domingo, 14 de febrero de 2010

MOREL OBTIENE EL CAMPEONATO GALLO DE LA OMB AL VENCER AL FILIPINO PEÑALOSA

.
San Juan, 14 feb (INS).- El púgil puertorriqueño Eric Morel se impuso sobre el veterano filipino Gerry Peñalosa para ganar el cetro interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el choque efectuado anoche en el Hotel Hilton de Las Vegas, como parte de la cartelera “Latin Fury/Pinoy Power”, que presentó la compañía Top Rank.
.
Morel (42-2 y 21 nocauts), ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se impuso en dos de las tarjetas de los jueces 115-113 y 116-112, mientras que el tercer oficial votó 115-113 para Peñalosa, que dejó su récord en 54-8-2 y 36 nocauts.
El boxeador puertorriqueño llevó la mejor parte en los asaltos iniciales al utilizar una rapidez relampagueante.
.
En el sexto asalto, dos cabezazos accidentales provocaron heridas en la entreceja y la ceja izquierda de Peñalosa, quien apretó el combate desde ese momento y llevó la mejor parte en muchos de ellos, conectando los mejores golpes.
.
Sin embargo, Morel continuó con su trabajo a distancia y sus movimientos para llevarse la decisión de los oficiales y ganar la correa interina.
Ahora, Morel deberá enfrentar en los próximos meses al mexicano Fernando Montiel, campeón gallo de la OMB, quien anoche derrotó al filipino Ciso Morales por nocaut en el mismo primer asalto.
.
Por otra parte, el también boricua Mario Santiago (21-2-1 y 14 nocauts), perdió por decisión unánime ante el filipino Bernabé Concepción (28-3-1 y 15 nocauts) en un choque eliminatorio para retar al campeón pluma de la OMB, Juan Manuel “Juanma” López, próximamente.
.
Concepción será el contrario de López en su próximo compromiso. INS

No hay comentarios: