domingo, 7 de febrero de 2010

ALCADESA DE GUAYAMA ADELANTA QUE SE PROPONE INCENTIVAR EL TURISMO EN LA ZONA

Guayama, 1 feb (INS).- La alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime Rodríguez, informó que se propone desarrollar un nuevo concepto para incentivar el turismo en esa zona.

Rodríguez mencionó que Guayama posee variados elementos de interés histórico y turístico y citó el Molino Vives, que afirmó es un ejemplo que conjuga ambos puntos.

Indicó que el Molino Vives mismo es una de las estructuras más antiguas existentes relacionadas con la industria azucarera en Puerto Rico y aunque está situado en una propiedad municipal, hasta ahora nadie se había tomado la iniciativa de rescatarlo y habilitarlo para convertirlo en un área recreativa turística.

Rodríguez comentó que eso será sólo parte de un ambicioso proyecto que el Municipio de Guayama comenzará a realizar.

"La Legislatura de Puerto Rico, a través de su presidente, Thomas Rivera Schatz, así como los senadores del Distrito de Guayama, Carlos Javier Torres y Antonio "Toñito" Soto harán posible la otorgación de 2 millones de dólares para la realización de un proyecto que marcará el camino al futuro", expresó.

Agregó que "vamos a darle vida a nuestro sueño de crear en el lugar donde está el histórico molino un lugar que promueva el turismo. Dicho lugar se convertirá en el Parque Pasivo Molino Vives. En el mismo se ubicarán las oficinas de Turismo, Arte y Cultura. Tendremos también un terminal de Trolleys. De esta forma, los visitantes podrán desplazarse a los diferentes puntos de interés turístico e histórico que tiene el casco urbano".

Rodríguez dijo que también desea incentivar aquellos lugares donde las familias puedan compartir en armonía y para ello tendrá un área en la cual los niños podrán disfrutar de juegos con agua entre otras. INS

No hay comentarios: