sábado, 6 de febrero de 2010

MAYITA MELENDEZ PINTA LAS LETRAS DE PONCE ANTE RUMORES DE QUE SERAN ELIMINADAS

Ponce, 4 feb (INS).- Ante los rumores de que la legislatura eliminará el arte público, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez se movilizó en defensa de las famosas letras colocadas a la entrada del pueblo en la carretera PR-10.

Meléndez reclamó respeto para las letras, que se han convertido en una obra emblemática de Ponce.

"No tan sólo defenderé las letras de Ponce sino que las estoy retocando. Las pintamos porque las mismas ya son un atractivo de la Ciudad", indicó la alcaldesa de Ponce.

La Ejecutiva Municipal aseguró que dará cualquier batalla para defender la escultura que define la entrada y la salida del territorio ponceño.

"Las obras de artes se respetan, el arte es la expresión de un pueblo, si no se hizo el trámite correcto que se resuelva. Ahora las y los ponceños defenderemos esta pieza de arte", expresó Meléndez.

Según se ha señalado desde la legislatura, existe el interés de eliminar el arte público incluyendo la escultura de las letras de Ponce del artista Carlos Rivera Villafañe.

Debido a esos rumores, el Municipio de Ponce ha estado pintando y manteniendo la escultura con las recomendaciones del artista.

Meléndez agregó que está dispuesta a colaborar en cualquier proceso que se necesite realizar para la permanencia de la escultura. Sin embargo, adelantó que eliminarlas, moverlas o derrumbarlas no es la alternativa.

Sostuvo que "los procesos tienen que ser legalmente ejecutados, "si no se hizo el trámite en algo a la hora de su colocación, vamos a buscarle alternativas. Esta escultura es arte legal, se ha convertido en un centro de atracción turística". INS

No hay comentarios: