Páginas Noticias Sur P.R.

Navega por Noticias Sur P.R. y regresa facilmente a la página principal

lunes, 11 de septiembre de 2023

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Kany García agota en tiempo récord boletos en Puerto Rico y anuncia nueva función 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo 

Jueves, 5 de octubre de 2023, San Juan, P.R. - La cantautora puertorriqueña Kany García (i), anunció este jueves que realizará una segunda función el 24 de febrero, tras agotar en tiempo récord todos los boletos del concierto anunciado para el 23 del mismo mes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.  Las entradas del segundo concierto estarán disponibles para el público a partir de este viernes 6 de octubre a las 10.00 de la mañana. 

La cantautora, que recientemente fue reconocida por la revista Hola! entre las primeras 100 figuras "Latina Powerhouse 2023" mostró su agradecimiento: "¡Gracias, Puerto Rico! Gracias por tanto amor, por tanto cariño y por el respeto que siempre me han brindado". "¡Wow! Regresar a casa de esta manera es increíble y me llena de alegría y gran orgullo. Para un artista presentarse en su país siempre es especial, y para mí cantarle a mi gente es recarga para el alma", zanjó García en un comunicado. 

La actuación "Kany García; Te lo agradezco" marcará un regreso al Coliseo de Puerto Rico en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla, tras presentarse siete meses en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

NSYNC lanza una nueva canción después de 20 años 

Por AFP

Viernes, 29 de septiembre de 2023 - NSYNC, una boy band de pop que tuvo su auge a finales del milenio, con Justin Timberlake entre sus miembros, sacó este viernes su primera canción después de más de dos décadas. El grupo estadounidense se reunió para componer "Better Place", una de las canciones de la banda sonora de la película animada "Trolls 3". 
Los miembros de NSYNC (de izquierda a derecha): Joey Fatone, Lance Bass, Justin Timberlake, JC Chasez y Chris Kirkpatrick, en los MTV Video Music Awards, el 12 de septiembre de 2023 en Nueva Jersey, EEUU (Timothy A. CLARY).

Los rompecorazones de adolescentes ya habían insinuado su regreso al estudio el mes pasado, antes de hacer una aparición conjunta en la ceremonia de los MTV Video Music Awards. Los cinco miembros entregaron un premio a Taylor Swift. 

El nuevo tema evoca el estilo dance pop de finales de los años 1990 y principios de los 2000 que tanto éxito le valió a NSYNC, especialmente con "Tearin' Up My Heart". "Better Place" es el primer tema de la banda desde su último álbum, "Celebrity", de 2001. Al año siguiente, Timberlake anunció que emprendía una carrera en solitario, antes de que la banda dijera oficialmente "Bye Bye Bye" en 2007. Timberlake, de 42 años, compuso la música de las dos primeras películas de "Trolls" y su canción "Can't Stop the Feeling!" le valió una nominación al Oscar en 2017. 


Estreno mundial de la película de la gira "Eras Tour" de Taylor Swift 

Por AFP

Martes, 26 de septiembre de 2023 - Después del éxito de su gira, la película de la misma "The Eras Tour" de Taylor Swift va camino de convertirse también en uno de los acontecimientos cinematográficos del año, como antes lo fueron Barbie u Oppenheimer. El 13 de octubre se estrenará en todo el mundo, anunciaron este martes la cantante y el distribuidor AMC. Inicialmente, la película se iba a estrenar en Estados Unidos el próximo 13 de octubre, pero ese mismo día también estará ya disponible en cines de todo el mundo, como la cadena Odeón, presente en Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania, según un comunicado emitido el martes por el gigante estadounidense AMC.
Taylor Swift, durante su llegada a los premios MTV VMA 2023, está a punto de estrenar la película sobre su gira "The Eras Tour" en más de cien países del mundo.

"La gira no es lo único que estamos llevando a todo el mundo...¡Estoy tan emocionada de deciros a todos que la película del concierto The Eras Tour llega ahora oficialmente a los cines de todo el mundo el 13 de octubre!", publicó Swift en Instagram. Cuando Swift, de 33 años, anunció por primera vez la película, ésta batió el récord de preventas en Estados Unidos en un solo día, recaudando 37 millones de dólares. Se espera que la película del concierto pueda superar los 100 millones de dólares en Norteamérica el primer fin de semana de proyección. "Creo que podríamos estar hablando de la película más taquillera de la temporada de otoño, lo cual es bastante increíble", declaró recientemente a AFP Jeff Bock, analista de la empresa Exhibitor Relations. 

Swift se está tomando un descanso de su popularísima gira que comenzó en marzo: las actuaciones se reanudarán en noviembre y se prolongarán hasta finales del año que viene. Algunos analistas prevén que será la primera gira que supere la barrera simbólica de los 1,000 millones de dólares de recaudación. El fin de semana, Swift no fue noticia por su gira, sino por su vida amorosa, ya que avivó los rumores sobre su posible relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, una de las estrellas de la NFL, al ser vista durante un partido en un palco junto a la madre del jugador del Kansas City Chiefs, último campeón de la Super Bowl. 


Exhiben comercial de Madonna que fue cancelado en los 80 

Por El Universal 

Jueves, 14 de septiembre de 2023, Ciudad de México.- Hace 34 años, Madonna, en colaboración con Pepsi, lanzó un comercial donde promocionaba "Like a prayer", el que era entonces su más reciente sencillo, sin embargo, a las pocas semanas de que el anuncio fuera emitido en la televisión este fue cancelado debido a las duras críticas que recibió por la connotación sexual y religiosa que contenían sus imágenes, por lo que ahora, "la Reina del pop" celebra que sea exhibido nuevamente. 

Fue durante los MTV Video Music Awards que volvió a proyectarse este comercial que fue estrenado el 2 de marzo de 1989, época en la que Madonna estaba por lanzar su cuarto álbum de estudio, titulado "Like a prayer", mismo que da nombre al primer sencillo de este disco. La expectativa de esta producción era tan que, en ese momento, Pepsi le pagó 5 millones de dólares a la cantante para que colaborara con ellos con un comercial donde sonara esta canción. 

La filmación fue sencilla, se trató de capturar varias escenas en las que Madonna, que en esa época tenía 31 años, se sentaba frente a un televisor mientras bebía una Pepsi y veía el video musical de la canción, en la que aparece caminado por las calles con varios collares con figuras religiosas. En una de las escenas, además, la artista besa a un cristo negro y, si bien, para sus fanáticos era fascinante las ideas subversivas con las que abordaba la estética de su música, para el público en general esas imágenes se tornaron indignantes. 

Fue así que a un mes de que el comercial se distribuyera en televisión, desapareció pues Pepsico tomó la decisión de que no volvería a ser emitido, esto debido a los miles de quejas que recibió de personas creyentes que veían el video como una ofensa a la religiosidad, así lo expresó Tod Mackenzie, el portavoz de la empresa en aquella época: "Cuando tienes un anuncio que confunde o preocupa a la gente, tiene sentido que ese anuncio desaparezca" 

Fue hasta 34 años más tarde que Pepsi dio permiso para que los organizadores de los VMA proyectaran el comercial, noticia que fue del gusto de la cantante que, a pesar de que no pudo presentarse a los premios debido a los arduos ensayos de su gira "The Celebration Tour", recurrió a sus redes sociales para aplaudir la apertura de la empresa y reafirmar que siempre fue una artista que luchó por sus ideales y su concepción de realizar música de forma arriesgada y contracorriente de convencionalismos. 

"Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística, gracias, Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para perturbar la paz", escribió la famosa cantante de 65 años. Madonna está a tan sólo un mes de comenzar su gira que dará inicio el 14 de octubre en Londres, la cual tuvo que ser pospuesta en julio, debido a que la salud de la cantante se vio vulnerada por una enfermedad bacteriana que la aquejó de tiempo atrás, sin embargo, por lo riguroso de sus compromisos con el tour, la cantante no prestó la atención debido a sus síntomas que desencadenaron una sepsis y, en consecuencia, un shock de insuficiencia orgánica. 


La muñeca Barbie con la figura de Celia Cruz sale hoy a la venta 

Por Agencia EFE 
Martes, 12 de septiembre de 2023,  Nueva York - La esperada muñeca Barbie con la figura de la "reina de la salsa" Celia Cruz sale a la venta este martes, un evento que los admiradores de la cantante llevan esperando dos años, desde que la empresa Mattel dio a conocer la noticia y develó la foto de la muñeca en 2021. Como aperitivo al Mes de al Herencia Hispana de 2023, que empieza el 15 de septiembre, esta muñeca sale al mercado como parte de la Barbie's Inspiring Women Series (Serie de Mujeres Inspiradoras) "que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca", indicó Mattel. Esta nueva Barbie, que se venderá por 35 dólares, muestra a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana, en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado. 

 La Barbie de Celia Cruz se hace realidad cuando se cumplieron veinte años de la muerte de la "Guarachera de Cuba", el 16 de julio de 2003 al perder su batalla contra el cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas en las que grabó 75 discos. La eterna "reina de la salsa" que llevó esa música al mundo con las Estrellas de Fania, recibió innumerables reconocimientos., entre éstos múltiples discos de platino y oro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sumado al cariño incondicional de su fiel público, que bailó al ritmo de su poderosa voz y no olvida su "grito de guerra": ¡Azúcar!

Invitación a disfrutar del 'flow criollo' del El Hijo de Borikén

Por Comité Natalicio Albizu Campos.   Foto 1 por Facebook.  Foto 2 Archivo
 
Encargado del Acto Musical en la Conmemoración del Natalicio de Don Pedro Albizu Campos


Lunes, 11 de septiembre de 2023 - “Hoy lunes es un buen día” para anunciarles que este martes 12 de septiembre, desde las 6:30 pm, nos acompañará El Hijo de Borikén, llegando hasta Tenerías en Ponce, P.R., con su flow criollo... 

Sus poderosas letras, cargadas de conciencia social y patriótica, serán el complemento perfecto para una noche de reflexión sobre la vida y el legado de don Pedro. 
¡Nos vemos en Tenerías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario