viernes, 10 de febrero de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Incendio en almacén, Bo. Real Anón, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

2 de marzo de 2017, 3:01 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 2 de marzo de 2017, un incendio en almacén el cual está ubicado, carretera 511 Km. 1.4 del barrio Real Anón en Ponce. Según fue informado, alegadamente el incendio comenzó en pastizal y continuó hasta un almacén. Al lugar se personaron 7 Unidades de Bomberos en unión a las Unidades de DOE Guayama, Ponce, Juana Díaz y Rescate y sobre más de 18 efectivos, esto bajo la supervisión del Comandante Nieves, Tnte. Edwin Sepúlveda y Tnte. Luis González, quienes a su vez lograron extinguir el siniestro. El almacén se quemó en su totalidad.  Las pérdidas fueron estimadas alegadamente en $75 mil en estructura de construcción en madera y zinc y 800 mil en materiales y equipo, aproximadamente. Nos informaron que el almacén era utilizado por una compañía la cual realizaba trabajos de equipo médico y herramientas y en adición realizaban trabajos en acero y hormigón.  El Agente Emanuel Ayala adscrito al Precinto Rambla, realizó la investigación.

Arresto en medio de allanamiento, Urb. Constancias, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

1 de marzo de 2017, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron en horas de la tarde del 1 de marzo de 2017, un arresto de un hombre por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas, hechos ocurridos en la calle Fortuna intersección calle Chalet, Urbanización Constancias en Ponce.  Al momento de efectuarse el allanamiento fue arrestado Roberto Muñiz Martínez de 56 años. En el lugar fue ocupado 19 bolsitas de cocaína, 3 bolsas de Marihuana (11.5 onzas aproximadamente), 1 cigarrillo de Marihuana, 13 cartuchos de escopeta y $1 mil 182 en efectivo.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Luis F, Padilla Galeano, investigada por el Agente Mario Vargas y diligenciada por el Agente Ángel Burgos, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett de División Drogas y Narcóticos Ponce.  El arresto será llevado ante el Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Se investiga accidente de auto con peatón, carácter grave, Bo. Guaraguao, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

1 de marzo de 2017, 5:00 pm - La División de Patrullas Carreteras Ponce, investigó un accidente de auto con peatón carácter grave, reportado en horas de la tarde del 1 de marzo de 2017, ocurrido en la carretera 516 Km.3.6 sector Santas Pascuas, barrio Guaraguao en Ponce.  De la información ofrecida por el personal de la División de Patrullas Carreteras Ponce, nos indicaron que mientras Joel Rivera Martínez de 42 años y residente del lugar, emprendía la marcha en retroceso del vehículo, Nissan, modelo Sentra, año 1984, para salir de su residencia este arrolló al peatón identificado como Eliedoro Alvarado Rivera de 77 años, quien al momento de los hechos se encontraba tirado en el pavimento, ya que antes del accidente alegadamente sufrió una caída, en circunstancias que al momento se desconocen.  El Sr. Eliedoro Alvarado resultó con heridas de carácter, siendo trasladado en ambulancia aérea (AEROMED), al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  Según se informó, el vehículo de motor no posee los derechos anuales, correspondientes al año 2017.  Agente Jobannie Meléndez adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Jeisa González, Tribunal de Ponce.

Autoridades investigan alegado incidente de maltrato y actos lascivos, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

28 de febrero de 2017, 11:11 pm - La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Ponce, investiga alegado incidente de maltrato físico y actos lascivos, reportado en horas de la noche del 28 de febrero de 2017, hechos ocurridos en barrio Caracoles III en Peñuelas.  Nos informan que personal del Departamento de la Familia, tomó la custodia provisional de 3 menores entre las edades 7, 9 y 11, por alegado incidente de maltrato y actos lascivos. Estos fueron transportados por Trabajadores Sociales a una Institución Hospitalaria, en el municipio de Ponce para ser evaluados.  Relacionado a este caso, fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, para la investigación correspondiente.

Persona Desaparecida, Urb. Los Caobos, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

23 de febrero de 2017, 11:25 pm - La División de Homicidios Ponce, Unidad Personas Desaparecidas, solicita la ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del joven Leoner Roberto Acevedo Bauza de 16 años y residente en la Urbanización Los Caobos en Ponce.  Según nos fue informado, el joven Leoner Acevedo, salió de la residencia a eso de las 10:30 de la noche del 23 de febrero de 2017, en una bicicleta, color negra y roja y no regresó. Este fue descrito por su abuela de tez trigueña, ojos y cabello color negro, 5 pies 11 pulgadas de estatura y 160 libras de peso aproximadamente. Al momento de su desaparición, este vestía una camisa color blanco, suéter color gris, pantalón corto color rojo y calzado color crema. En adición el joven andaba con 2 bultos.  El joven Leoner Acevedo es solicitado por familiares y piden a la ciudadanía su ayuda, para dar con su paradero.  Si alguien conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al Cuartel General (787) 343-2020 y a la División de Homicidios, Agente Angélica García - Unidad de Personas Desaparecidas al (787) 842-5233.

Ampliación: Accidente de auto con peatón, carácter fatal, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

28 de febrero de 2017, 5:50 am - La Division de Patrullas de Carreteras Ponce, investigó accidente de auto con peatón carácter fatal, hechos ocurrido en la PR 2 Km 205.8 en dirección de Guayanilla hacia Yauco.  De la investigación realizada por el Agente Miguel Feliciano, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras el conductor identificado como, Alexis E. Martínez De Jesús, 21 años y residente de Coamo, conducía el vehículo pesado, marca Ster, modelo 5500, año 2001, por la mencionada carretera, al llegar al Km. 205.8, este alegadamente no tomó las debidas precauciones y lo hacía a una velocidad, provocando que se desviara hacia al área del paseo, donde impactó con la parte lateral trasera del vehículo, la parte trasera del arrastre marca Mack, modelo RW 700, el cual se encontraba detenido en el área del paseo y posteriormente impactó al peatón Jean L. Hernandez López de 19 años, residente del municipio de Caguas, quien se había desmontado del vehículo por avería y otro conductor de otro camión lo ayudaba.  Debido al impacto el vehículo pesado, conducido por Martínez se volcó ocupando ambos carriles.  Posteriormente el auto Toyota, modelo Yaris, el cual era conducido por Karla Borgos Blanco y quien transitaba por el carril izquierdo de la mencionada vía de rodaje, impactó con la parte delantera del auto, el área del chasis del vehículo volcado.  En este accidente resultó con heridas de carácter, el joven Jean Hernández siendo transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Pavía en Yauco, donde a eso de las 7:55 de la mañana el Dr. Mario García, certificó el fallecimiento. Los conductores, Alexis Martínez y Karla Borgos, fueron transportados al Hospital de Yauco, donde fueron atendidos por el médico de turno, quien certificó condición estable.  Al lugar se personaron efectivos de Bomberos y Unidad de Rescate de Guayanilla, para atender la situación.  El Agente Miguel Feliciano de Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión a Fiscal Jeiza González, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó la toma de medidas y fotos del lugar, realizadas por el Agente Doel Santos de Unidad de Servicios Técnicos.

Hallazgo en Ponce


Por José A. Báez Martínez

28 de febrero de 2017, 9:45 pm - Agentes adscritos al Plan Zona de Ponce, realizaron un hallazgo de un arma de fuego, municiones y sustancias controladas en el residencial Lirios del Sur en Ponce.  En la parte posterior del edificio 25 del referido residencial, fue hallado un bulto de hombre, el cual contenía 12 decks de heroína, 52 bolsitas de diferentes colores con crack, 12 copos con marihuana, 47 bolsitas de diferentes colores con cocaína, 1 pistola Springfield calibre 9mm color negra, la misma tenía una munición arriba y otra suelta en el bulto, 1 cargador con 16 municiones, 1 cargador con 12 municiones, una libreta de cuadre y un bolígrafo de color azul.

Causan daño a propiedad de Torre Médica San Lucas, Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

28 de febrero de 2017, 12:17 pm - Según información ofrecida por Centro de Mando, alguien incendió un rollo de papel sanitario en área de baño en el mencionado lugar, cayendo al piso, resultando con daños todo el lugar. Al lugar se personaron 2 efectivos de Bomberos de Ponce, quienes extinguieron el fuego.  En adición el Tnte. Ramón Muñiz, Agente Rodríguez de División Explosivos Área Ponce y Guayama y los Agentes José Fuentes de Unidad Técnica de Grabaciones (UTG) y Abdón López de Servicios Técnicos, trabajaron el lugar de los hechos. Al momento no fueron valorados los daños causados.  Al momento no fue informada por las Autoridades, ubicación del lugar de los hechos.  Agente Pagán adscrito al Precinto Rambla, realizó la investigación.

Reportan robo en Farmacia, Carr.14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

28 de febrero de 2017, 4:31 pm - En horas de la tarde del 28 de febrero de 2017, fue reportado un robo en Farmacia Walgreens, ubicado en la carretera 14 en Ponce.  Alega la querellante Evelyn García, un individuo llegó al establecimiento antes mencionado y utilizando una jeringuilla, mediante amenaza e intimidación, se apropió de varios artículos para el cabello, marchándose posteriormente del lugar.  Agente Blanco adscrito al Precinto Rambla, investigó la querella y dió conocimiento al CIC para la investigación correspondiente.

Accidente de carácter fatal con camiones y un vehiculo, Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

28 de febrero de 2017, 5:50 am - La Division de Patrullas de Carreteras de Ponce investiga un accidente de carácter fatal ocurrido en la PR 2 Km 205.8 en dirección de Este a Oeste (Guayanilla hacia Yauco), jurisdicción de Guayanilla.  Según la información preliminar, un camión con desperfectos mecánicos se encontraba estacionado y su conductor revisaba la avería y otro conductor de otro camión lo ayudaba.  Un tercer camión que venía transitando, impacta el arrastre del camión averiado por el lado izquierdo y se vuelca ocupando los carriles,  Un vehiculo Toyota Yaris, que era conducido por una mujer, impactó al camión volcado.  En este accidente resultaron heridos una mujer y dos hombres (camioneros), uno de ellos de gravedad, falleciendo posteriormente en el hospital Pavía en Yauco, donde fueron transportados todos.  El occiso fue identificado como Jean L. Hernández López de 19 años de edad, residente de Caguas.  Al lugar llegó personal de diferentes agencias, para atender la situación.  Al momento sigue cerrado el tráfico.  La vía alterna es la carretera 127 de Guayanilla.  El Agente Miguel Feliciano de Patrullas de Carreteras de Ponce y la Fiscal Greycha González, están a cargo de la investigación.

Persona Desaparecida, Carr. 511, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

23 de febrero de 2017, 6:00 pm - Reportan hombre de 87 años y quien es residente en la carretera 511, calle Las Latas en Ponce.  Nos informan que el Sr. Andrés Ortiz, salió de su residencia a eso de la 1:00 de la tarde, el día 23 de febrero de 2017, a realizar unas compras en un quiosco de verduras. Este fue descrito por familiares, tez blanco, 6 pies 1 pulgada de estatura, 186 libras de peso aproximadamente y pelo blanco. Al momento de su desaparición, este vestía una camisa color blanco con iniciales MMM, pantalón corto con diseños de camuflaje y calzado (chancletas) color azul.  El Sr. Andrés Ortiz es solicitado por familiares y piden a la ciudadanía su ayuda.  Si alguien conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al Cuartel General (787)343-2020 y a la División de Homicidios, Unidad de Personas Desaparecidas en la Comandancia de Ponce con (787)842-5233.

Arresto y radicación de cargos por Incendio Agravado, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

25 de febrero de 2017, Horas de la mañana - En fecha del 25 de febrero de 2017, personal de la División de Vehículos Hurtados Ponce, radicaron cargos por el artículo 199 A y B Incendio Agravado, contra Gabriel Flores Álvarez de 24 años, residente en el municipio de Juana Díaz.  Esto por hechos reportados en horas de la mañana del 25 de abril de 2017, en la calle Matienzo Cintrón, donde alegadamente Gabriel Flores, utilizó líquido inflamable e incendió el vehículo, Mitsubishi, modelo Mirage, color negro del año 1999, el cual es propiedad de su padre.  El arresto e investigación fue realizado por el Agente José Flores, bajo la supervisión del Sgto. Francisco Marrero de División Vehículos Hurtados Ponce, consultado con la Fiscal Jeiza González, quien instruyó radicar por el articulo 199 A y B.  El caso fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa e impuso una fianza de $20 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado, en Complejo Correccional de Ponce.

Escalamiento en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

27 de febrero de 2017, 6:45 am - Se reportó un escalamiento en la compañía Feliciano Aluminum, ubicado en la carretera 149 barrio Tocadillo en Juana Díaz.  Informó Eileen Rosario, que alguien forzó la cerradura de la puerta principal, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de mil dólares y le causaron daños a la caja registradora.  El caso fue referido al CIC para investigacion.

Apropiación Ilegal, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

26 de febrero de 2017, Horas de la noche - Se reportó una apropiación ilegal de cables de líneas telefónicas en el barrio Tallaboa Alta en Peñuelas.  Informó Noé Colon, que alguien en horas de la noche se apropió de 450 pies de cable de la compañía Claro.  Se desconoce el valor de la propiedad. El CIC investiga.

Se investiga una agresión (herido arma blanca), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

26 de febrero de 2017, 7:07 pm - Fue reportado en horas de la noche del 26 de febrero de 2017, una agresión de arma blanca, hechos ocurridos en la calle Victoria intersección calle Central, en el municipio de Ponce.  Según información suministrada por el Agente Rivera, adscrito al Precinto Villa, fue atendido en el Hospital Dr. Pila, Oscar D. Mungia, residente en la barriada Ferrán, ya que este resultó herido de arma blanca en circunstancias que al momento no fueron informadas por las Autoridades.  Este fue atendido por el Dr. Guzmán, quien diagnosticó heridas superficiales área de costado y brazo, lado izquierdo, condición estable.  El Agente Rivera bajo la supervisión del Sgto. Edgar Vega del Precinto Villa, continua la investigación.

Autoridades investigan situación sospechosa (alegado incidente de actos lascivos), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

26 de febrero de 2017, 6:04 am - Las autoridades investigan alegado incidente de actos lascivos, reportado en horas de la madrugada del 26 de febrero de 2017, hechos ocurridos en el municipio de Ponce.  De la información ofrecida por el Sgto. Melvin Hernandez, Supervisor de Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 del Hospital Damas en Ponce, donde estos indicaron sobre alegado incidente de violación a una mujer de 21 años, hechos ocurridos en el mencionado municipio.  El Agente Edgard Hernandez, adscrito al Precinto Rambla, investiga la querella y dio conocimiento a la Sgto. Annette Silva, División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Escalamiento, Urb. Valle Alto, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

25 de febrero de 2017, 3:36 pm - En horas de la tarde del 25 de febrero de 2017, fue reportado un escalamiento en residencia ubicada en la calle Colinas, Urbanización Valle Alto en Ponce.  Según alega la querellante Milagros Vives, alguien con libre acceso entró a la residencia, donde se apropiaron de dinero en efectivo, el cual se encontraba dentro de una cartera en el área de la cocina y prendas: (1 set) de pantallas, (3) sortijas, (2) relojes de mujer y (3) pulseras). La propiedad fue valorada por la querellante en un total, $1 mil 200.  Este caso fue investigado por el Policía Municipal Quiñonez, quien lo refirió al CIC de Ponce.

Fue reportado vehículo incendiado, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

25 de febrero de 2017, 9:38 am - Fue reportado un vehículo incendiado, en horas de la mañana del 25 de febrero de 2017, ocurrido en la calle Matienzo Cintrón, municipio de Juana Díaz.  Según alegó el querellante Gilberto Flores, en horas de la mañana, alguien utilizando aparente gasolina, incendió su vehículo de motor, Mitsubishi, modelo Mirage, color negro, año 1999 con tablilla número DJN – 280. Personal de bomberos llegaron al lugar, extinguiendo el mismo. El vehículo resultó parcialmente quemado (interior).  Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados, donde el Agente José Flores bajo la supervisión del Sgto. Francisco Marrero, se hicieron cargo de la investigación. Nos informó el Sgto. Marrero de Vehículos Hurtados Ponce, que relacionados a los hechos se arrestó a un hombre de 24 años. Este caso está siendo consultado por el Agente Flores, ante el Fiscal de turno.

Se investiga una agresión grave (herido de bala), Carr.149, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

24 de febrero de 2017, 12:15 am - A eso de las 12:15 de la madrugada del 25 de febrero de 2017, fue reportada una agresión (herido de bala), hechos ocurridos en la carretera 149 en el negocio de bebidas, esto en el municipio de Villalba.  Según nos fue informado que a eso de las 11:50 de la noche del 24 de febrero de 2017, informaron de detonaciones en el Negocio Tiki Taka y posteriormente indicaron que un hombre, identificado como Jorge V. Reyes González de 21 años y residente del barrio Vacas del mencionado municipio, había resultado herido de bala. Este fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Lillo, diagnosticando, herida de bala en costado lado izquierdo y lo refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras. No se informó su condición al momento.  La Agente Ana Santiago de Homicidios, se hizo cargo de la investigación y el Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos, trabajó el lugar de los hechos.

Robo (Carjacking), Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

24 de febrero de 2017, 12:30 am - Se reportó un robo (carjacking) en la carretera 384 sector Guaypao en Peñuelas.  Según la investigación, mientras Romualdo Montalvo, residente de Peñuelas, transitaba por el lugar, se acercó un individuo portando un arma de fuego, le anunció un asalto y realizó un disparo.  Acto seguido lo despojó de su vehiculo Ford Windstar del 2001 color negra, con la tablilla EJJ – 893.  El CIC continúa con la investigación.

Radicación de cargos por Ley Armas y Sustancias, Tribunal de Ponce

Por José A. Báez Martínez

22 de febrero de 2017, Horas de la noche - Agentes adscrito a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales Ponce, radicaron denuncias contra, Rousben Rodríguez Vega de 24 años por (4 cargos) artículo 401 de Sustancias Controladas y Karla Román Santos de 25 años (1 cargo) por el artículo 5.06 de Ley de Armas y (1cargo) por el artículo 401 de Sustancias Controladas, esto en el Tribunal de Ponce.  Esto es por hechos ocurridos el 21 de febrero de 2017, en el residencial Ponce de León en Ponce, donde agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, mediante una vigilancia en el referido lugar, ocuparon un arma de fuego, (pistola) Smith & Wesson, calibre 45, 4 bolsas de marihuana, 3 decks de heroína, 1 deck de crack y $31 en efectivo.  Los arrestos fueron consultados con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó a radicar los artículos antes mencionados. Este caso fue llevado ante el Juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, imponiendo una fianza de $4 mil a Rodríguez Vega y $2 mil a Román Santos, las cuales fueron prestadas.  La Vista Preliminar fue pautada para el 2 de marzo de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Se investiga accidente de auto (motora) con objeto fijo, carácter grave (menor de 13 años), Bo. Llanos, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 7:16 de la noche del 22 de febrero de 2017, fue reportado un accidente de auto (motora) con objeto fijo, hechos ocurridos en la carretera 379 Km., barrio Llanos en el municipio de Guayanilla, donde el perjudicado es un menor de 13 años.  De la información ofrecida por Centro de Mando nos indicaron, que un menor de 13 años identificado como Joshan Camacho Feliciano residente en Guayanilla, alegadamente conducía una motora, modelo 150, año 2006, por la mencionada vía de rodaje y por circunstancias que al momento se desconoce, éste impactó una valla de seguridad, resultando lesionado. Al llegar agentes adscritos al Distrito de Guayanilla, el menor había sido transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Metro Pavía en Yauco, para recibir asistencia médica.  Posteriormente fue informado, que luego de ser evaluado el menor por el médico de turno, este indicó que la condición era delicada.  Se le dio conocimiento a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, donde el Agente Gerardo Bonilla bajo la supervisión del Sgto. Louis Mourosa, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

22 de febrero de 2017, 4:16 pm - En horas de la tarde del 22 de febrero de 2017, fue reportada una apropiación ilegal en el sector Magas Debajo de Guayanilla.  Según informó el querellante Emilio Ortiz, alguien se apropió de un generador de electricidad, 120 a 240 voltios, color verde, perteneciente a la Compañía Claro y el cual se encontraba ubicado, en la antigua batera del mencionado sector. En adición les ocasionaron daños a varios conductores de electricidad. La propiedad fue valorada por el querellante en, $125 mil.  Agente Báez adscrito al Distrito de Guayanilla, investigó la querella y refirió al CIC.

Arresto por infracción de Ley de Sustancias, Ponce

Por José A. Báez Martínez

Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, en la tarde del 21 de febrero de 2017, realizaron una vigilancia en el residencial Ponce de León en Ponce, donde se arrestó a seis varones y una mujer, y se ocupó 4 bolsas de marihuana, 3 decks de heroína, 1 deck de crack, $31 en efectivo y una pistola Smith & Wesson calibre 45.  El caso fue consultado con la Fiscal Ada Torres quien citó el caso para el 22 de febrero de 2017.

Invitación a Feria de Salud


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos,
Oficina Prensa Policía Ponce, (787)685-4864

Martes, 21 de febrero de 2017, Ponce, P.R. – La Tnte. II Diana González Pérez 7-19553 – Comandante Precinto 358 El Tuque en unión a la agente Elsa Sanabria – Agente Enlace del Consejo de Seguridad, quieren el placer de invitar a los Ciudadanos, a la Feria de Salud que se estará llevando a cabo en el Precinto El Tuque Área de Ponce.  Estarán acompañándonos y brindando los servicios el personal Centro de Salud de Med Centro, Oficina de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce, Colegio de Tecnólogos Médicos y Servicios Preventivos de Salud de Puerto Rico.  Esta actividad se estará llevando a cabo el Sábado, 25 de febrero de febrero de 2017, a partir de las 9:00 de la mañana en el área de estacionamiento del Precinto 358 El Tuque, Ponce.  La Tnte. II Diana González y todo el Personal los estarán esperando.

NOTA:  Mujeres mayores de 40 años, interesadas en el estudio de la Mamografía, pueden comunicarse antes del jueves, 23 de febrero de 2017, al Precinto El Tuque (787)841-2132 con la agente Elsa Sanabria.

Incendio en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

21 de febrero de 2017, 8:00 am - Se reportó un incendio en el barrio Quebrada Ceiba, sector Belén en Peñuelas.  Se inició un incendio en un vagón de 40 pies en aluminio y madera, propiedad de Roberto Irizarry, el cual es utilizado como residencia.  El mismo se consumió en su totalidad, siendo extinguido por los bomberos de Peñuelas.  No hubo lesionados.  Al momento se desconoce que causó el fuego y las pérdidas fueron estimadas en $30,000.

Robo (Carjacking), Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de febrero de 2017, 9:50 pm - Se reportó un robo (carjacking) en la avenida Ednita Nazario intersección con la PR 2, frente a Plaza Nuevo Mundo en Ponce.  Según la investigación, mientras Edgardo Santiago de 51 años de edad, residente de Ponce, conducía su vehiculo Hyundai Accent del 2010 color bronce por la referida carretera y al detenerse para esperar el cambio de luz del semáforo, se acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despoja del vehiculo, sin causarle daño al perjudicado.  El caso es investigado por el Sgto. Efraín Figueroa y la Agte. María Fabre de la Division de Robos del CIC de Ponce.  Relacionado a este robo, se inició una persecución desde Ponce hasta Caguas, con la participación de varias unidades de la Policía de diferentes áreas y divisiones.  En el área del pueblo de Caguas y en el barrio Santo Domingo de la misma ciudad, se logró recuperar el vehiculo Hyundai y una camioneta Toyota Tacoma, que se utilizó para realizar el carjacking, el cual también había sido hurtada el 17 de enero en Bayamón.  Se arrestaron a tres personas un individuo de 22 años de edad, residente de Las Piedras y a dos menores de edad de 16 y 18 años de edad, residentes de Guaynabo.  Este caso está siendo consultando en la jurisdicción estatal como la federal.

Se investiga accidente de auto (Hit and Run), carácter grave, Carr.14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

20 de febrero de 2017, 6:00 am - Fue informado en horas de la tarde de hoy 20 de febrero de 2017, que personal de la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investigó una querella de accidente de auto Hit and Run carácter grave, hechos ocurridos carretera 14 Km. 7.9, jurisdicción de Ponce.  De la investigación realizada por el Agente Josué Cintrón, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que a eso de la 1:30 de la madrugada del 20 de febrero de 2017, mientras Joel E. Torres Sánchez de 18 años, residente del barrio Rincón en Coto Laurel en Ponce, manejaba una bicicleta con motor por el centro de la mencionada vía de rodaje, fue impactado por un vehículo de motor y el cual el conductor del mismo, no se detuvo abandonando el lugar del incidente.  El vehículo fue descrito como una guagua (pick up), marca Dodge, modelo RAM, color gris.  Joel Torres recibió asistencia médica en el Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Lillo, quien certificó lesiones de carácter y lo refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras, condición delicada.  Se le dio conocimiento al Fiscal Juan Pumarejo, quien ordenó la toma de fotos y medidas del lugar. Relacionado al caso, este fue referido al Agente Ángel López de Homicidios Ponce, quien continuará la investigación.

Accidente de auto con objeto fijo, carácter grave, Carr.116, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 7:45 de la noche del 19 de febrero de 2017, se le informó a la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, un accidente de auto con objeto fijo, hechos ocurridos en la carretera 116 Km. 24.1, en el municipio de Guánica.   De la investigación realizada por el Agente Geraldo Bonilla, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras Carlos M. Orengo Noel de 43 años y quien es vecino de la calle Comercio del municipio de Yauco, conducía el vehículo Hyundai, modelo Excel, año 1993, por la mencionada vía de rodaje a una velocidad que no le permitió control y dominio del volante, lo que provocó que impactara la valla de metal que separa los carriles de ambas direcciones. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes transportaron a Carlos Orengo al Hospital Metro Pavía en Yauco. Este fue atendido por el Dr. García, quien certificó que las lesiones eran de carácter y lo refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras en ambulancia aérea.  Se le dio conocimiento al Fiscal Juan Pumarejo, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de investigación. Los Agentes Jesús Mangual de Servicios Técnicos y Miguel Rodríguez de División Patrullas Carreteras Ponce, se hicieron cargo de la toma de fotos y medidas en lugar del incidente.

Accidente de auto con peatón de carácter fatal (Hit and Run), Carr.2, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto con peatón de carácter fatal (Hit and Run), reportado a eso de la 1:30 de la madrugada de hoy 20 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la carretera #2 Km.226.3, frente a Centro Comercial Ponce Mall, en el municipio de Ponce.  Según nos informaron de la investigación realizada por el Agente Manuel Flores, adscrito a Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras un hombre que al momento se desconoce su identidad, alegadamente caminaba entre los carriles de la mencionada vía de rodaje, fue arroyado por un vehículo de motor que abandonó el lugar del incidente. El occiso recibió heridas de carácter que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos.  De la información ofrecida por el agente, el hombre fue descrito de tez trigueña, pelo color negro, 5’ 8” de estatura aproximadamente. Del vehículo de motor, al momento se desconoce descripción alguna.  Este caso fue referido a la Agente Ana Santiago de la División de Homicidios Área Ponce, quien en unión al Fiscal Juana Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación correspondiente y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos en el lugar de la escena y las medidas fueron realizadas por el Agente Miguel Rodríguez de División Patrullas Carreteras Ponce.

Efectúan arrestos en medio de allanamiento, calle Castillo, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la madrugada del 18 de febrero de 2017, fueron realizados varios arrestos en medio de un allanamiento, efectuado en el negocio NO EXIT ubicado en la calle Castillo, en el municipio de Ponce. La orden de Allanamiento fue firmada por el Fiscal Juan Pumarejo y expedida por el Juez Luis Padilla Galeano, del Tribunal de Ponce.  Según nos informaron de la investigación realizada por el Agente Ramón Caraballo, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, alegadamente en dicho establecimiento se llevaba a cabo violación al artículo 138 (Prostitución). Al momento de efectuarse el allanamiento, se realizó el arresto de Isidro Moreno Rivera de 52 años, quien es el propietario del establecimiento y donde se le ocupó, aproximadamente 1 onza de Marihuana, 2 envases conteniendo picadura de Marihuana, 2 bolsitas de Cocaína, equipo electrónico (celulares y computadoras), pastillas, parafernalia y en adición dinero en efectivo. En el lugar se efectúo el arresto de José Arístides Vigo Sánchez de 41 años, esto por el articulo 141 (Proxeneta). En adición fueron arrestadas 5 mujeres, donde tres de estas fueron por el articulo 138 C.  Estas fueron identificadas como, Melissa Rivera González de 35 años, quien se identificó a las autoridades como maestra en el municipio de Cayey, Sandra Rodríguez Rodríguez 41 años, Profesora de Enfermería en Ponce y Eliene Rivera Otero de 24 años. También fueron arrestadas Nicole Irizarry Pérez de 24 años, a quien se le ocupó 5 envases y 2 bolsitas conteniendo en su interior Marihuana, aproximadamente 3 onzas de Marihuana, pastillas y dinero en efectivo y Marybeth Santiago de 23 años, por violación a Ley de Sustancias Controladas.  El allanamiento fue realizado por la Sgto. Maribel Feliciano, Agente José Vázquez y diligenciada por el Agente Alexander Burgos, bajo la supervisión Sgto. Cesar Matos Munett, División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó citar los arrestos por violación al artículo 138 y 141 para el 7 de marzo de 2017 y por violación a la Ley de Sustancias Controladas para la fecha del 22 de febrero de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Reportan robo y el hurto de vehículo de motor, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de febrero de 2017, 1:16 pm - Fue reportado un robo y el hurto de un vehículo de motor, en horas de la tarde del 17 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la Urbanización Villa Grillasca, área de estacionamiento estación de gasolina, en el municipio de Ponce.  Según alega el querellante Moisés Franco, mientras se encontraba sentado en un banco en el mencionado lugar, se acercó un individuo y le arrebató de la cintura, las llaves de su vehículo y lo amenazó. Posteriormente el individuo se marchó del lugar en el vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color gris, año 2010 de 4 puertas, con tablilla número HMX-595, el cual es propiedad del perjudicado.  El Agente Arnaldo Torres adscrito al Precinto Villa, realizó la investigación y se le dio conocimiento a la División de Robos Área Ponce.

Robo (Carjacking), Ponce

Por José A. Báez Martínez

16 de febrero de 2017, 11:40 pm - Se reportó un robo (Carjacking) en la Avenida Las Américas en Ponce frente a una cooperativa.  Informó el señor Axel Torres, que mientras transitaba por el lugar, fue impactado su vehiculo Acura MDX del 2011 tablilla HPN- 346, por la parte posterior y al detenerse, dos individuos mediante amenaza con un arma de fuego lo despojaron del mismo.  El perjudicado resultó ileso.  El CIC investiga.

Robo, Villa Ramonita, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

16 de febrero de 2017, 9:48 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 16 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la calle 20 de Villa Ramonita en Ponce. Alega el querellante Jorge Pacheco, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercaron 2 individuos, portando armas y mediante amenaza lo despajaron de prendas (2 cadenas, ambas con crucifijos y 1 sortija) y posteriormente se marcharon del lugar sin ocasionarle algún daño físico al querellante.  Caso referido a la División de Robos, Área de Ponce.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

15 de febrero de 2017, 6:08 am - Se reportó un escalamiento en la calle Yaguez de la urbanización Rio Canas en Ponce.  Informó Jaime Clavel, que alguien logró acceso al interior de la residencia por una ventana frontal, de donde se llevaron un televisor, dos torres de bocina, una caja convertidor de cable, siete perfumes, y un compresor de aire.  La propiedad fue valorada en $950.  La investigación continúa.

Reportan accidente con vehículo todo terreno (Four Track), Bo. La Sierra, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

14 de febrero de 2017, 2:13 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 14 de febrero de 2017, un accidente con vehículo todo terreno, hechos ocurridos en la carretera 561 Km. 1, barrio La Sierra en Villalba. Informó la Agente Cinthya Torres, adscrita al Distrito de Villalba, que al ser entrevistado el perjudicado, identificado como Jayson Maldonado Maldonado de 25 años, residente del barrio Vacas en el mencionado Municipio, este alegó que mientras conducía el Four Track por la mencionada vía de rodaje, perdió el control del mismo cayendo al pavimento, resultando con herida abierta en area de la cabeza y hematomas en diferentes partes del cuerpo.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportando al perjudicado al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Foster, quien indicó que su condición era estable.

Escalamiento, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

14 de febrero de 2017, 10:22 am - La Policía Municipal de Juana Díaz investigó un escalamiento en el almacén del Cementerio Municipal del referido municipio.  Informó Natividad Ocañas, que alguien rompió el candado del almacén de donde se apropiaron de equipos de jardinería y una sierra eléctrica.
La propiedad fue valorada en $2,194.83.

Escalamiento, Yauco

Por José A. Báez Martínez

13 febrero de 2017, horas de la tarde - Se reportó un escalamiento en la finca María Antonia carretera 372 del barrio Aguas Blancas de Yauco.  Informó José Roca que llegó el día 9 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m. y se percató que alguien rompió la ventana de cristal del lado norte de la residencia, logrando acceso al interior, de donde se llevaron varias monedas y forzaron el candado de la marquesina, de donde se llevaron un Jeep color rojo del 1971 tablilla 19 J 134.  El caso fue referido al CIC de Yauco.

Apropiación ilegal, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

13 de febrero de 2017, 7:00 am - Se reportó una apropiación ilegal de tablillas de vehículos propiedad del municipio de Peñuelas.  Informó José M. Feliciano, que alguien se apropió de las tablillas MU- 11482, la MU-5990 y la MU- 18631, de vehículos oficiales que se encontraban en el estacionamiento del Centro de Bellas Artes de Peñuelas,  Caso fue referido al CIC para investigación.

Ampliación: Reportan una agresión de arma blanca, Sect. Céspedes, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:07 de la mañana del 11 de febrero de 2017, fue reportada una agresión de arma blanca, hechos ocurridos en el sector Céspedes del barrio Los Pinos, en el municipio de Villalba.  Según alegó el querellante identificado como Luis O. Esmurria Hernandez de 25 años y quien es residente en el mencionado municipio, que se acercó un individuo y utilizando un arma blanca (machete) lo agredió. Luis Esmurria fue atendido en el CDT de Villalba, atendido por el Dr. Muñoz, quien diagnosticó herida por objeto cortante en mano derecha, requiriendo varios puntos de sutura y fue dado de alta posteriormente.  La Agente Rebecca Rosado de la División de Homicidios, se hizo cargo de la investigación.

Reportan una agresión de arma blanca, Sect. Céspedes, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:07 de la mañana del 11 de febrero de 2017, fue reportada una agresión de arma blanca, hechos ocurridos en el sector Céspedes del barrio Los Pinos, en el municipio de Villalba.  Según fue informado un hombre identificado como Luis O. Esmurria Hernandez de 25 años y quien es residente en el mencionado municipio, resultó herido en área de los dedos mano derecha. Este fue transportado al CDT de Villalba, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó lo anterior e informó, que la condición de este era estable, dandolo de alta posteriormente.  Al momento el Distrito, no informó las circunstancias de los hechos.  La Agente Rebecca Rosado de la División de Homicidios, se hizo cargo de la investigación.

Persona muerta (Suicidio), Complejo Correccional de Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

10 de febrero de 2017, 12:37 pm - Fue reportado una persona muerta (suicidio), hechos ocurridos en la Institución 676 del Complejo Correccional de Ponce.  Según se nos informó, a eso de las 11:30 de la mañana, fue encontrado en el Control 8 sección B-5 en la mencionada Institución, el cuerpo de un hombre identificado como Luis Zapatero Rivera de 27 años, quien era vecino del barrio Anones en el pueblo Las Marías y quien se privó de la vida ahorcándose. Al lugar se personó el Dr. Ortiz Zabala, quien certificó ausencia de signos vitales.  Luis Zapatero había sido ingresado el día 8 de febrero de 2017, alegadamente por un desacato.  El Agente Ángel López de la División Homicidios, se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quien expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/01/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: