domingo, 2 de mayo de 2010

ALCALDESA DE PONCE CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ANTE VISTAS CONGRESI0NALES

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 30 abr (INS).- Sentimientos encontrados arroparon a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, al concluir las vistas congresionales sobre estatus en el Capitolio de Washington.

La alcaldesa, quien estuvo presente en la sesión congresional que evaluó el proyecto 2499 sobre el futuro estatus de Puerto Rico, se mostró sorprendida con lo que calificó como "campaña bajuna de los populares en el Congreso", la estrategia de subrayar la alta dependencia en la isla.

Sin embargo, felicitó al Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi por el proyecto radicado y “al gobernador Luis Fortuño porque su presencia y plan de acción para visitar los Congresistas en equipo funcionó”

La líder ponceña se mostró indignada al comprobar que muchos Congresistas fueron influenciados ampliamente por el cabildeo popular ante el proyecto radicado por el comisionado Pierluisi para dirigir el estatus hacia una fórmula descolonizadora.

“Siempre lo había escuchado pero no fue hasta ahora que lo comprobé. La manera en que trataron de frenar el proyecto de estatus fue entre otras cosas, denigrando a la mujer puertorriqueña y diciendo que los puertorriqueños somos unos mantenidos. A los Congresistas le decían mil cosas pero lo más que me impactó era el cuento que le hacían de que las mujeres boricuas se preñaban para lograr ayudas federales”, se expresó la alcaldesa de Ponce.

Meléndez quien estuvo en Washington previo a la votación pudo visitar varias oficinas de Congresistas, dijo estar indignada ante esas afirmaciones.

La alcaldesa regresó anoche a la ciudad señorial para cumplir con su agenda y se mostró complacida porque logró reuniones para buscar fondos para mejorar el casco urbano de Ponce y ampliar el número de vouchers de sección ocho entre otras iniciativas. INS

No hay comentarios: