martes, 16 de febrero de 2010

EMPLEADOS MUNICIPALES DE PONCE SE QUEJAN DE PERSECUCION POLITICA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 15 feb (INS).- Un grupo de empleados se quejó hoy de persecución política luego de ser degradados de sus puestos ejecutivos y asignados a funciones de contabilidad de "cucharas, cuchillos y tenedores", y de finanzas a una gasolinera o un cementerio.

Así lo denunció hoy el ex encargado de la propiedad municipal, Luis Fourquet Nieves, quien desde el 1 de febrero de 2010, fue devuelto a su puesto de carrera como Asistente Administrativo V del departamento de Finanzas y Presupuesto, que dirige Ramona Pacheco Machado y ha sido asignado a la contabilidad de cubiertos dejados en un restaurante del parque Dora Colón Clavel.

"Me tienen contando cuchillos, tenedores y copas", dijo el empleado que, además, es vicepresidente de la Asociación de Empleados Municipales. El funcionario teme que su destitución pueda generar conflictos de intereses en la oficina de presupuesto y provocar la pérdida de propiedad.

Fourquet radicó una querella ante la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales y el Contralor de Puerto Rico, ante posibles violaciones en el manejo de la propiedad municipal.

El empleado se quejó de que dos computadoras han desaparecido del lugar al que fue asignado, pero que todavía no se ha radicado una querella por hurto.

Al igual que Fourquet, han sido asignados a funciones distintas a las de los pasados años el ex baloncelista Roberto "Bobby" Ríos, quien de la Oficina de Finanzas pasó a suplir gasolina en la Oficina de Obras Públicas, y del inspector de obras, Roberto Martínez, a laborar en el cementerio El Yeso.

"Advierto a la alcaldesa Mayita Meléndez y a todos los funcionarios de confianza que la ley protege mis derechos para denunciar actos de corrupción o irregularidades en el funcionamiento municipal", dijo al anunciar que estudia la posibilidad de demandar a los funcionarios en su carácter personal.

La directora de recursos Humanos, Carmen Iris Martínez, negó que hayan tomado represalias contra los empleados al asegurar que los cambios de personal responden a criterios de sana administración pública y en estricto derecho administrativo.

"Todo se ha hecho en ley", dijo mientras la acompañaba la directora de la División Legal del Municipio, carmen Edith Torres.

Indicó que en el caso de Fourquet, el funcionario no ha sido degradado, sino que conserva su puesto de carrera y ha sido asignado a una labor de inventario de la propiedad dejada en el área del restaurante del parque Dora Colón Clavel, para calcular la deuda de los arrendatarios con el municipio, luego de que abandonaran el local antes de que fueran expulsados por falta de pago. INS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos son unos populetes que lo que hacen es entorpecer la labor de los servidores publicos. Lo que quieren es hacer quedar mal a la Alcaldesa. Que se pongan a trabajar.