestra ciudad y orgullo de los arecibeños, tenemos que dar la pelea por este patrimonio nuestro de tanto valor científico”, señaló Félix . A. Rosario Serrano.

Disgustado con los políticos

El líder cívico de Arecibo expresó su disgusto por la poca importancia que el gobierno central y municipal le ha dado a estos rumores, que han estado circulando por los pasados cuatro (4) meses.

“Los residentes de Arecibo no han visto ni un solo comentario o acción positiva de parte de nuestros legisladores, nuestros funcionarios electos (Alcalde, Legisladores Municipales, Senadores, Representantes), incluyendo a nuestro Gobernador y Comisionado Residente, quienes deberían conocer la forma y manera en que se pueda retener este proyecto del Observatorio de Arecibo, que mueve a miles de turistas anualmente a la Villa del Capitán Correa”, dijo el presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, Inc.

Frágil la economía de Arecibo

Félix A. Rosario Serrano explicó que la economía de Arecibo ha sufrido más que ninguna otra ciudad. Detalló el cierre de las plantas productoras de ron, el cierre de múltiples industrias, la desaparición de fábricas de manufactura, la mudanza de muchas operaciones locales a otros lugares y el cierre de más de 300 comercios en la ciudad.

“El que nos visita, sabe que estamos pasando momentos difíciles. Un simple recorrido por el casco de la ciudad deja ver cerca de 300 comercios cerrados, locales vacíos y abandonados. La situación fue desmejorando a raíz de los problemas personales que confrontó el pasado alcalde de la ciudad, que por atender lo suyo (bochinches personales), desatendió a la ciudad. Cuando no hay visión en grande, las ciudades están destinadas a desaparecer como “metrópoli” del Distrito. Aquí hay talento, ciudadanos comprometidos y sobre todo, gente que desea ayudar, pero no hay capacidad en nuestros líderes, que no entienden lo que es el progreso. Hay falta de visión, hay ausencia de estrategias, no hay capacidad para proyectar un mejor Arecibo, todo se va en fiestas y caravanas, pero para la ciudad hay poca acción de progreso. Este es un momento donde tenemos que unir fuerzas”, afirmo el líder cívico.

La Fundación Quinto Centenario de Arecibo ha tratado de ayudar…

El presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, Inc., explicó que desde hace varios años su organización ha venido ayudando en forma voluntaria para lograr levantar el ánimo de los miles de residentes de la Villa del Capitán Correa. Ofreció como ejemplo, el reciente proyecto culminado del viaje de más de 400 arecibeños a la ciudad de Nueva York, para participar del homenaje que le hiciera la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, dedicándole la parada puertorriqueña el pasado mes de junio a la Ciudad de Arecibo.

“Ese fue un evento histórico, porque fue la primera vez en la historia del Desfile Puertorriqueño (que tiene de fundado 59 años), que un pueblo se presenta a la actividad sin dinero aportado por el Gobierno Municipal o Estatal. Fuimos a representar a nuestra ciudad con la primera APP (Alianza Público-Privada), que demuestra que la unión de entidades puede lograr el cero uso de fondos públicos. Los dineros usados para el viaje al Desfile el pasado 12 de junio, fueron recolectados y aportados individualmente, sin tener que solicitar donativos legislativos o dineros del Municipio de Arecibo. Como cuestión de hecho, nuestro alcalde Carlos Molina, nos envió una carta donde informó que no estaría participando del evento del Desfile, aunque a última hora se presentó a las actividades en Nueva York. El haber participado en esa actividad, logró una promoción turística y cultural positiva sin límites para nuestra ciudad. Fueron millones de personas que vieron las cinco carrozas y el contingente de personas, fue una gran aportación para levantar y promover nuestra economía de Arecibo”, argumentó Rosario Serrano.

Lucharemos por el Observatorio de Arecibo

Finalmente el líder cívico dijo que en los próximos días hará una convocatoria de pueblo para que la gente se exprese sobre la situación del Observatorio y los pasos a seguir para defender su estadía.

“Lucharemos localmente y en Washington para que se ayude al Observatorio de Arecibo. Estamos dispuestos a crear una organización científica local que pueda administrar esas facilidades, salvar los cientos de empleos y comercios que dependen de la misma. El Observatorio es un proyecto que beneficia a las universidades y escuelas de Puerto Rico proveyendo “data científica” para miles de estudiantes y organizaciones mundiales. No podemos permitir que esto cierre, no hay razón alguna, porque su importancia es única y su contribución a las ciencias es extraordinaria. Yo no descarto actos de protesta, actos de desobediencia civil y a última instancias, campañas de concientización en Washington para que entiendan que Puerto Rico no puede seguir siendo atropellado con acciones como éstas que afectan a una ciudad como la nuestra y por ende, a todo el país”, término diciendo El presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, Inc., Félix A. Rosario Serrano. ###

Domingo de buena comida y diversión en el Ponce Food Truck Fest

COMUNICADO DE PRENSA

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A./ Darisabel Texidor, Directora de Prensa, Municipio Autónomo de Ponce, Tel. 787-538-7259

(Viernes, 15 de julio de 2016)- El evento gastronómico más importante de la Ciudad Señorial, el Ponce Food Truck Fest, regresa este domingo 17 de julio desde la 1:00 pm en el Parque Dora Colón Clavel, ubicado en la calle Concordia de Ponce.


“El Ponce Food Truck Fest, le ofrece a los ponceños y visitantes la oportunidad de disfrutar de buena música, variedad de platos en un ambiente familiar. Para los niños habrá inflables, además de artesanos y mesas de accesorios. Habrá confección de bebidas tropicales y el público podrá disfrutar de 20 camiones repletos de mucho sabor con platos naciones e internacionales. El Ponce Food Truck Fest es la mejor excusa para salir de la casa y disfrutar en familia” expresó la Licenciada Jessica Sinigaglia, organizadora del evento.

La actividad se extenderá a lo largo de las calles Concordia, Marina y Jobos. La música estará a cargo de Dj Joaquín Opio, Banda Back to the 80’s, la participación Jackson López imitando a Michael Jackson, la Academia de Julie Mayoral y el cierre el cantante Mickey Rivera. Durante la actividad la Fundación Colitas Sonrientes estará recogiendo donaciones y comida para las mascotas, se le hace un llamado al público que desee cooperar con la fundación a llevar su donación. Para más información puede acceder a la página en Facebook Ponce Food Truck Fest.

Declaración de la Presidenta de March Of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse, en relación con el hecho de que el Congreso no aprobara la legislación para combatir el virus del Zika

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

Por Todd Dezen, 914-997-4608, tdezen@marchofdimes.org


Washington, 14 de julio de 2016 - March of Dimes publicó hoy la siguiente declaración de su Presidenta, la Dra. Jennifer L. Howse, al tiempo que el Congreso se dirige a las convenciones políticas y toma su receso estival sin haber enviado a la presidencia la legislación que aporte recursos federales al combate del virus del Zika:

"El día de hoy el Congreso de los Estados Unidos ha perjudicado gravemente a las mujeres embarazadas, a los bebés y las familias de todo el país al retirarse a su receso de siete semanas sin haber atendido la crisis de salud pública que plantea el virus del Zika.

"Los congresistas deberían avergonzarse de no haber sido capaces de confluir hacia una solución bipartidista que protegiera a las mujeres y sus bebés del Zika y los terribles defectos de nacimiento que causa. Es inconcebible que la Cámara de Representantes y el Senado se hayan limitado a evadir la obligación que tienen de proteger la salud y el bienestar de su electorado.

"Al día de hoy se ha diagnosticado a más de 1,300 estadounidenses con el virus del Zika en los estados que conforman el país y a casi 3,000 en los territorios. Se han identificado alrededor de 650 casos de Zika entre mujeres embarazadas en los estados y los territorios. Han nacido varios bebés con microcefalia, un trastorno permanente que carece de tratamiento. ¿Cuántos bebés más hace falta que nazcan con daño cerebral severo para que el Congreso sienta la necesidad de actuar?

"A las familias les da igual que la ayuda provenga de republicanos o demócratas. El virus del Zika no distingue a las familias por su filiación política. La perversión política de nuestro país alcanza un nuevo nivel cuando los funcionarios electos no se ponen de acuerdo para detener un virus que destruye los cerebros de los bebés desde antes de nacer".

Kmart dona $250,000 a March of Dimes para la prevención del zika

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Todd Dezen, March of Dimes, 914-997-4608, tdezen@marchofdimes.org
Por Sara Weitz, Kmart, 847-286-0774, sara.weitz@searshc.com

White Plains, Nueva York, 12 de julio de 2016 - Kmart, el principal colaborador corporativo, ha donado $250,000 para impulsar la campaña de March of Dimes para educar y concientizar sobre el zika, llamada #ZAPzika.


Kelly Cook, la directora de mercadotecnia de Kmart y madre de trillizos que nacieron prematuros, acompañó a la familia del Embajador Nacional de March of Dimes 2016 a una visita al presidente Barack Obama en la Casa Blanca la semana pasada. Después de la visita, Kmart, el mayor patrocinador corporativo de March of Dimes durante 33 años, se comprometió a donar fondos adicionales para ayudar a respaldar la lucha contra el zika.

"Es un gran honor hacer esta donación después de nuestra discusión con el presidente Obama", señaló la Sra. Cook. "Refleja la pasión de todos los empleados de Kmart y los miembros de Shop Your Way en todo el país. Nos apasiona la campaña de March of Dimes para educar y promover la salud de las mamás y los bebés en los Estados Unidos, e invitamos a otras corporaciones a sumarse a esta lucha vital".

Kmart ha recaudado más de $140 millones desde 1983, respaldando la investigación, la educación y otros programas para ayudar a prevenir el parto prematuro, la principal causa de muerte de los bebés.

"Kmart es el estándar de oro de la filantropía corporativa", dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Durante 33 años, Kmart, sus empleados y clientes han ayudado a dar a cada bebé la oportunidad de sobrevivir y ahora lideran la lucha contra el virus del Zika".

Para obtener más información sobre el trabajo de Kmart con March of Dimes, visite http://www.kmart.com/en_us/dap/Kmart-and-March-of-Dimes.html


La misión de March of Dimes de detener al zika 
(#ZAPZika)

El puertorriqueño Ismael Torres-Castrodad, el Embajador Nacional de March of Dimes de este año y su madre, Ismari Castrodad, llevaron un mensaje especial para el presidente durante su visita a la Casa Blanca el 30 de junio. Le dijeron al presidente que tenían amigos y conocidos que se habían infectado con el virus del Zika en Puerto Rico y que March of Dimes cree que es solo cuestión de tiempo hasta que pase lo mismo en los Estados Unidos continentales.

"Después de escuchar a Ismael, de 13 años, hablarle al presidente Obama de corazón sobre su pasión compartida de prevenir la infección del zika en los EE. UU., supe que Kmart tenía que liderar los esfuerzos para ayudar", expresó la Sra. Cook.

Campaña #ZAPzika de March of Dimes urge que se prevenga el daño cerebral en bebés



Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Todd Dezen, 914-997-4608, tdezen@marchofdimes.org

White Plains, Nueva York, 12 de julio de 2016 - March of Dimes está buscando miles de firmas para una petición en línea para solicitar que el Congreso actúe de inmediato en la aprobación de un paquete de financiamiento bipartidario para combatir el virus Zika antes de que comience el receso. La petición está disponible en http://www.marchofdimes.org/zika-petition-to-congress.aspx

"¡No permita que el Congreso se salga con la suya!", dice March of Dimes. "Es indignante que el Congreso no haya dado a los estados y a las localidades los recursos que necesitan para proteger a las embarazadas y a los bebés del virus Zika".

La petición es parte de una nueva campaña #ZAPzika que urge a las familias y a las comunidades a que se protejan contra la infección del virus Zika y los graves riesgos que representa para embarazadas y bebés, incluso defectos congénitos que involucran graves daños cerebrales. Difunda estos cinco consejos para ZikaAwareness and Protection (información y protección contra el Zika):


Use spray, mantenga a los mosquitos alejados: asegúrese de que esté aprobado por la EPA.
Prometa que asegurará un ambiente fresco: use aire acondicionado y pantallas en las ventanas si es posible.
Si está húmedo, es peligroso: quite el agua estancada.
Protéjase, no se infecte: use prendas para evitar las picaduras. Use preservativo para evitar la transmisión sexual.
Si sospecha, avise: llame a su proveedor de cuidados médicos si está en peligro de infección.

La organización brinda información continuamente actualizada en sus sitios web en inglés, www.marchofdimes.org/zika y en español, www.nacersano.org/zika.  En este enlace, puede hacer consultas en ambos idiomas http://www.marchofdimes.org/ask-us.aspx#.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder dedicada a la salud durante el embarazo y a la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los logros de March of Dimes. Si ha tenido nacimiento prematuro o defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org donde encontrará consuelo y apoyo.

Cómo mantener el enfoque en tus metas

Lic. Marianna Fajardo / NEUVOO
Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Argentina, marianna.fajardo@neuvoo.com


Todos en la vida tenemos un sueño por cumplir, bien sea a nivel estrictamente profesional o simplemente algún pensamiento de niños que se nos quedó forjado en la cabeza hasta la vida adulta. Muchas veces, para lograr tal preciado sueño, es necesario cumplir ciertas metas; si mi sueño de niño era convertirme en el mejor abogado, debo poner todo mi esfuerzo en ir a la universidad, estudiar, graduarme con las mejores calificaciones hasta finalmente conseguir el trabajo de mis sueños. Sin embargo, no todo es tan sencillo, por más que deseemos algo con todo el corazón, a veces la vida nos coloca obstáculos que nos dificultan el proceso y, por tanto, nos desmotiva a seguir cumpliendo las metas, simplemente porque el muro se nos puso muy alto.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para seguir motivados todos los días en cumplir esas pequeñas metas? Pues el secreto no solo está en la consistencia, aquí les dejamos una breve lista de recomendaciones:

1. Anota las metas.Al anotar todas y cada una de las cosas que debemos hacer, tendremos una mejor visión a mediano o a largo plazo de lo que queremos y qué debemos hacer para obtenerlo. No solo se trata de anotarlas en una libreta o un diario, podemos hacer una cartelera, colocar recordatorios en nuestros Smartphone: ¡seamos creativos! Un método divertido para lograrlo podría ser hacer un mapa del tesoro, buscar una cartulina o cartón, dibujando lo que debo hacer primero para pasar a la siguiente etapa y así sucesivamente, hasta llegar a la meta final. Recordemos que antes de correr, debemos empezar por gatear.


2. Compártelas.Integrar a la gente que más nos importa al decirles nuestros sueños más anhelados nos da una ráfaga de esperanza que nos mantiene motivados. Contarlo a nuestros padres, parejas y amigos más cercanos siempre nos da un apoyo moral incondicional que no se consigue en otro lado, puede que sea debido a los estrechos lazos que se mantienen con esas personas o la reciprocidad que se siente al contarles algo tan nuestro, que siempre logran subirnos los ánimos.

3. Coloca periodos de tiempo reales.Debemos trazarnos metas reales en tiempos y situaciones alcanzables que más adelante no nos traigan consigo solo frustración. Como fue indicado en el ejemplo anterior, para ser el mejor abogado, debo empezar yendo a la universidad;primero es lo primero. Tenemos que saber balancear ambición y realismo, ¡Roma no se construyó en un día! Ponernos objetivos inalcanzables sólo nos dejará agotados y frustrados.

4. Anota todo tu progreso.Cada vez que estemos más cerca del objetivo final, debemos anotar toda pequeña victoria. La situación en las que nos encontramos, financiera, emocional o institucional, juegan un rol importante en el tiempo que tome cumplir las metas, por ello, cada vez que estemos un paso más cerca, debemos festejarlo y darnos una palmadita en el hombro.

5. Descansa.Lo ideal no es cumplir todas nuestras metas y lograr nuestro sueño sin energías para disfrutarlo. Nos debemos tomar un tiempo, tener días libres, hacer yoga, meditar, etc. No debemos restringirnos demasiado, después de todo, del apuro solo queda el cansancio.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://neuvoo.com/

Las claves del liderazgo

Por Lic. Yessy Fajardo / NEUVOO,
Coordinadora de Alianzas Estratégicas, Email:yessy@neuvoo.com


El liderazgo es una herramienta de gran importancia en el entorno laboral actual. Para las empresas representa un gran activo contar con líderes entre su capital humano, pues les permite desarrollar estrategias exitosas para satisfacer efectivamente las necesidades de sus clientes. Rallph M. Stogdil ha señalado que existen tantas definiciones de liderazgo como personas hayan pensado en este concepto y entre algunas de las que merecen mención encontramos la del Diccionario de Ciencias de la Conducta, el cual define liderazgo como el resultado de integrar la capacidad y la personalidad de un ser humano, permitiéndole convertirse en guía de un grupo. También se define como la influencia que ejerce una persona sobre un grupo, equipo u organización, denotando que, para materializar el liderazgo, se necesita más de una persona. Entonces, podría decirse que debe haber una relación interpersonal caracterizada por ciertos elementos, que permiten definir quién es el líder por un lado y quiénes son sus seguidores por el otro. En esa relación se desarrollan las claves del liderazgo.

En este orden de ideas, una reciente publicación del prestigioso Dr. TravisBradberry en el diario TheHuffington Post, mencionan seis fundamentos que los grandes líderes aplican para destacarse y que merecen ser compartidos:

1. Son amables sin parecer débiles, lo cual contribuye a una comunicación fluida y lo hacencompartiendo el crédito por los logros obtenidos y elogiando el trabajo de los demás. Es un acto de equilibrio ser genuinamente amable sin parecer débil y la clave para ello es que la verdadera amabilidad es directa y sin rodeos.En ciertas situaciones, ser sincero con un empleado es más amable que protegerlo de una conversación difícil, eso también hace al líder auténtico. Es importante tomar en cuenta que la amabilidad viene sin expectativas, no debe ser vista como una forma de beneficiarse a sí mismo.

2. Son fuertes sin necesidad de ser rudos, la fortaleza es una cualidad importante en un líder, al punto de que las personas esperarán a ver si un líder es fuerte para decidir si le siguen o no. Necesitan a alguien que pueda tomar decisiones difíciles y a su vez, velar por el bienestar del equipo yque les infunda coraje debido a que las personas tienden a mostrar sus fortalezas cuando su líder hace lo mismo.Algunos líderes confunden dominio, control y otros comportamientos duros con la fortaleza y creen que esto inspirará lealtad en su equipo. Estose logravenciendo las adversidades, no debe imponerse.

3. Tienen confianza en sí mismos pero no son arrogantes, por eso gravitamos a su alrededor, porque esa autoconfianza es contagiosa y ayuda a creer que hay gran potencial en el equipo. Debe asegurarse, como líder, de que esa confianza no se convierta en arrogancia. La confianza se basa en la pasión y la convicción de hacer que las cosas sucedan, pero cuando la confianza pierde su conexión con lo real, el líder cree poder hacer cosas que están fuera de su alcance o que ha hecho cosas que en realidad no fue así.Esaarrogancia le resta credibilidad.


4. Son positivos, pero se mantienen realistas, lo cual es otro reto importante al que se enfrentan los líderes. Deben encontrar el equilibrio entre ver el lado positivo de las cosas y dejar de ser realistas. Piense en un barco de vela con tres personas a bordo: un pesimista, un optimista y un gran líder. Todo va bien hasta que de repente viene el viento amargo. El pesimista alza sus manos y se queja del viento; el optimista se sienta de nuevo, diciendo que las cosas mejorarán; pero los grandes líderes dicen, "¿Qué podemos hacer con esto?", ajusta las velas y mantiene al barco moviéndose hacia adelante. La combinación correcta de positividad y realismo es lo que mantiene las cosas bien encaminadas.

5. Son un ejemplo a seguir, no son predicadores, inspiran confianza y admiración a través de sus acciones, no solo por sus palabras. Muchos líderes dicen que la integridad es importante para ellos, pero los grandes líderes demuestran su integridad con sus acciones diarias. Obligar a los demás para que actúen de la misma forma que desean ver en otros tiene un mínimo efecto comparado con dar el ejemplo.

6. Están comprometidos con su equipo, los mejores líderes hacen lo que sea por su equipo y lo respaldan ante todo. No tratan de buscar culpables y no evitan la vergüenza cuando algo sale mal. No temen asumir la responsabilidad y se ganan la confianza de las personas al demostrarles su apoyo. Saben que los entornos donde la gente tiene miedo de expresarse, de ofrecer sus perspectivas y hacer buenas preguntas, están destinados a fracasar.

Todo esto nos lleva a concluir que el liderazgo es dinámico; que combina una variedad de habilidades únicas en un todo integrado. Si se ponen en práctica estas técnicas en el día a día, de seguro habrá una mejora inmediata en sus habilidades de liderazgo.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://neuvoo.com/

Para aquellos que les interesa las curiosidades:

Por CROEM ALUMNI, 787-409-8376


5 de julio de 2016 - Resulta que la Cámara de Representantes aprobó hace dos años un Donativo Legislativo de $150 mil dólares para la escuela pública CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez). Ese dinero tiene que ser utilizado para reparar el edificio de la Cafetería (lleva 48 años sin repararse), incluye el arreglo de los aires acondicionados, puertas, ventanas y pintura.

Pues la curiosidad es que por razón que el gobierno no paga a los suplidores, los contratistas que han sido abordados para que coticen los trabajos y poder adjudicar el proyecto se niegan a cotizar y por ende no desean hacer el trabajo porque según ellos el gobierno no paga.

Se le aclara a los contratistas que el dinero está disponible en una cuenta especial y aun así no quieren entrar en negociaciones.

Dos cosas pueden estar pasando, que sea realidad eso de que el gobierno no paga y por miedo a no cobrar se niegan a entrar en negociaciones. O por el contrario, la cantidad de dinero disponible es muy poca, por lo que el margen de ganancia no es demasiado para lo que ellos están acostumbrados a ganarse en un trabajo simple en el gobierno.

Interesante curiosidad, mientras tanto la Cafetería de CROEM sigue sin repararse con la posibilidad que se pierdan esos dineros.  Un buen tema para un reportaje.

Carta abierta de Ismael Cala al presidente Evo Morales

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Cala Enterprises Corporation, 305 514 9013

Ismael Cala

Miami, 5 de julio de 2016 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo el jueves las siguientes declaraciones sobre el escritor, conferencista y comunicador Ismael Cala:


A continuación, la respuesta de Ismael Cala al presidente Morales:

Hoy, en el primer día de mi nueva etapa, fuera de CNN en Español, y a título personal, quisiera agradecerle, señor presidente Evo Morales, por llamarme "molesto" y "conspirador". Fiel a mi estilo de romper paradigmas, ampliamente explicado en mi libro "Un buen hijo de P", tomo sus ataques como un maravilloso elogio.

La prensa siempre resulta "molesta" para quienes se creen por encima de los demás. Seguramente soy un "conspirador", pero NO por intentar tumbar gobiernos o participar en política, sino simplemente por hacer preguntas a mis entrevistados, sin más límites que el sentido común. Ya sé que las preguntas son incómodas para ciertas élites, pero se supone que los políticos son servidores públicos que gobiernan bajo un "contrato" firmado con los ciudadanos. Y a ellos se deben.

Si usted no conoce las causas por las que decidí marcharme voluntariamente de CNN en Español, se las cuento. Lo hice para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder. Una de las causas de mi renuncia, ya explicada en mi primer libro "El poder escuchar", era tener que lidiar con políticos (da igual el signo ideológico) demasiado ajustados a discursos aprendidos, incapaces de mostrar sus sentimientos y con egos desmedidos.

Evo Morales y Ismael Cala

Por otra parte, créame que no me insulta al llamarme "cubano gusano". La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo.

El término "gusano" ya ni siquiera se utiliza en Cuba. Los más de dos millones de cubanos que vivimos fuera de nuestro país, somos seres humanos en busca de autorrealización personal, más allá de las causas de cada uno.

Dejemos atrás el dinosaurio ideológico. Sentémonos a celebrar lo que nos une. Basta ya de caricaturas, de descalificaciones y de actitudes peyorativas. Cuando usted quiera, nos sentamos a hablar, sin cámaras.

Me despido con deseos de salud y éxitos para usted. Pronto le enviaré mi más reciente libro, "El analfabeto emocional". Espero lo disfrute.

Estoy convencido de que nuestro continente debe abrazar su diversidad cultural, ideológica, racial... Debemos ocuparnos seriamente de las razones que impulsan a los ciudadanos a emigrar a otras partes, en vez de intentar humillarlos. América Latina tiene todas las potencialidades para convertirse en la zona más feliz del mundo.

Cordialmente,
Ismael Cala

Comunicado en video: https://www.youtube.com/watch?v=zp7NcCXpmn0

Sobre cien mil personas diarias acudieron a Lajas para participar de las actividades de cuatro días de duración en La Parguera y la gigantesca Feria Agrícola

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario 787-409-8376.   Fotos por Facebook

Alcalde de Lajas reclama éxito total en actividades fin de semana 4 de Julio

4 de julio de 2016, Lajas – El alcalde de Lajas junto al Director del Departamento de Obras Publicas y Director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Lajas reclamaron esta tarde un éxito total en el plan de vigilancia y protección para atender a miles de turistas y visitantes que acudieron al Poblado La Parguera y a la gigantesca Feria Agrícola celebrada este fin de semana en esa población al sur oeste de Puerto Rico.


“Desde la pasada semana se puso en operación un plan abarcador para atender a las miles de personas que acudieron este fin de semana feriado 4 de Julio al pueblo de Lajas. Se trabajó intensamente, muy en especial en el área de vigilancia y atención al tráfico que generó la llegada de miles de automóviles a las carreteras y caminos de Lajas. Especialmente las carreteras 116, 101, 305 y el expreso Harry Luis Pérez Rivera se mantuvieron congestionadas todo el fin de semana. Sin embargo, el entusiasmo fue tan grande que el público tuvo paciencia para lograr estacionamiento gratuito que coordinó nuestro Municipio para los miles de visitantes”, señaló el alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

Por su parte el Director de la Oficina de Manejo de Emergencias y Director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Lajas calculó que unos 200 mil vehículos visitaron esa población en los cuatro días de las festividades que culminan hoy. Dijo que el grupo a cargo de los estacionamiento manejaron el flujo de cerca de 50 mil autos diarios en las vías publicas de Lajas.

“El Municipio de Lajas coordinó estacionamiento en unas 120 cuerdas de terrenos, los cuales fueron habilitados con seguridad y vigilancia permanente. En La Parguera tenemos 25 cuerdas, más el parque de pelota que hemos usado para estacionar miles de vehículos. En los predios de la gigantesca Feria Agrícola tenemos unas 70 cuerdas habilitadas para los visitantes. En los sectores Maguayo, Olivares y Palmarejo tenemos espacios llenos, donde con el uso del sistema de “trolley” y machinas (guaguas de 60 pasajeros) estamos movilizando a los que llegan a Lajas para participar de los eventos. Un grupo de agencias del gobierno nos han tenido que dar la mano ya que diariamente acuden cerca de 100 mil personas. Aquí tenemos a la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Lajas, Bomberos Estatales, Departamento de Salud, Departamento de La Familia, Departamento de Educación, Departamento de Recursos Naturales, Emergencias Médicas Estatal y nuestra Oficina de Manejo de Emergencias Municipal quienes han atendido las necesidades de los visitantes y residentes que están participando de todos los eventos, tanto en La Parguera, como en la Feria Agrícola. Tenemos un centro de mando integrado al Sistema de Respuesta Rápida del 911, que responde inmediatamente a cualquier llamada o necesidad que surja”, explicó Ahymet Rivera, Director de la Oficina de Manejo de Emergencias y Director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Lajas.

Foto que esta corriendo por las redes sociales: ATENCION, ATENCION llena a capacidad la Feria Agrícola de Lajas

Ambos funcionarios informaron que los comerciantes de Lajas han sido beneficiados con el flujo de visitantes, que posiblemente este sea uno de los años de mayor asistencia a los eventos programados en la población con una alta producción agrícola en Puerto Rico.

“La forma de manejar estas actividades con un grupo de más de 400 personas adiestradas y atentas para darle la bienvenida a los visitantes, así como la disponibilidad de hoteles, posadas y hospedaje independiente han hecho todo un éxito estos eventos. El sistema de estacionamiento funcionó, esa era mi mayor preocupación. La economía de Lajas comienza a recuperarse con estas actividades que mueven posiblemente millones de dólares en los cuatro días de fiesta. La oferta gastronómica, la Feria gigantesca Agrícola y las bellezas naturales de Lajas han hecho todo un éxito el esfuerzo que tomó un año de planificación al comité coordinador. Tan seguido como el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio, presentaremos el Festival de Constitución en La Parguera, donde se esperan miles de visitantes. De igual manera, nos enfrascamos en ofrecer próximamente en el mes de agosto el evento “La Parguera Cinema e Altro Film Festival”, posiblemente la actividad cinematográfica más importante de Puerto Rico donde habrá sorpresas con personalidades de Hollywood que visitarán a Lajas para esa ocasión”, terminó diciendo el alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán.


Molesto el Alcalde de Comerio con AEE

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376.   Foto por YouTube

Urge corregir las Intolerables interrupciones eléctricas en Comerio



2 de julio de 2016, Comerio, P.R. - Como intolerables, así catalogó el alcalde José A. "Josian" Santiago Rivera las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica por diversos barrios y sectores de Comerío, por lo que urge corregir las fallas que presenta el sistema del suministro de energía a esa población.

"Aquí ya no hay un solo día en que un sector o comunidad le falle el servicio eléctrico. Nuestra gente ya no tolera tantas interrupciones de un sistema que falla aún en días de sol y sin ráfagas de viento", expresó con notable molestia el mandatario.

Santiago Rivera dijo además que las pérdidas en alimentos dañados por los largos períodos sin luz y los equipos electrodomésticos defectuosos son la orden del día en su municipio como consecuencia de estos frecuentes apagones.

“Esto está afectando a los hogares, industria, comercios y muy en especial, aquellos pacientes que necesitan servicio de energía eléctrica estable para la operación de máquinas y aparatos auxiliares que por prescripción medica están utilizando para mantenerse con vida”, señalo Josian Santiago Rivera.


"¿Qué pasa con el sistema eléctrico que sirve con tan frecuentes bajones de voltaje a Comerío? Su fragilidad ya es insoportable para nuestra gente. No hay forma de ser condescendientes y comprensivos teniendo que soportar apagones todos los días y por largas horas" agregó.

El también ex presidente de la Asociación de Alcaldes reconoció que los funcionarios regionales de la AEE responden a sus llamadas, enviando las brigadas de trabajadores para tratar de restablecer el servicio; pero insistió que ya eso no es suficiente porque el problema ahora es más grave.

"Yo entiendo que ellos hacen todo lo que pueden. Sin embargo, ya se requiere una intervención de más alto nivel. Hago un llamado al Director Ejecutivo, ingeniero Quintana, para que investiguen dónde está el problema y se corrija cuanto antes y me presenten una solución inmediata. El pueblo de Comerio me responsabiliza por “la calidad de vida” que podamos tener y este problema de los apagones pone en serio riesgo la vida y la tranquilidad de mis constituyentes. O resuelven ya o mi pueblo entonces se revelará en contra de la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica). Se acabó la tolerancia. Ya no hay otra", concluyó el alcalde de Comerio, José A. "Josian" Santiago Rivera.

Tras otro caso de muerte de un niño, IKEA retira del mercado 29 millones de MALM y otros modelos de cómodas y tocadores debido a un grave riesgo de volcadura

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire


Se exhorta a los consumidores a fijar las cómodas y los tocadores o devolverlos para recibir un reembolso

Washington, 28 de junio de 2016 - The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http//:www.cpsc.gov/talk.html. Further recall information is available at  http://www.cpsc.gov

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cómodas (gaveteros) y tocadores para niños y adultos

Riesgo: Las cómodas y tocadores retirados del mercado son inestables si no se fijan a la pared adecuadamente, presentando un gran riesgo de volcarse y de que alguien quede atrapado, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños.

Remedio: Reembolso o reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato cualquier cómoda y tocador retirado que no esté adecuadamente fijado a la pared y colocarlo en un área adonde los niños no puedan llegar. Contacte a IKEA para una de dos opciones: recibir un reembolso o un juego gratis de reparación para fijar el mueble a la pared.

Los consumidores tienen derecho a recibir un reembolso completo por las cómodas y los tocadores fabricados entre enero de 2002 y junio de 2016. Los consumidores con cómodas y tocadores fabricados antes de enero de 2002 serán elegibles para un crédito parcial en la tienda.

Los consumidores pueden solicitar un juego gratis de reparación para fijar el mueble a la pared. Los consumidores pueden instalar el juego por su cuenta o IKEA les ofrecerá un servicio de instalación gratis en la casa, una sola vez, si lo solicitan. Los consumidores pueden volver a pedir los juegos durante el tiempo que tengan la cómoda y el tocador.

Unidades: Alrededor de 8 millones de cómodas y tocadores MALM y 21 millones de cómodas y tocadores adicionales para niños y adultos en los Estados Unidos. (Además, 6.6 millones se vendieron en Canadá).

Contacto para el consumidor: IKEA gratuitamente al 866-856-4532, a cualquier hora, o en línea en www.IKEA-USA.com/recallchestsanddressers o www.IKEA-USA.com y haga clic en Product Recall (Retiro del mercado) para más información sobre cómo recibir un reembolso o un juego gratis de reparación para fijar el mueble a la pared.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC), en cooperación con IKEA North America, de Conshohocken, Pensilvania, está anunciando el retiro del mercado de todas las cómodas (gaveteros) y tocadores que no cumplen con los requerimientos de desempeño de la norma voluntaria de la industria de los Estados Unidos (ASTM F2057-14). Las cómodas y tocadores para niños retirados del mercado miden más de 23.5 pulgadas de alto y las cómodas y tocadores para adultos miden más de 29.5 pulgadas de alto. Los 29 millones de unidades de cómodas y tocadores retirados del mercado incluyen: modelos MALM de 3 cajones, 4 cajones, 5 cajones y tres modelos de 6 cajones y otras cómodas y tocadores para niños y adultos. Las cómodas y tocadores retirados son inestables si no se fijan a la pared adecuadamente, presentando un gran riesgo de volcarse y de que alguien quede atrapado, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños.

El 22 de julio de 2015, la CPSC e IKEA anunciaron un programa de reparación para las cómodas y tocadores que incluía un juego de reparación gratis para fijar el mueble a la pared para las cómodas y tocadores MALM y otras cómodas y tocadores de IKEA. Dos trágicas muertes que involucraron cómodas y tocadores MALM ocurrieron antes del anuncio del programa de reparación:

En febrero de 2014, un niño de 2 años de edad de West Chester, Pensilvania, murió cuando una cómoda MALM de 6 cajones se volcó y lo atrapó mortalmente contra su cama.

En junio de 2014, un niño de 23 meses de Snohomish, Washington, murió al quedar atrapado debajo de una cómoda MALM de 3 cajones que se volcó.

Después del anuncio de julio de 2015, la CPSC y IKEA tuvieron conocimiento de otros incidentes de volcaduras, entre ellos un incidente de febrero de 2016 en el que un niño de 22 meses de Apple Valley, Minnesota, murió cuando una cómoda MALM de 6 cajones le cayó encima.

Ninguna de las cómodas o tocadores en los incidentes arriba mencionados estaba fijada a la pared. Además de las tres muertes, IKEA recibió reportes de 41 incidentes de volcaduras de cómodas y tocadores MALM, que causaron 17 lesiones a niños entre 19 meses y 10 años de edad.

Las cómodas y tocadores MALM se fabrican con tablas de partículas de madera o tablas de fibra de madera y son blancos, abedul (barniz), café (marrón) claro, café (marrón) oscuro, roble blanco teñido (barniz), roble (barniz), rosado, turquesa, gris, gris turquesa, lila, verde, ceniza marrón teñida (barniz) y negro. Un número del suministrador de 5 dígitos, un sello de fecha de 4 dígitos, el logo de IKEA, el país de origen y "MALM" están impresos en la parte inferior del panel superior o dentro del panel lateral.

Desde 1996, las cómodas y tocadores de IKEA se etiquetan para identificar a IKEA, el nombre del modelo y la fecha de fabricación.

Las cómodas MALM retiradas se vendieron desde 2002 hasta junio de 2016 por un precio entre $70 y $200.

Ver Video:  https://youtu.be/2zJfIFIouLM

El emprendimiento en Latinoamérica

Por Lic. Marianna González / NEUVOO

El emprendimiento se ha convertido en un tema tope en las conversaciones relacionadas a los negocios y al desarrollo en los últimos años. El mismo se ha ganado su propio auge, prometiendo a los que lo llevan a cabo, el cumplimiento de su sueño de dar a conocer su idea y triunfar. Pero la verdad es que va mucho más allá de solo tener una idea de negocios en la cabeza, para que tu emprendimiento triunfe,debes invertir no solo dinero sino tiempo y esfuerzo.


América Latina no escapa de la creciente ola de emprendimientos, “Start Ups”, o cualquier otro modelo que signifique la puesta en escena de diferentes proyectos con nuevas ideas, con el fin último de elegir a los mejores y ayudarlos a crecer. Algunos de los sectores que han recibido más financiamiento a través de estos esquemas son aquellos orientados a redes sociales, a las áreas de tecnología financiera y salud. Así que si tienes una idea en mente, te ayudaría guiarla a estas áreas si necesitas apoyo financiero.

Nuestro continente se caracteriza por tener una gran cantidad de emprendimientos, por alguna razón los latinos siempre tienen una idea en la cabeza, pero, en muchos casos, los mismos fracasan. Esos fracasos en gran parte están directamente relacionados con la falta de apoyo a nivel gubernamental. La burocracia a nivel gubernamental en el continente supone una barrera a muchos de estos nuevos negocios. En ciertos casos, la barrera es administrativa y en otros está en el gran apoyo que tienen los grandes monopolios que no permiten la entrada de nuevos jugadores al terreno.


Entonces, ¿qué puedes hacer si quieres formar parte de las estadísticas positivas de nuestro continente? ¡Aclara y registra tus objetivos e ideas! Eso es lo principal. Si no tienes bien delimitada tu idea, divagarás y eso te hará perder tiempo y también dinero. Infórmate bien al respecto de las áreas o sectores con mayor demanda, eso te ayudará de alguna forma a saber cuál es el público que tienes disponible. ¡Solo queda intentarlo! Puede que falles, pero también puede que triunfes. Estos son negocios riesgosos y es lo primero a lo que debes estar dispuesto al comenzarlo.

Cree en tu idea, formúlala, véndesela a los demás, hazlos amarla tanto o más que tú, no es imposible –además es bastante posible que así consigas quién te financie-. El futuro de una Latinoamérica próspera depende de nosotros, de nuestra capacidad de reinventarnos, de adaptarnos, de construir cosas nuevas; forma parte de eso a tu manera y estarás contribuyendo con tu granito de arena para el continente.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://neuvoo.com/

Exitosa la 6ta Edición del Torneo de Baloncesto Juvenil Paradise Shoot Out International 2016

Southern Basket - Campeones 14 años

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, 787-813-9674, bohemio_npc@yahoo.com

Dominantes nuevamente Ponce Leonas en femenino

Ponce-(28 de junio de 2016)-El Torneo de Baloncesto Juvenil Paradise Shoot Out International 2016, culminó de manera exitosa, tras una jornada de cuatro días en varias canchas de la Ciudad Señorial. Con la participación de 68 equipos se presentó la sexta edición del prestigioso torneo invitacional de baloncesto juvenil, incluyendo equipos de Aruba, USVI, República Dominicana y Puerto Rico, con siete categorías en masculino y dos en femenino, bajo la coordinación de la organización deportiva ponceña, Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc.

Ponce Leonas - Campeonas 13-14 años

El equipo Ponce Leonas dominó en la rama femenina, conquistando ambas categorías, 13-14 años y 15-16 años, revalidando el campeonato obtenido en las pasadas dos ediciones, mientras los equipos All Stars PR A y B obtuvieron el subcampeonato, en ambas categorías respectivamente. En la ronda de consolación, las Indias de Mayagüez consiguieron la victoria en 13-14 años y All Stars PR en 15-16 años.
Ponce Leonas - Campeonas 15-16 años

En la rama masculina, los equipos representativos de Puerto Rico se alzaron con el campeonato en las siete categorías, mientras que República Dominicana obtuvo el campeonato en dos rondas de consolación, en las categorías 13 y 17 años. En la categoría 11 años, el equipo P.R. Big se alzó con el campeonato, seguido por Southern Basket que obtuvo el subcampeonato. Río Grande ABAS y Villalba Avancinos dominaron la categoría de 12 años, obteniendo el campeonato y subcampeonato respectivamente, mientras Southern Basket dominó la ronda de consolación. En la categoría de 13 años, Hatillo se impuso sobre Arecibo ARVAJA, logrando el campeonato y Pueblo Nuevo de la República Dominicana, dominó la ronda de consolación.

P.R. Big - Campeones 11 años

Southern Basket conquistó el campeonato en los 14 años, quedándose Carolina Basket con el subcampeonato y Bucaplaa lograba el cetro en 15 años, con las Águilas Negras obteniendo el subcampeonato y Yauco Legends, la ronda de consolación. En la categoría de 16 años, Rexville dominó a Bucaplaa para conquistar el campeonato, logrando el equipo de Caciques de Humacao la ronda de consolación. En 17 años, Bucaplaa dominó a Rexville al proclamarse campeón en esa categoría, mientras La Vega de república Dominicana dominó la ronda de consolación.

El presidente de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc, Carlos Vázquez agradeció el gran apoyo y colaboración del Municipio Autónomo de Ponce y sus dependencias, especialmente la Policía Municipal, la Secretaría de Recreación y Deportes y Manejo de Emergencias Municipal, por su compromiso con el deporte y la juventud, así como el respaldo de los auspiciadores, organizaciones y clubes deportivos que dijeron presente en esta sexta edición del Paradise Shoot Out International.

Candidato a Congresista en Nueva York hace llamado a la comunidad “boricua”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias / Wilson Nazario, 787-409-8376

“Boricuas, salgamos todos a votar”

27 de junio de 2016, New York – “La crisis que sufre Puerto Rico y que afecta a miles de hermanos que residen en la isla, puede ser mejor atendida si elegimos a un puertorriqueño como nuevo Congresista por el Distrito 13 de Nueva York. Es hora de sumar una voz “boricua” en el Congreso Federal, pero esta vez que sea uno de los nuestros”, señaló Adam Clayton Powell, puertorriqueño criado en Santurce y quien aspira a sustituir al legendario Congresista Charles Rangel, quien anunció su retiro.
“Mañana martes, es la votación donde se escoge el sustituto de Charles Rangel, pero más importante, mañana Puerto Rico se juega su suerte. Dentro de todos los candidatos, el único puertorriqueño es este servidor. No le restamos validez alguna a las aspiraciones de los demás compañeros de papeleta, sin embargo la isla de Puerto Rico necesita compatriotas aliados que ofrezcan su tiempo y talento para trabajar con las soluciones desde el Congreso Federal. Tengo la convicción de que podemos lograr levantar la voz y solicitar más atención para Puerto Rico, cuando los colegas en el Congreso se enteren que llegó un “boricua”, nacido y criado en Santurce, Puerto Rico”, expresó Clayton Powell.

Clayton Powell se lanzó hacia el Congreso de los Estados Unidos con una buena oportunidad de darle a Puerto Rico un amigo en la Cámara de Representantes Federal. La posición en el distrito 13, estará vacante debido al anuncio del retiro del hoy congresista Charles Bernard "Charlie" Rangel, quien asumió esa posición en el 1971.

Adam Clayton Powell recibió el endoso de un grupo de trabajadores en New York

El distrito 13 que aspira Clayton Powell está compuesto por casi 800 mil personas, comprende el alto Manhattan y una pequeña porción del Bronx occidental. De igual forma, el distrito incluye los barrios de Harlem, Inwood, Marble Hill, “Spanish Harlem, Washington Heights, Morningside Heights y parte del alto lado oeste. El conocido Teatro Apollo, la Universidad de Columbia, y la Tumba de Grant se encuentran dentro de este distrito. Es uno de los Distritos de mayor concentración poblacional demócrata en la nación, por lo que todos los partidos estarán pendientes de este proceso de votación. Se estima que la mayoría de los votantes sean de origen puertorriqueños, por lo que se espera una gran demostración en las urnas.

El Candidato a Congresista N.Y., Adam Clayton Powell, en la reciente Marcha por la Salud en Puerto Rico

Adam Clayton Powell de 53 años de edad y de madre puertorriqueña, nació y se crió en Santurce, Puerto Rico, para luego trasladarse a Nueva York. Ha sido oficial electo en el Concejo Municipal y en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York por más de 20 años.

Su cita con las primarias congresionales será mañana martes, 28 de junio de 2016, donde se espera sea el candidato oficial en la papeleta de elecciones generales del 2016.

Para más información: http://www.powellforcongress.com

Los Acura de RealTime Racing dominan carrera automovilística Road America

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por T.E. McHale (310) 783-3169
Por Dan Layton (314) 614-9763

Elkhart Lake, Wisconsin, 27 de junio de 2016 - Ryan Eversley, de Acura, completó la barrida de la cartelera doble de carreras del fin de semana del Desafío Mundial Pirelli (Pirelli World Challenge) en Road America, agregando una segunda victoria de principio a fin en la carrera de 50 minutos del domingo a su igualmente dominante actuación ganadora del sábado.


En la carrera del sábado, Eversley se colocó en el primer puesto en la aproximación al primer giro, y nunca volteó la cabeza, liderando una victoria de los dos primeros puestos para Acura Motorsports y RealTime Racing. Su compañero de equipo Peter Cunningham completó la barrida, pues colocó a su Acura TLX GT en el segundo puesto en la primera de las dos carreras de este fin de semana de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

Arrancando en la parte exterior de la primera fila, de segundo, Eversley aventajó al Bentley del piloto clasificado para arrancar en primera posición, Adderly Fong, en la larga recta frontal de Road America, y colocó a su Acura TLX GT en una ventaja que mantendría a lo largo de la competencia de 50 minutos. Eversley completó su dominante actuación corriendo la vuelta más rápida de la carrera y ganando el primer puesto de arrancada para la carrera del domingo.

El domingo, Eversley por poco tiempo perdió la ventaja ante su rival Bryan Heitkotter en la aproximación de la bandera verde al giro uno, pero había recuperado la ventaja a la altura del giro tres y, nuevamente, nunca fue aventajado, cruzando la meta con 2.623 segundos de ventaja sobre Fong para su segunda victoria del fin de semana.

"Los resultados que obtuvimos este fin de semana refuerzan la imagen de Acura como una marca de alto desempeño, que compite con rivales como Audi, Ferrari y Mercedes", declaró Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. "Felicitaciones a Ryan, a Peter, a todos los integrantes de RealTime Racing y a HPD por una actuación dominante. La victoriosa barrida de Ryan este fin de semana y el segundo y el cuarto puestos de Peter, en la pista automovilística que es sede de ellos, fue sin dudas una gran historia. Estamos deseosos de competir en nuestra propia 'pista de casa' el próximo mes en Mid-Ohio, donde esperamos reforzar estos resultados".


Las victorias fueron las primeras de la temporada para Eversley, y la segunda y tercera victorias en la clase GT de su trayectoria en el Desafío Mundial Pirelli.

Comenzando de tercero el domingo en su Acura TLX GT de RealTime Racing, Cunningham cayó al quinto puesto en la vuelta inicial luego de hacer un contacto menor con Fong, pero se recuperó para terminar en el cuarto puesto.

El Acura TLX GT, creado a partir del Acura TLX de producción por HPD y RealTime Racing, cuenta con un chasis y piezas de desempeño aerodinámico de HPD aprobados para competir en el Desafío Mundial Pirelli. Está propulsado por un motor V6 de inyección directa y dos turbocompresores, creado por HPD a partir del Acura TLX de producción.

Los paquetes de video se pueden encontrar en la lista de videos filmados en pista de HPD de 2016 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDT

USDA recuerda a los americanos a evitar las bacterias transmitidas por los alimentos el 4 de julio

COMUNICADO DE PRENSA

Por Kristina Beaugh, kristina.beaugh@fsis.usda.gov a través de sendgrid.info

Washington, 27 de junio de 2016 — No importa el lugar donde se encuentre el 4 de julio, muy probablemente usted verá mucha comida, bebidas y zapatos deportivos manchados con grama. Si usted está disfrutando de una barbacoa al aire libre, viajando a ver a su familia y amigos o pasando tiempo en su hogar, el Servicio de Salubridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés) está instando a todos a tener precauciones de seguridad alimentaria adicionales cuando esté preparando su menú.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 1 de cada 6 americanos (eso es 48 millones de personas) sufren de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, resultando en unas 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes.

“Como las bacterias transmitidas por los alimentos prosperan y se multiplican más rápidamente en temperaturas más cálidas, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden despuntar durante el verano,” dijo el Subsecretario Adjunto para Seguridad Alimentaria Al Almanza. “Esto es probable porque las personas pasan más tiempo afuera- lejos del fregadero y el equipo de cocina que mantiene a los consumidores seguros.”

La ‘Zona de Peligro’ es aquél rango de temperatura entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C) en el que las bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente a niveles peligrosos y pueden causar enfermedades. Dejar los alimentos perecederos fuera a temperatura ambiente por mucho tiempo en la “Zona de Peligro’ es uno de los errores más comunes que las personas cometen, en especial durante los meses cálidos.

Mantenga los alimentos fuera de la ‘Zona de Peligro’



La Línea de Información de Carnes y Aves de USDA, atendida por personal experto en seguridad alimentaria, habitualmente recibe llamadas por parte de los consumidores con preguntas sobre alimentos dejados fuera a temperatura ambiente por mucho tiempo. Aquí le incluimos las recomendaciones en como mantenerse despejados de la ‘Zona de Peligro’ este 4 de julio:

Sin refrigeración o una fuente de calor, los alimentos perecederos no deben dejarse fuera a temperatura ambiente por más de dos horas si la temperatura es menos de 90 ⁰F (32.2 ˚C) y solo una hora si la temperatura está en o por encima de 90 ⁰F (32.2 ˚C). Ya que probablemente el clima esté en bien cálido el 4 de julio, los alimentos deben regresar a enfriarse en una hora. Si no está seguro de cuanto tiempo los alimentos han estado fuera a temperatura ambiente, deséchelo inmediatamente.

Mantenga los alimentos fríos, fríos a 40 °F (4.4 °C), en neveras portátiles o envases con una fuente fría como hielo o paquetes congelados de gel. Mantenga los alimentos calientes, calientes, a 140 °F (60 °C) o más, en la parrilla o en recipientes aislados, platos o bandejas para calentar y/o ollas de cocción lenta. Si los alimentos necesitan ser recalentados, deben alcanzar hasta 165 °F (73.8°C).

Consumidores pueden llamar al 1-888-674-6854.  Para más información accede a www.fsis.usda.gov

Puerto Rico es el campeón del Centrobasket 2016

Por FIBA.com.   Foto Captura Pantalla Telemundo


26 de junio de 2016, Ciudad de Panamá, (Campeonato Centrobasket 2016) - Puerto Rico venció a México 84-83 en un emocionante partido y ganó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2016.

Momento del juego: Puerto Rico montó una ventaja de 18 puntos en el segundo parcial, pero México se recuperó tras un enorme rendimiento de Hector Hernández, que estuvo presente en los momentos claves en todas las formas y todos los partidos del torneo.

El partido fue dramático lo largo del cuarto parcial y México recuperó la ventaja 83-81 con 38 segundos por jugar luego de una penetración de Pako Cruz. Pero Puerto Rico respondió detrás de un bombazo de Ricky Sánchez de tres puntos que selló la victoria y le ganó la medalla de oro a los boricuas.

Las estadísticas no mienten: Puerto Rico fue efectivo a larga distancia, tirando para un 44,4% de tres puntos contra un equipo mexicano que sólo disparó un 33,3% de largo alcance.

Héroe del juego: José Juan Barea fue nombrado MVP de la competición después de otra actuación completa para Puerto Rico. El base terminó con 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos en la victoria.

Conclusión: Puerto Rico ganó la medalla de oro, su 11º en la historia de la competición.

Ver Video: https://www.facebook.com/FIBAespanol/videos/578346542343830/

HITN-TV emitirá documental 'La Gran Falacia', sobre la crisis que atraviesa Puerto Rico

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Eric Turpin (212)-966-5660 / eturpin@hitn.org
Por Maricel Del Sol: (786)-226-7211 / Maricel@devcommco.com

Brooklyn, Nueva York, 22 de junio de 2016 - The Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), señal de TV paga que ofrece contenido relevante para las audiencias hispanohablante en EE.UU y Puerto Rico, emitirá el documental, 'La Gran Falacia' el próximo domingo 26 de junio.

'La Gran Falacia' recorre parte de la historia contemporánea de la isla, presentando entrevistas exclusivas con historiadores y políticos influyentes, a la vez que expone posibles soluciones a la crisis del país. La señal presenta por primera vez en la historia de la TV por cable en EE. UU., este documental inspirado en la situación política, económica y social que actualmente atraviesa Puerto Rico.

El documental analiza el incumplimiento del pago de la deuda pública y el complicado estatuto jurídico de Puerto Rico como estado asociado de EE.UU., lo que lo obliga a cumplir con regulaciones económicas impuestas y no le permite acogerse a un proceso de quiebra ordenada y mucho menos a optar por un rescate financiero.


"HITN-TV se complace en presentar la premier de este importante documental, que expone lo que está sucediendo con la ciudadanía en Puerto Rico, además de la realidad del debate del Congreso por determinar el futuro económico de la isla", afirmó Eric Turpin, Gerente General de HITN-TV.

Con el eslogan de "El destino de un pueblo es responsabilidad del pueblo mismo", el documental busca informar y crear conciencia popular, a la vez que anima a todo un país a desarrollar resistencia ante una crisis que ha colocado a un país al borde de la quiebra.

'La Gran Falacia' ha sido producido por Paco Vázquez y dirigido por Paco Vázquez, Teresa Velez y Felo DeBoriken.

Jorge E. Seijo-Figueroa

'La Gran Falacia' será transmitido por HITN-TV el domingo 26 de junio a las 9:00 pm, ET / 6:00 pm Pacífico. Para mayor información sobre el documental visitar:  https://www.youtube.com/watch?v=1cqI4TdbD-I & https://youtu.be/Cq70HCYln4M & https://www.facebook.com/La-Gran-Falacia-el-documental-412994445431212/

Tenedores de bonos de obligación general de Puerto Rico divulgan nueva propuesta de acuerdo consensual sobre la deuda de OG


Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Miriam Warren, mwarren@dcigroup.com, (202) 772-2186

Washington, 21 de junio de 2016 - Ciertos Tenedores de Bonos de Obligación General (OG) de Puerto Rico han hecho una nueva propuesta a los funcionarios del Estado Libre Asociado para la reestructuración de los bonos de OG de Puerto Rico. Bajo esta nueva propuesta, los bonos de OG actuales (aproximadamente $18,000 millones en valor nominal) se intercambiarían por nuevos bonos de OG al 89% del valor nominal actual, y el servicio de la deuda del Estado Libre Asociado se reduciría el servicio de la deuda en $2,900 millones en los cinco primeros años.

Andrew Rosenberg, de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP, un asesor de los tenedores de bonos de OG que hicieron esta propuesta, emitió la siguiente declaración:

"Creemos que hay un importante apoyo bipartidista en Puerto Rico para esta propuesta, que da un 'respiro' a los líderes del Estado Libre Asociado al diferir los pagos del capital principal y reducir las tasas de interés contractual hasta julio de 2022. Esta propuesta muestra una voluntad clara y continua de parte de los tenedores de bonos de OG de negociar con el Estado Libre Asociado, y evitar un innecesario incumplimiento del pago de la deuda de Obligación General el 1 de julio".

Coalición Nacional Puertorriqueña a senadores: opónganse al cierre del debate; voten 'No' a PROMESA

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por nprc@nprcinc.org, 202-223-3915

Washington, 21 de junio de 2016 - La Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC) divulgó hoy la siguiente declaración exhortando a los senadores de los Estados Unidos a votar 'no' a la escandalosa Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA) y oponerse al cierre del debate:


"En las dos semanas pasadas, hemos oído un mensaje constante de las oficinas del Senado: en privado, los senadores se oponen por mayoría abrumadora a PROMESA. Sin embargo, estos senadores tienen miedo de votar contra esta medida, porque los señalarían como que han contribuido a la ruina de Puerto Rico, y porque los culparían de la crisis económica de la isla.

"Como líderes de las comunidades puertorriqueñas en los Estados Unidos y en la isla, estamos aquí para decir a cada senador de los Estados Unidos que si votan contra esta propuesta de ley, se les verá como los campeones que salvaron al pueblo puertorriqueño. Se les verá como líderes que se alzaron contra los codiciosos gerentes de los fondos de protección y sus poderosos cabilderos, y que protegieron a las familias trabajadoras de Puerto Rico.

"Sabemos que hay importantes senadores trabajando en silencio en una propuesta de ley alternativa para resolver la crisis económica, a la vez que protege los valores democráticos que todos apreciamos.

"Exhortamos firmemente a cada senador de los Estados Unidos a votar siguiendo su conciencia y hacer lo correcto votando 'NO' a la propuesta de PROMESA y OPONIÉNDOSE al cierre del debate".

Para más información sobre los esfuerzos de la NPRC y las fallas fundamentales de PROMESA, visite www.NoPROMESA.org.

En los últimos 32 años, la Coalición Nacional Puertorriqueña, una organización sin fines de lucro, ha surgido como una de las organizaciones más respetadas y efectivas que aboga por los intereses de la comunidad puertorriqueña. La misión de la NPRC es fortalecer y mejorar sistemáticamente el bienestar social, político y económico de los puertorriqueños en los Estados Unidos y en Puerto Rico, con un enfoque especial en los más vulnerables.

Mayborn USA retira del mercado calentadores eléctricos de biberones y alimentos de Tommee Tippee debido a riesgo de incendio

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

Washington, 21 de junio de 2016 - Resumen del retiro del mercado. Nombre del producto: Calentadores eléctricos de biberones y alimentos. Riesgo: Los calentadores pueden sobrecalentarse e incendiarse, presentado un riesgo de incendio para los consumidores.  Remedio: Remplazo

Los consumidores deben desconectar y dejar de usar de inmediato los calentadores de biberones y alimentos retirados y contactar a Mayborn para obtener calentadores de reemplazo gratis.

Contacto para el consumidor: Mayborn en línea en www.tommeetippee.us  y haga clic en el botón de retiro del mercado en la parte inferior de la página principal o llamando gratuitamente al 844-340-3420 de 9 a.m. a 5 p.m. hora del Este de lunes a sábado para más información.

Detalles del retiro del Mercado


Unidades: Alrededor de 255,000.  Descripción: Este retiro abarca a los calentadores eléctricos de biberones y alimentos Closer to Nature® de Tommee Tippee® vendidos por separado o como accesorio con el Complete Starter Kit (Estuche completo de inicio) o el All in One Newborn Set (Set todo en uno para el recién nacido). El calentador de biberones y alimentos es blanco, con un disco de control ajustable gris ubicado junto a la luz de encendido/apagado. En el frente de la unidad dice Tommee Tippee en gris. Mide unas 5 pulgadas de alto, 5 ½ pulgadas de ancho y 5 pulgadas de largo. Los calentadores de biberones y alimentos incluidos en este retiro dicen "Min" o tienen un "0" estampado en el lado izquierdo del disco de control, y tienen el logotipo UL y un código de lote alfanumérico de seis que comienza con un número y termina con las letras "GY" en la parte inferior. Para completar el formulario de registro para el reemplazo gratuito, los consumidores deben dirigirse a www.tommeetippee.us/bottle-warmer.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido seis reportes de sobrecalentamiento, derretimiento, humo e incendio de calentadores de biberones y alimentos, lo cual resultó en $16,000 en daños a la propiedad.

Puntos de venta: Tiendas de consumo masivo alrededor de todo el país incluyendo Baby Depot, Baby Heaven, Bealls Outlet, BuyBuy Baby, CVS, Giant, Ideal Baby and Kids, Kohl's, Marco Baby, Marshalls, Meijer, Ross Stores, Sam's Club, Target, TJ Maxx, Toys R Us, Walgreens y Wal-Mart; y en línea en Amazon.com, Diapers.com, Drugstore.com y Quidsi.com, desde julio de 2011 hasta abril de 2016, por unos $21 por el calentador de biberones y alimentos solo, y unos $120 por el estuche de inicio o el set para el recién nacido.  Importado por: Mayborn USA Inc., de Norwood, Massachusetts. Fabricación: China

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Emotiva graduación de la Academia Serrant

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ana I. García Ortiz, Tel. (787) 259-4900, servicio@serrant.edu

Ponce- El viernes, 10 de junio de 2016, la Academia Serrant celebró su cuadragésima tercera graduación, la cual contó con la participación de 416 graduandos en una emotiva actividad que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas en el pueblo de Juana Díaz.

Durante el acto académico se otorgaron 5 diplomas de Asistente Administrativo, 34 de Chef Profesional, 15 de Barbería y Estilismo, 29 de Cosmetología, 8 de Costura y Sastrería, 5 de Detective Privado, 20 de Diseño de Modas, 39 de Fotografía Profesional, 5 de Floristería Comercial, 35 de Guardia de Seguridad, 87 de “Machinist/Tool Maker” y 55 de Repostería y Panadería. Además se confirieron diplomas de cuarto año a 79 estudiantes del programa de Educación Secundaria.

Helen Serrant, Presidenta, durante la tirada de los birretes de nuestros graduados 2016.

Este año se dedicó el hermoso acto a la Profesora Gloria González Santiago quien ha laborado en la Academia por más de 25 años. El Sr. Dámaso De Jesús, Director de la Oficina de la Juventud del Municipio de Ponce, en representación de la Hon. Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, entregó y leyó la proclama felicitando a la señora Serrant y a todo su personal en su 43 aniversario exaltando la labor realizada en la Institución.

Este año nos honró con su presencia el Alcalde de Juana Díaz el Hon. Ramón Hernández quien felicitó a la clase graduanda y a la Academia Serrant por ser una institución seria que ha permanecido 43 años capacitando a estudiantes en programas técnicos en Ponce y pueblos limítrofes. Además puso a la disposición de la Institución unas facilidades del Municipio de Juana Díaz para el desarrollo de proyectos estudiantiles en el futuro.

Durante el evento se reconocieron estudiantes que ya son exitosos en su nueva carrera. Es importante destacar que al momento de la graduación 140 de los graduados habían certificado su empleo, es decir que ya están ubicados en un empleo relacionado al campo de estudios, gracias a las gestiones realizadas por la oficina de colocaciones de la institución. Varios graduandos ofrecieron emotivos mensajes expresando su satisfacción con la educación de calidad que recibieron y resaltaron la importancia del sacrificio y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.

De izquierda a derecha Yanira Pacheco Serrant. Directora de Operaciones, Ninoshka E. Rodriguez Rivera, recipiente del Premio a la Excelencia, Helen Serrant, Presidenta y Joel Pacheco Serrant, Hijo.

Este año, la Academia Serrant a través de su Escuela de Educación Secundaria tuvo el placer de graduar el cuarto grupo de estudiantes de cuarto año. Este programa académico provee la oportunidad de completar el cuarto año y una carrera técnica-vocacional en corto tiempo a las personas que no terminaron su escuela superior.

La Presidenta de la Institución, Helen Serrant, junto a sus hijos otorgó a la estudiante Ninoshka E. Rodriguez Rivera del programa Diseño de Modas, el premio especial a la Excelencia, Nelson Pacheco Mercado. Este premio se otorga año tras año a los estudiantes que acumulan promedio de 4.00 (cuatro puntos) y tienen asistencia perfecta durante todo el período de estudios. Nelson Pacheco Mercado fue el co-fundador de la Academia Serrant en 1973.

La institución cuenta con la acreditación de la comisión acreditadora “Accrediting Career Schools and Colleges” (ACCSC) y está debidamente aprobada por el Consejo General de Educación de Puerto Rico. http://www.serrant.edu/

Cómo hacer rendir tu salario eficientemente

Por Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO,
Team Leader US/CA/LATAM, Email: vanessa@neuvoo.com


Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “Me sobra mes al final del sueldo”. En un mundo en el que la economía global se desploma casi todos los días, cualquier empleado debe saber cómo administrar su dinero eficientemente. No importa la cantidad de dinero que ganemos, si sabemos administrarlo, podremos hacerlo rendir y no tenemos que ser expertos en finanzas para conseguirlo. ¿Cómo logramos esto? El secreto de los mejores ahorradores del mundo es sencillo: establecer prioridades. ¿Cómo saber qué es lo más importante? Si el dinero desaparece de nuestras cuentas todos los meses como por arte de magia, es hora de agarrar un papel y un lápiz, sentarnos frente al computador y evaluar nuestras finanzas de una vez por todas.

Nuestra planificación puede ser mensual e incluso diaria para los más desorganizados. Debemos tomar en cuenta nuestros ingresos, nuestras deudas y nuestros gastos. Lo más sencillo es determinar nuestros ingresos, lo demás es como ver nuestros mayores temores hechos realidad. A nadie le gusta saber cuánto dinero gasta todos los meses. Lo positivo de planificarse es saber qué podemos hacer para no desangrar nuestras cuentas bancarias cada mes y tratar de ahorrar como mínimo un 10% de nuestros ingresos.

Los expertos sacaron sus cuentas y nos recomiendan dividir nuestros ingresos de la siguiente manera:


• Destinar un 30-35% para la vivienda (incluyendo servicios y mantenimiento).
• Destinar un 16-20% para alimentos.
• Invertir un 17-19% en transporte (incluyendo seguro, gasolina, transporte público).
• Destinar un 5-7% para ropa y servicios (incluyendo arreglos, lavandería).
• Invertir 5-9% en salud (incluyendo el seguro).
• Destinar un 3-6% para diversión y entretenimiento.
• Ahorrar un 2-10%.
• Para todos los demás gastos (incluyendo revistas y periódicos, gastos de educación, cuidado personal, contribuciones monetarias y gastos varios) destine entre 7-12%.

Una vez que tengamos una idea más clara de a dónde se está yendo todo nuestro dinero, será mucho más sencillo organizarse y seguir estos parámetros todos los meses, hasta llegar al punto en que nuestra cuenta bancaria tenga un flujo más estable. Para ayudarnos a empezar, existen un número de aplicaciones útiles en el mercado que podríamos utilizar. Lo más importante es dar ese primer paso hacia la estabilidad económica. Alcanzarla queda en nuestras manos.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  https://neuvoo.com/

Manejo de la salud emocional después de un evento traumático

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por usamedia@gsa.gov, 202-969-7143

Washington, 17 de junio de 2016 - Las situaciones traumáticas son inesperadas, repentinas y en general, violentas. Y aunque en muchos casos no dejan señales visibles de lesiones físicas, el daño emocional puede ser severo. Las personas que han vivido eventos traumáticos pueden experimentar emociones fuertes como temor, tristeza y otros síntomas de depresión. Esta es una forma de responder y reaccionar ante la situación vivida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de emociones son normales siempre y cuando sean temporales y no interfieran con la vida y funcionamiento cotidiano de las personas.


Para recibir respuestas inmediatas de un consejero sobre su situación, llame a la Línea de Ayuda al 1-800-985-5990 (presione 2 para español) o envíe un mensaje de texto con la palabra "Hablanos" al 66746 desde el territorio continental de Estados Unidos. Desde Puerto Rico o las Islas Vírgenes Americanas envíe el texto "Hablanos" al 1-212-461-4635.

En esta página web puede encontrar más información en español sobre cómo recibir apoyo emocional:  http://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

¿Qué nos puede suceder después de un desastre u otro evento traumático?

Las reacciones más comunes después de una situación traumática incluyen:

Consumo (o aumento de consumo) de alcohol y otras drogas
Dificultad para tomar decisiones, incluso las más sencillas
Dolores de cabeza, espalda y problemas estomacales
Incredulidad (negación) y choque emocional
Pérdida del apetito
Pesadillas y pensamientos recurrentes sobre el evento vivido
Problemas para dormir o concentrarse
Sensación de no poder hacer nada para mejorar la situación
Temor y ansiedad sobre el futuro
Tensión e irritabilidad
Tristeza, desgano, falta de motivación, llanto

¿Qué puede hacer?

Cuídese a sí mismo: aliméntese adecuadamente, haga ejercicio, duerma lo suficiente, descanse cuando lo necesite, trate de mantener su rutina.  Esté en contacto con otras personas: evite aislarse de los demás. Pase tiempo con sus seres queridos.  Evite consumir alcohol y otras drogas: a largo plazo, el consumo de sustancias adictivas como el alcohol y otras drogas solo aumentan los niveles de estrés.

¿Cuándo es adecuado buscar ayuda profesional?

Algunas personas logran manejar por sí solas y con ayuda de sus seres queridos los efectos emocionales y físicos que puede dejar una situación traumática.

En muchos casos este entorno no es suficiente y el estrés llega incluso a agravarse. Por ejemplo, las personas pueden sentirse constantemente nerviosas o tristes, lo que podría afectar sus relaciones interpersonales y hasta su rendimiento en los estudios o en el trabajo. Cuando esto ocurre es el momento de buscar el apoyo emocional de un profesional entrenado y experimentado en temas de salud emocional y mental. Este tipo de profesionales puede ayudar a niños, adolescentes y adultos a aliviar el estrés y el impacto emocional causados por el trauma.

Cómo evitar el estrés laboral

Por Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO,
Team Leader US/CA/LATAM, Email: vanessa@neuvoo.com

El estrés es un concepto muy común hoy en día. Al parecer, todos sufrimos de estrés, en el trabajo, en la casa, en el tráfico, con nuestras parejas, en los centros comerciales, etc. Es una enfermedad que nos afecta a todos de distinta manera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica el estrés como una epidemia mundial y aunque todos decimos estar estresados, muchas personas no tienen idea de lo que significa esta terrible palabra. ¿Qué es realmente el estrés? El Diccionario de la Real Academia Española lo define como la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. El estrés laboral podría generar irritabilidad, agotamiento físico y mental, reducción de la productividad, ansiedad y hasta depresión. Incluso puede afectar a todos los que nos rodean.

Ahora que sabemos lo que es, debemos aprender a evitarlo o, en su defecto, a manejarlo. Si la causa principal del estrés está directamente relacionada con un ambiente de trabajo hostil o por la falta de apoyo de algún superior, la mejor solución es la comunicación. Tener una buena comunicación con tu jefe es una gran herramienta para poder evitar el estrés laboral. Ser sincero es siempre una buena opción. Cuando sientas que estás bajo mucha presión o que te hace falta un poco de ayuda, siempre es mejor pedirla que no hacer nada al respecto. También es necesario establecer estándares realistas tanto para usted como para los demás. Nadie es perfecto. Sus responsabilidades y criterios de desempeño siempre deben quedar claros al momento de aceptar un nuevo trabajo.


Además de intentar mejorar la situación en el trabajo, deberás prestar atención a los demás aspectos de tu vida. Debemos cuidar nuestra alimentación ya que cuando estamos estresados, tendemos a comer en exceso y, en su defecto, engordamos. De igual manera, debemos mantener una rutina de ejercicios diaria. Además, tomar descansos de 10 minutos al menos tres veces durante la jornada de trabajo puede marcar la diferencia en un día ajetreado. Puede caminar por los pasillos, conversar con sus colegas acerca de temas no relacionados con el trabajo o simplemente cerrar los ojos y relajarse por un momento.

Todos estos consejos pueden ayudarlo a tener una vida más saludable, sin embargo, depende de cada quien ponerlos en práctica y darse cuenta de que el trabajo no lo es todo. Sí, es cierto que nuestro trabajo y carrera son partes muy importantes de nuestras vidas, nos proveen nuestros ingresos y nos ayudan a forjar metas personales. Sin embargo, si algo nos sucede como consecuencia del estrés, ¿quién quedará para hacer ese trabajo?

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  https://neuvoo.com/

Declaraciones autorizadas del Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en relación al incidente de tiroteo frente a La Fortaleza


COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

17 de junio de 2016, San Juan, P.R. – “Como Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado siento gran consternación por la muerte de un compañero, a quien conocía personalmente y lo puedo describir como un ser humano muy respetuoso, amable y sobre todo luchador y buen compañero de labores. Lamentamos este incidente, nos unimos a la gerencial esposa del compañero fallecido y solicitamos públicamente a la Gerencia de la CFSE, ayuda para ella, para sus familiares y compañeros de trabajo, muy especial servicios profesionales de manera que puedan todos enfrentar esta triste realidad. Esperamos que la incertidumbre que se ha creado a los servidores públicos, no tenga nada que ver nada con esta nefasta decisión”, expresó el Licenciado José E. Ortiz Torres.

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/05/gobernador-y-secretario-de-estado.html