Página II Dedicada a Ti


La empresaria Sheila Otero lanza su libro Auténtica-Mente, “un viaje de autenticidad y superación que redefine el éxito” 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, enviocomunicado2022@gmail.com, 787-409-8376 

Miércoles, 20 de marzo de 2024, San Juan, P.R. - La empresaria Sheila Otero, fundadora y principal oficial ejecutivo de Maxbilling, una empresa pionera en la facturación a planes médicos para servicios de ambulancias, presentó su libro: Auténtica-Mente: Un Cambio de Actitud que pretende ayudar al lector en su afán de “llevarlo al éxito de forma invencible”. 
De izquierda a derecha vemos a: La alcaldesa de Gurabo Rosachely Rivera Santana, la autora del libro “Auténtica-Mente” la empresaria Sheila Otero y la alcaldesa de Canóvanas Lornna J. Soto Villanueva participando del evento de presentación del libro. 

“Esta publicación no solo es una crónica de mi trayectoria personal y profesional, sino también un manifiesto sobre cómo la autenticidad se convierte en el núcleo del verdadero éxito. Para mí el haber logrado plasmar en un libro mis experiencias profesionales y mi vida como puertorriqueña, es un paso más hacia los logros que se pueden adquirir mediante la perseverancia y la dedicación con un objetivo que no solo busca el éxito, si no también que pretende ayudar aquellas personas que impactan nuestras vidas. Especialmente quiero despertar el deseo de superación en cada persona que lee mi libro. Para mí, nada ha sido fácil, sin embargo; el haber logrado llegar hasta aquí; a esta presentación de mi libro refleja un triunfo de muchos, no solo mío. En el camino y en mis luchas han estado muchas personas, muchos seres humanos que me brindaron su ayuda y asesoramiento para convertirme en una empresaria con un negocio que a nadie se le había ocurrido como lo es la facturación de servicios de ambulancias. No cabe duda que tengo que agradecer a mi equipo humano en mi negocio por su dedicación, empeño y fidelidad para lograr ser la primera compañía especializada en el tema de facturación de servicios de ambulancias la cual desde sus inicios logramos ubicarnos como los primeros”, señaló la autora del libro Sheila Otero.  
La autora del Libro “Auténtica-Mente” Sheila Otero hace entrega de un ejemplar con la firma personalizada. 

La escritora cuya carrera de empresaria refleja más de catorce años en la industria de la salud, deja claro que ha logrado transformar los desafíos en oportunidades, enfrentado adversidades con una resiliencia inquebrantable. Dijo que tras superar un difícil divorcio que la llevó a un proceso de sanar heridas emocionales profundas, logró emerger como una figura inspiradora, compartiendo su historia de superación personal con cada persona que contacta en su mundo cotidiano y profesional. 

“Mi libro “Auténtica-Mente” es una obra que brinda herramientas esenciales para motivar a otros a alcanzar sus metas, superar barreras, creer en sus capacidades y persistir frente a los desafíos. Estoy convencida de que toda mujer posee la fuerza necesaria para liderar y materializar sus sueños en acciones concretas. Es importante señalar que el libro se divide en seis capítulos reveladores: "Semillas de Resiliencia", "El Emprendimiento como Transformación", "Rompiendo Barreras y Superando Obstáculos", "Tengo Fe en Mí", "Liderazgo y Empoderamiento: Pilares de Éxito", y "Potenciando la Inspiración a Través del Éxito". Este libro no es solo una lectura esencial para aquellos en búsqueda del éxito; es una invitación a abrazar la autenticidad como la verdadera clave para una vida invencible, para ser exitoso es necesario creer en ti mismo, de allí parte la ruta a la superación”, terminó diciendo la empresaria Sheila Otero, miembro destacado del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico.
Vemos a la autora del Libro “Auténtica-Mente”, la empresaria Sheila Otero junto a un grupo miembros del CUD que acudieron a la presentación de esta nueva obra literaria.

Niños puertorriqueños continúan su triunfo en el mundo del modelaje internacional

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedvazquezdiaz@gmail.com, (787) 225-7148 

Ian y Kenai Martínez son naturales del sector Pasto Viejo de Humacao 
Ian Martínez durante una sesión de fotos  

Jueves, 7 de marzo de 2024, New York, N.Y. – Los chicos de ascendencia puertorriqueña, Ian de 13 y Kenai Martínez de 10 años, con raíces en Humacao y Bayamón, siguen creciendo y destacándose en el ámbito del modelaje y la actuación. En el caso de Ian trabajando para el catálogo de Macy’s y Kenai continua una ronda de audiciones (castings) para marcas como Zeroxposur (ropa y prendas de vestir para actividades al aire libre), películas y comerciales. 
Ian Martínez 

Sus orgullosos padres, Luz Emarelys Rosa y Juan Martínez siguen apoyándolos incondicionalmente. El pasado año Ian y Kenai lograron varios trabajos para megatiendas como “Party City”, “Spirit Halloween” y “Rubies Costumes”. También los podían encontrar en “Target”, “Walmart”, “Amazon”, entre otras tiendas, al momento de comprar sus disfraces de Halloween. 
Kenai Martínez 

Por su parte Ian se estrenó como actor, hace dos años en Hollywood, con la película, “Bullet Train”, en la que también están Brad Pitt y el cantante Bad Bunny. En el film interpretó el mismo papel que la estrella de música urbana, pero durante su niñez. 
Kenai Martínez

En el pasado participaron del República Dominicana Fashion Week Kids que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana y en el West New York Fashion Week, realizado en Manhattan. El RD Fashion Week es un evento que sirve de plataforma para proyectar los talentos y valores de los involucrados en el sector del modelaje. 
Kenai Martínez

Ambos son manejados por múltiples agencias en los Estados Unidos y esperan continuar escalando peldaños en esta industria y poner el nombre de su país muy en alto. 

Más información en sus redes sociales: 



 

Exitosa Edición 62 del Medio Maraton San Blas 2024

Por Medio Maratón San Blas 

Lunes, 4 de marzo de 2024 - Temprano, en la mañana del domingo 3 de marzo de 2024 y en ruta iniciada desde la carretera 14, sector Calabazas en el pueblo de Coamo, Puerto Rico, se efectuó Medio Maratón San Blas 2024, Edición 62. Sobre dos mil corredores se dieron cita para participar en esta carrera de 21 kilómetros, reconocida internacionalmente y anualmente celebrada en la zona sur de Puerto Rico. 
David Kiprotich Bett (Kenya), ganador del Medio Maratón San Blas 2024 Edición 62 con tiempo de 1:03:18 
Joyline Chemutai (kenya), ganadora femenina del Medio Maratón San Blas 2024 Edición 62 con tiempo de 1:14:19 
Arnaldo Martinez, 1er puertorriqueño del Medio Maratón San Blas 2024 Edición 62, con tiempo de 1:08:11.  Arnaldo llegó 9no en la tabla global. 
Paola Alejandra Figueroa primera puertorriqueña en cruzar la meta del Medio Maratón San Blas 2024 Edición 62, con tiempo de 1:19:34. Paola terminó 6ta en la tabla general de la rama femenina.

Antonia: Puerto Rico te Recuerda desde Tenerías

Por Carlos Reyes Alonso y Boricuas Independentistas del Sur 

El evento se celebrará el lunes, 4 de marzo de 2024 a las 7:00 pm en el Parque Pedro Albizu Campos, Bo. Tenerías, Ponce 

El Partido Independentista Puertorriqueño y su Comité PIP de Ponce presentan los Actos de Recordación a la mártir estudiantil Antonia Martínez Lagares, asesinada por la Policía de Puerto Rico el 4 de marzo de 1970. Desde el año 2010 nuestro comité conmemora la fecha y celebra su vida y la importancia para nuestra lucha por la Liberación e Independencia Nacional. 

En este año la actividad es dedicada al pionero en la radio ponceña y nacional, Alfonso 'Tuto' Giménez Porrata, (QEPD); quien transformó WPAB de ser una radioemisora de música y noticias a ser la primera en Puerto Rico dedicada enteramente a noticias y análisis político serio. Tuto, como cariñosamente le conocíamos fue un colaborador incansable de esta actividad y WPAB transmitió en vivo la primera que se hizo en 2010.
 
Los Actos serán el lunes 4 de marzo en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos, Bo. Tenerías, Ponce y comenzará n a las 7:00 de la noche con la aportación artistica de la cantante sangermeña Julia Rita, que además es nuestra candidata al Senado en el Distrito de Mayagüez. Como parte de la dedicatoria se develará una obra de arte dedicada a Alfonso Giménez Porrata del joven fotógrafo y artista plástico ponceño Ludwig Medina Ortiz. 

Los oradores de la noche serán: La compañera Milagros Rivera de la Brigada Juan Rius Rivera y quien por años ejerce la solidaridad con Cuba desde Puerto Rico. Milagros Rivera estuvo presente como estudiante universitaria y militante de la FUPI en Río Piedras durante los eventos que culminaron en el asesinato de Antonia Martínez Lagares. El compañero Gabriel Casal, estudiante de Derecho, participó en la huelga universitaria (UPR) de 2017 y es candidato a representante en el Distrito #5 de San Juan. 

K
ilómetro Cero: Periodismo diferente, innovador y valiente...

Por Km 0, info@kilometro0.org 

Hoy jueves, 15 de febrero de 2024, Kilómetro Cero nos expresa:  Gracias por sumarte... Nuestro agitado corazón te da las gracias por transformar junto a nosotros... 

Se cumplen 40 años sin El Santo, "El enmascarado de plata" 

Por El Universal / Teresa García Amaro

Lunes, 5 de febrero de 2024, Ciudad de México - "El Santo" (d), es, por mucho, el luchador profesional mexicano más famoso de todos los tiempos. Su legado perdura hasta nuestros días y este 5 de febrero se conmemoran 40 años de su partida. Nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, bajo el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta. A lo largo de cuatro décadas desarrolló su profesión sobre el cuadrilátero y su fama se extendió todavía más cuando incursionó en la pantalla grande. Debutó a los 16 años bajo diversos nombres como "El Hombre Rojo", "El Incógnito" y "El Murciélago Enmascarado", pero fue en 1942, cuando tomó el nombre de "El Santo", que su carrera despuntó. 

Diez años después de arrancar su carrera, se publicó una historieta cuyo súper héroe era este luchador mexicano y tiempo después, fue invitado a participar en una película. El resultado fue tan exitoso que se convirtió en el luchador que más cintas protagonizó inaugurando un subgénero cinematográfico que tuvo entre otras estrellas a colegas luchadores como Fray Tormenta, La Tonina Jackson, Huracán Ramírez y Blue Demon. La película "Santo contra las mujeres vampiro" (1962) es considerada en la actualidad una cinta de culto, aunque también destacan "Santo, el Enmascarado de Plata contra los villanos del ring" (1966), "Santo y Blue Demon contra los monstruos" (1969) y "Las momias de Guanajuato" (1970).  Con el paso de los años, El Santo se convirtió en una leyenda, pues durante toda su carrera jamás perdió la máscara en el ring y, una vez retirado, se atrevió a mostrar un poco de su rostro en televisión durante una entrevista con Jacobo Zabludovsky. 

Fue el 5 de febrero de 1984 cuando Rodolfo Guzmán Huerta murió de un infarto. La noticia no solo conmocionó al gremio sino a todo México que había crecido con las historias del héroe enmascarado que nos defendió de vampiros, hombres lobo, momias y brujas. Como último deseo, fue sepultado con su icónica máscara y a su funeral asistieron miles de personas y también compañeros del pancracio como Blue Demon, Wolf Ruvinskis y Huracán Ramírez. A 40 años de su partida, ningún otro luchador ha podido cubrir el hueco que "El Santo" dejó y si bien, hay muchos otros personajes emblemáticos en la lucha libre mundial, ninguno como el súper héroe de carne y hueso que fascinó al mundo en las décadas de los sesenta y setenta.

Joven luchador con diagnóstico de autismo enfrentó a gladiador de 7 pies y 400 libras

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148 
Domingo, 21 de enero de 2024, Kissimmee Florida, USA – El pasado sábado, 13 de enero de 2024, la empresa Lionheart Wrestling Association (LWA) presentó el evento, GÉNESIS, en el HIITFIT GYM KISSIMMEE, 2860 Michigan Ave., Kissimmee, Florida 34744, a las 8:30 de la noche. En una lucha especial, Chupi Hunter Daniel Caballer, luchador puertorriqueño de 23 años con Autismo, tuvo un encuentro con “La Máquina de Destrucción” Black Pain, luchador de 7 pies y 400 libras de peso. 
El Chupi Hunter, aún en la derrota, peleó con gallardía y valentía. Este joven luchador se ha convertido en un motivador y ejemplo a seguir para otras personas con condiciones especiales, demostrando que con ayuda, disciplina y constancia pueden lograr sus metas como todo aquel que se lo proponga. Así lo expresó Chupi, luego del encuentro, en un vídeo en su página de Facebook: “Perdí la batalla, pero no la guerra y demostré que tengo más corazón”:  https://www.facebook.com/watch/?v=1355517468502251&ref=sharing

Parte del encuentro, Chupi Hunter vs Black Pain:

          
Chupi Hunter, nacido en Humacao y residente de Yabucoa, es un joven con diagnóstico de Trastorno del Espectro de Autismo con limitaciones en comprensión verbal, en el uso del lenguaje y razonamiento numérico con debilidad en razonamiento verbal y retentiva a corto plazo. El diagnóstico no ha sido una limitación sino un gran reto; ya que según Chupi: “El autismo es un diagnóstico no una limitación. Actualmente, da sus primeros pasos en la academia de lucha libre profesional, Attitude Wrestling Academy (A.W.A), en Juncos. Su maestro es el veterano luchador Miguel “Mr. Big” Maldonado. 
Entre los luchadores que también participaron en el evento se encontraban: “El Mesías” Ricky Banderas, el campeón mundial de la LWA, “La Moda” Ángel Fashion, “El Hombre de la Fuerza de 10” Mr. Big, “El Boricua Mayor” Savio Vega, El León Apolo, Pedro Portillo III, El Cuervo de Puerto Rico, “El Arquero” Samuel Olmo, Mark Davidson, El Hijo de Enigma, Azazel, Oscar Benabe, Natalia Pérez, Aero Queen de Robles Promotions, Los Toros Salvajes, Alofa, “El Águila” Ricky Razor, entre otros.
Más información en Facebook como Chupi Hunter Daniel Caballer:  https://www.facebook.com/profile.php?id=61553786372496&locale=es_LA

Vuelve el Parrandón Clarideño... Les esperamos mañana miércoles 27 de diciembre de 2023 desde las 6:00 pm... 



Por Periódico Claridad, circulacion@claridadpuertorico.com
 
Mañana, todos los caminos conducen a nuestro periódico para el 2do Parrandón Clarideño... Habrá música de Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, Mapeye y otras y otros, así como comida, bebida, Claritienda abierta para comprar regalitos de Reyes y otras sorpresas.  ¡Allá nos vemos!... ¡Te esperamos! 

Enlace: 
 https://claridadpuertorico.com/el-parrandon-de-claridad/



Ganadores de la Edición Número 53 del Maratón La Guadalupe, Ponce, P.R.

Por Puerto Rico Es Deportes / Héctor Meléndez.   


Domingo, 17 de diciembre de 2023, Ponce, P.R. - En la foto vemos a los ganadores de la Edición Número 53 del Maratón La Guadalupe, celebrada en Ponce en la madrugada de hoy. 

A la izquierda la ponceña Karla Sanyet, quien consiguió su cuarto título en el evento, mientras que el coameño , Bryan Rosado ganó el evento por primera ocasión. 

Sanyet había ganado las ediciones de 2014, 2016, 2018 y ahora 2023. Felicidades a ambos!!




Gemelas Boricuas lanzan su tercer libro bilingüe infantil 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, jvdprp1@gmail.com, (787) 225-7148 
"Maximiliano, siempre serás lo Máximo - Maximiliano, you will always be the greatest" es un libro dedicado a trabajar el tema del manejo de emociones desde temprana edad, por las autoras Nana & Nina 
Domingo, 26 de noviembre de 2023, San Juan, Puerto Rico – Las talentosas gemelas yabucoeñas, Joanne y Caroll López, celebraron el lanzamiento de su tercer libro bilingüe infantil, "Maximiliano, siempre serás lo máximo", el pasado sábado 25 de noviembre en la Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas, en horas de la tarde. Cabe señalar que el pasado 3 de noviembre fue presentado en la Casa de La Cultura “Carmen Conde” en Madrid, España. 



El evento de esta obra bilingüe se realizó junto a sus autoras, Caroll y Joanne (a través de vídeo), también la ilustradora española, Eva Losada, mejor conocida como “EvaBlu”. Además, la presentación estuvo a cargo de Laura E. Teruel-Acosta, fundadora del Método ISAR®. Laura Teruel es una coach certificada de vida y negocios que tiene como objetivo apoyar a profesionales y ejecutivos a maximizar su potencial. Bajo su lema “Detente, Conecta y Transforma”, ofrece charlas y talleres con el propósito de contribuir al desarrollo del talento humano, buscando la satisfacción, productividad y éxito en el ámbito laboral. 



"Maximiliano, siempre serás lo máximo" aborda con sensibilidad el tema del manejo de emociones cuando un ser querido se va o no se encuentra ya físicamente con nosotros. Nacido de una experiencia personal de pérdida gestacional, trata un tema que a menudo evitamos discutir con los más pequeños, pero es necesario enseñarles que a veces necesitamos sentir tristeza y confusión para poder sanar y recordar con amor. Escrito con un lenguaje empático y acompañado de imágenes vibrantes y divertidas, tiene como objetivo ayudar a los niños a reconocer y validar sus emociones, fortaleciendo su inteligencia emocional desde temprana edad” informó López Beltrán 

Vídeo Presentación del libro Maximiliano, siempre serás lo máximo por sus autoras Nana y Nina:  https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=1765673610545426

Nana & Nina (Joanne y Caroll), originarias de Yabucoa, Puerto Rico, han cosechado éxito con sus obras anteriores. Su primer libro, "Haciendo Olas - Making Waves," publicado con Babidi-Bú Libros, ganó el premio al Mejor libro ilustrado traducido del español al inglés en los “International Latino Book Awards” y recibió una mención honorífica en la categoría de libro ilustrado bilingüe más inspirador. Su segundo libro, "Mi familia es de Puerto Rico - My family is from Puerto Rico," publicado con Editorial Raíces, ha sido aclamado por familias de la diáspora y actualmente ganó la medalla de plata para la mejor traducción del español al inglés, además de recibir una mención honorífica al Mejor Libro de Temática Cultural en los “International Latino Book Awards”. 




Para conocer más sobre el emocionante viaje literario de Nana & Nina, explorar sus obras bilingües, y adquirirlos visite su página web en:  https://www.mundonananina.com/.  

Siga a Nana & Nina en las redes sociales: Facebook:  https://www.facebook.com/MundoNanaNina e Instagram: Instagram:  https://www.instagram.com/mundo_nana_nina/?hl=es





Actividad:  Gemelas Puertorriqueñas lanzan su tercer libro bilingüe infantil

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlprensajvd@gmail.com, (787) 225-7148 
Fecha: 
S
ábado, 25 de noviembre de 2023.   Hora: 1:00 de la tarde.

Lugar:  Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. 

Invitados:  Caroll López Beltrán (Nina), coautora del libro y un mensaje especial por Joanne López Ponzio (Nana), coautora y Eva Losada (EvaBlu), ilustradora. 
Descripción:
  Lanzamiento de su tercer libro bilingüe infantil, "Maximiliano, siempre serás lo máximo”. Nana & Nina, originarias de Yabucoa, Puerto Rico, han cosechado éxito con sus obras anteriores. Su primer libro, "Haciendo Olas - Making Waves," publicado con Babidi-Bú Libros, ganó el premio al Mejor libro ilustrado traducido del español al inglés en los “International Latino Book Awards” y recibió una mención honorífica en la categoría de libro ilustrado bilingüe más inspirador. Su segundo libro, "Mi familia es de Puerto Rico - My family is from Puerto Rico," publicado con Editorial Raíces, ha sido aclamado por familias de la diáspora y actualmente ganó la medalla de plata para la mejor traducción del español al inglés, además de recibir una mención honorífica al Mejor Libro de Temática Cultural en los “International Latino Book Awards”. 


Gemelas Puertorriqueñas lanzan su tercer libro bilingüe infantil en España 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlprensajvd@gmail.com, (787) 225-7148 

"Maximiliano, siempre serás lo Máximo - Maximiliano, you will always be the greatest" es un libro dedicado a trabajar el tema del manejo de emociones desde temprana edad, por las autoras Nana & Nina 
Las talentosas gemelas puertorriqueñas, Joanne Lopez Ponzio y Caroll Lopez Beltran. 

Domingo, 12 de noviembre de 2023, Madrid, España – Las talentosas gemelas puertorriqueñas, Joanne Lopez Ponzio y Caroll Lopez Beltran, han celebrado con éxito el lanzamiento de su tercer libro bilingüe infantil, "Maximiliano, siempre serás lo máximo", en una encantadora y emotiva presentación realizada el 3 de noviembre en colaboración con la Concejalía de Cultura Ayuntamiento Majadahonda en Madrid, España. 
El evento, celebrado en la Casa de La Cultura “Carmen Conde”, fue un festín para los todos sentidos, con más de 15 niños participando activamente en la presentación del libro. La jornada incluyó un cuentacuentos, firma de ejemplares y un taller creativo, proporcionando a los pequeños una experiencia inolvidable sumergiéndose en las páginas llenas de color y emoción de esta obra bilingüe junto a sus autoras puertorriqueñas e ilustradora española, Eva Losada o mejor conocida como “EvaBlu”.


"Maximiliano, siempre serás lo máximo" aborda con sensibilidad el tema del manejo de emociones cuando un ser querido se va o no se encuentra ya físicamente con nosotros. Nacido de una experiencia personal de pérdida gestacional, trata un tema que a menudo evitamos discutir con los más pequeños, pero es necesario enseñarles que a veces necesitamos sentir tristeza y confusión para poder sanar y recordar con amor. Escrito con un lenguaje empático y acompañado de imágenes vibrantes y divertidas, tiene como objetivo ayudar a los niños a reconocer y validar sus emociones, fortaleciendo su inteligencia emocional desde temprana edad. 

Nana & Nina, originarias de Yabucoa, Puerto Rico, han cosechado éxito con sus obras anteriores. Su primer libro, "Haciendo Olas - Making Waves," publicado con Babidi-Bú Libros, ganó el premio al Mejor libro ilustrado traducido del español al inglés en los “International Latino Book Awards” y recibió una mención honorífica en la categoría de libro ilustrado bilingüe más inspirador. Su segundo libro, "Mi familia es de Puerto Rico - My family is from Puerto Rico," publicado con Editorial Raíces, ha sido aclamado por familias de la diáspora y actualmente ganó la medalla de plata para la mejor traducción del español al inglés, además de recibir una mención honorífica al Mejor Libro de Temática Cultural en los “International Latino Book Awards”. 

El próximo evento de esta emocionante travesía literaria será el lanzamiento oficial de este libro bilingüe infantil en Puerto Rico, programado para el 25 de noviembre en la Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas, de 1:00 pm a 2:00 pm. El evento contará con la destacada participación de Nina, coautora del libro y un mensaje especial por Joanne Lopez Ponzio, coautora y Eva Losada (EvaBlu), ilustradora. 



Además, la presentación estará a cargo de Laura E. Teruel-Acosta, fundadora del Método ISAR®. Laura Teruel es una coach certificada de vida y negocios que tiene como objetivo apoyar a profesionales y ejecutivos a maximizar su potencial. Bajo su lema “Detente, Conecta y Transforma”, ofrece charlas y talleres con el propósito de contribuir al desarrollo del talento humano, buscando la satisfacción, productividad y éxito en el ámbito laboral. 


La comunidad puertorriqueña está invitada a unirse a este evento especial, donde la magia de "Maximiliano" cobrará vida una vez más. Para conocer más sobre el emocionante viaje literario de Nana & Nina, explorar sus obras bilingües, y adquirirlos visite su página web en  https://www.mundonananina.com/  

Siga a Nana & Nina en las redes sociales:  



El Conversatorio de Claridad es el miércoles 15 de noviembre 2023 

Por Periódico Claridad, circulacion@claridadpuertorico.com
Adriana Díaz logra primer oro de Puerto Rico en los Panamericanos 

Por Agencia AP

Repite título en tenis de mesa. 
La puertorriqueña Adriana Díaz posa con su medalla de oro tras repetir como campeona de individuales del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el miércoles 1 de noviembre de 2023. (AP Foto/Dolores Ochoa) 

Miércoles, 1 de noviembre de 2023, Santiago, Chile - Adriana Díaz le dio a Puerto Rico su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras revalidar el miércoles su título continental en los sencillos del tenis de mesa. 

La boricua de 23 años derrotó 4-3 a la brasileña Bruna Takahashi en la final. Díaz remontó un 3-2 adverso en sets y también un 5-2 en contra en el parcial decisivo. El marcador definitivo fue 9-11, 14-12, 11-3, 8-11, 8-11, 11-9, 11-7 a favor de la 11ma del ranking mundial. 

Díaz quedó 15-10 arriba en su historial contra Takahashi. Fue la segunda presea de Díaz en estos Panamericanos. Había conseguido previamente el bronce en el dobles femenino junto a su hermana Melanie.

Bobi, el perro más longevo del mundo, fallece a los 31 años en Portugal 

Por AFP.   Foto por Amelia Rueda  
Bobi, el perro más longevo del mundo, según la organización del Guinness, en Conqueiros, Portugal, el 12 de febrero de 2023.

Lunes, 23 de octubre de 2023 - Bobi, considerado el perro más longevo del mundo según la organización Guinness, falleció a los 31 años, informaron los medios portugueses este lunes, citando a su propietario, que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal. 

"Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia", declaró Leonel Costa a los medios locales. Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, "falleció con 31 años y 165 días", señaló el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales. 

La vida tranquila de Bobi tomó un giro el 1 de febrero, cuando el Guiness anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos. Ese día, tenía 30 años y 266 días. El título le dio fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarle. 

Bobi era un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness. En su casa, vivía rodeado de gatos. 

Carpa Roja: Homenaje a Félix Ojeda Reyes

Por Periódico Claridad, circulacion@claridadpuertorico.com

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023 

Por Agencia EFE.   Foto por Infobae 

Viernes, 13 de octubre de 2023 - El mercado del fútbol volvió a mover este año cantidades brutales, con cifras salariales estratosféricas y una Arabia Saudí que se posicionó como un mercado extremadamente activo para los jugadores y se llevó a grandes nombres de este deporte. Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr. ocupan actualmente las tres primeras posiciones del ránking de futbolistas mejor pagados del mundo en 2023, según reveló la revista Forbes. 
Neymar Jr.,  Lionel Messi & Cristiano Ronaldo.

El luso Cristiano Ronaldo, que se incorporó a Al-Nassr FC en la temporada 2022-2023, no solo abrió las puertas del mercado saudí, sino que rompió todos los récords con el mejor contrato en comparación con todos sus compañeros. Ocupa el primer puesto de la tabla y cobra 260 millones de dólares por campaña. Lionel Messi, que volvió a ascender a la segunda posición con unos ingresos totales de 135 millones de dólares, se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en aparecer entre los diez primeros desde David Beckham en 2012. En el tercero puesto se encuentra el brasileño Neymar Jr., que abandonó el París Saint-Germain y se vinculó al Al Hilal saudí, con el que marcó su primer gol este mes de octubre. Con una lista de patrocinadores extensa, desde Puma, a Konami y RedBull, el futbolista natural de Sao Paulo percibe 112 millones de dólares por temporada. 

Mbappé, que descendió del número uno en 2022 al cuarto puesto de la lista actual, encabeza la tabla de jugadores afincados en Europa (milita en el París Saint-Germain desde 2017), con unas ganancias de 110 millones de dólares por campaña. Karim Benzema, que la temporada pasada como jugador del Real Madrid no estaba en el 'top 10', actualmente, con el escudo del Al Ittihad al pecho, cobra 106 millones de dólares por campaña. Tres jugadores de la Premier League están entre los diez mejor pagados: Erling Haaland (58 millones de dólares) y Kevin De Bruyne (39 millones de dólares), ambos del Manchester City, y Mohamed Salah, del Liverpool (53 millones de dólares). Sadio Mané, uno de los futbolistas más prolíficos de la historia de Senegal, que milita en Al Nassr, ocupa el octavo lugar con unos ingresos de 52 millones de dólares. Les siguen Harry Kane, en su primera temporada con el Bayern Múnich, y Robert Lewandowski, del Barcelona, con unos totales previstos de 36 y 34 millones de dólares, respectivamente.

Camacho-Quinn se queda con la plata en el Mundial; jamaiquina la vence por 1 centésima 

Por Agencia AP 
La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn posa con su bandera tras conseguir la plata en los 100 metros con vallas durante el Mundial de atletismo en Budapest, el jueves 24 de agosto de 2023 (AP Foto/Petr David Josek) 

Jueves, 24 de agosto de 2023, Budapest - Mejoró el papel del año pasado en Eugene y alcanzó otro hito para Puerto Rico. Pero haber quedado tan cerca del oro dejó una sensación agridulce en Jasmine Camacho-Quinn. La puertorriqueña se llevó la medalla de plata el jueves en los 100 metros con vallas del Mundial de atletismo, al ser superada por la jamaiquina Danielle Williams, quien reverdeció viejos laureles y obtuvo la victoria por una diferencia de apenas una centésima de segundo. Williams, campeona en Beijing 2015, estableció un tiempo de 12.43 segundos, contra los 12.44 de Camacho-Quinn. 

La nigeriana Tobi Amusan, quien impuso el récord mundial en la semifinal del año pasado en Eugene, Oregon, cayó en esta ocasión hasta el sexto sitio. Consiguió de última hora que se le incluyera en el Mundial, tras apelar una sanción que se le impuso por no presentarse en repetidas ocasiones en los controles antidopaje. Camacho-Quinn fue tercera en aquella durísima carrera del año pasado, donde se impuso Amusan. 
La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn cruza la meta en segundo lugar en la final de los 100 metros con vallas durante el Mundial de atletismo, el jueves 24 de agosto de 2023, en Budapest (AP Foto/Martin Meissner).

Ahora, tiene una plata que acompaña a aquel bronce y se ha unido a Javier Culson, con dos preseas en mundiales --las de su coterráneo fueron platas en los 400 metros con vallas en Berlín 2009 y Daegu 2011. Pero a Puerto Rico se le sigue negando un oro en los mundiales. Y Camacho-Quinn no pudo obtener una presea del mismo color que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. A tan poco de la cima esta vez, luce con grandes posibilidades de emular aquel logro en la cita del año próximo en París. 

El bronce en Budapest fue para la estadounidense Kendra Harrison, con 12.46. 


Senadora Keren Riquelme reconoce gesta de joven especial humacaeño 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, vazquezdiazjosianomed@gmail.com, 787 225-7148 
Martes, 22 de agosto de 2023, Humacao, P.R. – Durante la tarde del martes, 22 de agosto, la senadora por acumulación, Keren Riquelme Cabrera, la senadora por el Distrito de Humacao, Wanda "Wandy" Soto Tolentino y el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez se unieron para entregar una moción de felicitación al joven luchador, Daniel Caballer Cabrera, conocido como Chupi Hunter, ya que recientemente fue nombrado Campeón Mundial del Autismo en la lucha libre, durante el evento Summer Madness de la WWC. Esta bonita actividad de reconocimiento se llevó a cabo en el Centro de Gobierno Municipal Atanasio Martínez Díaz de Humacao (alcaldía). 

De la mano de su mamá, Marie Rose Cabrera, su padrastro, Rafael “Rafy” Marrero y sus hermanos han trabajado unidos para desarrollar a Daniel en los deportes y en especial en la lucha libre profesional. En Attitude Wrestling Academy (A.W.A), en Juncos, fue entrenado por el maestro Miguel “Mr. Big” Maldonado. 

La licenciada, Astrid Rivera, en representación del alcalde, Julio Geigel Pérez le hizo entrega de una Proclama en reconocimiento por sus logros. 

“El esfuerzo de Daniel, su desempeño y firme compromiso son motivo de gran alegría y orgullo para el Senado de Puerto Rico, siendo estos los cimientos que garantizan el éxito de nuestras generaciones futuras. Esfuérzate y anímate, no temas, porque el Señor va contigo, no te dejará, ni te desamparará,” expresó la Senadora por Acumulación al tiempo que entregaba el reconocimiento. 

Municipio de Juncos inaugura nueva escuela de lucha libre 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, vazquezdiazjosianomed@gmail.com, 787 225-7148 
Domingo, 20 de agosto de 2023, Juncos, P.R. - Con el propósito de enseñar y educar a nuevos prospectos, bajo la tutela del luchador Mr. Big, Miguel Maldonado, el pasado sábado, 19 de agosto de 2023, junto al alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, inauguraron lo que será la primera escuela para aprender el arte de lucha libre, “Attitude Wrestling Academy PR”, ubicado en las facilidades de la Antigua Escuela Fulgencio Piñero en el pueblo de Juncos. 

El lugar actualmente es administrado por el Municipio de Juncos y es parte de un plan que busca desarrollar una escuela del deporte y fue cedida para la academia de lucha libre por espacio de cinco años. 

“La historia de nuestra academia de lucha libre comenzó en el 2019 en Humacao, allá tuvimos un buen grupo de estudiantes, pero por cosas del destino tuvimos que movernos y a buscar una nueva cede, hasta que Papo Alejandro nos abrió las puertas, estamos muy agradecidos con el alcalde y con el director de Recreación y Deportes Municipal, Misael "Maiky" Rivera. Vamos a estar los martes, miércoles y jueves, a las 6:00 de la tarde, aquí vamos a atender todo tipo de personas, no importa tu condición, no importa tu edad, después que tengas 14 años o más, que su peso al menos sea de 150 libras, puede entrar a la academia. Queremos ayudar a los jóvenes que salgan de las calles y como hicieron conmigo cuando yo fui joven, porque yo soy producto de los residenciales de Puerto Rico y tuve un dirigente que me enfatizó en el deporte y por eso hoy estoy tratando de hacer lo mismo con los jóvenes, porque estamos viendo en las calles que se están matando. Nuestro enfoque es que nuestros estudiantes sean mejores en el hogar, en la escuela, en su trabajo y ayudar a la juventud. Tenemos a tres estudiantes con autismo, entre ellos el Chupi Hunter Daniel Caballer, que es bastante famoso aquí en Puerto Rico ahora mismo, está viajando el mundo representando el autismo y además es el Campeón Mundial del Autismo”, expresó Maldonado. 
Mientras el alcalde, Papo Alejandro añadió: “A los amigos que la lucha libre, yo les digo que hoy tenemos calor aquí, y que está un poquito apretado, pero hay que agradecerle a Dios, el que todo lo puede, que hoy estamos aquí. Pero si las cosas proyectadas por este servidor se dan, los vamos a mudar la escuela de lucha libre a un portón más para allá, que tenemos unos salones súper grandes, donde va a ser nuestra escuela del deporte muy pronto.” 

Entre los invitados estuvieron Niche (Campeón Mundial de IWA), Joel Torres (Presidente de Contralona), Héctor “Moody” Meléndez, Dennis Rivera, Rafael “Rafy” Marrero (Ex fotógrafo en WWE y diferentes empresas en Puerto Rico), entre otros. 
Video Inauguración de Attitude Wrestling Academy PR en Juncos:  https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=344378397920560

Más información en Facebook Attitude Wrestling Academy PR:  https://www.facebook.com/AttitudeWrestlingAcademyPR

Organizaciones anuncian su apoyo al director ejecutivo de AEELA Pablo Crespo Claudio como miembro del Consejo de Beneficios de Puerto Rico  

Por Wilson Nazario, CROEM ALUMNI, calendario.prensapr@gmail.com, 787-409-8376 
    
(Pablo Crespo Claudio (d), director ejecutivo AEELA)

Domingo, 13 de agosto de 2023, Río Piedras, P.R. –  La Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico y el Comité Ejecutivo de CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), anunciaron su respaldo a la candidatura de Pablo Crespo Claudio (director ejecutivo de AEELA) como uno de los concejales que velarán por la reserva que se creó por el Plan de Ajuste Fiscal para asegurar el pago de las pensiones de los jubilados del Gobierno de Puerto Rico. 

“Los compañeros de la Policía de Puerto Rico, muy en especial los que recibimos pensión o que van encaminó a recibir la misma, tenemos la obligación de apoyar la candidatura del amigo Pablo Crespo Claudio quien con uñas y dientes defendió la posición de que jamás se nos bajará un solo centavo en nuestros limitados cheques de pensión. Sabido es que la ex directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal Natalie Jaresko propuso la rebaja de un 25% de nuestras limitadas pensiones, más tarde hubo un grupo que abogaba por un 8% de rebaja y un tercer grupo que dio la pelea para que no se trastoque el poco ingreso que reciben miles de empleados del gobierno ya jubilados. Gracias a la iniciativa de la juez del Tribunal de Quiebras Laura Taylor Swain se logró crear un Fideicomiso de Pensiones para los retirados que fueron empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico, algo similar a una alcancía para asegurar el pago de nuestras pensiones por los siguientes 50 años, por lo que es necesario elegir a los seis voluntarios que actuarán como custodios de ese dinero que está depositado y bien cuidado en bancos de Estados Unidos”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico. 
Se informa que desde el 18 de agosto los pensionados del gobierno activos comenzarán a recibir la papeleta de votación para crear la junta de gobierno del Consejo de Beneficios para Pensionados de Puerto Rico, entidad que supervisará el manejo de la Reserva de Pensiones que recibió una inyección de unos $1,400 millones y al cabo de una década, debe acumular alrededor de $1,750 millones en principal. Ese dinero se utilizará para completar el pago de las pensiones de los retirados actuales -y de empleados activos una vez se jubilen- que reciben beneficios definidos conocidos como pensiones vitalicias. De ninguna manera ese dinero se podrá utilizar para otros fines, por lo que se exhorta que los pensionados del gobierno participen de la elección. 

Ver Extensión Informativa de la Noticia:    https://noticiassurpr.blogspot.com/p/extension-informativa.html

Inauguración de Academia de Lucha Libre Attitude Wrestling Academy en Juncos

Por Contacto:  Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed@gmail.com, (787) 225-7148
Fecha: 
Sabado, 19 de agosto de 2023

Lugar: Predios de la antigua Escuela Elemental Fulgencio Piñero Rodríguez

Hora: 3:00 de la tarde. 

Descripción:  Inauguración de Academia de Lucha Libre Attitude Wrestling Academy en Juncos

Invitados:  Mr. Big (Instructor), Savio Vega, Niche (Campeón Mundial IWA), Fernando Tonos (Gerencia IWA), Manu, Luis Santiago Anthony Piñeiro (Reportero SuperLuchas México y Sports Illustrated), Joel Torres (Presidente de Contralona), Héctor “Moody” Meléndez, Dennis Rivera, entre otros. 

Joven especial recibe Campeonato Mundial de Autismo de la lucha libre 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1@gmail.com, 787 225-7148 

Domingo, 6 de agosto de 2023, San Juan P.R. –Recientemente reporteros especializados en temas de lucha libre, de los portales de Contralona y Lucha Libre Online, específicamente Michael Morales Torres y Joel Torres, se unieron para hacerle entrega al joven luchador, Daniel Caballer Cabrera, conocido como Chupi Hunter, del Campeonato del Autismo, dentro del evento del evento Summer Madness de WWC, celebrado en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón.

(En las fotos, Daniel Caballer Cabrera, conocido como Chupi Hunter, Campeón del Autismo.)      

Caballer Cabrera nació el 30 de marzo de 2000, en el pueblo de Humacao. Actualmente, es residente del barrio Camino Nuevo en Yabucoa. Cuenta con el apoyo de su familia: paterna, materna & familia extendida. Sus padres son: José Ernesto Caballer Rodríguez y Marie Rose Cabrera Soto. Sus hermanos: Jancarlo Caballer Cabrera, Bárbara C. Marrero y Paola C. Marrero. El trabajo en equipo, ha sido la clave en su crecimiento y desarrollo, ya que podemos lograr mucho cuando aceptamos el reto. 

Daniel tuvo un crecimiento y desarrollo normal hasta los 18 meses. Hubo una serie de eventos, lo cuales aceleraron el proceso de retroceso en el desarrollo, perdiendo: el apetito, el interés de interactuar con otros y la capacidad de comunicarse de manera verbal. Desde temprana edad estuvo recibiendo servicios de Intervención Temprana en el Departamento de Salud en Caguas, Educación Temprana, Head Start en Humacao y Educación Especial con el Departamento de Educación. Alrededor de los 3 años fue diagnosticado con Autismo Atípico (Programa Filius Recinto de Ciencias Médicas de la UPR), con Rezago Severo del Lenguaje; entre otras condiciones de salud. Sus primeros años en educación fue en el Salón de Educación Especial Autismo, en las escuelas Marta Sánchez en Yabucoa, Margarita Rivera de Janer en Gurabo y Rufino Vigo en Humacao. A los 11 años logró integrarse a la sala regular de clases, comenzando tercer grado. Pudo graduarse de Honor en la escuela intermedia S.U. Jesús Sanabria en Yabucoa. Finalmente, a los 21 años de edad, logró obtener su diploma de cuarto año en la escuela Teodoro Aguilar Mora, en el municipio de Yabucoa. 

Actualmente, cuenta con 23 años de edad con un diagnóstico de Trastorno del Espectro de Autismo con limitaciones en comprensión verbal, en el uso del lenguaje y razonamiento numérico con debilidad en razonamiento verbal y retentiva a corto plazo. El diagnóstico no ha sido una limitación sino un gran reto. Esto no ha impedido que pueda participar en actividades eclesiásticas tales como: juegos de softball, dramatizaciones y cánticos. Asimismo, participa y ayuda en los trabajos comunitarios del Ministerio de Servicio Cristo en La Barca. Recibe servicios del Programa de Extensión Agrícola en Yabucoa con la Profesora Sheyla Ríos. Ha continuado en estudios post secundarios, cursando Repostería & Panadería Artesanal en el NUC College en Fajardo. En el área de las artes, se encuentra tomando clases de música. El profesor Reinaldo López, maestro y director en la banda comunitaria Kjokma Band Project, le ha brindado la oportunidad de aprender a tocar la flauta y participar del campamento de Banda de Marcha, donde ha desarrollado concentración, memoria y seguridad; entre otras destrezas. 

De la mano de su padrastro, Rafael “Rafy” Marrero, quien trabajó muchos años en la industria de la lucha libre, lo desarrolló en el área deportiva. Daniel Caballer Cabrera toma clases en la academia de lucha libre profesional Attitude Wrestling Academy (A.W.A), en Humacao. Su maestro es el señor Miguel Maldonado, conocido como Mr. Big, quien ha tenido la responsabilidad de su entrenamiento. El señor Maldonado le ha brindado las estrategias, metodologías y técnicas para poder desarrollar: fortaleza física, coordinación motora, comprensión verbal y retención mental para que Daniel pueda mejorar personal y profesionalmente. Daniel se ha convertido en un motivador y ejemplo a seguir para otras personas con condiciones especiales, lo cual ha logrado captar la atención de la prensa luchística del país. 

El 31 de marzo de 2023, la empresa de lucha libre Inmortal Wrestling Revolution (I.W.R.) y su gerencia le brindó un reconocimiento al Chupi Hunter o Daniel Caballer por sus logros como el primer luchador con autismo, siendo parte de una cartelera de lucha libre profesional donde enfrentó al Profe. Dicho reconocimiento fue en el pueblo de Dorado donde Daniel Caballer estuvo acompañado por su luchador favorito Joe Bravo. De la misma manera la empresa Lionheart Wrestling Association en el estado de la Florida, le realizó una invitación para ser parte de lo que fue el evento llamado Camino al Oro. Este evento se llevó a cabo el 29 de abril de 2023 en Orlando Florida, marcando la historia en el mundo de la lucha libre, como representante y campeón de la comunidad con autismo. 

Más información en Facebook como Chupi Hunter:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100087171563373

Mañana sábado, todos lucharemos por el comunicador Axel Cruz... 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlmundialjvd2@gmail.com, 787 225-7148 


Viernes, 4 de agosto de 2023, San Juan P.R. - Todas las empresas de lucha libre y varios medios de comunicación se unen para celebrar un magno cartel para luchar por Axel Cruz, destacado narrador y comunicador del área oeste de más de 25 años de experiencia en el mundo del “wrestling” y también se estará luchando por su esposa, Mayra Torres, ya que recientemente fueron diánosticados con cáncer y ambos necesitan de nuestra ayuda. Esto será mañana sábado, 5 de agosto, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 6:00 de la tarde, con el “Meet and Greet” y a las 8:00 pm suena la campana. 

Estarán en acción: Savio Vega, Romeo, Mr. Big, Chicano, Lightning, Mike Nice, Zion RT1, Jovan, La Malicia (Noel Rodríguez y Dennis Rivera), West Side Mafia, Star Roger, Hiram Tua, Chicky Star, Profe, Joe Bravo, El Bakano Diabólico, Bambino, Johnny Blaze, El Wizard, Mr. Anthony, Amazona, OB, La Destructora Nancy, Bandido, entre otros. Los boletos los puedes adquirir ya en PRTicket.com y el mismo día del evento en la boletería del Palacio de los Deportes en Mayagüez. 
El sangermeño, Axel Cruz Sánchez, comenzó en la Radio en el año 1977 en las radioemisoras WRPC-FM (Radio Heavy 95.1 FM) y WPRA 990 AM. Luego en el 1980 pasó a WEKO-AM en las cual realizó labores como locutor y Director de Producción. De ahí, en 1982 pasa a formar parte de WKJB 102.3 FM Musicentro y en WKJB-710 AM, en calidad de locutor, Director de Producción y programación. En 1996 se traslada a San Juan para laborar en la Cadena Estereotempo como Director de Producción. En 1997 es contratado por la Cadena Primedia, como Director de Producción de toda la Cadena Estereotempo, ZETA 93 y COSMOS 94. En el 2000 llega a Ponce para laborar en capacidad de Director de Producción y eventualmente Director de Programación de WEUC-FM, Católica Radio. En la actualidad se desempeña en WKJB y WPRA 990 AM, ambas emisoras de Mayagüez, y mantiene el programa diario “Buenos Días, Buenas Noticias. Durante su carrera profesional Axel ha recibido varios Premios, entre los que figuran el de Locutor del Año otorgado por la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico; Locutor Cristiano del Año por los Premios Paoli; Locutor Cristiano del Año de los Premios Tu Música; Locutor del Año de los Premios My Latin People; Premio al Programa Cristiano del Año de los Premios Paoli, el cual recibió junto al Padre Edgardo López, co-productor del mismo.
Además de la Radio ha laborado en la televisión desde el año 1999 en Telemundo de Puerto Rico, en el programa Impacto Total de la IWA, en la cual fungía como narrador oficial. Su labor le ha merecido haber sido seleccionado Narrador del Año, en 7 ocasiones y en el 2010 fue seleccionado el narrador de la década. En España ha laborado con la empresa NWE, en el Canal La Sexta y en Nueva York con la empresa NWA. 

Axel no quería que termináramos esta comunicación, sin decir su famoso grito de guerra: “¡Arriba Los Rudos!”. 

Vídeo Luchando por Axel Cruz:
   

Se propone convertir el distrito senatorial de Ponce como la segunda capital de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, jvdprp1@gmail.com, (787) 225-7148 

Lunes, 31 de julio de 2023, Ponce, P.R. – El educador utuadeño, Javier Molina Pagán (i), y candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso, una vez llegue al escaño, trabajar junto a los 15 alcaldes que componen la región para convertirlo en la segunda capital de Puerto Rico. 

“Soy de Utuado, represento a la montaña con orgullo. Me tuve que desarrollar a través de muchos sacrificios y pasar por todas esas cosas que todavía al día de hoy las tengo que atravesar y mi familia. Pero específicamente es porque el gobierno siempre se concentra en lo que es el área metropolitana. Precisamente eso es una de las cosas por las que nosotros tenemos esta aspiración de llegar al Senado. Ya es hora que el distrito senatorial de Ponce que compone 15 municipios nos convirtamos en la segunda capital. Lo que pasa es que muchas veces grandes intereses que están en el área metropolitana no quieren que este desarrollo se lleve a cabo. Y en la mano de nosotros, de los alcaldes, de los legisladores, seamos una voz fuerte en el Senado, la Cámara y en las posiciones que tengamos para exigir lo que nos corresponde“, afirmó Molina Pagán. 

Molina Pagán ha sido superintendente escolar en Arecibo y actualmente es director de la Oficina de la Vejez del Municipio de Utuado. El Distrito de Ponce actualmente es el de mayor extensión territorial, compuesto por Adjuntas, Ciales, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado y Yauco. 

La presidenta de Comité Olímpico de Puerto Rico "más que orgullosa" por las 25 preseas de oro

Por Agencia EFE.   Foto por Momento Deportivo RD
Domingo, 9 de julio de 2023, San Juan, P.R.- La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, dijo estar "feliz" y "más que orgullosa" de la delegación que ganó 25 medallas de oro en los recién culminados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador. En una publicación en su cuenta de Facebook, Rosario reconoció a todos los atletas que fueron al país centroamericano a "darlo todo" por Puerto Rico y por haber sobrepasado la meta de obtener al menos 20 preseas doradas en la competencia centroamericana y que obtuvieron en los pasados juegos de Barranquilla 2018. Puerto Rico terminó con 96 medallas, cuatro menos del objetivo del Copur, divididas en 25 de oro, 27 de plata y 44 de bronce, el sexto mejor total entre los países participantes en la competición. "Ganar 25 medallas de oro es algo que no habíamos alcanzado en Juegos anteriores hace muchísimo tiempo, en condiciones normales (sin ser sede y con todos los países compitiendo)", resaltó Rosario. 

Las 25 preseas doradas son las más ganadas por Puerto Rico en JCC desde 1990, excepto en Mayagüez 2010, cuando ganó 48. Quince de las 25 medallas de oro fueron conquistadas por mujeres, lo que Rosario destacó que "el deporte femenino sigue viento en popa y sin freno alguno". Los próximos Juegos serán en el verano de 2026 en Santo Domingo, "hacia donde ya estamos con la mirilla puesta", aseguró Rosario. "Hay muchos numeritos que realizar y datos que buscar en torno a estos Juegos, para los que necesitamos algunos días, pero desde ya me comprometo a publicar algo el martes 11 en la noche, así que pendientes todos", adelantó. "Una vez más quedo demostrado el compromiso de todas las federaciones, quienes han evidenciado que a pesar de tantas trabas y dificultades que algunos nos ponen en el camino, seguimos victoriosos poniendo en alto el nombre de Puerto Rico y mirando fijamente al futuro", apuntó. 

Jasmine: Reina de Centroamérica y del Caribe 

Por notiseis360pr.   Photos by Miguel Gutierrez / Straffon Images
Jueves, 6 de julio de 2023, San Salvador, El Salvador - Una medalla para su récord en Centroamérica y del Caribe. La medallista de oro olímpica Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn, se proclamó oficialmente dueña y reina de los 100 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de San Salvador 2023. “Es una victoria sin mirar el tiempo. Lo bueno es tener una medalla de oro”, dijo la vallista rodeada de otros medallistas de oro de como el saltador Luis Joel Castro y el decalista Ayden Owens. 

La boricua corrió despejada, dominante y veloz sobre las vallas del estadio nacional Jorge “El Mágico” González. No hubo sorpresas, solo cumplió con el cometido de ganar el oro. Era lo único que le faltaba para cerrar dos días extraordinarios de competencia, ya que en la preliminar había hecho récord para los Juegos con 12.60 segundos y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dentro de la “mini conferencia de prensa” con la Campeona de San Salvador 2023, Camacho – Quinn, compartió palabras en español que “obligó” a los presentes a finalizar una de sus frases favoritas: “Yo soy boricua…” y el público completo “Pa’ que tú lo sepas”. 
En la final, la puertorriqueña pasó la meta con tiempo de 12.61 segundos. La segunda posición fue para la cubana Greisys Roble con 12.94 segundos. La costarricense Andrea Vargas obtuvo el bronce con tiempo de 13.02 segundos. La boricua Paola Vázquez tuvo una carrera digna para finalizar en la cuarta posición con tiempo de 13.40 segundos. 

(Corrección sobre país de la atleta que le pertenecía la marca:  Este miércoles, la organización de los Juegos ratificó que la marca previa al 12.60 de Camacho Quinn realizada en la primera serie le perteneció a Dionne Rose de Jamaica, no de nacionalidad puertorriqueña. El récord de Rose era de 12.64 segundos.)


¡EL MMA Profesional regresó en grande a Puerto Rico!

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, 787 225-7148  

(Martes, 20 de junio de 2023, San Juan, P.R.) – De esa manera podemos catalogar el regreso triunfal del MMA Profesional a la Isla, de la mano de Puerto Rico Fighting Club (PRFC), después de casi 5 años en pausa. El Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, una de las plazas más importantes del recinto metropolitano de San Juan, se convirtió en el “Fighting Club” más grande en una noche llena de mucha acción desde el primer combate del super evento RIVALS, el pasado sábado, 17 de junio.  

La jornada deportiva inicio con el recibimiento a todos los presentes por parte de Luis Toledo y Héctor “Titito” Sánchez con un breve resumen la jornada seguido de “S DE WELBY” quién interpretó “Prueba Tu Suerte”, el “soundtrack” oficial de PRFC “ En un combate que marcó su primera aparición en PRFC, “El Tonka del Muay Thai” Javier Nieves se llevó la victoria tras un fulminante KO producto de una derecha a Brandon Fergus. De esta manera, Nieves marca su primera victoria en el circuito de PRFC, la disciplina del Muay Thai. De igual forma, en un combate de SUPER PESOS PESADOS, “The Big Papi’ Anthony Ramírez se llevó la victoria por TKO ante su oponente Antonio Rivera. De madre mexicana, padre puertorriqueño y de origen norteamericano, Ramírez logró formarse y hacer al gimnasio Caribbean Top Team, dirigido por el experto artemarcialista y ex UFC, Orlando “Tiky” Sanchez y su familia. 

En otro gran combate de Muay Thai, John Medina de Combat 360 añadió su segunda victoria en la Plataforma de PRFC por TKO ante Matthew Rodríguez. Tras culminar el primer asalto, Medina logró ejecutar todo lo aprendido en su campamento en un esfuerzo colaborativo dirigido por Combat 360 y Dutch Style. Tras la victoria oficial, se anunció que Medina irá a unas competencias Internacionales bajo la Federación de Muay Thai. ¡Felicidades para John Medina! En un encuentro que mantuvo a la afición al filo del asiento, “El Guerrero de Vieques” John Quezada se llevó una gran victoria en su combate ante un aguerrido peleador como Edgar Soto. El viequense quien estuvo acompañado por sus familiares en primera fila contó con la presencia y apoyo del alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, para apoyar al representante de la Isla Nena. En expresiones del primer mandatario municipal, este reconoció la gran gesta de Quezada y el reto que tienen los residentes de la isla municipio para competencias, preparación y situaciones de la vida cotidiana tras la separación de la Isla Grande por un cuerpo de agua. 
En el evento coestelar de la jornada, el isabelino, Jonathan Sepúlveda se llevó una contundente victoria por  decisión unánime ante el Guatemalteco-Norteamericano, "Li’l Monsta” Mefi Monterroso. Sepúlveda quién no participaba en Puerto Rico luego de un largo tiempo, logró una contundente victoria ante Monterroso, de San José, California. Jonathan, conectó golpes contundentes al “Li’l Monsta” que de igual manera tuvo una aguerrida batalla ante el puertorriqueño, en lo que muchos fanáticos presentes catalogaron como uno de los mejores combates de la velada. 

En el evento estelar de la velada, una rivalidad del pasado regresaba a la Jaula estelarizado por Michael Irizarry y Ángel Omar “El Salvaje” Vega. Irizarry, de Añasco Puerto Rico e integrante del Caribbean Top Team, salió a la jaula de PRFC acompañado de su hijo y varios compañeros de su escuadra dirigido por “Tiky” Sánchez, logró fulminar a su oponente en el primer asalto de manera amplia y contundente. Irizarry y Vega se vieron las caras cuando apenas Irizarry comenzaba su carrera profesional en las artes marciales mixtas llevándose su segunda victoria en su carrera por decisión unánime, afirmó que su intención en esta revancha era salir por la puerta ancha vía KO, gesta que logró en menos del tiempo regulatorio del combate del primer asalto. Irizarry, dedicó su victoria a sus hijos, familiares, amigos y dijo estar listo para su próxima batalla en la jaula. Sin duda alguna, el MMA Profesional regreso por todo lo alto de la mano de Puerto Rico Fighting Club. Pronto noticias del próximo evento. Síguelos en Facebook e Instagram como PRFCMMA, Youtube.com/@prfc787 y www.PRFC.LIVE.

Puerto Rico se queda a las puertas de la primera clasificación a una Copa Oro de la Concacaf

Por Fútbol PR / Facebook
Martes, 20 de junio de 2023 - Puerto Rico cayó 2-0 ante Martinica, quien se quedó con el boleto al torneo más importante de la región, la Copa Oro. 

Luego de un duro inicio, los boricuas lograron imponer su juego para contrarrestar la velocidad y experiencia del rival, quien encontró el primer gol tras un malentendido en la defensa temprano en la segunda mitad. 

Puerto Rico tuvo varias oportunidades para anotar, pero el gol nunca llegó.  Un contraataque en los minutos finales selló la victoria para Martinica. 

La selección boricua regresa a cancha en septiembre para jugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, en un grupo donde también están Guyana, Antigua y Barbuda y Bahamas.

Puerto Rico será el rival de Martinica para definir clasificado al grupo de Costa Rica en la Copa Oro 

Por EVERGOL.COM 
Zarek Valentín, capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Sábado, 18 de junio de 2023 - Este sábado la Selección de Puerto Rico derrotó en penales 4-3 a Surinam y avanzó en la ronda previa de la Copa Oro 2023. El compromiso se disputó en el DRV PNK Stadium. Durante el tiempo reglamentario el compromiso terminó empatado sin goles. Fue un partido muy luchado en la zona media y ninguno de los dos equipos pudo culminar las jugadas creadas. 

Ahora Puerto Rico se medirá ante Martinica, (equipo que eliminó en esta fase a Santa Lucía), este martes a las 7:00 pm en el DRV PKN de Fort Lauderdale. El ganador de la llave, obtendrá un boleto al grupo C de la Copa Oro, donde ya están Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Sería un acontecimiento histórico si Puerto Rico gana, pues nunca ha clasificado a una Copa Oro, el máximo torneo de selecciones en la región.

No me mataron pero, me quitaron la vida...

Por La voz del silencio, @LVDS0219
 
29 mayo 2023, 9:59 p.m. - Le suplico me ayude. El tribunal de Caguas me a violado mis derechos una y otra vez. Me han tenido encarcelada por casi dos años. Sin evidencia. Solo con testimonio de una persona con record criminal violento, secuestro, agresión, mutilation y tiene record psiquiátrico desde que tenia 14 años de trastorno de personalidad, bipolar agresiva, psychosis y es mitómana ( mentirosa patológica) me van a volver a encarcelar siendo inocente, no hacen las debidas investigaciones. me han desgraciado la vida mi único delito es no tener familia y ser pobre. La irresponsabilidad de el departamento de la policía en Caguas y de el tribunal me han costado todo lo que con años de esfuerzo levante. Mis animalitos la ley de violencia domestica los protege y mi ex los tiene en sus manos torturándome por que los descuida y no los atiende. Por favor aunque no sea figura pública mi vida también vale. Yo quiero vivir y tener mis animalitos. El tribunal de Caguas a permitido que se me quite la vida siendo inocente. No me mataron pero, me quitaron la vida, El daño a mi y a mis animalitos a sido mucho y continua. Si no se hace público para que sientan que están en la mira publica me van a volver a encarcelar siendo inocente. Ya hoy me llamaron a advertirme que lo van a hacer. Ayuda se lo suplico. No me deje sola. 939-865-9461. 

Presentación y Conferencia para el evento: El regreso de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Profesional a Puerto Rico

Fecha:  Jueves, 15 de junio de 2023. 

Lugar:  24 Market Place en Hato Rey, Puerto Rico. 

Hora:  11:00 de la mañana. 

Descripción:  Presentación del evento donde regresa el MMA profesional al país:  Puerto Rico Fighting Club (PRFC):  RIVALS. 

Invitados:  Atletas de Artes Marciales Mixtas, personal de Orsini Productions y el Departamento de Recreación y Deportes. 

Contactos:  Luis Toledo (787) 219-6888 & Josian Omed Vázquez Díaz (787) 225-7148

¡Regresa el MMA profesional a Puerto Rico! 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, 787 225-7148

(Lunes, 5 de junio de 2023, San Juan P.R.) –Luego de casi 5 años en pausa, regresa el MMA profesional a la Isla, cuando la Puerto Rico Fighting Club (PRFC), 24 Marketplace y Orsini Productions presentan RIVALS, el sábado 17 de junio, en el histórico Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, a partir de las 6:00 de la tarde. 
Una rivalidad del pasado regresa a la jaula cuando "El Salvaje" Omar Vega de Carolina, se mida a Michael Irizarry de Mayagüez. Además, Li'l Monsta" Mefi Monterroso llega a PRFC para chocar ante el nuestro, de Isabela, Jonathan Sepúlveda. 

¡Un guerrero de Vieques a la jaula! En otra gran batalla, cuando desde “La Isla Nena”, John Quezada de CIC Zone tenga ante si al gran Edgar Soto, marcando su debut en el terreno profesional. ¡Otra batalla de pronósticos reservados! Además, otros grandes combates de artes marciales que te mantendrán al filo del asiento y convirtiendo el histórico Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey en “Fighting Club” de Puerto Rico. ¡Se parte del regreso del MMA Profesional al país! 



Síguelos en Facebook e Instagram como PRFCMMA,  

Esta semana en la historia: 1 de junio de 1959... Ve la luz CLARIDAD
 
Por redacción de CLARIDAD - Jueves, 1 de junio de 2023

El 1 de junio de 1959, nace el periódico CLARIDAD como un boletín mimeografeado de 8 páginas.

Sus fundadores Juan Mari Brás, César Andreu Iglesias y el Movimiento Pro Independencia (MPI)

De Villaba, Puerto Rico, el nuevo campeón de las 105 libras de la OMB...

Por Sports Legends PR / Facebook
A la izquierda, el exboxeador y promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, junto al boxeador y nuevo campeón mundial, Óscar Collazo.               

Felicitaciones al nuevo campeón mundial de peso minimosca de la OMB, el puertorriqueño, Óscar Collazo, quien el sábado, 27 de mayo de 2023, derrotó al ex campeón, el filipino, Melvin Jerusalem, por nocaut técnico en el séptimo asalto en el Fantasy Springs Resort Casino Indio, California. 

Con la victoria, Collazo (7-0, 5 KO's) se convirtió en el boxeador puertorriqueño más rápido en ganar un título mundial. Récord anterior, Alex Sánchez con 11.  


Sí, el compromiso es con..."Festival de Apoyo a Claridad" 

 Por Periódico Claridad
Domingo, 30 de abril de 2023 - ¡Se acerca el Festival de Claridad y regresan ambas tarimas llenas de artistas con música y letras para nutrir tu mente y corazón!... Algunos ya los conocerás, otros te sorprenderán. 

Aquí te invita La Caballería del Rap, un grupo de jóvenes con mentes y rimas de alto calibre, el sábado 6 de mayo de 2023, en la Tarima Estrella.

Sí, Sí, Sí. El compromiso está presente. Del jueves 4 al domingo 7 de mayo de 2023, ¡Nos vemos en el Festival de Apoyo a Claridad! Estacionamiento Estadio Hiram Bithorn.

¡Enamórate de mi!

Por Albergue De Animales Municipio Ponce


Miércoles, 26 de abril de 2023 - Ven y búscame, quiero un hogar... Necesitamos poder rescatar a más gatos y perros en condición calle, por eso contamos contigo para que adoptes... Así, desalojar para reutilizar esos espacios. Ayúdanos a no sobrepoblar el albergue...  

¡Sabemos que contamos contigo! 

Apuesta a su experiencia como servidor público para cambiar el Distrito Senatorial de Ponce 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlprensajvd@gmail.com, (787) 225-7148 

(Ponce, Puerto Rico, lunes 24 de abril de 2023)– Reconociendo la situación actual del sur, centro y parte del oeste del país, el educador utuadeño, Javier Molina Pagán da un paso al frente oficializando su aspiración como candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), así lo dio a conocer hoy mediante comunicado de prensa. Molina Pagán que ha sido superintendente escolar en Arecibo y actualmente es director de la Oficina de la Vejez del Municipio de Utuado expresó: “Contamos con la juventud y experiencia para demostrar que no todos los políticos son iguales y que al final de este movimiento que iniciamos recientemente, denominado, Nos Une la Fuerza del Cambio, retomaremos nuestra agenda de Visión y Futuro, esta vez como alternativa para el Distrito de Ponce, actualmente el de mayor extensión territorial, compuesto por quince municipios: Adjuntas, Ciales, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado y Yauco.” En 1996 finaliza su escuela superior con altos honores e ingresa ese mismo año a la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado, donde culmina su bachillerato en educación elemental. Culmina su grado de maestría en la Pontificia Universidad Católica y completa una segunda especialidad en Administración y Supervisión de la Universidad Interamericana en Arecibo. Para el año 2010 culmina su grado Doctoral en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, en el Recinto de Gurabo. En su campo profesional ha ejercido diferentes posiciones en el Departamento de Educación, maestro, director escolar, superintendente de escuelas, ayudante especial y director regional del Departamento de Educación en la Oficina Regional Educativa de Arecibo. También cuenta con experiencia como profesor del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Fue reconocido como maestro del año y ha participado de academias importantes dirigidas al campo de la educación y administración por asociaciones educativas de los Estados Unidos.

Ver Extensión Informativa de la Noticia:        https://noticiassurpr.blogspot.com/p/extension-informativa.html

Presentación Cartel del 48vo Festival Claridad 

Por Periódico Claridad, circulacion@claridadpuertorico.com
Humacaeño Orlando López apoderado del año en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, 787 225-7148
El Apoderado del Año de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, Orlando J. López Rivera de los Grises de Humacao. 

Domingo, 19 de marzo de 2023, San Juan P.R. – El pasado viernes, 17 de marzo, la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), nombró Apoderado del Año, a Orlando J. López Rivera de los Grises de Humacao.  https://www.facebook.com/photo?fbid=756977499339141&set=a.184567493246814

López Rivera lleva 4 temporadas como apoderado, es un apasionado del baloncesto y un profesional en todo el sentido de la palabra. En el 2018 se dio a la tarea de tomar las riendas de los Grises de Humacao de la LBP. En su primera temporada, el equipo culminó con marca de 12-6 y llegaron a la segunda ronda de su conferencia. Para el 2019 terminaron con marca positiva de 11-7 y una vez más arribaron a la segunda ronda de la conferencia. En el 2022 aseguraron el pase a las Series de Cuartos de Finales. Actualmente juegan en la segunda ronda de la postemporada en la Humacao y se enfrenta a los Héroes de Toa Alta, en una serie de 3-2 por el pase a los mejores ocho equipos. Serie que domina 1-0, Toa Alta. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo, 19 de marzo, en la legendaria e histórica Cancha Emilio E. Huyke, desde las 6:00 de la tarde. De ser necesario, el miércoles 22 de marzo, se traslada al Coliseo Lauro Dávila, a partir de las 8:00 de la noche.

Ver Extensión Informativa de la Noticia:   https://noticiassurpr.blogspot.com/p/extension-informativa.html

Puerto Rico sigue festejando el triunfo, pero preocupado por Edwin Díaz 

Por Agencia EFE.   Foto 1 por Agencia EFE.  Foto 2 David Santiago/dsantiago@miamiherald.com 
Jueves, 16 de marzo de 2023, San Juan, P.R. - Puerto Rico continúa este jueves festejando la victoria de su equipo, 5-2, sobre la República Dominicana y su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, aunque preocupado por la lesión de su cerrador, Edwin Díaz, tras culminar el partido. Tras Díaz dar el último 'out' del encuentro, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo, pero durante la misma, el taponero sufrió una lesión en su pierna derecha. Díaz cayó al piso, mientras el resto de sus compañeros lo rodeaban cuestionándole si este estaba bien y preocupados por el momento y por la probabilidad de que este no volviera a lanzar en el torneo. 

Díaz, posteriormente, fue sacado del terreno por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, entre ellos, el entrenador de lanzadores, Ricky Bones, y después acomodado en una silla de ruedas y a la espera de exámenes médicos hoy para saber sobre su lesión. "Le deseamos pronta recuperación a nuestro Edwin 'Sugar' Díaz, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha este miércoles, en medio de la celebración del equipo", dijo en un comunicado el gerente general de la selección, Joey Solá. Puerto Rico sigue festejando el triunfo, pero preocupado por Edwin Díaz Puerto Rico sigue festejando el triunfo, pero preocupado por Edwin Díaz 
"Edwin es la figura principal de nuestro 'bullpen' y uno de los líderes del grupo. Cualquier novedad será informada de manera oportuna", agregó Solá. El lanzador ganador del compromiso fue Fernando Cruz y el perdedor Johnny Cueto. Puerto Rico y República Dominicana se encontraron por sexta vez en un Clásico Mundial y con el triunfo de anoche, los boricuas igualaron 3-3 la marca de sus enfrentamientos. Ambas novenas llegaron a la última fecha del grupo D con dos victorias y una derrota ante Venezuela, líder indiscutible e invicto de la zona y que se medirá el sábado en Miami a Estados Unidos. Puerto Rico, mientras tanto, jugará ante México el viernes.  Los ganadores de cada partido pasarán a la ronda semifinal. 


Alexander Torres hace historia en el San Blas 2023

Por Medio Maratón San Blas / Facebook
Alexander Torres (i), junto a su entrenador Ricardo Mendoza (d).

Domingo, 5 de marzo de 2023, Coamo, Puerto Rico – La edición 61 celebrada en horas de la mañana en la Villa del San Blas, tuvo un nuevo campeón. El puertorriqueño Alexander Torres, arribó a la meta con tiempo de 1:03:58 siendo este el primero en llegar desde 1966 y con el mejor tiempo realizado por un boricua. Mientras que, en la rama femenina, Daisy Kimely, de Kenia, se proclamó campeona con tiempo de 1:13:57. 
Representantes de la Policía de Puerto Rico, tuvieron el honor de dar el disparo de salida a las 7:04 de la mañana. La primera mujer puertorriqueña en arribar a la meta lo fue la joven de Guaynabo, Paola Figueroa (foto), con tiempo de 1:20.57. Por otra parte, los coameños estuvieron bien representados en la rama masculina por Bryan Rosado quien culminó con tiempo de 1:17.37 y Lizmarie Sánchez 1:28.41.

Taller de fotografía profesional para adultos en Arecibo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, 787 225-7148 
Lunes, 13 de marzo de 2023,  Arecibo, P.R. - Como parte de la alianza anunciada recientemente, entre el colegio At Home Education Center especializado en neuroeducación y su directora, Haydeliz, Ramírez Natal, con la compañía de arte Fortissimo Art Studio, dieron a conocer que estarán realizando un taller básico de fotografía profesional para adultos, los días 18 y 25 de marzo y 22 y 29 de abril de 2023, en las facilidades de la institución educativa, localizada en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo casco urbano, desde las 10:00 de la mañana.

Ramírez Natal informó que los talleres incluirán composición, iluminación, manejo de cámara, photoshop, equipo, edición y técnica. Pronto taller de fotografía de retratos, cuyo propósito principal es que el participante eleve sus fotos a otro nivel. Incluye iluminación, fotografía artística, poses, técnicas creativas, uso de blanco y negro y práctica grupal. 

Para separar su espacio y costos deben comunicarse al 787-207-5219 y para más información al 787-942-8877.
 
Invitación a los Actos de Recordación del Asesinato de Antonia Martínez Lagares

Por Carlos Reyes Alonso, reyesponc2@yahoo.com.      Foto Archivo
 
Viernes, 10 de febrero de 2023, Ponce, P.R. - El Partido Independentista Puertorriqueño y el Comité PIP de Ponce invitan a los Actos de recordación del asesinato de la mártir estudiantil e independentista, Antonia Martínez Lagares. Los actos se realizarán el sábado 4 de marzo del 2023 en el Parque Monumento dedicado a Don Pedro Albizu Campos en Tenerías, Ponce, Puerto Rico. 

La actividad se inicia a las 7:00 de la noche y son dedicados al cantautor Nacional, Antonio Cabán Vale. Como parte del acto artístico tendremos la participación de la artista de la "Nueva Trova" María Gisela Rosado y de Adeán Cabán acompañado por Carlos 'Tato' Santiago. Como ya es nuestra tradición se develará una pintura dedicada a El Topo, obra del artista ponceño, Ismael Figueroa la cual se entregará a su hijo, Adeán Vale. 

El acto político contará con la participación de la compañera Astrid Raquel Cruz Negrón, asambleísta del Partido Independentista Puertorriqueño en Utuado. El orador de la noche será el Secretario de Organización Nacional y quien fuera candidato independentista a la alcaldía de San Juan en el año 2020, Adrián González Costa. 

Asiste, te esperamos para honrar a Antonia Martínez Lagares y para construir una Patria Nueva.

Con nueva sangre Junta de Gobierno del Partido Popular 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, 1 787 225-7148

 (San Juan, P.R) – La reconocida abogada, del área norte, Yulixa Paredes Albarrán, durante la tarde de ayer, en el Coliseo de Trujillo Alto, fue juramentada como la nueva presidenta de la organización de los trabajadores de la empresa privada dentro de la nueva Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD). 

(La presidenta de la organización de los trabajadores de la empresa privada dentro de la nueva Junta de Gobierno del PPD, Yulixa Paredes Albarrán(i)

Miles de populares se tiraron a la calle con fuerza y valentía a provocar un cambio en la política del país, utilizando la herramienta de mayor democracia política en la historia, el PPD. La joven Licenciada en Derecho, asesora legislativa, con vasta experiencia como Legisladora Municipal en posiciones como presidenta y portavoz y de igual manera comunicadora, donde ha sido una herramienta muy eficaz al dominar el derecho y los asuntos electorales. 

"Emoción es lo que invade todo mi ser, un nuevo reto que me hace crecer como líder, que me anima a trabajar y comprometerme como nunca antes para devolverle con trabajo, valentía y pasión, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo para así regresar a la ruta ganadora como partido y lograr reconstruir a Puerto Rico, que ha perdido su brillo ante la nefasta administraciones del Partido Nuevo Progresista, por lo que estoy lista, para trabajar incansablemente para que mi partido sea la alternativa para un gobierno enfocado en la justicia social expresó” Paredes Albarrán. 

Ahora en espera del 7 de mayo, donde miles de populares se dirigen a escoger quienes serán las personas que dirigirán la colectividad. 

Expresidenta de la Legislatura Municipal de Utuado aspira a representar la empresa privada en la Asamblea General del PPD este domingo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1@gmail.com, 1-787 225-7148 

Jueves, 23 de febrero de 2023, San Juan, P.R – La Licenciada Yulixa Paredes Albarrán (d), se convirtió hoy oficialmente en candidata a representar a la empresa privada en la Junta de Gobierno, dentro de la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD), a celebrarse esté domingo en el Coliseo de Trujillo Alto. 

La Lcda. Paredes Albarrán cuenta con su bufete en Utuado y Arecibo. También administró hoteles en y fuera de Puerto Rico, por lo que cuenta con vasta experiencia en el sector de turismo. Fue presidenta de la Legislatura Municipal de Utuado y posteriormente portavoz del mismo organismo. Trabajo en el área de comunicaciones del PPD, en los programas radiales del organismo. En la pasada elección trabajó en la parte electoral, salvando escaños municipales y legislativos a favor del Partido Popular. 

Esta joven profesional con amplio conocimiento del área privada actualmente trabaja con diferentes empresarios privados del país y espera contar con los votos necesarios este próximo domingo para ser la voz de quienes son parte de este gremio ante la junta y el Partido, y lograr ser escuchados y representarlos como ellos lo necesitan y merecen.

Precedente peligroso con violación de derechos, Ley HIPAA e intimidad por parte del alcalde de Camuy 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, jvdprp1@gmail.com, (787) 225-7148.   Foto 1 por Educación Continua.  Foto 2 por Twitter     
Miércoles, 22 de febrero de 2023, Camuy, Puerto Rico – Uno de los portavoces del Proyecto Dignidad, Nelson Albino Ruiz, señaló durante la mañana de hoy un fuerte cuestionamiento sobre violaciones a los derechos de intimidad, Ley HIPAA y con potencial uso para asuntos políticos partidistas, utilizando fondos municipales. El esquema consiste en buscar informaciones personales, íntimas, ENCAMADOS, números telefónicos de médicos, propiedades habitadas o no (¿Será para investigar el CRIM?) menores de edad, etc. 

Esto representa una seria amenaza a los puertorriqueños ya que esto abriría la puerta a que los restantes 77 municipios puedan hacer lo mismo sin ninguna consecuencia y convertir un país democrático en pequeñas repúblicas dictatoriales. 

(Gaby Hernández (i), Alcalde de Camuy)

“Seguimos siendo víctimas de la incompetencia y la mediocridad de los ineptos que han sido la única alternativa en las papeletas de las pasadas elecciones, que más allá de tener capacidad, lo único que pueden aspirar es a ser parte del combete politiquero dentro de la colectividad para montarse en la guagua de los oportunistas que controlan el gobierno. ¡Basta ya! Los buenos somos más y los que podamos, tenemos que ir al frente de batalla para dar voz a quienes no pueden y esperanza a quienes ya casi no les queda. Ahora el alcalde de Camuy recurre al carpeteo de los camuyanos violándoles su derecho a la intimidad. ¿Con qué intención? El alcalde debe explicaciones", expresó Albino Ruiz.

Invitación a la Presentación del Libro Rebeldes y Perseguidos de José Enrique Laboy 

Por Periódico Claridad, circulacion@claridadpuertorico.com

Presidente del PPD en Aguas Buenas fue seleccionado el representante de los Presidentes Municipales a la Junta de Gobierno 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlprensajvd@gmail.com, 787-225-7148 

En las fotos, el presidente del Partido Popular Democrático en Aguas Buenas, Fabián Carrión.
(San Juan, PR- 19 de febrero de 2023) – El presidente del Partido Popular Democrático en Aguas Buenas, Fabián Carrión, fue seleccionado por los presidentes municipales del PPD como su representante en la Junta de Gobierno. 

Carrión, quien es servidor público, aseguró que desde la nueva Junta de Gobierno que será seleccionada este próximo domingo 26 de febrero, será una voz fuerte en beneficio de los municipios que no cuentan con un alcalde popular. 

“Sin duda la renovación de nuestro partido tiene que venir desde la base, del popular de a pie. De los que día a día trabajan por el Partido Popular si esperar nada a cambio. Es por cada uno de ellos y de los municipios que no cuentan con un alcalde popular que voy a la Junta de Gobierno para que su voz sea escuchada”, sentenció Carrión. 

Carrión quien aspira a ser el próximo alcalde de Aguas Buenas, exhortó a los Delegados del PPD a participar de la Asamblea General de este próximo 26 de febrero en Trujillo Alto, en donde se seleccionarán los representantes por acumulación a la Junta de Gobierno y los representantes de diversos sectores quienes estarán representados en la Junta de Gobierno. 


Exhiben en Puerto Rico obra teatro dedicada al prócer Eugenio María de Hostos 
 
Por Agencia EFE.   Foto 1 Suministrada.  Ilustración 2 por Listín Diario
Miércoles, 11 de enero de 2023, San Juan, P.R. - Una obra de teatro dedicada al fenecido prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos, conocido como "El ciudadano de América", se presentará desde este miércoles hasta el 28 de febrero en diferentes salas de teatro de Puerto Rico. Así lo informó este miércoles la directora de la pieza "27 de febrero", Anamín Santiago (foto), quien dijo que la misma es un monólogo dramático que hasta ahora había sido catalogado como cuento, pero que al ser revisado por ella, se revela que es parte de su teatro. 

El monólogo pertenece a la serie de textos catalogados como teatro patriótico de sucesos del día, que el prócer promulgó en República Dominicana y Chile, explicó Santiago. "El teatro patriótico de sucesos del día emergió en España por todo el siglo XIX. Tuvo diversas etapas, todas relacionadas con procesos puntuales para la superestructura española, tanto para la monarquía contra Napoleón como para los constitucionalistas contra la monarquía, entre otros sectores", detalló Santiago. La también actriz abundó que el teatro patriótico es uno de "urgente y de contemporaneidad, es decir un teatro que nace al calor de las batallas o conflictos que tocan en sus tramas". 

Eugenio María de Hostos (d)

"Otra característica de este tipo de teatro es el uso de la alegoría para la caracterización. Por ejemplo, en este monólogo el personaje, con todo su mundo psicológico, es la independencia de la República Dominicana", abundó. Según plantea Santiago en su libro "Eugenio María de Hostos: praxis teatral", este es un teatro con todas las características y complejidades de una obra dramática. La pieza "27 de febrero" se estrenará este miércoles en la Casa Soberanista en San Juan y será protagonizada por la actriz Carmen Zeta. "Necesitábamos una actriz de experiencia, que traspasara el arco de proscenio, que llegara a esos corazones convocándoles a seguir el trabajo por nuestros países antillanos", dijo Santiago.  

Luego de la presentación en la Casa Soberanista, la obra se exhibirá el 24 de enero en el teatro de la Biblioteca Nacional, el 31 de enero en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Ponce (sur), el 2 de febrero en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (este) y el 28 de febrero en el anfiteatro de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (oeste).                                                                                                                                                                                     
Espía Ana Belén Montes llega a Puerto Rico y critica el embargo contra Cuba 

Por América Noticias / Mario J. Pentón 

Ana Belén Montes, ex analista de inteligencia de Defensa de Estados Unidos que pasó más de dos décadas en la cárcel por espiar para el régimen cubano llegó a Puerto Rico, como había adelantado el pasado jueves América Noticias. 

Por América Noticias / Mario J Pentón 

Lunes, 9 de enero de 2023, Miami - Ana Belén Montes (foto), de 66 años, es puertorriqueña de origen. Fue liberada el seis de enero de la prisión FMC Carwswell de Fort Worth, Texas. Según un comunicado enviado por su abogada, Linda Backiel, la espía manifestó su alegría “de tocar suelo borincano de nuevo”.
“Tras dos décadas bastante agotadoras y ante la necesidad de volver a ganarme la vida, quisiera dedicarme a una existencia tranquila y privada. Por lo tanto, no participaré en ninguna actividad mediática”, indicó Montes, de acuerdo con un reporte del diario El Nuevo Día. La espía -considerada la más importante de las infiltraciones del régimen cubano en el Pentágono- volvió a criticar el embarco económico contra la dictadura más longeva del continente. “Animo a los que desean enfocarse en mí a que, en cambio, se enfoquen en temas importantes, como los serios problemas que enfrenta el pueblo puertorriqueño o el embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba”, indicó. 

Montes fue sentenciada a 25 años de cárcel en octubre de 2002 después de haber sido arrestada el 21 septiembre de 2001, en su oficina de la DIA, diez días después de los ataques terroristas en Nueva York y Virginia en contra de Estados Unidos. El gobierno estadounidense la acusó de pasar información secreta al castrismo entre 1984 y 2001, incluyendo nombres de cuatro oficiales estadounidenses encubiertos que trabajaban en Cuba. Las autoridades señalaron que Montes fue reclutada por la inteligencia cubana cuando trabajaba en la oficina de Libertad de Información en el Departamento de Justicia entre 1979 y 1985, y se le pidió que trabajara en alguna agencia de la que pudiera obtener información más útil para la isla. 

Se cree que Belén Montes será acogida por su prima, Miriam Montes Mock, quien llevó el caso de Ana Belén Montes ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y ha establecido una mesa para pedir su liberación. La espía, por su parte, sigue empeñada en defender al régimen cubano. “¿Quién en los últimos 60 años ha preguntado al pueblo cubano si ellos quieren que los Estados Unidos les imponga un embargo asfixiante que los hace sufrir?”, dijo en su comunicado. “Yo como persona soy irrelevante. No tengo importancia, mientras que existen problemas graves en nuestro terruño mundial que reclaman atención y una demostración de amor fraternal”, agregó Montes. 

Montes debe aún cumplir otros cinco años de libertad supervisada. Además tiene prohibido trabajar para gobiernos, tampoco puede contactar sin permiso a agentes extranjeros. Asimismo, su acceso a Internet estará bajo monitoreo, de acuerdo con lo establecido por el juez Ricardo Urbina, quien la sentenció a 25 años de cárcel por sus actividades de espionaje, que causaron un profundo daño a la seguridad nacional y pusieron en riesgo a este país. Un funcionario del Departamento de Estado dijo a América Noticias que su liberación obedecía a que había cumplido el tiempo previsto en prisión y en ningún caso a alguna negociación con el régimen cubano.

“Lionheart Wrestling Association” llega a Kissimmee, Florida con el choque de Puerto Rico vs México 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, jvdprp@gmail.com, 787 225-7148

Las figuras latinas más importantes, Alberto “El Patrón Del Río” de México vs Carlito Caribbean Cool de Puerto Rico 
(Kissimmee, Florida, USA) – Los ex luchadores de WWE, Alberto “El Patrón Del Río” de México y Carlito Caribbean Cool de Puerto Rico, dos de las figuras latinas más importantes actualmente, lucharán en el evento estelar de la nueva empresa de lucha libre, “Lionheart Wrestling Association”, en su espectáculo llamado, Génesis, a llevarse a cabo el próximo sábado, 7 de enero de 2023, a las 7:00 de la noche, en el Kissimmee Civic Center, en la ciudad de Kissimmee, Florida. 

“Amigos what’s going on! Alberto is coming to town. Kissimmee Civic Center, Lionheart Wrestling Association, January 7,” Alberto Del Río, El Patrón contra Carlito. Carlito perro nos vemos las caras nuevamente!!! A la Raza y a todos los latinos del área de Orlando y Kissimmee, allá los espero el 7 de enero. Carlito “El Perro” Colón contra la “Esencia de la Excelencia” Alberto Del Río y muchísimos otros luchadores más, no se lo pueden perder. Si, si, si, vengan a celebrar la victoria de los Tres Reyes Magos, con su amigo, Alberto El Patrón. Video ¡CARLITO PERRO TE ESPERO EN LWA!:  https://www.facebook.com/watch/?mibextid=Nif5oz&v=403453265250159

Por su parte el luchador Boricua, Carlito Caribbean Cool contestó: “Enero 7, se aproxima el evento Génesis en Kissimmee, Florida. Me enfrento a mi eterno rival, Alberto “El Patrón” Del Río. Yo se que se puso a hablar de Carlito, porque él siempre tiene muchas cosas que hablar de Carlito y nunca son buenas. Pero a mi no me importa, yo sé quien eres y tu sabes bien quien yo soy. Ahora es demostrarlo dentro del cuadrilátero. Puedes hablar todo lo que quieras, pero recuerda que Carlito te dará una pela dentro de ese ring.” Video ¡ALBERTO TE VEO EN KISSIMMEE!:  https://www.facebook.com/watch/?mibextid=Nif5oz&v=883479889514472
Germán Figueroa Sullivan, presidente de la compañía de entretenimiento deportivo informó que el evento se realiza junto a Robles Promotions de México. El cartel se está confeccionando de la siguiente manera: En otra lucha estelar, The Boogeyman (ex WWE) choca contra El León de Ponce, Apolo; encuentro en parejas de naciones, cuando Apolo Jr. (Puerto Rico) se une a Cha Cha Charlie (República Dominicana) para enfrentar a Pablo Marquez (Ecuador) y al “TexMex” Tejano Jr. (México); en lucha de enanitos, Gallito vs Guapito; lucha en parejas, Controversial Inc. (Salazar y Señor C) chocan con El Toro Salvaje y LMJ; encuentro femenino, La Brava se mide a la campeona femenil de Robles Promotions, La Baronessa; en un “Three Way Dance”, Ricky Razor choca con Vinny Mack y Romeo Quevedo; en un choque de parejas, de la famosa dinastía samoana, Savage of Samoa vs Brothers at Arms; Thom Lathimer (TNA) se mide a Joey Osbourne y otras grandes sorpresas. Video, ¡CARTELERA GÉNESIS!:      https://www.facebook.com/watch/?mibextid=Nif5oz&v=832570441148193

Ringside $30.00, “General Admission” $20.00, niños menores de 11 años entran GRATIS acompañados por un adulto (Solo para Entrada General).  Boletos a la venta en:  https://www.eventbrite.com/e/genesis-tickets-461229910077?aff=ebdssbdestsearch

Más información en Facebook, Instagram y YouTube: Lionheart Wrestling Association.

En el Mundo y en Puerto Rico... Dile No a la Pirotecnia... 

Por ne-np.facebook.com

Murió Pelé, el rey del fútbol que logró tres mundiales y deslumbró al planeta 

Por France 24 / Álvaro Cordero.   Foto AP / Matt Dunham

Jueves, 29 de diciembre de 2022 -  El astro brasileño es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y deslumbró al planeta entre las décadas de 1950 y 1970. Para la historia quedará su formidable olfato con el gol, la superioridad técnica y física en el campo de juego y la hazaña histórica de haber ganado tres copas del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970. 
Edson Arantes do Nascimento (Pelé)

El mundo llora la pérdida de ‘O Rei’. Pelé, el que para muchos es el mejor delantero de la historia del fútbol mundial y uno de los mejores futbolistas que ha habido en el planeta, falleció este 29 de diciembre a los 82 años de edad. Tras de sí deja una leyenda que lo ha llevado a ser admirado por millones de personas de todo el mundo y de diferentes generaciones. En su palmarés quedará por siempre una carrera llena de éxitos en el Santos, su equipo del alma, y con la selección brasileña. 

Edson Arantes do Nascimento nació un 23 de octubre de 1940 en el estado de Minas Gerais en el seno de una familia ligada al balón. Su padre, João Ramos do Nascimento Dondinho, fue futbolista del Atlético Mineiro hasta que una lesión terminó con su carrera y Pelé vivió con pasión desde muy pequeño todo lo que rodeara al balón. Desde pequeño comenzó a jugar en categorías inferiores de diversos equipos hasta que en 1956, con apenas 16 años, fue fichado por el Santos. 

Su familia aceptó a regañadientes el tener que mudarse a São Paulo para que su hijo pudiera desarrollarse como profesional, ya que su madre dudaba que pudieran vivir del fútbol dada la mala experiencia que había tenido el padre de Pelé con las lesiones, pero la realidad pronto les señaló lo contrario: el joven Pelé demostró desde sus primeros partidos su eficacia goleadora y un físico portentoso que le hacía superior a la mayoría de sus rivales. 

Messi buscó a su familia tras el último penal y dijo una frase que quedará en la historia Qatar 2022

Por La Nación.    Foto 1 por AFP.  Foto 2 por Twitter
Domingo, 18 de diciembre de 2022, Qatar 2022 - La Argentina levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia desde los penales. En un encuentro vibrante, no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo y en una desatención, en el complemento, sufrió el empate de su contrincante que llevó el partido al tiempo suplementario.

En el alargue, ambos equipos convirtieron un gol y llevaron la definición a los doce pasos. Con Emiliano “Dibu” Martínez como figura excluyente, la albiceleste se impuso por 4-2. Una vez terminada la serie, Lionel Messi, autor del primer gol, se sumó al festejo con sus compañeros y se dirigió rápidamente al palco donde estaban sus familiares. 

Desde el campo de juego, el rosarino divisó a Antonela Roccuzzo, su pareja, y sus tres hijos, a los que les dedicó un sentido festejo con la frase: “Ya está”. Así, graficó el suplicio que debió atravesar durante años para poder llegar a esta instancia de poder coronarse campeón del mundo con su país. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, a raíz del deber cumplido, Messi fue interceptado por parte del cuerpo técnico, quienes se fundieron en un abrazo eterno. Luego, el delantero Lautaro Martínez, también compartió un breve momento con La Pulga, el artífice de una conquista que no se daba desde el año 1986. 
Rodrigo De Paul, mediocampista del seleccionado de Argentina en Qatar 2022.

El mediocampista Rodrigo De Paul aseguró hoy que “somos justos ganadores”, tras el triunfo de Argentina 4 a 2 en la definición por penales ante Francia, que le permitió al seleccionado albiceleste quedarse con el título de campeón del Mundo en Qatar por tercera vez en su historia. 

”Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me lo olvido más de este día”, indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo. 

El volante añadió que “hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos”. "Amo a todos los argentinos. Los dejamos en al cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones”, completó De Paul.

Celebremos en... "El parrandón clarideño"

Por Periódico Claridad 
El jueves “de más arriba”... (15 de diciembre de 2022, desde 6:00 pm)... ¡Anótalo!... ¡Celebramos porque celebramos!...   

Regresa la Lucha Libre a Levittown 
COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed@gmail.com, (787) 225-7148
(San Juan, Puerto Rico. Lunes, 12 de Diciembre de 2022) – La empresa IWR (Inmortal Wrestling Revolution) establecida en San Juan, Puerto Rico presenta su próximo evento llamado, CHRISTMAS REVOLUTION el cierre de temporada este próximo Viernes 16 de Diciembre del 2022 en la Cancha de Volleyball AVOLI en Levittown en el pueblo de Toa Baja. En el turno estelar de la noche en una Triple Amenaza por el Campeonato Mundial de la IWR, El Cuervo de Puerto Rico defiende ante Bellito Calderón y “El Dueño del Mundo” Hiram Tua. 
Por otra parte en una lucha de venganza regresa a Puerto Rico el 19 veces campeón mundial “El León” Apolo para enfrentarse “A la Máquina de Destrucción” Black Pain acompañado por su Majestad El Profe, también Jabaraya se enfrentará a Hell Blaze en una lucha de súper pesos completos y mucho más. 
Video, Cartel Noche de Guerra.  Presiona para ver el vídeo:    https://www.facebook.com/watch/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&v=1571081629988353
Los boletos los puedes adquirir por adelantado en la página de Facebook de la empresa IWR:  https://www.facebook.com/people/Inmortal-Wrestling-Revolution/100085108912494/ o el mismo día del evento en taquillas. 
Búscalos bajo Inmortal Wrestling Revolution en Facebook:  https://www.facebook.com/people/Inmortal-Wrestling-Revolution/100085108912494/

1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No más aumentos en mi factura 

Por Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, auditoriayapr@gmail.com    

Atención: Residentes y Comerciantes de Adjuntas y Caguas
Lunes, 5 de diciembre de 2022 - El Frente Ciudadano para la Auditoria de la Deuda y la coalición Queremos Sol nos unimos en una campaña educativa-organizativa por toda la isla y esta semana tenemos nuestro primer encuentro en Adjuntas: 1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No Más Aumentos en mi Factura 

Lunes, 5 de diciembre de 2022 6:00 pm-8:00 pm Antigua Escuela Francisco Pietri Mariani Carretera 131, Km 1.4, Bo. Guilarte, Adjuntas 

Es importante que Tú conozcas, en arroz y habichuelas, cómo el pago de la deuda a los bonistas de la AEE puede aumentar la factura de la luz afectándonos terriblemente por décadas y qué podemos hacer para evitarlo. 

El próximo encuentro este semana será en Caguas. Sigue leyendo para más detalles:

1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No más aumentos en mi factura 

Por Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, auditoriayapr@gmail.com    
El Frente Ciudadano para la Auditoria de la Deuda y la coalición Queremos Sol nos unimos en una campaña educativa-organizativa iniciando en San Juan con: 

1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No Más Aumentos en mi Factura 

17 de noviembre de 2022, 5:00 pm - 7:00 pm en Librería El Candil, Calle Unión, Ponce, P.R.  00730 

Es importante que Tú conozcas, en arroz y habichuelas, cómo el pago de la deuda a los bonistas de la AEE nos afectará terriblemente a todos y todas por décadas y qué podemos hacer para evitarlo.

También tenemos confirmados encuentros en Humacao, Mayagüez, Loíza y Caguas.

Hermanas gemelas puertorriqueñas lanzan su segundo libro bilingüe para niños y niñas

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, jvdprp@gmail.com, wwlprensajvd@gmail.com, (787) 225-7148
17 de octubre de 2022, San Juan, Puerto Rico – El pasado sábado, 15 de octubre, las gemelas puertorriqueñas Joanne López Ponzio y Caroll López presentaron el libro “Mi Familia es de Puerto Rico- My Family is from Puerto Rico”, en actividad realizada en Café Lab en Viejo San Juan. 
Esta es su segunda publicación y es un libro bilingüe ilustrado que busca resaltar la importancia de compartir y preservar la herencia puertorriqueña con las familias de la diáspora. Basándose en los relatos de su familia, se hace un recuento de todas las cosas que ha aprendido a través de sus padres sobre Puerto Rico y de cómo las reconoce al momento que visitan la isla. Este relato llena de emoción y nostalgia al lector cuando se destacan varios atributos que identifican a Puerto Rico como lo es la comida, el canto del coquí, la bandera, entre otros. Por su parte Joanne y Caroll son dos hermanas gemelas puertorriqueñas de Yabucoa, que en sus obras literarias se distinguen utilizando el seudónimo de Nana y Nina respectivamente. Joanne es ingeniera mecánica radicada en Tennessee y Caroll estudió comercio internacional con una maestría en logística marítima y vive en Humacao. 
“Al vivir fuera de Puerto Rico quería que mis hijos conocieran a Puerto Rico a través de mis relatos, las historias familiares sobre nuestras vivencias de la isla, ese calor familiar y también que pudieran tener ese sazón puertorriqueño en las comidas para que no fuera un sabor extraño. Poco a poco la fuimos desarrollando y con esa misma nostalgia que ambas sentimos viviendo fuera de Puerto Rico, ya que hubo en un momento que ambas residimos fuera de la isla, fue que decidimos escribir un cuento que fuera fácil de entender para todos esos niños y esas familias que se encuentran viviendo en la diáspora como yo pero que desean que sus hijos tengan presente sus raíces puertorriqueñas y sientan ese amor y orgullo por Puerto Rico aunque no hayan nacido allí. Así es que nace la idea para nuestro segundo libro”, abundó Joanne López, identificada como Nana. 

 Ambas coinciden que desde hace un tiempo llevaban escribiendo historias y siempre tuvieron el deseo de plasmarlas libros, pero no contaban con el tiempo para hacerlo pues trabajaban a tiempo completo. “Cuando quedamos embarazadas y a raíz de la pandemia escogimos ser mamás a tiempo completo, pero vimos una oportunidad en comenzar a trabajar en este sueño tan anhelado y es aquí cuando decidimos refinar y terminar los manuscritos que ya habíamos comenzado para comenzar a enviarlos a distintas casas editoriales. Para este segundo libro quisimos publicarlo con una casa editorial puertorriqueña ya que el tema tiene que ver con Puerto Rico y queríamos que no tan solo la historia si no que la elaboración del mismo tuviera también nuestro origen de procedencia”, explicó Joanne López. 

El libro “Mi Familia es de Puerto Rico- My Family is from Puerto Rico” lleva el sello de la Editorial Raíces con sede en Puerto Rico y el mismo fue ilustrado por la ilustradora y escritora puertorriqueña, Angela Flecha Flecha. El mismo ya está disponible en su página web www.mundonananina.com y en distintas librerías a través de toda la isla. 

“Cuando comenzamos a escribir el libro, inicialmente el libro se iba a titular “Mi mamá es de Puerto Rico” pues es la experiencia que actualmente Nana (Joanne) se encuentra viviendo con sus hijos y yo pues al ser mamá también encontré que podría ser un libro que podía tener esa conexión que fuera sólo entre mamá e hijos. Pero a medida que fuimos desarrollando y afinando sus detalles nos dimos cuenta de que son varios miembros de una familia que pueden estar en la misma situación y de seguro no solo mamá es de Puerto Rico si no que ambos padres del núcleo familiar lo son y es aquí cuando decidimos cambiar el titulo para hacerlo más inclusivo” indicó Caroll López (Nina). 

“Mi Familia es de Puerto Rico- My Family is from Puerto Rico” cuenta con hermosas ilustraciones acompañadas de texto en dos idiomas, lo que hacen que la lectura sea fácil de seguir y disfrutada por todos los miembros de la familia. “No tienes que ser puertorriqueño para adquirir el libro ya que el mismo puede despertar la curiosidad en los niños sobre su herencia familiar y hasta comenzar una conversación con las famosas preguntas: ¿Quiénes somos? y ¿De dónde venimos?” abundó Caroll López (Nina). 

Este mismo año, Nana & Nina publicaron su primer libro “Haciendo Olas- Making Waves bajo la casa editorial española Babidi-Bú. El mismo ha sido galardonado dos veces como mejor traducción de inglés a español en la categoría de libros ilustrados para niños y a su vez obtuvieron una mención de honor en la categoría de Mejor libro inspiracional para niños en los Latino Book Awards celebrados este pasado agosto 2022 en California. A su vez, la Editorial Babidi-bu les otorgó el premio como mejor libro bilingüe en la celebración de los Premios Babidi-Bu 2022 celebrados en Barcelona, España.

Vídeos de la actividad:

 
Por Amigos de los Animales PR - Sharing is Caring  / Annette Rodriguez

Inmortal Wrestling Revolution presenta NUEVA ERA
 
Por Anthony Piñeiro Delgado, anthony_pineiro@yahoo.com

(San Juan, Puerto Rico. Lunes, 03 de Octubre de 2022) – La empresa IWR (Inmortal Wrestling Revolution) establecida en San Juan, Puerto Rico presenta su debut en la Lucha Libre con el evento llamado, NUEVA ERA este próximo Viernes 14 de Octubre del 2022 en la cancha de la B.O Sandin en el pueblo de Vega Baja. En el turno estelar de la noche el actual campeón de WOWT (Chicago) El Cuervo de Puerto Rico estará defendiendo ante Hell Blaze en un choque mano a mano. 

Por otra parte los ex campeones mundiales en parejas de WWC, “La Función Positiva” Julio Jiménez y Zcion RT1 estarán enfrentándose a los Matapuercos entre otros encuentros. También la leyenda de la Lucha Libre, “Su Majestad” El Profe estará presente en el evento. 

Los boletos los puedes adquirir por adelantando en la página de Facebook de la empresa IWR:  https://www.facebook.com/Inmortal-Wrestling-Revolution-102481419272261/ o el mismo día del evento en taquillas. 


Estudiantes de la Escuela CROEM regresan a clases el martes, 4 de octubre de 2022

COMUNICADO DE PRENSA / Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas 

Por Chamaco Corton, chamaco.corton@gmail.com

Lunes, 3 de octubre de 2022, Mayagüez, P.R. – El director del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM, profesor Milton Tomassini Del Toro (i), informó que los más de 220 estudiantes de esa institución administrada por el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico regresan a clase mañana martes, 4 de octubre. 

“Luego de haberse completado la primera etapa de limpiar las áreas afectadas por el huracán Fiona y lograrse finalmente hoy el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y agua potable para esas facilidades ubicadas en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, estamos anunciando que comenzamos a recibir estudiantes que darán inicio a clases este martes, 4 de octubre de 2022. Se han inspeccionado todos los edificios, incluyendo a las residencias de varones y señoritas, así como el área donde se ofrece el servicio de cafetería, por lo que podemos informar que todo está en óptimas condiciones para el regreso normal a clases. Aunque nos quedan detalles importantes y asuntos por corregir o reparar en la planta física, como el portón de la entrada principal que fue destruido por los fuertes vientos de Fiona, entendemos que estamos en condiciones de dar inicio a las clases. Hacemos un llamado a los padres, estudiantes y personal docente de CROEM a que se presenten desde este martes a reanudar las labores en nuestra institución ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. Aprovechamos la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad y las agencias de Gobierno pertinentes para que cooperen con el proyecto de restaurar o lograr sustituir el portón principal de entrada que fue averiado en su totalidad”, informó el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de la escuela pública CROEM. 

Para mayor información: Profesor Milton Tomassini Del Toro, 787-975-8812.

Última lucha del legendario comentarista, Hugo Savinovich será ahora en enero de 2023 en Guaynabo

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlprensajvd@gmail.com, 787 225-7148 

(San Juan P.R. Lunes, 17 de octubre de 2022) – Debido al paso del huracán Fiona por Puerto Rico y tomando en cuenta que la recuperación del país tomará un poco más de tiempo de lo esperado, el evento DemonManía La Batalla Final, pautado para el 5 de noviembre a en el Humacao Arena (Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao), ha sido pospuesto para el sábado, 21 de enero del 2023, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Nota importante, los boletos adquiridos para el evento en Humacao serán honrados en Guaynabo.

Los legendarios comentaristas de lucha libre Hugo Savinovich y Carlos Cabrera llegan al evento más grande del año en Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlwrestlingjvd@gmail.com, 787 225-7148 

Blue Demon Jr., L.A. Park, Ricky Banderas, entre otros, se unen al cartel a celebrarse en Humacao.

1. Podrán conocer y retratarse con tus ídolos en la narración y comentarios, Carlos Cabrera y Hugo Savinovich. 

(San Juan P.R. lunes, 12 de septiembre de 2022) – El comentarista y productor de lucha libre, Hugo Savinovich, presenta el evento que ha sido denominado como: DEMONMANIA La Batalla Final, el sábado 5 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el Humacao Arena (Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao). Este evento será dedicado a la leyenda mexicana, Blue Demon Jr. Video:  https://www.facebook.com/watch/?v=514713800463321&ref=sharing


2. “El Último Baile” Mr. 450 choca con El Sensacional Carlitos.

El portavoz de prensa del evento, Josian Omed Vázquez Díaz informó que podrán conocer y retratarse con tus ídolos en la narración y comentarios, Carlos Cabrera y Hugo Savinovich en el “VIP Meet & Greet”. En su última lucha, sin descalificación y tiene que haber un ganador, El Hijo de Doña Mélida, Hugo Savinovich, se enfrenta a “Su Majestad”, El Profe. 

3. Dos íconos, dos leyendas en una “Guerra Personal”, el hijo del Manotas, Blue Demon Jr. se enfrenta al “Rudo más Grande de México” L.A. Park.

En “Lucha de Venganza”, “El Mesías” Ricky Banderas se enfrenta a un luchador traído por Hugo Savinovich. Dos íconos, dos leyendas en una “Guerra Personal”, el hijo del Manotas, Blue Demon Jr. se enfrenta al “Rudo más Grande de México” L.A. Park. “Puerto Rico vs México”, “La Artillería Ilegal” Chicano y Lightning vs Los Hijos de L.A. Park. 
4. En “Lucha de Venganza”, “El Mesías” Ricky Banderas se enfrenta a un luchador traído por Hugo Savinovich. 

Hugo Savinovich expresó: “¡El que tenga miedo que compre un perro! Esto será un super cartel muy especial, porque el 5 de noviembre no solo tendrán “La Batalla Final”, sino que también tendrán “El Último Baile”. En el 2014, dos jóvenes luchadores marcaron su carrera con una serie de luchas que los catapultó al nivel estelar, no importando el territorio siempre dando su máximo esfuerzo para demostrar quien es el mejor. Ambos regresan a sus raíces, cuando Mr. 450 choca con El Sensacional Carlitos. También otras grandes batallas con muchas sorpresas.” 
5. “Puerto Rico vs México”, “La Artilleria Ilegal” Chicano y Lightning vs Los Hijos de L.A. Park. 

Boletos en www.PRTicket.com:  https://boletos.prticket.com/events/eventList.  Entrada General $20.00, Ring Side $30.00 y VIP Meet & Greet $40.00. Invita, Lucha Libre Online y Robles Promotions.

6. El Hijo de Doña Mélida, Hugo Savinovich, se enfrenta a “Su Majestad”, El Profe.

Ponce será la sede de la decimotercera edición del Premio Nacional Juan ‘Pachín’ Vicéns Celebrando el 75 Aniversario de los Leones de Ponce 

Por Museo Pancho Coimbre Ponce / Facebook
9 de septiembre de 2022 – Los Municipios Autónomo de Ponce y Ciales, sus Alcaldes, Hon. Luis M. Irizarry Pabón, Hon. Alexander Burgos Otero, el Departamento de Cultura Municipal, Oficina Secretaría Municipal, el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre estarán realizando la Decimotercera Edición del Premio Nacional Juan (Pachín) Vicéns y la apertura de exposición en conmemoración del 75 Aniversario de nuestros Leones de Ponce el sábado, 17 de septiembre de 2022 a la 1:00 pm en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce. 

Como celebración del 75 Aniversario se galardonarán a once (11) ex jugadores de los Leones de distintas décadas:  • Sr. Matías Berdiel (Década del 40) • Mickey Pereira (Década del 50) • Félix V. Vasallo (Década del 50) • Ibrahim Pérez (Década del 50) • Lionel Vázquez (Década del 50) • Ángel “Wichie” Correa (Década del 60) • Larry Seilhamer (Década del 70) • Michael Vicéns (Década del 80) • Francisco “Papiro” León (Década del 90) • Eddie Casiano (Década del 2000) • Carlos Rubén Rivera (Década del 2010 y 2020). 

En esta 13ma Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns estarán desfilando una gran cantidad de leyendas de los Leones. El evento contará con la participación especial de los comentaristas y periodistas deportivos, Héctor Meléndez y Carlos José Vázquez quienes fungirán como maestros de ceremonia. La actividad será transmitida en vivo por la página “Clásicos del BSN”. 

Para más información o confirmar su asistencia favor de comunicarse al 939-265-5570 con el Sr. Héctor L. Ortiz. Actividad Libre de Costo. Uso de mascarilla requerida.

Solicitan ayuda para el periodista ponceño Agustín Muñoz 

Por José "Cholo " Mendez / Noticias de Ponce

25 de agosto de 2022, Ponce, P.R. - Estamos solidarios con el dolor de nuestro amigo y hermano periodista Agustín Muñoz Santiago, quien sufrió un accidente en el estado de Texas. Su tratamiento y recuperación será lenta y costosa.  

Acudimos a nuestros amigos de la radio, medios de comunicación, comerciantes y público en general, para que puedan ayudar a nuestro compañero Agustín Muñoz. Envíe su aportación a la cuenta de ATH Móvil 787-604-6940.  

De parte de todos los compañeros y amigos de Agustín le agradecemos infinitamente su aportación... ¡Que Dios los bendiga siempre!

Conversatorio de Claridad

Por Festival Claridad 2022, amillan@claridadpuertorico.com 

12ma. Entrega de Donativos del Programa Mano Amiga 

Por Plaza del Caribe, plazadelcaribe@plaza-digital.net 

8 de agosto de 2022 - Recientemente, el Programa Mano Amiga de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, llevaron a cabo la entrega de más de $200,000 en donativos a 21 organizaciones sin fines de lucro que impactan a sobre 55,000 personas en Puerto Rico.  Por medio de este programa, desde el 2016 se ha colaborado con aproximadamente $2.5 millones en subvenciones a sobre 100 organizaciones que sirven a comunidades mayormente en la zona metro y sur de Puerto Rico. 

El nuevo periodo para solicitar fondos es del 1 al 31 de agosto de 2022. Las entidades interesadas en solicitar fondos a través del Programa Mano Amiga deben acceder al siguiente enlace:  Logon Page - Grant Lifecycle Manager (grantinterface.com)

El nuevo libro de Sergio Pérez, Dios dentro de mí, nos trae una hermosa obra sobre la manera de percibir a Dios dentro de nosotros mismos
 
Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto 1 por Viva Tucson.  Foto 2 Suministrada
 
12 de agosto de 2022, San Antonio - El reciente lanzamiento del libro Dios dentro de mí, por Sergio Pérez (d), de la editorial Page Publishing, nos entrega un nuevo libro, con sus experiencias de vida que pueden ayudar a las personas que han pasado por situaciones difíciles, a enfrentarlas de una forma diferente, a darse cuenta de que, si reconocemos que Dios está dentro de nosotros, podemos sacarle el mejor partido a todas las cuestiones negativas que pasen en la vida. Dios dentro de mí: Confesiones de un psicólogo Sergio Pérez, reconocido psicoterapeuta, especialista en terapias alternativas dentro de la medicina cuántica y manejo de energía, originario de Guadalajara Jal. (México), donde realizó sus estudios como licenciada en Psicología con Diplomados y Maestrías en terapias alternativas y en medicina cuántica, con todo esto se ha dedicado ayudar al ser humano a vivir mejor. En la actualidad hace programas especiales en radio y televisión y se ha dedicado a escribir, dar consultas, conferencias, talleres y trabajar en sus redes sociales Facebook e Instagram y su canal de YouTube, "Vive Mejor, con Sergio Pérez". 

Hasta la fecha ha escrito siete libros, los cuales han sido presentados en México, Estados Unidos y Centroamérica. Hablar de acoso y de abuso físico, psicológico y moral es mostrar una de las expresiones de la violencia humana en el mundo, desafortunadamente, a través de la historia del mundo todo esto sigue sucediendo. A pesar de que el mundo avanza, la tecnología despierta cada vez con más herramientas para ayudar al planeta Tierra a modernizarse día a día. Lo único que, al parecer, no avanza, es el cambio de conciencia o la elevación de conciencia en los seres humanos, para dejar de hacer este tipo de acosos o de abusos en los seres más vulnerables e inocentes del planeta Tierra. Pérez nos dice: "desde niño, esa búsqueda continua de Dios, como les expliqué, desde muy pequeño busqué esa comunicación directa con Dios, sin pensar en todo lo que tenía que enfrentar para poder darme cuenta y llegar a la conclusión que Dios está dentro de mí. Tomé la decisión de escribir este libro".

Publicada por Page Publishing, el hermoso libro de Sergio Pérez, Dios dentro de mí, nos entrega información sobre cómo sentir a Dios como parte de nosotros. Es simple solo darnos cuenta de que Dios es Yo y Yo soy Dios, ya que somos parte de su energía suprema, como una chispa divina Para los lectores que deseen experimentar esta sublime experiencia, pueden hacerlo, a través de la lectura de este libro, concretando la compra Dios dentro de mí, en cualquier tienda de libros, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble. Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

José Alvarado... 'King of Puerto Rico'

Por Ferdi Stats / Facebook
5 de julio de 2022, Puerto Rico - Este hombre firmó una extensión de 4 años en la NBA viniendo de ser 'Undrafted' y de unos 'Playoffs' de ensueño. Normalmente los jugadores bajo esa circunstancia se quedan trabajando con sus equipos en la búsqueda de extender roles pero José Alvarado arriesgó su salud, contrato y carrera, detuvo todos sus proyectos 2 semanas antes de la ventana, para llegar a Puerto Rico para entrenar y acostumbrarse a la bola FIBA para dejar el 100% en la cancha...  De Respeto...

Fallece Joe Hatton (1948-2022) 

Por Clásicos del BSN / Facebook     

1 de julio de 2022, Ponce, P.R. - Hatton, debutó con los Leones de Ponce en 1966, jugando por 11 temporadas. Ganó  (1) campeonato y (2) sub campeonatos en su gloriosa carrera. Promedió de por vida 16.2 (PTS), 5.0 (REB) y 2.3 (AST). Finalizó su carrera con un total de 3,792 puntos anotados. 

Un anotador por naturaleza, con gran defensa, tuvo como carta de presentación su fogosidad, pasión y compromiso de defender los colores de Ponce y Puerto Rico. Indiscutiblemente fue uno de los mejores jugadores de su década. 

Formó parte de la Selección Nacional de Puerto Rico, durante los Juegos Olímpicos de Mexico [1968], Juegos Centroamericanos de Panamá [1970], Juegos Panamericanos de Colombia [1971], y Juegos Olímpicos de Munich [1972]. 

Descansa en Paz, Leyenda

Velatorio de Joe Hatton

Por Raymond Stewart / Facebook.   Fotos 1 y 2 por Noticias Sur P.R.
El velatorio de Joe Hatton será el domingo 3 de julio de 2022, desde las 9:00 am en la Funeraria Jackie Oliver.  El lunes 4 de julio de 2022 se celebrará una misa a las 11:00 am en la Iglesia Santa María Reina.

El nuevo libro de Belem Jara, Las Más Difíciles Adversidades de una Mujer, una obra increíble, una autobiografía con lecciones maravillosas de vida 

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

29 de junio de 2022, San Antonio - El reciente lanzamiento del libro Las Más Difíciles Adversidades de una Mujer, por Belem Jara (d) y publicado por la editorial Page Publishing, nos entrega una maravillosa obra, con el propósito de dejar lecciones a los lectores, una autobiografía que permitirá encontrar soluciones a las situaciones difíciles que se presentan en la vida. 

Belem Jara Belem Jara es de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Nació el 15 de mayo de 1979. Le gusta mucho salir a correr temprano por las mañanas y también le gusta pasar tiempo con su esposo y sus 3 hijos. Como pasatiempo con ellos le gusta ir a cenar en la noche, y disfruta hacer cosas con su nieto, eso le encanta mucho. 

Belem Jara nos dice: "Esta obra contiene toda clase de adversidades que una persona puede vivir y como resultado de mis experiencias he hecho cosas muy positivas, pero a la vez, he cometido errores muy delicados y profundos donde definitivamente te puedes identificar conmigo. Con mi historia de vida, te invito a no cometer los mismos errores que yo. Te lo aseguro, tu vida será mucho mejor". 

Publicada por Page Publishing, el fascinante libro de Belem Jara Las Más Difíciles Adversidades de una Mujer en este libro encontrarás valores de vida a través de las experiencias de la autora. Para los lectores que deseen experimentar esta maravillosa experiencia, pueden hacerlo, a través de la lectura de este libro, concretando la compra Las Más Difíciles Adversidades de una Mujer, en cualquier tienda de libros, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble. Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Alcalde electo de Trujillo Alto Pedrito Rodríguez González nombra los miembros de su Comité de Transición
 
Por Wilson Nazario, enviocomunicado2022@gmail.com, 1-787-409-8376
Hace su entrada al Municipio Pedrito Rodríguez y lo recibe el alcalde interino Jorge Díaz Torres.

18 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – A su llegada a la Casa Alcaldía hoy, el alcalde recientemente electo de Trujillo Alto “Pedrito” Rodríguez González fue recibido por el alcalde interino Jorge Díaz Torres. El alcalde electo ofreció inmediatamente los nombres de las personas que conforman su Comité de Transición, entidad necesaria por ley que ayudará a conocer el estado de las finanzas, equipo, personal municipal y proyectos en desarrollo. 
Jorge Díaz Torres alcalde interino hace entrega de la oficina al nuevo alcalde Pedrito Rodríguez.

“En el día de hoy les anuncio los nombres de los miembros que componen mi Comité de Transición, muy en especial informo que hemos escogido un grupo excelente de personas que puedan aportar su talento y conocimientos a la nueva administración municipal que me propongo a dirigir. El presidente del Comité de Transición estará dirigido por el CPA Luis Cruz Batista (ex director de OGP), Los miembros restantes son: Grechen Millán (para el área de asuntos públicos y municipales – manejo de emergencias), Javier Vázquez (para el área de obras públicas, subastas y construcción), Enrico Encarnación Colón (para el área de recreación y deportes y servicios al ciudadano), Christian M. Cuevas Valentín (Abogado Notario), Carlos M. Cuevas Viera (para el área de asesoramiento en Tecnología), Luis R. Santini Gautier (Asesor Legal). Los electores de Trujillo Alto me seleccionaron como su nuevo alcalde y es por eso que estamos acelerando todo este proceso que nos impone la Ley de Municipios Autónomos y las leyes de contabilidad pública. Ha quedado atrás el proceso de primarias, ahora lo que nos atañe es tratar de recobrar la confianza del pueblo, muy en especial, atender las necesidades de nuestros empleados municipales y los constituyentes de nuestro pueblo”, señaló el alcalde electo Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 
Comite de Transición que representa a Pedrito Rodríguez.

“De igual manera, estamos haciendo gestiones para reunirnos oficialmente con los presidentes de los cuerpos legislativos y con el gobernador Pedro Pierluisi. En el caso del gobernador Pierluisi, deseo llevarle las preocupaciones de nuestros constituyentes, muy en especial el reclamo genuino de una solicitud que hemos hecho pública para el mejoramiento de las carreteras de Trujillo Alto, las cuales están en pésimas condiciones. Las carreteras estatales, especialmente las que conducen a los sectores rurales de nuestro municipio se encuentran en total deterioro y abandono por lo que es necesario conocer la programación que tiene el gobierno estatal para arreglarlas”, expresó Pedrito Rodríguez González.

Alcalde electo de Trujillo Alto Pedrito Rodríguez González trabaja para conformar el Comité de Transición

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376 

17 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – El alcalde electo de Trujillo Alto “Pedrito” Rodríguez González informó que trabaja con sus asesores para escoger las personas que conformarán el Comité de Transición, entidad necesaria por ley que ayudará a conocer el estado de las finanzas, equipo, personal municipal y proyectos en desarrollo. 
En las fotos, Pedro “Pedrito” Rodríguez, alcalde electo de Trujillo Alto. 

“Desde temprano en la mañana de hoy estamos trabajando en la composición del Comité de Transición, muy en especial escogiendo a las personas que puedan aportar sus conocimientos a la nueva administración municipal que me propongo a dirigir. Los electores de Trujillo Alto me seleccionaron como su nuevo alcalde y es por eso que estamos acelerando todo este proceso que nos impone la Ley de Municipios Autónomos y las leyes de contabilidad pública. Ha quedado atrás el proceso de primarias, ahora lo que nos atañe es tratar de recobrar la confianza del pueblo, muy en especial, atender las necesidades de nuestros empleados municipales y los constituyentes de nuestro pueblo”, señaló el alcalde electo Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 

El ganador del proceso de primarias ayer indicó que espera ofrecer la información en las próximas 24 horas ya que, aunque tiene nombres, no hará el anuncio hasta que las personas acepten o rechacen el nombramiento. 

“De igual manera, estamos haciendo gestiones para reunirnos oficialmente con los presidentes de los cuerpos legislativos y con el gobernador Pedro Pierluisi. En el caso del gobernador Pierluisi, deseo llevarle las preocupaciones de nuestros constituyentes, muy en especial el reclamo genuino de una solicitud que hemos hecho pública para el mejoramiento de las carreteras de Trujillo Alto, las cuales están en pésimas condiciones. Las carreteras estatales, especialmente las que conducen a los sectores rurales de nuestro municipio se encuentran en total deterioro y abandono por lo que es necesario conocer la programación que tiene el gobierno estatal para arreglarlas”, expresó Pedrito Rodríguez González. 
El alcalde electo de Trujillo Alto informó que en el día de hoy domingo envió un mensaje al secretario del Departamento de Educación para solicitarle una reunión urgente
- “Puedo confirmar que a través de un amigo mutuo (tanto del Secretario de Educación como de este servidor), he logrado enviar un mensaje al buen amigo Lcdo. Eliezer Ramos Parés para que me conceda una entrevista-reunión de manera que podamos discutir los problemas de las escuelas en Trujillo Alto y mi proyecto para crear la primera Escuela Municipal Especializada que deberá atender aquellos estudiantes talentosos de todos los sectores de Trujillo Alto. De igual forma, deseo reunirme con el Ing. Manuel Laboy Rivera, quien está a cargo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), entidad a cargo de coordinar el desarrollo de proyectos con dinero proveniente de aportaciones federales. Entendemos que el ingeniero Laboy Rivera, egresado de la escuela CROEM tiene en su poder varias iniciativas para Trujillo Alto las cuales queremos conocer y participar de las mismas”, informó el alcalde electo Pedrito Rodríguez González. 

Pedrito Rodríguez González se convierte en el nuevo alcalde de Trujillo Alto

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376 

16 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – El ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González ganó cómodamente las primarias para alcalde de Trujillo Alto celebradas hoy en una votación que logró movilizar unos 3,270 electores populares en ese municipio. 
En las fotos, Pedro “Pedrito” Rodríguez alcalde electo de Trujillo Alto celebrando haber ganado el proceso de primarias.
 
Los resultados oficiales son 1,465 votos para Pedrito Rodríguez González, 531 votos para María Lourdes Zayas , 202 votos para Gabriel Pérez Pérez, 733 votos para Frank Alicea y 339 votos para Daniel Resto. 

“Esto fue un ejercicio democrático que demuestra que el Partido Popular Democrático está sólido en Trujillo Alto, pues acudieron al proceso de primarias un número parecido al último proceso de primarias celebrado aquí. Agradezco el respaldo sólido de todas las unidades de Trujillo Alto, el buen comportamiento de nuestros constituyentes y la valentía de los candidatos no ganadores que acudieron a brindarme su apoyo una vez notificado el resultado. Como dije esta mañana, me ha sorprendido la organización y la avalancha de populares que acudieron a todas las unidades electorales de este municipio, considerado un baluarte de la “PAVA” y pieza histórica de nuestro fundador Don Luis Muñoz Marín. Acudiremos el próximo lunes a la Casa Alcaldía para comenzar el proceso de transición y extenderles un abrazo a todos los compañeros empleados del Municipio de Trujillo Alto”, señaló Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 
José Luis Dalmau Santiago acudió a felicitar al alcalde ganador
- “El Partido Popular Democrático hizo historia nuevamente al lograr celebrar un proceso primarista en un corto periodo de 30 días, lo que logró comprobar que en la “PAVA” estamos preparados para cualquier proceso electoral. Quiero felicitar a los funcionarios de colegio que trabajaron hoy, felicito a los cinco (5) candidatos que dieron cátedra de unificación y respeto en todo el proceso. Son ustedes testigo de este histórico momento donde democráticamente hemos seleccionado a la persona que se convierte desde hoy en el nuevo alcalde de Trujillo Alto. Vaya mis felicitaciones a Pedrito, a su esposa e hijos y demás familiares por el trabajo realizado el cual hoy rinde frutos, logrando convertirse en alcalde de Trujillo Alto. Esto es un nuevo comienzo, esta es una nueva oportunidad para los trujillanos de participar en el nuevo gobierno municipal que comienza hoy con la selección de un nuevo líder, el alcalde electo de Trujillo Alto, Pedrito Rodríguez”, terminó diciendo el presidente del Senado de Puerto Rico Lcdo. José Luis Dalmau Santiago, quien es también el presidente del Partido Popular Democrático. 

Líder trujillano hace llamado a los populares para que salgan a votar
 
Por Wilson Nazario,calendariowilsonnazario@gmail.com, 1-787-409-8376 
Pedrito Rodríguez González ejerce su derecho al voto en las primarias para escoger el alcalde de Trujillo Alto 

16 de junio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – El ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González y candidato a alcalde de Trujillo Alto emitió su derecho al voto a eso de las 11:20 de la mañana en el Precinto 109, Unidad 5 en la Cancha del Parque de Pelota en el Sector La Gloria de Trujillo Alto. 

“Este es uno de los derechos más sagrados que pueda tener un ser humano, el derecho a ejercer el voto para escoger a sus líderes. Ofrecí mi primer voto al Partido Popular Democrática, fui electo representante y Senador por el mismo partido y hoy estoy seguro que culminaré mi día como alcalde electo del Partido Popular Democrática en Trujillo Alto. Me ha sorprendido la organización y la avalancha de populares que han acudido a todas las unidades electorales de este municipio, considerado un baluarte de la “PAVA” y pieza histórica de nuestro fundador Don Luis Muñoz Marín. A esta hora convoco a todo buen popular que ejerza su derecho al voto acudiendo a su colegio de votación más cercano a su casa”, terminó diciendo Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 

Cierra esta tarde la campaña para la alcaldía de Trujillo Alto 

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376 

En las fotos, Pedro “Pedrito” Rodríguez candidato a alcalde de Trujillo Alto participando en el cierre de la campaña. 

15 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – Cientos de vehículos acompañaron al ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González y candidato a alcalde de Trujillo Alto en un recorrido por las diferentes comunidades de Trujillo Alto en un último esfuerzo de un llamamiento al electorado del Partido Popular Democrático a que acudan este próximo sábado, 16 de julio a ejercer su derecho al voto. 
“Nosotros esperamos que más de 4,000 electores populares acudan a las urnas para participar del proceso primarista que tiene disponible 22 unidades electorales mañana sábado, 16 de julio de 2022. Hay un entusiasmo sorprendente, Trujillo Alto es un municipio popular, de hecho, en las elecciones del 2020 votaron más de 11,800 estadolibristas. En estos momentos somos cinco los candidatos a la alcaldía, entendemos que vamos a prevalecer. La gente exige más atención, quieren algo diferente, un candidato que se enfoque en los servicios, la creación de empleos y proyectos. En mi administración los empleados del Gobierno Municipal de Trujillo Alto recibirán la máxima atención, iniciaremos un proceso de readiestramiento en todas las dependencias, de manera que podamos estimular al máximo las destrezas y habilidades de todos ellos”, señaló Pedro “Pedrito” Rodríguez González, mientras visitaba a los residentes de la comunidad La Gloria de Trujillo Alto. 

En la recta final los candidatos a la alcaldía de Trujillo Alto 

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376 
En las fotos Pedro “Pedrito” Rodríguez candidato a alcalde de Trujillo Alto participando de la caminata por la zona rural. 

10 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – En un recorrido por las diferentes comunidades rurales, el ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González y candidato a alcalde de Trujillo Alto dijo que espera que más de 4,000 electores populares acudan a las urnas para participar del proceso primarista que tiene disponible 22 unidades electorales este próximo sábado, 16 de julio de 2022. 
“Hay un entusiasmo sorprendente, Trujillo Alto es un municipio popular, de hecho, en las elecciones del 2020 votaron más de 11,800 estadolibristas. En estos momentos somos cinco los candidatos a la alcaldía, entendemos que vamos a prevalecer. La gente exige más atención, quieren algo diferente, un candidato que se enfoque en los servicios, la creación de empleos y proyectos. En mi administración los empleados del Gobierno Municipal de Trujillo Alto recibirán la máxima atención, iniciaremos un proceso de readiestramiento en todas las dependencias, de manera que podamos estimular al máximo las destrezas y habilidades de todos ellos”, señaló Pedro “Pedrito” Rodríguez González, mientras visitaba a los residentes de la comunidad La Gloria de Trujillo Alto.

Pedrito Rodríguez anuncia la creación de un Comité evaluador de contratos en el Municipio de Trujillo Alto 

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376 

3 de julio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – El ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González (i) y candidato a alcalde de Trujillo Alto ratificó su compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y remuneración económica a los empleados del Gobierno Municipal de Trujillo Alto una vez logre convertirse en alcalde de ese pueblo. “La fortaleza y la calidad de los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía que acuden al Gobierno Municipal depende en gran manera en el ánimo y disposición de los empleados municipales. Tras el azote de los problemas que afectaron a la administración municipal de nuestra ciudad, me propongo a reenfocar los servicios que se ofrecen en la Casa Alcaldía, así como readiestrar a todos los empleados municipales de manera que podamos trabajar en forma conjunta para resolver los problemas que le afectan a los trujillanos. Sabemos que los empleados motivados son la clave para un servicio de excelencia y a eso es que vamos después del 16 de julio”, señaló Pedro “Pedrito” Rodríguez González, aspirante a alcalde de Trujillo Alto.

No habrá despidos de empleados en el Municipio de Trujillo Alto - “Como parte de mi programa de gobierno y agenda para implementarse inmediatamente que juramente como alcalde, me propongo celebrar múltiples talleres y seminarios para readiestrar a los empleados del Municipio de Trujillo Alto. Con esos talleres estaremos ofreciendo las herramientas más modernas disponibles en el mundo laboral, sobre todo, técnicas y estrategias para lograr maximizar el trabajo que realiza cada empleado del municipio de Trujillo Alto. NO habrá despido de empleados, pues cada persona que trabaja en el Gobierno Municipal de Trujillo Alto tiene serios compromisos familiares y personales por lo cual necesita un empleo bien remunerado. A tales efectos, me he comprometido ofrecer mi sueldo, no cobrando por los primeros seis meses de empleo como alcalde y donar ese dinero para que se cree un fondo para un Bono de Verano para todos los empleados municipales”, expresó Rodríguez González.

Anuncian la creación de un Comité evaluador de contratos -  “Como parte de la nueva estrategia para la creación de un “Gobierno Más Eficiente” en la Casa Alcaldía de Trujillo Alto, crearemos un Comité Evaluador de Contratos que trabajará a la par con la Junta de Subastas, el Departamento de Finanzas y los Auditores del Municipio de Trujillo Alto. Estableceremos un nuevo reglamento para la otorgación de contratos en consulta con la Oficina del Contralor, el Departamento de Justicia y la Oficina de Presupuesto del Gobierno. Solicitaremos a la Legislatura Municipal que se hagan públicas todas las secciones de trabajo de manera que el pueblo pueda participar ya sea presencialmente, como desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Para ello someteré legislación municipal para que se apruebe la transmisión o difusión visual de todas las actividades de la Legislatura Municipal de manera que seamos todos un libro abierto en beneficio de los trujillanos. Convocaré al pueblo para que ofrezca ideas y sugerencias que ayuden a mejorar la calidad de servicios que se ofrecen en todas las dependencias del Municipio de Trujillo Alto. La ciudadanía tiene que ser parte del Gobierno Municipal”, terminó diciendo el candidato alcalde de Trujillo Alto Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 

Pedro “Pedrito” Rodríguez González renunciará a su sueldo como alcalde para transferir ese dinero para los sueldos de los empleados municipales 

Por Wilson Nazario, wilson.nazario@gmail.com, 1-787-409-8376

24 de junio de 2022, Trujillo Alto, P.R. – Acompañado de su familia y con el deseo de servir a su pueblo, el ex senador Pedro “Pedrito” Rodríguez González radicó esta tarde oficialmente su candidatura para convertirse en el próximo alcalde de Trujillo Alto, posición que está vacante tras la renuncia de José Luis Cruz Cruz, quien fungió como alcalde por un largo periodo. 
La foto muestra el momento en que Pedro “Pedrito” Rodríguez González junto a su esposa Leslie Flores Betancourt y sus hijos Pedro y Gerardo se dirigen a la prensa luego de haber radicado su candidatura para alcalde de Trujillo Alto. 

“Hoy he completado los requisitos que exige el reglamento del Partido Popular Democrático y la Comisión Estatal de Elecciones para convertirme en el próximo alcalde del excelentísimo e histórico pueblo de Trujillo Alto, precisamente el Municipio que escogió nuestro fundador Don Luis Muñoz Marín para establecer su legado, la Fundación Luis Muñoz Marín. De inmediato, una vez culmine el proceso de primarias el cual estamos seguros ganaremos, iniciaré un proceso para crear la Escuela Municipal Especializada en Ciencias y Matemáticas que tanta necesidad tienen nuestros estudiantes. Anuncio hoy con la firmeza y honestidad que se me conoce que renunciaré a mi sueldo o mi compensación por los primeros seis (6) meses como alcalde del Municipio de Trujillo Alto, dinero que será reasignado para darle un bono de verano a los empleados municipales. Entendemos que el nuevo alcalde de Trujillo Alto deberá atender con premura las quejas de las comunidades, la seguridad de los ciudadanos, sobre todo, buscaremos la manera de atraer industrias y negocios para crear más oportunidades de empleo para los trujillanos. Necesitamos realizar una auditoría forense a las finanzas del Gobierno Municipal y buscar la forma y manera de crear actividades en todas las comunidades que ayuden a mantener a nuestra gente ocupada, especialmente a la juventud”, señaló el candidato certificado a la alcaldía de Trujillo Alto Pedro “Pedrito” Rodríguez González. 

“Esta semana expresé que estamos en unos momentos difíciles para todos, no solamente para los trujillanos, sino también para el resto de la Isla. Los Gobiernos Municipales se ven amenazados por el recorte de fondos y limitaciones económicas, sin embargo, nada debe detener el realizar obras, organizar a las comunidades, sobre todo, devolver el orgullo de haber nacido y criado en Trujillo Alto. Nuestra gente necesita mejores carreteras y caminos municipales, mejor acceso a la educación, atención primaria a los envejecientes y el ofrecimiento de recreación y actividades donde nuestra gente, especialmente la juventud participe, esa es la única manera que podemos combatir el desempleo, el crimen y la marcada falta de atención a los envejecientes”, dijo el candidato alcalde de Trujillo Alto.

Pedro “Pedrito” Rodríguez González ocupó por catorce años la posición de representante electo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y senador por Distrito de Carolina en el Senado de Puerto Rico, en ambas posiciones obtuvo perfecto en las auditorías que realizó la Oficina del Contralor, asunto muy relevante en discusión en estos momentos. 

¡Gana Puerto Rico por goleada! 

Por Futbol PR.   Foto por Federación Puertorriqueña de Fútbol / Facebook
12 de junio de 2022 - La selección mayor masculina vence 6-0 a las Islas Vírgenes Británicas con goles de Darren Ríos, Gerald Díaz y Ricardo Rivera x 4. 

Con este resultado los boricuas aseguran ganar el Grupo D de la Liga C, el ascenso a la Liga B para el próximo torneo y la clasificación al repechaje por la Copa Oro 2023.

Inspirada la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico

Por Federación Puertorriqueña de Fútbol / Facebook
9 de junio de 2022 - La Selección Nacional Masculina Mayor (foto), debutó esta noche en la CONCACAF Nations League con un emocionante triunfo, 3-0, ante Islas Caimán en el partido efectuado en el Trauman Bodden Sports Complex. 

El mediocampista Isaac Angking anotó en el 23’ y 64’ y el defensa del Houston Dynamo en la MLS, Zarek Valentín, anotó gol en el 84’ para Puerto Rico.

Bien aspectada los pasos de ascenso para la clasificación de Puerto Rico a la Copa Oro

Por Futbol PR / Facebook

8 de junio de 2022 - La selección mayor masculina puede asegurar ganar el Grupo D, el ascenso a la Liga B y la clasificación al repechaje por la Copa Oro tan pronto como este domingo, 12 de junio de 2022. 

Jueves 9 junio 2022, 6:00 pm.  Islas Caimán 🇰🇾 vs 🇵🇷 PUR

Domingo 12 junio 2022, 6:00 pm.  PUR 🇵🇷 vs 🇻🇬 Islas Vírgenes Británicas.  Estadio Centroamericano Mayagüez, P.R.

Chicky Starr, Barrabás y Profe encabezan primer torneo de escuelas de lucha libre 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148
(San Juan P.R. domingo, 8 de mayo de 2022) –Metal Siebens Productions, Puerto Rico Wrestling Association (PRWA) y Matias Entertainment presentan el Primer Torneo de Escuelas de Lucha Libre y el evento: Worlds Collide, el viernes 3 de junio, en el Coliseo Ángel Luis "Cholo" Espada de Salinas, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada y la trasmisión del evento son totalmente gratis. 

Víctor Siebens, organizador del concepto informó que el torneo será entre dos escuelas de lucha libre, el Martillo Wrestling Club de Jorge Ocasio y Ponce Pro Wrestling de Melvin Mitchell Nazario, donde cada escuela llevará cinco estudiantes a participar para sacar al estudiante ganador que obtendrá un premio en efectivo de 100 dólares y un contrato en la nueva PRWA, para luchar en Puerto Rico y Estados Unidos. También se realizará una Batalla Campal, donde el triunfador se ganará una Copa y 40 dólares en efectivo. Los estudiantes participarán en varias pruebas en el ring, de movidas, llaveos y su desempeño en el micrófono. 
(Desde Perú el luchador, Rayo (i)) 

Todo esto será evaluado por un jurado que se compone de tres leyendas como lo son “El Maestro” Barrabás, “El Rey de la Lucha Libre” ChIcky Star y “Su Majestad” El Profe, acompañados por Barrabás Jr. y el luchador mexicano, Aero Boy. Los ganadores irán a la final y serán evaluados por seis fanáticos para obtener el ganador del torneo. El cartel incluye de tres luchas adicionales: Maestro vs Maestro, Demente vs Ricochet; Aero Boy vs Rayo (Perú) y Myles Hawkins vs Michael Walker. 
El mismo día a las 1:00 de la tarde se llevará a cabo la conferencia de prensa en el Restaurante Full Moon de Salinas. Tanto la conferencia de prensa y el torneo se trasmitirán por tres plataformas en Facebook, YouTube y la Radio que se Vé: www.metalrockstationprtv.com.

Vicepresidente Mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI) visitará a Puerto Rico desde España

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148 

(San Juan, P.R. domingo, 24 de abril de 2022) – La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, Geraldine Castro Martínez, dio a conocer en el día de hoy que el Vicepresidente Mundial de la organización, Franco Cagnotti, visitará a Puerto Rico, directamente desde España, del viernes 29 de abril, al lunes 2 de mayo. 
El Vicepresidente Mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), Franco Cagnotti.

Castro Martínez informó que el propósito de la visita es, entre varias cosas, es dar a conocer lo que es la JCI y su fin de “desarrollar líderes para un mundo cambiante”, ofrecer talleres de liderazgo que preparen a jóvenes líderes emprendedores, reclutamiento de miembros o socios para JCI Puerto Rico, trabajar las áreas de oportunidad que ofrece JCI (Individuales, Negocios, Internacionales y Comunitarias), promocionar las “Masterclasses” que brindan y los programas de Debate, Oratoria, RISE y TOYP (reconocimiento a jóvenes sobresalientes) y reuniones para trazar estrategias de crecimiento de JCI Puerto Rico. 

Participará de varias reuniones, entre estas con el representante, Héctor Ferrer, en la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes y con Jorge Pagán, Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Estará disponible para entrevista en medios de comunicación de ser requerido. 

Franco Cagnotti nació el 21 de febrero de 1988 en Rosario, Argentina, es Magister en Dirección de Recursos Humanos y se desempeña como Consultor de Formación y Gestión del Talento en una empresa multinacional de servicios de Recursos Humanos. Actualmente reside en Barcelona, España. Ingresó a JCI Rosario en el 2006. En su Organización Local ocupó diversos cargos, llegando a desempeñarse como Presidente Local en 2015 y como Presidente Nacional de JCI Argentina en 2019. Actualmente se desempeña en la esfera internacional como Vicepresidente Mundial asignado a JCI Colombia, JCI Dutch Caribbean, JCI Panamá, JCI Puerto Rico, JCI República Dominicana y JCI Venezuela. Asimismo, en 2016 se desenvolvió en el ámbito internacional como Asistente Ejecutivo del Presidente Mundial para América, formó parte del Comité de Planificación Estratégica 2019-2023 de JCI, en 2020 sirvió como Comisionado del Consejo Americano de Desarrollo y en 2021 como Miembro del Comité de Desarrollo de Habilidades de JCI. 
Fue reconocido como Miembro Más Sobresaliente de JCI Argentina 2010 y Presidente Local Más Sobresaliente de América. En el 2015 resultó ganador del Torneo de Oratoria en la Conferencia JCI de América. Ha asistido a 11 Conferencias y a 6 Congresos Mundiales, además de diversos eventos regionales, como 2 Reuniones de Presidentes Nacionales y 2 Academias de Liderazgo de América. Franco es graduado de la Academia de Liderazgo de América 2017 y de la Academia de Liderazgo JCI (Japón) 2018. Asimismo, es instructor internacional de diversos cursos JCI. Donante de la Fundación de la JCI. Habla castellano, inglés e italiano. 

JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 y 40 años que se dedican a crear cambios positivos en sí mismos, en sus comunidades y el mundo. La entidad cuenta con alrededor de 200 mil jóvenes ciudadanos activos en 115 países alrededor del mundo. Para más información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico.

Hermanas yabucoeñas se unen para crear cuentos bilingües para niños 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, (787) 225-7148 

El libro “Haciendo Olas-Making Waves” es su primera publicación y consiste en un libro bilingüe ilustrado que busca empoderar y motivar a niños y niñas de todas las edades 

(Domingo, 17 de abril de 2022, San Juan, P.R.) – Joanne López Ponzio y Caroll López son dos hermanas gemelas puertorriqueñas, nacidas y criadas en Yabucoa, que en sus obras literarias se encuentran tras el seudónimo de Nana y Nina respectivamente, estarán próximamente publicando su primer libro “Haciendo Olas-Making Waves” bajo el sello de la casa editorial Babidibu con sede en España y el mismo estará siendo ilustrado por la ilustradora argentina, Lucia Tarditti que se encuentra bajo el seudónimo de Luciérnaga Ilustraciones. El mismo ya está disponible en su página web  https://www.mundonananina.com/
Nana y Nina, autoras del libro “Haciendo Olas-Making Waves”, son hermanas gemelas, nacidas y criadas en Yabucoa, Puerto Rico. Aunque han decidido utilizar el seudónimo de Nana y Nina en sus obras literarias, sus verdaderos nombres son Joanne López Ponzio y Caroll López Beltrán. 

Joanne es ingeniera mecánica radicada en la diáspora y Caroll estudió comercio internacional con una maestría en logística marítima y vive en la Isla. Con el nacimiento de sus hijos e hijas decidieron crear un universo de historias bilingües para inculcarles el interés por la lectura y los idiomas, al igual que sus padres hicieron con ellas, y a su vez, poder compartirlos con otras familias. Es aquí cuando nace la idea de crear su página web en donde tendrán disponibles sus libros y otros artículos relacionados a los mismos. 

Las hermanas Joanne y Caroll decidieron crear este proyecto a raíz de la pandemia, cuando se convirtieron en madres e identificaron oportunidades en el mercado en medio de una crianza diferente y en la distancia. 

“Nos encontramos viviendo en lugares diferentes. Joanne se encuentra en el estado de Tennessee y yo resido aquí en Puerto Rico. Con esto ya sabemos que nuestros niños necesitan comenzar a aprender un segundo idioma pues lo van a necesitar para poder comunicarse con sus primitos en la diáspora y así sucesivamente”, explicó Caroll López, quien utiliza el seudónimo de Nina. “Así que nos dimos a la tarea de buscar libros que incluyeran ambos idiomas en el mismo texto para así poder enseñarle la similitud de las palabras en ambos idiomas y que pudieran entender lo que estaba ocurriendo en la ilustración sin tener que traducirlo. Es aquí cuando nos dimos cuenta que son muy pocos los libros que ofrecen esa opción”, abundó Joanne López, identificada como Nana. 
Ambas coinciden que desde hace un tiempo llevaban escribiendo historias y siempre tuvieron el deseo de plasmarlas en un libro, pero no contaban con el tiempo para hacerlo pues trabajaban a tiempo completo. “Cuando quedamos embarazadas y a raíz de la pandemia escogimos ser mamás a tiempo completo, pero vimos una oportunidad en comenzar a trabajar en este sueño tan anhelado y es aquí cuando decidimos someter nuestro primer manuscrito y de aquí nace la publicación de nuestro primer libro”, explicó Joanne. 

Nana & Nina estarán próximamente publicando su primer libro “Haciendo Olas-Making Waves” bajo el sello de la casa editorial Babidibu con sede en España y el mismo estará siendo ilustrado por la ilustradora argentina, Lucia Tarditti que se encuentra bajo el seudónimo de Luciérnaga Ilustraciones. El mismo ya está disponible en su página web. 

“Haciendo Olas- Making Waves” es un libro bilingüe ilustrado que busca empoderar y motivar a niños y niñas a perseguir sus sueños a pesar de los desafíos que puedan surgir en su camino. Una lección de vida representada en una historia que busca inspirar a creer en su potencial, hacer crecer sus valores y allanar el camino para otros niños y niñas que puedan tener sueños similares. 
“Cuando comenzamos a escribir el libro, inicialmente era dirigido para niñas. Pero a medida que fuimos desarrollando y afinando sus detalles nos dimos cuenta que es importante que ambos géneros se pueden ver identificados en la historia ya que todos debemos contar con estímulos desde pequeño para poder desarrollar esa seguridad, esa confianza en ti mismo que te llevará a desarrollar ese amor propio eventualmente” indicó Caroll. “Aun así decidimos que el personaje principal continuara siendo representado por una niña para que prevalezca la esencia de lo que fue la idea inicial de nuestro libro y a su vez para romper un poco el estereotipo de pensar de que si la caratula tiene como personaje principal una niña, es un cuento de niñas. Al contrario, queremos que los pequeños lectores puedan disfrutar de la lectura y se lleven la esencia de los valores inculcados en el mismo” sostuvo. 

Este libro ayuda a estimular el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde temprana edad transmitiendo los valores de amor propio, confianza, responsabilidad, libertad, humildad, solidaridad y tolerancia. 

“Haciendo Olas- Making Waves'', es un libro de rimas sencillas, perfecto para todas las edades, con el propósito de fomentar la seguridad de que los padres y madres estarán para guiarlos y darles ese impulso que necesitan para creer en ellos. 

Actualmente, Nana & Nina se encuentran trabajando en la publicación de lo que será su segundo libro con una editorial puertorriqueña. 

Celebrarán primer torneo de escuelas de lucha libre 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, wwlwrestlingjvd@gmail.com, (787) 225-7148 

(Domingo, 17 de abril de 2022, San Juan P.R.) – Metal Siebens Promotions, Puerto Rico Wrestling Association (PRWA) y Matias Entertainment presentan el Primer Torneo de Escuelas de Lucha Libre y el evento: Worlds Collide, el viernes 3 de junio, en el Coliseo Ángel Luis "Cholo" Espada de Salinas, a partir de las 7:00 de la noche. 
Víctor Siebens, organizador del concepto informó que el torneo será entre dos escuelas de lucha libre, el Martillo Wrestling Club y Ponce Pro Wrestling, donde cada escuela llevará cinco estudiantes a participar para sacar al estudiante ganador que obtendrá un premio en efectivo de 100 dólares y un contrato en la nueva PRWA, para luchar en Puerto Rico y Estados Unidos. También se realizará una Batalla Campal, donde el triunfador se ganará una Copa y 40 dólares en efectivo. Los estudiantes participarán en varias pruebas en el ring, de movidas, llaveos y su desempeño en el micrófono. 

Todo esto será evaluado por un jurado que se compone de tres leyendas como lo son “El Maestro” Barrabás, “El Rey de la Lucha Libre” ChIcky Star y “Su Majestad” El Profe, acompañados por Barrabás Jr. y el luchador mexicano, Aero Boy. Los ganadores irán a la final y serán evaluadas por seis fanáticos del público para obtener el ganador del torneo. El cartel incluye de tres luchas adicionales: Maestro vs Maestro, Demente vs Ricochet; Aero Boy vs Rayo (Perú) (d) y Myles Hawkins vs Michael Walker. 

El mismo día a las 1:00 de la tarde se llevará a cabo la conferencia de prensa en el Restaurante Full Moon de Salinas. Tanto la conferencia de prensa y el torneo se trasmitirán por tres plataformas en Facebook, YouTube y la Radio que se Ve:  https://metalrockstationprtv.com/.  La entrada y la trasmisión del evento son totalmente gratis.

Calendario de Actividades Abril 2022, Librería El Candil

Por Librería El Candil, candilpr2013@gmail.com.   Calle Unión 93, Ponce, P.R. 00732
Debe usar mascarilla en todo momento. 

Impactante Logro Internacional de Adriana Díaz

Por Comité Olímpico PUR.   Foto por Twitter
22 de marzo de 2022 - La tenismesista, Adriana Díaz... Por primera vez, Novena en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa... ¡Número Uno para nosotros!... De Utuado, Puerto Rico, pa'l Mundo🎉. 

Celebremos todos, el Día Internacional de la Mujer...
Martes, 8 de marzo de 2022 - ¡Que Bueno!... En el Día Internacional de la Mujer, nosotros en Noticias Sur P.R., nos unimos al mensaje de felicitación del Periódico El Sol de Puerto Rico, en su plataforma digital y escrita:  https://periodicoelsolpr.com/.

Resultados Medio Maratón San Blas 2022 

Por Medio Maratón San Blas / Facebook 

Domingo, 6 de marzo de 2022, Coamo, P.R.
Ganador de la edición 60 de Kenia 🇰🇪 Bernard Ngeno. 
Ganadora de la edición 60 de Ethiopia 🇪🇹 Gette Alemayehu.
Alexander Torres, primer puertorriqueño 🇵🇷 en arribar a la meta. 
Beverly Ramos, primera puertorriqueña 🇵🇷 en arribar a la meta. 
"Actos de Recordación de Antonia Martínez Lagares" a los 52 años de su asesinato 

Por Carlos Reyes Alonso, reyesponc2@yahoo.com.   Foto por Folklore Raíz
Antonia Martínez Lagarez (22 de abril de 1949 - 4 de marzo de 1970)

28 de febrero de 2022, Ponce, P.R. - El Partido Independentista Puertorriqueño y su Comité PIP de Ponce presentan los Actos de Recordación a la mártir estudiantil Antonia Martínez Lagares, asesinada por la Policía de Puerto Rico el 4 de marzo de 1970. 

Desde el año 2010 nuestro comité conmemora la fecha y celebra su vida y la importancia para nuestra lucha por la Liberación e Independencia Nacional. Este año la dedicamos a la memoria del periodista sureño Rei Millán Quiñones. 

Comenzaremos a las 7:00 de la noche del viernes 4 de marzo del 2022 en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos, Bo. Tenerías, Ponce, Puerto Rico.

Programa: 

Presentación artística del compañero Juan Riestra. 

Dedicatoria del Acto con la participación de la periodista Sandra Torres y los artistas plásticos guayanillenses Rebecca Reyes Alonso y Jorge Luis Morales.
 
El acto político contará con la participación del abogado y periodista Eugenio Hopgood Dávila, la joven Alondra Belaval, co-secretaria de la Juventud PIP, y el Representante del Partido Independentista Puertorriqueño Denis Márquez Lebrón.... No faltes.

Calendario Marzo 2022, Librería El Candil

Por Librería El Candil, candilpr2013@gmail.com
Cupo limitado:  20 espacios disponibles de forma presencial. Debe usar mascarilla en todo momento. 

Reservaciones:  (787) 400-6693

Calle Unión 93, Ponce, P.R. 00732

Compromiso de todos:  "El Radiomaratón de Claridad"... Este sábado 26 de febrero de 2022

La boricua Sofía Jirau, primera modelo Victoria's Secret con síndrome Down 

Por Agencia EFE.   Foto por Uno TV Enlace Periódico Claridad
La modelo puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de esta marca de ropa interior femenina con síndrome de Down. 

15 de febrero de 2022, San Juan, P.R. - La puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria's Secret con síndrome de Down, según dio a conocer este lunes la joven en su cuenta de la red social Instagram. 

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!", señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese objetivo.

Disponible para ilustrar, el Maestro del “Bonsai” 

Por Wilson Nazario, convocatoriamediosprensa@gmail.com, 787-409-8376   

11 de febrero de 2022 - El conocido profesor de la milenaria técnica “Bonsaí”, Víctor Galloza Pérez (residente y oriundo de Aguada), estará disponible para presentar sus trabajos de su colección de estos diminutos árboles, muchos de ellos premiados en certámenes”. 

El maestro Galloza Pérez cumple 35 años practicando y ofreciendo sus conocimientos a miles de personas interesadas en esta fascinante y difícil rama de la botánica. 

Para visitar sus facilidades privadas (su casa en Aguada), puede llamar a Wilson Nazario al celular 787-409-8376. También puede escribir a whatsapp 787-409-8376 o correo electrónico: Wilson.nazario@gmail.com           

Debut de Peter John Ramos como luchador por IPPV el Día de Reyes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, 1 (787) 225-7148 

Alberto Del Río, León Apolo, Star Roger, Texano Jr., Cibernético y El Profe, entre otros luchadores en acción por IPPV 
Beast Mode (León Apolo y La Bestia Peter John Ramos) y el árbitro especial La Amenaza Brian. 

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 3 de enero de 2022) –El mejor evento de lucha libre del 2021, grabado en vivo desde el Coliseo Dolores "Toyita" Martinez de Juana Diaz, el Beast Mode Christmas Show, presentado por la Organización Internacional de Lucha (Puerto Rico) y Robles Promotions (México), podrá ser adquirido a través de Internet Pague Por Ver (IPPV), a partir del 6 de enero, Día de Reyes, a las 8:00 de la noche (Hora de Puerto Rico), a través de  https://tickets.prticket.online/eventperformances.asp?evt=88, para el mundo entero. Este evento marcó el debut como luchador profesional del exjugador del Equipo Nacional de Puerto Rico de Baloncesto, “La Bestia” Peter John Ramos, que, junto con El León de Ponce, Apolo, componen el Beast Mode.

Desde México llegaron el ex WWE, Alberto “El Patrón” Del Río, Texano Jr., La Máscara y Cibernético, el Cuervo de Puerto Rico, Joe Bravo, Hiram Tua, Romeo, Star Roger, El Profe, Spectro, Dante Caballero, Australian Suicide, los Hermanos Rodríguez: Víctor y Manuel entre otros. Ramos, quien lució imponente haciendo pareja con El León Apolo, demostró su fuerza y su maña dentro del ring cuando chocaron con los Sons of Samoa (Alofa y Afa Jr). El cartel presentó la lucha entre El Sensacional Star Roger ante El Texano Jr., quien tuvo como árbitro a “Su Majestad” El Profe, director de operaciones de (OIL), como árbitro especial. Una combinación de agilidad luchística y tensión, hicieron que este combate, fuese uno especial. Los hermanos Noel y Víctor Rodríguez les dieron la vuelta a las afueras del coliseo en lo que fue una guerra sin cuartel ante Bandido y “El Dios de la Destrucción” Ares, dándose con todo, y logrando que los fanáticos se levantaran de sus asientos y seguirlos a las afueras del "Toyita" a verlos darse "en la madre". En la estelar, Alberto “El Patrón” del Río, acompañado por “El Latino Dorado” Joe Bravo, chocó ante El Cuervo de Puerto Rico en lo que fue, sin duda alguna, una lucha que no tuvo límites.
 
A la derecha, Alberto “El Patrón” del Río, acompañado por “El Latino Dorado” Joe Bravo (República Dominicana).

Videos Antesala al evento IPPV Beast Mode Christmas Show: 

1. Lucha de Escaleras y el ganador obtendrá una oportunidad por cualquier campeonato de las alianzas de la Organización Internacional de Lucha y Robles Promotions. Los Participantes: "El Matatán Dominicano" Ramon Rosario, "El Toro Salvaje" Akiles Falcón, "Ultimo Taíno" Indio Baira, "El Perro Rabioso" Mad Dog Montes, "El Adorable" Sweet Adonis, parte del Black & White: "El Radikal" Kendrick Almas y "El Hombre Franquicia" Jon Justice:  https://youtu.be/PZ9wa_Joatw

2. Lucha de Camilla Extrema: Los que están a otro nivel, La Dinatía Rodríguez: Noel y Manuel Rodríguez vs "El Dios de la Destrucción" Ares y "The Bad Guy" El Bandido:  https://youtu.be/pW4JwG9R9_E

Imponente exbaloncelista Peter John Ramos en su debut como luchador en tierra azteca el día de navidad

COMUNICADO DE PRENSA 

Por  Josian Omed Vázquez Díaz, josianomed1061@gmail.com, 1 (787) 225-7148 
A la derecha Mr. Beast Peter John Ramos tiene en sus brazos a Microman.

(Ciudad México, México, domingo, 26 de diciembre de 2021) – El día de Navidad llegó al Gimnasio Juan de la Barrera en México, con la presentación de la función “Lucha de Gran Altura” de Robles Promotions, compañía que tiene una alianza de trabajo con la Organización Internacional de Lucha de Puerto Rico. Lo que dio paso a la presentación del impresionante gigante Mr. Beast, nombre que usará el boricua, Peter John Ramos en los cuadriláteros mexicanos. 
Frente a Frente Penta 0 Miedo y Mr. Beast Peter John Ramos. 

Este participó en la lucha estelar de la noche, pactada por el Campeonato Mundial Completo, donde Penta 0 Miedo derrotó a Texano Jr. en mano a mano, luego de una batalla vía eliminación que contó con superestrellas de la talla de Blue Demon Jr., Mr. Elektro y Carlito Caribbean Cool (Ex WWE, hijo de la leyenda Carlitos Colón). 
Mr Beast a punto de castigar a Carlito.

Ramos debutó en su natal, Puerto Rico, la noche del pasado sábado, 18 de diciembre, en un evento en conjunto a la Organización Internacional de Lucha y Robles Promotions (México y EE.UU.), en el espectáculo denominado, Beast Mode Christmas Show, en el Coliseo de Dolores Toyita Martínez de Juana Díaz, donde hizo pareja con El León Apolo, demostrando su fuerza y su maña dentro del ring al derrotar a Sons of Samoa (Alofa y Afa Jr). 
Mr. Beast aplica un lazo a Texano Jr. 

La Bestia (PJ Ramos) fue centro del equipo nacional boricua, estuvo en tres mundiales de F.I.B.A., en las olimpiadas del 2004, cuando Puerto Rico derrotó al equipo de Estados Unidos, jugó en las ligas de España, China y en Filipinas tuvo una temporada sobre 35 puntos y 20 rebotes en promedio por juego. 
Mr. Beast aplica una pata a Penta 0 Miedo. 

Impresionante Peter John Ramos en su debut como luchador 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, 1 (787) 225-7148

OIL y Robles Promotions sorprende al público con la guerra entre Puerto Rico y México
A la izquierda, Alberto del Río a punto de enfrentar a La Bestia Peter John Ramos, a la derecha.   Foto por Luis Cottes.

(San Juan, Puerto Rico, martes, 21 de diciembre de 2021) –En la noche del pasado sábado, 18 de diciembre, la Organización Internacional de Lucha, en conjunto con Robles Promotions (México y EE.UU.), presentaron el evento Beast Mode Christmas Show en el Coliseo de Dolores Toyita Martínez de Juana Díaz, donde brindaron un manjar luchístico con estrellas de Puerto Rico, la nación azteca e internacionales. El evento contó con encuentros entre boricuas y mexicanos, luchas titulares y de riña, en adición al debut oficial del exbaloncelista, “La Bestia” Peter John Ramos en los cuadriláteros puertorriqueños. 

Ramos, quien lució imponente haciendo pareja con El León Apolo, demostró su fuerza y su maña dentro del ring al derrotar a Sons of Samoa (Alofa y Afa Jr). El cartel también presentó la lucha entre El Sensacional Star Roger ante El Texano Jr., quien tuvo como árbitro a “Su Majestad” El Profe, director de operaciones de OIL, como árbitro especial. Una combinación de agilidad luchística y tensión, hicieron que este combate, fuese uno especial. 
El León Apolo, líder de los luchadores puertorriqueños.   Foto por Jayrold Colombani.

Los hermanos Noel y Víctor Rodríguez le dieron la vuelta a las afueras del coliseo en lo que fue una guerra sin cuartel ante Bandido y “El Dios de la Destrucción” Ares, dándose con todo, y logrando que los fanáticos se levantaran de sus asientos y seguirlos a las afueras del "Toyita" a verlos darse "en la madre". 

Las nenas no se quedaron atrás, la boricua, Vanilla Vargas lució espectacular ante la Campeona Femenil de Robles Promotions, La Baronessa, de México. Hay que destacar que el estilo de lucha de Vargas es uno peculiar debido a que su entrenamiento formal y su mayor experiencia en el ring ha sido en México, por lo cual llevó la ventaja ante su oponente durante el encuentro previo al controversial final. 

En la estelar, Alberto “El Patrón” del Río, acompañado de “El Latino Dorado” Joe Bravo, chocó ante El Cuervo de Puerto Rico en lo que fue, sin duda alguna, una lucha que no tuvo límites, lo que dio paso a que se oficializara la guerra de naciones entre Puerto Rico y México para el 26 de febrero en la isla. Entre los nombres que El Patrón mencionó están Penta El Zero Miedo, Psycho Clown, LA Park y Dr. Wagner Jr. 
A la izquierda. El Cuervo de Puerto Rico, enfrentó a Alberto El Patrón.   Foto por Jayrold Colombani.

Boricuas radicados en los Estados Unidos como Syler Andrews y Dante Caballero, campeón de la nueva PRWA, también estuvieron presentes, además del grupo Black & White (Romeo, Tua y Kendrick), West Side Mafia y otros tremendos talentos de la nueva generación. 

Vídeo, HIGHLIGHTS: Debut de Peter John Ramos “La Bestia” junto al León Apolo | Beast Mode Christmas Show, Cortesía de Contralona:  https://youtu.be/5OUn2EpI6Ms

Vídeo, León Apolo: "¡Alberto del Rio, Puerto Rico NO SE VENDE!!!!!!":  https://youtu.be/90kFyiEiXxc

Convocatoria:  Presentación de evento donde el exbaloncelista “La Bestia” Peter John Ramos debutará como luchador

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148
Fecha:  
Viernes, 17 de diciembre de 2021.  Hora:  11:00 a.m. 

Lugar:  Cupey Bowling and Entertainment Center, en el Cupey Professional Mall Suite 326, 359 San Claudio Ave. 00926 San Juan, Puerto Rico. 


Descripción:  Presentación de evento donde el gigante exbaloncelista y quien fuera centro del Equipo Nacional de Puerto Rico, “La Bestia” Peter John Ramos (7’3” y 450 libras) debutará como luchador este sábado, en el Coliseo Dolores "Toyita" Martínez de Juana Díaz, en el evento Beast Mode Chistmas Show, presentado por la Organización Internacional de Lucha (Puerto Rico) y Robles Promotions, promotora con base en Texas y México. Invitados: Peter John Ramos, León Apolo, los luchadores mexicanos: Tejano Jr., Cibernético, el promotor Fernando Robles, José Chaparro, entre otros. 

Nota:  Será requisito el uso de mascarilla y mantener distanciamiento social.

Peter John Ramos y Apolo revivirán la pasión del fanático de la lucha libre puertorriqueña:    


De Baloncelista a Luchador: Transformación Total de Peter John Ramos

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148
10 de diciembre de 2021 - El gigante exbaloncelista y quien fuera centro del Equipo Nacional de Puerto Rico, “La Bestia” Peter John Ramos (7’3” y 450 libras) debutará como luchador el sábado 18 de diciembre, en el Coliseo Dolores "Toyita" Martínez de Juana Díaz, en el evento Beast Mode Chistmas Show, presentado por la Organización Internacional de Lucha (Puerto Rico) y Robles Promotions, promotora con base en Texas y México.

Peter John Ramos debutará como luchador el 18 de diciembre

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, 1 (787) 225-7148 

El ex WWE Alberto Del Río junto a luchadores mexicanos chocaran con gladiadores boricuas en Juana Díaz 
Beast Mode, La Bestia Peter John Ramos y El León Apolo.

(San Juan, Puerto Rico, martes, 7 de diciembre de 2021) – El gigante exbaloncelista y quien fuera centro del Equipo Nacional de Puerto Rico, “La Bestia” Peter John Ramos (7’3” y 450 libras) debutará como luchador el sábado 18 de diciembre, en el Coliseo Dolores "Toyita" Martínez de Juana Díaz, en el evento Beast Mode Chistmas Show, presentado por la Organización Internacional de Lucha (Puerto Rico) y Robles Promotions, promotora con base en Texas y México. 
“La Bestia” Peter John Ramos.
 
 El veterano luchador internacional, natural de Ponce, El León Apolo (6’4” y 300 libras) hará pareja con “La Bestia” y chocarán con los “Sons of Samoa” (Afa Jr. y Alofa de Samoa), con un árbitro especial. Cabe señalar que el nombre de la pareja (Tag Team) entre Peter John y Apolo es “Beast Mode”. Peter John estuvo en tres mundiales de F.I.B.A., en las olimpiadas del 2004, cuando Puerto Rico le ganó al equipo de Estados Unidos, jugó en las ligas de España, China y en Filipinas tuvo una temporada sobre 35 puntos y 20 rebotes en promedio por juego. 

Por otra parte, El Cuervo de Puerto Rico expondrá su campeonato peso completo de WOWT Chicago, frente al ex WWE, Alberto El Patrón. También llegarán al evento, directamente desde México: Texano Jr., La Máscara y Cibernético. Desde Puerto Rico: Joe Bravo, Hiram Tua, Romeo, Star Roger, Electro, El Profe, Spectro, Dante Caballero, Australian Suicide, los Hermanos Rodríguez: Víctor y Manuel, entre otros. 
El Cuervo de Puerto Rico expondrá su campeonato peso completo de WOWT frente a Alberto El Patrón.
 
“Puerto Rico, lo que prometimos, lo hemos consumado. Llevar la lucha libre Boricua a otro nivel y hoy lo estamos cumpliendo. Se han unido dos empresas que están triunfando, dos visiones enormes en Félix Pérez Matías de la Organización Internacional de Lucha y Fernando Robles de Robles Promotions. Puerto Rico volverá a tener los mejores luchadores del mundo”, expresó José Chaparro, Productor Ejecutivo de la empresa. 


Vídeo, Cartelera Beast Mode Christmas Show, sábado 18 de diciembre, Coliseo Dolores "Toyita" Martínez de Juana Díaz:  https://www.facebook.com/watch/?v=307878271204793

La Organización Internacional de Lucha, capitaneada por su promotor, Félix Pérez Matías y el periodista, José Chaparro Ríos, es una novel empresa de lucha libre cuya sede de operaciones al momento es Puerto Rico, lleva a cabo eventos en diferentes partes de la Isla, con especial énfasis en el talento joven-veterano y con el fin de desarrollar nuevas estrellas, bajo la guía y la tutela de grandes veteranos de la Industria. 

Por su parte, Robles Promotions de Fernando Robles, lleva a cabo eventos de alto nivel, en Estados Unidos, México y en diferentes partes del mundo, con los mejores luchadores mexicanos e internacionales. 

(BEAST MODE “El León” Apolo y “La Bestia” Peter John Ramos harán su debut con la Organización Internacional de Lucha y chocarán con los “Sons of Samoa” (Afa Jr. y Alofa de Samoa), con un árbitro especial).

Sigue a la Organización Internacional de Lucha en sus redes sociales: 


Robles Promotions en Facebook:  https://www.facebook.com/roblespromotionss

Instagram roblespromotionss:  https://www.instagram.com/roblespromotionss/

No hay comentarios: