lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELA DE MEDICINA DE PONCE SERÁ SEDE DE UN CENTRO EXTENDIDO REGIONAL, TRAS ASIGNACIÓN DE 19 MILLONES DE DÓLARES

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 24 may (INS).- La Escuela de Medicina de Ponce será sede de un Centro Extendido Regional, tras asignación de 19 millones de dólares, informó hoy el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

Gracias a esta iniciativa, Puerto Rico formará parte del esfuerzo nacional para dirigir y expandir el uso y destrezas de la Tecnología de Información de Salud a través del Centro Extendido Regional (REC, en inglés) que se ubicará en la Escuela de Medicina de Ponce.

González Feliciano, junto a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez; el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortes; y el presidente de la Escuela de Medicina de Ponce, Joxel García, anunciaron los detalles la asignación en fondos federales y estatales que se disponen a recibir la institución universitaria.

La Escuela de Medicina de Ponce fue seleccionada como una de las sesenta instituciones para establecer un REC, que sirve de diestramiento y preparación de médicos y profesionales en la salud para la adopción, implantación y uso de sistemas de tecnología en salud a través del Caribe.INS

No hay comentarios: