miércoles, 10 de febrero de 2010

TRIBUNAL FEDERAL APRUEBA CAPITULO 11 PARA HOSPITAL DR. PILA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 10 feb (INS).- El juez federal Brian Tester, confirmó la aprobación del plan de reorganización y venta del Hospital Dr. Pila, anunció hoy el presidente de la Fundación Manuel de la Pila Iglesias, José Criado Céspedes.

Con la aprobación del Capítulo 11 el hospital podrá ser comprado por la corporación Metro Pavía Health Services, cuya oferta de 32 millones de dólares es más atractiva que la de 29 millones de dólares que hizo la corporación Servicios de Salud Episcopales.

"Si Metro Pavía, que es el que más ofrece, no cumple con los requisitos, entonces pasaría a Servicios Episcopales", explicó Criado Céspedes, quien se mostró confiado en que Pavía pueda administrar el hospital ya que mantiene otras 12 instituciones en la isla.

Al mismo tiempo, dijo estar ilusionado en que los 348 empleados que tiene el hospital permanezcan bajo la nueva administración, aunque reconoció que todos deben presentar su carta de renuncia y someterse a un proceso de entrevistas y presentación de documentos laborales.

De acuerdo con Criado Céspedes, en la vista que se llevó a cabo el martes en la sala de Ponce del Tribunal de Quiebras, el juez Tester señaló que este es el mejor arreglo debido a que permite que las operaciones de la instalación continúen mientras se lleva a cabo el proceso de compraventa.

Criado Céspedes dijo que la ley federal Warn Act establece que los empleados deberán ser notificados en 60 días los cambios que puedan afectarles.

Se espera que los nuevos administradores asuman las operaciones del hospital de 203 camas y un censo de alrededor de 3,700 pacientes mensuales, a partir de abril.

Las salas de emergencia regular así como la de emergencias pediátricas seguirán operando como de costumbre, afirmó criado Céspedes.

Con relación a la operación del edificio Villa Ponce de 98 apartamentos para personas de la tercera edad, Criado Céspedes dijo que es una corporación sin fines de lucro hasta el 2020, por lo que no ve problemas en que se siga administrando por la fundación.

El funcionario aclaró que la venta del hospital no incluye la torre de oficinas médicas, Porrata Pila, excepto las áreas designadas para la fase administrativa del hospital.

El hospital fue construido a mediados de la década del 70 bajo la administración del ex alcalde Luis Antonio "Wito" Morales y llegó a tener más de 600 empleados. INS

No hay comentarios: