sábado, 15 de mayo de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Feliz Herbert Cruz por el primer aniversario de “Radio ilegal” y al actuar en obra “Con el agua hasta el cuello”, de Carlos Ferrari

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 may (INS).- El comediante Herbert Cruz expresó hoy su satisfacción por haber celebrado un año del programa “Radio ilegal”, de cadena SalSoul 98.5 FM, y al formar parte de la obra “Con el agua hasta el cuello”, de Carlos Ferrari.
.

“Estamos súper contentos, porque como sabes, nos cancelaron el programa de televisión un miércoles y a la otra semana empezamos en SalSoul. El respaldo al proyecto ha sido brutal”, dijo Cruz.

Agregó que “gracias a Dios, la gente supo aceptar el concepto de radio con los personajes que teníamos y otros adicionales… La emisora está súper feliz, porque el programa se ha quedado con to’. En la más reciente encuesta estamos número uno, en nuestro horario, en todo Puerto Rico”.

El actor admitió que pensó lo peor con la cancelación de la comedia por WAPA TV, pero el respaldo del pueblo provocó que “nuestros personajes estén vivos”.

Herbert Cruz, quien labora en “Radio ilegal” junto a Noris Joffre, Lizmarie Quintana y Agustín Rosario, adelantó a Inter News Service (INS) que llevarán el concepto al teatro.

Respecto a la reposición de “Con el agua hasta el cuello”, producida por Agustín Rosario, el también animador indicó que “la gente se la va a disfrutar, porque es uno de los éxitos más grandes que tuvo Carlos Ferrari”.

Cruz advirtió al público que vaya preparado a morirse de la risa, porque “trata sobre la típica familia que lleva hasta el arroz con pollo a la playa; esta familia forma tremendo revolú por una serie de personajes que altera su pasadía”.

El artista explicó que caracteriza a "un padre de familia que llega a la playa a tener un pasadía normal, pero todo se altera (al verse) en una encrucijada por las situaciones que ocurren”.

Además de Herbert Cruz, “Con el agua hasta el cuello” reúne en su elenco a Luz María Rondón, Noelia Crespo, Yezmín Luzzed, Junior Álvarez, Pedro Díaz, Ivonne Arriaga y Éktor Rivera.

La obra se presentará desde el próximo 4 de junio en el teatro El Josco, en Santurce. INS

Periodista María Elvira Salazar lanza libro para revelar la verdad de su despido de Telemundo por culpa de Laura Bozzo

En la foto la portada del libro de la periodista María Elvira Salazar
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 20 may (INS).- La periodista María Elvira Salazar lanzó al mercado un libro en el que relata el vía crucis profesional que vivió, presuntamente, por culpa de su colega Laura Bozzo, quien propició que la botaran de la Cadena Telemundo.

Salazar destacó que “Si Dios contigo, ¿quién contra ti?” es un texto con un “conmovedor testimonio del triunfo de la fe sobre la maldad. En ocasiones, la vida nos pone pruebas que parece imposible superar”.

“Puede tratarse de una crisis personal, de un problema de salud o de la crisis financiera internacional”, agregó Salazar, nacida en Miami, pero de padres cubanos, en declaraciones escritas.

En el libro, la comunicadora revela la “verdadera historia” de su despido de la cadena Telemundo y narra cómo tuvo que limpiar su imagen profesional por la historia de “intriga, poder y envidia” en que fue involucrada por Bozzo.

María Elvira Salazar adelantó que el proximo 4 de junio, a las 7:00 de la noche, firmará su libro “Si Dios contigo, ¿quién contra ti?”, en Borders de Plaza Las Américas. INS
.
Eros Ramazzotti desborda romanticismo en el Coliseo de Puerto Rico

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 20 may (INS).- El cantante italiano Eros Ramazzotti ha presentado esta noche
.

en el Coliseo de Puerto Rico un concierto lleno de romanticismo y hasta el momento sin muchas pretensiones, sólo su impactante voz.

Desde que empezó, el artista se ha mostrado muy simpático con el público y hasta coqueto moviendo sus caderas.

Además, Ramazzotti luce las emblemáticas alas en la parte posterior de su camiseta. En su gira “Alas y raíces”, el vocalista revalida su calidad musical y no pierde tiempo en el escenario, al que subió a las 9:06 minutos de la noche. Vino a cantar y canta en su retorno a la Isla transcurridos 12 años de su anterior visita.

La estrella internacional ha entonado con maestría los temas “Apuntes y notas”, “Donde hay música”, "Un segundo de paz" y “Quanto amore sei”.

Con impresionante fuerza interpretativa, el cantante tiene hechizada a la audiencia que casi llenó por completo la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico.

No todo fue miel en este inicio del concierto, ya que los fotoperiodistas se molestaron cuando se les notificó que solamente disponían de un minuto en las tres primeras canciones para hacer su trabajo. INS

Nueva revista de espectáculos viene a ocupar espacio periodístico a la vez que crea 20 empleos

En la foto, la directora de la nueva revista, Helda Ribera-Chevremont, junto al animador Luisito Vigoreaux y al ingeniero Josue Rosario en la presentación oficial.

San Juan, 19 may (INS).- El nacimiento de la revista de espectáculos “Mitv” viene a concretar un sueño de su directora, la periodista Helda Ribera-Chevremont, a la vez que ocupa el espacio dejado por la reciente salida del mercado puertorrique--ño de las legendarias publicaciones Vea y TeVe Guía por problemas de la empresa propietaria.

La experimenta--da periodista, que dirigió Vea en su última etapa, dijo hoy en el lanzamiento formal de la revista que “Mitv cuenta con un equipo de profesionales experimentados con miras a llenar las expectativas del lector a través de sus historias”.

La publicación, que ya lleva seis ediciones de 50.000 ejemplares semanales cada una, es producida por la Editorial Flash, impresa en Advanced Graphic Printing con la más alta tecnología y su circulación es responsabilidad de Distribution Integrated Services.

Ribera-Chevremont dijo que la publicación cuenta, además, con un avanzado diseño grafico digitalizado que facilita y refresca su lectura.

La directora añadió, durante el lanzamiento oficial al que asistieron varios artistas y personalidades, que Mitv promueve unos 20 empleos, directos e indirectos, y su equipo de ventas lo lidera Madeline Díaz.

Además de tener tres portadas como escaparate de sus principales reportajes y entrevistas, Mitv presenta un contenido de actualidad e interés humano que “impacta a personalidades del mundo artístico local e internacional”, destacó Ribera-Chevremont.

Entre sus secciones destacó cine, nuevos talentos, Alta Cocina, predicciones, Gente, moda y belleza y salud entre otras. INS
.
Esta semana se estrena "Apuntes de arquitectura: terremotos", en Puerto Rico TV

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 may (INS).- El programa "Apuntes de arquitectura: terremotos" se estrenará esta

semana en Puerto Rico TV, con la conducción de la arquitecta Astrid Díaz, quien han desarrollado una serie especial de cápsulas trabajadas como cortos documentales.

Las cápsulas, de tres a cinco minutos, incluyen la explicación y análisis necesario para abordar el tema de terremotos de forma informativa "y como parte de nuestro compromiso con la educación y la seguridad del pueblo", anunció Ray Cruz, presidente la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Los terremotos ocurridos recientemente en países hermanos como Haití y Chile, y el que casualmente nos sorprendió el domingo en la madrugada, nos tienen muy preocupados. Mucha gente está muy asustada, por lo que queremos cambiar ese sentimiento de miedo a uno de preparación y de tranquilidad”, comentó la arquitecta Díaz.

"Apuntes de arquitectua: terremotos" comienza esta semana con un recorrido en el Tren Urbano para analizar las construcciones en nuestra isla. La primera cápsula también presenta animaciones de las placas tectónicas, fallas sísmicas de Puerto Rico y las ondas y movimientos que ocurren debajo de la tierra durante un terremoto que afectan la estabilidad de las edificaciones.

El programa irá al aire justo antes de los programas Puertorriqueñísimo, Noticias 24/7 y Qué Noche.INS

Directores de Miss Universe Puerto Rico 2011 recorren la isla en busca de la nueva reina

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Humacao, 16 may (INS).- Las jóvenes que anhelen participar en Miss Universe Puerto Rico 2011 cuentan con seis audiciones más para obtener su primer pase al concurso.

Robert Cardona, esposo de Desirée Lowry, quien posee la franquicia del certamen local junto al productor Luisito Vigoreaux, explicó que la tercera audición se realizará el 22 de mayo, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, en Mayagüez Mall.

Agregó el empresario que el 29 de mayo, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, habrá otra oportunidad de competir en Plaza del Sol, en Bayamón.

Mencionó, además, que en el mismo horario se efectuarán pruebas el 5 de junio en Plaza Centro, en Caguas; el 12 de junio en Plaza del Norte, en Hatillo; el 19 de junio en Plaza del Caribe, en Ponce, y el 26 de junio en Plaza Las Américas.

Cardona destacó que no han determinado el número exacto de candidatas que participarán oficialmente en Miss Universe Puerto Rico 2011, porque “todo depende de la calidad de las chicas en las audiciones, pero nuestra meta es entre 40 y 50”.

“La calidad de las chicas que fueron seleccionadas en el primer ‘casting’ fue impresionante y todo el mundo está súper contento. Se ven bellas, son jóvenes y ‘fresh’. No han hecho trabajos en el pasado”, detalló el empresario.

Mientras realizaban las inscripciones para la segunda audición en el centro comercial Palma Real en Humacao, cinco de las seis jóvenes preseleccionadas en Plaza Las Américas la semana anterior desfilaron atuendos de JC Penney.

Yanitza Rivera, Raisa Díaz, Keisy Blanch, Ashley Pérez y Catherine Roldán lograron captar la atención de los presentes. Estuvo ausente Desirée del Río.

Las aspirantes al concurso deben tener entre 18 y 27 años de edad y medir un mínimo de 5 pies con 6 pulgadas.

El 4 de noviembre se realizará la noche final de Miss Universe Puerto Rico 2011 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde entregará corona la actual reina, Mariana Vicente. Antes habrá un evento para revelarse quiénes son las candidatas oficiales.

Precisamente, Vicente se encuentra en Las Vegas, Nevada, ya que fue invitada de honor en Miss USA. Fue acompañada por Desirée Lowry.

Mariana Vicente representará a la isla en Miss Universe en agosto próximo. INS

Comediante Carlos Merced permanece en recuperación, luego de trasplante de hígado en hospital de la Florida

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 may (INS).-El comediante Carlos Merced ya se recupera del trasplante de hígado al que fue sometido anoche, según confirmó su esposa Lesbia Feliciano, por medio del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR).

El artista puertorriqueño, que tiene un padecimiento de cirrosis provocada por su condición de diabetes tipo II, fue intervenido quirúrgicamente en el Florida Hospital, en la ciudad de Orlando.

“La operación duró nueve horas y ya Carlos está en ‘recovery’. El doctor comunicó que todo salió bien”, destacó el vocero del CAPR.

Subrayó, además, que “fue una operación larga, pues dio trabajo sacar el hígado dañado… El hígado nuevo está funcionando muy bien”.

Por recomendación médica, ya en marzo pasado Merced había adelgazado 98 libras.

El Colegio de Actores de Puerto Rico exhortó al pueblo a que “sigamos orando y demos gracias a la vida, porque todo está corriendo con buen pronóstico”.

El sector artístico local ha permanecido atento a la enfermedad del comediante y una veintena de compañeros aportó su talento en el espectáculo “Directo al hígado”, celebrado el pasado 27 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas. INS

UPR/Ex Miss Universe Puerto Rico Mayra Matos apoya a sus compañeros en huelga, pero no estará frente a los portones

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Humacao, 15 may (INS).- Como estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, la Miss Universe Puerto Rico 2009, Mayra Matos, se expresó hoy preocupada con la huelga sistemática indefinida.

“En realidad, ha sido difícil para mí, porque trabajo y estudio. Es un poco doloroso, ya que siempre hay un poco de controversia”, señaló.

La cuarta finalista en Miss Universe 2009 subrayó que debe haber “tolerancia para entender el pensamiento de los demás”.

Agregó que en momentos de tensión lo más importante es mantener abiertos los canales de comunicación y entiende que los estudiantes se han desesperado.

“A veces, siento y percibo que cuando se desesperan pierden el control y empiezan los revoluces”, explicó, en entrevista con Inter News Service (INS) en las facilidades del centro comercial Palma Real, donde animaba las audiciones del certamen Miss Universe Puerto Rico 2011, que producen Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux.

“Yo apoyo a los estudiantes, pero soy de las pacíficas de UPR”, recalcó la también modelo.

Mayra Matos indicó, por otro lado, que la administración de la UPR debe “ponerse en el lugar de nosotros que somos los que vamos a estar año tras año ahí. Ellos trabajan con lo que no vemos, pero deben estar conscientes y saber qué paso van a dar para que no tenga consecuencias negativas, tanto para el recinto como para los estudiantes”.

La joven de tercer año de Literatura lamentó que la Junta de Síndico de la UPR haya decretado un cierre hasta el 31 de julio en el recinto de Río Piedras. INS
.
Francisco Céspedes canta y goza durante lluviosa velada musical rodeado de verdaderas glorias de la canción en la isla

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 15 may (INS).- La noche “Bajo las estrellas” de Francisco “Pancho” Céspedes se transformó en una velada bajo la lluvia y en un culto a la amistad.

Lucecita Benítez, Andy Montañez y Glenn Monroig tuvieron que guarecerse con las sombrillas que le facilitaron miembros de la producción y hasta con un fotoperiodista, cuando el torrencial aguacero amenazó el concierto del cantautor cubano sin aún haber comenzado. Poco tiempo después arribó el maestro Cucco Peña.

Estas cuatro glorias de Puerto Rico llegaron hasta el Anfiteatro Abelardo Díaz Alfaro en el Paseo de las Artes de Caguas para acompañar a su amigo en esta cita musical al aire libre.

Justo a las 9:02 de la noche del viernes dio inicio el espectáculo, gracias según Céspedes, a que “hablé con mis santos y le dije que dejara de llover y paró”.

El artista prendó a la audiencia con su voz, buen sentido del humor y relato de las aventuras con sus “novias”.

La multitud quedó rendida a los pies de Céspedes desde que comenzó el show con aire festivo. A los pocos minutos, tomó el matiz romántico esperado, con los temas “Dónde está la vida”, “Remolino” y “Qué hago contigo”.

En par de ocasiones, el vocalista expresó “estoy viejo, pero no me veo tan mal”, pero es mentira, porque tiene alma de joven.

Durante el transcurso del concierto gratuito, Céspedes elogió a Lucecita, Andy, Glenn y Cucco, quienes permanecían en primera fila. Llegó a preguntar por Chucho Avellanet, pero “El Niño de Trastalleres” lo excusó.

“Aquí me encontré con mis amigos, pero ustedes son mejores amigos porque siempre vienen a verme”, indicó, sobre los invitados de lujo. Inmediatamente, destacó que “somos ‘brothers’, somos amigos”.

La noche prosiguió con “Vida, vida”, “La Flor de Canela”, “Alma mía” y “Te extraño”. Este último tema, que cantó bajo la lluvia, es composición del maestro Armando Manzanero, con quien se halla de gira en un espectáculo en que intercambian sus éxitos.

Precisamente, Pancho Céspedes reveló a la entusiasta concurrencia que “los compositores escriben canciones y los intérpretes se apropian de ellas”.

En “Contigo aprendí” alborotó a la audiencia al acompañarse por Glenn Monroig, quien permaneció en el área del público y no subió al escenario.

Cada vez que Céspedes mencionaba a sus “novias”, la audiencia se moría de la risa e intentaba contar cuántas fueron en total. Este detalle, que salpicó de comicidad la velada, propició que él aclarara en broma y en serio que “les aseguro que la mayoría de estas novias han sido en la imaginación y les he hecho el amor en mi imaginación”.

Las melodías “Se me antoja”, “Ya no es lo mismo”, “Nunca más”, “Parece que”, “Todo es un misterio” y “Nadie como tú” recibieron la aceptación de los asistentes, quienes esperaron con calma para escuchar los verdaderos himnos del intérprete.

Céspedes tenía tantas ganas de sorprender a todos con la descarga musical con Lucecita, Andy, Glenn y Cucco, que alteró la estructura del concierto.

A las millas, el exponente musical vocalizó “Nadie como tú”, “Señora” y “Pensar en ti”. Interrumpió el último número para solicitar que ubicaran sillas para sus amigos.

La actividad, dedicada al magisterio de la zona de Caguas, llegó entonces a su punto culminante con los boleros que interpretaron por separado Andy Montañez, Glenn Monroig, Cucco Peña y Lucecita Benítez. Precisamente, cuando “La Voz Nacional de Puerto Rico” entonó “Tú me acostumbraste”, la emoción invadió a los presentes.

Las glorias de Puerto Rico se marcharon del escenario y todo evidenciaba que la noche llegaba a su fin. Pancho Céspedes se despidió, en tanto, lleno de júbilo y diciendo, “les juro por Dios que estoy profundamente conmovido”. Acto seguido, cerró con su “Vida loca”. INS

Comediante Tita Guerrero aprovecha el período de “vacas gordas” para explotar su comicidad en favor de un pueblo convulsionado

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 may (INS).- A Tita Guerrero no le molesta haber engavetado su faceta de bailarina, que tanto le apasiona, para hacer reír a un pueblo convulsionado.

“Hace dos semanas estuve cogiendo unos talleres. Me encanta y me llena, pero lo que pasa es que no tengo tiempo para el baile. Casi siempre estoy ensayando de noche, que es cuando dan clases. El baile es una terapia”, afirmó Guerrero.

Agregó que “cuando yo bailaba en los ’80 y ’90 era con Yolandita, Lunna y Lucecita. Ahora es reguetón y no hay estos grandes espectáculos. Sólo estuvo (recientemente) el concierto de Ednita. Uso el baile en el teatro infantil”.

La comediante admitió, por otro lado, que divide cuidadosamente su tiempo para cumplir con sus obligaciones profesionales en “Happy Hour”, de Fidelity, y como animadora de la nueva temporada de “TVO”, por Telemundo.

Pero eso no es todo. El itinerario de la artista se complica cada vez más si se le ocurre, por las tantas ofertas que recibe en este período de “vacas gordas”, formar parte de algún espectáculo. Así sucede ahora con “Nuestras madres… están de madre”, que se presentará esta noche y mañana en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Señaló, en entrevista con Inter News Service (INS), que en su “stand up comedy” le sacará partido a las muchísimas fotos que su madre, María Guerrero, tomaba durante su crianza. Tita compartirá el escenario con Marian Pabón, Lily García, Ángela Meyer Noelia Crespo.

Respecto de su participación en el programa “TVO” expresó que “era un proyecto que conocía muy bien, porque todos crecimos con este. Hacía falta traer la comedia a la televisión, porque estamos un poquito atrás en la producción local”.

“Cada vez que se abre una comedia en el teatro se llena. Nos dimos cuenta que la gente necesita ese escape”, precisó a la agencia INS.

Tita Guerrero puntualizó que “la gente no tiene el dinero para irse de vacaciones y prefiere gastarlo en ver una comedia”. INS

Ex Menudo Robert Avellanet se une al elenco de la telenovela “¿Dónde está Elisa?”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 may (INS).-El actor y cantante Robert Avellanet, ahora conocido por "Roba", confirmó hoy que se integró al elenco de la telenovela “¿Dónde está Elisa?”, de Telemundo.

El solista indicó a Inter News Service (INS) que “tengo una participación especial interpretando a ‘Carrillo’, un joven ejecutivo de las empresas Altamira”.

Destacó, además, su gran satisfacción por tener escenas con los protagonistas Gabriel Porras, Sonya Smith, Catherine Siachoque, Jorge Luis Pila y Roberto Mateos.

La telenovela de suspenso “¿Dónde está Elisa?” narra la historia de la desaparición de la hija de una familia acomodada y cómo este suceso trastoca totalmente la vida de cada miembro. Todos son sospechosos del inexplicable hecho.

Varios actores del melodrama manifestaron a la agencia INS estar “devastados” por la carga emocional que requieren las escenas durante el período de grabación. INS

Producción musical de trovadores cubanos y puertorriqueños obtiene el Premio Especial de la Feria Cubadisco 2010

En la foto la carátula del disco "Separados por el mar".
.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 may (INS).- La producción discográfica “Separados por el mar”, un proyecto artístico en el que se unen 22 trovadores de Cuba y Puerto Rico, será galardonado mañana, sábado, con el Premio Especial de la Feria Cubadisco 2010, que se celebrará en La Habana.

Este premio se otorga únicamente a producciones discográficas que posean un valor singular o excepcional y sus valores excepcionales se argumentan por escrito. Entre los valores que resaltan de esta producción, destacan que posee un alto valor histórico y cultural, además de documentar y unir una etapa gloriosa de grandes personalidades del género de la décima espinela.

“Separados por el mar” es el primer junte poético y trovadoresco de la música campesina de ambas islas.

Este trabajo discográfico incluye dos discos compactos un extenso escrito que describe la tradición de las islas.

En su elenco reúne una gran parte de los mejores improvisadores de la décima cubana y puertorriqueña, quienes cantan acompañados por los grupos Mapeyé de Puerto Rico, Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino, además los músicos cubanos Rafael Buzón Sánchez a la guitarra y Yariel Gil Sotolongo en el Laud.

La producción, en la que colaboraron varias entidades educativas, culturales y gubernamentales surge como una iniciativa de la entidad cultural Decimanía de Puerto Rico que será la entidad galardonada por ser la organización que tuvo a cargo la configuración y la dirección del proyecto.

“Este sueño de unir las voces de los trovadores puertorriqueños y cubanos se viene gestando por décadas y ya no podía esperar más. Pusimos todos nuestros esfuerzos y recursos para lograrlo y luego de dos años de trabajo aquí están los resultados”, manifestó el trovador Omar Santiago, quien además de ser el director de Decimanía es uno de los trovadores en el disco. Añadió que "estos son proyectos sagrados y vitales para la prolongación del género ya que nos permiten encontrarnos en todas las dimensiones, musicales, poéticas y culturales. Nosotros estamos bien enfocados en trabajar para la tradición dentro y fuera de la isla y lo estamos logrando". La producción fue galardonada como la tercera más sobresaliente del año 2009 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El Premio Especial de la Feria Cubadisco 2010 será entregado como parte de la celebración de la Feria el sábado, 15 de mayo del 2010 en la Gala Inaugural en el teatro Karl Marx de La Habana, Cuba.

“Más que una producción discográfica que tendrá en Cubadisco 2010 su escenario mejor, es un regalo para la sensibilidad que une la música, las voces y el talento de poetas e intérpretes puertorriqueños y cubanos. Si alguna duda quedaba sobre la vigencia de la décima en la cultura popular de nuestra lengua, este doble CD se encargará de borrarla”, resaltó el repentista cubano Luis Paz Esquivel, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

El trovador puertorriqueño Roberto Silva expresó que "la décima, y el complejo musical que la acompaña es uno de nuestros más preciados patrimonios y está confirmado aquí con un producto extraordinario. Se puede disfrutar, con estos discos, de un mano a mano fraternal sobre las olas, donde dialogan los mejores improvisadores cubanos y borinqueños, acompañados por el cuatro y el laúd. Por eso estamos deseosos de recibir este premio en Cubadisco, ya que más que merecido lo tienen los grandes improvisadores de ambas islas”.

En esta su XIV edición, prevista a realizarse del 15 al 23 de mayo del 2010, Cubadisco tendrá como tema central la música campesina, por ser esta una de las más auténticas y raigales expresiones de la cultura de ambos países, transmitiendo a través de la oralidad, de generación en generación, costumbres, sentimientos y tradiciones.

En “Separados por el mar” intervienen por Cuba Alexis Díaz Pimienta, Luís Paz Esquivel (Papillo), Raúl Herrera Pérez, Emiliano Sardiñas Copello, Orlando Laguardia Oramas, Jesusito Rodríguez González, Omar Mirabal Navarro, Tomasita Quiala Rojas, Albertico Rojas Martínez, Leandro Camargo Pérez, Yusniel Piloto Hernández, Ernesto Ramírez Arencibia y José Enrique Paz Esquivel.

Por Puerto Rico, Roberto Silva Gómez, Omar Santiago Fuentes, Casiano Betancourt Morales, Arturo Santiago Guzmán, Arturo Santiago Labrador, Jovino González Rodríguez, Ricardo Villanueva Serrano, Luis Daniel Colón Santos e Isidro Fernández Hernández. INS

Argentina-Puertorriqueños Wisin y Yandel provocaron enorme revuelo entre sus fanáticos porteños

Buenos Aires, 14 may (INS).- El dúo reguetonero puertorriqueño Wisin y Yandel recibió en esta ciudad una descontrolada acogida.

Cientos de sus fanáticos, apostados en la cercanía de una radiodifusora local donde se les iba a dar una bienvenida popular, cortaron la calle a la espera del arribo de los artistas.

Pese a las vallas instaladas para evitar accidentes, cuando Wisin y Yandel llegaron al lugar, el descontrol fue total. Se derribaron las barreras de contención, hubo apretujones, muchachas desmayadas y golpeadas, quienes fueron asistidas inmediatamente.

“Nunca vi nada igual, nunca tanta euforia de nuestros fanáticos. Por suerte nadie quedó lastimado y todo terminó bien. Nos emociona esta demostración de cariño”, dijo Wisin-

El dúo estuvo en Buenos Aires por unas pocas horas, y lo hizo como una previa al inicio de su gira sudamericana, que comienza en Asunción del Paraguay.

En la Argentina, Wisin y Yandel actuarán en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Corrientes y Tucumán.

En Buenos Aires se presentarán el 22 de mayo en el estadio de fútbol de Argentinos Juniors, “Diego Armando Maradona”, anticipándose un lleno de más de 20 mil espectadores. INS

Reguetonero Miguelito anuncia campamento de verano y su nuevo disco con baladas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 may (INS).-Cada día que pasa el reguetonero Miguelito revalida su genuina preocupación por la niñez y juventud puertorriqueña.

“El Heredero” anunció hoy que su próximo proyecto que lo tiene ilusionado: el “Miguelito Summer Camp”, se realizará del 2 al 25 de junio en las instalaciones de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, ubicadas en la carretera PR 1, de Río Piedras a Caguas.

“Hace tiempo que quería organizar un campamento para los niños. Ya se acerca el verano y mis padres me dijeron, ‘vamos a hacerlo’”, indicó el vocalista, quien llevará una sorpresa artística al campamento cada vez que asista y prepara su show para el cierre.

El solista reafirmó que “quiero que los niños de Puerto Rico crezcan con una vida sana y una educación que debe estar a cargo de sus padres y maestros”.

Agregó que “deseo que los niños puedan llegar lejos y tengan sus trabajos, su casa y su familia”.

“Miguelito Summer Camp”, dirigido a menores de seis a 11 años, y a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, contará con la participación de artistas del género urbano como Divino, Coronas y Nova & Jory.

El vocalista mencionó, además, que el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, y atletas nacionales respaldan su iniciativa.

Para los niños se ofrecerán clínicas deportivas y clases de manualidades y de bellas artes. También, disfrutarán de karaoke, inflables, juegos acuáticos y un día de carnaval, entre otras actividades.

Los jóvenes, en tanto, participarán de un taller de fotoperiodismo, informó el artista.

Miguelito puntualizó que espera que antes de que finalice el año esté en los cines su película “Nadie sabe lo que tiene”, con las actuaciones de personalidades como Noris Joffre, Michael Suart, Jimena y Tony Sánchez, “El Gángster”.

Asimismo, el cantante agradeció el respaldo que tuvo en México durante su visita hace dos semanas.

“Me recibieron con gran cariño y apoyo. Espero que la próxima vez que vaya sea en concierto”, resaltó, en entrevista con Inter News Service (INS).

Destacó, también, que el 22 de junio saldrá su nueva producción discográfica titulada “Todo el mundo”, que será “más variada que la otra. Ahora vengo con un nuevo ‘flow’ de Miguelito: con baladas”.

Para más información sobre el “Miguelito Summer Camp”, puede comunicarse al 787 692-3894.
INS

Anfitrión y productor de “El BBQ de Raymond Castellón”, de Mega TV, lamenta la crisis del mundo del entretenimiento

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 may (INS).-Preocupado porque los artistas no contaban con un programa para exponer su arte en todos los sentidos, Raymond Castellón produjo “El BBQ de Raymond Castellón”, que se transmite por Mega TV, los sábados a las 9:00 de la noche.

"Hacía falta un programa chévere donde los artistas compartan y puedan hablar en forma amena. Que puedan exponer su música, su arte…”, puntualizó el ex integrante del desaparecido grupo Unik-ko, que se mudó a Miami hace 15 años y luego a España.

Agregó, en entrevista con Inter News Service (INS) que “El BBQ de Raymond Castellón” es “un ‘reality magazine’. No hay libreto ni formato establecido en las entrevistas”.

El productor, animador y cantante subrayó que ha cultivado todas las facetas del entretenimiento, “lo que me ha ayudado muchísimo en medio de toda esta crisis”.

“Lamentablemente, el entretenimiento está viviendo una crisis brutal, donde los discos no se están vendiendo y ya no hay los presupuestos de antes. Todo eso genera mucha inestabilidad. Los artistas no tengan, de repente, donde presentar su música, su arte. Esto es lo que ofrece ‘El BBQ de Raymond Castellón’”, dijo Castellón.

“Quiero poder hacer lo que me gusta, más allá de querer ser famoso”, señaló el productor ejecutivo del filme “Julito Maraña”.

De su estadía en Madrid, el artista relató que firmó contrato con EMI España, empresa que le hizo una edición especial de su disco “Campo urbano”.

“Estar en España ha sido una experiencia brutal, porque me ha aportado muchísimo a nivel musical. No es la primera vez, ya que estuve allá con mi primer disco”, precisó.

El cantante aseguró, por otro lado, que se encuentra soltero y “sin compromiso alguno”.

“Estoy tranquilito. No hay hijos, no hay esposa, nada. Es vivir la vida. Desde afuera se ven unas cosas, pero tengo valores y he madurado. He pasado etapas para poder madurar. A veces el ser ignorante te permite hacer muchas cosas. No era loco, sino que me gustaba disfrutar la vida”, explicó, sobre su personalidad. INS

Positiva y en plena recuperación la madre del merenguero Raúl Armando Del Valle, tras extipársele los dos senos por cáncer

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 may (INS).-Está tranquila y no ha perdido la fe. La madre del merenguero Raúl Armando Del Valle sigue luchando contra el cáncer

“Ahora mismo tengo metástasis, padezco de diabetes y de alta presión. Me había dado un infarto y el corazón no está trabajando igual”, afirmó Neyda Martínez, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde su residencia en Maryland.

Martínez indicó que fue en 2002 cuando por primera vez le diagnosticaron cáncer en el seno derecho y luego la metástasis.

“En ese momento me sacaron las células cancerosas del seno. Al año siguiente, me salió una protuberancia en el seno, pero no era cáncer. Dos años después, me salió el cáncer en la mandíbula y se convirtió en metástasis”, explicó la madre del integrante de Ri-K-Swing.

Al mudarse a Maryland, Neyda abandonó su tratamiento y no fue hasta que volvió a visitar una oncóloga que le revelan que el cáncer “corrió para la parte de atrás del brazo, en la mandíbula y en el seno. Pero, me quitaron los dos senos para prevención”.

Por la condición de salud de doña Neyda, los médicos que la operaron el lunes no quisieron someterla al mismo tiempo a la reconstrucción de los senos.

“Pensaban que me podía pasar algo. Los ocho médicos dijeron que yo no aguantaba la operación. Entonces, en dos meses me realizan la reconstrucción del busto. Tenía la presión arterial baja, al igual que la oxigenación”, mencionó a la agencia INS.

Rodeada de sus hijos, Jean-Pierre, Neylyn Ashley y Raúl Armando, doña Neyda subrayó que su prioridad ahora es “disfrutar de mi familia”.

El integrante de Ri-K-Swing, por su parte, agradeció las oraciones del pueblo puertorriqueño y señaló que regresa mañana, jueves, a la isla, por sus compromisos profesionales con la orquesta. INS

Cantante sacra Bethliza “adopta” un adolescente de 14 años de edad

En la foto la cantante Bethliza, con su hija Debora en brazos.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 may (INS).- La cantante de música sacra Bethliza reveló hoy, Día de las Madres, que tiene “otro hijo”, al hacerse cargo por completo de la crianza de su sobrino de 14 años de edad.

Subrayó que ser mamá no es sólo procrear un niño y llevarlo nueve meses en el vientre.

La vocalista, que prefirió no dar más detalles del nuevo miembro de su familia, aclaró que madre es “también la que tiene un hijo que no lleva su sangre y decide darle amor. Aprovecho para decir que la que no pueda ser madre natural, que lo tenga desde el corazón”.

Admitió, además, que la que “no esté apta y lo reconozca, pues que no lo tenga”, en referencia a que no quede embarazada.

“Hay que desear y planificar un hijo. Claro, hay algunos que no vienen planificados. Pero, debes proponerte que no vas a vivir sólo para ti, sino que vas a dedicarte a cuidarlo y darle una crianza como se lo merece”, expuso convencida la vocalista.

La madre de Miguel Javier, de casi 15 años de edad; Moisés Abraham, de seis años, y Debora Daniela, de cuatro años, señaló que es “muy fuerte” dividirse entre el trabajo y la casa.

“Es muy fuerte, pero gratificante. No cambiaría ser madre por nada. He aprendido a hacer un balance con lo artístico”, puntualizó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

La esposa del también intérprete de música sacra Abraham, enfatizó que “mi prioridad son mis hijos, porque son pequeños y necesitan más de mí. Eventualmente, le dedico tiempo a lo demás”.

Bethliza fue reconocida el sábado como una de las “Madres exitosas”, junto a las animadoras y actrices Luisa de los Ríos y Noris Joffre, al igual que la empresaria Myrna Sweets, en las facilidades de Plaza Centro en Caguas. INS

El mexicano Marco Antonio Muñiz renueva sus “votos” sentimentales con los puertorriqueños durante su concierto a las madres

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 9 may (INS).- Lo recibieron de pie, como sucede con los verdaderos ídolos.

El pueblo puertorriqueño renovó anoche sus “votos” sentimentales con Marco Antonio Muñiz durante su concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en la zona central de la Isla.
.

El respeto y amor de los boricuas por esta estrella internacional están más que probados.

El artista mexicano aprovechó su cita musical en víspera del Día de las Madres para demostrar por qué, a pesar de los años, continúa siendo un verdadero señor de los escenarios.

Pero, primero su hijo Antonio Muñiz (Toño) fungió como telonero y se ganó la aprobación de los asistentes.

“Ustedes no saben lo que es para mí estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Es mi primera vez en esta ciudad. Ha sido una carrera contra la adversidad…”, dijo Toño Muñiz al público, para el cual cantó melodías como “Duele” y “Entre las flores más hermosas de la Tierra”.

Justo cuando comenzaba un homenaje a Los Tres Ases apareció su padre, Marco Antonio Muñiz, y se unió el corista principal para juntos entonar varios éxitos, siendo el más aplaudido “Sabor a mí”.

Luego con “Amanecer borincano”, “De qué callada manera” y “Lágrimas negras”, Marco Antonio Muñiz despertó emociones de todo tipo en la audiencia, que conocía completamente su repertorio y le hacía coro.

“Mientras más viejo, me pongo más sentimental”, confesó el cantante, que no dejaba de sonreír.

El homenaje musical que realizó al maestro Armando Manzanero con sus canciones, sobresaliendo “No sé tú”, conmovió a muchos hasta las lágrimas.

Durante la amena velada, Marco Antonio bromeó sobre el caso del “muerto parado” y el “muerto en motora”, arrancando carcajadas de los presentes.

“Me hizo tanta gracias cuando llegué a Puerto Rico y me dijeron que hay un muerto parado. No lo podía creer. Voy a tener que verlo”, afirmó a la multitud.

El experimentado solista deslumbró, también, con temas como “De lo que te he has perdido”, “Amor pirata” y “Borinqueñita”.

Un momento de gran emotividad fue cuando el vocalista cantó “Las mañanitas” a todas las madres de Puerto Rico, que no se cansaban de aplaudirlo.

Antes de interpretar “De nuevo frente a frente”, de Rafi Monclova, explicó que a lo largo de su carrera “he grabado muchos discos, muchas canciones bellas. Unas se pierden no sé por qué, otras son populares, otras arrancan...”

Entonces, lamentó que la melodía de Monclova no funcionara comercialmente, pero “sigue dentro de mi corazón”.

“Nave sin rumbo”, “Que murmuren”, “Nosotros”, “Quiero abrazarte tanto”, “Tiempo” y “Madrigal” fueron sólo algunos de los temas que la concurrencia más gozó en el concierto producido por Angie García y Rolando Santa.

“El Lujo de México”, como se le ha conocido durante su impecable trayectoria de casi
64 años, aprovechó para agradecer al cantante puertorriqueño Danny Rivera por haberlo invitado a cantar con él en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

A sus 77 años de edad, Marco Antonio Muñiz es el mismo en cuanto a personalidad, pero los años pasan y la energía cambia en el escenario. Lo importante es que el público lo entiende a la perfección, porque entre el artista y su fiel fanaticada hay complicidad, que afloró más en esta velada íntima.

Se acercó el final con “Por amor” y el público pidió “otra”, pero el vocalista no los complació. Al parecer, quiso dejarlos con las ganas, pero la gente no lo consideró un desaire. Todos se marcharon con tranquilidad, aunque uno que otro comentó que, al parecer, Marco Antonio quiere pasarle el batón a su hijo Toño.

El espectáculo de Marco Antonio Muñiz se traslada hoy, domingo, al Hilton Ponce Golf & Casino Resort, de la Ciudad Señorial. INS

No hay comentarios: