sábado, 20 de febrero de 2010

EL MAP FAVORECE PLAN DE MIRANDA MARIN FRENTE A "SECUESTRO" DEL PPD

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 19 feb (INS).- El Movimiento Autónomo Ponceño favoreció hoy la propuesta del alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín, y exhortó al actual liderazgo del Partido Popular Democrático (PPD) a tomar en serio sus recomendaciones de transformación de la colectividad.
.
La organización municipal, fundada por diferencias internas en el PPD de Ponce, advirtieron que despachar las recomendaciones del alcalde soberanista, con amenazas de expulsión y ataques personalistas, le costará mayor división a la colectividad autonomista.

"Miranda Marín ha propuesta para el país lo que nosotros propusimos en Ponce, regresar el PPD a ser un movimiento de convergencia y transformación en lugar de un mero instrumento electoral para un liderato enajenado de la base", dijo el coordinador general, Ramón "Chin" Cordero Santiago, hermano del fenecido alcalde Rafael "Churumba" Cordero.

El coordinador general indicó que el programa de gobierno del MAP contiene conceptos similares a los esbozados por Miranda Marín, el pasado lunes en una ceremonia de la Fundación Luis Muñoz Marín, en la que subrayó que esa colectividad tiene que buscar nuevas avenidas para romper con el pasado.

"Aquí están la ruptura con el pasado, la democracia participativa, la autonomía plena, la visión salubrista de la droga y la violencia", indicó y agregó que la autogestión también figura entre los reclamos del MAP.

Cordero Santiago comparó el trato que algunos dirigentes del PPD le han dado al alcalde de Caguas con el que se le brindó al fundador del MAP, Carlos Jirau, a quien le han cerrado las puertas del PPD.

El ingeniero civil dijo que el liderazgo del PPD en Ponce secuestró el partido para favorecer al ex alcalde Francisco Zayas Seijo y en la actualidad el grupo que dirige la cúpula del PPD a nivel nacional "está haciendo lo mismo".

"Desde Ponce y desde el MAP le advertimos al Partido Popular que si no atienden su reclamo no hay regreso para el PPD al gobierno", agregó.

Mientras, Jirau indicó que Miranda Marín, "propuso la ruptura con lo que ha dejado de ser útil al país para actuar sobre una renovación".

El ex administrador de la ciudad bajo dijo que la lección de Ponce, sirve para aprender "que cuando el reclamo de transformación se ignora y torpedea, se produce una ruptura de la institución". INS

No hay comentarios: