Por Rev. Osvaldo Colón Rivera. Foto por Pinterest
15 de abril de 2018 - Tomando un café con un cheese cake en una cafetería, un joven me ve y me pregunta, ¿Usted se acuerda de mí? Le respondí, su rostro me parece conocido. Me dice, usted me dio la clase de Moral Social y la de Ciencias Sociales en la universidad. Que bien, y continúo contándome de sus experiencias estudiantiles y que se encontraba realizando la disertación de su programa doctoral en Psicología Clínica.
La conversación se extendió y al terminar nos despedirnos con una sonrisa y expresiones de gratitud. Esa experiencia me hizo el día. Lo cierto es que en nuestro oficio presente como en otros pasados, reafirma que nuestra tarea es sembrar, no sabemos cómo, ni cuándo será la cosecha, pero al final de la jornada sabemos que hemos cumplido con nuestra labor docente.
Continuemos siendo sembradores del conocimiento y de los valores y la gratitud. ¡Paz!
*Descansa en sus manos*
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R. Foto por Pixabay.com
Siempre me han llamado la atención las pequeñas avecillas cuando estas entran sin querer en nuestros recintos. Un espacio aéreo peligroso y sobre todo hostil. Mientras caminaba en un centro comercial, vi como un pájaro pequeño volaba adentro intentando no chocar con las paredes. Una y otra vez voló en círculos hasta estrellarse con lo inevitable. Allí, parado en el suelo, se arrimó al marco de la puerta de salida como quien espera un milagro. Entonces tomé la iniciativa y me acerqué hasta donde estaba. Fue casi milagroso ver como aquella avecilla se quedó totalmente quieta mientras yo le tomaba en mis manos. Una vez fuera, el pajarillo voló hacia un árbol que estaba en el estacionamiento.
Igual a aquella ave, muchas veces nos encontramos luchando con los problemas y los afanes de la vida. Luchando con nuestras propias fuerzas y sobre todo dependiendo de nuestras limitadas capacidades. Mientras tratamos de encontrar una salida al dilema chocamos con paredes. Chocamos con nuestros seres más queridos, con nuestros vecinos, compañeros de trabajo y hasta con Dios. Sin duda el agotamiento espiritual ha de ser el resultado final. Sí, un agotamiento que puede ser lo suficientemente peligroso para dañar nuestras vidas a un punto jamás imaginado.
Por eso hoy te invito a meditar con calma si estás demasiado ansioso. Si has puesto todas tus energías en algo que solo CRISTO puede solucionar. Es de gente sabia entregar nuestras preocupaciones al Señor. Te digo, solamente Él tiene las respuestas, solo Él tiene el poder para corregir todo aquello que hoy nos preocupa y nos afecta.
Un pajarillo en vuelo, un ave que descansa por fin en las manos de su DIOS.
(El Autor es Misionero y Drector de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).
*Ellos no saben lo que hacen*
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R. Foto por You Tube
Lucas 23:34 - Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Son las 2.30pm y con café en mano medito un poco lo acontecido en la mañana y parte de la tarde. Hoy, un hombre usó una expresión casi de blasfemia.
Estaba en el pueblo de Ponce y me acerqué a una anciana para compartir una tablita que decía: No te RINDAS. Hasta ese momento todo iba bien... De lo oscuro, de lo que no se sospecha, salió su hijo diciéndole: !No cojas eso, no te embarrés las manos con esa mier...
En los doce años que llevó evangelizando nunca alguien había sido tan insultante y atrevido. Y es que hermanos, Satanás en verdad es creativo para hacer el mal sin distinción de persona. Él se esconde y cuando menos lo esperas lanza uno de sus ataques fieros.
En esta encrucijada me limité a mirar el rostro de la anciana que avergonzada me bendijo esperando que saliera de aquel lugar pronto. A nadie le gusta que estas cosas pasen, sólo un demente puede ignorar algo tan profundo, algo que habla muy mal de aquel ser humano. Fue entonces cuando recordé: ¡No te RINDAS!
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).
Con Cuerdas de Amor presenta la obra En la Cruz Vi la Luz
COMUNICADO DE PRENSA
Por Raquel Rivera, raquelriveratorres1208@gmail.com, (787) 233-5949 & Calendario Prensa PR,
“El objetivo de la obra es que cada uno de los que la vean puedan identificarse con la joven. Ella tiene problemas que pueden ser muy similares a los que nos pasan a nosotros. Queremos que descubran que e Jesús de los milagros que vivió hace dos mil años, es el mismo que hoy los puede sanar” dice el Pastor Edgar Aubray, pastor principal de CCDA.
El Ministerio de la Artes de CCDA está a cargo de las luces, sonido, vestuario y escenografía de esta obra.
La obra es libre de costo pero el ministerio ha comenzado a distribuir boletos para asegurar la cantidad idónea de asistentes considerando la capacidad del templo.
La iglesia está localizada en la entrada de la Urb. Alturas de Borinquen Gardens, en Caimito.
Para boletos e información puede comunicarse a 787-294-9138, a través de concuerdasdeamor@gmail.com y en la página de Facebook de con Cuerdas de Amor.
¿Quien dijo que sería fácil?
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R. Foto por Tahoe Mountain Sports
Josué 1:9 - Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Hoy es uno de esos días en donde pude de ver la decadencia espiritual de mi pueblo. Así que, con café en mano trato de descansar de los demasiados golpes propinados a mi ego.
Porque de eso se trata... De esforzarnos y enfrentar con buen semblante los retos que tenemos por delante. El Apóstol Pablo decía que se regocijaba cuando las cosas no salían como él deseaba. Que cuando apretaba la escaces, la persecución y el rechazo, más se unía a Cristo. Hoy, como casi de costumbre fue mucha la dureza del corazón. Vi demasiada gente hacerse llamar cristianos y sin embargo...
Hace unos días sin darme cuenta le ofrecí una tablita al dueño de un punto de drogas. ¿Lo pueden creer? El mismo joven me confesó que estaba allí vendiendo drogas. Ahora, lo sorprendente fue ver sus ojos brillar cuando le dije que Dios le amaba y que si tenía fe, todo cambiaría.
Irónico este día... Que contraste... Demasiados religiosos que te hacen mil preguntas para luego decir que no les interesa. Pero, ya basta de quejarme... A pesar de los sinsabores Dios me sostiene y también hubo muchos que recibieron la Buena Nueva con fe y entusiasmo.
¿Quien dijo que sería fácil?
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).
VER MESA EDITORIAL ANTERIORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario