lunes, 8 de febrero de 2010

VISITA EL GOBERNADOR A LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL QUE SE PREPARAN PARA ASISTIR A LA POLICIA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Salinas, 7 feb (INS).- El gobernador Luis G. Fortuño observó hoy en el Campamento Santiago, en la municipalidad de Salinas, el adiestramiento de un millar de soldados miembros de la Guardia Nacional que asistirán a la Policía en la lucha contra la criminalidad que azota al país.

“Tal y como anuncié durante mi mensaje la semana pasada, la Guardia Nacional contribuirá en el patrullaje preventivo, en conjunto con la Policía, en áreas de alta incidencia criminal”, refirió el gobernador, quien estuvo acompañado por el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha; el secretario interino de Justicia, Guillermo Somoza, y el ayudante general auxiliar de la Guardia Nacional, Coronel Víctor Torres.

Fortuño dijo que los miembros de la Guardia Nacional ayudarán, además, a poner al día la flota de vehículos de la Policía, como parte del apoyo que necesita este cuerpo armado.

La sesión de entrenamiento intensivo a los efectivos militares comenzó el sábado y se extenderá por cuatro días antes de comenzar su labor preventiva.

Los guardias nacionales recibirán adiestramiento sobre protección de escenas de crimen, ética y relaciones humanas, mecánica de arrestos, registros e intervención con vehículos, manejo del retén, e identificación de drogas y narcóticos.

La agenda de entrenamiento policial incluye seminarios de derechos
civiles y derechos humanos, que serán ofrecidos por personal del Departamento de Justicia.

“Estoy seguro que con este entrenamiento intensivo que se les está proveyendo, los miembros de la Guardia Nacional estarán preparados para ayudar a la Policía y combatir el crimen en nuestra Isla”, dijo Fortuño. INS

No hay comentarios: