martes, 23 de febrero de 2010

ACTIVIDAD EN RECORDACION DE UNIVERSITARIA ANTONIA MARTINEZ LAGARES


San Juan, 23 feb (INS).- Los líderes independentistas Juan Dalmau y Rafael Cancel Miranda anunciaron hoy que el acto conmemorativo de los 40 años del “asesinato político" de la estudiante Antonia Martínez Lagares será celebrado el 4 de marzo en el Parque Monumento Don Pedro Albizu Campos, en el barrio Tenería de Ponce.

Durante la conmemoración se realizará un acto artístico en el que participarán Antonio Cabán Vale "El Topo", Los Pleneros de Ponce y María Isabel "Chabela" Rodríguez, explicó José Víctor Rivera, presidente del comité municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce.

El discurso principal estará a cargo del presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, quien fue parte de la despedida del duelo de Antonia en 1970.

La actividad, que incluirá un conversatorio moderado por José Enrique Ayoroa Santaliz, con la participación de Florencio Merced Rosa (ex presidente de la Federación de Universitarios Pro Independencia en 1970), el profesor Apolinar Cintrón (esposo de Juanita Martínez Lagares, la hermana mayor de Antonia) y Félix Córdova Iturregui (Profesor en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico), se iniciará a las 6:00 de la tarde.

Además, se ofrecerá una misa especial el 28 de febrero a las 9:30 de la mañana en el Convento Jesús Mediador del barrio El Volcán de Bayamón.

Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, el Frente Patriótico Arecibeño realizará un Acto de Recordación en el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo, ubicado en la carretera PR 129 hacia Lares.

La actividad será transmitida por WPAB Radio 550 AM y por Internet a través del portal cibernético www.pipponce.org. INS

No hay comentarios: