sábado, 13 de febrero de 2010

ENCUENTRAN CULPABLE A PADRE ACUSADO DE MATAR A SU HIJA DE 4 AÑOS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 12 feb (INS),- Luego de escuchar el dramático argumento de la fiscal María Teresa Miranda Rodríguez, el juez Carlos Candelaria Rosa, declaró culpable a Anthony Negrón Burgos, del asesinato de su hija de 4 años, Marielys Sabel Negrón Rivera, en hechos ocurridos el año pasado.

La fiscal Miranda Rodríguez, logró la convicción del imputado al indicarle al juez Candelario Rosa, que la víctima, que soñaba con castillos y príncipes, esperaba que el tribunal hiciera justicia contra la persona que tronchó sus sueños.

"Culpable", dijo el juez Candelaria Rosa, mientras el imputado permaneció tranquilo e inmóvil sin mostrar sentimientos visibles, por los hechos que ocurrieron en marzo de 2009 luego de regresar a su apartamento en el residencial Rosaly de Ponce, proveniente del centro Head Start, donde estaba la pequeña.

"El mató a Mariely y mató sus sueños pero Mariely soñaba con castillos y princesas, soñaba con la justicia y en sus sueños había un príncipe que haría siempre justicia, hoy ese príncipe es el señor juez que habría de hacer justicia en su caso", indicó la fiscal en su argumentación para contrarrestar al abogado de defensa Ramón Torres Cruz.

Negrón Burgos, de 28 años, vivía solo con su hija luego de que la madre de la pequeña falleció hace tres años y sus abuelos fracasaran en tratar de quedarse con la custodia ante las sospechas de que había maltrato institucional.

En la sala, los familiares de la niña se emocionaron al escuchar el veredicto en un caso que ha dividido a las familias involucradas en la tragedia.

La fiscalía demostró que Negrón Burgos maltrataba a la menor, por lo que además de los 99 años de cárcel por el delito de asesinato, se expone a diez adicionales por violación a la Ley 177 que prohíbe el maltrato de menores.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2009, cuando Negrón Burgos comenzó a pegarle a la niña al filo de la medianoche hasta la madrugada, para que le confesara que se había portado mal en la escuela, pero cuando la bebé le dijo que se había portado mal, ya había roto sus intestinos, golpeado fuertemente su espalda y cráneo.

La lectura de sentencia está pautada para el 2 de marzo. INS

No hay comentarios: