jueves, 11 de febrero de 2010

NOTICIAS POLICIACAS, MARTES, 2/9/10 A VIERNES, 2/12/10

Martes, 2/9/10, 3:20 am - Robo - Mientras el oficial de custodia Julio A. Luciano Correa se encontraba realizando labores en la entrada principal de la cárcel Las Cucharas en Ponce, al lugar llegó un individuo abordo de un vehículo Scion color blanco portando una pistola y mediante amenaza le pide al oficial de custodia que le entregara su arma o lo mataba, haciéndole un disparo, a lo que el oficial respondió a la agresión con su arma de reglamento. El individuo se marchó del lugar sin lograr su propósito. Nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Martes, 2/9/10, 3:20 pm - Robo - Se presentó un individuo al establecimiento Condom Paradise, ubicado en la Avenida Ruberté de Ponce y mediante amenaza e intimidación utilizando un destornillador le anunció un asalto a la Sra. Lisette Zapata Rivera, despojándola de $30 en efectivo producto de las ventas. Resultó ilesa.

Martes, 2/9/10, Horas de la tarde - Arrestos - Agentes pertenecientes al grupo denominado Los 100 Región Sur, creado por el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha y dirigida por Teniente Coronel Edwin Rosado, incursionaron en el Callejón Méndez Vigo en Ponce, arrestando a 4 personas identificadas como: Leonardo Lizardy Muñiz de 24 años, Juan B. Padilla Colón de 28 años, Carlos Valentín Millán de 19 años y a Joetly Virella Velázquez de 32 años.

Martes, 2/9/10, 8:00 pm - Robo - Mientras el Sr. Edwin Medina Torres se encontraba en la Panadería Grande II, ubicada en la Carretera 127, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) y mediante amenaza e intimidación lo despojó de $620.00 de la caja registradora y se marchó del lugar. Resultó ileso.

Martes, 2/9/10, 8:10 pm - Agresión Agravada - Mientras la joven Natalia Caraballo Pérez de 18 años transitaba por la Carretera 52 Km 1.8 Ave. Baramaya en Ponce, un individuo le hizo varios disparos siendo alcanzada en la mano derecha. Fue dejada en observación en el Hospital Dr. Pila en condición estable.

Miércoles, 2/10/10, 6:00 am a 12:00 md - Impacto Comunitario - El Programa de Vuelta a la Vida y la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Región Policiaca de Ponce, llevaron a cabo una actividad de impacto comunitario efectuado en la cancha de la Comunidad Baldorioty en Ponce, donde en coordinación con otras entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, ofrecieron servicios de entrega de productos de higiene, recorte de cabello, ingreso a programas para personas adictas a sustancias controladas, vacunación contra el virus H1N1, además de desayuños y almuerzos para los participantes.

Miércoles, 2/10/10, Tarde - Arrestos - Agentes pertenecientes al grupo denominado Los Cien, Región Sur, incursionaron en el residencial Arístides Chavier en Ponce, arrestando hasta el momento a 6 personas y ocupando tres vehículos para fines de investigación.

Jueves, 2/11/10, 12:31 am - Amenaza - Se recibió una llamada telefónica al sistema de emergencias 911 donde una persona con voz masculina manifestó que iba a matar a la Alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez. Este caso está siendo investigado por el C.I.C.

Jueves, 2/11/10, 5:50 am - Hallazgo - Mientras agentes adscritos a la División de Operaciones Tácticas de Ponce realizaban un patrullaje preventivo por la calle Almacigo Comunidad Punta Diamante en Ponce, en una estructura abandonada lograron el hallazgo de 25 bolsitas de cocaína, 21 de crack, 50 de marihuana y 325 de heroína además de 773 dólares en efectivo.

Jueves, 2/11/10, 2:00 pm - Robo - Alega la Sra. Antonia Camacho Cornier, que mientras se encontraba en los predios del Supermercado Econo Sector Los Caobos en Ponce en compañía de su hijo de 17 años, se le acercaron dos individuos a bordo de un vehículo y uno de estos sujetó al adolecente mientras le indicaban a Sra. Camacho que les entregara mil dólares o le secuestraban su hijo a lo que esta accedió entregándole a los individuos 930 dólares en efectivo. Los asaltantes se marcharon del lugar, nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Jueves, 2/11/10, Horas de la Tarde - Arresto - Agentes pertenecientes al grupo denominado Los Cien, región sur centro, incursionaron en el Callejón San Juan en Ponce, arrestando al Sr. Juan A. Toledo Vega de 23 años, residente en la Urb. Las Delicias en Ponce. A este se le ocupó 131 decks de cocaína modalidad en crack. Además en el mismo sector se produjó un hallazgo de 50 decks de heroína, 43 bolsas de marihuana, 50 balas calibre 40, 18 balas calibre 9 mm y seis balas calibre 357. Además se ocupó el vehículo Toyota Modelo Corolla, año 1988 color blanco para fines de investigación.

Viernes, 2/12/10, 8:50 am - Fuga - Informó el Sgto. Idelfonso Morales Santiago del Departamento de Corrección que mientras el confinado Juan C. Nieves Morales de 20 años, natural de Lares, se encontraba realizando labores de ornato en la parte exterior del complejo Las Cucharas de Ponce, se fugó del lugar hacia las áreas adyacentes. Este fue ingresado el 29 de diciembre de 2008 por escalamiento y apropiación ilegal. Se encontraba sumariado.

Viernes, 2/12/10, 9:00 am - Arresto - Agentes adscritos a la unidad de Arrestos Especiales del CIC de Ponce, dirigido por el Tnte. Iván Vega, lograron el arresto de José I. Yambó Arroyo de 23 años, residente en el Res. Ponce de León de Ponce, en la sala 405 del Tribunal de Justicia de Ponce, donde el individuo estaba citado. Contra este pesaba una orden de arresto por tentativa de asesinato contra un policía municipal de Ponce con una fianza de $400,000. Este individuo, según informaron el Inspector Nazario y el Tnte. Angel Feliciano, Director de Homicidios, Ponce, es sospechoso de alrededor de 4 asesinatos en la región de Ponce.

No hay comentarios: