jueves, 2 de agosto de 2012

Presentan Bandera de la Playa de Ponce

                                                                                                                          

COMUNICADO DE PRENSA

Como Parte de los Actos Protocolares del Cruce A Nado Internacional

Ponce-(29 de agosto de 2012)-Los playeros están de plácemes, ya que durante este fin de semana se estará llevando a cabo la XXXII Edición del Cruce A Nado Internacional, a celebrarse desde el viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, en el área del Parque Enrique González de la Playa de Ponce. Como parte de los Actos Protocolares del inicio del evento el viernes 31 a las 6:30 pm y durante el izamiento de las banderas de los países participantes, se levantará en cielo playero por primera vez la Bandera de la Playa de Ponce.

La misma es en forma de rectángulo y se compone de un sol poniente, amarillo de cinco rayos en un cielo blanco y horizonte ondulante en un mar azul marino. Cada rayo de sol representa la cultura, el comercio, los deportes, el turismo y la educación. El blanco del cielo representa la pureza. El sol representa a Dios y su color amarillo, el beso de Dios, dado a la Playa de Ponce. El horizonte ondulado representa a los playeros, gente inquieta y trabajadora, siempre laboriosa. La Bandera de la Playa de Ponce fue diseñada por Nelson García Santos, autor del libro Vivencias en la Playa de Ponce.

Intensifican Impactos de Salud a Población de Ponce           

COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce) – Cerca de 150 personas participaron hoy de una feria de salud en la comunidad Baldorioty en esta Ciudad, estrenando las nuevas y modernas unidades móviles adscritas al Departamento de Salud y Bienestar Municipal.


Mediante el nuevo servicio, miles de residentes en la Ciudad Señorial podrán tener un mejor acceso a al programa de prevención y educación en salud, establecido por la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez. De esta manera, se proveerá al ciudadano diversas pruebas clínicas de cernimiento mediante un calendario de visitas a residenciales, comunidades, urbanizaciones y lugares públicos de Ponce.
        
“Estoy bien contenta. Estas unidades móviles vienen a reforzar el plan de acción que implementamos desde el 2009 en las comunidades, brindándonos la oportunidad de llevar salud a nuestra gente en un lugar cercano a donde vive”, expresó la Alcaldesa de Ponce.
                                   

Meléndez Altieri agradeció el apoyo de las instituciones de salud y educativas que forman parte de una alianza establecida desde el 2009, con las cuales se han realizado más de 100 impactos de salud en las comunidades de la Perla del Sur.

“Es imprescindible que cada ciudadano tome conciencia de la importancia que tiene un buen cuidado de la salud para poder lograr sus metas personales, familiares y profesionales y para mí, como Alcaldesa, la salud es prioridad”, dijo Meléndez Altieri.

Entre las pruebas que se realizarán en estos eventos se encuentran: glucosa, hemoglobina, VIH, toma de presión arterial, control de peso e índice de masa corporal, cernimiento dental, detección de cáncer oral, entre otras.


Otras comunidades que se beneficiarán de estos impactos de salud son: Urbanización Santa Teresita, miércoles, 15 de agosto en el centro comunal de la primera extensión; Coto Laurel, jueves, 16 de agosto frente a la Biblioteca Municipal; cancha bajo techo de la comunidad La Cuarta, martes, 21 de agosto; comunidad La Lula, miércoles, 22 de agosto, y comunidad Las Vallas, el jueves, 23 de agosto.

Para más información puede comunicarse al Departamento de Salud y Bienestar Municipal de Ponce, (787)812-8200 ó (787)840-8624.

Municipio de Ponce Reconoce Empleado del Mes


COMUNICADO DE PRENSA

Enid Alicia Rodríguez del Departamento de Control Ambiental y Reciclaje

Ponce-(29 de agosto de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri reconoció en la tarde de hoy miércoles 29 de agosto al Empleado del Mes junto a la Oficina de Recursos Humanos del Municipio Autónomo de Ponce. Enid Alicia Rodríguez, Oficinista III y que labora para el Departamento de Control Ambiental y Reciclaje, fue reconocida junto a sus compañeros de trabajo y familiares, durante un acto celebrado en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía de Ponce.

Rodríguez labora para el municipio ponceño desde el septiembre de 1982 cuando comenzó en el desaparecido Centro de Diagnóstico y Tratamiento Valentín Tricoche, luego de 19 años al cerrar las instalaciones de ese centro de salud, pasó a formar parte del grupo de trabajo del Departamento de Control Ambiental y Protección de Animales. Hoy próximo a cumplir sus 30 años como servidor público, recibió de parte de Meléndez Altieri una resolución como reconocimiento de su selección como Empleado del Mes de agosto de 2012.

Se Destacan Empleados Municipales de Ponce Durante la Semana del Servidor Público


En la foto, Adalberto Rodríguez y Macks Borrero (al centro) junto al grupo de trabajo del Departamento de Informática del Municipio Autónomo dePonce y su Director Carlos Colón (extrema derecha).

COMUNICADO DE PRENSA

Macks Borrero y Adalberto Rodríguez

Ponce-(20 de agosto de 2012)-Durante la celebración de la Semana del Servidor Público 2012, que finalizó el pasado viernes 17 de agosto, fueron reconocidos de manera especial dos empleados del Municipio Autónomo de Ponce.

Macks Borrero, Coordinador del Programa Rompiendo Barreras de la Secretaría de Recreación y Deportes y quien ocupó la segunda posición durante la entrega de los Premios Manuel A. Pérez, máxima premiación a los servidores públicos de Puerto Rico y Adalberto Rodríguez del Departamento de Informática y quien fuera seleccionado como el Servidor Público 2012 en el Municipio Autónomo de Ponce, fueron reconocidos por las Autoridades Municipales, durante el Acto de Clausura de las actividades de la semana.

Este año la actividad de los Premios Manuel A. Pérez se llevó a cabo en el Teatro La Perla de Ponce y el Municipio de Ponce estuvo representado por cuatro empleados, logrando Borrero alcanzar el segundo lugar entre los nominados de todos los municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Municipio de Ponce Se Une a la Conmemoración de la Semana del Servidor Público


Desde la izquierda, Lcda. Blanca I. Quetell Torres, Yanci Acevedo Pérez, Macks Borrero Espada, Rebecca González Sierra, Zulma Colón Herrera, Lcdo. Arturo Picó Valls

COMUNICADO DE PRENSA

Macks Borrero de la Secretaría de Recreación y Deportes Recibe la Proclama

Ponce-(13 de agosto de 2012)-El Municipio Autónomo de Ponce se unió a la conmemoración de la semana del 12 al 18 de agosto de 2012, como la Semana del Servidor Público. La Oficina de Recursos Humanos reconoció la labor y el compromiso de los servidores públicos de la Administración Municipal de Ponce, representados por los empleados Zulma Colón Herrera, (Educación Municipal), Rebecca González Sierra (Programa Ryan White), Yanci Acevedo Pérez, (Oficina Administrador de la Ciudad) y Macks Borrero Espada (Secretaría de Recreación y Deportes).

Picó Valls en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, hizo entrega de la Proclama alusiva a la Semana del Servidor Público a Macks Borrero, entrenador de natación y Coordinador del Programa Rompiendo Barreras, de la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio ponceño.

Los cuatro (4) empleados seleccionados, han sido nominados por el Municipio de Ponce al Premio Manuel A. Pérez, que se otorga anualmente por el Gobierno de Puerto Rico y para el cual compiten servidores públicos de todas las agencias y los municipios de Puerto Rico.

De Visita Ganadores del Philadelphia Latino Pageants

COMUNICADO DE PRENSA

Angélica López “Miss Latina 2012” Visita la Ciudad que Representó en el Certamen

Ponce-(10 de agosto de 2012)-Nació en Philadelphia de padres ponceños y hoy visitó la ciudad de sus progenitores, la cual representó en el Certamen Philadelphia Latino Pageants 2012, obteniendo el título de Miss Latina 2012. La joven de origen ponceño Angélica López en compañía de 5 reinas y 2 caballeros, ganadores del certamen efectuado en la Ciudad de Philadelphia, PA, visitaron en horas de la mañana la Casa Alcaldía de Ponce.


El Prof. Ramón Rivera Cáliz, Director de la Oficina de Desarrollo Cultural y Carmen Martínez Aja, Directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turístico, recibieron a los visitantes a su llegada a la Casa Alcaldía de Ponce. Posteriormente Rivera Cáliz hizo entrega de una Resolución de la Alcaldesa María E. Meléndez Altieri, con motivo del acontecimiento.

Acompañaron a la Reina Ponceña Angélica López, Mario Díaz de Patillas, Mr Latino 2012, Aliclaudys Cabrera de Las Piedras, Miss Teen Latina 2012, Kenia Tapia de Guayama, Mrs Latina 2012, Elizabeth Ayala de Trujillo Alto, Miss Embajadora Internacional 2012, Luis Dutary de Vega Baja, Mr Teen Iberoamérica 2012, Daysha Dutary, Miss Pre-Teen latina 2012, y Kathy Díaz de Guayama, Miss Little Queen of Queens 2012. El grupo estuvo integrado además por padres y familiares, en compañía de Enid Colón, Fundadora y Presidenta del Certamen.

Colón, expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas y señaló que como premio del evento de belleza, se le obsequia un viaje a los ganadores por categoría, para visitar la cuidad que representó en el concurso.

Luego de la bienvenida a la ciudad y de compartir con las autoridades municipales en el Salón de los Alcaldes, donde se le hizo entrega de obsequios y recordatorios, disfrutaron de un recorrido en Trolley por los lugares históricos y de interés turístico de la Ciudad, en donde además saborearon nuestras deliciosas quenepas.

El grupo permanecerá en Puerto Rico hasta el próximo martes, cuando partirán de regreso a la Ciudad de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, luego de completar la visita por los municipios representados por los ganadores del certamen.

32 Cruce a Nado Internacional Bahía de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

SEGUIRA LA CELEBRACION DE LOS 50 DE ANDY EN LA PLAYA DE PONCE.

LA 32 EDICION DEL CRUCE ANADO INTERNACIONAL DE LA BAHIA DE PONCE A CELEBRARSE DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DESEPTIEMBRE EN LA PLACITA ENRIQUE GONZALEZ, CONTARA ESTE AÑO CON VARIOS EVENTOS ADICIONALES. EL VIERNES 31 DESDE LAS 6 DE LA TARDE, ACTOS PROTOCOLARIOS.  EN LA NOCHE, ORQ. LA MAXIMA Y PLENEALO.  SABADO DESDE LAS 9 AM RETO POR LA VIDA, LA HAZAÑA DE ORLANDO FERNANDEZ ‘’EL AQUAMAN BORICUA’’. CRUZARA DESDE LA ISLA DE CAJA DE MUERTO HASTA EL PARQUE ENRIQUE GONZALEZ EN EL AREA DE LAS FIESTAS. DURANTE LA TARDE, MUSICA EN VIVO PARA EL DISFRUTE DE TODOS.

SE DEDICARA LA NOCHE LATINOAMERICANA EL SABADO 1ro A LA REPUBLICA DE COLOMBIA CON UN ESPECTACULO DEL GRUPO LOS CALEÑOS; LUEGO JESSY CALDERON Y SON ATOA. DOMINGO 2 COMIENZAN LAS INSCRICIONES DESDE LAS 8:00 AM, LUEGO A LAS 10:00 COMENZARAN LOS EVENTOS PARA LOS NIÑOS DESDE LAS EDADES DE 8 A 13 AÑOS DE AMBOS SEXOS.

LOS INSCRIPCIONES PARA EL EVENTO INTERNACIONAL CERRARA A LAS 3:00 PM Y LA SALIDA A LAS 4:00 PM DESDE EL ISLOTE SOR ISOLINA FERRE; LUEGO LAS PREMIACIONES EN EL AREA DE LOS FESTEJOS Y COMO CIERRE DE ACTIVIDADES JORGE BROWN Y SU ORQUESTA LA CREACION Y CERRANDO CON BROCHE DE ORO EL REGRESO DEL NIÑO DE TRASTAYERES A LA PLAYA DE PONCE, SIGUIENDO SU CELEBRACION DE SUS 50 AÑOS EN LA MUSICA, ANDY MONTAÑEZ Y SU ORQ.

ESTE AÑO NO SE PERMITIRAN A LOS ASISTENTES LLEVAR NEVERITAS CON REFRIGERIOS AL AREA DE LOS FESTEJOS.

Ponce se Viste de Rojo y Negro Con Exalumnos PHS

COMUNICADO DE PRENSA

Reencuentro Anual el 31 de agosto y 1ro de septiembre 2012
  
Ponce-(2 de agosto de 2012)-Uniéndose a la celebración del Día Mundial de Ponce, la Asociación de Exalumnos de la Escuela Superior de Ponce (PHS) realizará su tradicional reencuentro anual del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2012, con un variado programa de actividades que incluye Cena y Baile el 31 y el 1ro y la participación en el Desfile del Día Mundial de Ponce, el domingo 2 de septiembre.

Para información sobre las actividades y vestimenta, reservaciones y compra de boletos se pueden comunicar con los miembros del Comité Organizador a los teléfonos; 787-432-9096, 380-8699, 593-7886, 539-9109, 385-0760, 448-6185 o 312-3707.

No hay comentarios: