NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 29 de febrero de 2016


A celebrar el 70mo aniversario de los Leones de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por  Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2344

Conversatorio en el “Pachín” Vicéns sobre la trayectoria de los campeones del BSN

Ponce- (31 de marzo de 2016)- Con motivo de la celebración del septuagésimo aniversario de Los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, el Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaria de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre, se estará presentando un conversatorio sobre la trayectoria del equipo, jugadores, apoderados y dirigentes, el sábado 9 de abril de 2016, a partir de la 1:00 pm, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

En el mismo se reconocerá a los jugadores, apoderados, dirigentes, entrenadores, comentaristas y narradores presentes, que han sido parte de la franquicia durante los pasados 70 años y se realizara un homenaje a cuatro miembros de los equipos de las temporadas 1946, 1947, 1948 y 1949, los ex jugadores Willie Vicéns, José A. “Toño” Morales, Matías Berdiel y Luis “Tuco” Rodríguez.

El Museo Francisco “Pancho” Coímbre y los estudiantes de Diseño Gráfico de Columbia Central University recinto de Yauco, han diseñado una revista conmemorativa resaltando la historia de los Leones de Ponce por décadas y temporadas, fotos históricas de equipos, jugadores, dirigentes y apoderados, lista de jugadores e información de marcas del equipo. La misma se realizó con auspicios de comerciantes y empresarios de Ponce y ciudades adyacentes. La revista será sin costo para los jugadores, dirigentes, apoderados, auspiciadores y los que asistan a la actividad, una por persona mientras estén disponibles.

Las voces oficiales de los Leones, Junior Lugo Marrero y Héctor Meléndez, serán los moderadores del conversatorio, en el cual participarán jugadores, dirigentes, apoderados, conocedores de la historia de los Leones y fanáticos presentes. Para información adicional pueden comunicarse al 939-265-5570 o 787-284-4141 Ext. 2508. La actividad es Libre de Costo.

Ver Video:  https://youtu.be/9DJLrfwHzp4

Necesaria una auditoria inmediata de los depósitos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en el Banco Gubernamental de Fomento

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

Federación de Empleados Gerenciales solicita se evalue la situación del BGF.  Podría darse el caso que los dineros no existan

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores solicitó públicamente a la Junta de Directores de esa corporación pública que evalué la situación de riesgo que tienen los dineros depositados e inversiones de la CFSE en el Banco Gubernamental de Fomento.


“A raíz de la seria situación de falta de liquidez o solvencia que se plantea públicamente sobre el Banco Gubernamental de Fomento, es necesario que a no más tardar del próximo lunes, 4 de abril un equipo de expertos en la materia evalue el riesgo de los dineros y los más de $445 millones que tiene la Corporación del Fondo del Seguro del Estado invertidos en el BGF. Durante esta semana hemos estado advirtiendo que los dineros separados para atender las pensiones de los lesionados en Puerto Rico que atiende la CFSE están en serio peligro en caso de que un síndico se haga cargo del banco. La CFSE debe estar segura que esos dineros existen, o de lo contrario, han sido utilizados sin el consentimiento de nuestra Junta de Directores”, explicó Juan Osorio Flores.

“Estamos solicitando públicamente a la Junta de Directores de nuestra Corporación Pública que proteja los dineros destinados para atender las pensiones de los obreros lesionados. Existe una gran preocupación con el análisis que hemos hecho, conducente hacer una advertencia a los lesionados que reciben pensiones vitalicias de la CFSE. De la manera que está estructurada la operación actual en esta corporación pública, los obreros que reciben pensión están en inminente peligro de no recibir su pago, por lo menos en su totalidad”, señalo el planificador Osorio Flores.

Los $445 millones de la CFSE depositados en el Banco Gubernamental pueden desaparecer


“La Corporación tiene invertido $445 millones de la Cartera de Inversiones y las mismas están depositas en el Banco Gubernamental de Fomento. Sabemos que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene invertido $110 millones en Notas a Mediano plazo y $335 millones en Notas de Corto plazo “Trans”. Se rumora que el Banco Gubernamental de Fomento está insolvente y se espera la imposición de un Síndico. Si esto sucede, el Síndico tomará posesión de los activos y pasivos del Banco de Gubernamental y será el responsable por el pago de todas las obligaciones y deudas. Además, establecería la prioridad y las negociaciones de las cuantías a pagar a cada uno de los acreedores y eso de seguro afectará nuestra confianza de haber depositado tanto dinero en esa dependencia gubernamental”, expresó Osorio Flores.

El líder de los empleados gerenciales del Fondo del Seguro dijo que urge movilizarse y atender estos reclamos para así evitar una catástrofe en la corporación que viene obligada atender a los obreros lesionados. “Los recursos que teníamos fueron regalados al gobierno, ya no hay mucho dinero. Tenemos que salvar las inversiones o de lo contrario el próximo a irse a quiebra será la CFSE por el mal manejo de sus directores”, terminó diciendo el presidente de Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores. ###

En real peligro los depósitos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado


COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376

Molestos miembros de la Federación de Empleados Gerenciales

San Juan, Puerto Rico, 31 de marzo de 2016 – El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el planificador Juan Osorio Flores reaccionó molesto esta tarde al enterarse por información de la prensa que hay un banco privado que está interesado en administrar el Banco Gubernamental de Puerto Rico, donde hay más de $445 millones de dólares del Fondo del Seguro del Estado depositados.

“Estamos solicitó públicamente a la Junta de Directores de esa corporación pública que proteja los dineros destinados para atender las pensiones de los obreros lesionados. Existe una gran preocupación con el análisis que hemos hecho, conducente hacer una advertencia a los lesionados que reciben pensiones vitalicias de la CFSE. De la manera que está estructurada la operación actual en esta corporación pública, los obreros que reciben pensión están en inminente peligro de no recibir su pago, por lo menos en su totalidad”, señalo el planificador Juan Osorio Flores.

En serio riesgo $445 millones de la CFSE depositados en el Banco Gubernamental

“La Corporación tiene invertido $445 millones de la Cartera de Inversiones y las mismas están depositas en el Banco Gubernamental de Fomento. Sabemos que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene invertido $110 millones en Notas a Mediano plazo y $335 millones en Notas de Corto plazo “Trans”. Se rumora que el Banco Gubernamental de Fomento está insolvente y se espera la imposición de un Síndico. El Síndico tomará posesión de los activos y pasivos del Banco de Gubernamental y será el responsable por el pago de todas las obligaciones y deudas. Además, establecería la prioridad y las negociaciones de las cuantías a pagar a cada uno de los acreedores y eso de seguro afectará nuestra confianza de haber depositado tanto dinero en esa dependencia gubernamental”, expresó Osorio Flores.

“Si esto sucede, se crearía una gran incertidumbre sobre la inversión realizada por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, toda vez que no se sabe si la Corporación está entre las prioridades del Síndico, por lo que no sabemos si se pagará en su totalidad esta deuda. El dinero aludido, es vital para atender las pensiones de los lesionados. Este drama que vivirán los lesionados es responsabilidad de la Junta de Directores y la Administradora Lcda. Liza Estrada que no han cumplido con su deber fiduciario de defender los activos financieros de la Corporación ante las políticas incoherentes del Gobernador Alejandro Garcia Padilla referente al asunto de la deuda de Puerto Rico. Ahora en estos momentos hacen falta los millones que regaló nuestra administradora y que se usaron para los bonos de los empleados de los Municipios”, añadió Osorio Flores.

Rumores de la entrada de un Banco Privado puede ser fatal para los dineros de la CFSE

“En el día de hoy se ha rumorado la entrada de un banco privado para administrar el Banco Gubernamental, lo que deja claro que esto podría ser una de las estrategias usadas del pasado donde declaran insolvente a una institución bancaria y viene otra y se hace cargo del mismo, con la peculiaridad de que los fondos están asegurados hasta un límite. De ser cierto, los dineros del Fondo del Seguro, el dinero de las pensiones de los obreros lesionados estarían perdiéndose, a menos que surja una garantía de antemano de proteger esa inversión”, argumento el presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El planificador Osorio Flores emplazó a la Junta de Directores y a la Administradora Lcda. Liza Estrada a que informe cuáles son los planes de contingencia que se implementarán para afrontar la quiebra o insolvencia de la Corporación en caso que desaparezcan los dineros depositados en el Banco Gubernamental.

“Queremos saber si las consecuencias de su incumplimiento de fiducia se traducirá en reducción de servicios a lesionados, patronos y despidos de empleados, por la sorpresa que nos ha dado el saber que la posibilidad de un Síndico para el Banco Gubernamental es real”, terminó diciendo el presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el planificador Juan Osorio Flores.

Nuevamente Tribunal absuelve a tres (3) operadores de máquinas de video juegos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

EMPRECOM informa la absolución de sus miembros



Toa Alta, Puerto Rico, 31 de marzo de 2016 – La organización Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial conocida por sus siglas EMPRECOM, informó que la jueza del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Toa Alta, Mariela Miranda Recio, absolvió a tres ciudadanos acusados por cargos de la Ley de Juegos de Azar de Puerto Rico. Los cargos se relacionan a un mega operativo del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia junto a la Compañía de Turismo llevado a cabo en marzo de 2015, contra pequeños comercios por toda la Isla.

El operativo del NIE incluyó agente encubiertos con máquinas de grabar video para corroborar los cargos que deseaban radicar. Aun con sus cámaras, los testimonios de los agentes de Crimen Organizado del NIE fueron impugnados.

Por su parte el presidente de EMPRECOM (Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial), asociación que reúne a los operadores de máquinas de video juegos en la isla, dijo que caso tras caso se ha probado que hay una persecución sistemática contra miles de padres de familia que luchan por mantenerse trabajando y no ser parte de las filas del desempleo.

Lcdo. Michael Corona Muñoz

“Los arrestados están representados por los licenciados Michael Corona Muñoz y Yuseph Lamboy López. Entendemos que esto es una acción concertada para hacerle daño a pequeños comerciantes, con el interés particular de darle paso a la video lotería que propone la compañía Caribbean Cage. Informo a la prensa que al compañero comerciante Javier Hernández Ocasio se le absolvió de seis cargos, Carmen Ríos González se libró de cinco cargos y contra Annie Santos Bou pesaba un cargo de Ley de Juegos de Azar, el cual fue desestimado. Nuestros abogados, Michael Corona Muñoz y Yuseph Lamboy López alegaron que se trata de máquinas autorizadas por ley. Durante el proceso se probó que el estado maneja al pequeño comerciante muy distinto a la forma que atiende a comercios grandes con intereses particulares. A nosotros nos quieren desaparecer del mapa”, señaló Pablo Javier Rivera Corraliza.

El líder de los operadores de máquinas de video juegos dijo que otros imputados han resultado absueltos en San Juan, Ponce y Bayamón.

“Más de la mitad de los cargos criminales del operativo global se cayeron en la vistas iniciales. El gobierno quiere vernos en la fila del desempleo y en las oficinas del Departamento de la Familia buscando cupones de alimentos. Aquí hay un operativo gubernamental contra el pequeño comerciante y se lo estamos probando cada día que acudimos a los tribunales a presentar las pruebas que tenemos. El Departamento de Justicia ha montado una campaña para desacreditarnos y eliminar a cerca de 5,000 padres de familias que se buscan el sustento de sus hogares en la industria de máquinas de videos juegos”, terminó diciendo Pablo Javier Rivera Corraliza.

Escuela celebra feria agrícola destacando desarrollo histórico del sector

Por Pablo Jiménez Cruz, 787-375-7158

Carolina, Puerto Rico, 29 de marzo de 2016 - La escuela Salvador Brau de Carolina llevará a cabo para sus estudiantes, familiares y vecinos su primera “Feria Agrícola” del 31 de marzo al 1 de abril.


La Feria Agrícola Escuela Salvador Brau, que llevará el lema “La agricultura no es el pasado, sino el presente y futuro de nuestro pueblo”, se efectuará ambos días en la escuela, ubicada en la carretera 853, kilómetro 6.0, desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Además de la venta de artesanías, dulces típicos, limonadas, y frituras, la feria agrícola incluirá charlas sobre el éxito agrícola, el cultivo de orquídeas, bonsáis, y manejo de gallinas ponedoras. También habrá exhibiciones de la Federación de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico.

“El interés con la feria es que nuestros jóvenes aprendan sobre la agricultura desde las diferentes faenas que se llevan a cabo hoy día y no como un mero hecho de la historia del país”, dijo el maestro de Educación Agrícola Juan R. Colón, quien agregó que “los estudiantes están muy motivados con los proyectos de siembra que hemos desarrollado”.

La actividad ha sido coordinada con la participación del Servicio de Extensión Agrícola (SEA) del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

“El propósito de Extensión Agrícola colaborar con la feria es darle impulso a estos jóvenes, para estimular en ellos interés por la agricultura y que desarrollen sus talentos como parte de una comunidad”, dijo por su parte Pablo Jiménez, agente agrícola del SEA.

Llega el Pitching Program a la Ciudad Señorial

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A.


Inicia Matrícula Para Nuevo Curso de Natación en el Complejo Acuático Víctor Vasallo

AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2109

Ponce-(30 de marzo de 2016)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo desde hoy 30 de marzo hasta el viernes 1ro de abril de 2016 en las oficinas del complejo.

Los cursos comienzan el lunes 4 de abril de 2016. Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-3297 en el Complejo Acuático Víctor Vasallo o a la Secretaría de Recreación y Deportes al 787-840-4400. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.

Marbete de los Automóviles en el año 2018 será dedicado a CROEM

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

San Juan, Puerto Rico, 28 de marzo de 2016 – La organización CROEM ALUMNI, entidad que agrupa a los estudiantes graduados del Centro de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), informó que hace unos minutos la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad (46-0), la Resolución Conjunta 840, que asigna el tema de esa institución para el Marbete que usaran los automóviles de Puerto Rico en el año 2018.


“Esto es algo que nos llena de orgullo, es un paso de avance y de reconocimiento a nuestro Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), la mejor escuela del país. CROEM cumplirá 50 años de su fundación precisamente en el año 2018 y hemos graduado a más de 7,800 estudiantes, todos con aprovechamiento académico excelentes. Como escuela pública, nuestro Centro provee un laboratorio permanente para estudiantes con deseos de aprender. Agradecemos esta iniciativa de los Representantes en El Capitolio y esperamos que el Senado de Puerto Rico le de paso a esta Resolución que sería implementada por el Departamento de Transportación y Obras Publicas y su División de Vehículos de Motor”, señaló el Director ejecutivo de CROEM A LUMNI, Wilson Nazario.

Por su parte uno de los autores de la medida, el representante licenciado Efraín De Jesús (por el Distrito 19 de Mayagüez), dijo estar complacido con el voto unánime que ofrecieron hoy sus compañeros en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

“El voto unánime es en respuesta al compromiso de CROEM con la educación pública del país. El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez es un lugar de innovación en ciencias, matemáticas y tecnología para aquellos estudiantes de alto rendimiento académico. CROEM fue fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968, y desde entonces hasta el presente, ha demostrado ser la mejor escuela pública del país, es como si se dijera que CROEM es el mejor secreto guardado del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, indico el representante Efraín De Jesús, quien pertenece al grupo de estudiantes fundadores de la institución.

El co-autor de la medida, el representante Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández expresó su apoyo incondicional a la escuela que ayudó a fundar en cierta manera su padre el Lcdo. Miguel Hernández Colon.

“Hoy es un día importante para Mayagüez, porque es la ciudad que alberga a CROEM y otras buenas instituciones educativas. Por años hemos escuchado los logros de los estudiantes de CROEM y hemos querido apoyar a CROEM ALUMNI en su empeño de celebrar en grande el 50 aniversario de la institución en el año 2018. Mi familia siempre estuvo ligada a CROEM, ya que mi padre era conferenciante anual en las actividades de los estudiantes. Siento orgullo de saber que veremos el logo de CROEM en todos los automóviles de Puerto Rico, de manera que se conozca la aportación de esta institución que tanto ayuda a la preparación de estudiantes de la escuela pública”, dijo el representante mayagüezano Charlie Hernández.

Finalmente el director de CROEM ALUMNI informó que la medida aprobada por la Cámara de Representantes pasa ahora al Senado de Puerto Rico, donde se espera también su aprobación. Se adelantó que uno de los auspiciadores en el Senado de Puerto Rico es el vicepresidente de ese cuerpo, el senador José Luis Dalmau, quien por muchos años ha estado identificado con la institución.

(Para el cierre de esta ponencia, llamada MEMORIAL EXPLICATIVO PARA LA RESOLUCION CONJUNTA 840, queremos establecer claramente, que ésta medida no conlleva derogación alguna adicional de dineros proveniente del erario público, tampoco asignación especial de dineros que no sean los ya presupuestados para la impresión de un Marbete para los automóviles para el año 2018. Más aun, le incluimos un boceto del arte sugerido para el diseño del Marbete de manera que no incurran en gastos adicionales o pago a una agencia de publicidad o artista para el diseño del mismo. CROEM ALUMNI asumió el costo del diseño sugerido como colaboración a la crisis económica que vive el Gobierno de Puerto Rico y autorizamos el uso y la publicación del mismo).

“Le adelantamos a la prensa, que CROEM ALUMNI presentó hoy un modelo del arte para el Marbete 2018, cuyo motivo es CROEM. Este Marbete presentado hoy es una aportación de CROEM ALUMNI, entendiendo que con la actual crisis económica no se debe invertir grandes recursos en el diseño del mismo. Nuestra organización (CROEM ALUMNI) está aportando gratuitamente el diseño del marbete (sin costo alguno para el Gobierno). Esta es una medida que no tendrá costo adicional para el DTOP ya que los marbetes siempre hay que imprimirlos, lo único diferentes es que el del año 2018, su diseño es una aportación gratuita de estudiantes graduados de la escuela pública CROEM”, terminó diciendo Wilson Nazario.

Inicia operaciones el Gimnasio Municipal de la Secretaría de Recreación y Deportes


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2344

A partir del viernes 1ro de abril de 2016

Ponce, P.R.- (28 de marzo de 2016) - La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce informó que el Gimnasio Municipal iniciará sus operaciones regulares, luego de su remodelación, el viernes 1ro de abril de 2016 a partir de las 5:00 am. El gimnasio, cerrado desde el pasado año luego de un siniestro ocurrido en el edificio que alberga la Secretaría de Recreación y Deportes y la Policía Municipal, ha tenido una remodelación mayor incluyendo pintura, en varias áreas, como los baños, techo, duchas y el sistema de aire acondicionado. Entre estos, el reemplazo de abanicos, renovación del Sistema de Audio, renovación de todo el equipo de área cardiovascular con 10 máquinas nuevas y pantalla de televisión. Además un moderno sistema de inscripción digital, computadora y mostrador en el área de la entrada, reparación de la pista y nueva área para colocar equipo personal.

El gimnasio abrirá en horario de 5:00 am a 9:00 pm de lunes a viernes. Las mensualidades fluctúan entre $10.00 a $20.00 según su clasificación. Todo participante pagará su matrícula anual y su mensualidad. Los matrimonios pagarán una mensualidad de $30.00 y el componente familiar, de 2 adultos y 2 menores entre 14-18 años, pagarán $40.00. Los estudiantes y empleados municipales pagarán una mensualidad de $10.00. Como oferta de apertura y re-inauguración, el costo de matrícula de $20.00 incluirá el primer mes de servicios gratis. Se informa los interesados en utilizar los servicios del gimnasio, que pueden pasar por la Secretaría de Recreación y Deportes, en la Ave. Las Américas para iniciar el proceso de matrícula, durante horas laborables de 8:00 am a 4:30 pm o comunicarse al 787-840-4400 para mayor información.

En serio peligro las pensiones permanentes para los obreros lesionados que atiende la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376, 787-644-8852

Federación de Empleados Gerenciales lo advierte

San Juan, Puerto Rico, 28 de marzo de 2016 – El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el planificador Juan Osorio Flores solicitó públicamente a la Junta de Directores de esa corporación pública que proteja los dineros destinados para atender las pensiones de los obreros lesionados.

“Estamos muy preocupados, con el análisis que hemos hecho, conducente hacer una advertencia a los lesionados que reciben pensiones vitalicias de la CFSE. De la manera que está estructurada la operación actual en esta corporación pública, los obreros que reciben pensión están en inminente peligro de no recibir su pago, por lo menos en su totalidad. La Corporación tiene invertido $445 millones de la Cartera de Inversiones y las mismas están depositas en el Banco Gubernamental de Fomento. Sabemos que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene invertido $110 millones en Notas a Mediano plazo y $335 millones en Notas de Corto plazo “Trans”. Se rumora que el Banco Gubernamental de Fomento está insolvente y se espera la imposición de un Síndico. El Síndico tomará posesión de los activos y pasivos del Banco de Gubernamental y será el responsable por el pago de todas las obligaciones y deudas. Además, establecería la prioridad y las negociaciones de las cuantías a pagar a cada uno de los acreedores y eso de seguro afectará nuestra confianza de haber depositado tanto dinero en esa dependencia gubernamental”, expresó el planificador Juan Osorio Flores.

“Si esto sucede, se crearía una gran incertidumbre sobre la inversión realizada por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, toda vez que no se sabe si la Corporación está entre las prioridades del Síndico, por lo que no sabemos si se pagará en su totalidad esta deuda. El dinero aludido, es vital para atender las pensiones de los lesionados. Este drama que vivirán los lesionados es responsabilidad de la Junta de Directores y la Administradora Lcda. Liza Estrada que no han cumplido con su deber fiduciario de defender los activos financieros de la Corporación ante las políticas incoherentes del Gobernador Alejandro Garcia Padilla referente al asunto de la deuda de Puerto Rico. Ahora en estos momentos hacen falta los millones que regaló nuestra administradora y que se usaron para los bonos de los empleados de los Municipios”, añadió Osorio Flores.

El planificador y presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado emplazó a la Junta de Directores y a la Administradora Lcda. Liza Estrada a que informe cuáles son los planes de contingencia que se implementarán para afrontar la quiebra o insolvencia de la Corporación en caso que desaparezcan los dineros depositados en el Banco Gubernamental.

“Queremos saber si las consecuencias de su incumplimiento de fiducia se traducirá en reducción de servicios a lesionados, patronos y despidos de empleados, por la sorpresa que nos ha dado el saber que la posibilidad de un Síndico para el Banco Gubernamental es real”, terminó diciendo el presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el planificador Juan Osorio Flores.

La Parguera registra sobre 100 mil visitantes este fin de semana

COMUNICADO DE PRENSA

Por Calendario Prensa PR, Wilson Nazario, 787-409-8376

Satisfecho el Alcalde de Lajas con la avalancha de turistas a su Municipio

27 de marzo de 2016, Lajas, Puerto Rico – El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán ofreció un informe a la prensa sobre el desempeño de las ocho (8) agencias que trabajaron mano a mano para atender las necesidades de sobre cien mil personas que visitaron el Poblado de La Parguera este fin de semana.


“Esto ha sido todo un éxito, hemos contabilizado el esfuerzo que se hizo y podemos decir que hubo mucho orden, el público que acudió demostró su calidad humana y sobre todo, funcionó el plan de contingencia preparado por la Asociación de Comerciantes de La Parguera y el Gobierno Municipal de Lajas, con la ayuda de la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos de Puerto Rico, Departamento de Salud, Departamento de Recursos Naturales, el Departamento de La Familia, el Departamento de Obras Públicas Municipales y la Oficina de Manejo de Emergencias local. Tengo que decir que hasta los operadores de embarcaciones acuáticas fueron muy respetuosos, siguieron las instrucciones e hicieron uso de nuestra costa con un orden nunca antes visto. En resumen, aquí hubo ganancia para todo el mundo, los comercios hicieron buena venta y la gente ha disfrutado el calor humano que le ofrecieron los residentes y comerciantes de La Parguera”, señaló el alcalde Irizarry Pagán.

“Hace unos días solicité al gobierno central y a la Legislatura que declare el Poblado La Parguera, como el Segundo Destino Turístico de la isla. Por años este poblado ha sacado la cara por Puerto Rico, hemos cumplido con los requisitos del gobierno para atender a miles de turistas que nos visitan, sin embargo, no contamos con la clasificación oficial de un Segundo Destino Turístico, por lo que no se recibe todo el “paquete” de incentivos que disfrutan los hoteles y negocios del área turística metropolitana”, expreso Irizarry Pagán.

“Hoy domingo tenemos un programa de entretenimiento variado en la Plaza San Pedro. Comenzamos al medio día de hoy con un concurso de música salsa (para bailadores), y el espacio ha resultado pequeño. Esta noche continuamos con orquestas en la tarima principal del poblado hasta las 12:00 de la noche. El público está entusiasmado y hasta los visitantes de otros países han sido parte de las competencias”, dijo el alcalde de Lajas.

Demetrio Fernández y Marcos Turín Irizarry, Alcalde de Lajas

El ejecutivo municipal confirmó que su administración tuvo que coordinar dos espacios de estacionamientos temporeros adicionales, para poder resolver la necesidad que tenían los visitantes. De igual forma, tuvo que duplicar el número de empleados que se utilizaron para manejar el flujo de miles de personas que acudieron en busca de un espacio para entretenimiento en esta Semana Santa.

“La Parguera recibió diariamente sobre 10 mil automóviles. Sin embargo, el viernes, sábado y hoy domingo hemos contabilizado un flujo de vehículos nunca antes visto. Todos los estacionamientos están llenos, el poblado tiene vehículos ubicados en todos los sectores y hemos tenido que cerrar varios accesos para poder controlar la dirección de los vehículos en caso de emergencia. Con la ayuda de la policía hemos podido mantener abierta la carretera principal 304, como medida preventiva de entrada y salida de los vehículos y turistas que nos visitan”, añadió el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

Como dato importante la Asociación de Comerciantes de La Parguera mantuvo un estricto código de cero ventas de bebidas y cigarrillos a menores de edad. De igual forma, se le suspendió la venta de bebidas a personas que demostraron estar pasados de tragos, y se coordinó ayuda y orientación a las mismas, por lo que hubo orden y buena conducta de las miles de personas que se dieron cita en La Parguera.

La Parguera demuestra ser el Segundo Destino Turístico en Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376


Lajas, Puerto Rico, 24 de marzo de 2016 – El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán reclamó del gobierno central que declare el Poblado La Parguera, como el segundo destino turístico de la isla. Las expresiones fueron hechas durante un recorrido por las calles de La Parguera en la mañana y parte de la tarde de hoy.

“Tenemos en vigor un plan de manejo de La Parguera que ha sido diseñado para atender las necesidades tanto de los residentes como de los miles de visitantes que se han dado cita para hospedarse o visitarnos desde la pasada semana. Contamos con un poblado remodelado, mejores facilidades de acceso y sobre todo, una remodelación de la infraestructura que nos permite atender un mayor número de personas. Tradicionalmente en Semana Santa, nos visitan miles de personas, primero en busca de mariscos, en busca de hospedajes adecuados para ellos y sus familiares y sobre todo, la gente que nos visitan en su mayoría quieren alejarse del bullicio de la zona urbana, muy en especial del área metropolitana”, señaló el alcalde Irizarry Pagán.

El ejecutivo municipal dijo que se ha coordinado con la Asociación de Comerciantes de La Parguera, con la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos de Puerto Rico, Departamento de Salud, Departamento de Recursos Naturales, el Departamento de La Familia y la comunidad en general, para poder atender y enfrentar cualquier situación que amerite la utilización de recursos humanos extraordinarios.

Gobernador inspecciona los trabajos en La Parguera.  Desde la izquierda, Marcos Turín Irizarry Pagán, Alcalde de Lajas, Alejandro García Padilla y Pablo Javier Rivera Corraliza.

El alcalde abogó por que la Compañía de Turismo y la propia Legislatura declaren al Poblado de La Parguera, como el Segundo Destino Turístico de la isla y se apliquen todos los incentivos y concesiones que tiene el área metropolitana, de manera que los comerciantes puedan expandir sus negocios y los hoteles puedan ofrecer mejores facilidades.

“Este año ha sido muy concurrido, nos parece que esto se debe a que se ha remodelado el poblado con inversión de casi $10 millones de dólares, la gente aprecia eso. Definitivamente somos el segundo destino turístico de la Isla. De igual manera, entendemos que con el tiempo y los esfuerzos que se han realizado, la oferta gastronómica de La Parguera supera a muchos otros lugares de Puerto Rico. Aquí hay de todo, hay comida para niños, jóvenes y adultos. El concepto de entretenimiento de este poblado supera a otros lugares porque desde cualquier ángulo que te encuentres puedes participar y recibir cariño y apoyo de las miles de personas que se encuentran disfrutando esta semana. Me parece que la inyección económica que dejan los visitantes y miles de turistas es significativa lo que ayuda a mejorar la crisis que nos afecta a todos. Acabo de saludar a un matrimonio que vino desde Canada a visitarnos, enterándose de La Parguera por información del internet”, terminó diciendo el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

Muere pilar en el mercadeo de la industria de alimentos en Puerto Ríco


COMUNICADO DE PRENSA

Por Calendario Prensa PR, Wilson Nazario, 787-409-8376

Peatón atropellado por motociclista en Bayamón es el presidente y fundador de EXPO-Alimentos

San Juan, Puerto Rico, 24 de marzo de 2016 – El peatón identificado como Horacio Rafael Figueroa Matos de 70 años, que fuera atropellado por un individuo que conducía su motora en alta velocidad en Bayamón es el Presidente de PROMO EVENTS, presidente de La Feria de Turismo Internacional y fundador y principal accionista de la exitosa feria EXPO-ALIMENTOS, que reunía a 30 países de las Américas, Europa y el Caribe.


“Estamos muy apenados por la forma y manera en que murió nuestro compañero de trabajo, Horacio Rafael Figueroa Matos, poseedor de una carrera de negocios y proyectos exitosos. Nos sorprendió la noticia al saber que fue víctima al ser el peatón arrollado por una motocicleta en Bayamón, donde también murió el irresponsable conductor de la misma. En su vida profesional, Horacio Figueroa logró presentar la feria más grande de la industria de alimentos, conocida como EXPO-Alimentos, que en su mejor momento trajo a la isla a 30 países de las Américas, Europa y el Caribe. De igual forma, Horacio Figueroa logró celebrar la Feria Internacional de Turismo, con marcada participación de docenas de países y empresas dedicadas a la industria del turismo. Precisamente, en estos días, el fallecido presidente de PROMO Events, trabajaba en una propuesta para un magno encuentro de países y grupos dedicados a convenciones que se darían cita el próximo año en un “trade show”, dedicado a presentar a Puerto Rico como el mejor destino turístico de las Américas”, señaló Wilson Nazario, relacionista público de las empresas donde Figueroa era accionista mayoritario.

Al momento de emitir el comunicado de prensa, no se ofrecieron los datos del velatorio de Horacio Rafael Figueroa Matos.


"Esperamos comunicar en las próximas horas la información de los arreglos del velatorio y sepelio de manera que familiares, amigos y relacionados puedan ofrecer su último respeto a quien en vida fue un ejemplo de tenacidad, dedicación y sobre todo, un visionario de proyectos que reunía a talentosos empresarios con un solo fin, ayudar a la economía del país. Con sus proyectos de intercambio comercial, Horacio Figueroa logro posesionar a Puerto Rico en el mercado mundial de alimentos, haciendo que la isla recibiera una inyección de sobre $700 millones en toda su trayectoria en más de 50 años como coordinador de tales eventos. Se le conocía como el embajador de los pequeños y medianos comerciantes en los países de Latinoamérica. Fungió como conferenciante, asesor de varias delegaciones y cámaras de comerciantes en diferentes países, donde se le consideraba todo un experto en mercadeo de productos manufacturados en la región del caribe, sur y centro américa”, terminó diciendo Wilson Nazario.

Jueza absuelve a empleada de establecimiento con máquinas de video juegos


COMUNICADO DE PRENSA

Por Calendario Prensa PR, Wilson Nazario, 787-409-8376

Sigue empañado el Gobierno en traer la “video lotería”

San Juan, Puerto Rico, 20 de marzo de 2016 – Al cierre de los trabajos en el Centro Judicial de San Juan, del pasado viernes, 18 de marzo de 2016, la jueza Giselle Alfonso Fernández declaró no culpable a una empleada de un negocio con máquinas de video juegos que había sido arrestada en un operativo del Departamento de Justicia, donde participaron también el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la Compañía de Turismo.

Yanira Rosado, empleada de Domenech Café había sido acusada de tres cargos por juegos de azar y un cargo por crimen organizado. Esta fue declarada NO culpable, tras un proceso donde el conocido abogado Michael Corona Muñoz logró establecer que la acusada era inocente de los cargos que se le imputaban. En el caso que intervino el fiscal Alberto Miranda (representando al Ministerio Publico), se pudo comprobar que la acusada era una simple empleada del local y que nunca participó en los delitos que se le imputaban.


“Mi clienta, Yanira Rosado ha sufrido mucho por esta acción sin precedentes del Departamento de Justicia y la Compañía de Turismo. No cabe duda que hay una acción concertada para asustar, desplazar y sacar del negocio a los operadores de máquinas de video juegos, para traer la “video lotería. Cómo abogado, lo que más me preocupa es la falta de respeto a los derechos de los acusados y sobre todo, el insistir en tratar de declarar criminales a personas inocentes”, expresó a la prensa el abogado defensor, licenciado Michael Corona Muñoz.

Por su parte el presidente de EMPRECOM (Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial), asociación que reúne a los operadores de máquinas de video juegos en la isla, dijo que caso tras caso se ha probado que hay una persecución sistemática contra miles de padres de familia que luchan por mantenerse trabajando y no ser parte de las filas del desempleo.


“Esta es una prueba más de cómo el aparato gubernamental opera en contra del pequeño y mediano comerciante, en vías de proveer un ambiente fértil para otros juegos de entretenimientos, muy en especial el empeño del gobierno actual de dejar establecida la “video lotería” antes de salir de La Fortaleza el 1 de enero del próximo año. El gobierno sigue empeñado en promover la Loto, el Pega 3, el Pega 4, el Power Ball, las carreras de caballo y todo tipo de juego en su desesperación de tratar de hacer llegar recaudos al fondo general. Nosotros le hicimos la mejor oferta al gobierno que del arranque le provee unos $42 millones al erario público, sin embargo, en una acción parecida a las que se hacían con el hoy convicto Anaudi Hernández, pretenden por decreto del Gobernador, dejar entrar sin pago o contribución inicial a la “video lotería”. Aquí hay alguien que se está beneficiando y no es el gobierno. Con nuestra oferta había doble tributación, primero el gobierno recibe dinero inmediatamente y segundo, cerca de 5 mil padres de familias mantenian sus empleos evitando así una crisis en los hogares afectados”, término diciendo el presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza.

Aspirante al Senado no utilizará la religión para legislar

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
(787) 207-0796 / mediasocietypr@gmail.com
Foto por Twitter


Humacao, Puerto Rico (16 de marzo de 2016)- La aspirante al Senado de Puerto Rico por el Distrito de Humacao, Wandy Soto, informó esta tarde que de salir electa en las próximas elecciones no utilizará la religión para legislar y respetará las creencias de cada ciudadano puertorriqueño.

“A pesar de estar activa bajo una denominación religiosa, mi fin no es a utilizar la religión para legislar. Yo quiero que la gente vea mi hoja de servicio y mis ganas de trabajar para ofrecerle a nuestra ciudadanía una mejor calidad de vida”, sostuvo la aspirante novogresista, quien destacó que actualmente está enfocada en trabajar con deambulantes, niños maltratados, mujeres víctimas de violencia de género, edad de oro y comunidades marginadas.

Soto se reafirmó en que “en cuestión de la religión no vengo a dialogar ni a refutar la preferencia de cada individuo. Yo respeto las leyes y los proyectos establecidos y defenderé el derecho de todos para promover los valores en nuestro país. Por otro lado, apuesto a mi basta experiencia en la banca para trabajar en este momento histórico donde la economía del país está quebrantada. Mi compromiso es impulsar el desarrollo económico de mi distrito”.

Asimismo, la banquera confesó sentir una gran responsabilidad porque tanto los feligreses como los individuos activos en la política tienen los ojos puestos sobre ella. Soto busca posicionarse como Senadora del Distrito 7 de Humacao, que incluye los pueblos de Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Naguabo, Las Piedras, Yabucoa, Maunabo y Patillas.

La aspirante cuenta con un bachillerato en Gerencia y Recursos Humanos, es Supervisora de Operaciones en un reconocido banco de Puerto Rico, laboró durante ocho años como subdirectora de propuestas federales y donativos legislativos, y bajo el pasado cuatrienio, supervisó la Comisión Jurídico Civil y Asuntos Municipales.

1ra Feria de Reciclaje de los Residentes de Vivienda Pública

Individual Management and Consultant, Inc. en Representación de la Administración de Vivienda Pública y los Consejos de Residentes del Área 7 Les invitan: 1ra Feria de Reciclaje y del Ambiente Día: miércoles, 23 de marzo de 2016 Hora: 9:00am en adelante Lugar: Res. Manuel de la Pila Iglesias, Ponce Tendremos mesas informativas, exposiciones de trabajos realizados con material reciclado, Obra de Teatro, un vistoso desfile (Reci-Fashion) y muchas sorpresas más. De estar interesada visita la Oficina de Administración y separa tu espacio.


Por Alberto L. Soto Rivera,
Coordinador de Servicios de Apoyo y Reciclaje
Individual Management and Consultant, Inc.

15 de marzo de 2016 - Individual Management and Consultant, Inc. administra 28 residenciales públicos en el área sur. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las cuales servimos hemos implementado programas dirigidos a que el residente de vivienda pública pueda obtener su autosuficiencia social, económica, y que puedan desarrollar sus talentos y habilidades. Además se ha implementado una Política Ambiental para contribuir al mejoramiento del Medioambiente a través del reciclaje, la reutilización de materiales y la reducción en el consumo de los mismos.

Estamos interesados en promocionar los servicios que ofrecen distintas agencias tanto públicas como privadas mediante la realización de la 1ra Feria de Reciclaje de los Residentes de Vivienda Pública. La misma se llevará a cabo el miércoles, 23 de marzo de 2016 comenzando a la 9:00 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía en el residencial Manuel de la Pila Iglesias, ubicado en Ponce. Es por esto que solicitamos que participen mediante una mesa informativa, taller y/o demostración de sus servicios enfocados en la preservación de nuestro Medioambiente y sus recursos.

Emplearemos todos los recursos humanos necesarios para garantizar que la actividad se lleve a cabo bajo los códigos de seguridad pertinentes.

Para más información puede comunicarse con este servidor al (787) 249-7966. Debe enviar la hoja de confirmación cumplimentada al siguiente e-mail asoto@individualmgmt.com.

Galardonan a estudiantes puertorriqueños en California

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
(787) 207-0796 / mediasocietypr@gmail.com


San Diego, California (15 de marzo de 2016)- Los Capítulos Estudiantiles de la Sección Puerto Rico de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés) fueron galardonados en la noche del domingo tras ser seleccionados como uno de los mejores capítulos de la organización debido a la presentación de proyectos dentro y fuera de la Isla.

"Tanto para nosotros los miembros de la organización, como para toda la Junta Directiva del capítulo de Puerto Rico, nos enorgullece recibir este reconocimiento porque es el resultado de mucho trabajo y del esfuerzo de todos los estudiantes que son amantes de las ciencias. Fuimos seleccionados como parte de los mejores capítulos a nivel nacional por nuestras actividades y por los proyectos que realizamos dentro y fuera de Puerto Rico, ", sostuvo Orlando Morales Martínez, encargado de los Capítulos Estudiantiles en Puerto Rico por medio del Student Chapters Affairs Committee.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se celebró en San Diego, California previo a la apertura del 251th American Chemical Society National Meeting & Exposition, una de las conferencias más representativas en el área de las ciencias y la investigación porque reúne más de 10,000 científicos de todas partes del mundo. Este año el tema de la conferencia es "Computers in Chemistry".

Morales Martínez indicó que el Capítulo de Puerto Rico tiene una membresía activa de 1,300 estudiantes subgraduados que se distribuyen en más de 12 Capítulos Estudiantiles a través de las universidades en la Isla.

Cabe destacar que las conferencias de la ACS ofrecen la oportunidad a cientos de estudiantes de poder presentar sus proyectos de investigación, compartir de experiencias con científicos de todo el mundo, conocer sus futuras experiencias académicas y profesionales; y hasta conocer las dinámicas e iniciativas que realizan otros cientos de capítulos que se dan cita al evento.

Exigen a Contralor Electoral investigación sobre esquema de contribuciones políticas a campaña de Pierluisi para beneficiar a empresa de video lotería

COMUNICADO DE PRENSA

Por Enterate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376, 787-644-8852


San Juan, P.R., Domingo, 13 de marzo de 2016 - El presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza, asociación que agrupo a operadores de máquinas de video juegos, le exigió este fin de semana al Contralor Electoral, Manuel Torres Nieves, que atienda con prontitud y la más profunda rigurosidad la querella que tiene ante su consideración la cual imputa un esquema de favoritismo comercial en beneficio de la empresa Caribbean Cage LLC, propulsores de la video lotería en Puerto Rico, mediante contribuciones políticas de estos a la campaña del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia, con el fin de que se iniciaran investigaciones a EMPRECOM por el Departamento de Justicia.

Rivera Corraliza apunto que el pasado 23 de febrero la Oficina del Contralor Electoral recibió una querella anónima en la cual se imputan diversos esquemas para la consecución de contribuciones políticas por parte de allegados a la campana del Comisionado Residente Pedro Pierluisi. “Nos alarma y crea extrema preocupación que expresamente en la página 5 de dicha carta se presenta como “Esquema 4…Caso 1” una agenda establecida y planificada [ara afectar a EMPRECOM y su miembros con el fin de adelantar los intereses de “los empresarios que representan a Caribbean Cage LLC”

La misma expresa que: “ESQUEMA 4. REALIZAR ACTIVIDADES DE RECAUDACION OFRECIENDO A CAMBIO EL COMPROMISO DE OBTENER CONTRATOS GUBERNAMENTALES SI PEDRO PIERLUISI RESULTA ELECTO.

Caso 1: El empresario Andrés Guillemard solicitó y recibió donativos en efectivo de los empresarios que representan a Caribbean Cage LLC, que exceden el límite de lo permitido por ley a favor de la Campaña de Pedro Pierluisi. Para motivar a los representantes de esta empresa a que realizaran estas aportaciones de campana, el Lcdo. Andrés Guillemard se comprometió a asegurarles que, si Pierluisi era electo:

-Se aumentarían las confiscaciones de máquinas de videojuegos que realiza el Departamento de Hacienda en los pequeños comercios donde éstas se ubican.

-Se comenzaría una investigación contra EMPRECOM y sus miembros por el Departamento de Justicia;

-Se firmaría un contrato sin subasta de servicios con Caribbean Cage para que la empresa instale un sistema que permita al Departamento de Hacienda que monitoree las máquinas y su desempeño”.

Rivera Corraliza finalizó indicando que “habiéndose destapado públicamente una abierta agenda con voluntad concertada dirigida a perjudicar arbitraria y nocivamente su Asociación, es imperativo que la investigación del Contralor Electoral llegue hasta las últimas consecuencias y haga los referidos correspondientes a las agencias de orden público federales y estatales. “Estas alegaciones no pueden quedar en solo palabras, sino que se deben atender con la más absoluta rigurosidad”, terminó diciendo el líder de los operadores de máquinas de video juegos en Puerto Rico.

Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia recibieron una Proclama de la alcaldesa de Ponce


Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones


Ponce, P.R.- (12 de marzo de 2016) - La AsociaciónPuertorriqueña de Fisioterapia recibieron una Proclama de felicitación de parte de la Alcaldesa María M."Mayita" Meléndez Altieri durante su Actividad de Confraternizacion de la Cuadragésima Convención Anual en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort. El Lcdo. Nelson Padilla, Oficial Ejecutivo de Prensa hizo entrega de la misma en representación de la alcaldesa a la presidenta, Sandra Maisonet junto a los miembros de la directiva de la Asociación. En el orden acostumbrado;

Jackeline Álvarez, Gloria Álvarez, Mancharline Santana, Yarimar Padín, Alicia Cruz, José Ramos Oppenheimer, Sandra Maisonet, Nelson Padilla, Magali González, Marisabel La Puerta, Glorimar García, Alejandro Estrada y Verónica Núñez.


Algunos suplementos dietéticos importados y productos medicinales de venta libre pueden hacerle daño

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Gloria Sánchez, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov

Silver Spring, Maryland, 7 de marzo de 2016 - Si compra productos importados que se comercializan como "suplementos dietéticos" y productos medicinales de venta sin receta médica en tiendas étnicas o internacionales, mercados de pulgas, tianguis o bazares o en el Internet, tenga cuidado. Las estafas de fraudes a la salud abundan. Según Cariny Nunez, M.P.H., asesora en salud pública de la Oficina de Salud de las Minorías en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los estafadores con frecuencia dirigen la publicidad a las personas que prefieren comprar en lugares no tradicionales, especialmente a quienes tienen un dominio limitado del inglés y poco acceso a información y servicios de atención médica.

"Estos estafadores saben que los grupos étnicos que no pueden hablar o leer inglés bien, o que tienen ciertas creencias culturales, pueden ser presas fáciles", comenta Nunez. Por ejemplo, los nativos americanos, los latinos, asiáticos y africanos pueden tener una larga tradición de recurrir a remedios herbolarios o etiquetados también como "naturales". Muchos publicistas colocan la palabra "natural" en algún lugar en el paquete de un producto, a sabiendas que esto inspira confianza en ciertos grupos.


"Natural" no significa "seguro"

Pero solo porque un producto afirme ser natural no significa que necesariamente sea seguro, dice Gary Coody, R. Ph., Coordinador Nacional del Fraude a la Salud de la FDA. Del mismo modo, solo porque un producto afirme ser natural no significa que esté libre de ingredientes de fármacos ocultos.

Más aún, estos productos también pueden estar contaminados o contener productos químicos o ingredientes farmacológicos potencialmente dañinos que no están enlistados en la etiqueta.

Por ejemplo, muchos productos que afirman ayudar a las personas a perder peso contienen ingredientes farmacológicos regulados ocultos y peligrosos como la sibutramina. La sibutramina se encontraba en Meridia, un medicamento anteriormente aprobado por la FDA que se retiró del mercado en octubre de 2010 porque los datos clínicos indicaban que representaba un aumento en el riesgo de sufrir problemas cardíacos y derrames cerebrales.

Y simplemente porque un ingrediente esté incluido en un medicamento aprobado por la FDA no significa que sea seguro en las dosificaciones o cantidades utilizadas en estos productos no recetados, según Coody. Más aún, los estafadores buscan a las poblaciones étnicas que tienen sobrepeso y serios padecimientos como cáncer, VIH/SIDA, diabetes o enfermedades cardíacas. Se dirigen a los consumidores que buscan soluciones fáciles — y en ocasiones menos costosas — a problemas difíciles. El consumo de estos productos podría demorar el tratamiento de enfermedades graves.

"No es sorprendente que las personas se sientan más cómodas con productos familiares que afirman provenir de sus países de origen o que están etiquetados y comercializados en la lengua materna del consumidor, ya sea que lo compren en un mercado en los EE. UU. o lo consigan de amigos y familiares que los han comprado en sus países de origen", dice Nunez.  Pero esto no garantiza que el producto sea seguro o eficaz.

Del mismo modo, los productos que afirman "Hecho en los EE. UU." puede que no sean hechos aquí. Los consumidores en ocasiones ven esta afirmación como una garantía de seguridad, dice Coody, pero cualquier estafador puede poner esto en la etiqueta y los compradores no se darán cuenta.

En realidad, la ley no exige que las compañías que fabrican suplementos dietéticos obtengan aprobación de la FDA antes de comercializar sus productos.

"Recuerde, los suplementos dietéticos no son medicamentos", dice Coody. "No son sustitutos de los medicamentos que receta un profesional de la salud. Y usted debe avisarle a su proveedor de atención médica qué suplementos está tomando, porque pueden interactuar de manera dañina con sus medicamentos recetados o evitar que un medicamento recetado sea efectivo".


¿Cómo sabe usted que es fraudulento?  Tenga cuidado con estas afirmaciones.

Un producto que lo cura todo. Sospeche de los productos que afirman curar un amplio rango de enfermedades.
Testimonio personales. Las historias de éxito como "Me curó la diabetes" o "Mis tumores desaparecieron" son fáciles de inventar y no remplazan la evidencia científica.
Soluciones rápidas. Pocas enfermedades o padecimientos pueden tratarse rápidamente, incluso con productos legítimos. Tenga cuidado con las promesas que dicen "pierda 30 libras en 30 días" o "elimina el cáncer de piel en días".
"Completamente natural". Algunas plantas que se encuentran en la naturaleza pueden matar si son consumidas. Además, la FDA ha encontrado productos que se promocionan como "completamente naturales" que contienen dosis ocultas y peligrosamente altas de ingredientes farmacológicos que se venden en medicamentos bajo receta médica.
Cura milagrosa. Sus alarmas se deben de prender cuando vea esta afirmación u otras como que es un "nuevo descubrimiento" o una "innovación científica". Si fuera una cura real para una enfermedad grave estaría en todos los medios de comunicación y los médicos la recetarían — no escondida en avisos gráficos, infomerciales de televisión o sitios de Internet.
Aprobado por la FDA. Los suplementos dietéticos nacionales o importados no están aprobados por la FDA.

Por último, si está tentado a comprar un producto no aprobado o uno con afirmaciones cuestionables, primero consulte con su médico u otro profesional de la salud. También puede consultar el sitio web de la FDA para ver si la agencia ya ha tomado algún acción legal contra el producto.

¿Tuvo una reacción adversa? La FDA quiere saberlo

Suponga que usted o alguien de su familia usan un producto y tienen una reacción adversa. Eso es algo que la FDA quiere conocer para poder investigarlo y, si se encuentra que el producto es dañino, asegurarse de tomar las medidas adecuadas.

Puede reportar una reacción adversa o un producto defectuoso llamando al Coordinador de Quejas del Consumidor en su estado. O puede reportarlo en línea en el programa MedWatch de la FDA. Su reporte será confidencial.

Vea el Video:  https://youtu.be/GXaOTkHBJfI?list=PL0AE2C851E6968546

Información al consumidor: 888-INFO-FDA

Sin Servicio Telefónico Biblioteca Municipal e Infantil “Mariana Suárez de Longo”


Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Ponce-(10 de marzo de 2016)-El Departamento de Educación Municipal del Municipio Autónomo de Ponce informa a la comunidad y usuarios, que la Biblioteca Municipal e Infantil, “Mariana Suárez de Longo”, se encuentra sin el servicio telefónico desde horas de la mañana.

La situación ha sido notificada a los proveedores del servicio y se espera que pueda restablecerse el mismo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes.

City of Hope lanza campaña integrada de comunicaciones en español para satisfacer las necesidades de la comunidad hispana

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

La campaña titulada 'The Miracle of Science with Soul' presenta a doctores, investigadores científicos, pacientes de cáncer y sus familias, trabajando juntos para lograr milagros médicos y salvar vidas

Duarte, California, 7 de marzo de 2016 - City of Hope anunció hoy el lanzamiento de su primera campaña general integrada de comunicaciones en español para la comunidad hispana en el sur de California. Esta campaña multicanal presenta historias de sobrevivientes de cáncer que fueron pacientes de City of Hope, y resalta cómo los doctores trabajan con los investigadores científicos para crear tratamientos innovadores que ayudan a los pacientes a vencer el cáncer y vivir una vida plena.


"En City of Hope, nos esforzamos por proporcionar a nuestros pacientes un cuidado médico integral y personalizado, respaldado por los últimos descubrimientos científicos", dijo I. Benjamin Paz, M.D. "A diferencia de la mayoría de centros de cáncer, tratamos a nuestros pacientes a sólo unos pasos de nuestros centros médicos de investigación, en donde los doctores y científicos trabajan arduamente para desarrollar avances médicos que se convertirán en tratamientos que salvan vidas".

Se estima que el cáncer es la causa principal de muertes entre los Hispanos que viven en los Estados Unidos, con más de un 22 por ciento de muertes totales en 2012 relacionadas al cáncer. Por esta razón, educar a los hispanos en los Estados Unidos sobre los beneficios de la detección temprana y tratamiento para el cáncer es de vital importancia. De acuerdo con las cifras más recientes sobre el cáncer en los Estados Unidos, alrededor de uno de cada tres hispanos será diagnosticado con cáncer en el transcurso de su vida. La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) también estima que uno de cada cinco hombres hispanos, y una de cada seis mujeres hispanas morirán a causa del cáncer.

"Tienes cáncer", es lo último que uno quiere escuchar. Durante sus 40, Amelia Tena se enteró que el cáncer de seno había regresado, a menos de dos años después de ser diagnosticada por primera vez. Ella decidió buscar atención especializada y un centro integral de cáncer y encontró a City of Hope.

Como inmigrante hispana que vino a los Estados Unidos a trabajar arduamente y a lograr su propio sueño americano, Amelia perseveró y eventualmente venció al cáncer.

"La mejor decisión que pude tomar fue la de ir a City of Hope", dijo Amelia. "Me sentí tranquila al encontrar a doctores y enfermeras que hablaban español, y quienes me ayudaron con mis opciones de tratamiento y cirugía. Tuve un equipo médico completo trabajando para mí, y junto con mi determinación y el apoyo de mi familia, ellos me ayudaron a vencer el cáncer."

Con un enfoque individual en cada paciente, así como en su enfermedad, los equipos de cuidado médico multidisciplinario de City of Hope colaboran para tratar tanto las necesidades físicas, como emocionales de sus pacientes. City of Hope ofrece asistencia integral para pacientes y sus familias a través de educación al paciente, grupos de apoyo, recursos sociales y terapias para la mente y el cuerpo, para ayudar a que los pacientes vuelvan a vivir una vida plena y vigorosa.

Amelia es un testimonio vivo de cómo City of Hope trabaja con pacientes, y su extraordinaria historia fue la inspiración para la nueva campaña de publicidad Hispana de City of Hope. Después de nueve años, Amelia es una sobreviviente del cáncer con una vida activa. Ella hace tai chi y acostumbra a tomar largas caminatas con su esposo. También sirve continuamente como voluntaria para City of Hope, proporcionando apoyo a los pacientes de habla hispana que visitan el centro de tratamiento.

"Estoy muy agradecida por el cuidado médico que recibí en City of Hope, y por los muchos recursos que ofrecen a los pacientes y a sus familias", dijo Amelia. "Recomiendo City of Hope a cualquier persona que desee recibir cuidado compasivo en su lenguaje de preferencia, así como un equipo de doctores y científicos cuya misión es salvar vidas".

La campaña fue desarrollada en base a información recaudada a través de una investigación cualitativa que se llevó a cabo entre pacientes latinos con cáncer y sus proveedores de cuidado médico. La campaña incluye publicidad en español para televisión, radio, medios impresos, medios digitales y publicidad exterior, así como medios en línea y medios sociales.

Mary Kay resalta la importancia de la prevención de la violencia doméstica y la agresión sexual como patrocinadora principal de la "Semana de NO MÁS"

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

La emblemática compañía de belleza estrena su nuevo video "1 de cada 3" como parte de las iniciativas de esta semana

Dallas, 7 de marzo de 2016 - Todos los años, 12.7 millones de personas son físicamente abusadas, violadas o acosadas por sus parejas. Al mismo tiempo, 1 de cada 3 adolescentes sufre de abuso durante el noviazgo. Como una de las corporaciones líderes en la prevención de la violencia doméstica, Mary Kay Inc. colaborará con NO MORE (NO MÁS) como patrocinadora principal de la Semana de NO MÁS de 2016. Del 6 al 12 de marzo, Mary Kay se unirá a otras organizaciones en la lucha contra la violencia doméstica y agresión sexual patrocinando varias actividades y creando conciencia sobre este problema.


NO MORE exhorta a organizaciones y compañías de todo tipo a participar en la Semana de NO MÁS. Una guía de actividades para esta semana estará disponible a través de NO MORE y a su vez, las organizaciones que deseen participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de los medios sociales usando hashtags específicos. Varios videos y anuncios, incluyendo el video #ManUp de Mary Kay, complementarán estas actividades. Durante la Semana de NO MÁS 2016, Mary Kay lanzará su primer video de la serie "1 de cada 3", un nuevo video que resalta el alto índice de abuso en las relaciones de noviazgo.

"Teniendo la lucha contra la violencia doméstica como uno de los principios claves de la identidad de Mary Kay, estamos orgullosos de apoyar la Semana de NO MÁS como patrocinador principal este año —declaró el Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay Inc., Crayton Webb—Esperamos que con estas actividades los participantes de esta iniciativa se sientan lo suficientemente equipados para tomar postura frente el abuso y la agresión durante todas las semanas del año".

A través de su campaña Don't Look Away (No des la espalda), cada año Mary Kay lleva a cabo numerosas iniciativas para luchar contra la violencia doméstica y trabaja para educar al público sobre las señales del abuso y los servicios de apoyo disponibles. La reciente encuesta La Verdad Del Abuso de Mary Kay reveló la evolución del conocimiento de los estadounidenses sobre la violencia doméstica y las actitudes relacionadas con este asunto.

"El apoyo que Mary Kay ofrece a la Semana de NO MÁS nos permite atraer más atención sobre los temas de violencia doméstica y agresión sexual —expresó Virginia Witt, Directora de NO MÁS—. Como uno de los líderes en la prevención de la violencia doméstica, Mary Kay ofrece conocimientos que aumentan la influencia y el alcance de nuestro mensaje a través de la Semana de NO MÁS".

Mary Kay tiene un compromiso firme de ponerle fin al abuso y, junto a The Mary Kay FoundationSM, ha donado $50 millones a programas de prevención sobre violencia doméstica. Mary Kay también es la patrocinadora principal de la primera línea de ayuda a través de textos operada por loveisrespect. Con tan sólo enviar un mensaje de texto con la frase "loveis" al 22522, adolescentes y jóvenes adultos pueden comunicarse de manera segura y discreta con un consejero capacitado de su generación que les ofrece apoyo, consejos de seguridad y recomendaciones para sus propias relaciones o las de sus amistades.

Ver Video:  http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/Mary Kay 1in3.mp4

Main Street Bondholders lanza una nueva campaña publicitaria alertando sobre el contagio del plan del Departamento del Tesoro para la bancarrota de Puerto Rico

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Janet Wootten, media@mainstreetbondholders.org

Washington, 7 de marzo de 2016 - Mañana, Main Street Bondholders lanza una nueva campaña de anuncios en la que denuncia el radical plan de reestructuración del gobierno de Obama para Puerto Rico, dirigido por el secretario del Tesoro, Antonio Weiss, que perjudicaría la capacidad de los estados de recibir préstamos.

Vea el anuncio en el sitio web de Main Street Bondholders.


La campaña se llevará a cabo durante toda la semana en diversos medios en Washington, D.C., y Nueva York, NY, entre ellos el Wall Street Journal, The Hill y Politico.

"El imprudente plan de 'Reestructuración de Súper Territorios' de Antonio Weiss no tiene precedentes y elevará los costos de los préstamos para los estados", dijo el vicepresidente de la 60 Plus Association, Matthew Kandrach.

Como señalan los anuncios, varios gobernadores también expresaron su preocupación sobre la inminente amenaza que constituye la "Reestructuración de Súper Territorios" del Tesoro en una carta conjunta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y al líder de la mayoría, Mitch McConnell.

"Es de gran preocupación para nosotros como gobernadores que otorgar a Puerto Rico semejante autoridad sin precedentes en casos de bancarrota probablemente elevará el costo de los préstamos de nuestros estados, reduciendo nuestra capacidad de invertir en servicios vitales y erosionando la confianza de los inversionistas en las obligaciones de deuda de los estados", dijeron los gobernadores Bentley (Alabama), Ducey (Arizona), LePage (Maine), Ricketts (Nebraska), Martínez (Nuevo México) y Daugaard (Dakota del Sur).

La Main Street Bondholders Coalition es un proyecto de la 60 Plus Association que está integrado por pequeños tenedores de bonos de todos los Estados Unidos, comprometidos con un proceso político que devuelva a Puerto Rico una saludable gestión financiera, respete la ley, y proteja sus ahorros para la jubilación.

Med Centro y ciclistas del Med Bike Rally rinden homenaje a la Policía de P.R. 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA


Exitosa la quinta edición del Med Bike Rally 2016


7 de marzo de 2016, Ponce, P.R. – La quinta edición del Med bike Rally, celebrado este pasado fin de semana en Ponce, fue todo un éxito. Un total de 1,795 personas participaron de los eventos que incluyó el Med 5K, el Circuito Juvenil de ciclismo y las rutas para ciclistas de alto endimiento. 

Este año Med Centro dedicó a la Policía de Puerto Rico. Por tal razón, el cuerpo policial tuvo una representación entre los ciclistas que recorrieron las rutas. Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, entregó sendas resoluciones de felicitación al Coronel Héctor Agosto Rodríguez, comandante área de Ponce de la Policía de Puerto Rico y al coronel Orlando Meléndez Serrano, superintendente auxiliar de Operaciones de Campo que asistió en representación del superintendente José Luis Caldero.

El Med Bike Rally, el evento de ciclismo no competitivo que reúne a miles de ciclistas de Puerto Rico, cumplió su quinto aniversario y para celebrarlo se trazaron nuevas rutas. Además, se incorporó por primera vez una carrera 5K.


El Med Bike Rally consta de dos rutas largas que partieron de Ponce en un recorrido por varios municipios de la zona sur. Una de las rutas fue para bicicletas camellas o “road bikes” que recorrieron aproximadamente 62 millas. La otra ruta larga fue para “mountain bikes” que rodaron sobre 50 millas. Ambas se desarrollaron entre carreteras, paisajes cicloturísticos y caminos retantes, pero divertidos de Ponce, Juana Díaz, Coamo y Santa Isabel y Salinas. Una tercera ruta, más corta que las anteriores, se diseñó para los ciclistas menos experimentados. La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas, (camellas y MTB) y llegó hasta la Hacienda Buena Vista.

“El Med Bike Rally es un evento en el que los ciclistas no compiten entre sí. Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, sostuvo Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, institución creadora del Med Bike Rally. Desde su inicio en el 2012, el Med Bike Rally tiene como objetivo estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que pudieran afectar su calidad de vida.

En la foto el Lcdo Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, entregó sendas resoluciones de felicitación al Coronel Héctor Agosto Rodríguez, comandante área de Ponce de la Policía de Puerto Rico y al coronel Orlando Meléndez Serrano, superintendente auxiliar de Operaciones de Campo en representación del superintendente José Luis Caldero.

“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, añadió Cintrón Salichs.

SC Johnson dona más de 60 000 unidades de OFF!® Repelente de mosquitos para territorios estadounidenses

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por SC Johnson Public Affairs, 262 260 2440, uspublicaffairs@scj.com

En colaboración con la Fundación CDC, se distribuirán recursos preventivos vitales en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Samoa Americana en vista de los brotes del Zika

Racine, Wisconsin, 7 de marzo de 2016 - Hoy, como parte de su compromiso de proveer al menos USD 15 millones para ayudar a proteger a las familias contra el virus del Zika, SC Johnson anunció un donativo de más de 60 000 latas y botellas de repelente personal contra insectos OFF!® a la Fundación CDC, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. El repelente será parte de los kits de prevención del Zika distribuidos por los CDC, orientados específicamente a ayudar a las mujeres embarazadas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Samoa Americana.


"El virus del Zika es devastador y sigue extendiéndose. Tenemos la responsabilidad de ayudar donde podamos, en particular a las personas de alto riesgo. La gente de SC Johnson tiene el firme compromiso de ayudar a las familias necesitadas a protegerse contra los mosquitos que pueden transmitir el Zika", dijo Fisk Johnson, presidente del consejo administrativo y director ejecutivo de SC Johnson.

En febrero, SC Johnson envío a los CDC un donativo inicial de OFF!® para satisfacer una necesidad inmediata de recursos. Los productos se utilizaron para armar 5000 kits que ya se han distribuido. Las unidades adicionales de repelente personal OFF!®, que contiene DEET, se incluirán en más kits de prevención del Zika distribuidos por los CDC. Los kits contienen materiales educativos, productos y herramientas para ayudar a prevenir el contagio y la transmisión de Zika.

Este donativo específico a los CDC es el primer esfuerzo como parte del compromiso de la empresa familiar de donar, como mínimo, USD 15 millones durante el próximo año para proveer productos que ayuden a las familias necesitadas a combatir mosquitos que pudieran transmitir el virus del Zika. Los CDC de los Estados Unidos han estado a la vanguardia en la emisión de recursos educativos sobre el virus del Zika y siguen encabezando las iniciativas para atender las necesidades de prevención en los Estados Unidos.

SC Johnson es el mayor fabricante de repelentes de insectos e insecticidas domésticos en el mundo, con productos como OFF!®, Raid®, Autan® y Baygon®. Durante más de 50 años, los entomólogos de SC Johnson han estudiado insectos en el Centro de Investigación Entomológica en Racine, Wisconsin, el centro privado de investigación sobre entomología urbana más grande del mundo. Con sus investigaciones, ayudan a SC Johnson a crear productos en los que pueden confiar los consumidores, dándoles el producto ideal para sus necesidades de control de plagas.

Culmina fructífera reunión del Congresista Rob Bishop con la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376


De Izquierda a derecha: Lic. Domingo Cruz Vivaldi (Principal Oficial Ejecutivo del San Jorge Childrens Hospital y pasado Presidente de Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Congresista Rob Bishop y Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico). La reunión se llevó a cabo en la oficina del Presidente de la Comisión de Salud y Nutrición del Senado de Puerto Rico, Senador José Luis Dalmau.

5 de marzo de 2016, San Juan, P.R. – Ejecutivos de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico se reunieron esta tarde con el Congresista Rob Bishop https://robbishop.house.gov, quien es a su vez, el presidente de la Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

El Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico) y el Lic. Domingo Cruz Vivaldi (Principal Oficial Ejecutivo del San Jorge Childrens Hospital y pasado presidente de Asociación de Hospitales de Puerto Rico), expusieron en una maratónica reunión la necesidad de que se le elimine el tope en la aportación de los fondos de Medicad que otorga el Congreso a Puerto Rico.

Congresista, Rob Bishop

“Hemos discutido ampliamente la necesidad de que hay que aumentar la ayuda a Puerto Rico en los fondos de Medicaid. En ese sentido, el Congresista por Utah, Rob Bishop se mostró interesado en conocer el impacto que tienen para Puerto Rico el uso de fondos federales para el área de la salud. El presidente del Comité de Recursos Naturales en el Congreso Federal se mostró muy amable e interesado en que se le explicara la situación de la salud en la isla y el uso de los dineros públicos para atender a la población indigente. Entendemos que su interés esta cónsono con el “paquete” de medidas que se habrán de someter en el Congreso en relación a la crisis Fiscal que vivimos”, señalo el licenciado Plá Cortés.

“Este Congresista viene a la isla para conocer de primera mano los problemas que nos afectan, muy en especial, el asunto del uso de fondos federales en el área de la salud. El Congresista por Utah, Rob Bishop es conocido por sus posturas responsables, de las cuales el conoce o por lo menos se da a la tarea de conocer, para luego presentar sus iniciativas o votar en el hemiciclo en el Capitolio Federal. Demás está decir que no vino solo, esta acompañado por un grupo de funcionarios jóvenes del Congreso expertos en la materia, que aportaron en la reunión. Me parece que Puerto Rico ganó mucho con esta iniciativa de poder reunirnos para solicitar la eliminación del tope en la asignación de fondos de Medicaid. En la tarde de hoy pudimos contar con la asistencia del ex congresista Jerry Weller, quien es uno de los colaboradores de la Asociación de Hospitales en el área de la legislación federal y propuestas que se desarrollan en el Congreso en Washington, DC” termino diciendo Cruz Vivaldi.

Las superbacterias amenazan a los pacientes en los hospitales

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

1 de cada 4 infecciones asociadas a la atención médica (HAI) relacionadas con operaciones y con el uso de catéteres y sondas es causada por seis bacterias resistentes en los hospitales de cuidados a largo plazo


Atlanta, 3 de marzo de 2016 - Estados Unidos está haciendo un mejor trabajo en la prevención de las infecciones asociadas a la atención médica (HAI, por sus siglas en inglés), pero se necesita hacer más, especialmente en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos. El más reciente informe Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exhorta a los trabajadores de la salud a usar una combinación de recomendaciones para el control de infecciones con miras a proteger mejor a los pacientes contra estas infecciones.

"Nuevos datos muestran que demasiados pacientes se están infectando con peligrosas bacterias resistentes a los medicamentos en los entornos de atención médica", dijo el director de los CDC, Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Los médicos y los establecimientos de atención médica tienen el poder de proteger a los pacientes y nadie debería enfermarse cuando está tratando de mejorarse", agregó.

Muchas de las bacterias resistentes a los antibióticos que se consideran las más graves y urgentes amenazan a los pacientes mientras reciben tratamiento para otras afecciones en centros médicos, y pueden causar septicemia o la muerte. En los hospitales de atención médica aguda, 1 de cada 7 HAI relacionadas con una operación o con el uso de catéteres o sondas puede ser causada por cualquiera de las seis bacterias resistentes a los antibióticos de la lista a continuación. Esa cifra aumenta a 1 de cada 4 infecciones en los hospitales de atención médica aguda a largo plazo, los cuales tratan a pacientes que por lo general están muy enfermos y permanecen internados, en promedio, más de 25 días.

Las seis bacterias resistentes a los antibióticos consideradas una amenazan son:

Enterobacterias resistentes a los carbapenemes (ERC)
Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (SARM)
Enterobacterias productoras de BLEE (betalactamasas de espectro extendido)
Enterococos resistentes a la vancomicina (VRE)
Pseudomonas aeruginosa multirresistentes a los medicamentos
Acinetobacterias multirresistentes a los medicamentos
Los hospitales de los EE. UU. están mejorando en la prevención de la mayoría de las HAI

Mensaje de los CDC a los proveedores de atención médica

Los CDC están haciendo un llamado a médicos, enfermeros, administradores de establecimientos de atención médica y a departamentos de salud estatales y locales para que continúen haciendo su parte a fin de prevenir las HAI. El informe recomienda que los médicos y enfermeros combinen tres esfuerzos cruciales para lograr los siguiente: prevenir la propagación de bacterias entre los pacientes;
prevenir las infecciones relacionadas con las operaciones o con la colocación de catéteres o sondas; y
mejorar el uso de los antibióticos por medio de la vigilancia.


"Para los médicos, prevención significa aislar a los pacientes cuando sea necesario", dijo Clifford McDonald, M.D., director adjunto de Asuntos Científicos de la División de Promoción de la Calidad de la Atención Médica de los CDC. "También significa tener conocimiento de los patrones de resistencia a los antibióticos en sus establecimientos, seguir las recomendaciones para la prevención de las infecciones que pueden ocurrir después de las operaciones, o por las vías centrales y los catéteres o sondas que se colocan en el cuerpo, y prescribir antibióticos correctamente", agregó.

Los esfuerzos de los CDC, sumados a los de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ), y los mandatos estatales de notificación pública de las HAI, han contribuido al avance nacional en la mejora de la transparencia, la responsabilidad y la calidad con relación a la seguridad de los pacientes.

"La buena noticia es que estamos previniendo las infecciones intrahospitalarias, lo cual ha salvado miles de vidas", dijo Patrick Conway, M.D., M.Sc., subadministrador y director médico de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. "El reto pendiente es cómo ayudamos a prevenir la resistencia a los antibióticos al igual que las infecciones. Estamos usando incentivos, cambios en la prestación de atención, y transparencia para mejorar la seguridad y la calidad para los pacientes", añadió.

El Congreso ha reconocido la necesidad urgente de combatir la resistencia a los antibióticos. Para el año fiscal 2016, el Congreso asignó $160 millones en nuevos fondos para que los CDC implementen las actividades listadas en el Plan de Acción Nacional para Combatir las Bacterias Resistentes a los Antibióticos. Con estos fondos, los CDC combatirán la propagación de la resistencia a los antibióticos mediante lo siguiente: acelerar la detección y prevención de brotes en cada estado; mejorar el seguimiento de los mecanismos de resistencia y las infecciones resistentes; apoyar las investigaciones innovadoras para abordar las brechas actuales en el conocimiento; y
mejorar el uso de antibióticos.

Como parte del esfuerzo actual para mejorar la seguridad de los pacientes, los CDC y otros socios federales participarán en la Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad de los Pacientes del 2016, del 13 al 19 de marzo.

Hoy en el Coliseo Roberto Clemente CAP Cáncer Pediátrico Manolo Cidre

Por Calendario de Prensa PR

(En las fotos se observa el momento en que Manuel “Manolo” Cidre estuvo en tarima dejándose recortar (raspándose) su cabeza y contribuyendo con la Fundación CAP)

3 de marzo de 2016, San Juan P.R. - La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que lleva más de 20 años trabajando por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital CAP trabaja por el hospital de todos los niños de Puerto Rico, donde son tratados sin considerar su capacidad de pago. 100% de tu donativo se queda en PR.

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que lleva más de 20 años trabajando por el bienestar de los niños cientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el hospital público pediátrico más importante del país.

El Hospital Pediátrico es el único en Puerto Rico que puede tratar ciertos tipos de cáncer infantil. El 65% de los niños con cáncer en Puerto Rico son tratados en esta unidad sin considerar su capacidad de pago.

La remodelación y mantenimiento de los cuartos y espacios públicos del piso de Oncología Pediátrica, áreas norte y sur; la compra de equipos médicos y de avanzada tecnología para facilitar el tratamiento de los pacientes; así como la remodelación y mantenimiento de la clínica ambulatoria oncológica; son algunas de las obras realizadas por nuestra Fundación.

Uno de nuestros logros más importantes, fue la inauguración en el 1998 de la primera unidad de trasplante de medula ósea, convirtiéndose en la primera que tuviese un hospital público pediátrico del país. Tambié se donó una planta eléctrica para suplir energía a todo el hospital en caso de alguna emergencia.

Misión:  Mantener al Hospital Pediátrico a la vanguardia con equipo médico de primera para el tratamiento del cáncer infantile.




José Chaparro Anuncia su Retiro de la Lucha Libre

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
josianomedprp@gmail.com, https://twitter.com/JosianOmed
https://www.facebook.com/josian.vazquezdiaz

Foto por Anthony Piñeiro

(Arecibo, Puerto Rico, miércoles, 2 de marzo de 2016)-“El Hacedor de Campeones” José Chaparro Ríos, anunció hoy, en comunicado de prensa, su retiro como manejador de luchadores en los cuadriláteros de lucha libre, para así dedicarse a otras facetas.

“El Hacedor de Campeones” José Chaparro (Derecha), manejando al ex Campeón Universal de WWC (Puerto Rico) y ex WWE, Shelton Benjamin.

“Oficialmente anuncio mi retiro de la lucha libre puertorriqueña e internacional. Han sido 13 años extraordinarios llenos de vivencias y aprendizaje. Le doy gracias a Dios, ya que este ha sido mi sueño desde muy pequeño, cuando veía los programas de lucha libre en televisión, desde 1977. Agradezco la oportunidad a personas como Savio Vega, Víctor Quiñones (Que en paz descanse), Miguel Pérez (IWA), César Vargas (NWS), Carlos Cólon (WWC), Richard Negrín (WWL) y Víctor Siebens (PW). A todas las personas que conocí, a los veteranos, como Ray González, Víctor The Bodyguard (Descanse en paz), Chicky Star, Ramón Álvarez El Bronco #1, fueron personas que me motivaron y fueron modelos para seguir en esta Industria. Voy a entrar en otro tipo de lucha, ya dentro de mi nueva convicción cristiana, el Señor ha pedido que me separe de unas cosas, entre ellas la lucha libre. Me retiro para dejar de ser el “Hacedor de Campeones” para ser el Hacedor de Almas para Cristo. Dios me pidió tiempo para Él. Oraremos mucho por los compañeros y por la Industria. Continúo con mis proyectos radiales y cosas nuevas como un programa de televisión y una revista. Pero seguiré con mis oraciones, corazón y anhelo en la lucha libre, también estaré disponible para un buen amigo que necesite un buen consejo en Cristo, ya que para eso hemos sido llamados. Gracias a los aficionados por sus gritos, emociones, cariño y respeto. Que todas estas experiencias sirvan para impactar a miles de jóvenes de ahora en adelante. Le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. Dios los bendiga a todos y a buscar almas para el Señor y la Iglesia.” indicó el Comunicador.

José Chaparro Ríos, pese a las limitaciones que le provocan su padecimiento de retinitis pigmentosa y keratocono (No vidente), es un vivo ejemplo de superación, ya que es un destacado locutor radial, llevando alrededor de 23 años en diferentes medios de comunicación. Hoy en día mantiene su programa de radio de corte político y comunitario, de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en WMIA 1070 am, para Arecibo y todo Puerto Rico. Su trayectoria en los medios de comunicación en emisoras como Radio Progreso 1410, Radio Raíces 1460, Radio Una 1340, WGDL 1200, Delta 107 y otras emisoras FM. En noviembre del 2003 el manejador de luchadores se cruzó frente a frente con Víctor Quiñones, propietario de la International Wrestling Asociation (IWA). Días más tarde, Chaparro tomaba el batón de la compañía caracterizando al gerente general, sustituyendo a Savio Vega. El paso de Chaparro por la IWA coincidió con el “boom” de la compañía, que llegó a disputarle el liderato al Consejo Mundial de Lucha (WWC) en Puerto Rico. Paulatinamente, la carrera de Chaparro continuó avanzando y de IWA pasó a la New Wrestling Stars (NWS), esta vez como gerente general en propiedad y eventualmente a la WWC. Finalmente “El Hacedor de Campeones”, paso a formar parte de los establos de la World Wrestling League (WWL), fundada por Richard Negrín y el luchador y excomentarista de la WWE, Hugo Savinovich. Donde no tan solo fue manejador, sino que también fue productor de los programas de televisión y laboró en diferentes aspectos administrativos de la empresa. Chaparro Ríos fue manejador de grandes estrellas como Idol Stevens (Damien Sandow WWE), Savio Vega, Bison Smith (Que en paz descanse), “Cowboy” James Storm (TNA), Bobby Roode (TNA), Jeff Jarrett, Abyss, Monster Pain, Mighty Ursus, Ray González, “El Latino Dorado” Joe Bravo, “El Hombre que no es Fácil” Gilbert, Rhyno (ECW), Steve Corino, KC James, Shelton Benjamin, entre otros.

Med Bike Rally (evento de ciclismo) 5 y 6 de marzo


COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA

Dedicado a la Policía de PR.  Nuevas rutas para los ciclistas y un 5K para celebrar el quinto aniversario del Med Bike Rally 2016

29 de febrero de 2016, Ponce, P.R. – Este próximo fin de semana las bicicletas se apoderarán de Ponce y la zona sur. El Med Bike Rally, el evento de ciclismo no competitivo que reúne a miles de ciclistas de Puerto Rico, cumple su quinto aniversario y para celebrarlo se trazaron nuevas rutas para ciclistas de alto rendimiento y para los amantes del ciclismo que año tras año apoyan el evento. Además, como parte de la agenda del 5 y 6 de marzo, se incorporó por primera vez una carrera 5K.

El Med Bike Rally consta de dos rutas largas que parten de Ponce en un recorrido por varios municipios de la zona sur. Una de las rutas es para bicicletas camellas o “road bikes” y consta de aproximadamente 62 millas. La otra ruta larga es para “mountain bikes” y recorre sobre 50 millas. Ambas se desarrollan entre carreteras, paisajes cicloturísticos y caminos retantes, pero divertidos de Ponce, Juana Díaz, Coamo y Santa Isabel y Salinas. Una tercera ruta, más corta que las anteriores, se diseñó para los ciclistas menos experimentados. La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas, (camellas y MTB), y se desarrollará en Ponce. Recorre una distancia promedio de 28 millas y llegará hasta la Hacienda Buena Vista.

“El Med Bike Rally es un evento en el que los ciclistas no compiten entre sí. Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, sostuvo Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, institución creadora del Med Bike Rally.



Agenda de eventos para el fin de semana y 5K


La quinta edición del Med Bike Rally además de contar con nuevas rutas, incorporará nuevos eventos y atracciones para personas de todas las edades. Los eventos se realizarán en los terrenos detrás de Plaza del Caribe y cercanos a Med Centro, localizado en la avenida Hostos de Ponce.

La agenda de eventos para el sábado, 5 de marzo inicia a las 2:00 pm con un espectáculo de aviones operados a control remoto. A las 3:00 pm los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de rodar en el tradicional circuito juvenil en el que se preparará una pista de ciclismo para el disfrute de los más pequeños. 


A las 5:00 pm habrá una oportunidad para que los corredores y amantes del atletismo pongan a prueba sus destrezas ya que por primera vez se incorporará el Med 5K, una carrera de cinco kilómetros en el que los que se inscriban podrán correrlo o caminarlo. Al finalizar el 5K se realizará un sorteo de regalos entre los corredores y caminantes inscritos. 


El domingo, 6 de marzo los ciclistas se reunirán desde las 6:00 am y partirán en tres pelotones distintos a recorrer las rutas. La ruta de moutain bikes partirá a las 6:00 am, la de camellas a las 7:00 am y la ruta corta a las 8:00 am. Durante el día, en el área del evento se transmitirá la ruta que recorran los ciclistas en pantalla gigante. Además habrá exhibiciones, personajes para niños y quioscos de comida. 


Dedicado a la Policía



Este año el evento será dedicado a la Policía de Puerto Rico. Por tal razón, el cuerpo policial tendrá una representación entre los ciclistas que recorran las rutas. Asimismo en agenda está la presentación de la orquesta de la Policía el domingo a las 12:00 pm en los predios del evento. 


Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación. Las inscripciones para el evento de ciclismo y el 5K se pueden completar en www.medbikerally.org y las del circuito juvenil se completan en los predios el sábado antes del evento. 


Desde su inicio en el 2012, el Med Bike Rally tiene como objetivo estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que pudieran afectar su calidad de vida.

“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, añadió Cintrón Salichs.  Más información en el 787-843-9393.


No hay comentarios: