sábado, 6 de febrero de 2010

SALEN POR LA PUERTA ANCHA JOVENES ACUSADOS DE PASQUINAR EN PONCE


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 4 feb (INS).- El juez Joel Cruz Hiraldo, del Centro Judicial de Ponce, no encontró hoy causa para juicio contra dos jóvenes del Partido Popular Democrático, arrestados por agentes municipales por pasquinar en el área de La Guancha, el pasado 22 de enero.

"Se hizo justicia. Se demostró que se violaron nuestros derechos de expresión", dijo a Inter News Service, Rubén Martínez, uno de los imputados.

Martínez fue acusado junto a José Medina por obstruir la justicia, al ser sorprendidos mientras colocaban pasquines en el sector La Guancha, a pesar de que la ordenanza 172 prohíbe la colocación de carteles en ese lugar.

Posteriormente la acusación se enmendó para acusarlos de obstrucción a la justicia.

"Estoy satisfecho porque este es un triunfo de la verdad sobre la mentira y la opresión", expresó por su parte Medina, luego de conocer la determinación del juez que escuchó a los agentes municipales que intervinieron con los dos manifestantes, empleados del Municipio de Ponce, en hechos ocurridos en la madrugada del viernes, 22 de enero.

La intervención se produjo antes de que el gobernador Luis Fortuño encabezara una ceremonia para anunciar la llegada de dos grúas para el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago.
.
Los jóvenes fueron representados por los licenciado José Rivera, Héctor Zayas Colón y Gamalier Pagán, quienes lograron concentrar la atención del juez en las contradicciones de los agentes que intervinieron con Martínez y Medina.

El Comisionado de la Guardia Municipal de Ponce, Francisco Quiñones, no compareció a la audiencia. INS

No hay comentarios: