domingo, 9 de mayo de 2010

GOBERNADOR REITERA QUE HAY QUE PONERLE FIN AL CRIMEN

.
El gobernador Luis Fortuño y el jefe del FBI en la isla, Luis Fraticelli.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 7 may (INS).- El gobernador Luis Fortuño, junto al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, y el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, participó en un operativo anticrimen efectuado hoy en el residencial Perlas del Caribe (Los Claveles), en Ponce.

Durante el operativo, un esfuerzo del "Strike Force" federal y estatal, se diligenciaron 27 de órdenes de arresto, de las cuales se habían completado 19 arrestos.

"Una vez más, estoy aquí para demostrar que hay que darle fin al crimen en nuestra Isla. Nuestra administración está dispuesta a combatir la criminalidad y ponerle fin en todas nuestras comunidades. Y para ello, he dejado saber que no vamos a escatimar en recursos", manifestó Fortuño.

Luego del operativo, se activó la Red de Apoyo Social para esa comunidad, con el fin de atender las necesidades y devolver la confianza a los residentes del residencial Los Claveles.

Desde las 5:00 de la mañana el equipo de intervención primaria de la Red estuvo en Plaza del Caribe, esperando que el área estuviese segura para asistir a la comunidad.

"Este primer equipo está compuesto de Trabajadores sociales, psicólogos y manejadores de casos que trabajan el proceso de intervención en crisis, sobre todo asegurando que los menores de las familias intervenidas reciban apoyo inmediato.

"Esta iniciativa es ejemplo del compromiso que tiene mi Administración para lograr un verdadero y profundo cambio en la seguridad de los puertorriqueños y se sientan seguros en sus alrededores...queremos devolverle estabilidad", expresó el Gobernador. INS

No hay comentarios: