lunes, 22 de febrero de 2010

TABOADA LLAMA A RESPALDAR A LA POLICIA MIENTRAS AGENTES DENUNCIAN MENOSPRECIO DE PARTE DE FIGUEROA SANCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 22 feb (INS).- El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José Taboada de Jesús, aprovechó hoy el inicio de la Semana del Policía para hacer un llamamiento a no perder la fe en los agentes de la seguridad pública.

Sin embargo, admitió que hay un sector de los agentes que están disgustados con el trato que reciben de parte de la Superintendencia.

Taboada hizo el llamamiento en medio del alza en los casos de asesinato en lo que va del presente año en comparación con 2009 y tras un fin de semana que terminó con la masacre de Llorens Torres, donde hubo muertos, varios heridos de bala y dos accidentes fatales.

“Mi llamado a las ciudadanía a que no pierda la fe en la los miembros de la Policía. Los agentes del orden público son hombres y mujeres honestas y decentes, que le sirven a la comunidad”, dijo Taboada de Jesús.

“El 99 por ciento de la fuerza es decente y honesta”, insistió luego de que el gobernador interino, Kenneth Mc Clintock, entregó al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, la proclama declarando el periodo del 21 al 27 de febrero como la Semana de la Policía.

El dirigente sostuvo que el alza dramática en los casos de asesinatos ha afectado la percepción pública del trabajo de la Uniformada y ha provocado que la ciudadanía ignore los actos heroicos y logros de los agentes del orden público.

Un agente entrevistado por Inter News Service (INS), bajo la condición de no ser identificado, dijo estar frustrados por la cancelación de sus vacaciones como respuesta al fin de semana fatal.

"Es injusto que en la Semana de la Policía nos castiguen cancelando nuestras vacaciones y días libres, con todo lo que nos deben y prácticamente sin nadie que nos defienda", dijo el agente.

Indicó que com él hay otros policías que están molestos por la activación de la Guardia Nacional, ya que estos tienen beneficios y cobran cantidades mayores que los agentes con una responsabilidad menor.

Agregó que los agentes se sienten "menospreciados" por el superintendente José Figueroa Sancha, a quien acusó de "desconocer" el funcionamiento de la Policía y de "improvisar día a día".
El agente dijo que no es fácil trabajar con el trato que reciben los agentes, que ganan menos que un empleado de las corporaciones públicas, pero arriesgan su vida en la calle y son sometidos a interrogatorios irrespetuosos en los tribunales por parte de los abogados de defensa y en presencia de jueces y fiscales. INS

No hay comentarios: