lunes, 15 de febrero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Actriz Karla Monroig exige respeto por proceso de separación de Adamari López con Luis Fonsi

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 feb (INS).- La actriz Karla Monroig exigió hoy respeto por el proceso de separación que atraviesa su colega y amiga, Adamari López, con el cantautor Luis Fonsi.

“Como muy buena amiga, yo no tengo nada que opinar. Hay que respetar, señores, no importa que sea Adamari López o fulanita de tal. Cualquier persona que esté pasando por la situación de una separación hay que respetar su espacio”, sentenció Monroig.

La artista agregó que “yo no soy quién para decir ni para hablar. Simplemente, se respeta el espacio. La amo y la adoro. No tengo nada que decir”.

En una conferencia de prensa en Telemundo, Karla Monroig indicó que tiene los ojos puestos en la animación y en la actuación, pero en series norteamericanas.

Admitió, además, que limitarse en las escenas apasionadas en producciones dramáticas, “me ha cerrado puertas”.

“No me arrepiento. Cuando tú tienes una convicción no puedes traicionar tu moral. Entonces, dentro de los parámetros tratas de hacer tu trabajo. No afectas tu trabajo, pero tampoco lo que son tus convicciones”, resaltó la intérprete de “Virginia Dávila” en la telenovela “Más sabe el Diablo”.

Indicó, también, que “amo mucho a mis técnicos” que la cuidan en cámara, pero respeta a los actores que lo hacen porque “cada cual trabaja sus personajes. Cada cual es un mundo distinto y sabe cuáles son sus capacidades y sus límites”.

“No sé hasta qué punto la gente lo resienta, no sé hasta qué punto la gente me apoye. Pero, para mí lo más importante es que cuando ponga mi cabeza en la almohada, me sienta tranquila conmigo misma y que di el máximo y lo hice lo más real posible. Definitivamente, esto es actuación. Debes tratar de que se vea real, sin que lo sea. La realidad la vivo yo en mi casa”.

En torno a la gran química que se ve en pantalla con el actor Jorge Luis Pila, quien encarna a “Jimmy”, la artista destacó que es “muy buen compañero. No te puedo decir que tenga una amistad con él, ni nada por el estilo. Simplemente, éramos compañeros de trabajo. Buscamos la manera de hacerlo lo más real”.

La actriz viajó a la isla para grabar en Telemundo unas cápsulas a beneficio de la Fundación Puertorriqueña del Síndrome de Down. Karla, quien fue seleccionada como madrina y portavoz de la entidad, se motivó a participar porque su sobrino Sebastián, de casi seis meses de nacido, sufre la patología

“Me han ayudado muchísimo como tía de un bebé con Síndrome Down. No saben cómo me han ayudado, cómo me han llevado de la mano, cómo me han educado y eso es lo mismo que yo quiero transmitir”, puntualizó entusiasmada.

Lamentó que haya tanta desinformación sobre el trastorno genético, pero “cuando empiezas a empaparte de todo lo que es realmente el Síndrome Down, te das cuenta de que no hay nada de qué preocuparse. Esto es como cuando uno tiene que darle tutorías extras a un niño, porque no entiende matemáticas”.

La artista aclaró que “el Síndrome Down es una condición genética, no es una enfermedad. Se crea en el momento de (concebir)”.

Reveló, también, que en su familia “todos nos estamos educando sobre qué podemos hacer para desarrollar (a Sebastián) al máximo (en) sus capacidades como sus otros hermanitos… Es importante integrarlos con la sociedad, porque los estimula y enseña”.

La protagonista de la telenovela puertorriqueña “Dueña y Señora” informó que dedica su tiempo a colaborar con un orfanato en República Dominicana, lo que ha aumentado su deseo de adoptar un niño, aunque planifica procrear uno c

El actor Nelson del Valle lamenta que el teatro no sea prioridad en Puerto Rico, pero busca hacer una aportación

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 18 feb (INS).- El actor Nelson del Valle destacó hoy que “soy uno de los pocos jóvenes que puede vivir de esta profesión” y lamentó que el teatro no sea una prioridad en Puerto Rico.

Del Valle aceptó, con humildad, que “saber cantar, bailar y actuar me abre muchísimas puertas”, hasta convertirlo en uno de los talentos más solicitados de los musicales en Puerto Rico.

“Para tú poder vivir de esto tienes que hacer muchas cosas a la misma vez. La gente no sabe que también terminaré mi maestría en relaciones públicas. Actualmente, estoy haciendo mi tesis y espero (concluirla) en mayo. El tema es 'Relaciones Públicas para producciones teatrales en Puerto Rico'”, afirmó esperanzado.

El artista lamentó que “el teatro nunca ha sido una prioridad y quiero hacer una aportación, ya que estoy estudiando relaciones públicas. Deseo hacer un modelo sobre cómo promover efectivamente una obra de teatro”.

Manifestó, en entrevista con Inter News Service (INS), que se está “divirtiendo mucho” con los ensayos de la obra infantil “Animaladas”, que subirá a escena el 2 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Siempre me llaman para hacer los papeles rositas o de nene bueno, pero para mi sorpresa aquí hago de tres villanos: un granjero gruñón que maltrata y menosprecia a su burro, un cazador que le saca la piel al sapo para contrabandear y un ladrón”, expresó complacido.

La voz oficial de WIPR Radio 940 AM y miembro del Proyecto Dramático de la estación, desde hace seis años, recalcó que “he compartido el micrófono con grandes figuras como Benjamín Morales, Luz Odílea Font,Viviana Falcón, Lidiette Batista, Miguelángel Álvarez, Amalia Cruz y Raquel Montero”.

“Esta es una escuela avanzada de actuación. A esto le atribuyo muchos de los talentos que he desarrollado para trabajar en teatro”, enfatizó a INS.

Del Valle indicó que, próximamente, subirá el telón para “Marcelino, pan y vino”, “El legado de Shakespeare” y, por supuesto, “Animaladas”. En mayo participará en la producción “Barrio arriba, barrio abajo, el musical”, con Éktor Rivera, Yezmín Luzzed y Wanda Sais.

Puntualizó que desde hace siete años forma parte del elenco de “La casa de Bernarda Alba, el musical”, junto a Joaquín Jarque y Miguel Difoot, entre otros actores.

Por sus múltiples compromisos profesionales, Nelson Del Valle resaltó que el amor ha quedado en segundo plano.

“No es que no tenga tiempo para enamorarme. Es que la prioridad soy yo, soy yo y y soy yo. La prioridad es mi vida profesional y académica. Luego que termine mi maestría, veré si tengo tiempo”, exclamó sonriendo. INS
.
La actriz Karla Monroig admite que su decisión de ponerle freno a las escenas apasionadas en tv le ha cerrado puertas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 feb (INS).- La actriz Karla Monroig admitió hoy que limitarse en las escenas apasionadas en producciones dramáticas, “me ha cerrado puertas”.

“No me arrepiento. Cuando tú tienes una convicción no puedes traicionar tu moral. Entonces, dentro de los parámetros tratas de hacer tu trabajo. No afectas tu trabajo, pero tampoco lo que son tus convicciones”, resaltó la intérprete de “Virginia Dávila” en la telenovela “Más sabe el Diablo”.

Monroig indicó que “amo mucho a mis técnicos” al cuidarla en cámara, pero respeta a los actores que lo hacen porque “cada cual trabaja sus personajes. Cada cual es un mundo distinto y sabe cuáles son sus capacidades y sus límites”.

“No sé hasta qué punto la gente lo resienta, no sé hasta qué punto la gente me apoye. Pero, para mí lo más importante es que cuando ponga mi cabeza en la almohada, me sienta tranquila conmigo misma y que di el máximo y lo hice lo más real posible. Definitivamente, esto es actuación. Debes tratar de que se vea real, sin que lo sea. La realidad la vivo yo en mi casa…”

En torno a la gran química que se ve en pantalla con el actor Jorge Luis Pila, quien encarna a “Jimmy”, la artista destacó que “muy bien compañero. No te puedo decir que tenga una amistad con él, ni nada por el estilo. Simplemente, éramos compañeros de trabajo. Buscamos la manera de hacerlo lo más real”.

Karla Monroig viajó a la isla para grabar en Telemundo unas cápsulas a beneficio de la Fundación Puertorriqueña del Síndrome de Down.

La actriz, que fue seleccionada como madrina y portavoz de la entidad, se motivó a participar porque su sobrino Sebastián, de casi seis meses de nacido, tiene la condición.

“Me han ayudado muchísimo como tía de un bebé con Síndrome Down. No saben cómo me han ayudado, cómo me han llevado de la mano, cómo me han educado y eso es lo mismo que yo quiero transmitir”, puntualizó entusiasmada, durante un conversatorio con la prensa. INS

El Gran Combo de Puerto Rico lanzará a finales de marzo su nuevo disco “Sin salsa no hay paraíso” y lleva mensaje de esperanza al pueblo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 feb (INS).- El Gran Combo de Puerto Rico adelantó hoy que lanzará a finales de marzo su nueva producción discográfica titulada “Sin salsa no hay paraíso” y se solidarizó con el pueblo en medio de la crisis económica que afecta al país.

Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte, quienes integran el frente de la orquesta, apostaron al éxito del disco compacto, que incluirá temas como “La espuma y la ola”, “La receta del amor” y “El comején”, del compositor Juan José Hernández; “Alguien que me quite tu amor”, de Rafi Monclova; “Es la mujer”, de Willie Sotelo (que aborda el problema del maltrato doméstico) y el primer corte en promoción, “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez.

En casi 48 años de carrera, “Los Mulatos del Sabor” señalaron que en sus letras y arreglos musicales, “siempre debe haber una evolución, pensando en lo que pasa a nuestro alrededor”.

Destacaron, también, que el gran visionario en la selección de las canciones es el maestro Rafael Ithier, director de la agrupación.

Por otro lado, Jerry Rivas quiso enviar un mensaje de aliento a sus compatriotas por la crisis económica que azota al país, que empeoró con el despido de miles de empleados públicos.

“No debe ser fácil la persona que tenga un trabajo y de la noche a la mañana no. Aconsejo a que traten de no desesperarse y buscar alguna manera para poder seguir. Hay que buscar de Dios”, expresó el cantante, que lleva casi 33 años en la orquesta.

Papo Rosario manifestó, en tanto, que “estamos pagando los platos rotos de otros. Fíjate que esto no es solamente aquí en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Estamos en una situación difícil”.

Agregó que “pienso que es mejor coger el toro por los cuernos. Papá Dios te aprieta, pero no te ahoga. Al perder la calma, ser incongruentes u obrar de manera desesperada no es saludable. Simplemente, hay que inventarnos algo. No te vuelvas loco, ni agredas a nadie, porque eso complica la cosa”.

Rosario, quien está hace 30 años en el conjunto musical, enfatizó que “hay que coger el toro por los cuernos, pararnos de frente, afrontar la realidad y meter mano. Me encantaría decirle a cada uno qué va a hacer, pero eso lo tiene que hacer (este)”.

Charlie Aponte, por su parte, indicó que “todos somos responsables. Nos toca como puertorriqueños hacernos responsables de los problemas y resolverlos”.

“Entiendo que en estos momentos históricos, uno se tiene que definir como puertorriqueño y dueño de este país. No estamos hablando de partido político, sino de la responsabilidad que tenemos como puertorriqueños”, puntualizó el cantante de “La Universidad de la Salsa”. INS

Rony “The Hyper” pospone la llegada de otro hijo y se cuida para no sufrir recaída por desgaste físico

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 feb (INS).- El animador Rony “The Hyper” admitió hoy que ha pospuesto la llegada de otro hijo, porque entiende que necesita más tiempo, y señaló que cuida su salud después del desgaste físico que sufrió hace un año.

“Hablé con Jannette (González, su esposa) y le dije que eso sería súper lindo, pero en este momento de nuestras vidas no hay dos cosas vitales para tener un bebé: tiempo para desarrollar esos primeros meses que son complicados y la parte económica, porque requiere unos gastos”, expresó el anfitrión de “¡Qué noche!”, de Puerto Rico TV.

El papá de Cristopher (diez años) y Kevin (seis años) opinó que “de aquí a tres añitos podría hablarse. Jannette ha logrado ser mi complemento”.

Mencionó, asimismo, que desde que sufrió un desgaste físico hace un año aprendió a cuidar su salud.

“Yo cambié desde ese día. No solamente con buena alimentación, sino también con ejercicio. Trato, además, de obligarme a las horas de sueño. No quiero vivir aquella experiencia otra vez”, recalcó el artista.

Respecto de su participación en el espacio televisivo “¡Qué noche!” indicó que “cuatro meses después del lanzamiento, tengo que decir que el grupo de trabajo está bien engranado y contento. El ambiente que se respira en el estudio es sano. El programa tiene demasiada audiencia cautiva”.

El locutor dijo que tanto “¡Qué noche!” como el programa radial “El batallón” (Magic 97.3 FM), “van dirigidos a la familia. Ninguno de los dos tiene doble sentido ni chabacanería”.

“En este tiempo de mi vida quiero aportar algo a la televisión, pero a la misma vez entretener. Es aportar sin ser fresa”, enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS).

El presentador de televisión subrayó que distribuye bien su tiempo para ayudar a entidades benéficas, por ejemplo, a Posada de la Esperanza, para niños con condiciones muy especiales.

“En menos de un año, con el programa de radio he logrado levantar fondos para reconstruir una casita que tengo para 14 niños. He tenido la colaboración de la comunidad, la Policía y las empresas privadas”, expuso. INS
.
Tito Auger critica al Gobernador: “No puede controlar las cosas dentro de su partido, qué va a controlar el país"

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 feb (INS).- El cantante Tito Auger, del grupo Fiel a la Vega, opinó hoy que el Gobierno de Luis Fortuño no tiene el timón del país en sus manos.

“Me siento muy decepcionado. Todo el mundo sabe cómo yo pienso ideológicamente. Pero, uno también quiere que las cosas mejoren y si es Fortuño, pues que le vaya bien. Este es el bote nuestro”, expresó, tras presentar la nueva producción discográfica de la agrupación titulada “Equilibrio”.

Destacó que “siento que ha sido la gran decepción. No puede controlar las cosas dentro de su partido, qué va a controlar el país. Lo que veo (son) unas facciones que hay en el poder ahora mismo que están ‘jalando’ y empujando. Esto es un juego y una guerra de ellos que nos está afectando a todos. Los movimientos de ellos afectan la población”.

Auger declaró que percibe una “enajenación” de la clase política con el pueblo y añadió que “están jugando un juego para ellos solamente”.

Mencionó, asimismo, que el sector trabajador se encuentra caminando “en una cuerda floja, porque hay cosas que están tambaléandose. Esta es la clase fundamental en cualquier sociedad. Las canciones (del disco), quizás, reflejan ese sentir de inestabilidad. Nosotros decidimos ponerle ‘Equilibrio’, porque estamos tratando de mantenernos en balance y de no caernos de la cuerda”.

El vocalista resaltó que el panorama que le espera a la isla no es alentador.

“No veo la cosa muy linda que digamos. Creo que aquí nosotros como pueblo hemos sido un poco irresponsables con nuestro futuro. La calidad de vida se ha ido deteriorando”, puntualizó en entrevista con Inter News Service (INS).

Tito Auger subrayó que es hora de “tomar decisiones y enfrentar (situaciones) que nos están pasando y dejarnos de engañar con otras, como hemos estado haciendo por mucho tiempo. Creo que si seguimos en esta va a ser una curva descendente. Las cosas se van a empeorar”.

En torno a la alta incidencia criminal que azota a Puerto Rico, el artista expuso que “estos son los síntomas de no haberle metido mano a un montón de cosas anteriormente. La criminalidad no se va a controlar con policías; se controla con educación, con justicia social, con mejores empleos. Esto se ha descuidado a través de los años y el resultado es lo que tenemos ahora que es un poco caótico para bregar de cantazo”.

El cantante de Fiel a la Vega explicó que “hay que empezar a trabajar en lo fundamental que es la educación y es a lo que menos atención le están poniendo”.

Tito señaló que se considera un obrero, porque si deja de trabajar un mes, “me escocoto y no puedo pagar la hipoteca”.

“Yo sé lo que está sintiendo la clase trabajadora y lo injusto que está siendo este país con (ella)… Hay una clase política y adinerada que es completamente egoísta y una clase que es la cultura del mantengo, que es la mayoría… Estas canciones reflejan esa lucha que uno tiene con que quiero hacer las cosas bien, pero se me está haciendo sumamente difícil”, indicó a la agencia INS.

Auger enfatizó que “es como si este país te obligara a ti a caer en la ilegalidad para salir adelante. Eso es una tragedia”.

Respecto de la producción musical, “Equilibrio”, el intérprete manifestó que “fue un proceso muy lento (la selección del material), donde analizamos una serie de canciones que teníamos… Queríamos reiventar al grupo”.

En el disco compacto, Fiel a la Vega, compuesto también por Ricky Laureano, Pedro Arraiza y Jorge Arraiza, incluye temas como “Turísticamente bien”, “Canción de la dignidad” y “Arena y cal”, entre otras. INS

El paparazzi Leo Fernández III regresará mañana a “Dando candela”, pero “debo tomar medicamentos por vida” para el corazón

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 feb (INS).- El paparazzi Leo Fernández III afirmó hoy que se reintegrará mañana, lunes, a su labor como reportero en la calle del programa “Dando candela”, pero “debo tomar medicamentos por vida” para el corazón”.

“Me siento mejor. Estoy tomándome mis medicamentos y me sacaron al cine para ver la película de Benicio del Toro”, señaló el comentarista de espectáculos, que fue dado de alta el pasado viernes.

Agregó que “los medicamentos que me dieron son por vida, porque el corazón es más grande de lo normal. Me van a estar monitoreando…”.

Fernández explicó que trabajará en las estaciones radiales de Spanish Broadcasting System (SBS) desde el martes y en Telemundo con “más fuerza que nunca, pero no me voy a echar las cosas al cuerpo. Yo me echaba encima el problema de otros”.

“Tengo 5.651 mensajes de Twitter. Recibí cientos y cientos de mensajes de oraciones y para que me pusiera bien”, dijo, agradecido por la solidaridad del pueblo durante su enfermedad.

El sábado 30 de enero, Leo Fernández III fue ingresado de urgencia en el área de cuidado intensivo de la Unidad Cardiovascular del Hospital Auxilio Mutuo por haber sufrido un infarto y padecer de pulmonía doble y anemia. INS

La agrupación Nota arrasa en los eventos del prestigioso NBA ALL Star en Texas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 feb (INS).- Los integrantes de Nota, ganadores de la competencia “The Sing-Off”, manifestaron hoy que se encuentran satisfechos por el deber cumplido, luego de cautivar a miles de asistentes a varios de los eventos del prestigioso NBA ALL Star, que se realiza en Texas.

Johnny Figueroa (voz del bajo), Juan Elí Díaz (percusión), David Pinto (primer tenor, percusión, solista y trompeta), Edgar Ríos (tenor, percusión, trompeta y director musical de Alpha Voices), Ludwig Henderson (tenor, solista, percusión y trompeta) y José Ángel Rodríguez (segundo tenor, barítono, percusión y trompeta) destacaron que su interpretación del himno de Estados Unidos fue catalogada como “la mejor versión hasta el momento”.

Edgar Ríos manifestó, por vía telefónica desde Texas, que “estamos sumamente emocionados y llegando ahora al estadio de los Dallas Cowboys. El sábado interpretamos el himno de Estados Unidos en el American Arlines Center, hogar de los Dallas Mavericks”.

Lleno de emoción, Ríos subrayó que “la recepción fue muy emotiva. Inclusive, muchas personas se nos acercaron para decirnos que nunca habían escuchado una interpretación tan creativa del himno de los Estados Unidos. También, entonamos el tema ‘Billy Jean’ de Michael Jackson y ‘Love Stoned’, de Justin Timberlake, recibiendo críticas excelentes”.

Ludwig Henderson, por su parte, aclaró que se entregaron en cuerpo y alma para que sus intervenciones conmovieran al público.

“Pusimos mucha dedicación y realizamos ensayos. También, investigamos por internet sobre la data de las canciones”, puntualizó Henderson.

Todos los miembros de Nota quedaron en ‘shock’ por la felicitación que les dio el deportista español, Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, por la interpretación del himno. Su ejecución vocal fue aplaudida también por celebridades como P. Diddy, Jay Z, Jamie Foxx, Mario López y Arnold Schwarzenegger.

José Ángel Rodríguez, en tanto, destacó que el próximo paso de Nota, “es hacer un CD para gente anglosajona y en español. Esta oportunidad nos abre muchas puertas para nosotros poder continuar presentándonos en distintos escenarios en Estados Unidos. Queremos seguir con nuestro ‘crossover’”.

Juan Elí Díaz, por otro lado, explicó que rodearse de estrellas americanas, “es el sueño nuestro desde chiquito. Nos han expresado que les gusta nuestro trabajo. Hasta nos dijeron que nuestra versión del himno de Estados Unidos había sido la mejor que habían escuchado”.

Hoy, domingo, Nota cantará “I’m yours”, con motivo del Día de San Valentín, en el Dallas Cowboy Stadium ante una asistencia de más 90.000 personas, según esperan los organizadores del evento. Alicia Keys, Shakira y Usher también formarán parte del espectáculo.

En las afueras del estadio se realizará, además, el “2010 NBA All-Star Pre-Game Fan Festival”, donde Nota entonará un medley de “America Beautiful”, “American Pie” y “Born in the USA”. INS

La actriz Alfonsina Molinari aclara que se diversificó a nivel profesional por la falta de talleres dramáticos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 feb (INS).- La actriz Alfonsina Molinari admitió hoy que la crisis por falta de talleres dramáticos la han obligado a “diversificarme”, por lo que trabaja en otras facetas tras bastidores de una producción.

“Verdaderamente, estamos viviendo un momento de crisis, si lo comparamos con lo que había antes. No lo puedo comparar con el trabajo en otros países latinoamericanos, porque no he laborado allá”, subrayó la intérprete de “Dulcinea del Toboso” en “Don Quijote de la Mancha, el musical”.

Agregó con preocupación que “comparado con décadas anteriores en Puerto Rico, definitivamente, la cantidad de trabajo que hay es muy limitada. Entiendo que los únicos que estamos sobreviviendo de nuestro taller son los que podemos hacer muchas cosas diferentes”.

Molinari resaltó, en entrevista con Inter News Service (INS) que “no creo que haya nadie o son muy pocos los que puedan vivir solamente de ser actores de televisión. Hay que poder actuar en televisión, hacer teatro y cine”.

Detalló que, en medio de la situación, “muchos de nosotros estamos no sólo como actores, sino también como cantantes. Muchos cuando no estamos actuando en una producción, asistimos al director. También, muchos estamos produciendo nuestros proyectos”.

Alfonsina puntualizó que “es un momento de versatilidad. Hasta cierto punto puede ser bueno o malo. Obviamente, económicamente no es bueno. No hay mucho taller para la juventud (que está) entrando”.

La “Dulcinea del Toboso” de la producción “Don Quijote de la Mancha, el musical”, que subirá a escena el 10 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, afirmó también que “puede ser malo artísticamente, porque si uno se concentra en una sola cosa, supongo que el trabajo es mejor”.

“La crisis puede ser (positiva) porque un actor que se ve obligado a diversificarse, quizás, esas otras ramas lo ayudan a convertirse en un artista más completo”, exclamó a la agencia INS.

Totalmente convencida de su crecimiento profesional, Alfonsina Molinari señaló que “siento que habiendo hecho trabajos como asistente de director para Gilberto Valenzuela, ahora tengo un conocimiento más amplio”.

Aclaró, además, que caracterizará otros personajes, totalmente opuestos, en “Don Quijote de la Macha, el musical”, lo que “es muy rico para nosotros como actores".

La actriz destacó entusiasmada que “cada personaje debe tener una voz diferente. En eso me encuentro trabajando con Lou Briel, quien está escribiendo la música y letra de las canciones. Queremos que cada uno de los personajes de la obra tenga un estilo y voz diferentes”.

Aunque radicada nuevamente en la isla desde el 2005, la hija de la primera actriz Johanna Rosaly mencionó que “viajo con bastante frecuencia y he hecho proyectos en Nueva York en los últimos años, pero mi base es Puerto Rico”.

“Mi meta es ser ‘performer’. Estar sobre el escenario, no detrás de él. (Desempeñarme como) actriz y cantante en todos los medios que haya. Mi trabajo tras bastidores lo hago para diversificarme y enriquecerme. Quisiera seguir haciéndolo, pero no es mi meta principal”.

Alfonsina Molinari destacó que “por ser una persona hogareña” y residir 12 años fuera de Puerto Rico no tiene en sus planes a corto plazo volver a radicarse en el extranjero.

En “Don Quijote de la Mancha, el musical” también participan Lou Briel, Gabriel Leyva, Francisco Capó, Ángel Vázquez, Joaquín Jarque, Herman O’Neill y Ricardo Santiago, entre otros actores. Todos bajo la dirección del profesor Dean Zayas. INS

Actores de “Niños ricos, pobres padres” revelan si han experimentado decepciones amorosas y dicen lo que opinan del amor a primera vista en pleno Día de San Valentín

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 feb (INS).- Contagiados con el romanticismo propio del Día de los Enamorados, dos actores de la telenovela “Niños ricos, pobres padres” (Telemundo) revelaron hoy si han tenido desilusiones sentimentales y si creen o no en el amor a primera vista.

Álex Gil, intérprete del maleante “Arturo”, fue el primero en jurar que “hasta ahora” no ha experimentado decepciones y reveló que “perdonaría todo, menos una infidelidad”.

El joven de Cali, Colombia, dijo a Inter News Service (INS) que “por supuesto que el amor a primera vista existe. Es más, me encantaría enamorarme a primera vista”.

Gil manifestó que se halla soltero y que antes era un hombre muy celoso.

Por su parte, Carlos Arturo Buelvas, quien caracteriza al homosexual “Santiago” en “Niños ricos, pobres padres” señaló que “a la verdad, es decepcionante cuando alguien te gusta y te hace mucha ilusión conocer y cuando habla tres palabras, te desencantas. Pues, fue algo así (lo que me ocurrió)”.

Agregó que “es decepcionante que haya personas tan lindas físicamente y que como seres humanos… (interrumpió) Pero bueno, pasa”.

El actor explicó, además, que existe el perdón en una relación, pero en su caso, “depende, porque creo que el hecho de estar enamorado te pone en desventaja. Te hace ser más flexible. Pero, el amor no es una excusa, ni un pretexto para esperar ser perdonado por lo que sea”.

A pesar de que es partidario del amor a primera vista Buelvas, quien no tiene novia, manifestó que “en mis experiencias ha sido más de proceso que de primeras impresiones”.

Tanto Álex Gil como Carlos Arturo Buelvas enviaron un mensaje de felicitación a su fanaticada puertorriqueña en el Día de San Valentín. INS

Cantante Angel López aclara que no imita a los intérpretes originales de los grandes éxitos de Omar Alfanno en nuevo álbum

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 feb (INS).- El cantante Angel López resaltó hoy que con el álbum “Omar Alfanno presenta Angel López… Historias de amor” luchará por recuperar el terreno perdido en su carrera por “razones que no entiendo” y que no imita a los intérpretes originales de esos clásicos.
Tras su mega éxito “A puro dolor” junto a Son By Four, el artista entró en un letargo musical al entender que fue víctima de los grandes cambios que han impactado el mercado discográfico.

“Siempre me he mantenido trabajando, aunque no ha sido lo mismo que antes. Esto es un renacer en mi carrera. Este disco tiene todos los elementos de un Grammy y para yo restablecerme como cantante”, afirmó el solista.

Argumentó sobre el proyecto especial del compositor panameño Omar Alfanno que “fue una experiencia impresionante que él me llamara por todos los cantantes grandes que han interpretado sus letras”.

Destacó, también, que “cuando Omar me presentó el primer tema, me entró el frío olímpico y me pregunté, ‘qué hago’. Musicalmente, las canciones fueron reestructuradas. No me pude dejar llevar por una guía del intérprete original”.

Mencionó, de inmediato, que “a la misma vez fue una bendición, porque me permitió interpretar estas y hacerlas mías”.

El vocalista recalcó que “la dirección de Omar Alfanno fue esencial en este disco”.

Angel aclaró que “el álbum tiene una variedad musical, pero es mayormente romántico. Cuenta con su toquecito tropical y elementos en salsa. Pero, casi todas las canciones son más románticas”.

“Omar Alfanno presenta Angel López… Historias de amor” incluye los clásicos, "Que alguien me diga", "Amores como el nuestro", "Y hubo alguien", "Aparentemente", "Te conozco bien", "Contra la corriente" y "A puro dolor". Fueron popularizados por Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Víctor Manuelle, Jerry Rivera y Son By Four. INS

Reaparece Elliot Suro, ex integrante de MDO, con nuevos planes en otra agrupación

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 feb (INS).- Tras dos años de ausencia de los escenarios, el ex integrante de MDO, Elliot Suro, aclaró que regresa, pero en otra agrupación.

“Durante un año y medio sí estuve trabajando la producción, que incluye alrededor de 12 temas. Extrañé la fanaticada porque es lo mejor que tiene un artista”, señaló el cantante.

Suro mencionó que se unirá en Aranhza con Oscar Rivera, recordado por su participación en el concurso televisivo “Voces de América”, y con Manolo Gracia, quien es un rostro nuevo en la música.

“Tenemos muchas similitudes y nos reflejamos cada uno de nosotros. Hemos luchado por estar aquí”, sostuvo el artista, en entrevista con Inter News Service (INS).

Elliot Suro, quien también formó parte de la primera edición de “Objetivo Fama”, adelantó que “el disco está enfocado al pop rock, pero quisimos tener algo diferente a lo que suena en la radio. Incluye fusiones de vallenato, batucada y una base de reguetón. Hay variedad de canciones”.

Agregó que “la producción tendrá letras divertidas, sensuales y llenas de amor. Hay de todo un poco, para pasarla bien y contar con ese momento íntimo con tu pareja”.

Indicó, además, que el disco saldrá, probablemente para verano, con algunos temas de la inspiración de Oscar Rivera y de él mismo.

El vocalista, quien es papá de la niña Elliany Tahís, de casi tres años de edad, comentó que se estrena como productor en el álbum.

“Tengo un estudio de grabación. Hubo un arreglista, de nombre Tito, quien estuvo a cargo de la música”, enfatizó emocionado.

Elliot admitió, por otro lado, que de sus ex compañeros de MDO con quien más mantiene comunicación es con Lorenzo Duarte.

“Lorenzo ya cuenta con un disco y se encuentra promoviéndolo. Pero, me he comunicado, además, con Daniel (Rodríguez) y Luis (Montes). Cada cual está ocupado en lo suyo. Siempre hay tiempo para comunicarnos”, especificó a la agencia INS.

El carismático intérprete explicó que el nombre Aranhza proviene de las palabras, arar y labranza.

“Nuestros antepasados trabajaban fuerte con la tierra para luego ver el fruto. Entonces, labranza era lo que le echaban al terreno para asegurarse que la planta creciera. Asimismo, nuestro camino ha sido fuerte y difícil, pero hemos llegado”, puntualizó Suro. INS

El venezolano Carlos Baute lamenta que no apareciera su crédito como compositor de tema en disco de Ricky Martin y anhela escribirle canción a Ednita Nazario

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 feb (INS).- El cantautor venezolano Carlos Baute reveló hoy que su mayor anhelo es escribir un tema para Ednita Nazario y agradeció a Elvis Crespo por enseñarle lo que es dominio escénico, sin embargo, lamentó que no apareciera su crédito en disco de Ricky Martin.

“A Ednita Nazario me encantaría hacerle un tema. Su voz es un espectáculo”, afirmó con admiración.

Agregó que a Elvis lo conoció y “fui a cuatro conciertos suyos. Ese tipo es grande. Además, Ed Coriano (su diseñador) es súper amigo. Parte del dominio que yo tengo con el público es gracias a Elvis Crespo”.

Lamentó, sin resentimiento alguno, que escribiera la melodía “Besos de fuego”, junto a Yasmil Marrufo, para Ricky Martin pero “no apareció mi crédito en el disco. No sé lo que pasó… El tipo es tan espectacular y siempre he admirado su música. Me encanta su carrera”.

Asimismo, Baute informó que gracias al desaparecido grupo puertorriqueño MDO, para quien compuso el himno “Te quise olvidar”, obtuvo un jugoso contrato y hasta grabaron la melodía en cuatro idiomas.

El intérprete de “Colgando en tus manos”, del álbum “De mi puño y letra”, manifestó que en el fondo, “soy más compositor que cantante. Me gusta cantar, pero hay unos vocalistas con voces brutales y no (poseo) esa voz”.

Argumentó también que “cuando interpretas tus canciones es distinto. El sentimiento que uno pone, aunque venga el cantante que sea, llega más”.

El artista resaltó que se inspira, “siendo feliz. Cuando estoy feliz compongo. Ahora es imposible componer (tras decepción sentimental). Te escribo canciones de despecho que te mueres y pones a llorar, pero estando feliz. Yo no agarro la guitarra estando triste”.

Agregó que “sólo el tiempo es lo que sana. Tengo una canción sobre eso. Hay que hablarlo. El tiempo es el que cura todo”.

El solista puntualizó que su sueño es casarse y tener cuatro hijos. “Quiero armar un familión. Mi familia es muy pequeña”, destacó.

Carlos Roberto Baute Jiménez (su verdadero nombre) catalogó como “un divorcio” su ruptura, hace un mes y medio, de una joven llamada Beatriz Mira, luego de nueve años de relación. INS



Actor de la obra “Los hijos de la noche” lamenta que los homosexuales aún no tengan su espacio en la sociedad

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 feb (INS).- El actor Marcos Carlos, de la obra “Los hijos de la noche”, lamentó hoy que los homosexuales aún no tengan su espacio en la sociedad.

“Entiendo que el lugar donde deben estar, no lo tienen. La prioridad no debe ser preguntar cuál es tu orientación sexual, porque eso no define lo que vas a hacer en tu trabajo, ni con tus amistades. Eso define solamente lo que vas a hacer con tu pareja”, puntualizó el artista.

Respecto a su personaje de “Carlos” en “Los hijos de la noche” mencionó que “es un poco desconsiderado, porque está buscando quién es su media naranja acuesta de cualquier cosa, sin importar el daño que haga”

Agregó que no es la primera obra en la que caracteriza a un homosexual, por lo que “he realizado investigaciones. En ‘Los hijos de la noche’ hemos tratado de cuidar que todos los personajes vayan al estereotipo de la loquita fuerte. Llegamos a un ‘happy medium’ de que ‘Carlos’ tenga atracción hacia un hombre, pero (su homosexualidad) no se expresa por la
parte de los manerismos”.

El artista afirmó que esta producción exalta la amistad y presenta “la realidad de los gays. Es importante que la sociedad empiece a darse cuenta que son personas normales y no hay diferencias”.

Marcos Carlos, de 28 años de edad, aclaró que, aunque ha interpretado varios personajes gays, no le preocupa que lo encasillen.

“Ahora mismo me encuentro en cuatro proyectos, uno es gay y los otros no. Cada año uno hace más de siete obras”, enfatizó en entrevista con Inter News Service (INS) el también entrenador de atletas de pista y campo y de campo traviesa.

Este maestro de teatro afirmó, por otro lado, que se encuentra soltero y concentrado en su trabajo.

“Todavía no aparece nada por ahí. Me gusta trabajar mucho. Estoy claro en que debo bajar un poquito las revoluciones, para ver si alguien aguanta este tren de vida”, especificó a INS.

En “Los hijos de la noche”, que se presenta este fin de semana en el Teatro Georgetti en Santurce, Marcos Carlos comparte roles estelares con Ulises Rodríguez, Ángel Viera, Albert Rodríguez y Raymond Gerena. INS

Tita Guerrero aclara por qué ha optado por no ser madre y confirma que ha recibido acercamientos para programa de Telemundo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 feb (INS).- La comediante Tita Guerrero aclaró hoy que no se siente una mujer vacía por decidir descartar la maternidad.

Guerrero subrayó que “mi hijo es un perrito. Quise ser mamá hasta los 38 años. Ahora estoy consciente de que no, pero me encantan los niños. Ya mi vida está hecha y cambiaría demasiado”.

Agregó que “es bien difícil. Debería evaluar muchas cosas para tener un bebé ahora, con todo lo que conlleva y como está el mundo… Mientras más años pasan, digo qué bueno que no tuve un hijo. Me estaría muriendo del corazón. Simplemente, tener un niño de cinco años y llevarlo a la escuela… con lo que está en internet y hablan, no sé cómo los papás bregan”.

La actriz de la obra infantil “Animaladas”, que subirá a escena desde el 2 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, puntualizó que “me siento realizada como mujer. Es algo que no tengo como cargo de conciencia”.

“Si quisiera un hijo ahora, yo lo tendría. Soy bastante responsable y autosuficiente. Creo que un hijo es una responsabilidad muy grande y, de verdad, no creo que entraría en eso. Pero, de momento mañana me da una loquera y me ves encinta por ahí. Sin embargo, ahora te digo que no es algo que me hace falta”, exclamó, en entrevista con Inter News Service (INS).

En torno a su personaje en “Animaladas” mencionó que “he hecho muchos animalitos, como guinea, cotorra, perrito y ahora seré una gatita. He estado buscando vídeos para ver cómo juegan, cómo se mueven”.

“Me encanta trabajar para los niños, porque no saben quién eres. Ellos te aplauden si les gusta y si no, se paran para ir al baño o dicen a la maestra que tienen sueño. Los niños son bien sinceros. Si les llega el mensaje se quedan quietos y en la música se levantan a bailar. Tienes un ‘feedback’ sincero y otras veces cruel”.

Sobre su participación en el nuevo programa dominical de Telemundo, en el que aparecería con Jailene Cintrón, Mary Ann Acevedo (finalista de la tercera edición de “Objetivo Fama”) y Javier Baerga, dijo que “muchas veces te enteras por la prensa de que te tienen para un proyecto".

"Me encantaría volver a hacer televisión. Sí ha habido comentarios y me han hecho acercamientos, pero no he firmado contrato con nadie”, enfatizó.

En mayo, Tita señaló que volverá a escena con Lily García, Noelia Crespo y Marian Pabón, en un proyecto que podría llevar por nombre “Esto está de madre”.

La artista recalcó que, por lo pronto, también interviene en “Los monólogos de la vagina”, que se presenta en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce, y participa en el programa radial “Happy Hour” de Fidelity. INS

Lou Briel afirma que la mayoría de los cantantes de la nueva generación “son mediocres”, con excepción de Luis Fonsi y Ana Isabelle

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 feb (INS).- Lou Briel admitió hoy que en la actualidad existen “poquitos” cantantes buenos en la isla, porque “la mayoría son mediocres”.

“Hay unos cuantos que son muy buenos”, reveló, en entrevista con Inter News Service (INS).

Agregó que “le doy gracias a Dios que Ana Isabelle, aunque lleva años tratándolo, al fin lo está logrando. Soy un fan empedernido de Ana Isabelle”.

“Considero que en Puerto Rico no había salido en años una súper cantante como ella. Bueno, yo la considero una ‘performer’ en todos los sentidos. Es una gran cantante, una gran pianista, una gran bailiarina y una gran actriz”, puntualizó sobre la ganadora de “Viva el sueño”, de la Cadena Univisión.

“Nómbrame una cantante joven puertorriqueña de los últimos tiempos. No existe…”, sentenció el vocalista del himno “Yo puedo”.

El intérprete de “Sancho Panza” en “Don Quijote de La Mancha, el musical”, que subirá a escena el próximo 10 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, mencionó a Luis Fonsi como el cantante boricua más completo de esta generación.

“Después de Fonsi no recuerdo a nadie joven que sea un gran cantante. Sí puedo pensar en los cantantes de otros países, como David Bisbal, quien es excelente. Son muy pocos los que han salido”, resaltó a INS Lou Briel.

El exponente musical dijo, sin reparo, que en el mundo entero, “estamos viendo que la mediocridad impera. Pero, la mayoría de las cosas que estamos escuchando y de los cantantes que vemos no (poseen) lo que tuvieron los de hace años”.

Argumentó que “es absurdo que han pasado tantos años de Luis Fonsi para acá, que salió a finales de los ’90, y no ha habido nadie que se haya equiparado a él”.

Lou Briel justificó su planteamiento al indicar que “estamos en la época de la música urbana, donde no hace falta cantar, sino ‘chantear’. Ese es un género que hay que respetar también. Yo no lo podría hacer. Es una expresión que hay que respetarla, porque tampoco todo el mundo la puede hacer. Pero, definitivamente, eso no es cantar”.

El artista afirmó, por otro lado, que en la actualidad es un riesgo lanzar una producción discográfica.

“Si te das cuenta, ahora cualquiera graba y puede tener un disco. Todo el mundo se fue independiente. De las grandes compañías quedan muy pocas y esas son fusiones de muchas de las que eran grandes que se han unido para poder sobrevivir”, señaló.

Declaró, en tono serio, que “el problema es que si tienes chavos puedes hacer un disco. Cualquiera que cante puede hacer su producción”.

Lou Briel recordó cuando iba por las estaciones radiales con su sencillo en busca de promoción, pero hoy “es un producto más. Ahora es como una pauta comercial”.

De su personaje de “Sancho Panza” en la producción “Don Quijote de La Macha, el musical”, a cargo de Lolyn Paz, apuntó que “es la cuarta ocasión que lo interpreto, aunque con diferentes compañías. También, voy a realizar la banda sonora de la obra”.

En “Don Quijote de la Mancha, el musical”, una adaptación de la primera actriz Johanna Rosaly, participan también Gabriel Leyva, Alfonsina Molinari, Joaquín Jarque, Herman O’Neill y Francisco Capó. INS

Actriz y productora Sandra Rivera clama al gobierno que “no le quite el dinero a las artes”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 feb (INS).- La actriz y productora Sandra Rivera hizo hoy un llamado al gobierno “para que no le quite el dinero a las artes”.

“El Departamento del Trabajo nos estaba ayudando y ya no tanto como antes. Pero, nosotros seguimos. La pasión no nos la quita nadie”, enfatizó Rivera, quien será la gran homenajeada del Festival de Teatro Puertorriqueño, tras ser escogida por el Instituto de Cultura.

Agregó que “hay que seguir y no nos podemos amilanar por eso. No podemos cruzarnos de brazos. Los artistas siempre tenemos que decir pa’lante como sea”.

Sobre los 45 años al frente de la compañía La Comedia Puertorriqueña, la empresaria mencionó que han sido de “mucha lucha, mucho trabajo… A veces, ha habido mucha decepción, pero más alegrías que decepción por momentos”.

Afirmó que “no me he rendido. He tenido mis bajas, mis altas, sin embargo, me ha llenado de satisfacción. Por mi compañía han desfilado casi todos los actores del país”.

“He cumplido con mi misión en la vida, aunque me falta mucho más. Todavía siento que no es suficiente y que tengo que hacer mucho más”, admitió.

Respecto de la crisis económica que ha sacudido al país, Rivera recalcó que “en un principio estábamos todos bien desesperanzados y (preguntándonos) qué íbamos a hacer. Las producciones grandes son muy costosas. En cartelera hay bastantes obras para como está la situación”.

Sin embargo, indicó que “hemos tenido que bajar los precios de la taquilla. Hemos recurrido a obras que no sean muy costosas. He tenido la cooperación de Myrna Casas en el Centro de Bellas Artes en Santurce, quien nos ayuda y da descuentos en las salas”.

La actriz destacó, además, que los medios impresos colaboran con los productores de teatro en los precios de las pautas de anuncios, al igual que la televisión.

“Nos están ayudando a la clase (teatral). No nos podemos quejar de los medios y estoy muy agradecida de eso”, puntualizó a la agencia INS.

Sandra Rivera aceptó con humildad el reconocimiento del Instituto de Cultura, que recibirá a mediados de marzo.

“Me dieron la noticia por teléfono y estoy contentísima. No me lo esperaba. Llega en un momento en que me hace mucho bien. Me encuentro muy activa de nuevo en el teatro y esto me da mucha felicidad”, dijo emocionada.

Explicó, también, que la producción “Los Monólogos de la Vagina”, que continúa este fin de semana en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce, ha tenido gran aceptación del público.

“Los elogios han sido maravillosos. El público está más receptivo, más liberado que en 2001 (cuando la presentó), porque ya se puede hablar un poquito más de la sexualidad. Antes no se podía decir la palabra vagina”, señaló la artista.

Sentenció, asimismo, que el hombre debe aprender aún más a conocer a la mujer.

“Creo que le falta por conocerla muchísimo más. Lo han manifestado cuando hemos hecho las funciones y se lo han expresado a las distintas actrices que han participado. Las mujeres han sido sometidas a mucha represión. Al escuchar a las vaginas hablar tan libres, a veces nos intimida, pero luego se aprende”, expuso.

Rivera contó que en “Los Monólogos de la Vagina” junto a ella también actúan Linnette Torres y Tita Guerrero, en funciones viernes y sábados, a las 8:30 de la noche, y domingo a las 5:00 de la tarde. INS

El salsero Andy Montañez resalta que ha permanecido vigente por amoldarse a los tiempos y respetar al pueblo, “no sólo cuando estás trabajando”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 feb (INS).- El salsero Andy Montañez admitió hoy que está vigente en 48 años de carrera, por mantener “con fuerza mi voz”, por su salud y gracias a que “me he amoldado a los tiempos”.

“Si supieras que me gusta más cantar boleros que salsa. Así fue que yo empecé... Es tú respetarte y respetar lo que es una tarima. Eso me lo enseñó Rafael Ithier. Además, olvidarte de sueños que son mentira, como irte por otros caminos que no son los de verdad”, destacó el artista.

Montañez enfatizó que “El Gran Combo y mucha gente que se ha mantenido en la línea correcta, pues continúan. Desde el 1962 ya son como 48 años”.

“El Niño de Trastalleres” expresó su gran satisfacción porque compartirá escenario con El Gran Combo de Puerto Rico en el bailable “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero. El maestro Willie Rosario también participará en el evento.

“Para mí es un placer trabajar junto a El Gran Combo. Los muchachos de Rafael Ithier son mis hermanos. Ahí fue donde yo nací. Esto va a ser un banquete lo que nos vamos a dar”, exclamó, en entrevista con Inter News Service (INS).

En torno a la merma que han experimentado las orquestas en Puerto Rico por la situación económica de los municipios, Andy señaló que “las cosas están un poco lentas, pero nosotros estamos viajando. Salgo (mañana), 12 de febrero, para los carnavales de Barranquilla, Colombia. En enero ya había estado en Cartagena y en diciembre en la feria de Cali”.

El salsero adelantó que a finales de mayo y junio viajará a España para cumplir compromisos profesionales en Barcelona y Madrid.

“Aquí (en Puerto Rico) el salsero apoya cuando hay eventos grandes, pero los sitios de baile han disminuido. Las fiestas patronales no son iguales que antes. Habían 10 días de baile en 70 y pico de pueblos. Hay pueblos que (ahora) lo que tienen son tres días”, lamentó Montañez.

El vocalista mencionó que “un artista como Maelo Ruiz no trabaja mucho en Puerto Rico, sin embargo, en Colombia, Venezuela y Perú toca bastante”.

Andy dijo que en la nueva generación de salseros, “hay mucho talento. En Puerto Rico hay mucho talento. Desgraciadamente, es un poco cuesta arriba. Las casas disqueras han mermado y no se ofrece mucha oportunidad. Pero, sí hay mucho talento joven, como NG2 y unas cuantas agrupaciones”.

Argumentó que “lo importante es tener disciplina. Este trabajo tienes que hacerlo con un respeto al público, no sólo cuando estás trabajando. Cuando te encuentras fuera de tarima sigues siendo el artista”.

Puntualizó, además, que “tú debes caminar pensando no sólo en ti, sino en tu gente, en tu familia, en tus hijos y en tu pueblo. Si (vas) derecho, el camino es menos escabroso”.

A nivel personal, Montañez afirmó que anhela vivir más años para ver crecer a sus gemelos.

“Tengo los tres grandes, Liza, Harold y Luisito, que los amo. Pero, cuento con los gemelos, Alfredo y Andrea (de 19 años de edad), quienes acaban de entrar a la universidad y me gustaría tener tiempo para verlos crecer. Me siento orgulloso de mis cinco hijos”, manifestó el artista.

Resaltó, asimismo, que se encuentra en perfecto estado de salud, “aunque uno siempre se come su lechón, su grasa…”

Andy Montañez invitó al público al evento “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero en el Winner Convention Center del Hipódromo Camarero, en una producción de Edwin Montañez. INS

Actor Ángel Viera se solidariza con su ex novia Adamari López en medio de alegados problemas maritales de la artista con el cantante Luis Fonsi

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 feb (INS).- El actor Ángel Viera se solidarizó hoy con su ex pareja sentimental Adamari López, quien en las últimas semanas ha estado en la mirilla por sus alegados problemas maritales con el cantautor Luis Fonsi.

“No tiene que ser una figura pública para uno lamentarse por una situación como esa. Obviamente, Adamari es una persona especial, fuera de que yo haya compartido con ella o no. Es un ser especial y hermoso”, manifestó el intérprete del cazador rockero en la obra. "Caperucita Roja, el musical”, que subirá a escena a partir del 9 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Agregó que “es lamentable que cualquier persona pase por una situación como la que está pasando ella. Sí, siento mucho que haya tenido que pasar primero por su (condición) de salud y luego por algo como esto. De más está decirte que comparto el sentir de ella”.

Viera puntualizó, además, que “es una pena que estas cosas surjan. Todos quisiéramos casarnos y que todo fuese color de rosa y que no pasaran cosas así. Pero, es parte del juego”.

“Le envío mi cariño, un beso y un abrazo a Adamari. Ella es una persona especial. (Tanto) ella como su familia son especiales. Adamari, por supuesto, ocupa un espacio especial... Espero que ella pase esta situación airosa y siga adelante. Que sea lo que Dios quiera”, recalcó.

El actor dijo a Inter News Service (INS) que a nivel romántico, “estoy tranquilo. Gracias a Dios estoy tranquilo y trabajando mucho”.

Por otro lado, Ángel Viera señaló de su personaje en “Caperucita Roja, el musical” que “es un cazador rockero que ayuda a las ninfas a buscar a ‘Caperucita’ y lucha contra el lobo. Al final de la historia, el lobo toma un giro hacia lo positivo”.

Destacó el artista que le agrada mucho trabajar para estudiantes, porque “es un público diferente al comercial. La experiencia ha sido positiva, porque le llevamos una pieza con un mensaje”.

Viera afirmó que en “Caperucita Roja, el musical” también actúan Deddie Romero, Didi Acevedo Romero, Víctor Santiago, Jazmín Caratini, Rosa Elena Escobar, Janibeth Santiago y Yaizamarie Figueroa.

De su participación estelar en la obra “Los hijos de la noche”, que se presentará desde mañana en el Teatro Georgetti, en Santurce, abundó que “soy ‘Néstor’, el más serio de todos. Somos un grupo de amigos gays que se reúne en un apartamento antes de salir a la discoteca y empezamos a hablar de nuestros problemas y anhelos”.

Viera resaltó también su satisfacción por haber producido tres especiales televisivos relacionados al Maratón San Blas de Coamo. El último se transmitirá este domingo, a las 7:00 de la noche, por Mega TV. INS

El músico Junno Faría, esposo de la vedette Iris Chacón, admite que no se atrevía cargar a su nieta Victoria Isabella porque “la veía tan frágil”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 feb (INS).- El músico Junno Faría, esposo de la vedette Iris Chacón, señaló hoy que ver el rostro de su nieta fue “algo indescriptible. Una experiencia bien diferente y chévere”.

La licenciada Katiria Bárbara Faría Chacón, heredera de Iris y Junno, se convirtió en madre ayer, miércoles, a las 7:45 de la noche, en el hospital Ashford, en Condado. La criatura, que pesó siete libras con 11 onzas y midió 21 pulgadas, fue bautizada con el nombre de Victoria Isabella Sampson Faría.

Junno señaló con emoción que “no me atrevía a coger a Victoria Isabella. Iris sí fue de las primeras personas que la cargó. Yo la veía tan frágil, Dios mío, pero tan bella. Nació el mismo día del cumpleaños de su papá, Diego”.

Agregó que “Katiria se encuentra súper bien y fue parto natural. Como ellos tienen una ‘suite’, el parto fue en el mismo cuarto”, manifestó el orgulloso abuelo.

Destacó también que “Katiria fue a chequearse con el doctor Luis Rivera Cubano y la dejaron. Esta es nuestra primera nieta, porque Luis (su primogénito, producto de otra relación) no tiene hijos”.

El músico explicó que el nombre Isabella proviene de María Isabel, por la mamá de Iris Chacón.

“Ellos (Katiria y su esposo) fueron los que seleccionaron los nombres”, apuntó. INS

La cantante Lucecita Benítez aspira a estar asociada a las nuevas generaciones

San Juan, 11 feb (INS).- La cantante Lucecita Benítez aseguró hoy que su deseo es que su canción toque “la fibra más ínfima” del ser humano para obtener un crecimiento propio que la aúne a las nuevas generaciones.

“Quiero que el canto tenga algo que ver con cada uno de ustedes y toque la fibra más ínfima del ser humano para poder crecer”, manifestó la aclamada vocalista puertorriqueña al agradecer la dedicatoria que le hace el semanario Claridad de su trigésimo sexto festival, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el estacionamiento del estado “Hiram Bithorn”.

La intérprete de múltiples éxitos musicales añadió a Inter News Service que “si me pusieron para estar en ese camino, prefiero seguir labrando para las nuevas generaciones y con la responsabilidad que siempre he tenido del arte y de lo íntegra que he sido a través de mi vida”.

Lucecita recordó que este encuentro del pueblo con sus artistas, a través del festival anual organizado por el periódico Claridad desde hace 36 años, se inició “en la época de la gran persecución política” en la que se trataba a los luchadores por la independencia de Puerto Rico como delincuentes.

Sostuvo que a pesar de lo difícil que resultaba entonces penetrar en determinados escenarios, jamás abandonó “mi forma de pensar, vertical hasta la muerte, siempre; y siempre la patria primero, siempre”.

Por eso, de alguna manera, el Festival de Apoyo a Claridad “para mí significa el pueblo en las calles yendo a ver a sus artistas donde en otro lugar pues no se podía presentar”.

“Acuérdate que esto comenzó con la época de la gran persecución política a todos nosotros, porque aquí parece que es como ser delincuente, ser patriota, no entiendo nada. He sido patriota toda mi vida, desde que tengo uso de razón. Y para mí esto es el homenaje del pueblo, del pueblo hacia nosotros y el apoyo del pueblo hacia el periódico Claridad, que cumple 50 años”, recalcó la Voz Nacional de Puerto Rico.

Lucecita destacó que este encuentro “poco a poco ha ido calando y se ha coinvertido en el que todo el mundo espera todos los años, y es el pueblo en su esencia que entra allí”.

Añadió que aunque venga de la mano del periódico Claridad, “el homenaje más grande que siempre recibiré es el de mi país, y que cada vez que yo me paro al escenario que un pueblo me reciba de pies es más que un homenaje”.

Por su parte, el presidente de la junta de directores del semanario, Pablo José Rivera, anunció que este año el cartel de XXXVI Festival de Apoyo a Claridad fue realizado por el preso político puertorriqueño Óscar López Rivera, confinado hace 29 años en una cárcel federal de Estados Unidos.

“La obra se perfila como pieza importante de toda colección de carteles de festivales, porque es la segunda ocasión en que se comisiona a un preso político; la primera vez fue a Elizam Escobar, que está aquí con nosotros, cuando era un preso político”, anotó Rivera.

El cartel, que llevará la firma de su autor así como de Escobar y Luis Maisonet, quienes hicieron posible la producción de la serigrafía en una edición limitada, está a la venta a 100 dólares cada una.

Mientras que también se venderá una llamativa camiseta diseñada por el artista Iván Figueroa con una obra de su inspiración que destaca la figura de la connotada vocalista.

El periodista Gervasio Morales Rodríguez, director de Claridad, hizo la presentación de Lucecita Benítez en una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Castellanos en Hato Rey, recurriendo a un viejo texto en el que exaltó sus virtudes a propósito de un nuevo disco.

Describió a la cantante como un ser que “me provoca desde hace varias décadas una admiración mayúscula parecida a la que tienen los jóvenes ante sus ídolos y los pueblos ante sus más genuinos representantes”.

Madeline Ramírez, presidenta del Comité Coordinador del Festival, anunció que la inauguración formal del encuentro será a las 7:00 de la noche del jueves 25 de febrero con la dedicatoria a Lucecita, previo a la artista ofrecer “un concierto con lo mejor de su repertorio”.

Agregó que entre decenas de otros trabajadores de la música y la cultura también pasarán por la tarima durante los cuatro días del serán Andy Montañez, Plena Libre, Mapeyé, Caribe Gitano, Viento de Agua, Cachete Maldonado, Atabal y La Musa.

Para el cierre del domingo están programados la segunda edición del Concurso de Trovadores de Claridad, cuya organización está a cargo de Silverio Pérez y Omar Santiago, y el espectáculo de Los Rayos Gamma. INS

No hay comentarios: