sábado, 1 de mayo de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Animadora Noris Joffre lamenta que el Gobierno le haya quitado autoridad a los padres

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 8 may (INS).- La animadora Noris Joffre, del programa “Entre nosotras”, lamentó hoy que, tanto a la madre como al padre, se les haya quitado autoridad en nuestra sociedad.
.

“Mucha de esa culpa la tiene el mismo gobierno, porque le ha quitado autoridad”, enfatizó la también actriz.

Joffre mencionó que está consciente de que “existe el maltrato y hay padres abusadores, pero también habemos padres que creemos que se debe reprender a tiempo, para evitar que en vez de llorar ellos ahora, uno tenga que llorar…”

La artista de WAPA TV indicó que posee un punto de vista radical, por lo que no acata ciertas normas que implantan la sociedad y la religión.

“Acato las normas lógicas de una forma de pensar responsable y positiva. Ser feliz y hacer feliz a los demás. Además, de hacerme responsable por amor y no por obligación de los (seres) que traje al mundo que adoro y por quien daría la vida”, precisó, en entrevista con Inter News Service, durante un homenaje que le rindiera el centro comercial Plaza Centro en
Caguas, como parte de la actividad “Madres exitosas”.

Noris Joffre reveló que “hay padres que tienen hijos, simplemente, porque reciben un cheque del gobierno. Otros porque ya no tienen más remedio y es una obligación, un estorbo. Yo tuve a mis hijos cuando entendí que estaba lista”.

La madre de Mónica, de 11 años de edad, y Ricardo André, de ocho años, se emocionó esta tarde durante el reconocimiento en Caguas, que compartió con la cantante de música sacra Bethliza, la actriz Luisa de los Ríos y la empresaria Myrna Sweets.

Noris Joffre manifestó, por otro lado, que Ricardo André heredó su talento por la actuación y caracterizará a un niño estudioso en la película “Nadie sabe lo que tiene”, del reguetonero Miguelito.

Respecto a Mónica, su famosa mamá sostuvo que posee su mismo carácter fuerte, “que es la peor parte”. INS

Actriz Luisa de los Ríos favorece la lactancia hasta que la madre lo crea necesario y aclara que está bien de salud

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 8 may (INS).- La animadora y actriz Luisa de los Ríos favoreció hoy que la madre lacte a su hijo hasta que lo crea necesario, porque “no existe un ‘no puedo’”.
.
“Ya Renzo tiene cuatro años de edad y todavía lo lacto. Si él quiere seguir, pues… Está más que probado que cuando nace, (la leche materna) es el mejor alimento para un niño. Esto fortalece la autoestima de los hijos”, puntualizó la artista.

La anfitriona de “Gozando en la mañana”, de Fidelity, agregó que “es una buena excusa para tener a tu hijo en brazos y a mí me gusta”.

De los Ríos comentó que “en torno a la lactancia, no existe un ‘no puedo’, porque hasta se han inventado aditamentos por si tienes el pezón invertido, o para cualquier dificultad. Aparte de que te pondrás flaca más rápido y tendrás una mejor relación con tu hijo”.

Destacó con orgullo que ha experimentado la faceta de ser madre en dos etapas de su vida: antes y después de su conversión religiosa.

“Diego (de casi 14 años de edad) arribó a mi vida en un tiempo y 10 años más tarde llegó Renzo. He podido ir evolucionando”, admitió, en entrevista con Inter News Service (INS), al finalizar el homenaje “Madres Exitosas”, que le rindiera esta tarde el centro comercial Plaza Centro en Caguas.

Flanqueada por su esposo, Pedro Ortiz, la actriz recalcó que no procreará un tercer hijo, porque “ya estoy grande, pero que sea lo que Dios diga”.

Luisa de los Ríos aclaró, por otro lado, que se encuentra en perfecto estado de salud.

“La gente me pregunta qué me pasó, porque tengo la cabeza rapada”, enfatizó la animadora, que tomó la decisión por unirse a una campaña de niños con cáncer.

Esta figura de la televisión recibió un reconocimiento hoy, junto a la cantante de música sacra Bethliza, la actriz y animadora Noris Joffre y la empresaria Myrna Sweets. INS

Ednita Nazario demuestra ser un “imán” con su público durante la velada musical llena de erotismo y entrega

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 may (INS).- El mensaje de alerta, “no somos responsables del incremento en pasiones”, que sirvió de preludio a la etapa final del concierto en el Coliseo de Puerto Rico, Ednita Nazario debió haberlo hecho al iniciar la velada musical, que estuvo repleta de fuertes emociones. .

Definitivamente, valió la pena la espera de una hora y 16 minutos en la noche del viernes para el inicio del espectáculo “Soy”, porque fue uno perfectamente estructurado.

La baladista entró al majestuoso escenario rodeada de un “ejército de ángeles” –como había dicho en sus entrevistas– al compás de “Soy como soy”.

La multitud no dejó de aplaudirla en momento alguno, sobre todo, al escuchar estrofas de melodías como “Alguien más”, “A que no te vas”, “No te mentía” y “Tú sin mí”.

“Estoy feliz de que estén aquí conmigo. Se ve que se sienten bien. Un poco mojados, ¿verdad? Pero son las lluvias de mayo. Van a salir más bellos y preciosos”, fueron las primeras palabras de la solista, que con cada gesto descontrolaba a sus fervientes admiradores.

“Me voy”, “Sin pausa” y “Déjame ser” siguieron impactando a la multitud que abarrotó el recinto. Específicamente en el tema “Sin pausa”, el cuerpo de baile, dirigido por Mari Frances, dio cátedra de profesionalismo al realizar una coreografía con acrobacias, que repitió en varios números durante la noche.

En ocasiones, pareció como si Ednita Nazario asistió al “Choliseo” a escuchar cantar a su fanaticada y no su fanaticada a ella. Esto sucedió, mayormente, en el medley compuesto por temas como “Por ti”, Devuélveme la vida”, “El dolor de tu presencia” y “Un corazón hecho pedazos”.

Durante dos horas y media, la cantante demostró una conexión perfecta con el público. Como un imán, la intérprete atraía a todos con su voz, movimientos sensuales y comentarios acertados.

“La falta que me hacían todos ustedes; estoy feliz”, afirmó, conmoviendo a sus seguidores.

Ednita Nazario evidenció una vez más su poderío vocal en “Cuando no te queden lágrimas” y “El privilegio de dar”, estremeciendo a los espectadores.

El grupo Anima 5 acompañó a la artista en “Dos eternidades”, recibiendo la aprobación de la gente. “No se olviden de este nombre, Anima 5, talento puertorriqueño”, sostuvo la exponente musical.

El astro puertorriqueño Ricky Martin no estuvo presente físicamente en el “Choliseo”, pero sí por medio de su éxito “Pégate”, que montó el cuerpo de baile como intermedio a lo que la diva ponceña se cambiaba de vestuario.

Con “La fuerza de un te quiero”, “Por ti me casaré”, “Aguas profundas”, “Intoxicándome” y “Confesados”, Ednita hipnotizó a los presentes.

Para que sus seguidores no protestaran por la selección del repertorio para la velada musical, la artista permitió que escogieran tres temas de su predilección. Nazario alteró la estructura de las canciones para poder complacer a sus seguidores con “Tú sabes bien”, “Como antes” y “Más mala que tú”.

Tras cantar estrofas de “Después de ti” y “Eres libre”, la vocalista deslumbró con “Sobrevivo”, “Sin querer” (a dúo con Samo, del grupo Camila) y “Sé que voy a reír”. Realmente, los asistentes al “Choliseo” ni podían pestañear.

Después de entregarse en cuerpo y alma en los éxitos “A que pides más” y “Vengada”, Ednita se subió a una especie de columpio para “volar” por el área de arena del Coliseo de Puerto Rico y acercarse más a su pueblo.

Desde allí cantó un popurrí de “Lo que son las cosas”, “Más grande que grande” y “Aprenderé”.

El reloj marcó poco más de la medianoche y Ednita Nazario se despedía, pero tuvo que retornar para complacer a todos con su himno “Quiero que me hagas el amor” en una erótica coreografía junto a los bailarines masculinos.

En el escenario hubo desde un tubo, al que recurren las bailarinas exóticas, hasta una cascada, que los dejó empapados.

De la clase artística presenciaron el show, figuras como Sophy, Wilnelia Merced (Miss Mundo 1975), Jorge Alberti, Andrés Jiménez, Gil René, Alexandra Malagón, Luis Raúl, Tito “El Bambino” y Tommy Torres con su esposa, la actriz Karla Monroig, y la abogada criminalista Mayra López Mulero.

La cantante repetirá hoy, sábado, y el domingo su concierto “Soy” en el Coliseo de Puerto Rico. INS

Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, describe como “terrible” la violencia doméstica contra la mujer y lanza libro motivacional

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Guaynabo, 6 may (INS).- La Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, quien acaba de lanzar su libro “La belleza de saber vivir”, describió hoy como “terrible” la incidencia de casos de violencia doméstica contra la mujer.

“Realmente, en una relación donde no haya respeto ni verdadero amor, eso no puede seguir adelante. El respeto es fundamental en todas las relaciones”, enfatizó Palacios.

Agregó que “en la vida cotidiana, el respeto y la decencia con la otra persona es importante. Uno debe tener dignidad”.

La empresaria venezolana afirmó que un matrimonio bajo esas condiciones no puede continuar sólo por buscar estabilidad para los hijos.

“Eso no es estabilidad. Los hijos son los primeros que se dan cuenta, aunque sean muy chiquiticos. Aliento a las mujeres a buscar ayuda en distintos centros. Siempre pensamos en la mujer, pero también debemos pensar en el victimario. Podemos salvar muchas vidas y matrimonios”, señaló Palacios.

Respecto a su libro “La belleza de saber vivir”, que lanzó en marzo pasado y ahora presenta en la isla, relató que tras someterle una propuesta en 2008 al Grupo Nelson (división en español de Thomas Nelson Publishers) fue aceptada y comenzó a escribirlo.

“Me pasé nueve meses escribiendo. Este es mi tercer hijo. Yo tengo dos varones. Digo que es mi tercer hijo, porque fueron nueve meses de mucho trabajo”, indicó, en entrevista con Inter News Service (INS) en las facilidades de Univisión Puerto Rico, en Guaynabo.

El objetivo de Bárbara Palacios con el texto es “dar una guía práctica para saber vivir. Las personas vivimos, mas no sabemos vivir. Para mí han sido muy importantes estos nueve conceptos que están dentro del libro y quiero que las personas lo apliquen a su vida”.

Aclaró, inmediatamente, que “La belleza de saber vivir” no es un libro “que lees una vez y lo cierras. Es un libro de consulta, de la mesa de noche...A medida que pasa el tiempo debes volver a leer un capítulo”.

Palacios, quien fue coronada Miss Universo por la puertorriqueña Deborah Carthy Deu, puntualizó que mientras redactaba el libro recordaba grandes vivencias.

“Siempre es emocionante recordarlas, pero positivamente, aunque haya pasado momentos difíciles. Todo es un aprendizaje y cuando volteas la cabeza, (te das cuenta) que pasaste circunstancias, unas más difíciles que otras, pero el resultado es mejor...”, detalló la también conferenciante.

Miss Universo 1986 enfatizó que “fue mi relación con Dios” quien propició que anhelara ayudar al prójimo, no exclusivamente a la mujer. Lleva cuatro años como motivadora.

“Quiero dejar un legado. Yo vengo del área de todo lo que son las tiendas que llevan mi nombre y mis accesorios. Pero, ahora hace cuatro años abrí la empresa BP Inspiración, para dar charlas sobre diferentes temas en los que creo”, mencionó.

Puntualizó que “hay mucho que ayudar y contribuir. Cada uno en diferentes planos tenemos que hacer algo. En mi plano inspiracional y motivacional creo que estoy cumpliendo una misión. Era algo que estaba escrito para mí. Me encuentro en una de las etapas más hermosas de mi vida”, admitió emocionada.

La también publicista lamentó que exista “mucha falta de esperanza, cansancio y falta de fe” en las personas, pero “nada es fácil. Les digo que mediante la fe el crecimiento de uno es extraordinario”.

Bárbara Palacios resaltó que estará un año promoviendo el libro por países como República Dominicana, Guatemala, México, Colombia y distintas ciudades de Estados Unidos.

Desde mañana, viernes, hasta el domingo, la ex reina de belleza compartirá con sus hijos, Víctor (de 16 años de edad) y Diego (de 12) en la isla. INS

"De fiesta” el animador Eddie Miró por el éxito de su programa en PRTV y con planes de recuperar las libras perdidas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 may (INS).- El animador Eddie Miró admitió hoy que está de fiesta porque su

programa “El show de Eddie Miró” ha superado las expectativas de Puerto Rico TV (PRTV) y aseguró que va a aumentar de peso, “porque he rebajado bastantes libras”.

A Miró le agrada que el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, haya cambiado de horario el espacio televisivo, que a partir del domingo 16 de mayo se transmitirá a las 7:00 de la noche y no sábado como se pautó desde su debut.

“Ha sido una experiencia muy agradable, luego de estar cinco años alejado de la pantalla. La gente está eufórica de verme otra vez y yo de hacer lo que sé hacer y he hecho toda mi vida: entretener y llevar alegría”, apuntó emocionado.

El veterano anfitrión de televisión señaló que “ahora que nos movieron para los domingos, nos uniremos al bloque fabuloso con Héctor Marcano y Carmen Jovet, pues estoy agradecido y más que contento”.

El esposo de la coreógrafa Ita Medina subrayó que el único objetivo de “El show de Eddie Miró” es ser plataforma para los cantantes locales e internacionales.

Dijo, además, que resultaría “vergonzoso” que artistas locales tengan que esperar por Don Francisco para dar a conocer sus logros.

“Ahora tenemos la oportunidad de presentar el talento en Puerto Rico TV, que es una estación con un toque más de pueblo que le ha dado Ray Cruz”, precisó.

Miró manifestó que los vocalistas se hallan “culecos”, porque pueden asistir al programa para exponer su arte y dejar saber su punto de vista sobre algún asunto.

Agregó que volver a la televisión ha sido “un suero” en su vida, porque “nada llena más mi vida a nivel de trabajo que estar frente a mi público”.

Eddie Miró expresó encontrarse en perfectas condiciones de salud y “me chequeo regularmente, con eso no hay problema”.

“He rebajado bastantes libras, pero las volveré a ganar tan pronto mi productor Guillermo Torres me comience a pagar…”, relató en broma el carismático artista. INS

Una comedia con Bizcocho y su hijo Alí Warrington, además de una telenovela, en los planes inmediatos de Puerto Rico TV

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 may (INS).- El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, informó hoy que el canal planifica producir una comedia y una telenovela antes de que finalice el año.

Cruz señaló que para el Día de los Padres se transmitirá por Puerto Rico TV (PRTV) el especial “Mi papá se divorció” con Otilio Warrington (“Bizcocho”) y su hijo, Alí Warrington, pero espera que luego se convierta en una comedia.

Destacó, además, que contrató como asesor al actor Walter Rodríguez y le compraron los derechos de su novela “Paso fino”.

“Será una producción entre Colombia y Puerto Rico. Se grabaría completamente en Puerto Rico. Para eso estamos destinando el (estudio) de Mayagüez y otro estudio acá al lado (en Hato Rey)”, expuso Cruz en una conferencia de prensa.

Agregó que el actor Osvaldo Ríos ya confirmó su participación y él hace acercamientos a Adamari López y a Jorge Enrique Abello, protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, para que se unan al melodrama.

Enfatizó, asimismo, que para todos los proyectos dramáticos que planifica realizar en la estación televisiva se necesitan 2,500,000 de dólares.

El ejecutivo del canal del gobierno explicó, por otro lado, que el programa “Cuéntame tu historia” no está descartado de la programación de PRTV, sin embargo, no va por el momento.
.
Director de Plena Libre asegura que “Puerto Rico está en una encrucijada muy difícil”
.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 may (INS).- El director de Plena Libre, Gary Núñez, admitió hoy que “Puerto Rico está en una encrucijada muy difícil” por los problemas económicos y, también, cuestionó quién dicta la política cultural del país.

“Yo vivo en el mundo de los mortales, por lo que sufro y padezco los problemas que tiene mi país”, enfatizó Núñez.

Agregó que le alarma “el desasosiego que hay en el país ante toda la situación” y lamentó que existe mucho individualismo, por lo que “me conviene a mí, lo que me conviene a mí, versus lo que conviene a la nación”.

Subrayó que como artista tiene una función de entretener para que “la gente se olvide de los problemas”.

Asimismo, Gary Núñez cuestionó, en entrevista con Inter News Service (INS), quién “dicta la política cultural de Puerto Rico”.

“Obviamente, no es el Instituto de Cultura… Está en contra de la cultura nuestra. La política cultural del país está operando en contra de nuestra cultura”, denunció.

El músico mencionó, por otro lado, que la nueva producción discográfica de la agrupación, “tendrá unas combinaciones muy interesantes” que sorprenderán a su fiel fanaticada.

“La idea ha sido darle una imagen nueva a la plena y lo hemos logrado. Todavía vamos a seguir en ese camino de la fusión, pero respetando la tradición”, afirmó Núñez, quien prepara el espectáculo del conjunto musical para el carnaval “Bailando en La Habana”, a llevarse a cabo en los predios de Casa Cuba, en Isla Verde.

Respecto a la presentación del grupo en el festival, organizado por el Círculo Cubano en Puerto Rico y que se realizará el viernes 7 y el sábado 8 de mayo, el director de Plena Libre comentó que “vamos a representar la música puertorriqueña para compartir con los hermanos cubanos que estén allí”.

Resaltó que se encuentra muy contento, porque “se lo dedicarán a nuestra hermanita Olga Tañón. La vamos a pasar súper bien y tendremos par de sorpresitas para los hermanos cubanos”.

Gary Núñez anticipó que a finales de verano comenzará la gira de Plena Libre por Estados Unidos. INS
.
Franca camaradería entre artistas al desfilar por la alfombra roja

En la foto, el español David Bisbal, quien fue el primero en arribar y alborotar a los asistentes en tres áreas de gradas alrededor de la alfombra roja.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 abr (INS).- La tierra de Ricky Martin, Marc Anthony, Chayanne, Luis Fonsi y Wisin & Yandel, entre muchas otras figuras de proyección internacional, demostró en la noche del jueves el porqué es una de las capitales de la música en el mundo.

El Coliseo de Puerto Rico fue escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2010, que reunió a grandes luminarias que desfilaron por la alfombra roja en franca camaradería.

El español David Bisbal fue el primero en arribar al evento y alborotar a los asistentes, que se ubicaron en tres áreas de gradas alrededor de la alfombra roja, la más larga en toda la historia de estos premios.

Lleno de júbilo llegó, también, el pianista Arthur Hanlon, quien comentó que “todo el mundo está haciendo historia”.

Dijo, además, que le encantaba la idea de que la premiación se realizara en Puerto Rico y esperaba que suceda lo mismo con otros países.

La banda Los Recoditos afirmó que, aunque poca conocida en esta isla del Caribe, su música es “muy alegre y se parece mucho a la boricua”.

La Miss Universo, Stephania Fernández, manifestó sentirse “un poco nerviosa, pero contenta”, porque entregaba un premio.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Paulina Rubio con su esposo, Nicolás Vallejo-Nájera (“Colate”), tras insistentes rumores de una posible separación. La pareja llegó tomada de la mano y sonreída.

Él parecía su guardaespaldas cuando ella posaba para los fotógrafos o saludaba a sus admiradores. Cerca de ambos se encontraba, la actriz Susana Dosamantes, madre de “La Chica Dorada”.

La vocalista Ana Isabelle, ganadora de “Viva el sueño”, dijo que la conmueve que la gente le “guste mi música y me siga apoyando” y que representaba “a Puerto Rico y a los latinos” en Estados Unidos.

Manifestó, también, que participará próximamente en un concierto en Houston junto a David Bisbal y que a fin de año lanzará su nueva producción con temas inéditos.

La directora ejecutiva de contenido latino y programación de los Billboard, Leila Cobo, manifestó a la prensa que “fue el gran acierto del año” celebrar el evento en Puerto Rico y comentó que “si deciden dejarlo, pues feliz”.

Cobo afirmó que le impresionó el entusiasmo que creó la entrega de galardones en el pueblo y en la industria del entretenimiento.

Para La Original Banda El Limón, este fue su primer contacto con el público boricua y resaltó que espera que esta visita “no sea la última”.

La presentadora de “Caso cerrado”, Ana María Polo, aprovechó su visita para solicitar que transmitan en la isla el nuevo programa “Persiguiendo la injusticia”, junto a Max Aub.

El dominicano Juan Luis Guerra anunció que el 8 de junio sale su nuevo disco que incluirá varios ritmos y expresó su emoción por entregarle el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza a Marc Anthony.

En pleno desfile, el intérprete de “Burbujas de amor” coincidió con su compatriota, Milly Quezada, quien manifestó que “estoy a un brinquito” de su país y “y quien quita que sea (el evento) en República Dominicana el año que viene”.

El cantautor Luis Fonsi recalcó que “estamos celebrando la música” y reconoció que los artistas y miembros de la industria del entretenimiento se llevarán un “lindo” recuerdo del evento.

Wisin, del dúo de reguetón Wisin & Yandel, subrayó que “estamos en nuestra casa. Nos sentimos felices. El movimiento que hacemos nació aquí. Así que estamos en nuestra casa”.

“El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, siempre permaneció junto a su novia, la animadora Alexandra Malagón.

En medio de extremas medidas de seguridad, incluyendo a efectivos de la Policía de Puerto Rico en la alfombra roja, también desfilaron Ángel & Khriz. Ivy Queen, Melina León, Luis Enrique, Belinda, Pitbull, Alexis & Fido, Tercer Cielo, Camilo, María Celeste Arrarás, Jean y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación.

Al grupo de personalidades, además, se unió Carolina La O, Thalía, Penélope Menchaca (animadora de “Doce corazones”), Aylín Mujica, A.B. Quintanilla, Los Temerarios, Nota, Flex, Nelly Furtado, Marisela, Wyclef Jean y Chino y Nacho.

Los artistas dramáticos internacionales estuvieron representados por Carmen Villalobos y su novio, Juan Sebastián Caicedo (“Niños ricos, pobres padres”); Jorge Luis Pila, Juan Jiménez, Ezequiel Montalt, Miguel Varoni, Cindy Luna y Aneudy Lara, de “Más sabe el Diablo”; Sonya Smith, Gabriel Porras y Catherine Siachoque, de “¿Dónde está Elisa?”, y Maritza Rodríguez, de “Perro amor”.

El galán y cantante más esperado fue Jencarlos Canela, protagonista de “Más sabe el diablo”, quien dio cátedra de profesionalismo, carisma y humildad al complacer a su fanaticada en todo momento.

El puertorriqueño Tito “El Bambino”, el más nominado del evento, lució su mejor sonrisa, pero no atendió a la prensa puertorriqueña cuando se le solicitó.

Asimismo, el reguetero Daddy Yankee y el cantante Marc Anthony pasaron a toda prisa.

La ausencia de Chayanne por la alfombra roja hizo que muchos mencionaran que tomó la decisión para no hablar sobre la confesión de Ricky Martin de su homosexualidad y la crisis en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en huelga indefinida desde hace varios días.

La alfombra roja estuvo animada por Mónica Noguera y Rachel Díaz, con la colaboración de Azucena Cierco, Jessie Camacho y Jorge Bernal. INS

Representante del cantante Joseph Fonseca confirma muerte de hija del artista, que no hará declaraciones
.

Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 abr (INS).- El representante del cantante Joseph Fonseca, Gilberto López "Tito Magnum", confirmó la muerte de la hija del artista, Farah Mikaela Fonseca Sepúlveda, de tres meses de nacida, ocurrido esta madrugada.

López solicitó, a nombre de Fonseca y sus familiares, espacio y tiempo para enfrentar el difícil momento.

Declaró que por el momento el cantante y sus familiares no ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

La Policía informó que investiga la muerte de la bebé, que fue ingresada esta madrugada en el Hospital Hima, de Caguas, donde certificaron su deceso.

Según la investigación preliminar de la Policía, la niña Fonseca Sepúlveda había sido operada del corazón el pasado mes en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe en Río Piedras. INS

Actor Xavier Torres se une a su hermana, la periodista Layza Torres, para prevenir sobre el acoso en las escuelas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 abr (INS).- El actor puertorriqueño Xavier Torres adelantó hoy que acaba de abrir una entidad sin fines de lucro junto a su hermana, la periodista Layza Torres, que tiene como primera encomienda alertar al público sobre el acoso en las escuelas.

“Nuestro primer proyecto es orientar a la gente a combatir el ‘bullying’ o el acoso en las escuelas, particularmente, a nivel superior. En Nueva York, una nena se privó de la vida porque fue acosada”, destacó Torres.

Puntualizó que “hay que crear conciencia sobre eso. Vamos a lanzar una campaña y viene también un libro de una abogada que estudió el ‘bullying’ y se unió a nosotros”.

Torres mencionó, por otro lado, que engavetó su faceta de modelaje para ser portavoz de campañas publicitarias y dedicarse de lleno a la actuación.

“Sigo encaminado hacia Hollywood. He estado en audiciones y me reuní con un productor norteamericano que realizará dos proyectos en la isla”, indicó el artista, que formará parte del reparto de una película titulada “Anacobero”, dedicada al inolvidable Daniel Santos, y que producirá Douglas Sánchez.

Xavier expresó que no descarta aparecer en telenovelas producidas en Miami, México o Colombia, pero no ha tenido la oportunidad.

“Admiro mucho a Carlos Ponce, de “Perro amor”. Cada vez que sale un boricua en la pantalla hay que apoyarlo... También, me gustan Christian De la Fuente (chileno) y Chayanne, porque varían en su carrera. Por ahora a mí no se me ha dado la oportunidad en una telenovela”, recalcó a la agencia Inter News Service (INS).

El actor, radicado entre Los Ángeles, Miami y Puerto Rico, explicó que, a menudo, se matricula en talleres de actuación en inglés para “dejar ese miedo”, porque la emoción provoca el frío olímpico en plena escena.

El hijo de Ramón Enrique Torres, periodista ancla de “Las Noticias Univisión”, viajó a la isla para ser el animador de un concurso de la compañía telefónica T-Mobile, que buscaba un(a) participante para
entrevistar a los artistas que asistan a los distintos eventos relacionados a los Premios Billboard de la Música Latina 2010, que se efectúan durante esta semana.

“Ser entrevistador es una faceta nueva, que me la vivo, la gozo y la llevo en la sangre. Siempre que uno amplíe las herramientas de trabajo, eso te hace un mejor talento”, apuntó Xavier Torres. INS

Presentadora María Laria señala que su trayectoria le ha costado “mucho sacrificio” y hasta embarazos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 abr (INS).- La animadora cubana María Laria admitió hoy que su trayectoria de más de dos décadas en la televisión le ha costado “mucho sacrificio” y hasta la pérdida de embarazos.

“A mí las cosas me cuestan mucho trabajo y yo lo acepto así. Me gusta hacerlo por mí misma, no con padrinos que me abran una puerta que no merezca. Me gusta que sea con mi esfuerzo”, enfatizó la anfitriona del espacio televisivo “Arrebatados” que celebró, recientemente, su cuarto aniversario por América Teve.

Laria, quien logró ser la primera mujer con un ‘talk show’ en español (‘Cara a cara’, en Los Ángeles, California), resaltó que “al principio, decían que una cubana no podía entrar en el público mexicano… y ellos me adoptaron”.

Mencionó que Telemundo la trasladó de Los Ángeles a Miami y el programa se internacionalizó. Al transcurrir los años, se radicó en España y laboró en televisión.

“Me costó trabajo por ser una cubana en un lugar (Los Ángeles) con 80 por ciento de mexicanos y por ser mujer en un mundo de hombres”, señaló, en entrevista telefónica con la agencia Inter News Service (INS) desde la Ciudad del Sol.

La comunicadora dijo sonriendo que “a veces me siento vieja cuando comienzo a recordar”.

La también pianista y actriz de películas explicó que “Arrebatados”, de América Teve, es un “'talk show' con un panel. Antes tenía público, pero ahora cuento con internet y línea telefónica abierta".

“Tratamos desde la llegada de Barack Obama a Miami, hasta lo que pasa en las peluquerías y el vídeo de Ricky Martin desnudo, mostrando sus tatuajes”, indicó María Laria.

La animadora aceptó que la mayoría de sus logros profesionales se los debe a “mi marido (Carlos Ceballos) que me acompaña en todas mis aventuras. Me he mudado para muchos lugares”.

“Es un hombre excepcional. Además de ser mi esposo y amante, es mi mejor amigo y hermano. Después de 30 años, el amor se convierte en algo muy especial. No he podido tener hijos, porque por todo el trabajo perdí barrigas”.

María Laria exclamó que durante su estadía en España aprendió a “trabajar para vivir y no vivir para trabajar, como se hace aquí en Estados Unidos. Ahora sí le doy un espacio a la vida personal, porque es lo que te da el balance”. INS

Marc Anthony se desvive por su esposa Jennifer López

Por Hiram Guadalupe Pérez de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 abr (INS).- En sus casi cinco años de matrimonio, Marc Anthony ha sabido conciliar su rol de esposo y padre con su carrera profesional.
.Admite que vive enamorado de Jennifer López, de quien se siente honrado.

Reconoce, asimismo, que es la envidia de muchos hombres, como resultado de la admiración y el deseo que provoca la también cantante y actriz entre los varones.

“Ya me conocen como el señor López y para mí es un honor inmenso. Sabemos que si en cualquier momento nos hace falta una consulta, si necesito algo de ella, siempre está ahí. Podemos contar 100 por ciento el uno con el otro”,

Para esta visita a la Isla, Marc Anthony viajó solo porque su esposa se encuentra en Londres trabajando la campaña promocional de su nueva película.

“Ella está muy triste de no estar aquí”, señaló.

Su encanto amoroso por su esposa es evidente y no guarda reparos en comunicarlo. Por el contrario, disfruta hablar de lo bien que le va su matrimonio y las experiencias que deriva de su vida familiar.

“Estar en matrimonio es una etapa tan especial para mí porque tengo la oportunidad de apreciar la cosas más sencillas de la vida”, expresó.

El cantante no pierde ni un instante para agradecerle a su esposa el apoyo que le ofrece a cada uno de sus proyectos artísticos, como ocurrió con la preparación del disco “Íconos” que lanzará al mercado próximamente.

Marc Anthony y Jennifer López se casaron en junio de 2004 y tienen un par de gemelos de dos años de edad, Emme y Maximiano.

El artista también es padre de Arianna, de 16 años, producto una relación sentimental que mantuvo con una mujer policía de Nueva York.

También procreó dos hijos con la ex reina de belleza Dayanara Torres: Cristian de nueve años y Ryan de seis años. INS

No hay comentarios: