sábado, 20 de febrero de 2010

ALCALDES CELEBRAN MARATONICA REUNION CON PRESIDENTE DEL PPD, QUIEN ECHA A UN LADO EL ESTATUS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Juana Díaz, 20 feb (INS),- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se reunió hoy en Juana Díaz con 19 alcaldes, entre los que se encontraba el primer ejecutivo de Caguas, William Miranda Marín, quien abrió el debate a principios de esta semana sobre el futuro de la colectividad autonomista.

Ferrer presentó a los alcaldes su visión de cómo se debe realizar la discusión sobre el estatus, al asegurar que, en las próximas elecciones, más importante que eso será la propuesta de futuro y de país, que la colectividad autonomista ofrezca a los electores.

“El punto más importante no necesariamente va a ser el estatus”, dijo Ferrer al agregar que coincide en el 95 por ciento de las propuestas de Miranda Marín, pero que las diferencias serán discutidas en el seno de la colectividad internamente y no a través de la opinión pública.

Ferrer insistió en que hay tiempo suficiente antes de las próximas elecciones para discutir los asuntos en los que no coinciden pero declinó referirse a las fórmulas que se barajan por entender que no es oportuno hablar de ello.

“No es momento de hablar de etiquetas ni esclavizarnos de las palabras, es un momento de seguir adelante y recocemos todos que la fórmula ganadora es el desarrollo del Estado Libre Asociado y que en esa fórmula ganadora tiene que haber una convergencia de todo un pueblo en alianza para que el PPD vuelva a la gobernación”, indicó Ferrer al mostrarse confiado en que se logrará consenso para lograr una convergencia antes de las elecciones.

Ferrer, quien realizó una presentación de 15 minutos en “power point” sobre el proceso de reorganización del partido y los trabajos internos que se realizan para levantar la estructura de cara a las elecciones de 2012.

Los alcaldes, a los que sirvió de anfitrión Ramón Hernández Torres, primer ejecutivo de Juana Díaz, discutieron el proceso de reorganización que culminará con primarias por los comités municipales el 23 de mayo, la realización de un radiomaratón el 15 de mayo para fortalecer las finanzas y la posibilidad de acudir a los tribunales para denunciar discriminación en la asignación de fondos públicos a los municipios con alcaldes del PPD.

Por su parte, Miranda Marín aclaró que asistió a la Fundación “Luis Muñoz Marín”, en su carácter personal y no en representación del Partido Popular, y manifestó que fue “malinterpretado” por algunos que han indicado que la ruptura a la que aludió fue para crear un nuevo partido.

“Yo fui allí a hablarle a todos los puertorriqueños de que es lo que yo entiendo de cómo echar el país hacia adelante”, dijo al indicar que su mensaje estuvo enmarcado dentro de su visión personal del rumbo que debe tomar Puerto Rico ante la globalización utilizando la figura de Luis Muñoz Marín como punto de referencia.

Manifestó que la idea de presentar propuestas concretas en estos momentos, responde a la necesidad de buscar a los electores de cara a las elecciones de 2012, del mismo modo en que se hizo en la década del 30 del siglo pasado.

Con relación a la propuesta de nuevo futuro de Miranda Marín, los alcaldes manifestaron que se van a estar realizando conversatorios alrededor del país, y en los que se incluirá además otros temas relacionados con la economía y la administración pública.

“Hemos acordado que este tipo de diálogo va a continuar, y vamos a ampliarlo, en algunos momentos vamos a estar invitando a los compañeros de la legislatura de Cámara y Senado, enmarcados dentro del contexto de ganar las próximas elecciones”, dijo el alcalde de Comerío, Josean Santiago, quien es el presidente en funciones de la Asociación de Alcaldes.

Por su parte el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, aclaró que la reunión no es de la Asociación de Alcaldes, sino de los presidentes de comités municipales del PPD. INS

No hay comentarios: