miércoles, 10 de febrero de 2010

EN FUNCIONES EL CLUB DE PROTECCION ESCOLAR Y SEGURIDAD DE LA ESCUELA JUAN CUEVAS ABOY EN PONCE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce asiste a la iniciación de los Patrulleros Escolares

Ponce-(9 de febrero de 2010)-La Alcaldesa de Ponce María E. “Mayita” Meléndez Altieri en unión al Comisionado de la Policía Municipal, Fiscal Francisco Quiñones Rivera, asistió a la iniciación del Club de Protección Escolar y Seguridad de la Escuela Elemental Juan Cuevas Aboy, ubicada en la Urbanización Villa Grillasca en Ponce. La creación del grupo de Patrulleros Escolares, iniciativa de la Unidad Escolar de Policía Municipal asignada a esa institución elemental, es la primera que surge de tan importante proyecto.

“La Escuela Juan Cuevas Aboy se convierte a partir de hoy en la primera en iniciar a un grupo de niños y niñas, que comprometidos también con la seguridad, el orden y la disciplina en su plantel, formarán parte del Club de Protección y Seguridad Escolar, de la Patrulla Escolar”, expresó Meléndez Altieri.

La alcaldesa elogió las funciones de la Policía Escolar en el referido plantel y agradeció el desempeño del proyecto en beneficio de esa comunidad escolar.

“Mi agradecimiento al Comisionado de la Policía Municipal, Fiscal Francisco Quiñones Rivera por el compromiso de servicio y el apoyo brindado a la Unidad de la Policía Escolar, al Sargento Enrique Ortiz Meléndez, Director de la Unidad y a la Mujer Policía Lydia E. García Rivera, asignada a este recinto escolar, por su excelente desempeño en sus funciones, en beneficio de los niños y niñas estudiantes de la Escuela Juan Cuevas Aboy”,señaló la Alcaldesa de Ponce.

Por su parte el Comisionado de la Policía Municipal Fiscal Francisco Quiñones Rivera, destacó los logros del programa de la Policía Escolar, beneficiándose directamente del mismo sobre 4,000 personas (3,607 estudiantes, 329 maestros y 129 personal no docente) además de padres y residentes en la comunidad.

El Director de la Escuela Juan Cuevas Aboy Jesús Alvarado, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para con su comunidad escolar, así como el respaldo de la facultad y padres en los distintos proyectos educativos y comunitarios de esa institución elemental. El grupo de Protección Escolar y Seguridad está integrado por treinta (30) estudiantes, diez (10) padres y cuatro (4) representantes de la facultad, incluyendo al director escolar.

La actividad contó con la participación del atleta ponceño Javier Culson, a quien los estudiantes le dedicaron los actos de iniciación. Meléndez Altieri en compañía del homenajeado Javier Culson hizo entrega de los uniformes y gorras, a los nuevos patrulleros escolares. El programa de la Unidad Escolar de la Policía Municipal surgió como parte del compromiso de Meléndez Altieri de proveer a las escuelas de mayor protección y seguridad, logrando establecerse en doce (12) planteles escolares y un Centro Head Start de la ciudad.

No hay comentarios: