miércoles, 3 de febrero de 2010

CONTEO REGRESIVO: 7 DE FEBRERO LLEGA ANTORCHA DE II JUEGOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, miércoles 3 de febrero de 2010) – El próximo 7 de febrero llega a Puerto Rico la Antorcha Olímpica que encenderá la llama de los II Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales.

El anuncio fue hecho por la Primera Dama del Municipio de San Juan, Irma Garriga de Santini, quien destacó que esa llama, “a la que denominaremos de ahora en adelante ‘La Llama de la Esperanza’, llegará en helicóptero al Aeropuerto de Isla Grande, el próximo domingo, en horas de la mañana, para de inmediato iniciar la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”.

Fajardo, Humacao, Guayama, Ponce, Yauco, Cabo Rojo, Aguadilla, Arecibo, Bayamón y Cataño, son los pueblos que firmaron el acuerdo de participación y los que desde hace varios meses trabajan conjuntamente con el Municipio de San Juan y la organización Olimpiadas Especiales, para lograr el desarrollo de estos juegos.

“Aunque oficialmente los Juegos comienzan el 20 de febrero, con una magna inauguración en el Estadio Hiram Bithorn, hoy quiero invitar a todos los seguidores de estas competencias, a que mentalmente, de corazón y de espíritu, estos Juegos comiencen este próximo domingo, cuando encendamos la ‘Llama Olímpica’”, sostuvo la Primera Dama.

Garriga ofreció detalles del simbolismo del evento, al indicar que “la Carrera de la Antorcha es una en la que oficiales y atletas llevan la “Llama de la Esperanza” de Olimpiadas Especiales a las Ceremonias de Apertura de Juegos”.

Además, enfatizó que más allá del impacto económico y la proyección que tendrá Puerto Rico con este evento deportivo, “nos sentimos muy orgullosos de poder atender e impactar a más de mil quinientos atletas de Olimpiadas Especiales, provenientes de 34 países, 250 entrenadores, 700 voluntarios, sobre mil familias de los competidores, 150 jueces y alrededor de 15 mil espectadores”.

“La ganancia mayor de estos Juegos de Olimpiadas Especiales es que serán unas competencias cargadas de inspiración, disciplina y verdadero espíritu olímpico”, recalcó Garriga, tras precisar que “para llevar a cabo los II Juegos, el Municipio de San Juan ha invertido sobre 3.5 millones de dólares”.

No hay comentarios: