NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

Página II Dedicada a Tí


Por que tú amigo lector y seguidor de Noticias Sur P.R. eres muy importante para nosotros, ahora te brindamos la oportunidad de compartir con el mundo, tu sentir, información y fotos de diversos temas que te parecieron interesantes, no publicadas anteriormente. En esta página esa información no se perderá y podrás distinguirte como un reportero colaborador, no importa cúan insignificante pudiera parecerte lo que envías. Noticias Sur P.R. también te hablará sobre nuestra filosofía y sobre la dedicación y esfuerzo ejecutado diariamente, para mantenerte correctamente informado siempre. ¡Adelante Amigos! Al fín lo logramos. La nueva página de Noticias Sur P.R., que hemos llamado Página II Dedicada a Tí, es de todos nosotros.

Puerto Rico, nación con capacidad de recuperarse.....

Por Rev. Osvaldo Colón Rivera


19 de septiembre de 2017, Puerto Rico: Tenemos la capacidad como nación de recuperarnos ante la adversidad y continuar en marcha, de frente a nuestro futuro. Dios nos mantenga en ese empeño. ¡Bendiciones!

Nina Droz Franco….. “La tienen perseguida en la carcel federal”


Por Eduardo Rivera.   Foto por YouTube

14 de septiembre de 2017, San Juan, Puerto Rico - Se acerca la fecha, probablemente octubre, para la sentencia contra Nina Droz Franco. Parece ser, qué como ésta se aproxima, están buscando a ver si por algún lado puedan hacerle daño y perjudicarla. Sigue sin derecho al uso de la comisaría y sin derecho a visita, incluida la de sus padres.

"Dice su mamá, Aurea Franco Diaz”: 'No puedo verla por seis meses, ni comisaría por seis meses. La han cambiado de celda 6 veces. Le han hecho pruebas de dopaje tres veces en mes y medio. La llevaron donde un teniente Tarafa y le dijo: Si le gustaba el hoyo, por haber saludado a un guardia. Rebeca Méndez rebuscó nuevamente su celda. Es una persecusión insoportable. Buscan enfermarla. Debe de haber un observardor en la cárcel de otra institución que no recuerdo y tampoco ha ido. La tienen perseguida. El pedazo de plástico que encontraron en su celda no era de ella. Tiene nombre y apellido y Nina ha pagado todo ese castigo por ella’…..

Ver Actualización de la Petición Libertad para Nina Droz:

Don Oscar López Rivera en la cuna de de Don Pedro Albizu Campos en Ponce


Por Redacción Noticias Sur P.R.   Foto por Jorge Almodóvar Capielo

Amores supremos e incondicionales por Puerto Rico

13 de septiembre de 2017 - “Nunca pensé que llegaría a Ponce, un 12 de septiembre a conmemorar el cumpleaños de Don Pedro Albizu Campos”….. Asi comenzó su discurso, el ex prisionero político, Oscar López Rivera, en la actividad conmemorativa, celebrada ayer martes, en el Bo. Tenerías de Ponce.

Continuó diciendo: “Me han preguntado que significa y significó para mi Don Pedro Albizu Campos, principalmente durante los 35 años, 11 meses y casi 3 semanas de estar preso. Si necesitamos en un momento particular, fuerzas y energías, mi recomendación sería que tengamos una buena apreciación y ese amor supremo e incondicional de Don Pedro Albizu Campos. Si hay algo que hizo posible toda su gesta y también que el colonizador tuviese tanto miedo de él, era ese amor supremo y ese amor incondicional, que por suerte nos ha legado a nosotros y nosotras”…..

Emotivamente concluyó: “Yo creo que si necesitamos un ejemplo de jovencitos y jovencitas, ahi, en la diaspora puertorriqueña, podemos encontrarlos. Pero también, aquí en Puerto Rico hay muchos jovenes y muchas jovenes que también aman a este Puerto Rico, y yo digo, en esa juventud está el futuro de la patria. Les exhorto a todos, pero especialmente a la juventud, a seguir echando para alante y a luchar hasta la victoria siempre….. Mucho amor para todos y para todas”.....

Conmemoración del 126 Aniversario de Don Pedro Albizu Campos

Por José Rivera Dibo


El 12 de septiembre de 2017, tenemos un “Compromiso Patriótico”.....
¡Vamos todos para Tenerías!

Dios, te pido que guardes a nuestra isla de cualquier huracán.....

Por David Marquez


Calendario de Actividades, El Candil, Septiembre 2017

Libreria El Candíl, Calle Union 93, Ponce, P.R.  00732. candilpr2013@gmail.com, Tel. 787-242-6693 ó 787-400-6693


Sábado, 2 de septiembre, 3:00 p.m. - Apuntes para abandonar el Derecho: Estado de excepción colonial en Puerto Rico - José M. Atiles Osoria - Crítica a la situación colonial actual de Puerto Rico. Cuestionamiento del rol del Derecho en lo relativo al estatus del País. Presentadores: Gary Gutiérrez, y César Pérez Lizasoain.

Domingo, 3 de septiembre, 1:00 p.m. - Moldeando vidas - Priscila Gotay - La autora comparte en este libro métodos utilizados por ella como madre y como maestra para modificar la conducta de niños y jóvenes.

Jueves, 7 de septiembre, 6:00 p.m. - Noche de Galería - Apertura de la exposición de fotografías Trasciende. Presentación auspiciada por Amnistía Internacional, Sección de Puerto Rico, con el objetivo de educar sobre los derechos de la comunidad transexual en Puerto Rico y los retos que enfrentan.

Sábado, 9 de septiembre, 1:00 p.m. - Conversatorio sobre la Vida y Obra de Don Ramón Medina Ramírez. Participará Francisco Piñeiro Medina, el nieto del patriota, y otros familiares. Moderará el Prof. José "Che" Paralitici.

3:00 p.m. - Revolución y liberación mundial durante la Guerra Fría. Un repaso necesario sobre las décadas rebeldes de los '60 y '70 - José Enrique Laboy Gómez - Libro que presenta una síntesis esencial para el entendimiento del período conocido como la Guerra Fría. Presentadores: Jenaro Rentas, Carlos Reyes y Gary Gutiérrez.

Domingo, 10 de septiembre, 12:30 p.m. Día de los abuelos - Actividad especial para nietos y abuelos. Trae a tus abuelos y vamos a leer junto a ellos tu cuento favorito.

1:30 p.m. - Renovada penumbra - Antonio Ramírez Córdova - Segunda edición del autor. Recoge 54 poemas vanguardistas sobre el amor y la soledad.

Sábado, 16 de septiembre, 3:00 p.m. - Doroteo. Lo que vale es la gracia - Marcos A. Rivera Ortiz -Libro que traza la vida de Doroteo, personaje típico de la vivencia de Santurce, que trascendió de 1940 al 2002.

Domingo, 17 de septiembre, 1:00 p.m. - Humo - 1er. Proyecto a coro - Se trata de una antología poética que contiene textos de los siguientes autores: Ketsia Ramos, Milly Ortolaza, Daniel Rodríguez, Lionel A. Sanvega, KM Berrios, Abel D'Andrea, Mary Ely Marrero-Pérez y Antonio Marti Martínez.

Sábado, 23 de septiembre, 3:00 p.m. - Todo lo bueno es malo. Tu evolución hacia una vida armoniosa - Tere Beard - Libro que trabaja temas como la muerte, el divorcio, la salud y las finanzas desde un punto de vista evolutivo de crecimiento personal.

Domingo, 24 de septiembre, 1:00 p.m. Tarde de niños - Las aventuras secretas del pirata Kofresí - Samuel Silva Gotay - Novela para niños y jóvenes sobre el pirata caborrojeño.

Viernes, 29 de septiembre, 6:00 a 8:00 p.m. Bohemia en El Candil.

Sábado, 30 de septiembre, 3:00 p.m. - Presentación de la Antología del 1er. Certamen Nacional de Microcuentos Isabelita Freire de Matos a cargo de varios autores. Micrófono abierto.

Terrorismo federal en Puerto Rico

Por Rafael Cancel Miranda.   Fotos por Model Mayhem y Campamento Contra Cenizas de Carbón, Peñuelas

25 de agosto de 2017 - Si no es un abuso lo que cometen los llamados “federales” contra la puertorriqueña Nina Droz Franco, entonces ¿qué es? Primero, los federales la seleccionan entre los miles de manifestantes que el 1 de mayo pasado protestaban por la imposición de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico, y la arrestan. Luego, es la única del grupo de arrestados que encarcelan sin derecho a fianza en la cárcel federal de San Juan. No le proveen los medicamentos para su condición de salud. La aíslan en un calabozo sin informarle ni a ella ni a sus abogados durante más de dos semanas la causa para tal castigo.

Nina Droz Franco

Cuando finalmente le notifican que será devuelta a la población general de la cárcel, le indican que no podrá recibir visitas de sus familiares durante 6 meses. ¿Por qué este ensañamiento contra Nina, de quien todos los que la conocen dan fe de su buena reputación? Acaso será que los “federales” usan a Nina para aterrorizar al pueblo en general y a los jóvenes en particular para que no protesten por los abusos de poder que día a día se cometen contra ellos. ¿De dónde viene la orden?

Esos mismos abusos se cometen día a día contra las personas que protestan por el crimen que constituye la contaminación causada por las toneladas de cenizas tóxicas producidas o depositadas en los pueblos de Guayama, Humacao y Peñuelas. ¿Para quién trabaja la Policía de Puerto Rico? El pueblo paga sus salarios y los y las policías persiguen a ese mismo pueblo para proteger a la empresa criminal AES, la cual fue expulsada de la República Dominicana. No hay que ser un genio para ver que detrás de todo esto hay un plan para aterrorizar.

¿Por qué se moviliza a cientos de policías en motoras, caballos, helicópteros y vehículos oficiales para aterrorizar a un pequeño grupo de gente buena, ciudadanos que se movilizan para proteger la salud no solo de sus comunidades en Peñuelas, Guayama y Humacao, sino la de todos los puertorriqueños? ¿Tendrá algo que ver con esto la dictatorial Junta de Control Fiscal que en la actualidad gobierna en Puerto Rico?

Campamento Contra Cenizas Tóxicas, Peñuelas

Saben ustedes, mi gente, que el gobierno colonial de Puerto Rico está vendiendo nuestros recursos usando como excusa la crisis de la cual ellos han sido cómplices. El pueblo está pagando por los platos rotos que otros rompieron. Me parece que una auditoría independiente aclararía muchas cosas que ni el gobierno colonial, ni la llamada Junta de Control Fiscal quieren que se aclare. ¿Por qué será?

Como puertorriqueño que se respeta a sí mismo, quiero expresar las gracias a todas y todos los que de una manera u otra protestan contra esta nebulosa deuda, así como contra la contaminación de las cenizas producidas por la empresa estadounidense AES.

Ver Actualización de la Petición Libertad para Nina Droz: https://www.change.org/p/libertad-para-nina-droz-franco/u/21160564

Ver Actualización de la Petición No Más Cenizas Tóxicas: https://www.change.org/p/applied-energy-systems-stop-coal-burning-and-derived-waste-products-deposits-in-puerto-rico-and-the-world/w?source_location=notifications_page

Violeta contra la Violencia Doméstica

Por Avon

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Sé parte de la solución. ¡Alza tu voz y denuncia el maltrato!


10 señales de que te encuentras en una relación abusiva:

1. Te humilla constantemente
2. Te cela extremadamente, demuestra inseguridad
3. Posee un temperamento explosivo
4. Te aísla de tu familia y amigos
5. Tiene cambios drásticos de comportamiento
6. Te acusa falsamente
7. Es posesivo
8. Controla tus finanzas
9. Te impide hacer lo que deseas
10. Investiga tus llamadas y mensajes telefónicos o tus cuentas de redes sociales

*Para más información o dónde conseguir ayuda llama a la línea de orientación de la Oficina de las Procuradoras de las Mujeres al (787)722-2977.   #VioletaContraLaViolencia

Nina sale del hoyo..... ¡¡¡A escribirle!!!

Por Eduardo Rivera.   Foto por The Picta Instagram

18 de agosto de 2017, San Juan, Puerto Rico - Le envío dirección para correspondencia:

Nina Droz #50427-069
Metropolitan Detention Center 3C
P.O. Box 2005 Cataño, P.R. 00963-2005

Se le pueden enviar libros, pero a través de Amazon.  Se compra a través de Amazon y se envía a dirección indicada a ella.

Les recordamos que al momento faltan 50 firmas para alcanzar la meta de 2500.

Ver Actualización de la Petición: https://www.change.org/p/libertad-para-nina-droz-franco/u/21096631

180 días (6 meses) sin visita, ni de sus padres


Por Eduardo Rivera.   Foto por Imgrum

18 de agosto de 2017, San Juan, Puerto Rico - ¿Porqué ese castigo? Es el peor castigo a una hija y el peor castigo a una madre. ¿Porqué tanta maldad? ¿Mató a álguien? No. A la semana solo tres baños, ¿porqué? La higiene femenina debe respetarse. No derecho a recibo de correspondencia, a que le envien libros. ¿Podrá comunicarse con los suyos?

Ahi dentro de esa carcel colonial (centro de "detención" federal de los EEUU), hay narcotraficantes, políticos con más privilegios que ella. ¿Qué puede explicar esta barbarie? Maldad, represión política, el trato inhumano a un preso político. A una cuyo único delito fue luchar por la independencia de su patria.

Hubo un preso político y poeta en España, que durante la guerra civil escribió al vientre de su compañera embarazada. Se llamaba Miguel Hernandez.

Nina tú tienes muchas cosas por parir, sobre todo, ¡¡Parir una Patria!!

Ver Video:  https://youtu.be/RKwg2hpkjQw


Denuncian torturas mentales hacia presa política Nina Droz

Por Inter News Service / Noticias Sur P.R.

13 de agosto de 2017 - La modelo Nina Droz Franco, quien fuera imputada de querer incendiar el edificio del Banco Popular en la Milla de Oro, está sometida a 23 horas diarias de aislamiento en el Centro Metropolitano de Detención (CMD), en Guaynabo, donde las autoridades federales solo le permiten una hora diaria fuera del “hueco” y solo se puede bañarse tres días a la semana, denunció ayer su abogada Mariana Nogales Molinelli.

Nina Droz Franco

“Lleva 17 días en aislamiento sin aparentes motivos y, además, la mantienen con una vestimenta de presa en anaranjado brillante que nos recuerda a los presos de Guantánamo”, dijo la letrada en referencia al campo de detención que estableció Estados Unidos en la base naval que mantiene en Cuba.

Nogales Molinelli aseguró, en compañía de los padres de la prisionera, Áurea Franco y el exbaloncestista Evelio Droz Ramos, que las autoridades federales utilizan maniobras, sin que se conozca una razón, para debilitar su resistencia mental, al punto de que un guardia de la prisión la amenazó con un procedimiento disciplinario por haber solicitado que le prendieran la luz.

“En ocasiones pasa por delante de ella y le lanza besos y le hace guiñadas”, denunció la representante legal de la modelo y maestra de 36 años de edad, que consideran una prisionera política porque con su caso se quiere amedrentar a quienes luchan en contra de la junta de control fiscal impuesta por Estados Unidos mediante la legislación Promesa.

La licenciada Nogales Molinelli aclaró, a preguntas de la agencia Inter News Service (INS), que las visitas no han sido interrumpidas por las autoridades federales, por lo que sus padres la pueden visitar durante algunas horas dos veces por semana.

El exbaloncestista Droz Ramos, quien en la década de 1960 formó parte del Equipo Nacional de Puerto Rico, opinó que, sin haber cometido ningún delito, las autoridades federales le han dado un matiz político al encarcelamiento de su hija.

Desde la izquierda, Áurea Franco Díaz, Lcda. Mariana Nogales Molinelli y Evelio Droz Ramos

“Hay un matiz de prisionera política”, subrayó Droz Ramos, al sostener que el incidente por el cual fue arrestada su hija en la manifestación del 1 de Mayo, cuando se realizó el Paro Nacional.

La joven prisionera, a quien se le ha negado la libertad bajo fianza, se declaró culpable el pasado 12 de julio de conspiración para incendiar el edificio del Popular Center, luego de que culminara una multitudinaria manifestación en el sector bancario de Hato Rey, donde se produjo la destrucción de cristales de varios edificios.

Al aceptar tal responsabilidad ante el juez federal Bruce McGiverin, la modelo intentó evitar un engorroso proceso en el cual tenía un 90 por ciento de ser declarada culpable y que le hubiera valido una condena superior a los entre 24 a 36 meses en una prisión federal en Estados Unidos.

La lectura de sentencia contra Droz Franco se espera que se produzca en octubre próximo ante la jueza federal Aida Delgado, dijo la licenciada Nogales Molinelli.

Actualización de la petición:
https://www.change.org/p/tribunal-federal-en-puerto-rico-libertad-para-nina-droz-franco-carcel-federal-puerto-rico/u/21043903

¿Es necesario obligar a un pueblo a enfermarse?


Por Redacción Noticias Sur P.R.   Foto por Antonio Sierra

Peñuelas, P.R. - Con rotén en mano y dispuestos a la confrontación física, la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico hizo su aparición nuevamente en Peñuelas, el jueves 3 de agosto de 2017, para escoltar a una gran cantidad de camiones repletos de cenizas tóxicas, las que posteriormente depositaron en el Vertedero Privado AES, localizado en Tallaboa Encarnación, comunidad altamente respaldada en Puerto Rico por su valiente lucha en protección de la salud.....

OJO..... Cuidado con estos individuos.....


Texto y Foto por Yanina Moreno

4 de agosto de 2017- Hay infiltrados y agitadores en las manifestaciones contra las cenizas en Peñuelas. Comparte.....

El carcelero(a) Méndez la coje contra Nina Droz por segunda ocasión

Por Aurea Franco Díaz

1 de agosto de 2017, San Juan, Puerto Rico - Estoy pensando si es que se puede pensar y opinar en esta Isla.  Habíamos anunciado que hariamos una manifestación para celebrar de alguna manera el cumpleaños de Nina..... Darle esa alegría a ella y a las jóvenes, es que pudieran ver desde sus celdas.

Pero alguien se inventó otro abuso y represión, para que Nina ni nadie adentro pudiera disfrutar de la actividad.

Que casualidad.  Días antes le hicieron la prueba de dopaje, innecesaria el día de visita. Mientras ella atendía su visita, rebuscaron su celda y en el locker abierto apareció un pedacito de gancho. Por eso Nina fue al SHU nuevamente y la mano de Méndez nuevamente envuelta.

El Karma se encargará de los abusadores.

Pues, siempre se hizo la actividad bien lucida y con gente buena y solidaria.

Yo espero que los seres que lean esto y tengan puestos, que ayuden a controlar tanto abuso y actúen ahora.....

Comparte esta petición:  https://www.change.org/p/tribunal-federal-en-puerto-rico-libertad-para-nina-droz-franco-carcel-federal-puerto-rico/u/20948065

Los camiones de cenizas están en El Tuque, Ponce

3 de agosto de 2017, Peñuelas, P.R.

Ver Video por Coral-Daniel Martell: https://www.facebook.com/coraldaniel.martell/videos/1811226795560422/

La policía de Puerto Rico mantiene secuestrado a los manifestantes contra las cenizas


COMUNICADO DE PRENSA

Texto y Foto por Yanina Moreno

2 de agosto de 2017, Peñuelas, P.R. - Un total de 25 compañeros fueron detenidos en la mañana de hoy durante la manifestación contra las cenizas. A siete horas de haber sido detenidos, la policía no ha radicado cargos ni presentado denuncias contra ellos. La policia le ha informado a todos los representantes legales que aún están esperando instrucciones.

"No es la primera vez que el Departamento de Justicia y la policia de PR toman este tipo de acción contra manifestantes de las cenizas. Estos arrestos son ilegales y exigimos que los compañeros sean liberados inmediatamente. Lo que buscan es fabricar un caso para desestabilizar la lucha comunitaria.", expresó Yanina Moreno, portavoz del Campamento Contra las Cenizas.

Puerto Rico le dijo no a las cenizas tóxicas



Por Redacción Noticias Sur P.R.   Fotos por Ramón Rodríguez Ramos

30 de julio de 2017, Peñuelas, P.R. - En horas del mediodía y bajo la sombra refrescante de los árboles, un nutrido grupo de entidades y personas particulares de diferentes pueblos de la isla, participaron de los actos de protesta en contra de las cenizas tóxicas en Peñuelas y en todo Puerto Rico. Una enorme bandera de Puerto Rico fue desplegada cercana a la tarima principal, en señal de unidad de propósito puertorriqueño, en esta actividad conocida como: Todo Puerto Rico Contra Las Cenizas.


Convocatoria al pueblo de Puerto Rico contra las cenizas


Por María de Lourdes Santiago

Mañana domingo, 30 de julio de 2017, tod@s a la gran concentración "Todo Puerto Rico Contra las Cenizas" en Peñuelas..... Cuento contigo.

¡Urgente!  Encierran indefinidamente en el SHU (HOYO) a Nina Droz


Por Eduardo Rivera

27 de julio de 2017, San Juan, Puerto Rico - Sorpresivamente los carceleros federales abrieron la celda de Nina y comenzaron una rebusqueda por toda la celda.  Ellos alegaron encontrar un alambrito como si fuera parte de un gancho.  La acusan de tener un objeto que ellos consideran un arma.  Fue puesta como reprimenda en el SHU (HOYO) y le dijeron que estaría indefinidamente ahi.

Hace una semana le habían hecho un dopaje para drogas y había salido completamente negativo.

Su madre esta desesperada al igual que Nina que pudo llamarla y explicarle. Estamos pidiendo ayuda a sus abogados y a la comunidad que estén alerta con estos abusos.  Hacemos un llamada a la prensa para que indagen que más pasó y como está ella.

Palabras de su madre:  Nina se le va a celebrar su cumpleaños el sábado. Lo hemos anunciado.  Eso la va a hacer feliz.

Ayer la visitamos, pues supimos que le hicieron prueba de dopaje.  Desde luego, salió todo bien.

Hoy registran su celda.  Encontraron un gancho o pedazo de alambre.  No sé que fue.  Ellos dicen que es un arma.  Suficiente razón para meterla al (SHU).  Pueden imaginar semejante abuso.

El abogado aún no nos ha contestado.  Esto lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Averiguaremos quien está detrás de esto y no se va a quedar riendo.

Los detalles de la petición:  https://www.change.org/p/tribunal-federal-en-puerto-rico-libertad-para-nina-droz-franco-carcel-federal-puerto-rico/u/20917201?utm_content=update&utm_medium=email&utm_source=109756&utm_campaign=campaigns_digest&sfmc_tk=z%2bRjrk7AD5urqLW2%2fhS3sMpigsHds4FPGA3%2baFlHqMZ6tWR7VH4TMkcqcpbNx4AB&j=109756&sfmc_sub=325052412&l=32_HTML&u=21646260&mid=7259882&jb=1297

Patriótica la participación de Oscar López en los Actos de Recordación en el Cerro Maravilla, Villalba


Foto y Video por Maribel Morales

25 de julio de 2017 - El ex prisionero político Oscar López puntualizó en su discurso en Villalba, que "Hay que descolonizar nuestro corazón, por que necesitamos ese corazón lleno de amor por la patria, para determinar por fín que vamos a echar para alante y que esta patria tiene que ser libre..... tiene que ser libre".....

Ver Video: https://www.facebook.com/maribel.mo/videos/10155678496742249/

Fallece el Veterano Periodista Deportivo, Elliot Castro


Por Carlos Rosado Martínez.    Foto por You Tube

23 de julio de 2017 -  Cuando un amigo se va deja un espacio vacío ..... Fuiste un gran ejemplo como ser humano ¡y qué bueno eras como profesional de los deportes! Y como si fuera poco, un patriota insobornable. Celebramos la dicha de haberte tenido con nosotros. Mis condolencias para toda tu familia de sangre y tu familia grande del Deporte. Descansa en paz y vuela alto, querido amigo Elliot Castro. 😥 🇵🇷

Ver Video:  https://youtu.be/YWBbAk4cSjE

Conmemoración del Día de los Mártires el 25 de julio de 2017


Por Coordinadora Nacional De Las Actividades Del Cerro De Los Mártires

21 de julio de 2017 - A pocos días de la Conmemoración del Día de los Mártires de la Lucha por la Independencia Nacional, te exhortamos a que nos acompañes en el Cerro Maravilla de Villalba, P.R., el martes, 25 de julio de 2017 desde las 8:30 am.


Ven y comparte con nuestro Oscar López, quien será el homenajeado y orador principal desde la tarima.

Te esperamos.

Reclamo de salud de una comunidad humilde….. Tallaboa Encarnación


Por Redacción Noticias Sur P.R.   Foto Archivo

15 de julio de 2017, Peñuelas, P.R. - Dudamos mucho que la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico regrese allí a defender lo prejudicial de la contaminación de las cenizas y atropellar a sus residentes…..

Ver Video de la Calle de Cerca: https://www.facebook.com/lacalledecerca/videos/293893261020504/

Solicitamos la pronta atención de la AAA


Enviado por Solmy‏ @velazquezsolma

Notifican a @NoticiasSurPR que en la Urb Santa Rita 3 de Juana Díaz no hay servicio de agua potable.  Mucho agradeceremos se restablesca el servicio prontamente.....

Fuerza de Choque sigue presente en Peñuelas

Por Campamento Contra Cenizas de Carbón, Peñuelas

 Foto por Ariel A. Echevarría Martínez

Foto por Gerardo M. Medina

13 de julio de 2017, Peñuelas, P.R. - El Campamento en contra del depósito de las cenizas tóxicas en Peñuelas sigue activo 24 horas. Necesitamos refuerzos durante la noche, tan pronto posible. Durante la noche fue que tiraron cenizas. Esperamos lo mismo esta noche. Cierran carretera #2, salidas para Peñuelas, cuando los camiones están listos para salir. Si no llegas temprano, tienes que caminar (no sé cuán lejos) o te quedas fuera…..


Gracias por todo el apoyo. ¡¡Sigan compartiendo por favor!! #sinMiedo #NOalasCenizasenPeñuelas #STOPdumpingToxicAshesinPuertoRico

Como llegar: Carr#2, Salida: Peñuelas PR-385.  https://goo.gl/maps/AxassdQKQ4Q2


Videos por Yanina Moreno:


Biografía corta de Nina Droz


Enviado por Eduardo Rivera

11 de julio de 2017, San Juan, Puerto Rico - Nina Droz: De gran sentimiento por Puerto Rico, estudió ingienería electrónica en la UPR-Bayamón, hizo estudios en audio y artes en Full Sale University en Winterpark, Florida e hizo estudios en Comunicaciones en la Universidad Interamericana.

Amante de los animales y del deporte de equino. Maestra de arte.

ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN:  https://www.change.org/p/tribunal-federal-en-puerto-rico-libertad-para-nina-droz-franco-carcel-federal-puertoricorecruiter=20987202&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=petition_update

Nina Droz y el gobierno federal

Por Mari Mari Narvaez-periodista.  Foto por Facebook
Enviado por Eduardo Rivera

Viernes, 7 de julio de 2017, San Juan, Puerto Rico - No es cualquier muchacha harta de este gran sistema de la explotación. Parece, de hecho, imperturbable; llevando sus seis pies de altura, su pelo rojo brillante, sus mahones rotos, con la parsimonia de quienes sienten ese límite donde ya no queda mucho que perder.

Cada vez que veo sus fotos, empiezo a reconocer en ellas nuestra ira expansiva. En la mirada medio rasgada, envanecida, el deseo colectivo de ir hasta el otro lado de la rabia.

En medio de la crisis de derechos humanos que vivimos en Puerto Rico, no se nos puede escapar la perversidad que sigue exhibiendo el gobierno federal. Hemos criticado a la Junta, a la Policía, al “gobernador”, a la Legislatura por violentar los derechos fundamentales de la gente. Pero el responsable mayor, el autor intelectual y primer cómplice de estas violaciones es Estados Unidos.

A Nina Droz, la joven arrestada y encarcelada tras la protesta del 1 de mayo, fue el gobierno federal quien la seleccionó como “niña símbolo” de lo que no deben seguir haciendo los arrimados de su “hacienda”: protestar.

La eligieron para el escarmiento. La acusan ridículamente de querer quemar un enorme edificio de cemento con un fósforo. En dos meses que lleva presa no han querido darle sus medicinas para una condición de ansiedad crónica y cinco discos herniados. La han puesto en aislamiento, sin un matre, en el piso y con fiebre alta.

Una de las razones de ser del derecho a la libertad de expresión es la preservación de la paz social. Por eso ese derecho es fundamental. Existe y es ampliamente protegido para que la gente pueda expresar su malestar, su furia, hacer exigencias al gobierno cuando este no está respondiendo al pueblo, que es el soberano. Proteger ese derecho colectivo con amplitud y laxitud es una forma de preservar la paz. De lo contrario, las personas recurrirían a otros medios mucho más amenazantes para lograr reivindicaciones.

Criminalizar a esa joven que protesta y exhibe la ira de miles de nosotros; tomarla de rehén para evitar que el resto de la sociedad haga lo propio, eso es violencia de Estado, es abuso de poder y es tiranía. Es el gobierno federal el que incita a la desobediencia.

¡Firma la petición!
https://www.change.org/p/tribunal-federal-en-puerto-rico-libertad-para-nina-droz-franco-carcel-federal-puerto-rico recruiter=20987202&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=share_petition

Si amas a las mascotas, no las maltrates.....

Por Policia La Revista‏ @Policilarevista


Legisladores hispanos piden al Congreso rechazar legislación antiinmigrante


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Federico de Jesús, 312-343-8244 - fdejesus@fdjsolutions.com
Fotos por USA Hispanic Press, C-Span & El Sol Latino Newspaper

Washington, 29 de junio de 2017 - Mientras la Cámara de Representantes federal se apresta a votar sobre dos proyectos de ley antiinmigrantes hoy, el Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés), le hizo un llamado a los Miembros del Congreso a que se opongan a medidas legislativas que pondrían a las comunidades en mayor peligro y que pudieran ser inconstitucionales. Los legisladores estatales latinos dijeron que el "Proyecto de Ley Contra el Santuario para Criminales" (H.R. 3003) y el proyecto "Kate's Law" (H.R. 3004) violan los principios de derechos estatales y recortaría fondos críticos para las agencias de ley y orden en vecindarios alrededor del país.

"Usar a los inmigrantes como chivos expiatorios está mal de por sí. Sin embargo, aprobar legislación como el H.R. 3003, que probablemente sea inconstitucional y que limitaría los derechos estatales, va contra los principios conservadores que la mayoría congresional atesora. En varios casos el Tribunal Supremo ha establecido que el gobierno federal no puede negarle fondos federales a los estados que rehúsen aplicar acciones federales de esta manera. A esto se le refiere como la doctrina 'anti-requisición', o "anti-commandeering doctrine," en inglés, que lleva establecida desde 1842 y reiterada tan reciente como en 2012. Otros casos han decidido claramente que aplicar las leyes de inmigración es un deber federal y por lo tanto no es responsabilidad de los gobiernos estatales y locales. Por consiguiente, le hacemos un llamado a todos los Miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a que derroten esta defectuosa, cruel y peligrosa legislación", dijo el Director Ejecutivo de NHCSL, el abogado Kenneth Romero Cruz (foto izquierda).

NHCSL le recordó a los congresistas que la "anti-requisición" es una doctrina legal establecida desde los ensayos federalistas y ha sido confirmada en cuatro casos históricos del Tribunal Supremo; desde Prigg v. Pennsylvania (1842) hasta tan reciente como en National Federation of Independent Business v. Sebilius (2012). En Printz v. U.S. (1997), el fenecido Juez Antonin Scalia, en una decisión mayoritaria, dijo:

"El Gobierno Federal no puede emitir directrices requiriendo que los Estados atiendan problemas particulares, ni ordenar a oficiales estatales, o aquellos de subdivisiones políticas, a administrar o aplicar programas reglamentarios federales. No importa si se trata de política pública y no es necesario considerar los pros y los contras; tales ordenes son fundamentalmente incompatibles con nuestro sistema constitucional de soberanía dual."


"Acerca de la mal llamada 'Kate's Law', es irónico que se lleve a votación esa medida en la misma semana que el director de 'ICE' Thomas Homan reiteró que los individuos nacidos en los Estados Unidos tienen mayor probabilidad de cometer un crimen que aquellos que nacieron fuera del país. Estas medidas legislativas son soluciones en búsqueda de un problema. Negarle fondos federales de ley y orden, o de otra índole, a los estados con el supuesto propósito de luchar contra el crimen es una contradicción cruel que usará a los inmigrantes como chivos expiatorios y que hará que nuestras comunidades sean menos seguras", dijo el Presidente de NHCSL Ángel Cruz (foto arriba), quien es Representante Estatal de Pennsylvania.

La Orden Fraternal de Policías y otras agrupaciones de agencias de ley y orden estatales y locales han expresado su oposición al H.R. 3003.

Para más información favor visite http://www.nhcsl.org/

Todos para Peñuelas el lunes, 26 de junio, antes de las 7:00 am

Por  Luis Enrique Martínez Acosta


«La búsqueda de Gobi» relata el inusual encuentro entre un ultramaratonista y una perrita callejera

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Jorge Cota, Gerente de publicidad, Jorge.Cota@HarperCollins.com
Fotos por news.sina.com

Nashville, Tennessee, 13 de junio de 2017 - Llegó la esperada historia verdadera de una pequeña perrita callejera que recorrió casi 250 kilómetros junto al ultramaratonista australiano Dion Leonard en una de las carreras más arduas del mundo en el desierto de Gobi. HarperCollins Español presenta «La búsqueda de Gobi», el relato del encuentro entre el valeroso deportista y la perrita que le robó el corazón. Luis Enrique Martínez Acosta

La historia, que fue también difundida por las cadenas noticiosas internacionales, comenzó el segundo día de los siete que componen la carrera, cuando Leonard se percató de que junto a sus pies estaba un pequeño ejemplar canino de unos treinta centímetros de altura, mordisqueando las fundas color amarillo brillante que le protegerían de la arena durante el recorrido. La perrita comenzó a correr juntamente con él hasta que Leonard creyó haberla dejado atrás.

Lo que siguió a lo largo de esos 250 kilómetros de carrera en condiciones climáticas extremas no sólo se convirtió en uno de los ejemplos de amistad y fidelidad más sorprendentes entre un ser humano y un perro, sino que transformó la vida de Dion Leonard en formas en que jamás se hubiera imaginado.

El libro interna a los lectores en la asombrosa historia de la perrita que no abandonaría a Leonard a largo de toda la carrera, y los conduce por la aventura que inició cuando él decidió llevar a Gobi consigo de regreso a Edimburgo. Desde China hasta el Reino Unido, luego a Urumqi —una ciudad china de tres millones de habitantes en donde la pequeña perrita se extravió de sus cuidadores temporales—los lectores viven junto con Leonard las azarosas experiencias en la búsqueda de su nueva mascota, casi una carrera contra el tiempo ante los peligros que la perrita perdida enfrentaba en una ciudad que desconocía, y cuando las cadenas informativas y los muchos financiadores internacionales esperaban los reportes del progreso en los trámites para su traslado a Edimburgo. En medio de todo ello estaban las sospechas de que algo turbio estaba ocurriendo o a punto de suceder.


«La búsqueda de Gobi» no trata únicamente de la inusual amistad entre Dion y Gobi, o de la determinación del primero por hallarla y llevar a su nuevo hogar. Es también la narración a corazón abierto de la infancia de Leonard en su natal Australia y de las muchas heridas que sanaron a través de su encuentro con Gobi y de su feroz lucha por recuperarla.

«La búsqueda de Gobi fue una de las cosas más difíciles que he hecho jamás en mi vida», comenta el ultramaratonista. «He enfrentado cosas que nunca pensé que enfrentaría, todo ello debido a este pequeño manchón de pelo color marrón que tira de mi brazo como si me lo fuera a sacar. He encarado temor como nunca antes he conocido; también he sentido desesperación... He enfrentado la muerte. Pero esa no es la historia completa», dice Leonard. «Lo cierto es que esta pequeña perrita me ha cambiado de maneras que creo que tan solo comienzo a comprender... Pero ser encontrado por ella, eso fue una de las mejores cosas».


ACERCA DE DION LEONARD

Corredor de australiano de 42 años. Ha competido en algunos de los ultramaratones más duros del mundo, cruzando algunos de los paisajes más inhóspitos, incluyendo el brutal desierto marroquí del Sahara, dos veces en los 250 km del Maratón des Sables, y otras dos veces en los 250 km del desierto del Kalahari en Sudáfrica. La carrera de 250 kilómetros por el desierto de Gobi en China resultó ser una que cambió su vida para siempre. Vive en Edimburgo, Escocia, con su esposa, Lucja, la gata Lara y por supuesto, Gobi, la perrita callejera de la que se enamoró cuando lo siguió toda una semana por el desierto chino.

En el mes de julio 2017, Conversatorio "Alianzas: Puente a la descolonización"

Por Periódico Claridad


¡NO TE QUEDES SIN TU BOLETO!

Las alianzas son la clave de nuestro futuro político. Es evidente que sin ellas no es mucho lo que podemos alcanzar. Ven y acompáñanos en esta conversación entre Juan Dalmau, Alexandra Lúgaro y Manuel Natal, quienes compartirán sus distintas visiones sobre las alianzas posibles.

Teléfono:  787-777-0534

Correo regular o en Persona:

Calle Borinqueña #57, Urb. Santa Rita, San Juan, Puerto Rico 00925-2732

¿Nos ayudas a seguir ayudando?..... ¡Un dólar SÍ hace la diferencia!


Por We Love Satos

30 de mayo de 2017 - Amigos hoy día tenemos más de 40 perros bajo nuestra responsabilidad. ¡Necesitamos de su ayuda para continuar preparándolos!

Cada vez que rescatamos, lo hacemos con miras a que ese animal reciba las atenciones veterinarias que necesita y reciba los cuidados que merece hasta que sea adoptado. Como saben, por más precios que nos hagan los veterinarios, es mucho el dinero que se necesita para lograr nuestro propósito pues cada rescate es distinto y hay unos que requieren más atenciones que otros. A esos gastos se le suma el de pasaje cuando son enviados fuera de Puerto Rico a su segunda oportunidad de vida.

Hoy día tenemos nuestras cuentas en las clínicas a las que asistimos más altas de lo que se nos permite tener debido a la cantidad de perros que tenemos bajo nuestro cargo. Por eso estaremos corriendo un "Cyber Marathon" pro fondos nuestras cuentas veterinarias para lograr bajarlas y continuar salvando vidas.....

Costos de las multas de tránsito vigentes en Puerto Rico

Enviado por Osvaldo Colón Rivera


¡Boicot al plebiscito del próximo domingo, 6/11/17!


Por Maria De Lourdes Guzmán.   Ilustración por Facebook

4 de junio de 2017 - Los que favorecemos el Boicot al plebiscito del próximo domingo, entendemos que es una afrenta llamar "proceso de descolonización inmediata" a un evento que tiene entre sus opciones la colonia. Además, el despilfarro de fondos que conlleva celebrar esta charada, en momentos de seria crisis fiscal y económica, es inmoral, sobre todo ante el desdén y la indiferencia del gobierno federal hacia los resultados de este evento y nuestra situación colonial. Mas, quienes promueven esta farsa, tienen mucho dinero para hacerlo. Los que impulsamos el boicot, no. Por eso es importante que nos ayudes a divulgar el mensaje. No nos prestaremos a hacerle el juego a los colonialistas y anexionistas. Compártelo entre tus amigos de Facebook... ¡Boicot al Plebiscito!

Nuevo curso de caligrafía en la Librería El Candíl



Anthony Melé, la verdadera cara de un terrorista puertorriqueño.....

Por G José Rivera Miranda.   Foto por Facebook

29 de mayo de 2017 - Este señor explícitamente está haciendo amenazas de matar a Oscar López Rivera.  En sus artículos en Facebook, posando con armas de fuego y básicamente instigando a asesinar a Oscar. ¿Por qué el FBI, DHS, CIA o cualquier otra agencia no intervienen con él y lo arrestan?


Homenaje Póstumo a Eduardo Cruz Vélez

COMUNICADO DE PRENSA

Enviado por Carlos A. Reyes Alonso

El pasado 4 de mayo uno de nuestros compatriotas más combativos trascendió de esta vida terrenal para ir a morar con nuestros próceres. Eduardo Cruz Vélez fue un hombre que estuvo siempre muy activo desde diversos frentes de batallas en defensa de la patria y en contra de sus opresores. Los obreros, los estudiantes, la protección ambiental, la desmilitarización de Vieques y Culebra, fueron siempre objeto de su lucha, entre muchos otros frentes donde se destacó por predicar la unión del pueblo. Desde muy joven comprendió que su misión en la vida era luchar en pro de la justicia social y de la libertad para nuestro pueblo. Durante las manifestaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en contra de la presencia del ROTC en el Recinto de Río Piedras donde Antonia Martínez falleció víctima de una bala asesina un 4 de marzo de 1970, el joven Eduardo recibió un balazo en el pecho que por poco le priva la vida prematuramente, pero que nunca lo privó del valor que lo caracterizó hasta sus últimos días. A tan solo tres días de su deceso, Eduardo marchó con su pueblo ponceño en defensa de los trabajadores y de los estudiantes en resistencia. Aún en la cama del hospital Eduardo mantenía su mente alerta y combativa sobre las próximas actividades que debía organizar.

A este valeroso camarada, hermano y amigo le rendimos un merecido homenaje póstumo el próximo jueves, 25 de mayo a partir de las 6:00PM en el Parque Pedro Albizu Campos del barrio Tenerías, organizado por Todos Somos Pueblo, región Ponce, Las Musas Descalzas, y EDUCAMOS. Los oradores del evento serán el Padre Pedro Ortiz y el Sr. Ángel Comas en representación de Todos Somos Pueblo, la líder magisterial Eva Lourdes Ayala de EDUCAMOS, y el profesor José Víctor Madera del Partido Independentista Puertorriqueño. Contaremos también con nuestro distinguido héroe nacional Rafael Cancel Miranda, fuente de inspiración para los puertorriqueños que mantienen viva la esperanza de una patria libre. El toque poético de la noche estará a cargo del colectivo Las Musas Descalzas, Poetas en Marcha y el declamador nacional David Santiago. Además, nos deleitará con su música el Coro de la UPR, Recinto de Ponce, la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, el cantante y guitarrista Francisco Javier Quiñones y el Grupo Tepeu.

Para la familia, amistades y camaradas de lucha de Eduardo Cruz Vélez, será un placer contar con la presencia de todos aquellos que se quieran unir a este homenaje.

Contactos: Ángel Comas 787-532-7002; Marlese Sifre 787-473-9862; Solimar Ortiz 787-516-1554

Oscar López Rivera ya es libre tras más de 30 años preso 

Por José Maldonado, Agencia EFE
Fotos por María de Lourdes Guzmán

Miércoles, 17 de mayo de 2017, San Juan, P.R. – El independentista puertorriqueño Óscar López, de 74 años, quedó hoy en libertad tras más de 30 años en la cárcel, de los que ha pasado poco más de tres meses bajo arresto domiciliario en San Juan.

López acudió al Tribunal Federal de la capital puertorriqueña donde se le retirará un aparato electrónico con el que controlaban sus movimientos y firmará la documentación precisa.


En enero recibió el perdón del entonces presidente estadounidense Barack Obama, tras más de 30 años en la cárcel en Estados Unidos y se le permitió regresar a Puerto Rico para cumplir la última parte bajo confinamiento domiciliario.

Fuentes cercanas a la familia indicaron a EFE que tras su paso por el Tribunal, llevarán a López a “ver el mar”.

Video Periódico Claridad: https://www.facebook.com/periodicoclaridadpr/videos/1401079063264798/

Banco Popular, lider de las ejecuciones hipotecarias en Puerto Rico

Por Boicot Banco Popular de Puerto Rico

10 de mayo de 2017 - Indignate de las acciones perjudiciales del Banco Popular contra Puerto Rico..... Protagonista de la mayoría de las ejecuciones hipotecarias en nuestra isla..... 


Al rescate de nuestro Puerto Rico.....


Por Boicot Banco Popular de Puerto Rico

3 de mayo de 2017 - Saludos compatriotas. El Boicot contra el Banco Popular a penas empieza..... Pronto estaremos posteando grandes ideas de cómo sobrevivir sin esta institución financiera que quiere acapararlo todo... hasta demostrar ser la "gran víctima" sin necesidad en el Paro Nacional del 1 de mayo!!!

Exhortamos a que le den Share a esta página: https://www.facebook.com/Boicot-Banco-Popular-de-Puerto-Rico-1901037660172819/

Eduardo Cruz Vélez será recordado como un guerrero de la radio

Por Reinaldo Millán.   Foto por Ricardo Alcaraz Díaz

4 de mayo de 2017, Ponce, P.R. - Anoche falleció Eduardo Cruz Vélez (foto derecha), compañero que laboró en WLEO, WPAB y WEUC. Fue uno de los estudiantes heridos el día que asesinaron a Antonia Martínez Lagares. Medio siglo después estaba marchando contra la Junta y la eliminación de los derechos laborales. Mi solidaridad con Miriam, sus hijas y toda su familia. En los años pasados estuvo con el partido de los trabajadores y otras causas que requieren valor, voluntad y mucho vigor. Fue una persona enérgica y determinada. Se inició en la radio tras el derrumbe de Mameyes y produjo programas de información cooperativa y sindical. Nos reunimos muchas veces para crear una cooperativa de periodistas, pero no se logró. Fue un sueño mutuo que no se pudo lograr. No fue perfecto y creo que con quien único no discutió con su estilo fogoso, fue conmigo, aunque diferimos en nuestros análisis. Amaba la radio y su partida se produjo en el Mes de la Radio. Que sea recordado como un guerrero.

El amigo Agustín Muñoz informa que los restos de Eduardo estarán expuestos en la Funeraria Shalom de Ponce. Serán cremados, informó su viuda Miriam. Se procederá con su velatorio tan pronto lleguen sus hijos a la isla.

Primero de Mayo en Puerto Rico

Por Rafael Cancel Miranda

3 de mayo de 2017 - Mi gente, Tuve el honor de estar presente en la manifestación del Paro Nacional de este 1 de Mayo.  Palpé la alegría de la gente, de los que están cumpliendo con su pueblo y consigo mismo.  Mi paso era lento pues muchos me honraban saludándome y pidiendo retratarse conmigo, a lo que siempre respondo que sí.  



Había pasado un tiempo desde el comienzo de la actividad frente al edificio Seaborne cuando vimos que la gente corría en dirección a la tarima para evadir el gas pimienta y los gases lacrimógenos que lanzaba la policía.  Mi esposa,  mi hijo Rafa y compañeros que estaban cerca que saben que tengo problemas con la vista, me agarraron para sacarme del medio de la calle.  Lo lograron, por supuesto, a pesar de mis protestas.  Cuando parecía que había vuelto la calma, regresamos al medio de la calle para compartir con la gente, pero de momento volvió el correcorre y mi esposa y mi hijo, con la ayuda de una persona que estaba cerca, me movieron rápidamente hacia la acera , fuera del alcance de los químicos que invadían  la calle.  Escuchaba a la maestra de ceremonia repetir insistentemente la consigna “No se dejen provocar”. 

Decidimos retirarnos puesto que la actividad oficial había concluido.  Mi esposa y mi hijo me sugirieron que nos fuéramos por una calle detrás de la tarima, pero me negué pues no quiero dar ni siquiera la apariencia de que estoy huyendo.  Así que caminamos hacia la calle Chardón, en dirección a los contingentes de la policía, que por minutos aumentaban en número.  En ese trayecto, me detuvieron muchas personas para tomarse fotos conmigo y me detuve muchas veces, pese a los reclamos de mi esposa y mi hijo quienes luchaban por sacarme de allí lo más pronto posible.  Al poco rato de haber regresado a la casa, cuando ya había concluido la actividad y los manifestantes habían abandonado la llamada “Milla de Oro”, vimos en la televisión los encontronazos  entre los encapuchados y la policía.  Era todo lo opuesto a lo que había sido la dinámica de la manifestación.

Les digo, mi gente, que al analizar la situación y ver muchos de los vídeos y las fotos que han circulado por la redes sociales, me pregunto si no habrá sido un drama preparado por el agente de represión con un largo historial que muchos conocemos: Héctor Pesquera, recién nominado al puesto de Secretario de Seguridad, y por la experta en carpeteo cibernético, la coronela Michelle Hernández.  No hay que ser un genio para saber que los actos de los encapuchados solo serían de beneficio para la Junta de Control Fiscal al intentar crear una impresión muy negativa del pueblo que se manifiesta contra los abusos de la Junta.  ¿Será coincidencia que la abogada que preparó la demanda del Banco Popular contra los manifestantes y que tan velozmente se sometió en el tribunal, trabaja para el mismo bufete que representa a la Junta? Al observar las imágenes en la televisión,  me preguntaba por qué la policía no intervenía para evitar los actos de supuesto vandalismo que ocurrían ante su ojos.  Hasta hemos visto en las redes sociales un vídeo que muestra una fraternal conversación entre un encapuchado y un policía en medio de un ambiente totalmente caldeado.  Hay muchas cosas que parecen no tener sentido.  Claro, lo tienen para quienes organizaron el espectáculo. 

Por lo demás, quiero felicitar y expresar mi orgullo a los miles y miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que demostraron que hay mucho valor y mucha dignidad en nuestro pueblo.  Y como un regalo a mi gente, les pongo una foto de nuestro “álbum familiar” con la que nos sorprendió un querido compañero.  Quiero terminar con algo que contestó mi esposa cuando le preguntaron cómo me encontraba.  “Rafael está muy bien.  Él ni se asusta, ni corre, pero logramos protegerlo, pese a sus protestas”. 

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

Por mi familia y por mi Puerto Rico..... Entréguenme mi dinero


Por Boicot al Banco Popular de P.R.
Accede a https://www.facebook.com/Boicot-Banco-Popular-de-Puerto-Rico-1901037660172819/


Del coronel a la coronela

Por Rafael Cancel Miranda
Fotos por You Tube & Latino Rebels

27 de abril de 2017 - El pasado martes, 25 de abril de 2017, observé en la televisión y en las transmisiones en vivo por Facebook la digna protesta que se suscitó en Río Piedras ante la ofensiva presencia de Tomás Rivera Schatz, presidente del senado colonial de Puerto Rico, en la Fundación de la exgobernadora colonial Sila Calderón. El día anterior, éste había exigido a la jefa de la policía colonial que arrestara a los jóvenes que habían realizado  una manifestación frente al capitolio colonial el domingo, 23 de abril, en apoyo a la Universidad de Puerto Rico y para exigir la auditoria ciudadana de la supuesta deuda pública del país.


Pensé por un momento salir para allá, preocupado ante la posibilidad de que la policía colonial fuera a abusar de los jóvenes, como ha ocurrido en tantas ocasiones.  Quería decirles a los estudiantes que un millón de individuos como el tal Rivera Schatz no vale lo que una sola cabecita de ellos.  Al ver que la policía no estaba macaneando ni agrediendo a los jóvenes, me calmé.  Eso sí, mantuve mi mirada en unos supuestos agentes de seguridad privada, en ropa de civil,  que más bien parecían agentes de la mafia.  Observé cuando uno de ellos intentó sacar del bolsillo de su pantalón una pistola táser y otros dos agentes lo contuvieron.  Otro de los agentes mafiosos gritaba a los estudiantes “terroristas” e intentaba provocarlos.  Es obvio que querían crear una situación para luego culpar a los manifestantes.  Dicho sea de paso, ¿quién le paga a esos agentes de seguridad privada?  ¿El pueblo de Puerto Rico?


Parece que la “coronela”, actual superintendente de la policía colonial,  tuvo su entrenamiento con la CIA, órgano de inteligencia yanqui, pues rápidamente anunció, sin prueba alguna, que 17 policías habían sido heridos en la manifestación del martes. Similar declaración emitió el lunes 24 de abril cuando expresó que 21 policías habían resultado heridos durante la manifestación realizada frente al capitolio colonial el domingo 23.  Esto lo hace para justificar la intervención policíaca, igual a lo que hace la CIA cuando intenta justificar las intervenciones militares en Latinoamérica.  Precisamente es una de las estrategias que usan en Venezuela en estos momentos. 

Por una coincidencia histórica, en Puerto Rico estamos pasando por lo mismo de la década de 1930.  En ese momento el movimiento nacionalista estaba fuerte en el país y los trabajadores de la industria de la caña estaban en huelga.  El entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, a petición de unos colonos locales que servían a los intereses de las corporaciones azucareras extranjeras, envió a Puerto Rico como jefe de la policía al “coronel” Elisha Francis Riggs y al “general” Blanton Winship como gobernador, con las encomiendas de exterminar al Partido Nacionalista y acabar con la huelga cañera. Estos dos individuos venían de haber planificado el asesinato de César Augusto Sandino, el General de Hombres Libres, en Nicaragua. 0

Policía listo para disparar y a sus pies, nacionalista caído, Masacre de Ponce.

El 24 de octubre de 1935, cuatro jóvenes nacionalistas se dirigían a la Universidad de Puerto para unirse a los estudiantes que realizaban una protesta en solidaridad con don Pedro Albizu Campos.  Los nacionalistas fueron masacrados en las calles de Río Piedras bajo órdenes del criminal coronel Riggs.  Dos años más tarde, el 21 de marzo de 1937, durante una demostración en Ponce por la excarcelación de Albizu Campos, Juan Antonio Corretjer y otros nacionalistas presos,  esa misma policía colonial, bajo las órdenes del general Blanton Winship, arremetió contra la manifestación pacífica y  asesinó a 19 puertorriqueños, entre ellos la niña Georgina Maldonado, quien salía de la iglesia puesto que era Domingo de Ramos.  Resultaron heridas alrededor de 200 personas.  ¿Cuándo dejará la Policía de Puerto Rico de masacrar a su propia gente?

¡Viva el primero de mayo!  ¡Vivan los trabajadores!  ¡Viva Puerto Rico libre!

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

25ta Copa Franklin Ruemmuele 2017 en el Complejo Deportivo de Caguas, P.R.

Enviado por Raymond Correa (@revistapr)


Novela «Los niños de la estrella amarilla» revela hechos poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Jorge Cota, Jorge.Cota@HarperCollins.com
Fotos por Mario Escobar Website

Nashville, Tenn., 25 de abril de 2017 - Mario Escobar, quien sorprendió gratamente con su obra «Canción de cuna de Auschwitz», regresa a uno de sus temas favoritos, la Segunda Guerra Mundial, y desentraña en «Los niños de la estrella amarilla» la fascinante historia de la pequeña comunidad francesa de Le Chambon-sur-Lignon, cuyos habitantes, en franca rebelión contra el gobierno colaboracionista francés, albergaron durante tres años a judíos amenazados con ser enviados a campos de concentración y ayudaron a muchos de ellos a huir a la neutral Suiza.
Dividida en tres partes, la novela atrapa al lector y le lleva junto con los dos niños Stein a descubrir que en un mundo de infinita maldad siempre hay una pequeña luz que ilumina la más tenebrosa de las circunstancias, aunque el coste sea alto.

«La historia de los niños salvados por los vecinos de Le Chambon-sur-Lignon y muchos pueblos limítrofes fue ignorada mucho tiempo», comenta Mario Escobar respecto al marco histórico en el que situó su nuevo libro. «"Los niños de la estrella amarilla" es un canto al poder de la gente corriente para cambiar la realidad... es la emocionante historia de Jacob y Moisés Stein, los inolvidables protagonistas de esta novela que —a la edad en la que los sueños y la realidad se confunden— se convertirán en pequeños héroes con la única arma de la inocencia para vencer al mal».

Mario Escobar

Mario Escobar presentará próximamente «Los niños de la estrella amarilla» en la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina.

Acerca de Mario Escobar - Novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best sellers en países como Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón. Es autor best seller de títulos en español en formato digital en Amazon.

Movimiento Estudiantil UPRM solicita el respaldo del pueblo de Puerto Rico


Es la realidad que me parte el corazón

Por Ilka Tamar
Foto por Herminio Rodríguez

7 de abril de 2017 - Esto no es morbo. Esta es la realidad..... Me parte el corazón que seres humanos inocentes paguen las consecuencias de los pocos que controlan todo. 😦

Ver Video: https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/1324995810886098/


Urge que la ONU sancione los ataques químicos en Siria


Por Nicole Figueroa
Foto por Nancy Mabel

5 de abril de 2017 - Los grandes males sociales del mundo: la falta de tolerancia, las religiones, los intereses políticos y la exhausta búsqueda de poder. Quedé consternada con los ataques químicos en Siria. Como dijo Martin Luther King "no me molestan los actos de la gente mala, sino la indiferencia de los buenos". Urge acción inmediata de la comunidad internacional, que los organismos como la ONU sancionen este tipo de ataque y en efecto tomen cartas en el asunto. Ni una víctima más. Ellos son los niños de nuestra tierra, tienen derecho a la vida y a vivir la misma en paz.

Eva Kor, sobreviviente del Holocausto, presenta esta noche el poder del perdón en la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Smilka Melgoza, 305-662-2669, news@smilka.com

Miami, 5 de abril de 2017 - Eva Mozes Kor, ganadora del premio Sachem de 2017, el más alto honor en el estado de Indiana, es una sobreviviente del Holocausto, una activista del perdón y una oradora muy reverenciada. Con el mensaje inspirador de "no rendirse nunca" en su mente, Eva ha emergido de una vida llena de traumas como un brillante ejemplo del poder del espíritu humano para triunfar. Eva es una de las pocas gemelas sobrevivientes que todavía comparten su relato personal de los experimentos médicos supervisados por el doctor nazi Josef Mengele en Auschwitz.

Mike y Constance Fernández con Eva Kor

Además de la importancia de su relato del Holocausto desde una perspectiva histórica, las lecciones de la vida de Eva y su mensaje de supervivencia y perdón tocan la vida de miles de personas. En 1995, Eva optó por perdonar a los nazis solo en su nombre. Decidió que ya ellos no tendrían ningún poder sobre su vida. Describe el acto de perdonar a los nazis como un acto de autocuración, autoliberación y autoempoderamiento; para Eva, el perdón no tiene que ver con el perpetrador, ni con olvidar. Es un paso hacia reparar el mundo ayudando a las víctimas a liberarse de los perpetradores y remover la ira y el odio.

"Siempre le estaré agradecido a Shimon Peres por presentarme a Eva Kor, ya que ella ejemplifica el poder curativo del perdón", expresa Mike Fernández, que vino a los Estados Unidos en la adolescencia, cuando su familia fue expulsada de Cuba. "Como uno de dos millones de exiliados cubanos, he sido capaz de aprender, seguir adelante y liberar mi mente del dolor del pasado mediante el perdón".

El relato de Eva de cómo sobrevivió el Holocausto ofrece muchas lecciones relevantes sobre los peligros de los prejuicios y el discurso de odio, y la importancia de ser un ciudadano informado. El mensaje de curación de Eva llega a todo el mundo y cruza fronteras sociales, económicas y culturales.

Olen y Kim Kalkus con Eva Kor

En 1995, Eva abrió el Museo del Holocausto y Centro de Educación CANDLES en Terre Haute, Indiana, con la misión de iluminar al mundo con esperanza, curación, respeto y responsabilidad a través de la enseñanza del Holocausto. CANDLES, el único museo del Holocausto en Indiana, es también la única organización en el mundo dedicada a la memoria de los gemelos víctimas y sobrevivientes de los experimentos médicos en Auschwitz.

El evento de esta noche es posible gracias a la colaboración del director Olen Kalkus, Mike Fernández y el gran equipo de administradores y padres en Carrollton. El director Kalkus quiso traer a Eva a la escuela con el propósito de que compartiera su mensaje de supervivencia, esperanza, curación y perdón con los estudiantes y la comunidad: "En estos tiempos en los que la ira, la incivilidad y hasta la violencia basada en la retribución y la represalia parecen estar en auge y convirtiéndose en la norma del discurso político en nuestro país y en el mundo, es especialmente importante escuchar el mensaje que Eva Kor comparte".

Para más información sobre Eva Kor o el Museo del Holocausto y Centro de Educación CANDLES, contacte a Dorothy Chambers al 812-234-7881 o dorothy@candlesholocaustmuseum.org. Para más información sobre la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón, llame al 305-446-5673.

Kathly Capacetti, Empowerment Weekend: 8 de abril de 2017

Por cyd Llaurador‏ @LlauradorCyd


El Colectivo Reinventadas P.R. les invita a la charla “Utilizo mis talentos para emprender con propósito”

8 de abril de 2017, 12:00 PM, Parque Ecológico, Municipio Autónomo de Ponce.

Ver Video:  https://youtu.be/die8JfsXNig

'Niños En La Frontera' expone la cruda realidad de los menores migrantes

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Sol Colom, Sol_colom@discovery.com, 786-273-4418, @DiscoveryUSH_PR
Fotos por La Prensa & YouTube

El documental de Discovery en Español presenta casos reales de menores que viajan de Latinoamérica para rencontrarse con sus padres o hermanos en Estados Unidos

MiamiI, 30 de marzo de 2017 - Discovery en Español presenta NIÑOS EN LA FRONTERA, un documental investigativo que aborda una de las crisis humanitarias más dramáticas del continente americano: la ola de menores que migran desde Latinoamérica hacia Estados Unidos arriesgando sus vidas para rencontrarse con sus familias. NIÑOS EN LA FRONTERA, que acompaña el viaje real de varios menores, se estrena el martes 11 de abril a las 10pm E/P.


En el 2016, más de 50 mil menores de edad fueron detenidos por la patrulla fronteriza de Estados Unidos mientras trataban de llegar a suelo estadounidense. Escapan de la violencia y la pobreza en sus países de origen y arriesgan sus vidas para cruzar la frontera antes de que se pongan en práctica nuevas reformas en las políticas migratorias. Nada será peor que la vida que desean cambiar.

NIÑOS EN LA FRONTERA presenta tres casos verdaderos de familias que viajan desde El Salvador, México y Honduras para reunirse con sus padres o hermanos en Estados Unidos, y documenta paso a paso la travesía y el intento por cambiar su suerte:

Carmen, de 12 años, y María, de 23, comienzan el viaje de sus vidas en Sensuntepeque, El Salvador, con el propósito de encontrarse con su mamá, que vive indocumentada desde hace 4 años. Saben que no será una experiencia fácil: el 85% de las mujeres centroamericanas que intentan el cruce son abusadas sexualmente. Su sueño está en manos de Nacho, el traficante que las dejará del otro lado. "Debo haber llevado unas 100,000 personas a Estados Unidos.''- le cuenta a las cámaras de Discovery en Español.


Jorge tiene 17 años, es mexicano y está por ser deportado. Vio por última vez a sus padres a los 6 años cuando emigraron y lo dejaron con los abuelos. Decidió que era hora de reunirse con ellos. Viajó solo desde Acapulco, pero fue detenido al cruzar la frontera.

Miguel viene de Honduras con sus hijos de 9 y 6 años. Tuvo que salir de su país después de que una pandilla local matara a su suegro por negarse a pagar una mensualidad más alta. Viaja con la esperanza de encontrar asilo en Estados Unidos para luego traer a su esposa y a su tercer hijo. El trayecto no será fácil y surgirán complicaciones

"En un momento de cambios e incertidumbre, NIÑOS EN LA FRONTERA muestra el lado humano de una problemática real y muy cercana a la audiencia hispana. A través de testimonios de primera mano, el documental expone la realidad de familias enteras que toman riesgos inimaginables por el deseo de volver a estar juntos otra vez", expresó Eileen Piñeiro, Directora Senior de Contenido de Discovery en Español.

Ver Video:  http://prnewswire-a.akamaihd.net/p/1893751/sp/189375100/serveFlavor/entryId/1_ut5wobeb/flavorId/1_0x29rn9d/prn_folder/MNR/prn_id/Publish+Order+Part%3a+32496501+file+identifier%3a+922221/prn_flavor/MP4_Codec-H264/prn_filename/Discovery+en+Espanol+Ninos+en+la+frontera

Lo que dijo Carlos Baerga, lo ví esta madrugada

Por Rey Colón / The Sport Press

Desde la izquierda, Yadier Molina, Carlos Baerga y Edwin Rodríguez

24 de marzo de 2017 - MLB sólo premió a USA con medallas y trofeos dejando a Puerto Rico fuera de la ceremonia.

Baerga señaló que les dijeron que sus medallas estaban en una caja en el camerino.

Fueron mezquinos en ese aspecto.

Solicitamos la atención de la AAA


Por Solmy@velazquezsolma

24 de marzo de 2017 - @NoticiasSurPR notifica que la Urb. Santa Rita 3, Juana Diaz, P.R. está sín servicio agua potable.

¡Nosotros Nacemos Boricuas!


Por Doris Cubille

22 de marzo de 2017 - Muchos se pasan la vida tratando de ser increíbles. Otros..... ¡Nacemos Boricuas!


Al cumplirse 80 años de la Masacre de Ponce

Por Chabela Rodríguez

Hace 80 años, un día como hoy, 21 de marzo de 2017,  un joven en agonía, pinta en la pared con su propia sangre: ¡Viva la República, Abajo los Asesinos!

Y fue en Ponce. De donde sale nuestro Edwin Rodríguez.

Ver Video: https://youtu.be/az_3ZKbjxIM



ORGANICEMOS LA RESISTENCIA

Por Eduardo Cruz


Nos encontramos en momentos críticos que exigen mayor acción y organización.

Como pueblo compuesto por diversos sectores e intereses, nos vemos obligados a elevar nuestros niveles de conciencia y la capacidad organizativa para lograr mejores condiciones de vida.

Los capitalistas se apropian del sudor de nuestras frentes, se apoderan de las grandes ganancias que producen nuestros trabajos. Mientras nos impone una Junta de Control Fiscal con poderes y acciones que nos empujan al desempleo, la pobreza y a pasar necesidades de salud y educación.

Los gobiernos corruptos respondiendo a los intereses de los bonistas le arrebatan a la clase trabajadora los derechos y beneficios que costaron duras luchas y sufrimientos. Llevan a la pobreza a la población que produce y condenan a la miseria a muchos otros. Nos endeudan de forma ilegal y llena de corrupción y pretenden que paguemos más de $70 mil millones precisamente a quienes nos empobrecen. Para colmo, aprueban leyes para amenazar y reprimir a quien intente luchar por esos derechos.

La respuesta tiene que ser ORGANIZAR LA RESISTENCIA para luchar por los derechos del Pueblo.

Simulacro de Tsunami, Martes 3/21/17 a las 10:00 AM


Por Dron Chinita

Para que sepa, mañana martes, 21 de marzo de 2017 a las 10 am se llevará a cabo el simulacro de tsunami por Caribe Wave

Campeonato de Puerto Rico ISPS 2017 se efectuará en el mes de Abril 


Por Comisionado Manuel Ferrero T. III @ManuelFerrero

19 de marzo de 2017 - Espero que estén bien y en buen estado de salud. El motivo de este mensaje es para hacerles saber que estaremos en Puerto Rico pronto y nos gustaría invitarles a participar en el Campeonato de Puerto Rico ISPS 2017.

Por favor, visiten el siguiente post en twitter: https://twitter.com/ISPSO/status/772601485821612032  Sientansen libres de compartirlo.

Espero verlos en el evento. Y posiblemente ver que compiten con sus equipos.  Gracias una vez más por su apoyo.

Para más información:  http://ispssoftball.com/

A palos contra el traidor

Por Silverio Pérez

17 de marzo de 2017 - “¿Cómo está el ambiente en el camerino del equipo de Puerto Rico esta noche?” –pregunté ingenuo a un querido amigo que es parte de la delegación boricua al Mundial de Béisbol. “Hay que entrarle a palos a ese traidor” –fue su respuesta y quedé en una pieza. No sabía que el lanzador de esta noche por los Estados Unidos, Marcus Stroman, pudo haber estado en la lomita de los suspiros representándonos, de hecho, así expresó su deseo públicamente, pero cuando el equipo de los Estados Unidos lo invitó aceptó representar “la pecosa” en vez de “la estrella solitaria”.


Ya saben ustedes lo que esa decisión, que nos remonta a la sentencia de don Pedro Albizu Campos “O yanquis o puertorriqueños”, provoca. La polémica con Gigi Fernández todavía pulula en el ambiente.

No debemos mezclar el deporte con la política, saltan de inmediato a decir aquellos que pretenden evadir este tema de identidad que nos persigue, por ser una colonia explotada, en cada una de las facetas de la vida puertorriqueña. Las superestrellas que nos representarán esta noche lo saben y, calladamente algunos, y otros no tan calladamente, lo tienen a flor de piel. Les daría un gustazo entrarle a palos al que escogió ser “yanqui” en lugar de “boricua’. Saldrían con pañuelos blancos a despedirlo cuando lo saquen del montículo.

Algunos van más allá y dicen que un triunfo contra los Estados Unidos es un bálsamo que alivia las heridas que nos inflige la Junta de Control Fiscal impuesta por los gringos. Pero pienso que hay que tener cuidado con las emociones: no son buena consejeras. Al momento de batearle a Stroman tiene que prevalecer el raciocinio, la mirada fría a las estadísticas de su selección de lanzamientos. Tratar de darle palos a ciegas puede provocarnos muchos ponches. En eso hay que admirar la forma de jugar de los japoneses: lo de ellos es colocar los batazos donde puedan adelantar al corredor. Pero los japoneses son orientales y nosotros somos caribeños, apasionados, emocionales, y nos gusta ser así.

Me da pena Stroman: palos si gana y palos si no gana. Si gana, se lleva con el triunfo el desprecio de los suyos. Si pierde, provocará sospechas de los “trumpistas” que siempre lo mirarán como un extranjero.

Esta noche, nuestro ensayo general para “Nos botaron como bolsa” en el Centro de Bellas Artes de Caguas terminará antes de las 10:00pm, a tiempo para llegar a ver el juego. Mañana, en nuestra única función (787-792-5000), celebraremos juntos la victoria, o nos lamentaremos juntos por la derrota. Conozco a Gerardo, le encanta el béisbol, y sé que si gana Puerto Rico, irá de rubio al show. Así es ese muchacho de emocional. Yo siempre favorezco la razón por encima de la emoción. Pero no podré evitar un ¡PUÑETAAAAAA! si Puerto Rico gana.

Enormes cráteres en la PR 10


Por Movimiento PR10 @movimientopr10

14 de marzo de 2017 - Somos un pro movimiento para repavimentar carr PR10 Adjuntas hacia Ponce. Puerto Rico.  La carretera PR10 Adjuntas km 28.1 al km 28.5 está intransitable.  Hay enormes cráteres.

Enlace Twitter:  https://twitter.com/movimientopr10

Solicitamos la atención de la AAA

Por Solmy
Twitter: @velazquezsolma

10 de marzo de 2017 - ¡Sin servicio de agua potable Urb Santa Rita 3, Juana Díaz, P.R.!


El Suceso del 11 de marzo de 1971

Enviado por Doel Vázquez Pérez


Heroínas Nacionalistas: El Conversatorio


Enviado por Carlos A. Reyes Alonso, reyesponc2@yahoo.com


Este proximo jueves, 9 de marzo, en la Casa Soberanista frente a la placita Roosevelt, a partir de las 7pm, Las Musas Descalzas te invitan a revivir la historia de nuestras mujeres CIMARRONAS, NACIONALISTAS y HEROINAS que dieron vida y hacienda por la liberación de nuestra patria.

Contaremos con el Conversatorio entre las distinguidas Rita E. Zengotita y la Profa. Janine Santiago donde recapitularemos sobre la gesta de muchas de nuestras mujeres conocidas y otras no tan conocidas. Adicional a ello, se presentarán las piezas poéticas de las poetas Jessica Reyes, Francheska Lebrón y esta servidora, Solimar Ortiz.  Esta actividad es dedicada a nuestra heroína de conciencia, Ana Belén Montes.  Te esperamos

Videos Actos Recordación Antonia Martínez Lagares


Por Carlos A. Reyes Alonso, reyesponc2@yahoo.com
Videos realizados por En Vivo desde Ponce: 
https://www.facebook.com/En-Vivo-desde-Ponce-225974574129284/?hc_ref=NEWSFEED

Saludos:

6 de marzo de 2017 - Les incluyo estos enlaces de transmisión vía internet de los Actos Recordación Antonia Martínez Lagares dedicados al Compañero, Enrique " Quique" Ayoroa Santaliz.

Participación de las Musas descalzas: 
: https://www.facebook.com/225974574129284/videos/1360613117332085/

Inicio Actos Antonia. Presentación Eduardo Tuto Villanueva:
https://www.facebook.com/225974574129284/videos/1360654307327966/

Develación pintura del Maestro, Antonio Martorel para Compañero, Enrique "Quique" Ayoroa Santaliz: https://www.facebook.com/225974574129284/videos/1360692417324155/

Recordatorio: Actos de Recordación de la Mártir Estudiantil Antonia Martínez Lagares


El Comité de Ponce del Partido Independentista Puertorriqueño invitan al Acto de Recordación de la Mártir Estudiantil Antonia Martínez Lagares, a celebrarse el sábado, 4 de marzo, del 2017.

Los Actos en Recordación de Antonia se honran en la colaboración con Caminantes 33 en 33 X Oscar y la Fundación Casa Albizu donde estaremos realizando "Oscar, Arbol de la Libertad" en la que sembraremos un guayacán para celebrar la libertad de Oscar.

Esta actividad se inicia a la 6:00 PM, previo al Acto de Antonia pautado para las 7:00 PM.

¡Te esperamos!

Se integran los Caminantes 33 en 33 X Oscar y la Fundación Casa Albizu a los Actos de Antonia


Por Carlos A. Reyes Alonso

16 de febrero de 2017 - Los Actos en Recordación de Antonia se honran en la colaboración con Caminantes 33 en 33 X Oscar y la Fundación Casa Albizu, donde estaremos realizando "Oscar, Arbol de la Libertad" en la que sembraremos un guayacán para celebrar la libertad de Oscar.

Esta actividad se inicia a la 6:00 PM, previo al Acto de Antonia.  Esto es una razón adicional para venir a Tenerías, Casa de Don Pedro Albizu Campos, el sábado 4 de marzo de 2017, empezando a las 6:00 de la tarde.

Le acordamos ver el programa y dedicación de los Actos Recordación a Antonia Martínez Lagares, descrita más abajo en esta sección.  Les esperamos..... 


¿Quién está en el Festival 2017?



Por Periódico Claridad

¿Quién está en el Festival 2017?.....  Siempre nos hacen esta pregunta. La respuesta es que recibimos a más de 100,000 personas en la fiesta de pueblo más auténtica de Puerto Rico. Aquí incluimos el programa de la Tarima Claridad. (Haz click a la foto de arriba, para agrandar).

También la Tarima Estrella tiene a su programa cultural.

Este fin de semana tú también tienes que acompañarnos.

Y recuerda renovar tu suscripción a Claridad: http://www.claridadpuertorico.com/generalcontent.html?gid=13

¡Bienvenido a tu Patria Oscar!

Por Periódico Claridad

Jueves, 9 de febrero de 2017 - Luego de varios años de espera llega Oscar a su Patria. Acompañado de su hija, se espera que el prisionero politico termine su sentencia en Puerto Rico, en un casa intermedia o en arresto domicilario en casa de su hija.

Antonia: Puerto Rico te recuerda desde Tenerías

Por Carlos A. Reyes Alonso, reyesponc2@yahoo.com

7 de febrero de 2017 - 
El Comité de Ponce del Partido Independentista Puertorriqueño invitan al Acto de Recordación de la Mártir estudiantil Antonia Martínez Lagares al cumplirse 47 años de su asesinato a manos de la Policía de Puerto Rico.

Foto del Mural dedicado a Antonia en 2010 realizado por el artista urbano Manwe 1

Los Actos se Realizarán en el Parque Monumento Pedro Albizu Campos, en el Barrio Tenerías de Ponce el sábado 4 de marzo empezando a las 7:00 de la noche.

En esta ocasión los Actos se dedican al Patriota Lic. José Enrique "Quique" Ayoroa Santaliz en Homenaje Nacional a su vida dedicada a luchar por la Independencia de Puerto Rico.


Comenzaremos la noche con la presentación poético-musical a cargo del colectivo "Las Musas Descalzas".

Luego tendremos la participación del artista plástico Maestro Antonio Martorel; el Lic. Eduardo "Tuto" Villanueva del Comité de Derechos Humanos, el Lic. César Hernández Colón y el Senador del Partido Independentista Puertorriqueño, el Cro. Juan Dalmau Ramírez cerrará los Actos Oficiales.


El Acto Artístico contará con la participación de Francisco Javier Quiñones Santiago, Chabela Rodríguez y otros artistas que se unirán al Homenaje a "Quique" Ayoroa Santaliz.

Ver Video: Antonia Martinez Lagares- UPI 1970
https://youtu.be/HFGWKvdCugQ

Un nuevo documental nos cuenta la historia del único asunto en el que Obama y Trump están de acuerdo: el prisionero político Venezolano Leopoldo López, debe ser liberado



Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Diana Mejia-Jones, Email: Diana.mejia@campanario.com, Tel: 213-988-6023


Los Angeles, 16 de febrero de 2017 - Campanario Entertainment y Dhana Media producen: "FUERTE", un documental oportuno protagonizado por Lilian Tintori, la esposa del líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, encarcelado mientras ella hace campañas para lograr su liberación en medio de la crítica situación política venezolana. . Durante la administración previa, el Presidente Obama abogó por la liberación de Leopoldo López y ahora el Presidente Trump está de acuerdo, tal y como lo manifiesta en su reciente tweet. Ambos finalmente se han puesto de acuerdo.

El 18 de Febrero de 2014, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López fue encarcelado y mas tarde condenado por mas de 13 años de prisión por incitación a la violencia como líder de una protesta callejera en la que los estudiantes marchaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El ex-general Franklin Nieves admitió que él falsificó evidencia bajo el mando del gobierno para asegurar la encarcelación de López

Donald Trump recibe en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y pide que Venezuela libere al "preso político"

Lilian Tintori, esposa y madre de dos hijos, fue forzada a aparecer en el panorama político y puso su vida en riesgo, a fin de lograr la liberación de Leopoldo, reunir a su familia y a las familias de los prisioneros políticos. "FUERTE" es un íntimo vistazo a la vida de una de las figuras actuales más reconocidas, en su recorrido por Venezuela haciendo campañas para ganar las elecciones parlamentarias con la esperanza de lograr la mayoría, que pueda liberar a su esposo.

Armada con su voz y la valentía que la caracteriza, Lilian abandona su vida cotidiana como madre y mujer para empezar un viaje en busca de justicia. Si importar los tres atentados contra su vida, Lilian nunca pierde la esperanza y sigue su búsqueda de justicia alrededor del mundo, alcanzando eventualmente la Oficina Oval y conocer al Presidente Trump.

Su recorrido es de poder, determinación y lealtad a su país y su familia.

Ver Video de Globovision:  https://youtu.be/TzZAyTA6kIY

Primeros cinco corredores (masculino) y seis (femenino), Maratón San Blas, Edición 55


Foto por Facebook

Desde la izquierda, Gladys Tejada de Perú (Ganadora Femenino), Juan Carlos García Padilla (Alcalde de Coamo) y Clement Kiprono Langat de Kenia (Ganador Masculino).

Masculino:
1) Clement Kiprono Langat (Kenia) 1:04:01
2) Kimutai Kiplimo (Kenia) 1:04:26
3) Tseagay Tuemay (Eritea) 1:04:42
4) Merhawl Kesete (Eritea) 1:09:55
5) Cesar Lam (Puerto Rico) 1:10:32

Femenino:
1) Gladys Tejada (Perú) 1:15:14
2) Sheila Chesang (Kenia) 1:17:36
3) Carolina Tavares (Colombia) 1:17:50
4) Philes Ongori (Kenia) 1:22:58
5) Mary Maali (Tanzania) 1:23:03
6) Melinda Martínez (Puerto Rico) 1:24:16

Solicitan precaución con la siguiente dirección de correo electrónico

Por Miguel Maldonado

Enviado el Lunes, 30 de enero de 2017


¡Simón es ahora un perro repleto de vida!


Por We Love Satos  https://www.facebook.com/welovesatos/home

29 de enero de 2017 - Hoy nos despedimos físicamente de este galanazo al que en el mes de septiembre nombramos Simón. Simón fue rescatado en Peñuelas gracias a la ayuda de varias personas que nos ayudaron a transportarlo y a recibir las atenciones que requería.

¿Qué les podemos decir? ¡Simón RENACIÓ! Estos cuatro meses con él fueron toda una aventura pues resultó ser un perro súper activo y repleto de vida. Hoy viajó en búsqueda de su forever home y estamos seguras que hay una familia muy especial preparada para él.

Gracias de corazón a todos los que nos ayudan en esta labor.

Dar foster salva vidas. 💛  ¡Te amamos campeón!

Declaración del reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, en respuesta a los decretos del presidente Trump sobre inmigración


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por A. Larry Ross Communications, Kristin Cole, 615.28.6701

Sacramento, California, 26 de enero de 2017 - El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés), la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve de voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU., hizo la siguiente declaración sobre los decretos del presidente Donald J. Trump relacionados con la inmigración y la construcción de un muro:

"Aunque he tenido diferencias de opinión con el gobierno de Trump sobre cómo lograr nuestro objetivo común de asegurar las fronteras de nuestro país, en la NHCLC nos hemos puesto a disposición del gobierno de Trump durante todo este proceso y dejamos en claro nuestra posición.


"En primer lugar, cuando el presidente Trump construya el muro, también debe construir puentes con la comunidad latina, y hacerlo con el mismo entusiasmo. En segundo lugar, dejamos en claro que nos opondremos rotundamente a toda medida destinada a expulsar por la fuerza a los 11 millones de personas indocumentadas que viven, trabajan y crían a sus familias en los Estados Unidos, con la excepción de los criminales, narcotraficantes y otras personas que avergüenzan y dañan a nuestra comunidad.

"Agradezco que hayan escuchado nuestras inquietudes con mente abierta y estén dispuestos a trabajar juntos. De hecho, después de hablar con el equipo de transición de Trump en diciembre, una llamada organizada por la NHCLC y que incluyó a líderes hispanos de otras religiones y redes importantes, el entonces presidente electo Trump dejó en claro que no se opondría a DACA y que encontraría una forma de ayudar a nuestros jóvenes.


"Estoy de acuerdo con el presidente Trump en que asegurar nuestras fronteras es de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses. También estoy de acuerdo con este gobierno en que el pueblo estadounidense tiene derecho a determinar quién ingresa a nuestro país y a exigir que se respeten nuestras leyes durante ese proceso. Sin embargo, nuestro objetivo y nuestro enfoque continuo en la NHCLC será garantizar que estas políticas siempre sean equilibradas por el respeto a la santidad de la vida y el bienestar de los inmigrantes".

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve de voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU. y otras cientos de miles de congregaciones distribuidas por toda la comunidad hispanohablante. Para obtener más información, visite https://nhclc.org/

Jan Susler, flaca te queremos con todo


Por Xayreb Torres

Chicago, Illinois, 17 de enero de 2017 - Muchas personas merecen un gran agradecimiento por el arduo trabajo que se hizo para que nos devolvieran a Oscar - pero un "shout out" aparte a esta compañera que sacrificó mucho, perdió muchas noches de sueño y llevó el "lead" en toda esta campaña- esa compañera a la que todo el pueblo de Puerto Rico le debe tanto, se llama Jan Susler - flaca te queremos con todo- eres familia - estamos bien claros que sin ti esto no estuviese pasando - Los Torres te enviamos el más afectuoso abrazo por todo lo que haz hecho por nuestra familia y por la lucha de liberación de nuestro pueblo. MVP

¡Al fin Oscar López Rivera es un hombre libre! ¡Gracias a Dios!

Por Kit Carson, (Texto y foto por Facebook)

17 de enero de 2017 - Han habido pros y contras. Pero ya es oficial. Lo último que hizo el Presidente Obama antes de abandonar Casa Blanca fue el indulto a Oscar López Rivera. Hay personas que están felices y contentas. Otras están furiosas y molestas. 35 años ha sido suficiente tiempo para que cumpliera la condena. Pero es tiempo que retorne a la libre comunidad y pueda rehacer su vida. Es un indulto oficial y nadie puede hacer nada en contra de lo que ya es ahora una realidad. ¡Al fin Oscar López Rivera es un hombre libre! ¡Gracias a Dios!

Presidente Obama certifica su prepotencia

Por Elia Vega, (Texto y foto por Facebook)

17 de enero de 2017 - Es oficial que Oscar López sale el 17 de mayo de 2017. Muy cotenta. Sin embargo Obama certifica su prepotencia, dejándolo allí por 120 días más. Que nadie venga ahora a hablar de las bondades de Obama. Con nosotros fue malvado hasta lo último.

Solicitan preacaución con virus que puede robar tu móvil

Por Miguel Maldonado

Enviado el sábado, 14 de enero de 2017


43 Festival de Apoyo a Claridad


Separa la fecha del 16 al 19 de febrero para el Festival de Apoyo a Claridad, este año dedicado el Pueblo en Resistencia. Música, libros, artesanías, comidas típicas y actividades para toda la familia. ¡Riega la voz!

Y recuerda renovar tu suscripción a Claridad: http://www.claridadpuertorico.com/generalcontent.html?gid=13

Melehy & Associates recupera salarios impagos a trabajadores laborales

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Omar Vincent Melehy, (301) 587-6364
Por Miguel Maldonado
Silver Spring, Maryland, 12 de enero de 2017 - Melehy & Associates LLC se complace en anunciar que ganó, en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, un fallo de $207,599.34 para 13 trabajadores de la construcción a quienes se les había negado su salario. El presidente del tribunal, el juez Beryl A. Howell de la Corte Estadounidense de Distrito para el Distrito de Columbia, concluyó que dos subcontratistas no pagaron a los trabajadores de conformidad con los requisitos de la Ley de Normativa Laboral Justa y otras leyes salariales.


Además, los trabajadores recibirán $100,014.54 gracias a un acuerdo entre los subcontratistas y el Departamento del Trabajo, por lo que el monto recuperado suma $307,613.88.

"Es inconcebible que el salario de estos trabajadores se situara 20% por debajo de las tasas y la mayoría no recibieron paga alguna más de la mitad del tiempo trabajado", dijo Omar Vincent Melehy, abogado principal de Melehy & Associates, bufete de derecho laboral que se dedica a ayudar a trabajadores a recuperar salarios impagos.

El caso se deriva de un contrato federal que data de 2011, firmado para remodelar el Tribunal H. Carl Moultrie en Washington, D.C. El principal contratista del proyecto subcontrató los trabajos de tablarroca, techos y otros con C.R. Calderon Construction, Inc.

Después, Calderon Construction contrató a otro subcontratista, Jacinto Construction, Inc., para realizar el trabajo. El contrato de renovación estipulaba que los trabajadores recibirían los salarios vigentes en el mercado: $33.38 la hora para carpinteros, $32.50 para responsables de los acabados.

Durante el juicio de cuatro días, Melehy convocó a 15 testigos cuyos testimonios establecieron que las cuadrillas de Jacinto Construction realizaban el trabajo sin recibir sus salarios porque C.R. Calderon Construction no pagaba suficiente a Jacinto Construction para la remuneración de los trabajadores.

Los trabajadores se quejaron una y otra vez por "no haber recibido paga alguna, pero nadie atendía las quejas", escribió el juez Howell en un informe del 22 de diciembre de 2016.

Según dicho informe, se indicó a los trabajadores de Jacinto Construction que empezaran a trabajar a principios de abril de 2011, antes de que la empresa firmara un subcontrato con Calderon Construction y sin discutir los precios del contrato.

El dueño de Jacinto Construction, Jacinto Cespedes, testificó que después firmó un subcontrato sin entender cabalmente el alcance del proyecto porque no sabía leer textos en inglés.

El fallo del juez Howell considera responsables a Calderon Construction, Jacinto Construction, los propietarios de las compañías y Travelers Casualty y Surety Company of America.

La orden del juez Howell indica que los trabajadores habrán de recibir salarios no pagados y tiempo extra no pagado en un rango de $4,157 a $33,416.

Si desea más información sobre este caso y Melehy & Associates marque (301) 587-6364 o visite http://www.melehylaw.com/

SBS Radio Miami, MegaTV, LaMusica y Primo Cash harán felices a miles de niños este día de reyes con una extraordinaria "Entrega de Juguetes"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Vladimir Gómez, vgomez@sbscorporate.com, (786) 470-1644

Únete a nuestro evento en el Marlins Park este viernes 6 de enero de 2017 comenzando a las 3:00pm (est) cortesía de Primo Cash, la compañía que te ayuda a financiar tu negocio, la ciudad de Miami y el equipo de los Miami Marlins


Miami, 5 de enero de 2017 - LaMusica, MegaTV y las estaciones de radio de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (Nasdaq: SBSA) líderes en sintonía en el sur de la Florida, El Nuevo Zol 106.7FM, Ritmo 95.7FM, Zeta 92.3FM una vez más demuestran su compromiso con la comunidad hispana, al regalar más de 5,000 juguetes a los más pequeños televidentes y radioescuchas, durante la llegada de los Reyes Magos este viernes 6 de enero de 2017 en el Marlins Park localizado en el 501 Marlins Way, Miami, Florida. La entrega de juguetes programada para la llegada de los "Reyes Magos", es una iniciativa en conjunto con el Alcalde y Comisionados de la Ciudad de Miami, Tomas Regalado y los Miami Marlins. Este evento ha ido ascendiendo año tras año para llevar cada vez más sonrisas a los niños de nuestra comunidad.

Esta vez "Entrega de Juguetes", será en la terraza del Marlins Park, otro hermoso espacio al aire libre, es el escogido para desarrollar el concierto "gratuito" para nuestra comunidad con estrellas reconocidas de nuestro entorno. Figuras emblemáticas del entorno social, político, entretenimiento y los deportes dirán presente al igual compartiendo con los asistentes durante la acogida.

La familia de SBS-MegaTV y Primo Cash, la compañía que te ayuda a financiar tu negocio, te invitan a reunirte con las personalidades de la televisión y radio a este evento comunitario de gran impacto. Esta jornada estará conducida por los talentos de SBS Miami junto al equipo de Primo Cash, y se transmitirá durante la programación habitual de MegaTV.


"Como Alcalde de la Ciudad de Miami estoy orgulloso de asociarme con SBS y los Miami Marlins, dos íconos de Miami para mantener viva la tradición de los Reyes Magos y entregar juguetes a miles de niños de nuestra ciudad",dijo el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomas Regalado.

"No heencontrado nada más gratificante que recibir una sonrisa y el agradecimiento de un niño cuando recibe algún regalo el día de reyes. Son pequeñas acciones que no sólo alimentan el alma, sino que estoy seguro harán una gran diferencia en este mundo a la larga. Si puedes, ¡regálate la oportunidad de cargar tu año de bendiciones y felicidad!", afirmó Yoel Damas, Presidente de Primo Cash.

"Nuestra meta es que ningún niño se quede sin un juguete como festejo de la llegada de los Reyes Magos. Queremos que todos los que no tienen recursos, participen de este evento"agregó Carolina Santamarina, VP Sénior de SBS Portafolio y Gerente General de SBS Miami.

El evento se realizará este viernes 6 de enero, desde las 3 p.m. hasta las 8 p.m. en el Marlins Park, localizado en el 501 Marlins Way, Miami, Florida. Solo se entregará un regalo por niño. Para mayor información comuníquese al (305) 644-4800.

Eventos como estos reflejan el compromiso que tiene SBS Miami con el sur de la Florida recalcando su filosofía y valores como empresa socialmente responsable en pro de generar un cambio positivo en los pequeños de nuestras comunidades.

Solicitamos la atención de la AEE


Por Solmy
Twitter: @velazquezsolma

24 de diciembre de 2016 - Para reportar, Urb Santa Rita 3, Juana Díaz, P.R...... ¡¡Sín servicio de energía eléctrica!!

CINE PUERTORRIQUEÑO y ALEJANDRO TAPIA en el Centro de Estudios Avanzados PR y el Caribe



Fundación Apadrina un Árbol
Teléfono:  902 44 00 09
info@fundacionapadrinaunarbol.org

¡Sobrepasamos las 100 mil firmas!


Por Carlos A. Reyes Alonso
Foto por Carib Flame
5 de diciembre de 2016 - Saludos:  Ahora es Obama el que tiene que hablar, es lo que se supone haga cuando se alcanzan las 100,000 firmas; hay que seguir invitando amigos a firmar...

OBAMA LISTEN TO ME:  WE WANT OSCAR LOPEZ FREE
OBAMA: YA TENEMOS 100,947 FIRMAS CONSEGUIDAS AL MOMENTO Y SIGUE SUMANDO

For President Obama to free Oscar Lopez Rivera before he ends his term as President. | We the People: Your Voice in Our Government: https://petitions.whitehouse.gov/petition/president-obama-free-oscar-lopez-rivera-he-ends-his-term-president

Solicitamos la atención de la AAA


Por Solmy
Twitter: @velazquezsolma

3 de diciembre de 2016 - Para reportar, Urb Santa Rita 3, Juana Díaz, P.R...... ¡¡Sín servicio de agua potable!!

Manifestación contra las cenizas en Peñuelas


Por Carlos A. Reyes Alonso

25 de noviembre de 2016 - Hoy fue un día glorioso donde miles de manifestantes de toda la Isla nos dimos cita desde el amanecer para repudiar el depósito de cenizas tóxicas en el mencionado vertedero de Peñuelas.

Agitaron las avispas, se multiplicaron los manifestantes y siguen llegando más.
Les añado el enlace de la petición a Obama para la excarcelación de Oscar.

Gente...  Faltan poco más de 42 mil firmas y quedan 15 días para completar.  Es un buen ritmo peeeero.  No se duerman.  Avanza, firma y comparte entre tus amistades, después de firmar hay que hacer una verificación que le enviarán vía email


For President Obama to free Oscar Lopez Rivera before he ends his term as President. | We the People: Your Voice in Our Government: https://petitions.whitehouse.gov/petition/president-obama-free-oscar-lopez-rivera-he-ends-his-term-president

¡Comencemos la Navidad Boricua con la Fiesta del Maíz!


Por Carlos A. Reyes Alonso

Dedicada a Betsy Lebrón, Domingo 4 de diciembre 2016 desde la 1 p.m., Calle Torres #69, Ponce Centro

26 de noviembre de 2016 - La Fiesta del maíz fue iniciada por Lolita Lebrón hace 13 años como forma de comenzar la Navidad Boricua. En honor a la memoria de Lolita, celebra con familiares y amigos esta gran fiesta puertorriqueña. En ella disfrutamos de gustosas comidas confeccionadas a base del maíz que traen los asistentes para compartir con alegría y camaradería. Habrá acto artístico y charla sobre el significado de la Fiesta.

Si puedes, trae para compartir una bandeja de alimento hecho con maíz.
La entrada es libre de costo.

Para más información, y para dejarnos saber qué vas a traer: 939-630-0225 / 787-644-1131

¡Te esperamos!

Mi país Puerto Rico está dividido


Por Javier González
Foto por Luis Omar García Mercado

23 de noviembre de 2016 - Mi país Puerto Rico está dividido..... No entendemos que ese es el primer obstáculo que debemos superar para mejorar nuestra vida. Se me hace difícil aceptar que algún puertorriqueño no apoye los peñolanos en su exigencia de un ambiente sano. Ya una vez Peñuelas pagó un precio muy alto con el fallido desarrollo de las "petro-químicas" en su costa. Los residuos de la generación de energía por la quema de carbón nos hacen pagar a todos, no solo a los peñolanos, a todo nuestro País.

Debemos cerrar filas detrás de aquellos que se tiran a la calle a defender lo que es de todos, no solo de los peñolanos. Nuestro aire, nuestras aguas, nuestro suelo, nuestros recursos nos pertenecen a todos. Por tanto, la lucha es de todos. Todos debemos dar un paso adelante, cada cual desde su trinchera.

Debemos recordar que la co-generatríz en Mayagüez fue detenida por un país que se levantó unido.

Firme la oposición a las cenizas en Peñuelas


Por Luis Enrique Martinez Acosta

22 de noviembre de 2016 - A pesar de la difícil situación familiar por la que estoy pasando no podía faltar a la demostración en apoyo a mis compañeros contra las cenizas en Peñuelas hoy.

Ver Video de María de Lourdes Santiago: https://www.facebook.com/mariadelourdessantiagopip/videos/1199722583399798/

Nuestro pueblo tiene valor

Por Carlos A. Reyes Alonso

21 de noviembre de 2016 - Lo ha demostrado a través de su historia y lo sigue demostrando al presente en Peñuelas, Fajardo,  Hato Rey y en el Campamento Contra la Junta frente al tribunal del invasor.  ¡Pa´lante siempre, mi gente. 

Para ustedes este poema:

A la hora de la verdad - (10 de febrero de 2012)


Por Rafael Cancel Miranda,
Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

Se equivoca aquel que piense
que mi pueblo no pelea
o se equivoca adrede
o la colonia lo ciega.

Que yo conozco a mi gente
y a la hora de la verdad
Pedro, Lola y Vicente
no darán ni un paso atrás.

Lo demostramos en Lares
y así también en Jayuya
y en aquellos dos viajes
al bastión de los granujas.

Y volverá Filiberto
a cada barrio boricua
y junto al compañero
vendrán los nacionalistas.

Que no se equivoque nadie,
valor tenemos de sobra
y estaremos en la calle,
pero con defensa propia.

Y como dijo Parrilla,
este pueblo no se rinde,
y en Chicago o Aguadilla
pelearemos con pie firme.

Que dicen que estoy soñando,
que de otro pueblo es que hablo,
que lo digan Albizu Campos,
Griselio y Oscar Collazo.

Lolita y Carmín Pérez,
Elías Beauchamp y Rosado,
nuestra Mariana Bracetti,
y el Agüebaná El Bravo.

Todos darán testimonio
de la historia de tu pueblo
y podrás ver que no somos
ese maldito cordero.
               
Fallece pelotero puertorriqueño, Rafael Alomar


Por Museo Pancho Coimbre Ponce

16 de noviembre de 2016 - Hoy, Puerto Rico, las ciudades de Salinas y Ponce, al igual que la extendida familia del beisbol puertorriqueño, lamentan la partida de uno de los grandes jugadores y más respetado y querido del beisbol de Puerto Rico, Rafael Alomar.

Rafael Alomar un León eterno, toda su carrera profesional fue con los Leones de Ponce.

Le enviamos a la familia Alomar, Conde, De León y salinenses, nuestro más sincero pésame ante la partida de Don Rafael Alomar, un hombre y deportista ejemplar.....

Que en Paz Descanse.

Petición para la liberación de Oscar

Por Periódico Claridad,
ygonzalez@claridadpuertorico.com

Pásalo - Pásalo - Pásalo - Pásalo - Pásalo - Pásalo - Pásalo

14 de noviembre de 2016 - Se nos acaba el tiempo. Ahora más que nunca hay que arreciar la lucha para lograr que el presidente Barack Obama excarcele a nuestro hermano Oscar López Rivera.
Hay algo que puedes hacer ahora mismo. Firmar esta petición directa a la Casa Blanca. Tenemos 27 días para conseguir 100,000 firmas. Es importante que confirmes tu dirección electrónica después de firmar.

Por favor, firma y promueve que otros grupos y personas también lo hagan.

¡Libertad para Oscar López Rivera! Su país lo espera.

Accede a:

Tomemos conciencia, Puerto Rico

Por Tatiana N. Ortiz

9 de noviembre de 2016 - Dios es nuestro gobernador por excelencia, sólo le pido que todos estos cambios sean para bien, estén llenos de prosperidad y en búsqueda de un mejor mañana. Que cada decisión tomada sea de provecho para nosotros los jóvenes, quienes seremos el futuro de nuestro país. Le pido a Dios que nos cubra con su santo manto y nos proteja de todo mal. Que cada decisión tomada sea próspera y en búsqueda de una mejora para el país. En mi perspectiva, pienso que nos debemos concentrar en mantener la unión, alegría y ganas de salir hacia delante como siempre nos hemos caracterizado. Debemos darle importancia a lo que la tiene, debemos resaltar lo bueno que tenemos y ser agradecidos por ello. Todo lo que hagamos hoy se reflejará en el día de mañana, así que..... Tomemos conciencia, Puerto Rico.

En grande la recuperación de Simón


Por We Love Satos  https://www.facebook.com/welovesatos/home

4 de noviembre de 2016 - "¿Me recuerdan? Fui rescatado hace un mes en condiciones críticas de una cuneta. Les cuento que ya estoy mucho mejor, estoy echando pelos y estoy feliz. Agradezco a todos los que ayudaron a las chicas de We Love Satos para sacarme adelante. Me seguiré poniendo más guapo y ustedes serán testigos de eso."

-Simón 🐶

¡¡¡ Este Jueves !!!  Conversatorio: FALSA PROMESA


No te quedes sin tu boleto..... Se están acabando.

Llama al Periódico al 787-777-0534 ó Cómpralo por internet en este enlace: FALSA PROMESA: http://www.claritienda.com/content.html?content=90C629E6B91AF8CA98B3BE5F40DC91C1

CoDa21..... Showcase Escuela de Danza 21

Acompaña a Escuela de Danza 21, escuela oficial de CoDa21, en su Showcase 2016 el próximo viernes, 28 de octubre de 2016 en el Café-Teatro CoDa21 a las 7:00 pm.

 El propósito del Showcase de ED21 es darle la oportunidad a los estudiantes entre las edades de 9-21 años que están en el currículo pre profesional de exponer repertorio de ballet y danza contemporánea a público abierto.

¡Te esperamos!


«Nujeen», la increíble crónica de una adolescente siria en busca de una nueva vida


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Jorge Cota, Jorge.Cota@HarperCollins.com

Nashville, Tennessee, 18 de octubre de 2016 - HarperCollins Español se enorgullece en presentar «Nujeen», la impactante historia de Nujeen Mustafa, una adolescente siria que dejó su patria para recorrer en silla de ruedas más de 5500 kilómetros de tierra y mar —de Siria a Turquía, por el Mar Mediterráneo hasta Grecia, a través de Macedonia y Serbia, Croacia y Eslovenia— hasta Alemania, bajo las condiciones más hostiles y en medio de la mayor crisis humanitaria en Europa después la Segunda Guerra Mundial.

«Nujeen» —escrito por Nujeen Mustafa con la periodista Christina Lamb (coautora de «Yo soy Malala») es el inspirador relato de una mente joven, llena de curiosidad y hambrienta de conocimiento —aunque impedida de asistir al colegio— que vio su país convulsionarse por la guerra y se vio obligada a huir, integrándose, sin comprenderlo del todo, a los miles de desplazados que recorren Europa en búsqueda de un hogar en el que vivir en paz, en medio de barreras políticas y prejuicios culturales que obstaculizan aun más el desesperado éxodo de los refugiados.

Nujeen Mustafa, quien nació prematuramente y padece un tipo de parálisis cerebral que le impide la mayor parte de los movimientos normales, muestra una extraordinaria lucidez al narrar lo que ella llama «la mayor aventura de mi vida»: un recorrido —que con visas y pasaporte podría haber tardado de once a quince horas— que a ella y a su hermana Nasrine les llevó más de tres años de duro trayecto entre los caminos y el campo, las montañas y el mar (en un bote inflable), algunas veces en automóvil, tren y avión, pero muchas veces a fuerza de empujar su silla de ruedas en medio del frío y de la incertidumbre de lo que habría delante, dependiendo de contrabandistas poco confiables, con el temor de ser deportadas, bajo el constante riesgo de verse obligadas a pedir asilo en cualquier otro país que no fuera el de su meta y perder la posibilidad de reencontrarse con su familia.

Una lectura amena y envolvente, desafiante y hasta divertida, «Nujeen» es impactante por su candidez y por su frescura en medio de la crudeza de los acontecimientos que narra. Es «El diario de Ana Frank» contemporáneo, que abre una ventana a uno de los mayores desplazamientos humanos, poniendo rostro y nombre a las víctimas de la crisis de refugiados en Europa.

«Sólo soy una más de entre millones de refugiados, muchos de los cuales son menores como yo», dice Najeen. «He pasado de ser la chica que nunca salía de su cuarto y que solo veía el mundo a través de la tele, a cruzar un continente entero empleando todo tipo de transportes: ¡lo único que me queda por probar es un funicular, un submarino y una nave espacial!», agrega sobre su sueño de ir al espacio exterior y encontrar un extraterrestre.

Ver Video:  https://youtu.be/TArn35QdPmQ

Lo mismo..... Seguirán dándole vuelta a la noria

Enviado por Nildi Frontera


Los dos peores candidatos.....


Por Nicole Figueroa.   Foto por http://katehon.com/

15 de octubre de 2016 - Hillary Clinton ha sido responsable de muchos conflictos armados y es muy "pro guerra", aún cuando no lo manifieste así en los medios. Tenemos los dos peores candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

¡Una gran pérdida! / QDEP.


Por Mariely Paz Echevarría.   Foto por Edgar Torres/Inter News Service

5 de octubre de 2016 - "La voz de Rey Francisco Quiñones (1 de enero 1929- 5 octubre 2016) constituye un símbolo de la época esplendorosa de la radio y la televisión puertorriqueña. Es figura representativa de una estirpe de locutores que ya no se repite, caracterizada por el compromiso hacia la cultura, el respeto al idioma y a la elegancia ante el micrófono. Como actor demostró su valía dentro del género dramático y, como narrador, siempre ha sido el número uno".

Accede a http://www.wipr.pr/fallece-locutor-actor-y-narrador-rey-francisco-quinones/

UPDATE SIMÓN (Perrito de Peñuelas que se encontraba tirado en una cuneta)

Por We Love Satos  https://www.facebook.com/welovesatos/home

30 de septiembre de 2016 - Amigos, Simón, como bautizamos a este angelito, se encuentra en el Ponce Animal Hospital donde permanecerá hasta que sea estabilizado. Durante la tarde de hoy se le realizaron pruebas de rutina.

Simón tiene sarna sarcóptica y su cuadro clínico es de cuidado. Su hemoglobina está en 5, tiene las plaquetas bajas y los glóbulos blancos altos lo cual es indicativo de una infección. Por el momento no se le hará transfusión de sangre puesto que tiene buen apetito y con una buena alimentación y tratamiento, su cuadro puede mejorar sin necesidad de una. ¡Iremos día a día con él! También salió positivo a anaplasma (la enfermedad transmitida por la garrapata) y gusanos del corazón.

Simón está bajo los cuidados y las excelentes manos del Dr. Zayas pero necesita muchas buenas vibras y la ayuda de ustedes para salir adelante.

Agradecemos a todas las personas involucradas en este rescate, desde la persona que alertó del caso, hasta los que hicieron posible que se salvara esta vida. ¡Gracias Dennis, Alejandra y su novio por todo lo que hicieron por Simón!

Maneras de aportar:

*Llamando directamente al Ponce Animal Hospital 787-842-4269 y especificar que su donativo es para Simón de We Love Satos.
*PayPal: welovesatos@gmail.com (especificar que es para Simón)
*ATH Movil: 787-432-2664 (especificar que es para Simón)

Carta de Ismael Cala a los colombianos: "Un sí por el futuro"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Ismael Cala
Por Michel Suarez, +1 305 833 3085

A continuación, el texto de la carta abierta del autor, conferencista internacional y comunicador Ismael Cala, a propósito de la firma de la paz y celebración de un referéndum en Colombia:


Miami, 27 de septiembre de 2016 - Colombia, una nación que amo, ahora tiene ante sí la posibilidad de una nueva etapa en su historia, después de tantas pérdidas derivadas de la sinrazón de la violencia.

Para solucionar grandes tragedias, muchas veces estamos obligados a hacer grandes concesiones. O miramos hacia adelante, a pesar del intenso dolor, o el futuro será igual de perturbador que el pasado.

No soy colombiano ni he padecido directamente la crueldad del conflicto; pero como latinoamericano también he sentido el largo sufrimiento de Colombia. Y como cubano, también he exhortado a mi pueblo, dentro y fuera de esa isla, a mirar hacia adelante. Hoy yo lo hago y pongo a un lado la agenda personal y familiar. Entiendo que ya nada puedo hacer por esos 15 años en los que no pude entrar a Cuba, incluso a despedir a familiares muy cercanos.

Buscar la paz no exige perfección, sino armonía. Al pasado no se va a pelear, sino a aprender, para no repetir errores. El futuro de paz se construye desde un presente vivido en el perdón. Y el perdón no es el regalo que las víctimas le hacen al victimario, sino el regalo que las víctimas y sus familiares se hacen a sí mismos.

El perdón es un acto de amor y autosanación. No es olvidar, sino ejercitar un pensamiento altruista, no egoísta. La vida es una espiral. Nos toca hacer un cambio de conciencia: no voy a pensar en mí, sino en nosotros. Y ese nosotros es toda Colombia.

Al referirse a la transición española, el catedrático Emilio Lamo de Espinosa afirmaba que allí tocó decidir lo más importante: juzgar los crímenes cometidos contra sus abuelos y padres o asegurar un futuro más o menos estable para sus hijos y nietos. En Centroamérica también se produjeron cesiones para poner fin a la violencia.

El expresidente John F. Kennedy afirmaba: "El hombre tiene que establecer un final para la guerra, de lo contrario será la guerra la que establezca un final para el hombre".

Colombia lo tiene todo para salir adelante, empezando por su talentosa gente. La paz, el progreso, el respeto a las víctimas y la memoria histórica son posibles. Trabajemos por una cultura de la paz, desde las escuelas, los medios de comunicación, el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la familia, para que no se produzcan retrocesos, para que jamás se repita una época tan nefasta de nuestra historia.

Website:  https://ismaelcala.com/

Conmemorarán en Ponce el 125 Aniversario de Don Pedro Albizu Campos


Por Carlos A. Reyes Alonso

5 de septiembre de 2016 - Comité Natalicio Don Pedro Albizu Campos invita al 125 aniversario de su nacimiento en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos, Bo. Tenerías en Ponce, el lunes, 12 de septiembre de 2016.


Los Actos que se dedican a René Pérez de C 13 se inician a las 7:00 de la noche.

Los oradores son:  Profesor Raúl Guadalupe quien dará una charla sobre la vigencia de Don Pedro en el Siglo XXI y Hugo Rodríguez Díaz, candidato a Comisionado Residente y Subsecretario para Asuntos de Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño.


El Acto Artístico estará a cargo del Grupo Tendencias.  Ver programa para más detalles.

Comparte e invita a todas tus amistades.  Te esperamos.

Regla de la Falsa Salida..... Es muy probable que no la hizo un atleta

Por Alex Merced

18 de agosto de 2016 - Creo que en todos los deportes existen varias oportunidades para que te puedes mantener compitiendo.

-En el beisbol: 3 strikes, tres outs, 3+ turnos al bate, y a menos que ofendas al árbitro, te pueden sacar.
-En el baloncesto: 5 faltas personales o 2 faltas técnicas.
-En salto a lo largo: 3 oportunidades para escoger el salto más largo.
-En salto a lo alto: 3 oportunidades para escoger el salto más alto.
-En Soccer: Te sacan después de la tarjeta amarilla, o sea, con la tarjeta roja.

En fin, en todos los deportes existen oportunidades de que el atleta se mantenga en competencia.

Es INCREIBLE que, en una carrera de tanto calibre, en unas Olimpiadas, corriendo en la Final, por un triste error de milésimas de segundo, te saquen de la carrera sin que haya una oportunidad (lo mismo en natación). La explicación de esa regla solo la entiende quien la escribió y es muy probable que no la hizo un atleta. ¡¡REGLA ESTUPIDA!!

Artículo:  "En cuanto a la justicia de la norma, el portal habla sobre lo que sucedía antes de que se implementara la regla, y era que al atleta se le daba una oportunidad de equivocarse, a la segunda, sí se eliminaba, como le sucedió al medallista olímpico Linford Christie en Atlanta 1996.

Los de la oportunidad de equivocarse una vez fue aprovechada por algunos corredores para desconcentrar a sus oponentes, especialmente los más explosivos en las salidas"

"Soy el puente entre lo que fuiste y lo que serás"

Enviado por We Love Satos  https://www.facebook.com/welovesatos/home


8 de agosto de 2016 - Que difíciles son las despedidas con estos chicos tan especiales. Una vez son parte de nosotras, es bien difícil no adorarlos. Hoy nos despedimos físicamente de Journey (la de la foto) y Zorro, quienes van directo a su forever home en Boston.

Gracias de todo corazón a los que nos ayudan en esta misión y a los que con sus donativos hacen posible que podamos continuar salvando vidas.

Poema de un Rescatista  (Publicación en Facebook de Sue Alvarado)

"Soy el puente entre lo que fuiste y lo que serás. Soy el camino que te ayudará a llegar a una nueva vida.

Soy blando porque mi corazón se derritió cuando te ví, adolorida, deprimida, solitaria, no deseada, con miedo a recibir amor. Por poco tiempo serás mía. Te daré de comer con mi propia mano y te amaré con todo mi corazón. Te ayudaré a volver a ser fuerte.

Soy de acero porque cuando llegue el momento, cuando estés bien y reanimada, cuando tus ojos vuelvan a brillar y menees la cola con alegría, vendrá la parte más difícil. Te dejaré ir, no sin derramar una lágrima, pero sin pesar porque ya estás a salvo para siempre.

Un nuevo perro me necesita ahora..."

Secretario del PPD afirma Rosselló pretende subsanar su ausencia de brillo usando la estadidad

COMUNICADO DE PRENSA

Enviado y comentado por Mariely Paz Echevarría


6 de agosto de 2016 - Y cito: "Esa miopía política les lleva a centrar su discurso en un simple y llano llamamiento a la discusión de una propuesta de status que los propios congresistas descartan una y otra vez sobre los asuntos prioritarios que enfrenta el país".


Arrecia la lucha ambiental en Peñuelas


Texto y fotos por Luis Enrique Martínez Acosta

Hoy martes, 19 de julio de 2016, estuvimos desde temprano en el campamento contra las cenizas.


Nos avisaron que la policía estaba por Ponce y se dirigía con los camioneros hacia el campamento. Llegaron decenas y decenas de policías en motoras para escoltar las cenizas criminales.


Arrestaron a 2 de nuestros compañeros, incluyendo a nuestro lider, Jimmy Borrero.

Es incredible la ola criminal en el país y que la policía defienda a los criminales ambientales en Peñuelas.


La cantidad de policía que movilizaron para defender la planta AES criminal era bochornosa de verdad. Y el Alcalde de Peñuelas? Bien, gracias


Los animales sí tienen derechos..... la ignorancia no te exime de culpa


Por We Love Satos

30 de junio de 2016 - Amigos, como muchos de ustedes saben, ayer estaba supuesta a ser la vista preliminar contra el dueño de Marco Polo por maltrato animal. Ayer se volvió a posponer pero esta vez debido a que la defensa estaba pidiendo unos acuerdos respecto a la pena si se declarase culpable. Estos cuerdos fueron evaluados por fiscalía y se le ofrecieron otras opciones para asegurar "un resultado" respecto al caso.

El próximo 13 de julio volvemos al tribunal para conocer la decisión de la defensa. Ese día nos vuelven a asignar otra fecha para la vista preliminar.

Les confesamos que este ha sido un proceso largo, drenante, pero sobretodo lleno de mucho aprendizaje. Confiamos en que la muerte de ese animal inocente no quedará impune y que más allá de una pena establecida por el tribunal, estas personas involucradas entiendan que los animales sí tienen derechos y que la ignorancia no te exime de culpa.

Gracias a los que están al pendiente del caso y a los que nos han apoyado con su presencia en las vistas. Estamos más que agradecidas.

Hacemos un llamado de solidaridad


Por Acción Social de PR, Inc.

Únete y se parte de la transformación y educación de los niños de nuestro país. Los invito a que se una a este esfuerzo. Adopta una familia para el regreso a clases. Unir esfuerzos para transformar vidas y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos económicos. Puerto Rico es un país solidario que ante las necesidades de otro; se une. Para información pueden llamar al 1 (787) 273-1878 / (787) 290-2866.

Accede a https://www.facebook.com/Accion-Social-de-PR-Inc-781421731907621/?fref=photo

Puerto Rico ante la ONU

Por Nicole Figueroa.   Foto por Facebook

20 de junio de 2016 - Momento histórico.  Plan de descolonización a la isla. Anticipo que en el próximo plebiscito que solamente constará de dos opciones, Estadidad o Independencia; la tendencia apunta a que los puertorriqueños van a optar por la Estadidad, porque le tenemos desconfianza al cambio. La interrogante más sustancial es... ¿Estados Unidos le concederá la Estadidad a Puerto Rico? Todos sabemos que no.  En palabras más sencillas, Puerto Rico debe comenzar a prepararse para su transición a la Independencia... Just saying!



Urb. Santa Rita 3 de Juana Díaz está sin servicio eléctrico

Por Solmy (@velazquezsolma) vía Twitter

Informado hoy lunes, 20 de junio de 2016




¿Qué es lo mejor para nuestros hijos?


Por Alex Merced.   Foto por Facebook

Mi Genteee!.... Siempre escucho, "mientras yo pueda, le voy a dar lo mejor a mis hijos". Y cuando escuchas "lo mejor", lo primero que nos viene a la mente es, exactamente lo que piensa el que lo dice... Lo más caro, cosas de marcas famosas, muchos regalos, etc. Y claro que hay que darles lo mejor... ¿Y qué es lo mejor? Si analizamos bien, tú no crees que lo mejor es:

1) Amor.
2) Un abrazo.
3) Educación (Que sean educados).
4) Enseñarles a:  -Respetar a los demás, respetarse ellos mismos, tener paciencia, escuchar, tener empatía, cooperar, ayudar, conversar, expresar sus sentimientos civilmente, ser disciplinados, ser tolerantes, respetar a los animales, socializar….
5) El valor del tiempo en familia.
6) El valor del dinero.
7) Ver todas las cosas de una manera positiva.
8) Sobre todo eso, que aprendan a amar a Dios y que Dios es Amor!

Ahora, dime tú, si eso no es LO MEJOR. Y lo mejor de todo es que no te cuesta ni un chavo!

Bendiciones a todos 👍😄🇵🇷 🇵🇷 🇵🇷

Posponen vista, Marco Polo, "Huesos" (Ponceño)


Por We Love Satos

La vista de hoy lunes, 6 de junio de 2016, la pospusieron para el lunes, 20 de junio de 2016 a la 1:30 pm, sala 402 en el Tribunal de Ponce.

¡No nos vamos a cansar!..... Marco Polo (Huesos) merece justicia.


Se declara culpable el antiguo dueño de Huesos y Kala

Por Rabito Kontento


1 de junio de 2016 - ¡¡¡¡Puesssss le contamossssss!!!! En el día de hoy tuvimos nuevamente vista en alzada.  Le confesamos que es un proceso difícil y drenante por el que pasamos por primera vez, al tener que declarar y todo lo que conlleva esto, pero, por ellos damos y daremos todo.  En dicha vista, el antiguo dueño de Huesos y Kala se declaró culpable de todos los delitos imputados. ¡¡Cuatro cargos en total!! Por lo que el juicio está pautado para el 22 de julio de 2016 a las 8:30 am en el tribunal de Arecibo.

Amigosssss desde el día 1 hemos solicitado justicia y por fin podemos decir que está a la vuelta de la esquina.  No es cuestión de represalias ni venganza, porque sabemos que el daño causado no será reparado, sino que logramos hacer cumplir la ley y educar para un mejor mañana en Puerto Rico. ¡¡Existe una ley que hay que hacerla cumplir!!


Queremos agradecer a el Agente Vidot que siempre que lo llamamos esta allí para nosotros y trabajamos casos de maltrato con él.  Queremos agradecer a el Fiscal Oliveiras que ha llevado el caso y cabe señalar que también es un "animal lover".  Queremos agradecer a esos Rabito Angels que nos acompañan y nos dan fuerzas y ánimos en el tribunal.

Gracias al Dr Olivencia y su staff que son excelentes con nosotras.  Gracias, Gracias, Gracias.  Se lo prometimos y lo hemos cumplido..... ¡¡¡Vida es Vida y son parte de la creación de Dios!!!  Puerto Rico..... ¡¡¡Levantate y Dile No Más al Maltrato Animal!!!  ¡¡¡¡Los esperamos el 22 de Julio en Arecibo !!!!  ‪#‎teamhuesos‬   #‎justiciaparahuesosykala   ‬‪#‎teamrkunidoscontraelmaltrato‬

Accede a https://www.facebook.com/RabitoKontento/?fref=photo

Causa para Juicio para "Huesos" (Ponceño)

Por We Love Satos


25 de mayo de 2016 - La Jueza Marisol Díaz Guerrero encontró CAUSA contra el dueño de Marco Polo. (El perro siempre se llamó así pero después sus propios dueños lo apodaron "Huesos".)

Después de que en la primera vista un juez encontrara no causa por maltrato de animales a su dueño, y de que en 2 ocasiones la vista en alzada haya sido pospuesta, hoy por fín damos un paso hacia adelante! Queremos agradecer al Fiscal Juan Pumarejo por su excelente trabajo en este caso.

No nos vamos a rendir, principalmente porque el mensaje TIENE que llegar. Los animales SÍ tienen derechos y si les haces daño, habrán consecuencias. Este animal murió amarrado y lo único que podía agarrar de donde estaba eran hojas secas. Su agonía no será en vano.

El 6 de junio de 2016 es la Vista Preliminar del caso grave en el Tribunal de Ponce.

Rest in peace MP.    #JusticiaParaHuesosPonceño #JusticiaParaAmbosHuesos

No nos rendiremos ante las postposiciones del Tribunal


Por Rabito Kontento

24 de mayo de 2016 - ¡¡Amigos no nos vamos a rendir, no nos vamos a quitar!!  ¡¡Lo que sufrió Huesos fue demasiado y es un Milagro que este vivo!! ¡¡¡Hoy nos informan que la Juez cambió la fecha del caso para Junio 1!!!

No nos rendiremos ante tanta postposición.  Necesitamos que ese día se llene el Tribunal.

¡¡Basta Ya!! No queremos más Huesos en PR.  ¡¡Compartan hasta en la luna!!  Huesos es nuestro milagro.  #teamhuesos  #justiciaparahuesosykala

Ver Video:  https://youtu.be/S_Gb1zHBRrs

Los evangélicos hispanos señalan a los candidatos presidenciales los temas más importantes: educación, vida, libertad religiosa e inmigración


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Pamela McClure, MMPR, Pamela@mmpublicrelations.com, 615-294-5073

Sacramento, California, 23 de mayo de 2016 - La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL), la organización líder en el país para 16 millones de hispanoestadounidenses evangélicos, llamó la atención de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton el fin de semana. Más de 1,000 pastores y líderes de iglesias, que representan a 40,000 iglesias estadounidenses, vieron los saludos de los candidatos por video durante una sesión principal el viernes por la noche. Tanto Trump como Clinton hablaron de las principales prioridades de los votantes latinos: la economía, la educación y la inmigración. Durante la convención de la NHCLC, los evangélicos hispanos se enfocaron en temas similares: la educación, la vida, la libertad religiosa y la inmigración.


"Mientras los políticos tratan de captar los votos de los hispanos en nuestro país, deberían prestar mucha atención al corazón de los votantes hispanos: sus hijos. Ningún otro tema es más importante que este", explica el reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, al destacar la calidez de los votantes latinos. "Los padres hispanos creen que la educación es una prioridad muy importante, más aún que la inmigración y solo la supera la economía, porque todavía creen en el sueño americano. Las familias hispanas valoran el trabajo duro, la educación y la fe: un trío poderoso que con seguridad nos llevará a ser un país más fuerte. Por eso, los candidatos que dicen amar a los hispanos deberían reflejar esa convicción en sus palabras y en sus actos".

Una encuesta interna reciente entre los miembros de la NHCLC reveló que los evangélicos hispanos siguen indecisos. Ningún candidato de ninguno de los dos partidos se ha ganado su respaldo y más de un tercio de los encuestados dice que no hay nadie que los represente claramente a esta altura de la campaña. También destacaron que las políticas de los candidatos son más importantes que la retórica.

En su saludo por video a los miembros de la NHCLC, Trump prometió: "vamos a crear buenas escuelas, y en algunos casos, esperamos, escuelas fantásticas". Hillary Clinton los invitó "a trabajar juntos para . . . darles a todos una educación de calidad sin importar dónde vivan. Asegurémonos . . . de que toda persona joven en Estados Unidos tenga la oportunidad de alcanzar el potencial que Dios le dio".


El reverendo Samuel Rodriguez, fundador y presidente de la NHCLC/CONEL y exeducador en escuelas públicas, ve la equidad educativa como un tema de justicia bíblica. "Es hora de recordarle a los estadounidenses que no solo somos una nación ante Dios, sino también una nación de libertad y justicia para todos. Llevaremos la justicia bíblica a las aulas de las escuelas públicas de nuestra nación cuando los logros académicos ya no dependan del vecindario, la etnia ni el ingreso de los alumnos. Y realmente amaremos a nuestro prójimo como a nosotros mismos cuando amemos a sus estudiantes como si fueran nuestros".

La NHCLC, que valora la educación como una de sus directivas principales, lucha por el éxito de los estudiantes hispanos, incluyendo la equidad educativa y los altos estándares académicos para todos los alumnos como parte de su misión como organización cristiana. Los recursos educativos para padres e iglesias, incluyendo información sobre "Domingos educativos" (Education Sunday), están disponibles en www.FaithandEducation.com.

NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo que es una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU. y otras cientos de miles de congregaciones distribuidas por toda la comunidad hispanohablante. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.

Desfile Nacional Puertorriqueño 2016 - Eventos Oficiales Principales


Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376,
Wilson.nazario@gmail.com

*Suministrado por la Oficina del Desfile Nacional Puertorriqueño*

1er Torneo de Golf (entrada por boletería solamente), Lunes 23 de mayo, del 2016, 11:30 AM - 10:00 PM

Presentación Anual de Becas y Reconocimientos por Liderazgo en la Educación, (por invitación solamente), Jueves 26 de mayo, del 2016, 6:00 PM

Festival Cultural de la Calle 152, Sábado 28 de mayo, del 2016, Calle 152 y Avenida Jackson, Bronx, 11:00 AM - 6:00 PM

Los Guardianes de Loisada - Exhibición de trabajos y recepción de homenaje al caricaturista Edgardo Miranda-Rodríguez, creador de la serie de comics "The Guardians of Loisaida", de Marvel, Sábado 28 de mayo, del 2016, The Loisaida Center 710 al este de la Calle 9, Bajo Manhattan, 1:00 PM

Misa en la Catedral de San Patricio, Domingo 5 de junio, del 2016, Quinta Avenida, Esquina Calle 51, 4:00 PM - 6:00 PM

Gala y Banquete a Beneficio Fondo de Becas, (entrada por boletería solamente), Viernes 10 de junio del 2016, 6:00 PM, New York Hilton Midtown, NY

El Encuentro, Beyond Marriage Equality: The Parade Committee also announced that it will join the Center for Puerto Rican Studies at Hunter College, Puerto Rico Para Tod@s and LGBT Puerto Rico, to co-sponsor LGBT Ricans: El Encuentro, Beyond Marriage Equality; a panel with government officials and LGBT Puerto Rican activists. The event will take place on Saturday, June 11th, 11am to 5pm at the Silberman School of Social Work at Hunter College, 2180 Third Avenue at E. 119th Street. Speakers will include San Juan Mayor Carmen Yulín Cruz, New York City Council Speaker Melissa Mark Viverito and actress Johanna Rosaly.

32ndo Festival de la Salsa de Nueva York, Sábado 11 de junio del 2016, Barclays Center, Brooklyn,
8:00 PM

Desfile Nacional Puertorriqueño, Domingo 12 de junio, del 2016, Quinta Avenida, desde la calle 44 a la 79, Manhattan, 11:00 AM - 5:00 PM

Presentación del libro: Frida Kahlo y la Revolución Mexicana 1907-1910-1954


El jueves, 12 de mayo, 6:00 p.m., Actividad Beneficio Siervas de María. Presentación del libro: Frida Kahlo y la Revolución Mexicana 1907-1910-1954.  Entrevista Video: Elena Poniatowska. Exposición de Arte: Fridalización.  Rifa y subasta a beneficio de las Siervas de María: Obras de Arte

¡Ya es hora de tenerlo en casa!

Por José Rivera Dibo


El Reverendo Samuel Rodríguez hace un llamado al presunto candidato presidencial republicano a tomar en serio los asuntos relativos a los evangélicos latinos


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Kristin Cole, 972.267.1111, kristin@alarryross.com

Una encuesta muestra que los hispanos evangélicos todavía están indecisos por quién votar

Sacramento, California, 4 de mayo de 2016 - El Reverendo Samuel Rodríguez, pastor principal de la iglesia New Season Church de California y presidente / CEO de la National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, o NHCLC), una de las mayores organizaciones evangélicas latinas, pidió al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump de acudir a la mesa de negociaciones para hablar sobre soluciones integrales en materia de inmigración que incluyan no sólo fronteras seguras, sino también un lugar para los millones de inmigrantes latinos trabajadores que llaman a los Estados Unidos su hogar.

"Los comentarios hechos por Donald Trump hasta la fecha sobre la inmigración han sido inflamatorios, poco prácticos y poco útiles", dijo Rodríguez. "Ahora que él es el presunto candidato presidencial republicano, hacemos un llamado a que cese inmediatamente de hacer los comentarios retóricos que ha utilizado anteriormente para desacreditar a distintos grupos, entre ellos los inmigrantes latinos, y comience a hablar sobre soluciones reales y ofrecer soluciones productivas para la reforma integral de la inmigración".


En su discurso de victoria después de la primaria de Indiana, Trump habló de acercarse a la comunidad hispana. Rodríguez dijo que ahora es el momento de poner sus palabras en acción y tratar de sanar el dolor y el daño causados por sus declaraciones anteriores.

"Si Trump realmente quiere hacer de Estados Unidos un país hermoso y amoroso, entonces tiene que empezar él mismo por tratar a todos –negros, blancos, latinos, hombres y mujeres– como merecen ser tratados. Porque en última instancia, cada uno de nosotros está hecho a la imagen de Dios y merecemos amor y respeto", dijo Rodríguez.

Una encuesta interna reciente realizada entre los miembros de la NHCLC destacó un hecho importante: el voto de los evangélicos hispanos todavía está muy en juego en 2016. Cuando se les preguntó por cuál de los candidatos presidenciales votarían hoy, ninguno de los candidatos de ambos partidos había acaparado claramente su voto. Más de una tercera parte de los hispanos evangélicos encuestados afirmó que ningún candidato –demócrata o republicano– los representa claramente en este punto de la contienda y que las políticas son más importantes que la retórica.

"Esto nos dice que los hispanos evangélicos todavía no han decidido por quién votar," dijo el Reverendo Rodríguez. "Esta es una buena noticia para los candidatos restantes que van a necesitarán nuestro apoyo en las elecciones generales, pero tendrán que ganarse el voto".

"A medida que continuamos por el camino para elegir a nuestro próximo presidente, recordemos que el futuro de nuestra gran nación no depende de un hombre o una mujer, sino de Dios", añadió Rodríguez. "Ahora es el momento de orar fervientemente, especialmente ante la celebración mañana del Día Nacional de Oración, para que Dios sane a los Estados Unidos y nos una a todos una vez más".

Rodríguez es presidente de la NHCLC y autor del nuevo libro titulado "Be Light." La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias de Estados Unidos y otros cientos de miles de congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org

Exposición el 5 de mayo en El Candíl


Por Carlos A. Reyes Alonso

Es para invitarlos a la Exposición La Granja de las Gallinas Libres de Rebecca Reyes Alonso el próximo jueves 5 de mayo de 2016 a las 6:00 de la tarde en El Candíl, Ponce.

AmazonCrossing en Español lanza "Estados Unidos de Banana", Libro latinoamericano vislumbra la desintegración del imperio americano

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por tessodwyer@msn.com, 212 956 4354

Nueva York, 27 de abril de 2016 - Estados Unidos de Banana, una crítica mordaz y humorística del capitalismo estadounidense, ha sido publicada por el sello editorial AmazonCrossing en Español y ya está a la venta en papel y para Kindle en las tiendas Amazon. Este libro de Giannina Braschi vislumbra la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico como el princípio de la desintegración del imperio Americano.

(Foto:  La obra parodia las dinamicas cambiantes entre los Estados Unidos, Espana, America Latina y el Caribe, con un guino a las influencias economicas en ascenso de China. Associated Press lo ha definido como una obra de imaginacion sin limites. (PRNewsFoto/AmazonCrossing)

"Los Estados Unidos de Banana vivirán el ocaso absoluto de su imperio. Y Puerto Rico será el primer Estado Libre Asociado incorporado a medias en alcanzar su independencia. Luego vendrá Liberty Island, luego Mississippi Burning, Texas BBQ, Kentucky Fried Chicken, todos ellos, New York Yankees, Jersey Devils, una lista interminable que se querrá separar, divorciarse. Las cosas no irán bien para la república bananera cuando se rompan los grilletes y las cadenas de la democracia y se de rienda suelta a los perros de la guerra. La separación, el divorcio, la desintegración de sujetos que ya nada importan—tan solo verbos—tan solo acción. Los americanos caminarán como pollos decapitados," dice Braschi.

La tragicomedia de Giannina Braschi se ha convertido en un elemento indispensable de la literatura posterior al 9-11 en las universidades americanas. El libro se publicó en inglés en 2011 y ha inspirado a artistas de diversos ámbitos; la historia ha sido representada como obra de teatro por la Universidad de Columbia, ha protagonizado una serie de cortometrajes, y ahora está surgiendo en formato cómic. La obra parodia las dinámicas cambiantes entre los Estados Unidos, España, América Latina y el Caribe, con un guiño a las influencias económicas en ascenso de China. Associated Press lo ha definido como una obra de imaginación sin límites.

Giannina Braschi es "una de las voces más revolucionarias en la literatura latinoamericana actual", según el PEN American Center. La autora nos escribe en español, inglés y en spanglish para expresar el viaje cultural de millones de inmigrantes hispanos en los EE.UU. y para dramatizar las tres posturas de su Puerto Rico natal: pueblo, colonia o Estado. Giannina es la autora del poema épico El imperio de los sueños y de la novela en spanglish Yo-Yo Boing!

La traducción al español, de Manuel Broncano, ya está a la venta en Amazon.com: http://www.amazon.es/Estados-Unidos-Banana-Giannina-Braschi-ebook/dp/B01C47Y0IE

Libreria El Candil, Plaza Vilariño Local 101, Calle Unión esquina Sol, Ponce, 00732 Puerto Rico


Movimiento Estudiantil 7 de Mayo reporta problema de deposición de cenizas en Peñuelas


Por Noel Sola / Movimiento 7 de Mayo
Fotos por Luis Enrique Martinez Acosta

El Movimiento Estudiantil 7 de Mayo nació en el RUM en respuesta a la crisis que está atravesando la Educación Pública en Puerto Rico

Tallaboa Encarnación, Peñuelas, P.R., 19 de abril de 2016 - Esta comunidad tiene una historia de lucha ambiental muy muy larga. Desde la década de los 70 han tenidos grandes pleitos ya que se encuentran cerca del complejo industrial CORCO. Ellos están en contra de la deposición de las cenizas en Peñuelas y en otros lugares de PR.  De hecho en conjunto contras organizaciones han logrado que 44 asambleas municipales aprueben una ordenaza en contra de la deposición de cenizas en su territorio. Estamos claros que no se debe depositar ni en Peñuelas, Salinas, Guayama,Naguabo ni en ninguna parte de Puerto Rico ni el mundo.


Ver Video de compañera del M7M presente en el vertedero industrial de la compañía EC WASTE en Peñuelas: https://www.facebook.com/movimiento7demayo/videos/1702957329946549/

Cine Doble Tanda en Ponce, Dedicada a la Agricultura


Por Carlos A. Reyes Alonso

Este próximo viernes 15 de abril de 2016, el Comité PIP de Ponce reinicia su Cine.  Esa noche presentaremos una Doble Tanda dedicada a la agricultura.

Presentaremos los documentales Agricultura Ecológica, los secretos de la naturaleza (doblada al español) y El lado oscuro del Chocolate (subtítulos en español).

La primera muestra la vida en fincas agroecológicas en Austria y la segunda trata el uso de niños esclavizados en fincas de cacao en Africa.

Esta actividad comienza a las 7:00 de la noche en el Comité PIP de Ponce, calle Torres #69.

Tendremos un conversatorio relacionado a cada película.  Asiste.

Amiguito Tarzán, Descansa en Paz!!!


Por Rabito Kontento,  http://rabitokontento.org/donar/

11 de abril de 2016 - Noticia que nadie quiere escuchar pero es como muchos de los casos de maltrato terminan!!! En la semana pasada gracias a un Rabito Angels se rescató un amiguito al cual llamamos Tarzán.  Este chico se encontraba en un estado severo de desnutrición, condiciones e infecciones de la piel,  Su hemoglobina en 1.7 y su 4dx dió positivo a Lyme disease, enfermedad que al parecer en PR no existía y está en investigación, por lo que hay la posibilidad de que Tarzán fue transportado desde fuera de PR!!! Aun así, el chico demostró una mejoría y estábamos súper felicessss de verlo comer con mucho ánimo y con porte de galán!!! Lamentablemente su destino no fue el que todos deseábamos. En la mañana de hoy recibimos esa llamada que nunca deseamos recibir y la noticia que no esperábamos..... Tarzán amaneció sin vida!!!

💔 Nuestros sueños fueron destruídos, pero damos gracias a todos por su apoyo.  Gracias a ustedes, Tarzán recibió sus atenciones y cuidados!!! Conoció el amor y hoy ya no sufre, ni es mas víctima del maltrato tan feo en el que muchos al igual que él viven!!! Amiguito Tarzán, Descansa en Paz!!!

Salúdame al galán de galanes, a la gordita Sabrosa y todos esos chicos que de una manera y otra han pasado por esta familia!!! En tu nombre continuamos en pie de lucha!!!

¿Independentistas con Bernie?

Por Carlos A. Reyes Alonso

10 de abril de 2016 - Los independentistas puertorriqueños somos los más solidarios del planeta. Donde quiera que haya un movimiento de independencia o liberación nacional decimos presente. Por eso hay héroes nacionales que combatieron en las luchas de independencia de Cuba y Venezuela. En Harvard Don Pedro luchó solidariamente con los irlandeses.  Ni hablar del centenar de boricuas que lucharon y los que murieron en la Guerra Civil Española defendiendo la república o de los comunistas puertorriqueños que se metieron al ejército estadounidense para pelear contra Hitler. Fefel Varona es un estudiante universitario nuestro que murió en Vietnam en labor de solidaridad internacional.

Desde sus inicios hasta el presente los boricuas hemos defendido como nuestra la Revolución Cubana y muchos boricuas combatieron contra Somoza al lado de los sandinistas además de unos compañeros que trataron de ayudar a Francisco Alberto Caamaño en su lucha en la República Dominicana.  Por eso es que Cuba y Nicaragua levantan en cada foro nuestra lucha de Independencia nacional como si fuera la de ellos.


Actualmente muchos independentistas boricuas nos solidarizamos en las redes y hasta promovemos la candidatura de Bernie Sanders a Presidente de Estados Unidos y es lógico que nos identifiquemos con él.  De hecho los Independentistas, todas las organizaciones, llevamos años haciendo propuestas similares y hasta más radicales en favor de las masas trabajadoras y pobres del país.

Pienso que cualquier puertorriqueño que viva y participe en procesos electorales "en Estados Unidos" puede y debe apoyar a Sanders por sobre Hilary Clinton o los republicanos.  Lo que no puedo aceptar es el "Independentistas con Sanders" que pretenden atosigarnos, en primer lugar, ¿Quien los autoriza a hablar por nosotros?

Que yo sepa ninguna organización independentista se ha pronunciado en favor de esa participación. Para usted votar por Sanders en Puerto Rico, aunque sea por un minuto, tiene que afiliarse al Partido Demócrata del Imperio.  No tan solo eso, el Partido Demócrata local reúne en una sola cama lo peor del PPD y el PNP que promiscuamente van cogiditos de la mano a las convenciones imperiales mientras aquí se pelean a muerte por su turno al bate en la administración de la colonia. Carlos Romero Barceló, Hernández Colón y sus nenes, Pratts Palerm, Kenneth Mc Clintock son Demócratas.

La denuncia en contra de las primarias estadounidenses en Puerto Rico se inició en los años 70 por los partidos Socialista e Independentista recalcando su carácter asimilista; el hecho que Bernie sea un candidato 'mejorcito' no cambia la premisa.  Los independentistas puertorriqueños tenemos tanto trabajo que hacer para adelantar nuestra lucha que meterse en las primarias federales, no tan solo es una pérdida de tiempo sino que le quitaría recursos a las organizaciones patrióticas puertorriqueñas.

¿Quiere ayudar? Yo estoy seguro que en el MINH, el MST y en el PIP hace falta gente buena dispuesta a participar y/o aportar $$$ que tanta falta hace para nuestra lucha, meta mano con la o las organizaciones de su preferencia.  Mientras tanto... ¡Viva Puerto Rico Libre!

Se me olvidó algo... Ricky Roselló también es demócrata, es que los partidos estadounidenses en Puerto Rico son un bestialismo.  Imagínese un candidato demócrata que escoge una republicana para Comisionada Residente y trae a su Asamblea de Fajardo al Dr. Frankestein de los republicanos como invitado...  Son un chiste y algunos "independentistas" quieren ser parte.

Nota:
El compañero de Armando Pacheco Matos anotó: "Los Boricuas pelearon también junto a Gregorio Luperón en la Guerra de La Restauración Dominicana. Lucharon en Francia junto a Victor Hugo y Víctor Scholser por la democracia. Se han batallado en casi todos los estados norteamericanos, incluyendo a Hawaii, defendiendo los derechos de los pobres. Allá en El Salvador estuvo la gran Rosa Escobar y otros Boricuss junto a la guerrilla del Frente Farabundo Martí. Cuando yo estoy fuera de PR, estoy en el extranjero."

"Si algún día volviera la compasión a nuestro pueblo"

Por Rabito Kontento,  http://rabitokontento.org/donar/


4 de abril de 2016 - Amigos, recibimos este amiguito en informacion recibida y no podemos ignorarlo. Él necesita ayuda urgente!!!! Amigos, como saben, tenemos la cuenta alta!! Pero esto llora ante los ojos de Dios!! Sabemos que tenia dueño por el collar!! Otro pitbull abandonado😭..... Deséanos suerte para encontrar este amiguito.....

Misión cumplidaaaa.  Reskatadoooo.  Amigos, nos dirigimos a la clínica. Necesitamos de su ayuda para ayudar a nuestro nuevo amiguito. Tarzán, como ven, está en un estado crítico de desnutrición y problemas en la piel. Y como pueden observar, tiene collar, o sea que en un pasado tuvo dueño!!! Hasta cuando!!!

Esto continúa y no para y vamos rescate tras rescate, ayudando a segundas oportunidades, pero no tendríamos que hacerlo si nos educaramos y volviera la compasión a nuestro pueblo!!! Cuanto tiempo pasó sin comer!!! Cuanto tiempo pasó sin tomar agua!!! Su cuerpo habla por sí solo!!!  Ayúdanos!!!

Ver Video: https://www.facebook.com/RabitoKontento/videos/1002797393130540/

PayPal & Credit Cards:  http://rabitokontento.org/donar/

PayPal: Directo, usando el siguiente email: donaciones@rabitokontento.org

BANCO (BANK ACCOUNT): Banco Popular, número de cuenta: #068-315651, a nombre de: Rabito Kontento

POR CORREO (BY MAIL): PO BOX 1082, Hatillo, P.R. 00659

Cheques a nombre de: Rabito Kontento

Un Adios y un Hasta Luego.....


Por Sandra Caquias Cruz

Allá vamos, con una maleta cargada de conocimientos, de gratos recuerdos, de buenos amigos.....

A todas mis fuentes y amigos: elimine de su lista de correos electrónicos scaquias@elnuevodia.com y sandra.caquias@gfrmedia.com.

La nueva dirección es sandra.caquias@outlook.com

Un abrazo.

¿Quién le debe a quién?

Por Rafael Cancel Miranda

1 de abril de 2016 - Quiero hacer una pregunta que se cae de la mata, pero que de seguro caerá en un vacío. La pregunta es: ¿Qué hacen los supuestos líderes gubernamentales de la colonia de Puerto Rico que no le exigen al departamento del Tesoro de Estados Unidos que pague la inmensa deuda que tiene con el pueblo de Puerto Rico?


Desde el momento en que nos invadieron, el 25 de julio de 1898, los yanquis empezaron por devaluar nuestra moneda en un 40 por ciento, lo que llevó a la quiebra a muchos puertorriqueños y favoreció a los invasores. El mismo primer gobernador que le impusieron a Puerto Rico, Charles Herbert Allen, vio el potencial de hacer una fortuna convirtiendo la agricultura puertorriqueña en una de monocultivo del azúcar, y así Allen hizo una gran fortuna. Mientras en otros países el ejército estadounidense paga una fortuna por mantener bases militares en territorio extranjero, en Puerto Rico no pagaron un centavo por las bases que tuvieron en Culebra, Vieques y muchos otros pueblos de la Isla. Incluso alquilaban el uso de esas bases para los entrenamientos de las fuerzas militares de otros países. De la misma manera, no pagan nada por las instalaciones que aún mantienen en suelo puertorriqueño. ¿Cuándo nos van a pagar por la contaminación que dejaron en Vieques y Culebra, causa de una altísima incidencia de cáncer en esos municipios? ¿Cuándo nos van a pagar por el agua que se robaron para abastecer su base militar Roosevelt Roads y los miles de millones de dólares que se han robado bajo las Leyes de Cabotaje, millones que usan para sostener su marina mercante? ¿Cuándo nos van a pagar por la destrucción de nuestra economía, de la cual se llevan más de 60 mil millones de dólares anualmente, para favorecer la suya? A lo anterior podemos añadir el uso de nuestro territorio nacional para experimentar con el agente naranja, el uso de nuestras mujeres para experimentar con pastillas anticonceptivas, la esterilización de miles de puertorriqueñas, el uso de soldados puertorriqueños y afronorteamericanos para experimentar con el gas mostaza, la inyección de células cancerosas en pacientes recluidos en el Hospital Presbiteriano por el infame Dr. Cornelius Rhoads, bajo los auspicios de la Fundación Rockefeller, y la emigración forzosa de miles de boricuas por la situación colonial.


La lista es larga, pero, sobre todo, para mí vale más un puertorriqueño o una puertorriqueña que todos los buitres de Wall Street. ¿Cuántos puertorriqueños jóvenes han muerto en sus guerras de agresión contra otros pueblos? Esa deuda jamás la podrán pagar.

En un tiempo, Wall Street promocionaba a Puerto Rico llamándole Puerto Rico, Profit Island, USA. Es tiempo ya de que no vayamos a Washington a limosnear, sino a exigir que nos paguen lo que nos deben. El gobierno estadounidense es la causa principal de la crisis financiera que vivimos y, por lo tanto, no tiene derecho a imponernos condiciones para que paguemos tal o cual deuda, y sí que debe cumplir con la obligación de pagar lo que le debe al pueblo puertorriqueño, que es muchas veces más de lo que le podamos deber a los buitres de Wall Street.

¡O nos ponemos de pie o moriremos de rodillas!

P.D. Respetuosamente le sugiero al Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico que presenten el reclamo del Pueblo de Puerto Rico ante los tribunales internacionales. La imposición de una “Junta de Control Fiscal” –una humillación más a nuestro pueblo– solo sirve el propósito de culpar a los boricuas por el descalabro fiscal del país y ocultar la responsabilidad primaria del gobierno de Estados Unidos.

Con «Canción de cuna de Auschwitz», Mario Escobar pone sobre la mesa el trato nazi a los gitanos

Por Jorge Cota, Jorge.Cota@HarperCollins.com

Nashville, Tennessee, 29 de marzo de 2016 - HarperCollins Español presenta con orgullo la nueva obra del exitoso escritor español, Mario Escobar, «Canción de cuna de Auschwitz», una estremecedora novela basada en un personaje real y sustentada en acontecimientos verdaderos. En ella Escobar saca a la luz un hecho poco conocido, el genocidio de los romaníes (gitanos) por los nazis entre 1939 y 1945. Su historia enmarca el destino de una mujer alemana y sus cinco hijos, de padre gitano, en el campo de concentración y exterminio, Auschwitz–Birkenau, en el que más de veinte mil miembros de la etnia romaní perdieron la vida en manos de los verdugos nazis.

«Canción de cuna de Auschwitz» sorprende al imaginar, por un lado, los pensamientos de uno de los principales artífices de las atrocidades cometidas en nombre de la ciencia al interior de Auschwitz, y por el otro, el corazón de una valiente enfermera y madre que no dudó en acompañar a su familia a un futuro tenebrosamente desconocido en manos de las SS, aunque su condición de alemana le otorgaba la libertad de continuar con su vida.

La historia se va sucediendo página a página en el diario ficticio de Helene Hannemann escrito en hojas de un cuaderno escolar, con el que el autor interna a sus lectores en el mundo de la etnia romaní en la Alemania de Hitler. Desde el arresto de su esposo e hijos hasta el traslado de toda la familia al infame campo de concentración al sur de Polonia, Escobar presenta a una Helene valerosa y determinada a sobrevivir con sus hijos a las terribles condiciones del campamento gitano de Auschwitz.

Helene Hannemann, por ser alemana, gozó algunos pocos privilegios durante los dieciséis meses de su cautiverio. Uno de ellos fue organizar y dirigir una guardería dentro del campamento gitano. En «Canción de cuna de Auschwitz», Escobar retrata el lugar —una barraca con comida, instalación eléctrica, paredes pintadas de colores, columpios y un arenero—como un oasis de color dentro del mundo gris del campo, y a Hannemann como la mujer que, en un afán por llevar esperanza a los pobladores más pequeños del lugar y salvarlos de la desnutrición y la muerte, se esforzó por mantener la dignidad humana en medio de ese infierno, sin saber que, además de ser un instrumento de propaganda nazi, estratégicamente el lugar había sido creado para proveer individuos para los inhumanos experimentos del «El ángel de la muerte», Josef Mengele.

«Canción de cuna de Auschwitz» cautiva la mente y el corazón al retratar la vida cotidiana de los internos en el sector BIIe del también llamado Auschwitz II. Exitosamente coloca al lector frente a personas reales, prisioneras de origen judío, checo o polaco en su lucha diaria por sobrevivir en uno de los más terribles campos nazis, así como las infames guardianas que las vigilaban y los encumbrados oficiales alemanes que gestaron una de las mayores barbaries en la historia humana. Además de conmover, la novela siembra curiosidad por la historia de los romaníes en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, de los cuales, además del genocidio en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio, un cuarto de millón fueron asesinados en los bosques del norte de Europa y Rusia, de acuerdo a Escobar.

Con maestría Mario Escobar logró plasmar la fuerza del corazón femenino frente a la adversidad más cruda. El autor confiesa que esta ha sido la novela que más le ha costado escribir a lo largo de su carrera. «Lo que me preocupaba de verdad era no poder contener un alma tan grande como la de Helene Hannemann entre las líneas de este libro», declara.

Durante abril Mario Escobar presentará «Canción de cuna de Auschwitz» en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En mayo realizará una gira de medios en Miami y ese mismo mes visitará la Ciudad de México, presentado su obra.

Acerca de Mario Escobar

Novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best sellers en países como Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón. Es autor best seller de títulos en español en formato digital en Amazon.

Conoce la transformación de Huesos

Por Rabito Kontento,  http://rabitokontento.org/donar/


¡El pasado 22 de enero recibimos mediante un mensaje a nuestro buzón en Facebook sobre un perro en Arecibo en estado crítico, de inmediato movilizamos a nuestros voluntarios y realizamos el rescate de quien hoy es Huesos.  Sus fotos al encontrarlo muestran claramente la mala vida que llevaba hasta el momento! Su evaluación veterinaria resultó ser que, adicional a su pata fracturada con huesos expuestos y gusanos, las pruebas demostraron su hemoglobina en 2.1, sus glóbulos blancos sobre 52 mil, desnutrición severa, condiciones en la piel por la mala nutrición, femur fuera de lugar, entre otras condiciones adicionales. Huesos estuvo recluido por más de un mes en la clínica recibiendo tratamientos y transfusiones de sangre y hoy día esta mayormente sano y es otro, lleno de vida y cada vez más hermoso. El Agente Vidot de inmediato realizó las investigaciones pertinentes. Un individuo acepta ser dueño de Huesos y salen a relucir más detalles, incluyendo a Kala quien es hija de Huesos y también fue rescatada en mal estado.

Para hacer el cuento corto, se presentó el caso ante un Juez en el Tribunal de Arecibo. Donde el Juez Erick Rolan Suarez encontró NO CAUSA ante los artículos 1 y 4 de la ley #154. ¡Debido a esto, el Agente Vidot junto al Fiscal Gamalier Oliveras solicitaron una vista de determinación de causa en alzada, la cual fue aprobada para el día 29 de marzo del año en curso! Este 29 de marzo queremos justicia para Huesos y Kala, porque en Puerto Rico no podemos seguir tolerando el maltrato y este debe tener consecuencias.

NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS EL AGENTE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS DONDE MUESTRA QUE EL INDIVIDUO ES EL DUEÑO DE HUESO Y KALA Y QUE HUBO NEGLIGENCIA.

¡Alza tu Voz! ¡Únete ante esta gran lucha! Por todos los que no tienen voz.

Ver Video:  https://www.facebook.com/RabitoKontento/videos/992383127505300/

Ver Video:  https://www.facebook.com/RabitoKontento/videos/1019066524836960/

Conoce más sobre Rabito Kontento

En Rabito Kontento nos dedicamos a rescatar animales abandonados en las calles ,estabilizarlos y darlos en adopción. Recuerda, ¡Por que el maltrato es inaceptable y un Rabito Kontento es adorable!

Misión Educar y ayudar en la sobrepoblacion de animales abandonados en nuestra isla.

Para donaciones y contacto directo Banco Popular, #068-315651, Paypal donaciones@rabitokontento.org, dirección postal: PO BOX 1082 Hatillo, PR 00659

Para llevar a cabo, los programas antes expuestos, contamos con un equipo de voluntarios y con la división de recaudaciones que nos permiten cumplir con nuestra meta. A continuación, les presentamos los mismos.

Rabito Kontento Staff es el grupo de personas voluntarias comprometidas a trabajar para combatir la sobrepoblación de animales abandonados en las calles, sin hogar, heridos y/o maltratados.

Se realizan actividades para recaudar fondos tales como: ferias de vacunación a bajo costo, actividades familiares y educativas en las cuales se recaudan fondos para la organización. Contamos con el apoyo y ayuda de ciudadanos aportan donativos monetarios, alimentos y materiales para la causa.

Ver Página II Dedicada a Tí, (Anterior): http://noticiassurpr.blogspot.com/p/pagina-ii-dedicada-ti.html

No hay comentarios: