martes, 9 de febrero de 2010

ARRANCA HOY EL CENTENARIO CARNAVAL PONCEÑO, CON INVERSION DE 125 MIL DOLARES


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 10 feb (INS).- El centenario Carnaval Ponceño comenzará hoy miércoles, con el Baile de Máscaras de Vegigantes, y culminará el próximo martes con el Entierro de la Sardina, después de que el municipio invirtiera 125 mil dólares en la festividad.
.
La actividad, que este año cumple su 152 aniversario, contará con más de 50 comparsas y vegigantes de diferentes partes del país y será dedicada a los atletas más sobresalientes en Ponce en lo que va de siglo XXI.
.
"Para nosotros los ponceños este evento es más que una fiesta, es un evento mundialmente reconocido y el de mayor importancia en Puerto Rico", expresó la alcaldesa María Meléndez.
.
El carnaval de este año que será presidido por el lanzador de Los Yankees de Nueva York en la Liga Americana de Béisbol de Grandes Ligas, Javier Vázquez y el mariscal será el medallista de plata en los 200 metros vallas del Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania, Javier Culson.
.
"El carnaval es dedicado a estrellas mundiales del deporte ponceño. Reconocer a estos dos atletas de calibre mundial, no solo por sus ejecutorias sino por su calidad humanas, es un honor", agregó la alcaldesa.
.
Entre los atletas que serán reconocidos por los organizadores del Carnaval, están Bobby Joe Hatton en baloncesto, Deborah Seilhammer en voleibol, Jorge Aranzamendi en softbol, entre otros, además de los atletas que formaron parte de la delegación ponceña en las Olimpiadas Especiales.
.
El comisionado de la Policía Municipal, Francisco Quiñones, informó que ha desarrollado un plan para el control del trafico en la zona histórica y la coordinación del patrullaje con la Policía estatal.
.
El miércoles, será el Baile de Máscaras, mientras que el jueves se celebrará la entrada del Rey Momo. El viernes se llevará a cabo la coronación de la Reina Infantil, en tanto que el sábado la coronación de la Reina del Carnaval.
.
El domingo se realizará el desfile desde la avenida Las Américas hasta la Casa Alcaldía. El lunes efectuará el Gran Baile del carnaval y, el martes, es el Entierro de la Sardina.
.
El origen del Carnaval Ponceño se remonta a 1858 con el primer baile de máscaras. INS

No hay comentarios: