sábado, 27 de febrero de 2010

ALCALDE DE JUANA DIAZ RETIRARA TERCER TURNO DE POLICIA MUNICIPAL COMO PROTESTA POR FALTA DE ASIGNACION DE RECURSOS ESTATALES

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Juana Díaz, 25 feb (INS).- A partir del 1 de abril, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, removerá el tercer turno de apoyo a la Policía estatal como protesta por la falta de asignación de agentes estatales en su municipio.

Hernández Torres entiende que su municipio, con cerca de 60,000 habitantes y con una población flotante similar, debe contar con más de los 48 agentes estatales que el superintendente José Figueroa Sancha ha asignado hasta ahora.

“A partir del 1 de abril, si no se asignan los recursos que necesita el pueblo de Juana Díaz, la Policía de Puerto Rico tiene que trabajar el tercer turno para garantizar la seguridad a nuestra gente”, adelantó el alcalde.

“Nosotros vamos a utilizar la Policía Municipal en la vigilancia de las propiedades municipales, pero las querellas después de las 10:00 de la noche las va a atender la Policía estatal”, agregó el alcalde.

El alcalde se mostró decepcionado porque el superintendente Figueroa Sancha ha brindado más atención a los municipios administrados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La criminalidad nos afecta a todos, no importa el nivel social o la ideología política”, recalcó el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).

La semana pasada la Policía Estatal firmó un convenio con los municipios de mayor incidencia criminal en el área metropolitana de San Juan, mediante el cual Figueroa Sancha podrá convocar a los agentes municipales luego de coordinar con los alcaldes.

Esto, según Hernández Torres, atenta contra la autonomía de las policías municipales al restarle poderes y recursos. INS

No hay comentarios: